Ver la Versión Completa : Mi a5 no tiene GIROSCOPIO! ?!?!
killer13
30/09/15, 22:43:21
Hola buenas a todos me di cuenta con ingress que no se movia la flecha a donde yo miraba. Y probe una app que prueba los sensores y lo confirmo...
Vuestro a5 tiene giroscopio? ?
Agradezco vuestras respuestas para poder reparar el mio o hacer algo al respectohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/30/1ee7ad1c8dbd557198fcf86fbf7323fd.jpg
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
survivor29
30/09/15, 23:46:28
Hice la prueba y el mio tampoco tiene
killer13
01/10/15, 09:22:03
Pues lo venden como si tuviera
killer13
01/10/15, 10:29:45
En la pagina de Samsung ya no pone que tenga giroscopio asi que confirmo que ni yo ni nadie tenemos giroscopio. ..
pichonfarina
09/10/15, 00:03:05
ahora me explico por que no funcionaban algunas aps... pero entonces... cómo lo hace para que gire la pantalla cuando giras el telefono fisicamente?
AbejoSid
09/10/15, 16:04:44
ahora me explico por que no funcionaban algunas aps... pero entonces... cómo lo hace para que gire la pantalla cuando giras el telefono fisicamente?
Con que programa logras que gire? a mi el GPS (here) no me gira la flechita
killer13
10/10/15, 11:33:08
Con el acelerometro se inventa mas o menos los giros
pichonfarina
11/10/15, 04:09:28
Con que programa logras que gire? a mi el GPS (here) no me gira la flechita
con ninguno lo hara con el acelerometro me imagino como explica el compañero de arriba activas la casilla rotar pantalla e ya.
casasjuan
14/04/16, 22:11:09
Mi colega lo tiene y se ha comprado unas gafas VR y se ha quedado con la cara partida :(, vaya que no es un smartphone de 160 euros para no tener giroscopio.
EM.Robert
21/04/16, 17:15:31
:risitas: acabo de probar las VR box 2.0 que compré en China, efectivamente se me ha quedado la misma cara de gilipollas, menos mal que tengo un mx5 en camino
franib26
27/04/16, 11:36:47
Pues el mio gira la pantalla sin problemas.
Acelerómetro
Es el encargado de conocer la orientación del dispositivo. Se trata de un componente de tamaño reducido cuyo componente de fabricación principal es el silicio. Dejando de lado la física detrás de su funcionamiento, el acelerómetro. en el caso de los dispositivos electrónicos, emula pequeños tubos con muelles y bolas haciendo de masa en cada uno de los tres ejes de coordenadas (los famosos X, Y y Z), de forma que cuando movemos el dispositivo, las bolas comprimen o expanden los muelles para definir la posición. Así, por ejemplo, se rota la pantalla automáticamente en el caso de que habilitemos la opción.
Giroscopio
El acelerómetro no es el único elemento que permite a un dispositivo conocer su posición y mantenerla. Para ello también existe un giroscopio, un elemento que permite cambiar o mantener la orientación, lo que ayuda al dispositivo a obtener una información mucho más completa de la posición del dispositivo. Sus principios físicos son aún más complicados de explicar, por lo que nos quedaremos con la idea de que “ayuda” al acelerómetro.
Además aconsejo otra app para comprobar los sensores, sensor test for android.
killer13
27/04/16, 12:44:32
Pues el mio gira la pantalla sin problemas.
Acelerómetro
Es el encargado de conocer la orientación del dispositivo. Se trata de un componente de tamaño reducido cuyo componente de fabricación principal es el silicio. Dejando de lado la física detrás de su funcionamiento, el acelerómetro. en el caso de los dispositivos electrónicos, emula pequeños tubos con muelles y bolas haciendo de masa en cada uno de los tres ejes de coordenadas (los famosos X, Y y Z), de forma que cuando movemos el dispositivo, las bolas comprimen o expanden los muelles para definir la posición. Así, por ejemplo, se rota la pantalla automáticamente en el caso de que habilitemos la opción.
Giroscopio
El acelerómetro no es el único elemento que permite a un dispositivo conocer su posición y mantenerla. Para ello también existe un giroscopio, un elemento que permite cambiar o mantener la orientación, lo que ayuda al dispositivo a obtener una información mucho más completa de la posición del dispositivo. Sus principios físicos son aún más complicados de explicar, por lo que nos quedaremos con la idea de que “ayuda” al acelerómetro.
Además aconsejo otra app para comprobar los sensores, sensor test for android.
Ya ya ayuda, pero intenta ver una foto esférica y dime que tal te va, con un n5 con giróscopo se movía como si estuvieras allí mismo viendo la imagen y con este va a tirones y se vuelve loco.
Con el acelerómetro sobra para saber si la pantalla esta horizontal o vertival.
Pero si necesitas precisión un giróscopo, no hay mas
franib26
28/04/16, 13:08:50
En esta página http://www.movilzona.es/samsung/galaxy-a5/ pone los sensores que lleva el dispositivo, aunque puede que no sea cierto también puede que al actualizar a lollipop el giroscopio deje de funcionar, (conozco casos) yo volvería a reinstalar la rom por odin.
que app empleas?
AbrahamGC
28/04/16, 14:06:03
En esta página http://www.movilzona.es/samsung/galaxy-a5/ pone los sensores que lleva el dispositivo, aunque puede que no sea cierto también puede que al actualizar a lollipop el giroscopio deje de funcionar, (conozco casos) yo volvería a reinstalar la rom por odin.
que app empleas?
Con reinstalar la rom te refieres a la 5.0 o volver a kitkat?
PD: En CM13 aparte de tampoco tener giroscopio dice que tampoco tiene sensor de orientación :risitas: :
franib26
28/04/16, 14:50:35
Emplea otros sensores como el magnético porque girar gira, http://www.aprendeandroid.com/l9/sensores_android_posicion.htm
También llevo cm13 que va de coña y también he probado tu rom que está bastante bien.
juanche007
28/04/16, 18:26:00
Accelerometer, proximity, compass es lo que hay.
gonzaap
09/07/16, 03:34:54
disculpen que comente en un tema viejo, pero al final tiene o no? actualiza a 5.0 y no me anda giroscopio, antes tenía 4.4 y si mal no recuerdo si me andaba, puede que con actualizar a 5.0 haya dejado de funcionar? que sorpresa que un móvil de ese precio no lo tenga
AbrahamGC
09/07/16, 10:42:54
disculpen que comente en un tema viejo, pero al final tiene o no? actualiza a 5.0 y no me anda giroscopio, antes tenía 4.4 y si mal no recuerdo si me andaba, puede que con actualizar a 5.0 haya dejado de funcionar? que sorpresa que un móvil de ese precio no lo tenga
No, no lo tiene, ni en 4.4 ni en 5.0 ni en cm13 (6.0), una pena si :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.