PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Merece la pena pasar del Nexus 6 al Nexus 6p?

Mark Albert 18
01/10/15, 16:48:47
Pues nada, supongo es una pregunta que mas de uno se habrá planteado. Teniendo en ceunta todos los aspectos posibles realmente merece la pena el cambio? Igualmente vendria bien saber la opinion de las personas que cuenten con ambos terminales o que hayan pasado de su Nexus 6 al Nexus 6P

arcangel_web
02/10/15, 11:10:01
Hoy por hoy es practicante imposible que algún usuario del foro pueda comprar los dos dispositivos, dado que fuera de de algunos privilegiados el nexus 6P aún no se encuentra disponible para el gran publico.

Añado un par de datos en este tema ya iniciado, porque me parece el lugar mas adecuado para ir añadiendo comparativas y experiencias.

Artículos de interés: http://www.phonearena.com/news/Google-Nexus-6P-vs-Google-Nexus-6-first-look_id74230

Nexus 6P - Nexus 6

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/06789412d326c4fece69d00bcbea4f34.jpg

Dimensiones: (ancho x alto x fondo)

77.8 x 159.3 x 7.3mm
82.9 x 159.2 x 10.0mm

Peso:

178g*
184g

Pantalla:

5.7" AMOLED (2560 x 1440)
6" AMOLED (2560 x 1440)

Protección Pantalla:

Corning® Gorilla® Glass 4
Corning® Gorilla® Glass 3

Cámara:

Trasera: 12.3 MP2; 1.55μm; f/2.0
Frontal: 8 MP
Trasera: 13MP; 1.12μm; f/2.0
Frontal: 2MP

Batería:

3450 mAh
3220 mAh

Carga:

USB Type-C™ for fast charging
Turbo Charger

*Tamaño y peso pueden variar según el proceso de fabricación.

Fuentes: https://www.google.com/intl/es_es/nexus/6p/

Xsaranator
02/10/15, 12:39:55
Cámara:
Trasera: 12.3 MP2; 1.55μm; f/2.0
Frontal: 8 MP
Trasera: 13MP; 1.12μm; f/2.0
Frontal: 2MP

Hay que mencionar que el 6 tiene OIS y el 6P no

arcangel_web
02/10/15, 13:47:58

:loco: Indicar que xsaranator se refiere al Optical image stabilization, traducido el estabilizador.

Aquí tienes un articulo que trata este tema: http://andro4all.com/2015/09/nexus-5x-6p-camaras-caracteristicas

Marten
02/10/15, 17:57:34
Hola

Yo tengo el N6 y personalmente pienso que no. Pierdes un poco de pantalla, el estabilizador de imagen en la cámara y la carga inalámbrica (aparte de la pasta que supone el cambio)

Pros: Tendría que ver la posible mejora de la pantalla, y la potencia extra.... muy bestia tiene que ser para mejorar el rendimiento del N6. En cuanto al lector de huellas, yo no soy partidario de claves biométricas. Si una contraseña tuya se ve comprometida basta con cambiarla. Si se ve comprometida tu huella dactilar... ¿la vas a cambiar?

Un saludo

OceLoT46
04/10/15, 19:17:13

Hostie, pues ahí la lían un poco, porque un buen cacharro, agradece mucho un detalle así...

arcangel_web
04/10/15, 19:43:45
Tenemos que estar atentos a los primeros análisis, a ver como se comporta la cámara.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

emialicante
05/10/15, 02:22:02
La pregunta es si merece la pena, y desde mi perspectiva, teniendo en cuenta que el 810 es defectuoso y la única solución para que no se funda el teléfono y nuestra mano es bajarlo de velocidad, pienso que es mucho mejor un 808, no tiene problemas de calentamiento, menos consumo de batería, y al fin y al cabo la misma potencia porque el 810 se debe capar.

Lo que están haciendo los fabricantes que montan 810 defectuosos, que Qualcomm vende a precio de saldo para sacar el stock, es denunciable, es un timo.

super6uno
05/10/15, 07:39:24
La pregunta es si merece la pena, y desde mi perspectiva, teniendo en cuenta que el 810 es defectuoso y la única solución para que no se funda el teléfono y nuestra mano es bajarlo de velocidad, pienso que es mucho mejor un 808, no tiene problemas de calentamiento, menos consumo de batería, y al fin y al cabo la misma potencia porque el 810 se debe capar.

