Ver la Versión Completa : Cambiar por el Nexus 5
jugarsa
01/10/15, 12:52:25
Buenas a todos,
Tenía un Nexus 5 que decidí sustituir por el Xiaomi Mi4 LTE (encantado con este terminal), pero por motivos que no vienen al caso, decidí volver al Nexus 5.
¿El problema? Odio estar pendiente de un enchufe para poder llegar a la tarde con batería.
En el Mi4 llegaba al final del día con batería de sobra. La vuelta al Nexus está siendo muy dura por ese motivo y un poco también por la cámara.
La pregunta, como se deduce por el título del post, es... ¿cambiaríais el Nexus 5 por el Idol 3?
Me gustaría respuestas lo más objetivas posibles. Ya se que estoy en el foro del Idol, pero...
No soy un usuario demasiado exigente. Lo único que pido es buena batería, cámara decente y a ser posible fluidez, ya que en eso es inigualable la gama Nexus y estoy mal acostumbrado.
Gracias y buen día chavalada.
descalzo16
01/10/15, 12:55:40
S lo que pides es fluidez, una camara decente, y una buena bateria, sin duda Idol3 es tu movil
Escorpitajus
01/10/15, 13:09:55
Si la batería esta algo cascada yo intentaría arreglarla, enviarla al Sat y que la cambien (supongo que es unybody).
El idol3 es muy fluido y llegaras al día sin problemas haciendo 6 horas de pantalla, dependiendo de las apps q se usen, la cámara cumple pero no pidas demasiado en condiciones de poca luz, insisto, si el problema es la bateria intenta solucionarlo, sino pillate un idol3 y pruebalo, asegurate q donde lo compres puedas devolverlo y que te den el dinero no en todos los sitios lo hacen
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
masqueyoquese
01/10/15, 13:17:46
Si la batería esta algo cascada yo intentaría arreglarla, enviarla al Sat y que la cambien (supongo que es unybody).
El idol3 es muy fluido y llegaras al día sin problemas haciendo 6 horas de pantalla, dependiendo de las apps q se usen, la cámara cumple pero no pidas demasiado en condiciones de poca luz, insisto, si el problema es la bateria intenta solucionarlo, sino pillate un idol3 y pruebalo, asegurate q donde lo compres puedas devolverlo y que te den el dinero no en todos los sitios lo hacen
El problema del nexus 5 es que la batería dura poquísimo hasta estando nueva.
Respecto a si yo haría el cambio, pues sí, este móvil es muy fluido, la cámara es mejor y la bateria mucho mejor. No creo que eches nada de menos en este móvil. El audio también será muchísimo muchísimo mejor que en el nexus 5.
jugarsa
01/10/15, 13:22:33
¡Exacto! El problema de la batería no es que esté cascada, es que dura muy poco.
¿Pensáis que se actualizará a M? No es que sea algo muy importante para mí, pero de donde vengo...
Escorpitajus
01/10/15, 13:26:27
El problema del nexus 5 es que la batería dura poquísimo hasta estando nueva.
Respecto a si yo haría el cambio, pues sí, este móvil es muy fluido, la cámara es mejor y la bateria mucho mejor. No creo que eches nada de menos en este móvil. El audio también será muchísimo muchísimo mejor que en el nexus 5.
Si, es q no sabia el NeXuS 5 tenia ese defecto, siempre salen con alguna pega, si es asi lo mejor es catarlo y que compare teniendo los dos, es lo que yo haría, yo con mi anterior S3 tenia 3 baterias con un cargador adicional y bueno, no me suponía nada cambiarlas pero en los unibodys...
No obstante aqui estamos encantados con este terminal, pocos fallos y de los que puedan haber son por algunas unidades defectuosas, el software va estupendamente y eso que tengo la 10.06 de Orange
Escorpitajus
01/10/15, 13:29:18
¡Exacto! El problema de la batería no es que esté cascada, es que dura muy poco.
¿Pensáis que se actualizará a M? No es que sea algo muy importante para mí, pero de donde vengo...
Aqui creemos que si actualizara a M, de momento estan cumpliendo con los clientes de este terminal, quizas tarde un poco, pero sinceramente ya no preocupa, prefiero que siga asi de estable a una mala optimizacion
jugarsa
01/10/15, 13:32:30
Aqui creemos que si actualizara a M, de momento estan cumpliendo con los clientes de este terminal, quizas tarde un poco, pero sinceramente ya no preocupa, prefiero que siga asi de estable a una mala optimizacion
Según os he leído por el foro, han sacado varias actualizaciones que corrige fallos. Bien por Alcatel, que nadie daba un duro.