Lo que están haciendo los fabricantes que montan 810 defectuosos, que Qualcomm vende a precio de saldo para sacar el stock, es denunciable, es un timo.
He tenido 2 oneplus two con 810 y un moto x style con 808 y no son lo mismo, sobretodo con la gráfica ya que el 810 viene la 430 y se comía con patatas a la 418 que viene con la 808

emialicante
05/10/15, 10:14:07
sobretodo con la gráfica ya que el 810 viene la 430 y se comía con patatas a la 418 que viene con la 808

¿y eres capaz de apreciar esa diferencia a simple vista?.
Teniendo en cuenta que un 800 es capaz de moverte cualquier juego actual con fluidez me sorprende que la diferencia que comentas sea apreciable a la vista...

kevin_23
05/10/15, 10:45:48

No compares ni digas ese tipo de cosas, el 810 se come al 808 sobretodo en grafica donde le dobla con unos 370 gigaflops del 810 por 170 del 808... si eso es lo mismo que venga dios y lo vea, y dale con que se calienta, como os han comido la cabeza y que mala fama le han creado sinsentido al 810... yo he tenido 5 moviles con 810 y ninguno se calentaba, es casualidad? no

super6uno
05/10/15, 10:47:38
No compares ni digas ese tipo de cosas, el 810 se come al 808 sobretodo en grafica donde le dobla con unos 370 gigaflops del 810 por 170 del 808... si eso es lo mismo que venga dios y lo vea, y dale con que se calienta, como os han comido la cabeza y que mala fama le han creado sinsentido al 810... yo he tenido 5 moviles con 810 y ninguno se calentaba, es casualidad? no
Totalmente de acuerdo, aunque de 810 solo he probado la revisión v2.1

kevin_23
05/10/15, 10:50:28
Totalmente de acuerdo, aunque de 810 solo he probado la revisión v2.1

asi es, yo he tenido el m9 3 veces, letv x800 pro, one plus 2, lg flex 2 y ahora el letv x900 y sinceramente, me tiro 2 horas casi por dia seguidas jugando al clash of clans que en un xiaomi mi4 podria haber freido huevecillos y en el 810 nada de nada, un abrazo

emialicante
05/10/15, 12:43:36
Pues parece que habéis tenido suerte, porque por lo que se lee en los medios no se ha salvado ningún 810 del sobrecalentamiento, incluido One Plus 2.

Incluso el Z5 de Sony al que le han puesto disipadores de cobre fríe huevos.

Dilan_
09/10/15, 05:02:01
Yo tengo un Oneplues One y jugando asphalt se calienta que es gusto.

Solo puedo jugar juegos que no exijan tanto.

Yo estoy en eso de comprarlo o no. Lo que me da un poco de miedo es que no agarre buena señal...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

kagutsuchi
09/10/15, 15:02:40
Yo he despachado un Galaxy S6 hace poco y tras alguna de las OTAs de Samsung que me ha ido llegando se calentaba de forma increíble. Pasando el timeline de twitter llegué a preocuparme. Con la siguiente actualización se arregló, pero el caso es que al final se calientan todos, habrá que ver si es más de lo razonable, pero no creo.

snakedts
13/10/15, 05:06:38
La calidad de la pantalla del Mate 7 es brutal por ende la de este nexus debe ser una bestia y por eso ya valdría la pena.

Porque pucha que es aburrida la pantalla del nexus 6, gran pantalla pero de menos calidad que la amoled de samsung.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ardeban
23/10/15, 21:03:14
No se calienta, pero a costa de sacar 49.000 puntos en antutu.

En sd810 ha sido un fallo gordo de qualcomm

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Solis2012
24/10/15, 10:35:37

¿Se nota esa "baja" puntuación en el uso real?:gracias:

gerard_f
24/10/15, 12:19:24
Pues parece que habéis tenido suerte, porque por lo que se lee en los medios no se ha salvado ningún 810 del sobrecalentamiento, incluido One Plus 2.

Incluso el Z5 de Sony al que le han puesto disipadores de cobre fríe huevos.

Los medios... Esos blogs donde sus redactores siempre saben de lo que hablan y nunca se mueven por intereses.

Si hablas de lo que se calienta un procesador, es mucho mejor que sea por experiencia propia.

Que sea la mejor experiencia android hasta la fecha da igual, yo si no pasa de 55.000 en el antutu me falta como el aire, vamos a montar una manifestación de protesta en las oficinas de qualcomm ya mismo.