Escorpitajus
01/10/15, 13:35:03
Según os he leído por el foro, han sacado varias actualizaciones que corrige fallos. Bien por Alcatel, que nadie daba un duro.
Exacto, han depurado aun mas los pocos fallos que tenia que no afectaban demasiado al uso diario, creo q han metido el parche StageFright que no todos pueden decir que lo lleven, han hecho un telefono redondo, pues ahora estan allanando el suelo para que vaya mejor
jugarsa
01/10/15, 13:40:15
¿Qué os parece el launcher que lleva?
Por los vídeos que he visto, no me gusta mucho, pero no hay problema el poner otro.
Por desgracia, no he tenido oportunidad de probarlo en directo. Me acerqué a Fnac y ECI y en niguno de los dos lo tenían.
alextgd
01/10/15, 13:47:33
Nova es obligatorio para mi.
Escorpitajus
01/10/15, 13:50:04
Por los vídeos que he visto, no me gusta mucho, pero no hay problema el poner otro.
Por desgracia, no he tenido oportunidad de probarlo en directo. Me acerqué a Fnac y ECI y en niguno de los dos lo tenían.
Creo q es muy parecido al Google Now Launcher, a mi no me gusta demasiado pq apenas se pueden personalizar, pero el Nova, es q el Nova es todo lo contrario
Escorpitajus
01/10/15, 13:53:26
Parece que en algunos mediamarkt venden el idol 3 5,5" yo lo compre en amena pq no podia probarlo en ningun lado, si lo vendiesen en mas tiendas y que la gente pudiera sentirlo se venderia aun mas
keiser23
01/10/15, 14:31:54
yo uso el laucher stock y sin problemas , me gusta mas que nova , ami eso de poner laucher no me va , este es casi stock sólo con un tema de iconos
Puedes ir a una tienda Orange y probarlo :)
jugarsa
01/10/15, 15:14:07
El tema es que en la página de las dos tiendas lo tenían, por eso me acerqué.
En cuanto al launcher, a mi tampoco me gusta cambiarlo, pero este creo que no me va a gustar mucho.
¿Alguna oferta interesante que no sea con operador?
TheAiiiram300301
01/10/15, 18:44:41
Buenas a todos,
Tenía un Nexus 5 que decidí sustituir por el Xiaomi Mi4 LTE (encantado con este terminal), pero por motivos que no vienen al caso, decidí volver al Nexus 5.
¿El problema? Odio estar pendiente de un enchufe para poder llegar a la tarde con batería.
En el Mi4 llegaba al final del día con batería de sobra. La vuelta al Nexus está siendo muy dura por ese motivo y un poco también por la cámara.
La pregunta, como se deduce por el título del post, es... ¿cambiaríais el Nexus 5 por el Idol 3?
Me gustaría respuestas lo más objetivas posibles. Ya se que estoy en el foro del Idol, pero...
No soy un usuario demasiado exigente. Lo único que pido es buena batería, cámara decente y a ser posible fluidez, ya que en eso es inigualable la gama Nexus y estoy mal acostumbrado.
Gracias y buen día chavalada.
Yo sinceramente lo cambiaba
Saludos.
Vengo de un G2 y estoy muy contento con el cambio , mejor cámara mejor pantalla y mejor sonido, no es tan potente pero va muy fluido :p
furtivonet
01/10/15, 21:28:04
Si, es q no sabia el NeXuS 5 tenia ese defecto, siempre salen con alguna pega, si es asi lo mejor es catarlo y que compare teniendo los dos, es lo que yo haría, yo con mi anterior S3 tenia 3 baterias con un cargador adicional y bueno, no me suponía nada cambiarlas pero en los unibodys...
No obstante aqui estamos encantados con este terminal, pocos fallos y de los que puedan haber son por algunas unidades defectuosas, el software va estupendamente y eso que tengo la 10.06 de Orange
Hola compañero. Me puedes decir las diferencias entre la camara de tu anterior S3 y la de el Idol?.
masqueyoquese
01/10/15, 21:30:18
Vengo de un G2 y estoy muy contento con el cambio , mejor cámara mejor pantalla y mejor sonido, no es tan potente pero va muy fluido [emoji14]
Mejor pantalla que el G2? Yo tengo un g2 y los colores son muy apagados en el idol. Aunque mucha gente los prefiere así, yo soy más de paneles tipo amoled con colores brillantes, o el ips del g2 también tenia muy buenos colores.
Sin embargo la pantalla está genial en el idol, sólo que soy un tiquismiquis jeje
keiser23
01/10/15, 21:36:15
yo también vengo del g2 y en pantalla me gusta mas esta , la del g2 parece que se ve mejor por la capa que lleva
Escorpitajus
01/10/15, 22:07:56
Hola compañero. Me puedes decir las diferencias entre la camara de tu anterior S3 y la de el Idol?.
Son sensores diferentes, no he tenido la ocasion de probarlos a la vez pq lo vendi antes de adquirir este, pero a pesar de tener 8mpx el S3 hace muy buenas fotos, lo pude comparar con el P8 Lite y notaba mas definicion en el S3, se supone que el P8 Lite y el Idol3 comparten el mismo sensor, quizas son los post-procesados de ambos y Samsung lo tenia mas pulido todo, pero no me puedo quejar, con poca luz fallan como la mayoria.
keiser23
01/10/15, 22:16:12
mi tío tiene un g4 que lo ha comprado hace un par de días y de noche todos los gatos son pardos , tampoco hace buenas fotos con poca luz.
Yo creo que le pedimos mucho ha un teléfono y aveces se nos olvida que es simplemente eso "un telefono"
A más luz mejores fotos del Idol a menos luz mejores fotos del Samsung. Para mi gusto pierdo más de noche que gano de día pero bueno.
Cuando entra en juego el flash la diferencia es más clara.
No he probado con aplicaciones de pago.
jugarsa
01/10/15, 22:20:10
Ya he podido probarlo en Media Markt. Va bastante bien y lo que más me ha llamado la atención ha sido el sonido. Me parece el mejor que he oído en un móvil.
Lo he comparado con el M5 y éste último me ha dejado un poco frío. Aunque tiene una pantalla muy buena.
Los colores del Idol me han parecido un poco apagados, pero están genial aún así.
Me ha sorprendido bastante lo poco que pesa.
En general buen sabor de boca.
masqueyoquese
01/10/15, 22:26:56
yo también vengo del g2 y en pantalla me gusta mas esta , la del g2 parece que se ve mejor por la capa que lleva
Empiezo a pensar que mi panel tiene un problema...Todos decís que es mejor que la del g2 y la del G2 fue la mejor pantalla en su época, y yo la veo mucho mejor...Tendré que comparar con otro idol
keiser23
01/10/15, 22:33:13
yo he tenido en la mano 3 móviles top en su día , g2 ,z1 y s4 y la peor la del s4 y la del g2 era sobresaliente , pero esta es igual que la del g2 en calidad , pero en el g2 se me atrancaban los dedos en esta no
Ya he podido probarlo en Media Markt. Va bastante bien y lo que más me ha llamado la atención ha sido el sonido. Me parece el mejor que he oído en un móvil.
Lo he comparado con el M5 y éste último me ha dejado un poco frío. Aunque tiene una pantalla muy buena.
Los colores del Idol me han parecido un poco apagados, pero están genial aún así.
Me ha sorprendido bastante lo poco que pesa.
En general buen sabor de boca.
Totalmente deacuerdo contigo, su sonido es de lo mejor que hay.
Salu2
jugarsa
02/10/15, 12:09:01
He visto que a través de Yoigo, se puede conseguir por 170€. Me parece un precio genial, pero claro, 24 meses de permanencia y odio las permanencias. Eso sí, pone que el terminal es libre.
¿Sabéis si las actualizaciones dependerían de Yoigo o es libre libre?
¿Qué tal funciona Yoigo en Madrid capital?
keiser23
02/10/15, 12:20:59
el mio es de yoigo y las OTAs me llegan perfectamente
jugarsa
02/10/15, 12:23:11
el mio es de yoigo y las OTAs me llegan perfectamente
Y viene libre del todo de verdad? O trae las típicas apps de Yoigo.
¿Qué tal la experiencia con ellos?
keiser23
02/10/15, 12:34:11
viene libre 100% , trae apps basura típicas , como juegos etc pero se pueden desinstalar fácilmente desde ajustes
yoigo muy bien la verdad , hice portabilidad de Vodafone por que eran unos rateros
jugarsa
02/10/15, 14:38:22
Pues ya está hecho. He pedido la potabilidad a Yoigo y el móvil por 170€.
Ya os iré preguntando dudas.
MaD_AyU
02/10/15, 15:18:24
Muy buena elección!! Por este precio poco vas a encontrar que sea mejor !!!
riqdieste
02/10/15, 15:51:47
en realidad eso ya es otro tema, pero no vamos a ponernos a recomendar otros modelos en hilos que no tienen que ver.
keiser23
02/10/15, 16:01:39
llevas razón pocos los ahí por este precio y que sean mejores
jugarsa
02/10/15, 16:44:36
Espero que tengas razón y me salga bien.
Paso de Nexus 5 a Idol 3 y de su respectivo SD800 a 615...
Aunque la potencia bruta poco me importa porque tampoco soy de juegos ni de nada que le vaya a exigir demasiado al móvil. Soy el típico usuario al que le valdrían el 90% de los teléfonos. Pero ya que me gasto el dinero, quiero algo decente aunque sea en el apartado multimedia y con este creo que es así, por todos vuestros comentarios que leo. Buena pantalla y buen sonido.
keiser23
02/10/15, 16:51:20
Espero que tengas razón y me salga bien.
Paso de Nexus 5 a Idol 3 y de su respectivo SD800 a 615...
Aunque la potencia bruta poco me importa porque tampoco soy de juegos ni de nada que le vaya a exigir demasiado al móvil. Soy el típico usuario al que le valdrían el 90% de los teléfonos. Pero ya que me gasto el dinero, quiero algo decente aunque sea en el apartado multimedia y con este creo que es así, por todos vuestros comentarios que leo. Buena pantalla y buen sonido.
el procesador no lo es todo , también esta la olvidada GPU que es aun mas importante que el procesador
jugarsa
02/10/15, 17:02:06
el procesador no lo es todo , también esta la olvidada GPU que es aun mas importante que el procesador
Un pequeño resumen por favor. Que de la GPU no se nada.
keiser23
02/10/15, 17:17:54
la GPU del idol 3 aun que sea una adreno 405 es de gama media ha unos 59 GFLOPS (GFLOPS=potencia) y la del nexus 5 al igual que la del g2 z1 etc es una adreno 330 de gama alta (en su tiempo) que según el modelo puede llegar desde los 126 GFLOPS hasta los 133 gflops
cuantos mas GFLOPS mas potencia gráfica tiene el terminal y de por hecho va mas fluido , ¿por que va mas fluido? por que una adreno 330 nunca puede ir acompañada de un SD615 si no SD800 o SD801 se complementan el uno al otro
keiser23
02/10/15, 17:27:21
por que supuestamente este SD615 debería rendir mas que un sd600 del s4 y no es así , por que el s4 llevaba una GPU adreno 320 ha 86 GFLOPS
jesus_tato87
03/10/15, 08:56:25
La fluidez de la gama nexus difícilmente la vas a encontrar en otro teléfono. Yo he probado el idol3 y vengo del nexus 4. Este teléfono es fluido pero la fluidez del nexus 4 con lollipop no la he vuelto a ver ni en este idol ni en algún otro, aunque en teoría el hardware pueda ser superior. La optimización que hace google en sus teléfonos esta a otro nivel, según mi opinión.
jugarsa
03/10/15, 15:55:33
La fluidez de la gama nexus difícilmente la vas a encontrar en otro teléfono. Yo he probado el idol3 y vengo del nexus 4. Este teléfono es fluido pero la fluidez del nexus 4 con lollipop no la he vuelto a ver ni en este idol ni en algún otro, aunque en teoría el hardware pueda ser superior. La optimización que hace google en sus teléfonos esta a otro nivel, según mi opinión.
El tema es que, para mi, la fluidez no lo es todo. Al final tampoco creo que se note tanta diferencia y sin embargo en batería, que si me importa, si lo notaré.
Como dije en algún comentario anterior, no soy de juegos ni nada así. Soy el típico usuario de WhatsApp, redes sociales, correos y multimedia. Así que, casi, cualquier teléfono me vale.
jugarsa
03/10/15, 15:58:25
Gracias keiser23 por las explicaciones de la GPU.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.