¿Se nota esa "baja" puntuación en el uso real?:gracias:

En el uso real se nota que ya no puedes vacilar a los colegas, y claro, si ya no puedes hacer eso, el móvil ya no sirve y tienes que tirarlo a la basura. :sisi1::sisi1:

PD: Respecto al titulo del hilo, creo que aunque sea un maquinón, el n6 también lo es, y no compensa su precio con las mejoras que obtienes. Aunque si mas adelante baja de precio me tentara bastante. De momento aguantaré otro año con el 6.

ardeban
24/10/15, 15:33:06
En el uso normal obviamente no se nota hay procesadores mucho menos potentes y para uso normal tiran, pero es una cagada, porque para que no se caliente, han dejado al 810 casi por debajo del 805. El procesador del s6 edge plus le da sopas con honda. Y repito, es como si te compras (y pagas), un motor de 150 CV, pero para que no salga ardiendo lo dejan en 90. Llevarte te va a llevar igual, pero no es por lo que has pagado.

Y dejando esto aparte, va muy bien, muy fluido.

La batería me está dejando sensaciones agridulces, en standby es un mechero, eso sí, se nota marshmallow y doze.

También decir que no es el software final.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

gerard_f
24/10/15, 16:32:37
En el uso normal obviamente no se nota hay procesadores mucho menos potentes y para uso normal tiran, pero es una cagada, porque para que no se caliente, han dejado al 810 casi por debajo del 805. El procesador del s6 edge plus le da sopas con honda. Y repito, es como si te compras (y pagas), un motor de 150 CV, pero para que no salga ardiendo lo dejan en 90. Llevarte te va a llevar igual, pero no es por lo que has pagado.

La batería me está dejando sensaciones agridulces, en standby es un mechero, eso sí, se nota marshmallow y doze.

¿Pero todo esto lo has sacado haciendo una comparativa real con un 805, o solo por el numero del antutu?

MotoDefy
25/10/15, 08:50:37

Buenas,

¿Podrias crear un post con tus impresiones generales y mencionar detalles especificos como el brillo y visibilidad de la pantalla en exteriores asi como de los tiempos que vas teniendo en bateria? Esta pregunta va porque que estos dos aspectos han sido criticados por algunas webs que ya han sacado reviews y tengo curiosidad en saber si es cierto.

Llevo un año con un iphone 6 y la verdad que muy contento con el, pero tengo el gusanillo de cambiar, como siempre [emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kevin_23
26/10/15, 08:52:03

Habla con propiedad, la gpu del 810 es superior a la del exynos de samsung... 300 gigaflops del s6 vs 388 del 810... No se que intentas con estos comentarios, desprestigiar a qualcomm? Aunque no lo quieras el 810 es mas potente que el exynos...por lo menos en grafica

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

ardeban
26/10/15, 11:56:35
Trabajo en el mundillo, y si quieres pensar que el 810 es un procesador cojonudo, adelante, para mi ha sido una gran cagada por parte de qualcomm. Un mal diseño, que no han conseguido apañar más que bajando rendimiento cuando sube la temperatura, es decir, siempre.

La primera versión del M9 no podía cogerla con la mano mientras hacía Benchmarks porque quemaba, literalmente.

En ningun momento hablo de GPU, que sí es cierto que es más potente la del 810, y aunque hablase, estamos hablando de valores teóricos sobre el papel, valores en los que en uso normal no va a llegar, porque serviría para freír bacon el terminal.

Es un buen terminal, no te digo que no, pero repito otra vez, para mi el 810 no es un buen procesador, teniendo en cuenta que es el flagship de Qualcomm.

kevin_23
26/10/15, 12:43:30
Trabajo en el mundillo, y si quieres pensar que el 810 es un procesador cojonudo, adelante, para mi ha sido una gran cagada por parte de qualcomm. Un mal diseño, que no han conseguido apañar más que bajando rendimiento cuando sube la temperatura, es decir, siempre.

La primera versión del M9 no podía cogerla con la mano mientras hacía Benchmarks porque quemaba, literalmente.

En ningun momento hablo de GPU, que sí es cierto que es más potente la del 810, y aunque hablase, estamos hablando de valores teóricos sobre el papel, valores en los que en uso normal no va a llegar, porque serviría para freír bacon el terminal.

Es un buen terminal, no te digo que no, pero repito otra vez, para mi el 810 no es un buen procesador, teniendo en cuenta que es el flagship de Qualcomm.

Ok , quiza me haya expresado demasiado a la ofensiva, te pido disculpas, en cuanto a lo del procesador yo he tenido muchos moviles con el 810 y no se me ha calentado mas que el 801... Pero vamos que nadie quita para saber que el procesador del s6 es una autentica bestia, un abrazo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk