PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Lamentable el precio del Nexus 5X? yo diria que SI y mucho

TutosMisterAndroid
30/09/15, 13:05:16
¿Tanto valor tienen el android puro y las actualizaciones por 3 años (que ambas se pueden conseguir con roms) para tener ese precio?

Porque vamos, el mi4c tiene básicamente el mismo hardware y cuesta MENOS de la mitad (solo que no tiene entrada para conexión microSD, aunque... el nexus 5x tampoco :silbando:)

Características técnicas(aunque de momento solo está en blanco, yo esperaría a la versión de 32 gb la verdad X-D):
En Gearbest http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_241901.htm?vip=59521l

¿Que pensáis? ¿Algún defensor de nexus?
:palomitas:

PD: ¿soy yo o el nexus se parece a un Lumia?

periprocto
30/09/15, 13:09:18
Nop.
Se han venido arriba y se van a dar un buen tortazo!

TutosMisterAndroid
30/09/15, 13:15:39
Nop.
Se han venido arriba y se van a dar un buen tortazo!

Y ya les paso con el nexus 6 original...

migueldjomar
30/09/15, 14:03:30
Pues lo compraran los que todos sabemos, los fans aferrimos a esa gama. Pero vamos por 600€ me puedo comprar no uno, sino dos teléfonos iguales o mejores excepto en actualizaciones xD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

SoMeiBoL
30/09/15, 14:09:02
Psss yo me espero al xiaomi Mi5, el cual se cree que montara el snapdragon 820 con 4gb de ram, saliendo de precio unos 350€, les van a doler la cabeza a las grandes, con los previos abusivos.

m1ja1l
30/09/15, 14:22:29
¿Tanto valor tienen el android puro y las actualizaciones por 3 años (que ambas se pueden conseguir con roms) para tener ese precio?

Porque vamos, el mi4c tiene básicamente el mismo hardware y cuesta MENOS de la mitad (solo que no tiene entrada para conexión microSD, aunque... el nexus 5x tampoco :silbando:)

...

...
No voy a defender al Nexus, de hecho no me lo compraría ni loco (no soporto los smartphones sin ranura MicroSD, ya es algo casi personal), pero la comparación que propones me parece un poco absurda.

Puestos a comparar, compara el Nexus 5X con otro terminal que esté en las mismas condiciones en cuanto a comercialización, impuestos, garantías y cumplimiento de requisitos legales en España, como por ejemplo el LG G4.

Lo que no tiene sentido es que lo compares con el Xiaomi Mi4C, que es un smartphone de una marca que no está establecida oficialmente en España y por tanto no cumple con la legislación europea relativa a patentes, aparte de que el producto no está amparado por garantías de conformidad con la ley española ni goza de SAC y SAT oficial en España, y eso sin mencionar que su precio no incluye IVA ni aranceles aduaneros.

Es como si comparas lo que cuesta un producto de alimentación en un supermercado, después de pasar todo tipo de controles, de pagar todos los gastos de distribución y el correspondiente IVA, con lo que cuesta comprárselo directamente al productor pagándole en "B" :rolleyes:

Saludos

TutosMisterAndroid
30/09/15, 14:37:06
No voy a defender al Nexus, de hecho no me lo compraría ni loco (no soporto los smartphones sin ranura MicroSD, ya es algo casi personal), pero la comparación que propones me parece un poco absurda.

Puestos a comparar, compara el Nexus 5X con otro terminal que esté en las mismas condiciones en cuanto a comercialización, impuestos, garantías y cumplimiento de requisitos legales en España, como por ejemplo el LG G4.

Lo que no tiene sentido es que lo compares con el Xiaomi Mi4C, que es un smartphone de una marca que no está establecida oficialmente en España y por tanto no cumple con la legislación europea relativa a patentes, aparte de que el producto no está amparado por garantías de conformidad con la ley española ni goza de SAC y SAT oficial en España, y eso sin mencionar que su precio no incluye IVA ni aranceles aduaneros.

Es como si comparas lo que cuesta un producto de alimentación en un supermercado, después de pasar todo tipo de controles, de pagar todos los gastos de distribución y el correspondiente IVA, con lo que cuesta comprárselo directamente al productor pagándole en "B" :rolleyes:

Saludos

Razón no te voy a quitar, porque la tienes aunque no tenga SAT oficial propio si te lo puedes comprar en una tienda como pccomponentes por un poco más, como por ejemplo su hermano menor
Este ejemplo http://www.pccomponentes.com/xiaomi_mi4_16gb_blanco_libre.html

Y ya comprarlo con un terminal con las mismas condiciones... ¿no han podido marcarselo en el precio como ya lo hicieron con el nexus 5 original? por lo menos no pasarse tanto

txitxo0
30/09/15, 14:45:16
Razón no te voy a quitar, porque la tienes aunque no tenga SAT oficial propio si te lo puedes comprar en una tienda como pccomponentes por un poco más, como por ejemplo su hermano menor
Este ejemplo http://www.pccomponentes.com/xiaomi_mi4_16gb_blanco_libre.html

Y ya comprarlo con un terminal con las mismas condiciones... ¿no han podido marcarselo en el precio como ya lo hicieron con el nexus 5 original? por lo menos no pasarse tanto

Y estos ya te aportan la famosa garantía de 2 años...:silbando:

Kujarka
30/09/15, 15:35:54
Bueno, tanto como lamentable, no. No es el mejor precio y yo personalmente con 400€ no me los gastaria en ese terminal (un g4 me parece mejor opcion) y por 500 el nexus6 mucho menos que ya por 500 te encuentras el s6 normal.

javi_MV
30/09/15, 16:36:42
Psss yo me espero al xiaomi Mi5, el cual se cree que montara el snapdragon 820 con 4gb de ram, saliendo de precio unos 350€, les van a doler la cabeza a las grandes, con los previos abusivos.

Olvidate que el xiaomi mi5 no saldra con esas caracteristicas por 350 ni de coña.... mira el mi note y el mi note pro el precio que tienen, y inferiores al xiaomi mi 5 si al final es verdad que montara el 820. Xiaomi se a tirado un poco de la moto con los precios del mi note y mi note pro que si los buscas en almacen de españa el mi note vale 300 y pico largos y el mi note pro 400 o mas si no me equivoco.

bugatti
30/09/15, 17:10:15
Resumen: le sobran 100€ a cada precio de los Nexus y a Google se la pela los ingresos de su tienda de dispositivos. Su principal negocio es saber nuestra vida.

Nonamed
30/09/15, 17:31:16
TutosMisterAndroid:,

Movemos al subforo correspondiente.

m1ja1l
30/09/15, 18:14:10
Ya, pero el que puedas comprarlo en una tienda española y la tienda ofrezca la garantía a la que está obligada legalmente no sustituye el hecho de que la marca tenga o no SAT oficial en España.

Para que me entiendas: si vas a PCComponentes, te compras un Sony, un LG o un Samsung y te toca una unidad defectuosa, puedes reclamar tanto a PCComponentes como a Sony/LG/Samsung. En cambio, si te compras un Xiaomi, solo puedes reclamar a PCComponentes (Xiaomi no está establecida en España), y si la tienda no te hace caso por el motivo que sea te quedas en bragas...

Al final todo suma, tanto el tema del IVA/aranceles como el SAC/SAT oficial en España y la cuestión de las patentes, si las cosas fueran tan sencillas hace años que Xiaomi se habría introducido en España y en el resto de países europeos.

Es que no se han pasado "tanto". El Nexus 5 original costaba en EEUU en el momento del lanzamiento 349 $, y el Nexus 5X cuesta en EEUU en el momento de su lanzamiento (dos años después que el del Nexus 5) 379 $. La diferencia es de 30 $, menos de un 10% más; lo que sucede es que la cotización del euro ha bajado muchísimo en estos dos años, por eso en Europa nos parece tan caro, pero eso no es culpa de Google.

Saludos

DarKelP
30/09/15, 18:19:41
Es que no se han pasado "tanto". El Nexus 5 original costaba en EEUU en el momento del lanzamiento 349 $, y el Nexus 5X cuesta en EEUU en el momento de su lanzamiento (dos años después que el del Nexus 5) 379 $. La diferencia es de 30 $, menos de un 10% más; lo que sucede es que la cotización del euro ha bajado muchísimo en estos dos años, por eso en Europa nos parece tan caro, pero eso no es culpa de Google.

Saludos

No es solo la cotización, han inflado precios en Europa. Toma como ejemplo el Nexus 6P, son 499 dólares, en euros son en este momento 447€, si le sumas el 21% de IVA nos da 540€.

Si embargo el Nexus 6P cuesta en España 650€

m1ja1l
30/09/15, 18:59:21
No es solo la cotización, han inflado precios en Europa. Toma como ejemplo el Nexus 6P, son 499 dólares, en euros son en este momento 447€, si le sumas el 21% de IVA nos da 540€.

Si embargo el Nexus 6P cuesta en España 650€
Pero ahí es precisamente donde quería ir a parar yo...

Google ya "inflaba" los precios en el Nexus 5 original, su precio en euros con IVA incluido debería haber sido de 310 €, y sin embargo Google lo vendía aquí por 349 €; así que Google siempre ha inflado los precios, no es nada nuevo.

Ni siquiera es exclusivo de Google, también lo hacen otras marcas: el iPhone 6S, por ejemplo, cuesta 649 $ dólares en EEUU, por lo que al hacer la conversión a euros y sumar el IVA debería costar aquí 707 €, y sin embargo se ha anunciado que Apple lo venderá en España por 749 €.

Es cierto que el "sobreprecio" que nos mete Google a los europeos es un poco más alto en relación con el que solía aplicar y con el que aplican otras marcas, pero ni es algo nuevo ni es la única que lo hace.

Saludos

DarKelP
30/09/15, 19:39:21
Pero ahí es precisamente donde quería ir a parar yo...

Google ya "inflaba" los precios en el Nexus 5 original, su precio en euros con IVA incluido debería haber sido de 310 €, y sin embargo Google lo vendía aquí por 349 €; así que Google siempre ha inflado los precios, no es nada nuevo.

Ni siquiera es exclusivo de Google, también lo hacen otras marcas: el iPhone 6S, por ejemplo, cuesta 649 $ dólares en EEUU, por lo que al hacer la conversión a euros y sumar el IVA debería costar aquí 707 €, y sin embargo se ha anunciado que Apple lo venderá en España por 749 €.

Es cierto que el "sobreprecio" que nos mete Google a los europeos es un poco más alto en relación con el que solía aplicar y con el que aplican otras marcas, pero ni es algo nuevo ni es la única que lo hace.

Saludos

Sí, estoy de acuerdo, pero esta vez estarás conmigo en que se han pasado tres pueblos, en vez de hacerlo poco a poco y más disimuladamente.

El año pasado el Nexus 6 estaba por 649$ y en Europa por 649€, la típica conversión 1 - 1, la cotización cuando salió el Nexus 6 el año pasado estaba sobre 1,26 si hacemos la conversión y le sumamos el 21% de IVA sale 623€. Una diferencia de precio de 26€ con el precio real, este año la diferencia de precio con el real son 110€. Un salto bastante considerable :(

tackerbcn
01/10/15, 08:50:16
Yo no lo veo caro.

Quizá para países como España con un sueldo mínimo de 600€ con “precio de vida” a nivel de Francia (1300€ sueldo mínimo) sea caro, pero eso no es culpa de Google.

Yo ahora mismo no me puedo permitir comprármelo, pero… ni con este precio ni que valiese 250€, y tampoco es culpa de Google.

Es por eso que Google ha sacado el “Android One” en España, en su programa de incorporación de tecnología en Países emergentes pobres.

Nosotros deberíamos dejarnos de comprar esos 2 nuevos nexus y centrarnos en intentar poder comprar el “Android One” que por ello Google lo ha sacado en nuestro país.

Ahhh eso si… Futbol, Tele5 y Rajoy :grin: que no paren….

LEPT
01/10/15, 09:20:42
Google con los últimos Nexus, ha girado su rumbo.

Una vez que ya ha creado "fieles seguidores" y 'Marca', ha pasado a imitar el negocio de Apple. Precios de escándalo para pagar "marca". Igual que los iPhone! Lo comprarán, los que quieran la marca Nexus, sin importarles los detalles, como pasa con los iPhone. Dan por hecho que con 'esa marca', ya tienen asegurado ciertos requisitos (calidad, actualizaciones, etc...), sin importarle al comprador si entiende realmente lo que está comprando o si existe en el mercado algo más competitivo.

m1ja1l
01/10/15, 11:32:35
Yo no lo veo caro.

Quizá para países como España con un sueldo mínimo de 600€ con “precio de vida” a nivel de Francia (1300€ sueldo mínimo) sea caro, pero eso no es culpa de Google.

Yo ahora mismo no me puedo permitir comprármelo, pero… ni con este precio ni que valiese 250€, y tampoco es culpa de Google.

Es por eso que Google ha sacado el “Android One” en España, en su programa de incorporación de tecnología en Países emergentes pobres.

Nosotros deberíamos dejarnos de comprar esos 2 nuevos nexus y centrarnos en intentar poder comprar el “Android One” que por ello Google lo ha sacado en nuestro país.

+1

Esa es otra... En España mucha gente continúa viviendo a fecha de hoy muy por encima de sus posibilidades, y en este foro veo cada día múltiples ejemplos. Hay personas que piden consejo para comprar un terminal de gama media o incluso alta y luego te dicen que están en paro y/o que necesitan comprarlo a plazos porque no pueden pagarlo al contado, algo que resulta bastante alucinante.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero y de gastárselo en lo que considere oportuno, pero no tiene sentido andar llorando por lo caros que son los smartphones cuando estás sin blanca. Alguno debería plantearse que si gastarse 500 euros cada año para cambiar de terminal le supone un sacrificio enorme igual el problema no está en el precio del smartphone, sino en su economía, y que en esa situación quizás sería más juicioso comprarse un terminal de gama media-baja y renovarlo cada 2 años como pronto :silbando:

Saludos

ANTIRATAS
01/10/15, 11:51:11
Yo no lo veo caro.

Creo que has confundido el concepto de caro , que no es por pasta , sino por lo que trae ... Ni mas ni menos , y para lo que trae ... Carisimo , puesto que tienes smartpone's con el mismo hardware por la mitad de precio ...

Creo que el 90 % del foro a tenido un smartpone que su precio de salida fue mas de 500 € , otra cosa es que este lo valga ... Esa es la cuestion , yo por ejemplo siempre he adquirido los topes de gama siempre que he tenido que renovar ... Y creo que la mayoria del for igual , sea libre , en protabilidad , renovando , a plazos ...

Sinceramente , no es tanto cuestion de dinero , sino de que no nos tomen el pelo ...

REFLEXION : acaso hay algo que utilices todos los dias y te resulte tan barato ? ( ni mi casa , que no estoy todo el dia en ella :lengua: ) , ejemplo mi htc one m7 , lleva conmigo desde hace 2 años y medio las 24 h diarias ... Divide 700 € , entre 900 dias , no sale ni a un € diario ... ( y bajando cada dia ) , ademas ya se el que sera mi proximo smartphone ... El GALAXY S7 que quedan unos meses ... , ademas a sido el unico que no a consentido lo del ( TODO VALE ) , puesto que vio que el snapdragon 810 tenia problemas , y no se lo metio a los clientes ( como todos los otros ) sino que lo retiro y metio el exynos , eso no ha sido un punto , sino un puntazo a favor de samsung , sera caro , pero es de lo mejor hoy en dia , y han demostrado profesionalidad y seriedad ...

Un saludo ( no no soy fanvoy de samsung , pjesto que mis ultimos smartphon's fueron , htc desire , htc one s (s4) que esta enmi casa para mi mujer , casi 4 años y va perfecto y mi m7 , pero hay que ser realistas y objetivos )

:ok:

Astur_TorQue
01/10/15, 22:52:27
Creo que has confundido el concepto de caro , que no es por pasta , sino por lo que trae ... Ni mas ni menos , y para lo que trae ... Carisimo , puesto que tienes smartpone's con el mismo hardware por la mitad de precio ...

Creo que el 90 % del foro a tenido un smartpone que su precio de salida fue mas de 500 € , otra cosa es que este lo valga ... Esa es la cuestion , yo por ejemplo siempre he adquirido los topes de gama siempre que he tenido que renovar ... Y creo que la mayoria del for igual , sea libre , en protabilidad , renovando , a plazos ...

Sinceramente , no es tanto cuestion de dinero , sino de que no nos tomen el pelo ...

REFLEXION : acaso hay algo que utilices todos los dias y te resulte tan barato ? ( ni mi casa , que no estoy todo el dia en ella :lengua: ) , ejemplo mi htc one m7 , lleva conmigo desde hace 2 años y medio las 24 h diarias ... Divide 700 € , entre 900 dias , no sale ni a un € diario ... ( y bajando cada dia ) , ademas ya se el que sera mi proximo smartphone ... El GALAXY S7 que quedan unos meses ... , ademas a sido el unico que no a consentido lo del ( TODO VALE ) , puesto que vio que el snapdragon 810 tenia problemas , y no se lo metio a los clientes ( como todos los otros ) sino que lo retiro y metio el exynos , eso no ha sido un punto , sino un puntazo a favor de samsung , sera caro , pero es de lo mejor hoy en dia , y han demostrado profesionalidad y seriedad ...

Un saludo ( no no soy fanvoy de samsung , pjesto que mis ultimos smartphon's fueron , htc desire , htc one s (s4) que esta enmi casa para mi mujer , casi 4 años y va perfecto y mi m7 , pero hay que ser realistas y objetivos )

Me haces sangrar los ojos cabronazo XDD

ANTIRATAS
01/10/15, 23:12:34
Te grabe ...

http://38.media.tumblr.com/5b6202936ccd4f8518f3533f311475fb/tumblr_inline_nv18h6CKXr1qbhmtm_500.gif

:lengua: no te preocupes que te compro una camisa nueva ... El baston tambien ... Las pilinguis te las elijo yo que tu no puedes ... Y de smartphone ... Ya no sufras para ti ... Cuualquiera ya es bueno ... Jajaja :grin:

.

.

lovechii
02/10/15, 08:14:53
Saben que son los unicos que dan buen soporte pero se pasan bastantes pueblos. La verdad es que por esos precios no paso. Y mira que hubiera pillado. Pero ese precio y son microSD, se lo pueden meter por el ano.

NaxoForum
02/10/15, 12:16:52
La subida de precio lo han provocado varios factores.

1. El mas importante es el cambio de moneda. Hace 2 años 350$ eran 257€ y ahora son 315€. Sobrecoste de 60€
2. Google/LG/Huawei quieren ganar 60€-65€ mas en europa que en USA, pero hace 2 años ganaban 38€-44€. Sobrecoste de 20€
3. El movil ha "mejorado" (mejora cámara, lector huellas,...), supongo que tendran mas costes de fabricación y lo han subido 30$. Sobrecoste de 27€.

Si sumas todos esos factores están los 100€ que parece que nos cobran de mas y que parece que hace dos años no cobraban. Entiendo que el factor 1 y 3 son externos y con esto subiría el móvil si o si, por eso deberían haber eliminado las ganancias extras con los europeos (pero no la subida de 20€ que han hecho este año respecto al 2013, si no los 60-65€ de mas que ganan por venderlo aquí) Antes era mas asumible por el tipo de cambio pero a día de hoy hace que el móvil no tenga el atractivo de un precio menor que sus competidores, cosa que con el nexus 5 si pasaba.

Sin ese extra que nos meten a los europeos costaria 415€ 16GB / 470€ 32GB.

PD: El punto 1 tenemos que agradecerselo al BCE que se puso a inyectar € para que se devaluara y que nos sea mas "facil" exportar nuestros productos.

ANTIRATAS
02/10/15, 14:15:00
Hecho en china , el coste real de fabricacion no creo ni que pase de 150 € , materiales y mano de obra ... :ok:

Que quisieran cobrar 300 , ok , pero irse a casi 500 ... No

...

Dejo aqui el ejemplo , leerlo todo que es poco ... Como vereis de una capacidad a otra no llega ni a 20 € por modelo de diferencia , y tranquilamente te meten 100 € ( apple , samsung , google , en esto con el 5x menos , pero con el p8 ... Mas ... ) bufff

.
http://www.taringa.net/post/info/17184025/Este-el-el-precio-real-del-iphone-5s-en-su-fabricacion.html

.

sinkep
02/10/15, 15:20:14
Yo creó que es cuestión de tiempo que baje el precio, de aquí a navidad habrá un cambio.

Sent from my XT1068 using Tapatalk

m1ja1l
02/10/15, 16:57:15
La subida de precio lo han provocado varios factores.

1. El mas importante es el cambio de moneda. Hace 2 años 350$ eran 257€ y ahora son 315€. Sobrecoste de 60€
2. Google/LG/Huawei quieren ganar 60€-65€ mas en europa que en USA, pero hace 2 años ganaban 38€-44€. Sobrecoste de 20€
3. El movil ha "mejorado" (mejora cámara, lector huellas,...), supongo que tendran mas costes de fabricación y lo han subido 30$. Sobrecoste de 27€.

Si sumas todos esos factores están los 100€ que parece que nos cobran de mas y que parece que hace dos años no cobraban. Entiendo que el factor 1 y 3 son externos y con esto subiría el móvil si o si, por eso deberían haber eliminado las ganancias extras con los europeos (pero no la subida de 20€ que han hecho este año respecto al 2013, si no los 60-65€ de mas que ganan por venderlo aquí) Antes era mas asumible por el tipo de cambio pero a día de hoy hace que el móvil no tenga el atractivo de un precio menor que sus competidores, cosa que con el nexus 5 si pasaba.

Sin ese extra que nos meten a los europeos costaria 415€ 16GB / 470€ 32GB.

PD: El punto 1 tenemos que agradecerselo al BCE que se puso a inyectar € para que se devaluara y que nos sea mas "facil" exportar nuestros productos.
Da gusto leer mensajes tan sensatos como el tuyo, en lugar de los cálculos delirantes que hacen algunos de los que paran por aquí :ok:

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, con un par de pequeñas matizaciones:
1ª. En primer lugar, las cotizaciones del euro y del dólar varían contínuamente, y no sería lógico que Google se dedicase a modificar el precio de sus productos cada semana en función de lo que suban o bajen el dólar y el euro, por lo que tiene sentido que Google meta un pequeño "sobreprecio" para asegurarse de no palmar pasta si el euro sigue cayendo con respecto al dólar.
2ª. Por otro lado, cada país europeo tiene su propio tipo de IVA (Noruega y Suecia, por poner un ejemplo, tienen un IVA del 25%), y además esos tipos varían (en España, por ejemplo, hasta 2010 teníamos un IVA del 16% y hasta 2012 el IVA era un 18%, ahora es del 21%), mientras que Google por el contrario pone el mismo PVP en todos los países europeos con independencia del tipo que apliquen de IVA. Por lo tanto, también parece sensato que al fijar el PVP europeo Google tire un poco hacia lo alto, porque en caso contrario correría el riesgo de perder millones de euros si Alemania, Francia, Italia o España -nuevamente son meros ejemplos- decidiesen de repente subir el IVA.

Resumiendo... Sí, es cierto que a Google se le ha ido un poco la mano con los precios y que podría haber vendido el Nexus 5X un poco más barato, digamos que a un precio cercano a los 425 €. Pero tampoco tiene sentido lo que dicen algunos foreros de que Google aplica un sobrecoste de 140 €, ni sería lógico que el Nexus 5X se vendiera por 350 € o incluso menos. No debería olvidársenos que Google es una empresa y que su objetivo es ganar dinero, así que si ponen los precios que ponen será por algún motivo razonable.

Saludos

joaquinbox
02/10/15, 18:10:10
Para mi los nexus murieron con el 4

nicoaleramirez
02/10/15, 21:27:59
Yo seguramente lo compre. El tema, es que acá en Argentina son todos caros, pero veo que hay diferencias respecto a lo que cuesta en Europa comparandolo con otros teléfonos. Por ejemplo, he leído que muchos dicen "por eso precio prefiero un LG G4". El tema es que acá los Nexus no llegan oficialmente, entonces se importan de USA. Y algunos importadores, están reservando la preventa en unos 10 mil pesos argentinos por el Nexus 5X, mientras que un LG G4 cuesta unos 17 mil, es decir un 70% más caro.

No es que el Nexus sea barato, sino que todos son excesivamente caros. Al cambio oficial, a día de hoy (U$S 1 = AR$ 9,50), el Nexus 5X nos estaría costando unos 1.050 dólares, el LG G4 por ejemplo 1.780 dólares. Un Moto G está en U$S 735.

Aclaro, que el salario mínimo es de 638 dólares aproximadamente. (AR$ 6.060)

Bigticket
03/10/15, 13:24:16
Ley de la oferta y la demanda

No perdáis el tiempo en quejaros. Te parece carísimo como me lo parece a mi y a la mayoría? No lo compres. Cuando se empiecen a pudrir en los almacenes verás que rápido bajan 100 o 150€ el precio.

jcgpsevi
03/10/15, 14:02:31
A mi también me parece caro, así que esperaré al Black Friday, haber si lo bajan.

Darkmoist
03/10/15, 14:17:36
Creo que el G4 con mucha más resolución de pantalla mismo micro 50% más de memoria RAM y una de las mejores cámaras del mercado es una opción a tener muy en cuenta ya que es incluso más económico que el 5x, que no lo catalogaría de clarísimo pero es que tampoco es la hostia perdió la carga inalámbrica perdió el estabilizador óptico con respecto al nexus 5 yo creo que lo más grave que perdió fue el interés...

zadock
03/10/15, 16:34:50
Al fin y al cabo es como se ha comentado en muchas ocasiones y con otros dispositivos. Cada uno es libre de poner el precio que quieran, la gente actuará en consecuencia.

Cuando vean que no sacan las ventas estimadas, mágicamente comenzarán a aparecer descuentos y demás historias. Tiempo al tiempo xD

paincr
03/10/15, 17:19:15
Creo que el precio no es tan bueno como los Nexus 4 o Nexus 5, pero yo compré en su día el Galaxy Nexus y no era un modelo que tuviese un precio contenido. Y el último nexus 6 tampoco lo tenía, y los Nexus One o Nexus S tampoco eran baratos precisamente.

A mi me gusta el Nexus 5x, al igual que me encanta el Moto X Style. Quizá no sea algo que compre en el momento de su lanzamiento, pero seguro que en cuanto pasen unas semanas cae alguno de ellos :silbando:

ANTIRATAS
03/10/15, 17:49:55
Si eso es ta claro , cada uno sabra si comprarlo o no ... Pero lo bueno es todos dar nuestra opinion ... , lo que como nadi lo tiene todavia , nadie se puede sentir ofendido ... Ya vreremos en el 8p , como el soc810 de problemas de calentamiento ... Lo mismo ya se enciende el foro ... :grin: , yo es en lo unico que desconfio de ese 8p , como dije alli ...

Darkmoist
04/10/15, 10:12:06
Pues esta facilito todos los que se hayan apuntado en el Google play a la lista de espera que vayan y se borren para que Google vea que no se esta de acuerdo con el precio.

Jesugandalf
04/10/15, 10:16:52
Pues esta facilito todos los que se hayan apuntado en el Google play a la lista de espera que vayan y se borren para que Google vea que no se esta de acuerdo con el precio.
Lo verán con las ventas. Pero vamos, dudo que no se lo imaginen ya.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

ANTIRATAS
04/10/15, 10:29:11
Para comparar ... Mismo hardware , 250 € libre , y con orange por 144 € ... ALCATEL IDOL 3 ( 5'5 " )

http://www.xataka.com/analisis/alcatel-idol-3-analisis
.

nogod
04/10/15, 10:37:18

Características técnicas(aunque de momento solo está en blanco, yo esperaría a la versión de 32 gb la verdad X-D):
En Gearbest http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_241901.html?utm_source=facebook&utm_medium=YFX&utm_campaign
En Everbuyinghttp://www.everbuying.net/product1101663.html?lkid=92277

PD: ¿soy yo o el nexus se parece a un Lumia?

Solo un inciso, porque te doy la razón pero te quiero comentar una cosa que veo muy a menudo.

Se han pasado, y de buen trozo, sobre todo al ver los precios en USA y en Europa (si fuera conversión al cambio, los precios estarían bien).

Pero no es justo comparar un precio de un móvil vendido en Europa, con móviles importados, que no pagan impuestos, patentes, no tienen aquí SAT ni soporte, ni oficinas, ni distribución, a veces no traen una rom preparada para Europa, o por software las bandas capadas, o no trae play store ni servicios de google...

El día que marcas como Xiaomi distribuyan oficialmente en Europa, pagando todo eso y teniendo que hacer frente a las demandas o pagos de patentes, ya veremos. Porque las marcas que he visto que han empezado a distribuirse oficialmente (por ejemplo, Oppo) en Europa ya no tienen los mismos precios, como es normal.

nogod
04/10/15, 10:39:23

Saludos

Vaya, he visto tu mensaje ahora, que va por los mismos derroteros del mío.

TutosMisterAndroid
04/10/15, 12:14:10
Solo un inciso, porque te doy la razón pero te quiero comentar una cosa que veo muy a menudo.

Se han pasado, y de buen trozo, sobre todo al ver los precios en USA y en Europa (si fuera conversión al cambio, los precios estarían bien).

Pero no es justo comparar un precio de un móvil vendido en Europa, con móviles importados, que no pagan impuestos, patentes, no tienen aquí SAT ni soporte, ni oficinas, ni distribución, a veces no traen una rom preparada para Europa, o por software las bandas capadas, o no trae play store ni servicios de google...

El día que marcas como Xiaomi distribuyan oficialmente en Europa, pagando todo eso y teniendo que hacer frente a las demandas o pagos de patentes, ya veremos. Porque las marcas que he visto que han empezado a distribuirse oficialmente (por ejemplo, Oppo) en Europa ya no tienen los mismos precios, como es normal.

Si, luego lo comentaron compañeros y tenían toda la razón, si mas que comparar con Xiaomi era para poner un poco el ejemplo de que no les debe de costar mucho fabricar un móvil de esas características cuando los chinos lo hacen por menos de la mitad de precio

Y aparte de la indignación de:
375$=479€
450$=650€

cejudin
04/10/15, 14:38:36
Teniendo claro que el modelo de 16gb son 490€ sin cable de datos lo que tienes que sumarle 10 o 15€ ya que es tipe C, no veis los que nos gusta android puro mejor opcion ya el Moto X Style el cual el modelo de 32gb esta en preventa en amazon por 495€? Se que ers caro de cojones tambien pero estamos ya poniendonos en que se nos va a ir 500€ en un Android puro medio decente...

m1ja1l
04/10/15, 18:57:27
Para comparar ... Mismo hardware , 250 € libre , y con orange por 144 € ... ALCATEL IDOL 3 ( 5'5 " ).
¿Mismo hardware? No mientas, esos dos terminales se parecen como un huevo a una castaña. El Alcatel Idol 3 para empezar no monta el Qualcomm Snapdragon 808, sino el 615; además es más grande y pesado, su cámara no dispone de enfoque por láser, su puerto es MicroUSB en lugar de USB tipo C, tiene unas versiones de WiFi y Bluetooth algo menos avanzadas y carece de sensor de huellas dactilares y barómetro.

Antes de hacer flood/spam poniendo el mismo mensaje en tres hilos distintos deberías informarte un poco mejor :rolleyes:

Saludos

chicomartini2005
04/10/15, 21:36:35
¿Mismo hardware? No mientas, esos dos terminales se parecen como un huevo a una castaña. El Alcatel Idol 3 para empezar no monta el Qualcomm Snapdragon 808, sino el 615; además es más grande y pesado, su cámara no dispone de enfoque por láser, su puerto es MicroUSB en lugar de USB tipo C, tiene unas versiones de WiFi y Bluetooth algo menos avanzadas y carece de sensor de huellas dactilares y barómetro.

Antes de hacer flood/spam poniendo el mismo mensaje en tres hilos distintos deberías informarte un poco mejor :rolleyes:

Saludos
Bien dicho. A este ANTIRATAS paso de leer por lo que dice y como escribe. Me duele la vista.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gatitonaranja
05/10/15, 13:59:43
pues yo poseo un nexus 5 32 gb, tenia pensado renovarlo a primeros de 2016, por el nexus 5x, el de mayor capacidad como hice en su momento con el nexus 5 que tengo... me gusta google... pero creo que este año se ha vuelto a pasar de la castaña con sus nuevos modelos... prefiero el Motorola moto x style, que es lo mismito casi que el nexus 5x y también traerán android puro... en fin que en todo caso me pillaría si me compro el próximos nexus el 6p, de 32 gb.... pero vamos viendo lo visto creo que aguantare otro año mas ocn mi nexus 5 de 2014, que es cuando me lo pille a finales de enero...por lo cual... estoy muy contento.. pero macho los precios ya no se la suda con el 1 a1 euro dólar si no ya le meten 120 eurazos por la cara de mas... manda webos..y que conste que me puedo comprar ambos terminales... por ese precio y que puedo pagarlos al contado.. pero me parece una desfachatez, como muchos habéis comentado.. de que el precio abusivo por el hardware que tiene es la hostia.... pero vamos pienso lo mismo que muchos.. se van a comer otro mojon, muy grande como hizo con el nexus 6, el 60 por ciento de los que tenemos nexus 5 no vamos a seguir en google.. asi que ya han perdido cuota de mercado..

juanchopl87
06/10/15, 08:26:52
Los mismos que hoy defienden este precio de google, son los mismos que decían antes de que saliera el nexus 4 que iba a valer más de 500€, nada nuevo, si en su día me quejé del fanboyismo de apple de algunos, hoy es para hacérselo mirar con el fanboyismo de algunos con google.
Como ha dicho uno google murió con el nexus 4, en el año que salió fué considerado el mejor móvil, mejor procesador y mejor memoria ram, con 16gb de memoria interna que eso era el tope ese año con una pedazo pantalla, lo único que pecaba la cámara a un precio inmejorable 350€.
Ahora nos intentan vender un microprocesador que tiene meses, 2gb de ram que ya hace 3 años que hay móviles con esa capacidad, sin la carga inalambrica de la que tanto han presumido, ¿por un precio superior al nexus 4 en su día?
Que pronto nos enteraremos de lo que vale este móvil de fábrica pero menos de 150€ seguro, vale ¿un sobreprecio de 300€? ni de coña, podría entender en 250€ a 300€ pero ya más para lo que tiene, tiene una palabra, robo o timo, pero bueno ya les pasó con el nexus 6 y los fanboys lo defendieron como pudieron y se pegaron una castaña con este todavía va a ser peor luego se preguntaran porque.
Algunos dicen SAT ni soporte, ni oficinas, ni distribución pues que no presuman que oficinas vendido solo online los nexus, sat lo tienen todas las chinas también otra cosa que te comas el envío a china comparado con el envío a europa, distribución menuda tontería ¿no distribuyen todas las empresas?
Todas estas tonterías llevo escuchándolas años para defender que el móvil de apple valga casi 1000€ el 6 plus por ejemplo, más que un portátil, nada nuevo, fanboyismo puro y duro.

jlmcr87
06/10/15, 08:53:50
pues yo poseo un nexus 5 32 gb, tenia pensado renovarlo a primeros de 2016, por el nexus 5x, el de mayor capacidad como hice en su momento con el nexus 5 que tengo... me gusta google... pero creo que este año se ha vuelto a pasar de la castaña con sus nuevos modelos... prefiero el Motorola moto x style, que es lo mismito casi que el nexus 5x y también traerán android puro... en fin que en todo caso me pillaría si me compro el próximos nexus el 6p, de 32 gb.... pero vamos viendo lo visto creo que aguantare otro año mas ocn mi nexus 5 de 2014, que es cuando me lo pille a finales de enero...por lo cual... estoy muy contento.. pero macho los precios ya no se la suda con el 1 a1 euro dólar si no ya le meten 120 eurazos por la cara de mas... manda webos..y que conste que me puedo comprar ambos terminales... por ese precio y que puedo pagarlos al contado.. pero me parece una desfachatez, como muchos habéis comentado.. de que el precio abusivo por el hardware que tiene es la hostia.... pero vamos pienso lo mismo que muchos.. se van a comer otro mojon, muy grande como hizo con el nexus 6, el 60 por ciento de los que tenemos nexus 5 no vamos a seguir en google.. asi que ya han perdido cuota de mercado..

Aqui uno que ya se ha ido a motorola..........los nuevos nexus son carisimos para lo que ofrecen:

5X: pocas novedades con respecto al 5 y marcos enormes.

6P: tostador snapdragon 810, telefono gigante.

No google, gracias pero no.
Por no contar que luego sacan un android con bugs, hacemos de conejillos y ni siquiera se dignan a arreglar los fallos (vease la fuga de memoria de lollipop que tardaron 8 meses en arreglar).

m1ja1l
07/10/15, 11:44:12
Los mismos que hoy defienden este precio de google, son los mismos que decían antes de que saliera el nexus 4 que iba a valer más de 500€, nada nuevo, si en su día me quejé del fanboyismo de apple de algunos, hoy es para hacérselo mirar con el fanboyismo de algunos con google.
Como ha dicho uno google murió con el nexus 4, en el año que salió fué considerado el mejor móvil, mejor procesador y mejor memoria ram, con 16gb de memoria interna que eso era el tope ese año con una pedazo pantalla, lo único que pecaba la cámara a un precio inmejorable 350€.
Ahora nos intentan vender un microprocesador que tiene meses, 2gb de ram que ya hace 3 años que hay móviles con esa capacidad, sin la carga inalambrica de la que tanto han presumido, ¿por un precio superior al nexus 4 en su día?
Que pronto nos enteraremos de lo que vale este móvil de fábrica pero menos de 150€ seguro, vale ¿un sobreprecio de 300€? ni de coña, podría entender en 250€ a 300€ pero ya más para lo que tiene, tiene una palabra, robo o timo, pero bueno ya les pasó con el nexus 6 y los fanboys lo defendieron como pudieron y se pegaron una castaña con este todavía va a ser peor luego se preguntaran porque.
Algunos dicen SAT ni soporte, ni oficinas, ni distribución pues que no presuman que oficinas vendido solo online los nexus, sat lo tienen todas las chinas también otra cosa que te comas el envío a china comparado con el envío a europa, distribución menuda tontería ¿no distribuyen todas las empresas?
Todas estas tonterías llevo escuchándolas años para defender que el móvil de apple valga casi 1000€ el 6 plus por ejemplo, más que un portátil, nada nuevo, fanboyismo puro y duro.
:facepalm:

Saludos

luis el loco
07/10/15, 19:16:08

No es por defender el precio o no, todos estamos jodidos, no porque los moviles no sean lo que buscabamos, que aunque se podrian mejorar ya es lo que esperabamos, sino porque han puesto unos precios mas altos de lo que teniamos en mente.
Todos los moviles de gama alta de casi cualquier marca que se precie salen rascando los 600€ o mas. y si te esperas unos meses consigues precios muy buenos como el del G4 a dia de hoy.
El tema es que si quieres actualizaciones y un movil que funcione bien durante muuucho tiempo, el Nexus es tu opcion, No quiero que me actualicen a android 6 dentro de 6 meses, quiero las actualizaciones cuando salen, y eso solo te lo da google.
Y el que ha tenido el nexus 5 ahora cambiar a otra marca...
Tambien hay que decir que el soporte en caso de problemas que te da google es una pasada, y ahora si se te jode un xiaomi estas listo, y yo cambie mi Nexus 5 por otro de esos acondicionados ( que la verdad es que parece un movil nuevo ) cuando hacia 20 meses que lo habia comprado, y solo tube que llamar y decir que el conector USB tenia un poco de juego, a raiz de ese cambio, mi cuñada y 3 amigos cambiaron el suyo por uno nuevo con diferentes excusas, incluso uno se quejo de la bateria y se lo cambiaron.
Me refiero a que todo eso tambien tiene un precio. De todas formas ahora lo que mas me llama la atencion es ver las comparativas de la camara de fotos y el sensor de huellas.
Perdon por el toston.

TutosMisterAndroid
18/10/15, 18:34:35
No es por defender el precio o no, todos estamos jodidos, no porque los moviles no sean lo que buscabamos, que aunque se podrian mejorar ya es lo que esperabamos, sino porque han puesto unos precios mas altos de lo que teniamos en mente.
Todos los moviles de gama alta de casi cualquier marca que se precie salen rascando los 600€ o mas. y si te esperas unos meses consigues precios muy buenos como el del G4 a dia de hoy.
El tema es que si quieres actualizaciones y un movil que funcione bien durante muuucho tiempo, el Nexus es tu opcion, No quiero que me actualicen a android 6 dentro de 6 meses, quiero las actualizaciones cuando salen, y eso solo te lo da google.
Tambien hay que decir que el soporte en caso de problemas que te da google es una pasada, y ahora si se te jode un xiaomi estas listo, y yo cambie mi Nexus 5 por otro de esos acondicionados ( que la verdad es que parece un movil nuevo ) cuando hacia 20 meses que lo habia comprado, y solo tube que llamar y decir que el conector USB tenia un poco de juego, a raiz de ese cambio, mi cuñada y 3 amigos cambiaron el suyo por uno nuevo con diferentes excusas, incluso uno se quejo de la bateria y se lo cambiaron.
Me refiero a que todo eso tambien tiene un precio. De todas formas ahora lo que mas me llama la atencion es ver las comparativas de la camara de fotos y el sensor de huellas.
Perdon por el toston.

Toston para nada, información muy interesante compi
La verdad es que ese servicio de atención al cliente es espectacular, me ha recordado al de amazon, impecables
pero bueno, lo malo de ese precio es que no tanta gente podrá optar por él aunque para los que lo compren van a estar muy bien cubiertos

fdorc
18/10/15, 20:18:48
Perdon por el toston.

Pues por hacer ese tipo de cosas Google te sube el precio también no..? Al año o año y medio me invento algo y me dan móvil nuevo. Así hasta lo vendo y saco pasta... Eso a Google le cuesta dinero y en algún sitio lo tendrán que meter...

Ojo que no lo critico, pero hay que tener en cuenta que eso también perjudica a otros...

alehox
18/10/15, 21:54:35
Luego estamos los que vamos de legales y se nos estropea el móvil poco después de vencer la garantía y nos tenemos que joder.
Algunos sois tan caraduras que ni os da reparo publicar vuestras hazañas. Que lástima que no podáis cambiar el cerebro en Google o Amazon.

luis el loco
19/10/15, 11:49:56
No es hacer nada ilegal, es un servicio de mas, que claro que lo pagas, como con Apple, pero la tranquilidad que te da que si tienes un problema te lo solventen de verdad es una maravilla. Con cualquiera de los moviles chinos que la gente comenta por aqui, me gustaria saber si te pasa algo dentro de un mes, como te lo arreglan,si es que lo hacen y cuanto tardan. Si te sale gratis enviarlo a reparar o no.
Es muy facil hablar de los xiaomi o elephone(que he tenido el p3000s de 3gb de ram) y no le llegaba a la suela de los zapatos al nexus 5 y en cuanto tube un problema ya me pude olvidar del movil, comprado en gearbest.Ni que decir que vino de serie con kit kat en febrero,que ya hacia 5 meses que estabamos en Lolipop con el Nexus y nunca se actualizó.
El G4 es la que me parece mejor opcion junto con los Motorola, pero no cambio la experiencia Nexus por ahorrarme 100€ que se que luego me voy a rayar cuando salgan las nuevas actualizaciones y si no tienes un Nexus solo te queda esperar y esperar y esperar.

Golfete9
19/10/15, 12:42:26
No es hacer nada ilegal, es un servicio de mas, que claro que lo pagas, como con Apple, pero la tranquilidad que te da que si tienes un problema te lo solventen de verdad es una maravilla. Con cualquiera de los moviles chinos que la gente comenta por aqui, me gustaria saber si te pasa algo dentro de un mes, como te lo arreglan,si es que lo hacen y cuanto tardan. Si te sale gratis enviarlo a reparar o no.
Es muy facil hablar de los xiaomi o elephone(que he tenido el p3000s de 3gb de ram) y no le llegaba a la suela de los zapatos al nexus 5 y en cuanto tube un problema ya me pude olvidar del movil, comprado en gearbest.Ni que decir que vino de serie con kit kat en febrero,que ya hacia 5 meses que estabamos en Lolipop con el Nexus y nunca se actualizó.
El G4 es la que me parece mejor opcion junto con los Motorola, pero no cambio la experiencia Nexus por ahorrarme 100€ que se que luego me voy a rayar cuando salgan las nuevas actualizaciones y si no tienes un Nexus solo te queda esperar y esperar y esperar.

En lo de las actualizaciones y servicio técnico estoy contigo, contra las actualizaciones de Google no se puede competir, pero es que duele pagar 100€ más cuando ves unas características parecidas a estos móviles que son mucho más baratos, yo pienso que por muy bueno que sea el servicio de Google no justifica el precio. Que nadie se ofenda, pero creo que nos ha decepcionado tanto el precio que todos intentamos buscar una justificación para comprar este Nexus y auto engañarnos para que no parezca tan caro. Yo diré que este móvil viendo el mercado actual (no me refiero a los chinos, sino a marcas como BQ, Sony, Samsung, LG, Motorola y todas las demás) y viendo las características que lleva, que debería de haberse situado en los 300-400€, lo de que cueste más que un gama alta ahora mismo no tiene ningún sentido, se mire como se mire, hay gente que lo justifica haciendo los cálculos de impuestos y del iva (yo lo respeto), pero es que como digo no me parece lógico este precio para este móvil aunque sea de Google.

duagor
21/10/15, 09:37:27
El precio es indefendible porque es culpa de google.

LG está vendiendo el G4 a un precio entre 400 y 450. Este Nexus 5X es su hermanito pequeño, igual en algunas cosas y peor en otras (superior en nada), y como Google no es tonta, el coste de su HW será menor que el del LG G4.

Si LG gana dinero con su telefono, la única explicación es que Google quiere ganar mucho más. Y lo del soporte tampoco convence, teniendo en cuenta la velocidad a la que LG ha sacado su android 6.

DarKelP
21/10/15, 10:33:14
El precio es indefendible porque es culpa de google.

LG está vendiendo el G4 a un precio entre 400 y 450. Este Nexus 5X es su hermanito pequeño, igual en algunas cosas y peor en otras (superior en nada), y como Google no es tonta, el coste de su HW será menor que el del LG G4.

Si LG gana dinero con su telefono, la única explicación es que Google quiere ganar mucho más. Y lo del soporte tampoco convence, teniendo en cuenta la velocidad a la que LG ha sacado su android 6.

El Nexus 5X sí es superior en una cosa, tiene sensor de huellas y que además funciona más rápido incluso que en el iPhone 6s. Me pareció un fallo enorme que el G4 viniera sin esta característica a la que cada vez se le sacará mayor partido con el soporte nativo en Android M. El G4 por supuesto es superior en muchas otras cosas.

En cuanto a soporte aquí te equivocas de lleno, el soporte de los Nexus está años luz de cualquier otro fabricante, el G4 sacará Android 6 rápido por ser su gama alta actual, pero en cuanto salga el G5 el año que viene olvídate de rapidez, y mucho menos de recibir actualizaciones en 2017. Los Nexus siempre se actualizan rápido aunque salgan nuevas generaciones, y el soporte del Nexus 4 ha sido de 3 años, el LG G2 recibió un soporte de año y medio.

Y no estoy defendiendo al Nexus 5X me parece un despropósito el precio que le han puesto y más como se ríen de los europeos.

Astur_TorQue
21/10/15, 10:55:14
El Nexus 5X sí es superior en una cosa, tiene sensor de huellas y que además funciona más rápido incluso que en el iPhone 6s. Me pareció un fallo enorme que el G4 viniera sin esta característica a la que cada vez se le sacará mayor partido con el soporte nativo en Android M. El G4 por supuesto es superior en muchas otras cosas.

En cuanto a soporte aquí te equivocas de lleno, el soporte de los Nexus está años luz de cualquier otro fabricante, el G4 sacará Android 6 rápido por ser su gama alta actual, pero en cuanto salga el G5 el año que viene olvídate de rapidez, y mucho menos de recibir actualizaciones en 2017. Los Nexus siempre se actualizan rápido aunque salgan nuevas generaciones, y el soporte del Nexus 4 ha sido de 3 años, el LG G2 recibió un soporte de año y medio.

Y no estoy defendiendo al Nexus 5X me parece un despropósito el precio que le han puesto y más como se ríen de los europeos.

Posiblemente el LG G4 haya estado diseñándose desde 2014 cuando no existía ni el proyecto Android M

ANTIRATAS
21/10/15, 11:49:49
Pues yo al final ayer mi he pillado un SAMSUNG GALAXY S6 EDGE PLUS ... y tan agusto ,para mi el mejor terminal ahora mismo del mercado ... :lengua:

.

DarKelP
21/10/15, 11:50:31
Posiblemente el LG G4 haya estado diseñándose desde 2014 cuando no existía ni el proyecto Android M

Los ingenieros de LG son profesionales que lógicamente estarán al tanto de todo lo que se mueve en el mundo android y estarían de sobra enterados de estas noticias:

http://www.elandroidelibre.com/2014/12/google-nexus-6-estuvo-punto-de-incluir-lector-de-huellas-dactilar.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-nexus-6-no-tiene-lector-de-huellas-gracias-apple.html

Sabían de sobra que Google quiso meter en su Nexus 6 un lector de huellas, no pudo porque en aquel momento Apple había contratado al mejor proveedor.

Por lo tanto sabrían sin duda que lo volvería a intentar para su próximo Nexus, más con los pagos móviles a la vuelta de la esquina. Y si un Nexus tiene una función eso significa que Android tendrá soporte nativo para esa función.

Resumiendo, el año pasado ya se sabía que la próxima versión de Android tendría soporte nativo para huellas dactilares porque Lollipop estuvo a punto de tenerlo.

Astur_TorQue
21/10/15, 11:53:25
Los ingenieros de LG son profesionales que lógicamente estarán al tanto de todo lo que se mueve en el mundo android y estarían de sobra enterados de estas noticias:

http://www.elandroidelibre.com/2014/12/google-nexus-6-estuvo-punto-de-incluir-lector-de-huellas-dactilar.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-nexus-6-no-tiene-lector-de-huellas-gracias-apple.html

Sabían de sobra que Google quiso meter en su Nexus 6 un lector de huellas, no pudo porque en aquel momento Apple había contratado al mejor proveedor.

Por lo tanto sabrían sin duda que lo volvería a intentar para su próximo Nexus, más con los pagos móviles a la vuelta de la esquina. Y si un Nexus tiene una función eso significa que Android tendrá soporte nativo para esa función.

Resumiendo, el año pasado ya se sabía que la próxima versión de Android tendría soporte nativo para huellas dactilares porque Lollipop estuvo a punto de tenerlo.
En ese instante solo lo tenia samsung, pensarian que como no lo tenia nadie mas no iban a gastar recursos en crear una api para desecharla en unos meses con android M

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

duagor
21/10/15, 13:35:44

Lo sé, pero tendrá android 6 con todas sus actualizaciones, y una rom pulida. Probablemente se quede ahi, pero me da lo mismo eso que el hecho que sacasen una actualización de un android 7 por pulir y ya se quedasen ahi.

Claro que el soporte de un nexus tiene su valor, y eso seria lo que haria que el nexus fuese una buena opcion si valiera 400 euros, peores caracteristicas pero un precio pelin inferior y el soporte. Pero no vale tanto como para pagar entre 50 y 100 euros mas por un movil peor (el g4 estuvo a 365 en amena).

Y respecto al lector de huellas, es algo que directamente no quiero en mi móvil. Mi huella dactilar no es información que quiera compartir con google, thx.

DarKelP
22/10/15, 00:26:22
Y respecto al lector de huellas, es algo que directamente no quiero en mi móvil. Mi huella dactilar no es información que quiera compartir con google, thx.

¿Para que quiere Google tus huellas? Además por eso no tienes que preocuparte, la huella dactilar no sale del dispositivo en ningún momento, por esta razón ya dijo Google que no se sincronizaría si cambias de móvil tendrás que volver a registrar las huellas.

duagor
22/10/15, 08:31:40
¿Para que quiere Google tus huellas? Además por eso no tienes que preocuparte, la huella dactilar no sale del dispositivo en ningún momento, por esta razón ya dijo Google que no se sincronizaría si cambias de móvil tendrás que volver a registrar las huellas.

No sé para qué las querrá, pero no te fíes mucho de lo que dice google que guarda o no, ellos guardarán lo que les dé la gana.

Yo el lector lo veo útil para dos cosas, desbloquear el movil y pagar. Para desbloquear ya lo hace mi MIBand, y no pienso pagar desde el móvil porque la seguridad de android en general deja mucho que desear.

Por ambas razones, a mí el lector de huellas de momento me sobra.

yamchacat
30/10/15, 21:42:52
Demasiada pasta. Google volver a poner los pies en el suelo!

chris__
31/10/15, 11:45:43
yo no se que esperan ...
la manzana vende a moviles a 1000 euros
samsung vende móviles a 800 euros
viene google y vende un movil a 500 euros y algunos usuarios pierden el jucio y critican el precio
en otros hilos nadie ha sido capaz de proponer una alternativa sensata a google por menos dinero (dejando de lado los móviles chinos claramente)

en resumen, no es que google esté cobrando más que la media por sus móviles y tambien queda claro que google no es una ONG.
antes movistar , voda, jazztel regalaban moviles, dejaron de hacerlo y ya nadie los critica
pq se critica a google si es su negocio?
libre mercado, el que quiere comprar un telefono a un precio más bajo que la media que coompre a google
el que lo encuentra caro o no puede pagarlo, que compre un chino y ya esya
.

`pero dejad las quejas en el foro, como si la gente de google leyera este foro y os tomara en cuenta...

si hubiera una mejor alternativa al 5x yo seria el primero en comprarla, como no la hay, me cayo, pero no soy iluso , no me quejo en el foro esperando que el CEO de google lea este mensaje y baje los precios en españa solo pq yo lo digo..

raul_messi
31/10/15, 11:59:15
yo no se que esperan ...
viene google y vende un movil a 500 euros y algunos usuarios pierden el jucio y critican el precio
en otros hilos nadie ha sido capaz de proponer una alternativa sensata a google por menos dinero (dejando de lado los móviles chinos claramente)

en resumen, no es que google esté cobrando más que la media por sus móviles y tambien queda claro que google no es una ONG.
antes movistar , voda, jazztel regalaban moviles, dejaron de hacerlo y ya nadie los critica
libre mercado, el que quiere comprar un telefono a un precio más bajo que la media que coompre a google
.

`pero dejad las quejas en el foro, como si la gente de google leyera este foro y os tomara en cuenta...

si hubiera una mejor alternativa al 5x yo seria el primero en comprarla, como no la hay, me cayo, pero no soy iluso , no me quejo en el foro esperando que el CEO de google lea este mensaje y baje los precios en españa solo pq yo lo digo..
No crees que el lg g4 es mejor opción?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

fdorc
31/10/15, 12:14:35
yo no se que esperan ...

.

Las quejas seguirán igualmente, esto es España. Y sí, es caro, por lo menos 100€ de más. En Inglaterra o Alemania no lo será pero en España sí... Saludos

chris__
31/10/15, 12:41:13
No crees que el lg g4 es mejor opción?

Es muy buen telefono el lg g4 a muy buen precio y en muchas cosas mejor que el n5x

yo no lo compro pq:
1.- quiero lector de huellas (podeis opinar lo que querias en este punto pero lo quero con lector de huellas, ademas tengo tarjeta visa por nfc, y creo que es una buena medida de seguridad extra lo de la huella)
2.- quiero un movil con android puro (o semi puro al estilo moto) no quiero un androiod con esteorides, bloatware y capa de personalizacion del fabricante, que lo hace más lento
3.- mi movil nexus n4 paso por ics, kitkat y lolipop. si LG me garantizara que su lg g4 sobrevivera a 3 actualizaciones de android ... me lo pensaría, pero se que no es factible, no es su politica.
4.- rapidez en la actualizacion (lo compraraba en otro hile con comprarme un portatil de marca X y que este tarde 6 meses más que la media en actualizar de windows 8.1 a windows 10 solo porque pretende vender más modelos más modernos)
5.- servicio google, he experimentado el servicio-soporte google y estoy muy a gusto con él. se la diferencia entre llamar al SAT de LG barcelona, y llamar al telefono gratuido de google :)

raul_messi
31/10/15, 12:44:27
Es muy buen telefono el lg g4 a muy buen precio y en muchas cosas mejor que el n5x

yo no lo compro pq:
1.- quiero lector de huellas (podeis opinar lo que querias en este punto pero lo quero con lector de huellas, ademas tengo tarjeta visa por nfc, y creo que es una buena medida de seguridad extra lo de la huella)
2.- quiero un movil con android puro (o semi puro al estilo moto) no quiero un androiod con esteorides, bloatware y capa de personalizacion del fabricante, que lo hace más lento
3.- mi movil nexus n4 paso por ics, kitkat y lolipop. si LG me garantizara que su lg g4 sobrevivera a 3 actualizaciones de android ... me lo pensaría, pero se que no es factible, no es su politica.
4.- rapidez en la actualizacion (lo compraraba en otro hile con comprarme un portatil de marca X y que este tarde 6 meses más que la media en actualizar de windows 8.1 a windows 10 solo porque pretende vender más modelos más modernos)
5.- servicio google, he experimentado el servicio-soporte google y estoy muy a gusto con él. se la diferencia entre llamar al SAT de LG barcelona, y llamar al telefono gratuido de google :)
Era para Picarte... Jajaja.
Yo he pasado por el nexus 4, 5 y ahora tengo el 6.... Pronto tendré el 5x o el 6P, es mi gran duda.
Que me aconsejas????

chris__
31/10/15, 12:57:15
Era para Picarte... Jajaja.
Yo he pasado por el nexus 4, 5 y ahora tengo el 6.... Pronto tendré el 5x o el 6P, es mi gran duda.
Que me aconsejas????
yo no me pico :)
yo estoy en contra de los moviles caros, pero el orgullo me lo trago y a mi mujer le regalo galaxy note :)

dependerá del usuario ... si te gustan moviles grandes el 6p esta muy bien, y tiene muy buenos materiales de contruccion.

moto también tiene moviles chulos y con los personalzados , con madera y eso son geniales

para mi el movil perfecto seria el nexus 5x, con tamaño de nexus 4, bateria moto x force, cuerpo unibody de htc o sony, resistente al agua como el z5 , pantalla del galay s6 jajajajaj y lo más importante EL PRECIO DE UN MOVIL CHINO JAJAJAJA :)

deberia haber estudiado ing electronica con especializacion en microcircuitos y me haria una mezcla de todo lo anterior :)

raul_messi
31/10/15, 16:44:37
yo no me pico :)
yo estoy en contra de los moviles caros, pero el orgullo me lo trago y a mi mujer le regalo galaxy note :)

dependerá del usuario ... si te gustan moviles grandes el 6p esta muy bien, y tiene muy buenos materiales de contruccion.

moto también tiene moviles chulos y con los personalzados , con madera y eso son geniales

para mi el movil perfecto seria el nexus 5x, con tamaño de nexus 4, bateria moto x force, cuerpo unibody de htc o sony, resistente al agua como el z5 , pantalla del galay s6 jajajajaj y lo más importante EL PRECIO DE UN MOVIL CHINO JAJAJAJA :)

deberia haber estudiado ing electronica con especializacion en microcircuitos y me haria una mezcla de todo lo anterior :)
Que tal los dos Gb de RAM? Sobra o haría falta 3.....
Falla en algo o es notable en todo????

juanlu90
31/10/15, 16:48:17
El precio aquí en España me sigue pareciendo algo alto pero he visto la review del terminal y he cambiado de opinion, me parece un gran smartphone.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

chris__
31/10/15, 19:30:44
nexus 4, con 2/ gb de RAM
imaginas que en un n5x igual o mejor

Condestable
01/11/15, 13:22:42

La RAM va genial. He tenido varios nexus 6 y desde luego no se nota nada.
Eso si, en cámara y autonomía lo supera al nexus 6 :-)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

adria1986
01/11/15, 14:15:57
[QUOTE=Condestable;20692650]La RAM va genial. He tenido varios nexus 6 y desde luego no se nota nada.
Eso si, en cama y autonomía lo supera al nexus 6 :-)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk[/QUOTE
Tiene mas autonomia que el nexus 6?

raul_messi
01/11/15, 14:24:42
La RAM va genial. He tenido varios nexus 6 y desde luego no se nota nada.
Eso si, en cama y autonomía lo supera al nexus 6 :-)

Cama? Seguro que tiene más autonomía???

Camaxo7
01/11/15, 17:24:23
Cama? Seguro que tiene más autonomía???

Quiere decir cámara.

Astur_TorQue
02/11/15, 17:25:06
No sé para qué las querrá, pero no te fíes mucho de lo que dice google que guarda o no, ellos guardarán lo que les dé la gana.

Yo el lector lo veo útil para dos cosas, desbloquear el movil y pagar. Para desbloquear ya lo hace mi MIBand, y no pienso pagar desde el móvil porque la seguridad de android en general deja mucho que desear.

Por ambas razones, a mí el lector de huellas de momento me sobra.

El problema de la miBand es que no puedes ajustar el radio de acción, es casi como no tener nada

gragoon
02/11/15, 17:41:48
mira que al ver el precio del 5x dije que ni de coña lo iba a pillar y cogi el g4....pero es que no veas como me está tentando el jodio. Al final voy a caer ya verás.....

Mi mujer se divorcia de mí....lo tengo claro

manu199646
03/11/15, 15:43:25
350$ y aquí 520€ estamos tontos? Anda que me lleva 3gb de ram o el último procesador, nada otro fracaso de Google sera otro fiasco como el nexus 6 ( yo más de 400€ no pagaba por este móvil)

Sr_Vash
03/11/15, 21:13:18
mira que al ver el precio del 5x dije que ni de coña lo iba a pillar y cogi el g4....pero es que no veas como me está tentando el jodio. Al final voy a caer ya verás.....

Mi mujer se divorcia de mí....lo tengo claro
Caerás...

Zarduran
03/11/15, 21:40:18
350$ y aquí 520€ estamos tontos? Anda que me lleva 3gb de ram o el último procesador, nada otro fracaso de Google sera otro fiasco como el nexus 6 ( yo más de 400€ no pagaba por este móvil)

Cuando ponéis eso os informáis un poco antes o lo soltaís a ver si cuela?

No te negaré que el Nexus 5X este año es carísimo (sobretodo por la caída €-$) pero por favor pon la comparación bien:

16GB: 380$ (sin impuestos) vs 395€ (sin impuestos)
16GB: 380$ (sin impuestos) vs 479€ (con impuestos: 21% de IVA)
32GB: 430$ (sin impuestos) vs 430 (sin impuestos)
32GB: 430$ (sin impuestos) vs 520€ (con impuestos)

Cualquiera de estas sirve pero no me metas 30$ menos en el de 16GB y me lo compares con los 32GB y encima con impuestos, no tiene el más mínimo sentido xDDDDD

De hecho, pensandolo, el de 32GB si haces la comversión real €-$ y le aplicas el IVA no se queda tan sumamente mal a EEUU:

430$ -> 392.21€ + 21% IVA = 474.51€

Y luego a nosotros nos regalan un Chromecast que vale 40€ mientras que a los Americanos les dan 50€ pero de la tienda de apps!!. Creo que el poder vender físicamente el Chromecast por 35€-40€ es mucho más ventajoso, la verdad.

chris__
04/11/15, 08:09:53
a los estudiosos de comparativas de impuestos y diferencias arancelarias .....
que no teniamos un canon que nos elevaba el precio de cualquier CD, DVD , y cualquier otro cacharro en que se pueda grabar información (incluido disco duro, pendrive y MOVILES) ????????
Eso tampoco lo habeis considerado en la comparativa .

yo lo compararía más facil, es que quiera comprar que compre, el que no quiera comprar que no compre :)

y el que se quiera complicar con comparativas .... que se pongan a comprarar el precio de una hamburgesa bigmac de mcdonnals en diferentes paises del mundo y se llevara la sorpresa que no tiene un precio universal ... es más me atrevería a decirr que ningun producto en el mundo tiene un precio universal :)

lo anterior no es cachondeo, se llama "indice bigmac" y se estudia en economía.

a los aficionados a los coches ... pq no reclamais la diferencia de precio que hay entre EE.UU si quereis comprar un coche Ford Mustang?? :) o es que la conversión es 1 dolar = 1 euro???

vamos !! pasad página y disfrutad del móvil que querais sin discutir!

saludos

DarKelP
04/11/15, 10:27:01
es más me atrevería a decirr que ningun producto en el mundo tiene un precio universal :)

Diría que el oro.

Y el enfado de la gente viene porque este cambio tan desfavorable nunca se había dado, anteriormente pasabas el precio a euros y le sumabas impuestos, ahora haciendo eso no salen las cuentas.

chris__
04/11/15, 11:05:15
Diría que el oro.

Y el enfado de la gente viene porque este cambio tan desfavorable nunca se había dado, anteriormente pasabas el precio a euros y le sumabas impuestos, ahora haciendo eso no salen las cuentas.

me has matado con el oro :) jejejeje, diría que el precio del oro se fija dia a dia o hora a hora, pero cada casa de compra venta, le suma y le resta a su antojo, de ahi a que vender oro en X barrio, de X cuidad, en un mimo momento sea mas o menos rentable ¿o me equivoco?

pasa lo mismo con el dolar (aunque no es un producto) se fija el precio, pero cada casa de cambio lo hace a su antojo, no es lo mismo cambiar en el aeropuerto, o una casa de cambios de rambla cataluña, si quieres mejor cambio deberás ir a otro sitio.

el que quiera comprar un n5x en dolares que vaya a EE.UU :), a ver si el billete y estadia le sale a cuenta.

rumbitas
05/11/15, 22:27:20
Perdonad una pregunta. Alguien se acuerda si en el pasado los Nexus han ido bajando de precio con el paso del tiempo? o siempre han mantenido el mismo? Salvo, claro esta, cuando lo van a quitar de circulación, pero eso no cuenta. Me refiero a dentro de unos meses, bajará el precio?

adria1986
05/11/15, 22:33:14
No se si me equivoco, quizás si, pero creo que el N6 a bajado de precio y ha vuelto a subir, creo, esto alguien que este más metido en comprar en la store nos lo dirá!

Fauno7
05/11/15, 22:37:55
Perdonad una pregunta. Alguien se acuerda si en el pasado los Nexus han ido bajando de precio con el paso del tiempo? o siempre han mantenido el mismo? Salvo, claro esta, cuando lo van a quitar de circulación, pero eso no cuenta. Me refiero a dentro de unos meses, bajará el precio?
Para que baje es porque no tenga las ventas que se esperaban y ya deciden rebajarlo que es lo mas probable que le ocurra. Por otro lado seguramente haya mas ofertas en amazon o fnac etc

chris__
05/11/15, 23:46:48
Para que baje es porque no tenga las ventas que se esperaban y ya deciden rebajarlo que es lo mas probable que le ocurra. Por otro lado seguramente haya mas ofertas en amazon o fnac etc
los nexus que yo recuerdo han bajado de precio para quitar el stock sobrante cuando traen un nuevo nexus cuando llegó el 5 bajaron los que les quedaban del 4 y asi, pero el precio del nexus no es como el de samsung que parte en 800 y a los meses ha bajado 100 euros ...

Fauno7
05/11/15, 23:50:33
los nexus que yo recuerdo han bajado de precio para quitar el stock sobrante cuando traen un nuevo nexus cuando llegó el 5 bajaron los que les quedaban del 4 y asi, pero el precio del nexus no es como el de samsung que parte en 800 y a los meses ha bajado 100 euros ...
Creo que no entendistes lo que dije.... Estoy diciendo que este año es muy distinto a los anteriores han sacado un precio alto y yo creo que eso pasara factura .

Divrus
06/11/15, 03:37:40
Pues yo creo que estas equivocado, no bajaran de precio en mi opinion

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

luis el loco
06/11/15, 10:22:34
Creo que no entendistes lo que dije.... Estoy diciendo que este año es muy distinto a los anteriores han sacado un precio alto y yo creo que eso pasara factura .

Los Nexus no bajan como los demas moviles, y aunque en europa ha salido mas alto de precio de lo que toca, en EEUU lo estará petando, tanto el 5x como el 6p,por eso no creo que tengan mucha prisa en hacer nada en particular con los precios.

asaladoc
08/11/15, 23:19:26
Google con los últimos Nexus, ha girado su rumbo.

Una vez que ya ha creado "fieles seguidores" y 'Marca', ha pasado a imitar el negocio de Apple. Precios de escándalo para pagar "marca". Igual que los iPhone! Lo comprarán, los que quieran la marca Nexus, sin importarles los detalles, como pasa con los iPhone. Dan por hecho que con 'esa marca', ya tienen asegurado ciertos requisitos (calidad, actualizaciones, etc...), sin importarle al comprador si entiende realmente lo que está comprando o si existe en el mercado algo más competitivo.
El problema es que los iPhones no fallan, pero los Nexus sí, y te lo dice uno que tiene un N5 y una N9 y ha tenido que mandar los dos al servicio técnico...

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

luis el loco
09/11/15, 10:28:55
Hombre... es de que los Iphone no fallan no se de donde lo has sacado. Los iphone fallan igual que el resto de móviles, tienen un muy buen SAT (solo faltaria con lo que cuestan) pero fallan también. Y si has tenido el N5 sabes que el SAT de Google responde muy bien. Por lo menos por mi experiencia y la de varios amigos y familiares.

fdorc
09/11/15, 11:12:35
:cura:
El problema es que los iPhones no fallan, pero los Nexus sí, y te lo dice uno que tiene un N5 y una N9 y ha tenido que mandar los dos al servicio técnico...

asaladoc
09/11/15, 11:52:08
Hombre... es de que los Iphone no fallan no se de donde lo has sacado. Los iphone fallan igual que el resto de móviles, tienen un muy buen SAT (solo faltaria con lo que cuestan) pero fallan también. Y si has tenido el N5 sabes que el SAT de Google responde muy bien. Por lo menos por mi experiencia y la de varios amigos y familiares.

:cura:
Perdón, matizo para no llevarnos a errores. Me refería a las actualizaciones vía OTA. Al menos en mi entorno, los únicos que tenemos problemas al actualizar el SO somos los Androides... que será porque podemos trastear más el dispositivo... pues puede... pero los fallos que he tenido y que tengo con los Nexus al actualizar vía OTA son imperdonables.

Opino 😄

luis el loco
09/11/15, 12:25:54
Perdón, matizo para no llevarnos a errores. Me refería a las actualizaciones vía OTA. Al menos en mi entorno, los únicos que tenemos problemas al actualizar el SO somos los Androides... que será porque podemos trastear más el dispositivo... pues puede... pero los fallos que he tenido y que tengo con los Nexus al actualizar vía OTA son imperdonables.

Opino 😄

Con IOS tambien han tenido mas de una sorpresa con las actualizaciones, sobre todo los modelos mas antiguos (está claro que el modelo nuevo de ese año no va a tener problemas) también es un tema diferente, en Android hay 1000 dispositivos diferentes y aunque se pruebe y se teste en un Nexus, se hace pensando en el resto de terminales. Aunque también te digo que yo no he tenido ningún fallo grave con las OTA. El único que recuerdo que me molestó fue el del WIFI de lolipop, y enseguida instale la developer previu de 6.0 y tema resuelto.

Jesugandalf
09/11/15, 12:33:49

Opino 😄

Estoy de acuerdo con que el precio de este N5X es demasiado elevado para lo que ofrece, pero no con que los Nexus fallan más que los iOS. He estado usando un N5 varias semanas con versiones de prueba de Marshmallow y nunca he tenido absolutamente ningún problema de software, a pesar de que era una versión de prueba.

Y mucho menos con la versión final, claro. Ni al actualizar, ni al usarlo.

Pero bueno, es una experiencia personal y no se puede generalizar.

chris__
09/11/15, 12:36:58

Opino 😄

Maldita hemeroteca :)
Pérdida del servicio móvil o la capacidad para usar Touch ID después de actualizar a iOS 8.0.1 en el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus
https://support.apple.com/es-es/HT201394

y podemos buscar muchos más ... pero no creo que sea necesario continuar

juanlu90
09/11/15, 14:00:41
https://youtu.be/va0lAQZnGPQ

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

NaxoForum
09/11/15, 14:33:02
Yo también creo que el problema no es la conversión, o los impuestos...
El problema es que ahora mismo el X Style, G4, S6,... todos de 32 GB valen sobre 500€ (precios amazon, los hay por ahí hasta mas baratos) y el 5X te lo venden por 529€, y con algunas características "peores" o por lo menos de menor coste para el fabricante como la RAM o la pantalla que podría hacer abaratar el terminal.
Por eso pienso que antes el Nexus era una ganga por la relación calidad/precio. Ahora esa relación es igual o peor que los demás tope de gama.
Lo único por lo que merece la pena el móvil es si quieres android stock con actualización y soporte de google. Si no te merecería la pena casi mejor un G4 o S6.

zadkyn
10/11/15, 11:11:25
Sólo hay que mirar qué todavía tienen stock.... Poco desarrollo va a tener este móvil por culpa del precio

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

pxus
10/11/15, 12:40:54
Yo también creo que el problema no es la conversión, o los impuestos...
El problema es que ahora mismo el X Style, G4, S6,... todos de 32 GB valen sobre 500€ (precios amazon, los hay por ahí hasta mas baratos) y el 5X te lo venden por 529€, y con algunas características "peores" o por lo menos de menor coste para el fabricante como la RAM o la pantalla que podría hacer abaratar el terminal.
Por eso pienso que antes el Nexus era una ganga por la relación calidad/precio. Ahora esa relación es igual o peor que los demás tope de gama.
Lo único por lo que merece la pena el móvil es si quieres android stock con actualización y soporte de google. Si no te merecería la pena casi mejor un G4 o S6.

para mi esa es la explicación para decir que es caro, 32gb y más de 500€

nogod
14/11/15, 17:45:41

Opino 😄

También han tenido algunas sorpresas malas de vez en cuando, dejándolos casi inservibles no hace mucho en una actualización que tuvieron que retirar en seguida, entre otros...

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

eltempranillo
19/11/15, 10:01:16
Son dos de los motivos que me han dejado claro el por qué no lo voy a adquirir:

- Cambios sustanciales CERO patatero (Opinión personal)
- Precio elevado.

Con esto me lo han puesto fácil.

raulgm
19/11/15, 10:34:49
Teniendo en cuenta que podeis pillar a 440 el de 32 gb yo no me lo pensaría, la pantalla, la cámara y el lector de huellas son geniales y marshmallow funciona de lujo

Lo de los 2g de ram es un dato técnico que no nos debería preocupar, pues no se queda corto, sino mirad que ram llevan los iphone...

Saludos

Zarduran
19/11/15, 15:04:19
Son dos de los motivos que me han dejado claro el por qué no lo voy a adquirir:

- Cambios sustanciales CERO patatero (Opinión personal)
- Precio elevado.

Con esto me lo han puesto fácil.

Y así por saber tu opinión personal, que cambios para ti han sido CERO?
Y no me refiero a mirar números y comentarios de gente que ni lo ha visto sino a analizarlo por ti mismo. Por ejemplo, ver que la pantalla es Full-HD y la anterior también y pensar que no ha evolucionado. Porque si es por eso te puedo garantizar que hay muchísimos cambios sustanciales. La pantalla del Nexus 5X es impresionante. Y así en todo.

Así a bote pronto te puedo decir cosas que son cambios MUY sustanciales:

- La cámara: pasa de gama media de 2013 a gama altísima de 2015. Enfoque rapidísimo (por láser), doble led, mayor resolución, mejor procesadmiento, mejor sensor, mejor obtención de colores, etc.

- El sonido: pasa de un sonido horrible del Nexus 5 a un sonido muy aceptable y encima frontal que es mucho mejor para ver videos.

- Mejor SoC: el Snapdragon 808 funciona de lujo.

- Nuevos añadidos: lector de huellas (impresionante), USB Type C, carga rapidísima, Android Sensor Hub (coprocesador para el stanby que se nota una barbaridad: por la noche no pierdes ni 1% de batería), etc.

- Mejor batería: ya no por la cantidad (2300 vs 2700) sino que además incorpora el Android Sensor Hub que comento. Al final mejora muchísimo la batería. Yo he pasado de 2h-2:30h de pantalla en el Nexus 5 a 3:30-4h en el Nexus 5X. Casi el doble de duración.

- Pantalla: mantiene resolución pero ha mejorado una barbaridad en reproducción de colores, contraste, ángulos, etc. De hecho es una pantalla de gama altísima que compite con el top en smartphones. Nada que ver con la del Nexus 5.

Vamos ha mejorado lo que mejoran todos los terminales (o incluso más) XDDD
De hecho sin nos ponemos así no ha evolucionado ningún terminal, sino mira el G2 vs G4 que por no tener no tiene ni los añadidos extras como el lector de huellas y encima tiene peor autonomía que el G2.

No sé... de puntos que dices que sustancialmente no evoluciona solo veo la Ram (y la verdad funciona fluidísimo así que ningún problema) y el material de construcción. Todo lo demás me parece un cambio gransísimo. Mi opinión.

Lo del precio tampoco lo entiendo mucho, hace una semana se podía conseguir por 380€ el de 16GB (ahora 399€) y 420€ el de 32GB (ahora 440€). Recordemos que el Nexus 5 valió 360€ y fallaba en muchas más cosas que este Nexus 5X. Son precios buenísimos para el terminal que es pero es que encima en una semana es el Black Friday y vendrán rebajas seguro.

Me gustaría saber que cambios dices que evoluciona CERO. Por tener alguna opinión de otro usuario y no solo un comentario que no indica nada.

peter perrà
20/11/15, 08:24:10
A mi me jode lo de la ram, y q el video tiemble tanto al grabarlo. Por lo demas y con un poquillo mas de bateria o autonomía (3'5 horas sigue siendo POCO), para mí el movil perfecto.

Por cierto qué tal va el gps?? Con el google maps me refiero.
Tengo un OnePlus y a mí me va de pena! De hecho es motivo por el que estpy deseando deshacerme de él, pero el nexus5x de 32gb comprado en tienda oficial google se me va de precio aún vendiendo el OPO en CEEX

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

iniro
20/11/15, 08:40:07
Edit: Perdón me he equivocado de hilo.

eltempranillo
20/11/15, 10:23:13
Y así por saber tu opinión personal, que cambios para ti han sido CERO?
Y no me refiero a mirar números y comentarios de gente que ni lo ha visto sino a analizarlo por ti mismo. Por ejemplo, ver que la pantalla es Full-HD y la anterior también y pensar que no ha evolucionado. Porque si es por eso te puedo garantizar que hay muchísimos cambios sustanciales. La pantalla del Nexus 5X es impresionante. Y así en todo.

Así a bote pronto te puedo decir cosas que son cambios MUY sustanciales:

- La cámara: pasa de gama media de 2013 a gama altísima de 2015. Enfoque rapidísimo (por láser), doble led, mayor resolución, mejor procesadmiento, mejor sensor, mejor obtención de colores, etc.

- El sonido: pasa de un sonido horrible del Nexus 5 a un sonido muy aceptable y encima frontal que es mucho mejor para ver videos.

- Mejor SoC: el Snapdragon 808 funciona de lujo.

- Nuevos añadidos: lector de huellas (impresionante), USB Type C, carga rapidísima, Android Sensor Hub (coprocesador para el stanby que se nota una barbaridad: por la noche no pierdes ni 1% de batería), etc.

- Mejor batería: ya no por la cantidad (2300 vs 2700) sino que además incorpora el Android Sensor Hub que comento. Al final mejora muchísimo la batería. Yo he pasado de 2h-2:30h de pantalla en el Nexus 5 a 3:30-4h en el Nexus 5X. Casi el doble de duración.

- Pantalla: mantiene resolución pero ha mejorado una barbaridad en reproducción de colores, contraste, ángulos, etc. De hecho es una pantalla de gama altísima que compite con el top en smartphones. Nada que ver con la del Nexus 5.

Vamos ha mejorado lo que mejoran todos los terminales (o incluso más) XDDD
De hecho sin nos ponemos así no ha evolucionado ningún terminal, sino mira el G2 vs G4 que por no tener no tiene ni los añadidos extras como el lector de huellas y encima tiene peor autonomía que el G2.

No sé... de puntos que dices que sustancialmente no evoluciona solo veo la Ram (y la verdad funciona fluidísimo así que ningún problema) y el material de construcción. Todo lo demás me parece un cambio gransísimo. Mi opinión.

Lo del precio tampoco lo entiendo mucho, hace una semana se podía conseguir por 380€ el de 16GB (ahora 399€) y 420€ el de 32GB (ahora 440€). Recordemos que el Nexus 5 valió 360€ y fallaba en muchas más cosas que este Nexus 5X. Son precios buenísimos para el terminal que es pero es que encima en una semana es el Black Friday y vendrán rebajas seguro.

Me gustaría saber que cambios dices que evoluciona CERO. Por tener alguna opinión de otro usuario y no solo un comentario que no indica nada.

Esperaba un teléfono más barato.
Con una pantalla como la del N5 me basta en calidad.
Sonido, me trae sin cuidado ya que me suenan las llamadas 5segundos y poco más. Lo demás todos los sonidos desactivados. Los vídeos apenas veo.
Sensor de huellas...es necesario?
Cámara, para mis exigencias (recuerdo que es una opinión personal) la del n5 cumple, siempre he pensado que prefiero otras alternativas a tener una lente del carajo.

y el NFC?que uso muy a menudo
Ram?

Batería? Eso tienen que demostrarmelo muchos usuarios para "ver la luz" esto ya venía de otros modelos..."Oh la batería...." y la batería se va igual.

A fin de cuentas hay teléfonos que puede acercarse por menos precio pero bueno...

Tampoco descarto que cuando baje el precio lo adquiera pero a día de hoy, no tengo esa intención.

pepraid1
20/11/15, 10:27:36
Todos estamos igual si lo venden a 300€ me lo compro. El nexus6 salio a 600€ y ya está por 380€. Pues este tiene q caer bastante de precio también.

zadkyn
20/11/15, 12:11:29
Lo lamentable es ver la gente que se esta gastando ahora mucha pasta y están haciendo de conejillo de india para que en un par de meses salga nueva remesa con problemas solucionados y más barato, se están viendo muchos problemas...

chris__
20/11/15, 12:19:39
Lo lamentable es ver la gente que se esta gastando ahora mucha pasta y están haciendo de conejillo de india para que en un par de meses salga nueva remesa con problemas solucionados y más barato, se están viendo muchos problemas...

hola, sólo por curiosidad, que fallos tiene tu remesa de nexus 5x?

que falla en el tuyo?

mi 5x como la de muchos otros usurarios del foro no tiene problema alguno

nadie se tiene que comer con patatas ningún móvil que falle, para eso te ampara la ley del consumidor, y la y lítica de sustitución de google, amazon , corte inglés y tantos otros vendedores.

sobre que el precio baje, los nexus no suelen bajar de precio, hasta que aparece modelo nuevo.

por lo q tendrás que esperar al nexus 6x o el q toque para eso.

por lo demás es lógico, el note 4 o el s6, también han bajado de precio desde el día que salieron a la venta

RoNiK
20/11/15, 13:33:39

Que problemas son, los puedes detallar ????
Lo digo porque mi mujer tiene un nexus 5x y yo no le he encontrado ningun problema al nexus 5X y yo tengo un nexus 5

zadkyn
20/11/15, 13:36:56
Lageo al cargar, la batería, distorsión en auricular,fallo al cargar, pantalla amarillentas y por ahora es lo que he visto así por encima

adria1986
20/11/15, 13:39:00

Dime los problemas compi, porque yo lo tengo y va como la seda tanto bateria como altavoz, todo funciona perfectamente.

El N5 tuvo dos remesas y la segunda tenia el altavoz con los huecos más grandes, yo me compré un N5 de esa remesa que aún tengo y funciona de 10 y el audio no se que mejoraron..

Saludos

diegola
20/11/15, 13:49:18
Lageo al cargar, la batería, distorsión en auricular,fallo al cargar, pantalla amarillentas y por ahora es lo que he visto así por encima

Es poca cosa hombre a ver si nos vamos a escandalizar por esas cosas, vete a cualquier subforo de cualquier terminal y veras que hay de todo.
Te vas al del nexus 6p, se dobla, se rompe, pantallas con manchas rosas, defecto en la parte trasera, la imagen en los videos se ve lavada por un fallo en el kernel. Vamos que no a todos le pasa todo junto, y que muchas cosas se solucionan con cambios y muchas otras con actualizaciones.

raulgm
20/11/15, 13:52:15

Estas considerando como problemas, dos cosas (bateria y pantalla amarillenta) que no lo son, del resto, solo hay un caso de fallo al cargar (supongo que te refieres al de Coldflid) y solo hay una persona que ha reportado distorsión en el auricular.

El único fallo al que podría dar importancia es al del lageo al cargar, aunque parece ser que es problema del cargador...

Sigo diciendo que muchos opináis sin tener el teléfono y eso no es correcto, habiendo tiendas fiables para devolución, deberías comprarlo y probarlo, y estoy seguro que muchos de los que lo criticáis no lo devolveríais...

Saludos

zadkyn
20/11/15, 13:56:08
Estas considerando como problemas, dos cosas (bateria y pantalla amarillenta) que no lo son, del resto, solo hay un caso de fallo al cargar (supongo que te refieres al de Coldflid) y solo hay una persona que ha reportado distorsión en el auricular.

El único fallo al que podría dar importancia es al del lageo al cargar, aunque parece ser que es problema del cargador...

Sigo diciendo que muchos opináis sin tener el teléfono y eso no es correcto, habiendo tiendas fiables para devolución, deberías comprarlo y probarlo, y estoy seguro que muchos de los que lo criticáis no lo devolveríais...

Saludos
Veo algunas personas ya devolviéndolo incluso con miedo dentro de los 14 días por lo que dedusco la problemas están hay, y la batería hay varías personas que reconocen que dura poco después de una semana y habiendo pasado el hipye del estrenó

adria1986
20/11/15, 14:07:14
Lo de la bateria no es justo, si se usa el movil como una psp pues te va a durar hasta mediodia, si lo usas normal creo que se llega al final del dia sobrado. Ayer saque 4h de pantalla jugando un poco, chrome, whatsapp y youtube y llegue alas 12 de la noche con un 30%. Cada persona es un mundo en tema de bateria

luis el loco
20/11/15, 14:11:24
Veo algunas personas ya devolviéndolo incluso con miedo dentro de los 14 días por lo que dedusco la problemas están hay, y la batería hay varías personas que reconocen que dura poco después de una semana y habiendo pasado el hipye del estrenó

Lo que está claro es que el que sólo quiere ver problemas sólo verá eso. No hay ningún terminal que salga perfecto para todo el mundo, ni iPhone ni samsung ni ninguno. Si eres forero y te paseas por cualquier móvil, siempre hay alguien al que le pasa algo o que simplemente esperaba otra cosa.
El móvil el una pasada, va bien, la pantalla se ve de lujo y la batería aguanta todo el dia, si le quieres sacar más de 5 horas de pantalla lo tienes complicado, pero si te mueves entre 2 y 3 horas al día vas más que sobrado.
La huella es una maravilla, sin más, una pasada.
La cámara también es muuuuy buena, y eso que la app e cámara creó desde siempre que es muy justita.
El sonido está bien, suena potente aunque no destaca.
Y luego de todo esto, es un nexus, hay móviles por su franja de precio que ya hacen todo lo que he puesto muy bien, es cierto.
Pero en unos meses irán saliendo versiones menores de 6.0 que pulirán la experiencia, y antes de un año 7.0 que éste terminal lo recibirá al momento de salir, y el S6 o el G4 lo recibirán 4 o 5 meses después en el mejor de los casos. O si no, mirate el S5 del año pasado cuando actualizará a 6.0.
No tengo más que decir.

canina19808
20/11/15, 14:17:37
De mi nexus 5 tambien hablaban peste y ahora se estan peleando por comprarmelo por 200 euros. Y salio en 2013. El que quiera que se lo compre y el que no que se compre otro y suerte.

raulgm
20/11/15, 14:28:43

Y es que no hicimos lo mismo con los N4 y N5 aprovechándonos de las políticas de google en cuanto a reemplazos?

Yo lo devuelvo por probar el N6p y si no me convence volveré a pillar el 5x, porque la única pega que le he visto es el lageo del teclado al cargar que como ya he comentado no parece problema del terminal en si sino del cargador.

Saludos

Zarduran
20/11/15, 14:37:27
Esperaba un teléfono más barato.
Con una pantalla como la del N5 me basta en calidad.
Sonido, me trae sin cuidado ya que me suenan las llamadas 5segundos y poco más. Lo demás todos los sonidos desactivados. Los vídeos apenas veo.
Sensor de huellas...es necesario?
Cámara, para mis exigencias (recuerdo que es una opinión personal) la del n5 cumple, siempre he pensado que prefiero otras alternativas a tener una lente del carajo.

y el NFC?que uso muy a menudo
Ram?

Batería? Eso tienen que demostrarmelo muchos usuarios para "ver la luz" esto ya venía de otros modelos..."Oh la batería...." y la batería se va igual.

A fin de cuentas hay teléfonos que puede acercarse por menos precio pero bueno...

Tampoco descarto que cuando baje el precio lo adquiera pero a día de hoy, no tengo esa intención.

Hombre es que si al final todas las mejoras para ti no son importantes entonces quedate con el Nexus 5 que funciona de lujo o comprate cualquier teléfono de gama media chino que son baratisimos y con mucha potencia (solo descuidan TODO lo demás).

"y el NFC?que uso muy a menudo"

Pues arriba en la parte de la cámara. Muy bien posicionado y preparado para los pagos móviles mediante huella dactilar, cuando pruebes la huella dejaras de decir que no era necesario, te facilita la cosa que más haces en el día a día: desbloquear el terminal y además te prepara para los pagos. No sabes lo cómodo y rápido que es.

"Ram?"

Pues la verdad lo importante es el rendimiento no el número, y el Nexus 5X cumple sobradamente con el rendimiento superando a practicamente todos los gamas alta del mercado inclusidos los que tiene 3GB de Ram (de los cuales 1GB se lo come la capa del fabricante y la pantalla 2K).

En cuanto a la batería yo no te voy a engañar ni te voy a decir lo que dura con todo apagado y con un uso básico (que es cuando la gente muestra consumos de 5h-6h de pantalla). Yo te comento la realidad:
- Lo normal para todo el mundo está siendo 3h de pantalla durante un día entero con un uso normal/alto del terminal. Luego depende de tu cobertura el que suba más o menos o de tu uso. Pero no es raro llegar a 3:30h.

Te he puesto mis consumos para orientarte:
Nexus 5: 2h-2:30h de pantalla
Nexus 5X: 3:30h-4h

Si tu con el Nexus 5 haces más pues harás más con el Nexus 5X si haces menos que yo pues harás menos.

Te he puesto eso porque si analizas no veo lo de "CERO mejoras" que decias. Y si después de explicartelo solo sacas como críticas el NFC (que supongo que desconocías que estaba) y la Ram... entonces es que ha mejorado muchísimo.

El precio puedo estar de acuerdo si lo que buscas es solo potencia, ya que los chinos te ofrecen eso, pero vamos a la mínima que entras en especificaciones por menos de 400€ tienes pocos terminales chinos con NFC (que dices que lo gastas), o con buena cámara (incluso son peores que la del Nexus 5 anterior), o con buen soporte de actualizaciones (esto no lo tiene ningún No-Nexus), etc.

No sé, el gran candidato es el G4 pero ni tiene lector de huella, ni tiene el soporte de Google, ni la fluidez de este Nexus 5, etc.

Eso sí decir que el precio es elevado cuando lo puedes comprar por 399€... (incluso a 380€ ha estado el 11/11 y ya veremos el Black Friday). No sé, son 20€-30€ más que el Nexus 5 en su momento.

Saludos ;)

Zarduran
20/11/15, 14:47:50
A mi me jode lo de la ram, y q el video tiemble tanto al grabarlo. Por lo demas y con un poquillo mas de bateria o autonomía (3'5 horas sigue siendo POCO), para mí el movil perfecto.

Por cierto qué tal va el gps?? Con el google maps me refiero.
Tengo un OnePlus y a mí me va de pena! De hecho es motivo por el que estpy deseando deshacerme de él, pero el nexus5x de 32gb comprado en tienda oficial google se me va de precio aún vendiendo el OPO en CEEX

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Creo que aun es muy pronto para hablar del GPS ya que en una semana no lo he gastado tanto pero vamos yo lo veo bien, localiza al instante y con precisión. Pero vamos, no he hecho ningún viaje así que no sabría decirte.

Lo de la RAM que no te preocupe que el terminal funciona de lujo, lógicamente mejor que el OnePlus (es el que tiene mi padre). Y esto es lo que importa.

Para buenos precios de momento tienes movilesymas que el de 32GB vale 439€. De todas maneras, de comprartelo, te recomiendl esperar al Black Friday que seguro que encuentras buenos descuentos.

raulgm
20/11/15, 14:52:46
No sé, el gran candidato es el G4 pero ni tiene lector de huella, ni tiene el soporte de Google, ni la fluidez de este Nexus 5, etc.

Saludos ;)

O los moto, no nos engañemos, pero bueno cada uno se los gasta en lo que quiera no? ;-)

Saludos

Zarduran
20/11/15, 15:15:08
O los moto, no nos engañemos, pero bueno cada uno se los gasta en lo que quiera no? ;-)

Saludos

Hombre el Moto X Play que es el que vale menos de 400€ no puede competir ya que es un gama media con un Snapdragon 615.

El que competiría sería el Moto X Style que vale unos 500€ y que encima ni tiene lector de huellas, tiene peor cámara, etc. O el nuevo Force que aún no ha salido y valdrá sobre 700€-800€.

Y por no hablar del soporte a actualizaciones, que no tiene Android M, aún están sacando betas cuando yo en mi antiguo Nexus 5 lo tengo ya más de un mes... O que te dejan tirados como ha pasado en el Moto X 2013 (contemporáneo al Nexus que sí que tiene Android 6 y le queda aún 1 año de actualizaciones). La motorola de Lenovo no es la de Google.

No sé, yo por menos de 400€ veo muy pocas alternativas con el nivel de este Nexus 5X, lo que veo son muchos móviles chinos con potencia top pero que luego fallan en todo lo demás, que oye, para la gente que solo quiere potencia pues de lujo y más barato.

Pero bueno como tu dices, que cada uno haga lo que quiera con su dinero =)

Yvarp
20/11/15, 18:13:11
Bueno yo la única queja que puedo tener es del altavoz, sobre todo al oír canciones, que suena un poco distorsionado con respecto al nexus 4. La verdad no entiendo que trabajo les cuesta hacer que suena nítido, parece increíble que suene igual o peor que el Nexus 4, y hablo de ponerlo ambos al mismo volumen, como lo subas ya la distorsión es mayor. Por cierto y cambiando de tema, a los demás os viene el Hangouts en inglés? es que no hay manera de cambiarlo y ponerlo en español y de fábrica viene así, alguien sabe cómo?

fdorc
20/11/15, 19:01:01
Hombre es que si al final todas las mejoras para ti no son importantes entonces quedate con el Nexus 5 que funciona de lujo o comprate cualquier teléfono de gama media chino que son baratisimos y con mucha potencia (solo descuidan TODO lo demás).

Pues arriba en la parte de la cámara. Muy bien posicionado y preparado para los pagos móviles mediante huella dactilar, cuando pruebes la huella dejaras de decir que no era necesario, te facilita la cosa que más haces en el día a día: desbloquear el terminal y además te prepara para los pagos. No sabes lo cómodo y rápido que es.

"Ram?"

Pues la verdad lo importante es el rendimiento no el número, y el Nexus 5X cumple sobradamente con el rendimiento superando a practicamente todos los gamas alta del mercado inclusidos los que tiene 3GB de Ram (de los cuales 1GB se lo come la capa del fabricante y la pantalla 2K).

En cuanto a la batería yo no te voy a engañar ni te voy a decir lo que dura con todo apagado y con un uso básico (que es cuando la gente muestra consumos de 5h-6h de pantalla). Yo te comento la realidad:
- Lo normal para todo el mundo está siendo 3h de pantalla durante un día entero con un uso normal/alto del terminal. Luego depende de tu cobertura el que suba más o menos o de tu uso. Pero no es raro llegar a 3:30h.

Si tu con el Nexus 5 haces más pues harás más con el Nexus 5X si haces menos que yo pues harás menos.

Te he puesto eso porque si analizas no veo lo de "CERO mejoras" que decias. Y si después de explicartelo solo sacas como críticas el NFC (que supongo que desconocías que estaba) y la Ram... entonces es que ha mejorado muchísimo.

El precio puedo estar de acuerdo si lo que buscas es solo potencia, ya que los chinos te ofrecen eso, pero vamos a la mínima que entras en especificaciones por menos de 400€ tienes pocos terminales chinos con NFC (que dices que lo gastas), o con buena cámara (incluso son peores que la del Nexus 5 anterior), o con buen soporte de actualizaciones (esto no lo tiene ningún No-Nexus), etc.

Eso sí decir que el precio es elevado cuando lo puedes comprar por 399€... (incluso a 380€ ha estado el 11/11 y ya veremos el Black Friday). No sé, son 20€-30€ más que el Nexus 5 en su momento.

Saludos ;)

Quitar la carga Qi error, cable USB-C es un coñazo a día de hoy y en diseño es superior el 5...

ricard33
20/11/15, 19:10:37
Quitar la carga Qi error, cable USB-C es un coñazo a día de hoy y en diseño es superior el 5...

Hola Compañero en lo de la cargar Qi te doy toda la razón, pero en lo del Cable Usb-C que es un Coñazo para nada, es lo mejor que han sacado en muchos años por su utilidad y no tener que estar pendiente de ponerlo bien!

Un Saludo

fdorc
20/11/15, 19:11:43

Eso es porque la gente en vez de disfrutar lo que tienen ya están pensando en si podrán devolverlo a la tienda para comprar otro móvil o revenderlo y sacarse pasta, etc..

Los móviles pueden fallar como todo pero a más de uno le daba un volante para el psiquiatra.

Dejad de darle vueltas al Nexus y disfrutadlo!!

fdorc
20/11/15, 19:15:19
Hola Compañero en lo de la cargar Qi te doy toda la razón, pero en lo del Cable Usb-C que es un Coñazo para nada, es lo mejor que han sacado en muchos años por su utilidad y no tener que estar pendiente de ponerlo bien!

Un Saludo

Pero como no te lleves el cable a todos sitios estas jodido!!! Nadie tiene uno hoy en día...

Zarduran
20/11/15, 19:53:09
Pero como no te lleves el cable a todos sitios estas jodido!!! Nadie tiene uno hoy en día...

Lo de la carga Qi te doy la razón aunque nunca he visto utilidad a tener una base conectada a la luz por cable y luego poner el smartphone encima para que se cargue lento, caliente la batería y no puedas utilizarlo mientras se carga. Pero bueno, he hablado con foreros y lo tienen muy bien montado por lo que si que veo una desventaja. La verdad que para cargar prefiero la carga rápida que tiene que va de maravilla y que además ahora no hay que liarse con la posición del conector (otra ventaja).

Puedes dejar un cable colgando donde tienes la base inalámbrica (total tienes el cable de la base igualmente) y ya está cuando llegues lo conectas (comodísimo con Type C) y lo cargas rapidísimo y lo puedes usar.

Lo del USB Type C si que no lo veo, de hecho para mi es un gran acierto, sobretodo porque segun tu a dia de hoy es un problema (no lo niego) pero mi terminal quiero que dure mínimo 2 años conmigo y luego lo pasaré a un familiar, así que prefiero que ya tenga el futuro, además de ser comodísimo.

Lo del diseño se puede debatir, ya que va a gustos. Objetivamente: el terminal es grande porque ha subido pantalla y tiene un altavoz frontal pero en realidad la relación pantalla-frotal es parecida al Nexus 5 aun teniendo el altavoz frontal (70% una y 71% la otra). Así mismo, los materiales son los mismos pero este es más fino y pesa lo mismo siendo más grande. No sé no lo veo tan mal.

Lo que me ha sorprendido es que el usuario haya dicho "cero avances" cuando en realidad el salto es brutal...
Es que no paro de ver a gente diciendo: "mierda de terminal", "no llega a los antiguos Nexus", "para eso me compro X", etc. Pero sin haber probado el terminal. Y claro quiero que me digan porque piensan eso y que no solo suelten la frase y punto (para autoconvencerse o simplemente hatear y crear mal rollo). De momento aún nadie me ha dicho algo que de verdad sea importante porque si al final lo único malo es 1GB de Ram que falta (ya ves tu lo que se despeinará Android Puro xD), el precio (que como he dicho se puede conseguir por 399€... y menos en descuentos) y la carga inalámbrica... entonces no puede ser tan "mierda" como algunos dicen.

ricard33
20/11/15, 20:20:09

Hoy en día todos los Móviles que van saliendo ya salen con el Usb-C y es el Conector del Futuro y del Presente ya que tambien el HTC A9 ya lo Incorpora y un largo ramillete de los Nuevos que ya están saliendo o van a Salir!

Edito. y yo tengo el mío y lo llevo conmigo que no es un Ladrillo! :risitas:

Un Saludo.

eltempranillo
22/11/15, 21:50:32

"Ram?"

Saludos ;)

Insisto y mantengo mi opinión pero no te enfades hombre, si tu quieres yo te digo que es la bomba, que pagaría 800€ por él y que tiene unas mejoras del carajo, no problemX-D.

No considero el Nexus 5X un teléfono digno sucesor del N5. Ya me puedes traer gluten del mercadona o lo que sea. No es nada personal, es que considerando la dinámica que venían trayendo de teléfonos baratos y para mí, en condiciones, no considero el n5x así.

Lo siento.

Aparte que por ejemplo estos detalles, por ejemplo tampoco me hacen cambiar de opinión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101670

Zarduran
22/11/15, 22:28:29
Insisto y mantengo mi opinión pero no te enfades hombre, si tu quieres yo te digo que es la bomba, que pagaría 800€ por él y que tiene unas mejoras del carajo, no problemX-D.

No considero el Nexus 5X un teléfono digno sucesor del N5. Ya me puedes traer gluten del mercadona o lo que sea. No es nada personal, es que considerando la dinámica que venían trayendo de teléfonos baratos y para mí, en condiciones, no considero el n5x así.

Lo siento.

Aparte que por ejemplo estos detalles, por ejemplo tampoco me hacen cambiar de opinión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1101670

A ver yo no estoy intentando convencer a nadie XDDD
Lo que pasa es que me gustaría saber la opinión de las personas y como tu has puesto tan tajante lo de que tenía 0 mejoras pues me ha chocado, porque teniéndolo 1 semana yo solo veo mejoras. Y soy de los que tuve el Nexus 5 el mismo día que salió ojo.

Sobretodo me ha sorprendido que tus respuestas de "lo que le falta" hayan sido tan raras... no se, quejarte de la ausencia de NFC cuando sí que tiene... solo me deja claro que no estás muy informado del terminal y de ser así, entonces como dices 0 mejoras?? no sé todo muy raro XDDD

Y supongo que lo de barato será que compraste el Nexus 5 cuando vaía 200€ porque vamos 360€/360$... muy barato no es. Hace dias podías conseguir el N5X por 380€. Pero supongo que para ti 20€ de diferencia hacen de un terminal superbarato a uno supercaro.

No sé veo criticas muy poco argumentadas y muy flojas. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaría más!! jeje

Saludos ;)

PD: El Nexus 5 ha tenido muchísimos más problemas en su vida (pantallas amarillas, fugas de luz, botones flojos, fallos en GPS, etc). Incluso tuvieron que hacer un rediseño de los botones y los altavoces...

PD2: También tengo que decir que cuando salió el Nexus 5 mucha gente lo criticó (solo hace falta entrar en los hilos de 2013 para verlo) y también decían que para nada era un digno sucesor del Nexus 4: ese diseño de plástico viniendo del cristal bonito del 4, mantener los 8Mpx de la cámara, no subir casi la batería, la subida del tamaño, etc. Supongo que está dentro de la genética de las personas el criticar lo nuevo y alabar lo viejo. El pasado siempre es mejor.

Ekine
22/11/15, 23:58:48
A ver yo no estoy intentando convencer a nadie XDDD
Lo que pasa es que me gustaría saber la opinión de las personas y como tu has puesto tan tajante lo de que tenía 0 mejoras pues me ha chocado, porque teniéndolo 1 semana yo solo veo mejoras. Y soy de los que tuve el Nexus 5 el mismo día que salió ojo.

Sobretodo me ha sorprendido que tus respuestas de "lo que le falta" hayan sido tan raras... no se, quejarte de la ausencia de NFC cuando sí que tiene... solo me deja claro que no estás muy informado del terminal y de ser así, entonces como dices 0 mejoras?? no sé todo muy raro XDDD

Y supongo que lo de barato será que compraste el Nexus 5 cuando vaía 200€ porque vamos 360€/360$... muy barato no es. Hace dias podías conseguir el N5X por 380€. Pero supongo que para ti 20€ de diferencia hacen de un terminal superbarato a uno supercaro.

No sé veo criticas muy poco argumentadas y muy flojas. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaría más!! jeje

Saludos ;)

PD: El Nexus 5 ha tenido muchísimos más problemas en su vida (pantallas amarillas, fugas de luz, botones flojos, fallos en GPS, etc). Incluso tuvieron que hacer un rediseño de los botones y los altavoces...

PD2: También tengo que decir que cuando salió el Nexus 5 mucha gente lo criticó (solo hace falta entrar en los hilos de 2013 para verlo) y también decían que para nada era un digno sucesor del Nexus 4: ese diseño de plástico viniendo del cristal bonito del 4, mantener los 8Mpx de la cámara, no subir casi la batería, la subida del tamaño, etc. Supongo que está dentro de la genética de las personas el criticar lo nuevo y alabar lo viejo. El pasado siempre es mejor.
Cada año la misma historia macho...

Ya veras como el año que viene este nexus 5x será la repoXXa y el nuevo un una mojama...

perisich
23/11/15, 01:48:03
Caro en los componentes que lleva.. Mejores alternativas he visto

ANTIRATAS
23/11/15, 03:19:05
El tema es ... que ya de gastar pasta ... pues la gastas bien gastada y te pillas un galaxy s6 edge plus ... que es lo que he hecho yo ... para andar a medias ... no ... ademas de que eso me asegura pepino telefono en e años y sin dejarme atras , como con mis anteriores

Zarduran
23/11/15, 08:12:01
Caro en los componentes que lleva.. Mejores alternativas he visto

Te reto a que me pongas alguna alternativa por menos de 380€ o buneo por 420€ (el de 32GB).
Si es tan cato por los componentes debería haber a patadas por el mercado.

Por cierto que ese alternativa tenga: lector de huellas de los mejores del mercado, pantalla excelente, cámara excelente, un soporte excelente (3 años de actualizaciones y inmediatas), rendimiento excelente. Con esto me conformó, a ver si de verdad encuentras alternativas.

Zarduran
23/11/15, 08:14:58
El tema es ... que ya de gastar pasta ... pues la gastas bien gastada y te pillas un galaxy s6 edge plus ... que es lo que he hecho yo ... para andar a medias ... no ... ademas de que eso me asegura pepino telefono en e años y sin dejarme atras , como con mis anteriores

Que argumento... Como la gente se queja que el teléfono valga 400€, lo mejor es comprar uno que vale 800€.

Lo mejor es que por menos de ese precio tienes el Nexus 6P que ha sido catalogado como el mejor Android del año y al menos no te van a dejar tirado con el sistema operativo en 1 año. Porque si quieres que te dure muchísimo querrás tener todos los fallos de seguridad así como el OS actualizados a la última no?
Ya verás el año que viene cuando saquen el S7 como Samsung deja abandonado a su S6 como está pasando con el S5 y el S4...

Eso so que es un timo, pagar esa burrada por un terminal y no tener ni un soporte como dios manda.

Saludos ;)

diegola
23/11/15, 08:20:01
Lamentable es criticar sin tenerlo, que está subido de precio, puede, qué teléfono no lo está. Lo único criticable puede ser la RAM en cuanto a componentes, el resto, es de un top. Y asegurarse soporte , precisamente es comprarse un nexus y no un samsung, que es cierto que han mejorado muchísimo en cuanto a fluidez, pero sigue detrás de los nexus.
Y hablo yo que mi nexus de 32 lo compré a 370 , pero hubiera pagado los 520 de todas formas.

Zarduran
23/11/15, 08:21:23
Cada año la misma historia macho...

Ya veras como el año que viene este nexus 5x será la repoXXa y el nuevo un una mojama...

Si, es horrible.

Lo peor es que es gente que no te sabe argumentar nada porque lo que dicen lo hacen de lo que han leído de otra gente que tampoco han argumentado nada...
Borregos se les llama.

Saludos ;)

chris__
23/11/15, 08:21:34

el tema es ... que uno cuesta 500 (o menos) y el otro 850 (o más)

eso de ir a medias?? no lo entiendo, yo he comprado un movil completo, que hace lo mismo que un movil de 850€ o de 300€

ahora si tu crees que para whatsap y gmail, youtube y lo demás necesitas un procesador de 40 nucleos con 1 terabyte de ram y 5 Ghz de velocidad , eso ya es otro tema, que no tiene nada que ver con móviles :), pero repito, comprar un 5x no es ir "a medias"

sobre que dure años sin quedar atras, es lo que me hace comprar nexus
ya veras cuando salga el s7 y luego el s8 como quedarás atras rapidamente :)
eso sin contar lo "rápidos" que son en samsung para agretar su "gloriosa capa" touchwiz -ironía-
vamos a ver quien recive primero android 6.0.1 o quien recibe primero android 7 :) (si es que llega al s6 jojojo)
esto último lo digo con conocimiento de causa
tuve el primer galaxy, el s1, cuando no era moda, si no que era de lo mejor que podias comprar a un precio razonable, y cuando salio el s2, la politica de actualizaciones de samsung nos dejo abandonados a todos los usuarios del s1, samsung? no gracias, paso.
mi mujer tiene el note 3, un teléfono no barato, con hardware superior al nexus 5 (y precio superior tambien), pues samsung decidio que no llevara android 6, ha quedado de pisa papeles.

y sobre los materiales "premiun", la verdad es que me dan igual, el n4 era cristal, el n5 plastico, el 5x plastico, todos me dan igual, los llevo con protector ringke
por lo que si tiene aluminio u oro, la verdad es que el dia a dia no lo noto.

no me compré un movil para fardar de que está fabricado en oro 24k
me compre un movil a precio razonable, con materiales adecualos y hardware efectivo y gaste la mitad que tu, para al fin y al cabo realizar las mismas tareas dia a dia.

TutosMisterAndroid
25/11/15, 09:26:27

Matas moscas a cañonazos, ¿no? :silbando:

blackjedi
25/11/15, 11:58:54
Tengo un Note 3 desde su salida y mi mujer el nexus 4 y posteriormente el 5. Ver como mi terminal se queda obsoleto en cuanto a versiones Android (no tenemos ni la 5.1) mientras que el suyo va subiendo de forma rápida, optimizada y prioritaria saca un poco de envidia.
Que te compres un terminal de 700 euros para que en la mayor parte de los casos no te aseguran ni los dos años de google en actualizar y sea dejado de lado francamente me decepciona bastante. A parte de que la experiencia de un "google puro" me gusta bastante. Para mi este detalle influye mucho mientras que para otros puede ser una soberana tontería.
El precio que tuvo de salida el Nexus 5X está claro que era caro pero yo creo que el tema de un movil va un poco más allá del hardware y también le doy bastante importancia a la experencia del "software". Si un Lg G4 me ofreciera en ese sentido lo mismo, optaría por este ultimo pero eso no parece posible a día de hoy . Yo lo acabo de pillar para mi mujer el 5X en Amazon italia por 403 euros (gastos de envio incluidos) y no me parece para nada tan caro.
¿Que terminal compraríais a día por ese precio y con la posiblidad de tener dos años actualizaciones? No se me ocurren muchos fuera de la gama Nexus

DarKelP
25/11/15, 12:31:06
Tengo un Note 3 desde su salida y mi mujer el nexus 4 y posteriormente el 5. Ver como mi terminal se queda obsoleto en cuanto a versiones Android (no tenemos ni la 5.1) mientras que el suyo va subiendo de forma rápida, optimizada y prioritaria saca un poco de envidia.
Que te compres un terminal de 700 euros para que en la mayor parte de los casos no te aseguran ni los dos años de google en actualizar y sea dejado de lado francamente me decepciona bastante. A parte de que la experiencia de un "google puro" me gusta bastante. Para mi este detalle influye mucho mientras que para otros puede ser una soberana tontería.
El precio que tuvo de salida el Nexus 5X está claro que era caro pero yo creo que el tema de un movil va un poco más allá del hardware y también le doy bastante importancia a la experencia del "software". Si un Lg G4 me ofreciera en ese sentido lo mismo, optaría por este ultimo pero eso no parece posible a día de hoy . Yo lo acabo de pillar para mi mujer el 5X en Amazon italia por 403 euros (gastos de envio incluidos) y no me parece para nada tan caro.
¿Que terminal compraríais a día por ese precio y con la posiblidad de tener dos años actualizaciones? No se me ocurren muchos

No es tan fácil la decisión, para ti pesan mucho las actualizaciones, y es verdad que a todos nos gusta eso, pero por ese precio....

Por 450€ tienes el Galaxy S6, por lo tanto tenemos:

- 32GB frente a los 16GB del Nexus 5X que hoy en día es una miseria.
- 3GB de RAM frente a los 2GB del Nexus
- Mejor pantalla, la mejor del mercado.
- Mayor resolución que se nota mucho a la hora de usar las Google Cardboard
- Mejor cámara, además con estabilizador óptico, y para rematar el Nexus no puede grabar a 1080p@60fps.
- Mayor rendimiento tanto de procesador, como de GPU, como de almacenamiento interno.
- Carga inalámbrica
- Puerto infrarrojo
- Botones capacitivos en el marco para no quitar espacio a la pantalla, el marco inferior del Nexus está desaprovechado (no, lo que tiene no es un altavoz estéreo, es un simple adorno)
- Mejor autonomía (Sí, el S6 tiene mayor autonomía en todas las pruebas que el Nexus 5X, será porque el exynos es más eficiente y por la pantalla LCD del Nexus)
- Poder usar Samsung Pay para pagar en sitios que no acepten NFC.

¿Tener actualizaciones más rápidas suple a todo lo anterior? Para algunos puede que sí, pero para mi NO

Si el Nexus 5X estuviera por 300€ ya sería otra cosa, pero estando por el mismo precio prácticamente que el Galaxy S6...

raulgm
25/11/15, 13:03:03
No es tan fácil la decisión, para ti pesan mucho las actualizaciones, y es verdad que a todos nos gusta eso, pero por ese precio....

- 32GB frente a los 16GB del Nexus 5X que hoy en día es una miseria. Totalmente de acuerdo, el de 16 gb es muy justo.
- 3GB de RAM frente a los 2GB del Nexus. Nada más que números, en el rendimiento real del terminal no se nota.
- Mejor pantalla, la mejor del mercado. La del N5x es muy buena también, y una pulgada más grande.
- Mayor resolución que se nota mucho a la hora de usar las Google Cardboard. Para quien use cardboard…
- Mejor cámara, además con estabilizador óptico, y para rematar el Nexus no puede grabar a 1080p@60fps. Si miras las reviews verás que todas ponen la cámara del N5x/N6p por encima incluso de las del I6s
- Mayor rendimiento tanto de procesador, como de GPU, como de almacenamiento interno. De qué sirve si solo lo ves reflejado en tests?
- Carga inalámbrica. Personalmente no lo uso
- Puerto infrarrojo. Personalmente no lo uso
- Botones capacitivos en el marco para no quitar espacio a la pantalla, el marco inferior del Nexus está desaprovechado (no, lo que tiene no es un altavoz estéreo, es un simple adorno). ). Yo y muchos preferimos botones en pantalla, por algo esta en todas las guías de estilo de HOLO
- Mejor autonomía (Sí, el S6 tiene mayor autonomía en todas las pruebas que el Nexus 5X, será porque el exynos es más eficiente y por la pantalla LCD del Nexus). Eres de los pocos que comentan que el S6 tiene mejor autonomía, en cualquier caso el punto más flojo de ambos.
- Poder usar Samsung Pay para pagar en sitios que no acepten NFC. Está por ver si será útil o no, y posiblemente cuando lo sea iremos por el S7 o S8

¿Tener actualizaciones más rápidas suple a todo lo anterior? Para algunos puede que sí, pero para mi NO

Si el Nexus 5X estuviera por 300€ ya sería otra cosa, pero estando por el mismo precio prácticamente que el Galaxy S6...

Esto es lo que yo opino, como casí-usuario del un s6 edge (me encantaba pero me decidi a esperar finalmente...)

Saludos

blackjedi
25/11/15, 13:09:58
Hay gente que critico el S6 por no tener microSD, otros al no tener bateria extraible...
y para mi por encima de todo está que mi terminal tenga el Spen ya que lo uso muchísimo (soy un bicho raro).. Por eso aún no cambié mi note por otros modelos.
El s6 es un gran movil pero viendo la política de samsung después de que en enero le llegue Android M me temo que poco más lo actualizará y eso es lo que me j... de estas compañias, pero que conste que mi siguiente móvil será un note 5 o 6.
Lo que trataba de decir simplemente es que aunque salió a un precio que también veo excesivo en Europa, no creo que sea tan tan caro a dia de hoy ni tan mala opción. Cuando lo tenga en mis manos y lo trastee un rato probablemente pueda dar una opinión mas objetiva.

- Mejor cámara, además con estabilizador óptico, y para rematar el Nexus no puede grabar a 1080p@60fps.
- Mayor rendimiento tanto de procesador, como de GPU, como de almacenamiento interno.
- Carga inalámbrica
- Puerto infrarrojo
- Botones capacitivos en el marco para no quitar espacio a la pantalla, el marco inferior del Nexus está desaprovechado (no, lo que tiene no es un altavoz estéreo, es un simple adorno)
- Mejor autonomía (Sí, el S6 tiene mayor autonomía en todas las pruebas que el Nexus 5X, será porque el exynos es más eficiente y por la pantalla LCD del Nexus)

DarKelP
25/11/15, 13:27:10
Esto es lo que yo opino, como casí-usuario del un s6 edge (me encantaba pero me decidi a esperar finalmente...)

Saludos

- No digo que la pantalla del Nexus 5X sea mala, pero la del S6 es simplemente la mejor, es impresionante la calidad que tiene. Y la que representa colores más reales, analizada con colorímetro.

- La pantalla del 5X no es una pulgada más grande, es 0,1 pulgadas más grande que más espacio se pierde con los botones en la pantalla, además el tamaño del S6 es más contenido aprovechando mejor la proporción pantalla/frontal.

- La cámara de los nuevos nexus es muy buena, de hecho justo queda por debajo de la del S6 analizada en http://www.dxomark.com/Mobiles, referente en fotografía profesional. La del iPhone 6s queda por debajo sí.

- El rendimiento se nota bastante en carga de aplicaciones pesadas y juegos, poder hacer screen mirroring con el chromecast mientras juegas y que todo vaya como la seda. Una de las causas de que el Nexus 5X no grabe a 1080p@60fps es precisamente falta de potencia. Como sea mayor rendimiento, con mejor eficiencia, eso siempre es un punto positivo.

- Yo no le veo sentido a los botones en pantalla si no se elimina el marco inferior, los botones capacitivos se usan igual de bien y cómodos.

- Además prefiero el lector de huellas en el frontal, el Nexus 5X no lo puedes desbloquear sin levantarlo de la mesa.

- La autonomía de los gama alta en general no es de las mejores, el LG G4 tiene menos que el Nexus 5X. La autonomía del S6 comparada con los gama alta de 2015 en realidad es de las más altas.

- Samsung Pay en principio sale para el primer trimestre del año que viene en España, sí puede que ya cerca del S7, pero estamos comparando con el Nexus.

- Por último se me olvidó comparar los materiales, plástico en el Nexus frente a aluminio y cristal en el S6.

Que no es un punto, ni dos, ni tres, vas sumando y son tantas cosas que viendo el Nexus 5X a igualdad de precio que el S6 no tiene sentido su recomendación. Sí en actualizaciones no hay quien le haga sombra, pero solo por eso ¿Compensa todo lo demás?

¿Por curiosidad por qué móvil vas a esperar? Este año parece que ya están todas las cartas sobre la mesa, hasta el año que viene con el Xiaomi Mi5 y las nuevas presentaciones en el MWC parece que no habrá mucho más movimiento.

Hay gente que critico el S6 por no tener microSD, otros al no tener bateria extraible...
y para mi por encima de todo está que mi terminal tenga el Spen ya que lo uso muchísimo (soy un bicho raro).. Por eso aún no cambié mi note por otros modelos.
El s6 es un gran movil pero viendo la política de samsung después de que en enero le llegue Android M me temo que poco más lo actualizará y eso es lo que me j... de estas compañias, pero que conste que mi siguiente móvil será un note 5 o 6.
Lo que trataba de decir simplemente es que aunque salió a un precio que también veo excesivo en Europa, no creo que sea tan tan caro a dia de hoy ni tan mala opción. Cuando lo tenga en mis manos y lo trastee un rato probablemente pueda dar una opinión mas objetiva.

En eso te doy la razón, estaba comparando con el Nexus 5X que tampoco tiene microSD ni batería extraíble. Hay rumores de que para el año que viene volverá la tarjeta microSD a los Galaxy y Note, que este año Samsung no lo hizo por incompatibilidades que no había podido resolver con el almacenamiento UFS 2.0 o algo así. Lo de la batería extraíble sí que no sé si volverá... :(

La última actualización que recibirán los S6 posiblemente sea en 2017 con android 7, pero a partir de ahí nada más... viendo como hizo con los S4 y S5.

raulgm
25/11/15, 13:57:53
- No digo que la pantalla del Nexus 5X sea mala, pero la del S6 es simplemente la mejor, es impresionante la calidad que tiene. Y la que representa colores más reales, analizada con colorímetro.

- La pantalla del 5X no es una pulgada más grande, es 0,1 pulgadas más grande que más espacio se pierde con los botones en la pantalla, además el tamaño del S6 es más contenido aprovechando mejor la proporción pantalla/frontal.

- La cámara de los nuevos nexus es muy buena, de hecho justo queda por debajo de la del S6 analizada en http://www.dxomark.com/Mobiles, referente en fotografía profesional. La del iPhone 6s queda por debajo sí.

- El rendimiento se nota bastante en carga de aplicaciones pesadas y juegos, poder hacer screen mirroring con el chromecast mientras juegas y que todo vaya como la seda. Una de las causas de que el Nexus 5X no grabe a 1080p@60fps es precisamente falta de potencia. Como sea mayor rendimiento, con mejor eficiencia, eso siempre es un punto positivo.

- Yo no le veo sentido a los botones en pantalla si no se elimina el marco inferior, los botones capacitivos se usan igual de bien y cómodos.

- Además prefiero el lector de huellas en el frontal, el Nexus 5X no lo puedes desbloquear sin levantarlo de la mesa.

- La autonomía de los gama alta en general no es de las mejores, el LG G4 tiene menos que el Nexus 5X. La autonomía del S6 comparada con los gama alta de 2015 en realidad es de las más altas.

- Samsung Pay en principio sale para el primer trimestre del año que viene en España, sí puede que ya cerca del S7, pero estamos comparando con el Nexus.

- Por último se me olvidó comparar los materiales, plástico en el Nexus frente a aluminio y cristal en el S6.

Que no es un punto, ni dos, ni tres, vas sumando y son tantas cosas que viendo el Nexus 5X a igualdad de precio que el S6 no tiene sentido su recomendación. Sí en actualizaciones no hay quien le haga sombra, pero solo por eso ¿Compensa todo lo demás?

¿Por curiosidad por qué móvil vas a esperar? Este año parece que ya están todas las cartas sobre la mesa, hasta el año que viene con el Xiaomi Mi5 y las nuevas presentaciones en el MWC parece que no habrá mucho más movimiento.

En eso te doy la razón, estaba comparando con el Nexus 5X que tampoco tiene microSD ni batería extraíble. Hay rumores de que para el año que viene volverá la tarjeta microSD a los Galaxy y Note, que este año Samsung no lo hizo por incompatibilidades que no había podido resolver con el almacenamiento UFS 2.0 o algo así. Lo de la batería extraíble sí que no sé si volverá... :(

La última actualización que recibirán los S6 posiblemente sea en 2017 con android 7, pero a partir de ahí nada más... viendo como hizo con los S4 y S5.

DarKelP
Se me ha escapado lo de la pulgada... :risitas: no, no tenemos un móvil de 6,2 pulgadas. X-D Quería decir, que estuve a punto de pillar el s6 edge y decidí esperar a los nuevos nexus. Básicamente me tiró para atrás que no me gustaba el diseño del S6 y el edge que me gustaba mucho en la mano con los bordes afilados me pareció incomodo

Ahora tengo el 5x pensando si saltar al 6p (por ansia no por otra cosa)

Verás que en todo es mejor el s6 pero el n5x no esta nada lejos en ningún aspecto, ni en rendimiento, ni en pantalla, ni en cámara. En cambio tienes la ventaja del software con el N5x. El software no es solo actualizaciones, es android puro (sin touchwiz) es roms, es kernels, es no tener problemas para abrir bootloader, etc...

Prefiero el mejor software y la segunda mejor cámara o pantalla, pues soy de la opinión que quien me ofrece la experiencia es el soft, pero eso es una opinión, tan válida como la tuya.

Saludos

DarKelP
25/11/15, 14:17:55
DarKelP
Se me ha escapado lo de la pulgada... :risitas: no, no tenemos un móvil de 6,1 pulgadas. X-D Quería decir, que estuve a punto de pillar el s6 edge y decidí esperar a los nuevos nexus. Básicamente me tiró para atrás que no me gustaba el diseño del S6 y el edge que me gustaba mucho en la mano con los bordes afilados me pareció incomodo

Ahora tengo el 5x pensando si saltar al 6p (por ansia no por otra cosa)

Verás que en todo es mejor el s6 pero el n5x no esta nada lejos en ningún aspecto, ni en rendimiento, ni en pantalla, ni en cámara. En cambio tienes la ventaja del software con el N5x. El software no es solo actualizaciones, es android puro (sin touchwiz) es roms, es kernels, es no tener problemas para abrir bootloader, etc...

Prefiero el mejor software y la segunda mejor cámara o pantalla, pues soy de la opinión que quien me ofrece la experiencia es el soft, pero eso es una opinión, tan válida como la tuya.

Saludos

El diseño del edge a mi también me ha enamorado :sisi1:, es el que tengo, con una funda muy fina y transparente para no estropear el diseño, y el agarre así perfecto, no molestan en absoluto los bordes.

http://i.imgur.com/4yPGyCH.jpg

Si te lo puedes permitir sí te recomendaría dar el salto al Nexus 6p, depende de cada cuanto tiempo cambias de móvil, si es para largo plazo sin duda lo aprovecharás. Duele en el alma el precio que le pusieron en Europa, no sé si la versión de USA es compatible con las bandas de aquí, quizás conseguirlo de importanción.

charlie7829
25/11/15, 14:23:27
Realmente el concepto nexus no veo que haya cambiado, lo que ha cambiado es la relación calidad precio, ojo! no el precio que es distinto..
Hace 2 años, incluso 3 con el N4 era perfecta, pero ahora esa relación ya no lo es, con mucho.
Estamos en los mismos precios de terminales que les superan tanto al 5x como al 6p con creces.
Quizás es que estoy mal acostumbrado con mi N5 2013 X-D pero no me convencen en absoluto por lo que he podido ver hasta ahora, y no solo por los problemas reportados.
Bajo mi modo de ver la relación calidad precio ha de mantenerse siempre, si no,la cosa no va a ir bien, y no solo en el ámbito de la telefonía.
Mientras tanto.... rezaré para que mi actual terminal me dure 1 año más y veremos el que viene que familia Nexus nos trae.
:cucu:

adria1986
25/11/15, 14:34:37
Un nexus es un nexus, he provado muchos y como un nexus no he encontrado nada. Te acostumbras a su fluidez y todo lo demas se me hace lento.

chris__
25/11/15, 15:18:19
esto me recuerda a quien sólo por especificaciones se compra un Ferrari de medio millón, y mira en menos a cualquier otro coche, con el argumento de que solo su coche es capaz de acelerar de 0 a 450 kms en sólo 3 segundos (para los que sean adictos a las cuatro ruedas, no se alarmen, estoy exagerando).

pronto se da cuenta que en España no hay ningún sitio para circular a esa velocidad y en en la cuidad para ir al trabajo sólo puede ir a 50 kms por los atascos.

el que va a su lado en un seat panda del 90, se parte de la risa del pardillo que gasto ese dineral en un coche del cual nunca necesitará o podrá sacar todo su potencial.

así lo veo yo.

lo que más gracia me hace es este tipo de consumidores, intentando justificar que su gasto es el más inteligente y que las prestaciones de lo que compró no tienen símil.

repito me compre un móvil a precio razonable, con wxcelnt software (sino el mejor) con materiales adecuados y hardware más que suficiente para que me dure sos años.
y gaste la mitad de lo que gasto un usuario con un s6 edge plus.

pantalla 4k? para gmail , navegar y whatsap?
grabación en 4k? para fotografiar a la abuela, el gato y la comida?
aluminio? para ponerle case protector para que no se raye?

no, no necesito eso, ni necesito un Ferrari para

Zarduran
25/11/15, 15:22:36

- Carga inalámbrica
- Puerto infrarrojo

Pues no sé, tu análisis se basa mucho en números y poco en realidad. Los dos me parecen grandes terminales pero vayamos por pasos:

1) 32GB frente a los 16GB del Nexus 5X que hoy en día es una miseria.
Yo compré el de 32GB por 420€ por lo que para mi no es 32GB vs 16GB... Sino lo mismo y más barato (420€ vs 450€, que por cierto yo el S6 tan barato no lo he encontrado, suele rondar 480€-500€)

2) 3GB de RAM frente a los 2GB del Nexus
Mayor rendimiento tanto de procesador, como de GPU, como de almacenamiento interno.

Los números dan igual si luego el Nexus 5X es más fluido que el S6. Yo siempre que voy a los expositores de Samsung el S6 petardea que da gusto en muchos momento: cuando entras a la parte "flipboard" (donde está Google Now en los Nexus), por ejemplo. Amigos mios tienen el S6 y también cuando los veo utilizándolo petardea a veces y yo acostumbrado al N5, lo noto muchísimo. Por no decir el fallo del Memory Leak que pasaba muy a menudo haciendo que el terminal se ralentizara considerablemente. Creo que ahora ya está solucionado, pero tela lo que han tardado...

Por otro lado, el Nexus 5X viene cifrado y si vamos a utilizar Samsung Pay, Android Pay, BBVA Wallet, etc. o tenemos datos importantes hay que cifrar el terminal (yo lo tengo cifrado, de hecho). Dicho esto, si cifras el Galaxy S6, la bajada en rendimiento es brutal con lags constantes y tardando mucho más en abrir apps. En el Nexus 5X ni se nota, funciona excelente con cifrado incluido.

He de reconocer que la del S6 es brutal pero la del Nexus 5X está a un nivel muy alto también.

Para quien use Cardboard...

Las dos están a un nivel brutal. De hecho para DXOMark es superior a la del Nexus 5X pero por ejemplo en un análisis muy detallado que hicieron en AndroidCentral salía ganando la del Nexus 5X contra el S6, i6S y el G4. Así que si está tan pareja poco lo vamos a notar.

- Carga inalámbrica
Me parece estúpida (a mi). Tarda un montón en cargar el terminal, calienta la batería jodiendola, y no podemos utilizar el terminal mientras se carga. Prefiero la solución del Nexus 5X: USB Type C (para conectarlo con comodidad) + carga rápida.

- Puerto infrarrojo
Otra cosa que me parece de poco uso.

No es un adorno... es un altavo frontal (que no tiene el Galaxy S6). Lo que no tiene es altavoces estéreo porque el altavoz de arriba solo funciona para llamadas. Pero vamos, lo de abajo es un altavoz... XDD
Por otro lado, yo prefiero los que están en pantalla ya que para entrar en apps no hace falta tanta pantalla y para juegos y demás existe el inmersive mode que oculta los botones. Además los botones en pantalla son más responsivos (lógicamente, son digitales, no mecánicos como el botón del centro del S6) .

Los dos tienen una autonomía normal. Pero vamos yo llego a casa con un 20-30% y con 3:30h-4h de pantalla. Que me parece más que de sobra para un día. Si el S6 me proporciona 30min más de pantalla pues bueno, ni lo notaría porque mi uso es el mismo así que llegaría a casa en lugar de con 20-30% pues llegaría con 40%. Total, tendría que cargarlo igual para el día siguiente.

Eso es una tontería en España ya que el pago se realiza por banda magnética cosa que en España ya está obsoleta porque fue sustituida hace muchos años por tarjetas con PIN y se han deshabilitado todos los lectores magnéticos de los TPV. En EEUU tiene sentido porque pasaron de banda magnética a NFC por lo que hay muchos establecimientos con bandas magnéticas pero en España no.
Por otro lado, para pagar con el móvil mediante NFC (que en España ya son muchísimos sitios) tendremos Android Pay. Así mismo, yo ya pago mediante BBVA Wallet.

Como puedes ver están ahí ahí.

Por contra con el Nexus 5X tienes:

- Mejor lector de huella.
- USB Type C
- Soporte de Google

Para mi, estando ahí ahí creo que el soporte decanta la balanza para el Nexus 5X pero vamos a quien le importe más el diseño que el soporte por ejemplo se decantaría por el S6 y no lo haría mal. Todas las decisiones son correctas y cada uno tendrá su opinión.

Añado que después de ver que son muy parejos el Nexus 5X es más barato y acaba de salir por lo que va a tener más soporte (y no solo por ser Google sino además porque le quedan 3 años como aquel que dice). Mientras, el S6 lleva ya más de medio año en el mercado y su soporte a parte de acabvar muy pronto (por ser Samsung) aún acabará más pronto porque lleva ya bastante en el mercado. Cuando saquen el S7, a olvidarse del S6...

Saludos ;)

diegola
25/11/15, 16:51:13
Yo tuve el s6 y ahora el nexus 5x
Y la verdad es que el s6 es un maquinon, pero la bateria es igual a la del nexus 5x. La pantalla si es superior al sol , por el modo turboboost, pero luego son muy parecidas , tienes las ventajas de las amoled, negros y contraste, pero tambien te comes sus fallos , como falta de uniformidad, angulos de vision algo peores.
Y la cámara , salvo en video, la del nexus 5x a mi me da mejores resultados sobre todo en interiores.
Luego la huella no hay color , y la del nexus funciona mejor que la del s6.
Y el rendimiento general, el s6 necesita esa potencia para acercarse a la experiencia nexus.
Al nexus se le dan palos como se le dieron al nexus 6 , pero hasta que no lo pruebas , no sabes realmente lo fino que va.
Lo que digo es que no se puede jugar la carta de potencia , procesador y ram, ya que apenas hay diferencias en el uso diario. Se puede jugar la carta de diseño, que te guste mas la marca o que prefieras los añadidos , como infrarrojos, carga qi , etc. En pantalla . cámara y batería andan muy parejos

Hector_94sg
25/11/15, 16:52:48
Yo tengo una duda el Nexus 5 no salio a 350?

Zarduran
25/11/15, 17:07:40
Yo tengo una duda el Nexus 5 no salio a 350?

De hecho salió a 360€ ya que tenía 10€ de gastos de envío que ahora son gratuitos.
Y encima no se podía comprar en ningún otro sitio hasta pasados unos meses por lo que eran 360€ sí o sí.

Ahora estando para comprar en tantos lugares te encuentras el Nexus 5X por 380€-399€ fácilmente. Y ya veremos en un mes a que precio lo encontramos.

Hector_94sg
25/11/15, 17:13:16
De hecho salió a 360€ ya que tenía 10€ de gastos de envío que ahora son gratuitos.
Y encima no se podía comprar en ningún otro sitio hasta pasados unos meses por lo que eran 360€ sí o sí.

Ahora estando para comprar en tantos lugares te encuentras el Nexus 5X por 380€-399€ fácilmente. Y ya veremos en un mes a que precio lo encontramos.
Joder pues 40 euros más no se de que se queja tanto, yo a 500 lo veo caro pero a 400 normal bien calidad precio.

luis el loco
25/11/15, 17:22:09

- Carga inalámbrica
- Puerto infrarrojo

Te buscare en los foros de samsung a ver cuanto tardas en soltar la preguntita de rigor, que siempre es la misma y a este S6 le queda muy poquito para que todo el mundo la pronuncie... ¿cuando van a actualizar mi movil?
en unos meses, cuando empiecen a salir versiones menores y samsung evidentemente ya esté centrado en el S7 comenzaran a salir esos hilos en los foros, pero fiesta/despiporre será dentro de un año cuando salga android 7.0 que el S6 lo vera 5 meses despues en el mejor de os casos.
Eso en los foros de Nexus no pasa.

DarKelP
25/11/15, 18:04:26
Te buscare en los foros de samsung a ver cuanto tardas en soltar la preguntita de rigor, que siempre es la misma y a este S6 le queda muy poquito para que todo el mundo la pronuncie... ¿cuando van a actualizar mi movil?
en unos meses, cuando empiecen a salir versiones menores y samsung evidentemente ya esté centrado en el S7 comenzaran a salir esos hilos en los foros, pero fiesta/despiporre será dentro de un año cuando salga android 7.0 que el S6 lo vera 5 meses despues en el mejor de os casos.
Eso en los foros de Nexus no pasa.

Puedes buscar, esa pregunta ya te la contesto yo, el S6 se actualizará a Marshmallow a más tardar en enero, y con un poco de suerte el mes que viene.

Android 7 puede que salga 4 meses después igual que el Galaxy S4 recibió Lollipop en febrero de 2015. Y seguramente el Galaxy S6 no reciba android 8.

¿Y? ¿Acaso piensas que me estás contando algo nuevo? Ya he dicho que en actualizaciones gana de calle el Nexus, pero que a igualdad de precio, simplemente por esa razón no me compensa perder todo lo que me ofrece el S6. Ya es cuestión de cada uno decidir.

luis el loco
25/11/15, 18:15:45
Puedes buscar, esa pregunta ya te la contesto yo, el S6 se actualizará a Marshmallow a más tardar en enero, y con un poco de suerte el mes que viene.

Android 7 puede que salga 4 meses después igual que el Galaxy S4 recibió Lollipop en febrero de 2015. Y seguramente el Galaxy S6 no reciba android 8.

¿Y? ¿Acaso piensas que me estás contando algo nuevo? Ya he dicho que en actualizaciones gana de calle el Nexus, pero que a igualdad de precio, simplemente por esa razón no me compensa perder todo lo que me ofrece el S6. Ya es cuestión de cada uno decidir.

Si lo importante en esta vida es tener las cosas clara, si a ti te parece bien, el S6 es un telefono de puta madre, y por eso hay 1000 telefonos para elegir, para que cada uno coja el que mejor le parezca.
Seguro que hay peña que se compra los vertu de 10.000€ con un hardware desfasado, solo porque son de lujo, lo dicho, mientras uno este contento con su eleccion, lo demas le tiene que resbalar.
Pero como diria Julio Iglesias, sabes que a la larga el Nexus es mejor...Y LO SABES!!!!:D:D:D

chris__
25/11/15, 21:11:18
el entrar al foro del s6 ver la diversidad de post con nfallos del equipo: lag, carga , batería, sensores

luego ver que en este foro el 5x, sólo se ha detectado lo de pantalla amarilla, pantalla táctil y ya, y saber que google te reemplaza el equipo por otro nuevo si tienes estos problemas.

para mi, esto da una idea de que equipo vale la pena y cual no ;)

Hector_94sg
25/11/15, 21:17:49
el entrar al foro del s6 ver la diversidad de post con nfallos del equipo: lag, carga , batería, sensores

luego ver que en este foro el 5x, sólo se ha detectado lo de pantalla amarilla, pantalla táctil y ya, y saber que google te reemplaza el equipo por otro nuevo si tienes estos problemas.

Pantalla amarilla? Que no es que los blancos son más amarillento(cosa que yo ya no noto)

canina19808
25/11/15, 21:32:33

Pantalla amarilla para nada. Mi nexus 5 si que la tiene amarilla al lado de este.

chris__
25/11/15, 22:04:35
hombre! si me refería al calibrado cálido de algunas pantallas de algunos 5x.

el mío nob sufre ningún problema y estoy feliz con el.

sólo quería hacer la diferencia, de quienes rajan del 5x y ponen muy por sobre el s6, que entren al foro del s6 y vieran la cantidad de problemas que da, que son muchos más comparados con el de 5x

canina19808
25/11/15, 22:33:26
hombre! si me refería al calibrado cálido de algunas pantallas de algunos 5x.

el mío nob sufre ningún problema y estoy feliz con el.

sólo quería hacer la diferencia, de quienes rajan del 5x y ponen muy por sobre el s6, que entren al foro del s6 y vieran la cantidad de problemas que da, que son muchos más comparados con el de 5x
Al que no le guste que no se lo compre.
Yo estoy super contento con el y no lo cambio por un samsung. La suavidad que me da el nexus 5x no me la da ninguno

Hector_94sg
25/11/15, 22:46:39
Yo estoy super contento con el y no lo cambio por un samsung. La suavidad que me da el nexus 5x no me la da ninguno

Suave suave [emoji13] [emoji13] [emoji13]

DarKelP
26/11/15, 01:36:08

Que listo, y el S6 y s6 edge tienen 115 páginas en el foro, y el Nexus 5X solo tiene 3.

Normal que aparezca menos gente con algún fallo aquí si el número de compradores es minúsculo, por lo menos en este momento. Mi S6 va perfecto igual que el de la mayoría.

Ni que hablaras de un anuncio de detergente :risitas:

chris__
26/11/15, 10:27:27
Que listo, y el S6 y s6 edge tienen 115 páginas en el foro, y el Nexus 5X solo tiene 3.

Normal que aparezca menos gente con algún fallo aquí si el número de compradores es minúsculo, por lo menos en este momento. Mi S6 va perfecto igual que el de la mayoría.

Ni que hablaras de un anuncio de detergente :risitas:

me pregunto cuantos usuarios de nexus entramos a los hilos de s6 a trolear :), creo que ninguno...

sisi KarkeIP, tienes toda la razón en todo, lo que tu digas, el S6 es el mejor móvil de la historia, perfecto, es más cuando salga el s7, de seguro las mejoras que tengan no se podrán igualar al s6 y el s6 será el rey de los móviles hasta 2018 o 2019

felicidades, has comprado el mejor móvil, estamos muy felices por ti

fin de la discusión :), no da para más, tus argumentos son de tal peso técnico que nos has abierto a todos los ojos, gracias nuevamente!

gregorii
26/11/15, 10:37:43
Con todos los Nexus la misma historia, yo ahora me descojono cuando leo a la gente decir que el N4 era la hostia (que lo era) cuando en su momento los foros del Nexus 4 eran una pesadilla de quejas por cualquier cosa y de gente que sólo escribía de oídas para echar mierda sobre el terminal.

Supongo que cuando salga el próximo Nexus ya todo el mundo dirá que el 5x es la polla.

DarKelP
26/11/15, 10:53:50
me pregunto cuantos usuarios de nexus entramos a los hilos de s6 a trolear :), creo que ninguno...

sisi KarkeIP, tienes toda la razón en todo, lo que tu digas, el S6 es el mejor móvil de la historia, perfecto, es más cuando salga el s7, de seguro las mejoras que tengan no se podrán igualar al s6 y el s6 será el rey de los móviles hasta 2018 o 2019

felicidades, has comprado el mejor móvil, estamos muy felices por ti

fin de la discusión :), no da para más, tus argumentos son de tal peso técnico que nos has abierto a todos los ojos, gracias nuevamente!

No sabía que exponer mis opiniones era trolear, pensaba que se le llamaba debatir. Si no te gusta que la gente opine distinto, no entres en foros. Si hay alguien que no ha expuesto ni un solo argumento has sido tu, con cuentos de ferraris y seats.

Pero por el gran tono de tus mensajes ya me hago una idea de tu edad mental, no me rebajo a discutir en esos términos, disfruta de tu terminal :ok:

Hector_94sg
26/11/15, 11:22:46
Como estais... Si estamos todos contentos ya esta

charlie7829
28/11/15, 20:54:05
Yo solo se que... ;-)

zadkyn
28/11/15, 21:12:51
Yo solo se que... ;-)
Haces bien, nada más hay qué pasarse por el foro de desarrollo para ver como va a terminar éste terminal...

Zarduran
28/11/15, 21:14:59
Haces bien, nada más hay qué pasarse por el foro de desarrollo para ver como va a terminar éste terminal...

Es lo que tiene, que cuando una cosa va tan perfecta no hace falta más.

No como el Nexus 5 con su root para aumentar el volumen del altavoz, o para que grabe sin hacer ruidos extraños, o intentar forzar la cámara para que grabe a cámara lenta.

Cuando algo va perfecto no hace falta más.

PD: Cuando a mi no me interesa un terminal no entró en su foro todos los dias y menos para criticarlo sin probarlo y con argumentos tan estúpidos como los tuyos. Será envidea? Autoconvencimiento? No sé.

zadkyn
28/11/15, 21:20:35
Es lo que tiene, que cuando una cosa va tan perfecta no hace falta más.

No como el Nexus 5 con su root para aumentar el volumen del altavoz, o para que grabe sin hacer ruidos extraños, o intentar forzar la cámara para que grabe a cámara lenta.

Cuando algo va perfecto no hace falta más.

PD: Cuando a mi no me interesa un terminal no entró en su foro todos los dias y menos para criticarlo sin probarlo y con argumentos tan estúpidos como los tuyos. Será envidea? Autoconvencimiento? No sé.
Hombre yo no lo veo a si, no es para arreglar algo,es tener muchas ROM para añadir cosas, funciones que con la rom de fábrica no vas a tener, a parte que una ROM se quede compilar de muchas maneras qué mejora la optimización lo que se traduce a ganar también más tiempo de batería,no se trata de rotear y mejorar el volumen o arreglar algo...se trata de cambiar la rom entera y ganar funciones

Zarduran
28/11/15, 21:30:50
Hombre yo no lo veo a si, no es para arreglar algo,es tener muchas ROM para añadir cosas, funciones que con la rom de fábrica no vas a tener, a parte que una ROM se quede compilar de muchas maneras qué mejora la optimización lo que se traduce a ganar también más tiempo de batería,no se trata de rotear y mejorar el volumen o arreglar algo...se trata de cambiar la rom entera y ganar funciones

Y te parece normal hacer ese tipo de críticas cuando el terminal no tiene aún ni dos semanas en mercado?

No te das cuenta que estas quedando en ridículo cada vez que intentas criticar al Nexus 5X sin motivo y con esos argumentos.

No te das cuenta que ya somos más de 50 usuarios súper contentos con el terminal y muchos venimos del Nexus 5 y hemos visto un cambio brutal?? Es que vamos el 99% de los usuarios estamos entusiasmados, contentisimos y ti erre que erre. Sin probarlo y en cada post lo críticas.

No te parece estupido criticar una cosa sin probarla? Por que vamos eso sólo lo hacen los trolls que circulan por internet los cuales ni tienen idea de lo que dicen ni me parecen personas inteligentes. De verdad tu quieres ser uno de esos o sabes ver más allá?

Pues a eso me refiero. No critiques sin probarlo al menos una semana porque sino estas quedando en ridículo ya que los que lo tenemos vemos tus críticas y nos reimos.

Te lo digo de buen rollo, pero por favor. Ten un poco de orgullo personal.

Saludos ;)

zadkyn
28/11/15, 22:07:10
El terminal si llevas más tiempo en el mercado, lo único que en España Lleva dos semanas casi tres, pero en otro países ya lleva más tiempo, y el ridículo lo haces tu intentando defender cosas qué están a la vista, sólo basta con echar un vistazo al hilo de desarrollo... Yo argumento con razón de causa, hay que saber aceptar también las crítica y dejar de defender lo indefendible sólo por fanatismo, tu quedate con tu flamante nexus 5x y difrutalo como te de la gana, pero deja a lo demás opinar y reconocer las cosas, por que hay gente qué a sabido reconocer qué la batería no es lo qué se esperaba incluso gente qué a tenido el móvil y lo a devuelto.

Zarduran
28/11/15, 22:19:31
El terminal si llevas más tiempo en el mercado, lo único que en España Lleva dos semanas casi tres, pero en otro países ya lleva más tiempo, y el ridículo lo haces tu intentando defender cosas qué están a la vista, sólo basta con echar un vistazo al hilo de desarrollo... Yo argumento con razón de causa, hay que saber aceptar también las crítica y dejar de defender lo indefendible sólo por fanatismo, tu quedate con tu flamante nexus 5x y difrutalo como te de la gana, pero deja a lo demás opinar y reconocer las cosas, por que hay gente qué a sabido reconocer qué la batería no es lo qué se esperaba incluso gente qué a tenido el móvil y lo a devuelto.

A claro que los desarrolladores Españoles lo deben de comprar en EEUU. Y aún así lleva menos de un mes.

Tu a lo tuyo, continúa criticando una cosa sin saber y haciendo el ridículo. Encima que te lo digo para que no quedes mal, ya somos unos cuantos que en el otro hilo te hemos dicho que estas equivocado.

De todos los que lo tenemos todos estamos contentos ehhh pero vamos a creernos las cosas que dices tu que no lo tienes que seguro que sabes de lo que hablas.

Sigo diciendo, si no te gusta el terminal y sólo entras para criticarlo, para que entras aquí?
Quedarse en el foro de tu terminal no?

No hay quien te entienda.

zadkyn
28/11/15, 22:32:43
Precisamente la única rom que veo en el hilo de desarrollo no es de un español,no hace falta que la desarrolle un español ni justifica las pocas ROM por que en España llevé dos semanas, el móvil lleva mas tiempo lanzado al mercado, lo que pasa es que no podemos comparar las ventas del nexus 5x con las del nexus 5, ya verás como el nexus 6p tiene más desarrollo, los gringos han ido directamente al por el nexus 6p por que para ellos el preció es mucho menor

Zarduran
28/11/15, 22:39:22
Precisamente la única rom que veo en el hilo de desarrollo no es de un español,no hace falta que la desarrolle un español ni justifica las pocas ROM por que en España llevé dos semanas, el móvil lleva mas tiempo lanzado al mercado, lo que pasa es que no podemos comparar las ventas del nexus 5x con las del nexus 5, ya verás como el nexus 6p tiene más desarrollo, los gringos han ido directamente al por el nexus 6p por que para ellos el preció es mucho menor

Correcto, y me parece perfecto. Aalí el 6P tiene un precio muy bueno, de hecho si has estado al tanto, aquí se ha podido conseguir por 560€.
Pero también el N5X se ha podido conseguir por 380€ que es mejor precio que allí incluso. (Allí son 380$ sin el IVA, sii aplicas cambio y IVA aquí debería costar 420€ y se ha conseguido por 380€.)

Dicho esto, y que estoy de acuerdo contigo... Que tiene que ver eso con que el móvil sea malo? Y no pares de criticarlo. Eso es lo que no entiendo. Yo tenía el N5 y nunca lo he rooteado y con este igual y después de una semana me parece fantástico y me costó 420€ la versión de 32GB.

Es que tus críticas no son sólo este mensaje, son muchos mensajes diciendo tonterías y a cada momento la puntilla de que este es malo por X motivo injustificado y que poco tiene que ver.

Saludos ;)

zadkyn
28/11/15, 22:46:10
Esta claro que los dos buscamos una cosa distinta en un móvil y está claro que si quieres tener lo último sin tener qué tocar nada y durante más tiempo la opción es este nexus, pero a mi me gusta tocar muchos los móviles y no podría estarme quieto. Un saludo

Zarduran
28/11/15, 23:00:25
Esta claro que los dos buscamos una cosa distinta en un móvil y está claro que si quieres tener lo último sin tener qué tocar nada y durante más tiempo la opción es este nexus, pero a mi me gusta tocar muchos los móviles y no podría estarme quieto. Un saludo

Ahora si. Te entiendo y respeto completamente tu opinión.

Lo que me ha parecido raro es que si ya tienes tan claro que no es ru móvil (y por tus comentarios se ve claro), porque continuas entrando en este foro y soltando pullitas todo el tiempo?

Pero bueno, a ver si el año que viene el Nexus es tu móvil sino no pasa nada, esta lleno de terminales.

Un saludo :)

charlie7829
29/11/15, 12:21:12
No te das cuenta que ya somos más de 50 usuarios súper contentos con el terminal y muchos venimos del Nexus 5 y hemos visto un cambio brutal??
Vienes del N5 y ves un cambio brutal donde? si parecen primos hermanos... la apariencia es casi la misma.
Cambio brutal, no se, yo lo tengo sin tocar y no se como se pueden abrir las apps más rapido, en el mio es instantáneo.
El altavoz no me preocupa en absoluto yo uso cascos y oigo perfectamente, quizás a los que van en metro con el reggaeton a todo trapo si les pueda interesar.
Grabar a cámara lenta... pues como que no me interesa...
El 5x para alguien que viene de un N5 2013 es un sinsentido. El cambio más "lógico" es el 6P.

diegola
29/11/15, 12:45:57
Mejor pantalla, mejor batería, sensor de huella, muuucha mejor cámara, mejor sonido. Si te parecen pocas mejoras... En rendimiento no habrá mucha diferencia, pero tampoco la hay con el 6p, es la ventaja de la gama nexus y su optimización.
Pero bueno es típico de cuando salen nuevos modelos, los que tienen el anterior no ven mejoras suficientes para cambiar

ZaWoK
29/11/15, 12:47:48
Vienes del N5 y ves un cambio brutal donde? si parecen primos hermanos... la apariencia es casi la misma.
Cambio brutal, no se, yo lo tengo sin tocar y no se como se pueden abrir las apps más rapido, en el mio es instantáneo.
El altavoz no me preocupa en absoluto yo uso cascos y oigo perfectamente, quizás a los que van en metro con el reggaeton a todo trapo si les pueda interesar.
El 5x para alguien que viene de un N5 2013 es un sinsentido. El cambio más "lógico" es el 6P.

La apariencia evidentemente lo es, pero lo demás no, que es lo que más cuenta. No me parece un mal diseño, aunque por el precio debería ser de aluminio.

Lo de que no entiendes como se pueden abrir más rápido, es por la percepción que tienes, cuando pruebes en el día a día uno superior verás como los tiempos de carga mejoras, y sobre todo multitarea, aunque hay que ser muy sibarita para apreciar los cambios. Para un usuario normal y corriente, no.

Despotricar los géneros musicales lo dejo a un lado. Simplemente comentar que en el apartado multimedia el Nexus 5 era una porquería, tanto por pantalla como por sonido sobre todo, y con coger un LG G2 que era el primo hermano se veía la diferencia. Las mejoras aquí se notan, ya sea por el altavoz frontal o por las mejoras de salida de audio.

La cámara lenta no es la única mejora del 5X. Si te conformas con la cámara del N5 es que la utilizarás poco o no le darás la menor importancia, pues junto al apartado multimedia, es lo peor del móvil. Aún así, la cámara del 5X no llega ni de coña a la altura de un gama alta tipo S6, pero bueno, no está nada mal.

Poco a poco se empieza a ver por debajo de los 400€. Cuando llegue al precio que le corresponde puede ser una opción muy interesante, sobre todo para los que quieran soporte de Google.

diegola
29/11/15, 12:53:13
La apariencia evidentemente lo es, pero lo demás no, que es lo que más cuenta. No me parece un mal diseño, aunque por el precio debería ser de aluminio.

Lo de que no entiendes como se pueden abrir más rápido, es por la percepción que tienes, cuando pruebes en el día a día uno superior verás como los tiempos de carga mejoras, y sobre todo multitarea, aunque hay que ser muy sibarita para apreciar los cambios. Para un usuario normal y corriente, no.

Despotricar los géneros musicales lo dejo a un lado. Simplemente comentar que en el apartado multimedia el Nexus 5 era una porquería, tanto por pantalla como por sonido sobre todo, y con coger un LG G2 que era el primo hermano se veía la diferencia. Las mejoras aquí se notan, ya sea por el altavoz frontal o por las mejoras de salida de audio.

La cámara lenta no es la única mejora del 5X. Si te conformas con la cámara del N5 es que la utilizarás poco o no le darás la menor importancia, pues junto al apartado multimedia, es lo peor del móvil. Aún así, la cámara del 5X no llega ni de coña a la altura de un gama alta tipo S6, pero bueno, no está nada mal.

Poco a poco se empieza a ver por debajo de los 400€. Cuando llegue al precio que le corresponde puede ser una opción muy interesante, sobre todo para los que quieran soporte de Google.
Discrepo en lo de la cámara, salvo en video, en fotos está muy a la altura del s6 y en interiores y de noche para mi es mejor.

fdorc
29/11/15, 12:56:24
Mejor pantalla, mejor batería, sensor de huella, muuucha mejor cámara, mejor sonido. Si te parecen pocas mejoras... En rendimiento no habrá mucha diferencia, pero tampoco la hay con el 6p, es la ventaja de la gama nexus y su optimización.
Pero bueno es típico de cuando salen nuevos modelos, los que tienen el anterior no ven mejoras suficientes para cambiar

Sí, pero ten en cuenta que del 5 al 5X van dos años... Claro que hay mejoras, faltaría más. Pero yo al 5X le hubiese pedido mejor batería y sonido (no sé, algo más..), sería más o menos un 6P de 5'...

diegola
29/11/15, 13:02:12
Sí, pero ten en cuenta que del 5 al 5X van dos años... Claro que hay mejoras, faltaría más. Pero yo al 5X le hubiese pedido mejor batería y sonido (no sé, algo más..), sería más o menos un 6P de 5'...
en lo del sonido te doy la razon, y en la bateria es la que hay, ningun gama alta destaca por la bateria. LLegas justo al final del dia y si le das mucha estopa con cualquiera tienes que hacer alguna carga, salvo eso si el zuk que si destaca por eso.

Zarduran
29/11/15, 13:38:20

Ya te han contestado y prácticamente opino como ellos.

Pero bueno, te pongo mi opinión: la apariencia es la misma pero teniendo en cuanta que casi todos le ponen fundas que mas te da que sea de aluminio o cristal. De hecho si fuera de estos materiales al caer sería peor porque son materiales más frágiles que el policarbonato. Pero bueno, tampoco voy a quejarme de esto porque yo también quería materiales premiim pero vamos ni de coña lo veo importante.

En velocidad no cambia mucho pero es que eso es una cosa que poco a poco menos se va a notar porque estamos llegando a un punto en que el hardware es muy potente y el software (apps) de un móvil no es que sea muy pesado. Pero también te digo que a mi con el Nexus 5 algunas páginas, sobretodo las que abusan de javascript y anuncios se veía ralentizadas. Con este Nexus 5X no sufren absolutamente nada. Los juegos también cargan antes (aunque no juego mucho) y las apps responden antes. Que si, que en general no es un cambio grande pero que los dos funcionen perfectos no es una debilidad de este Nexus sino una ventaja de los dos. En el 6P pasa lo mismo.

Quita estos dos puntos que son los más poco diferenciados, todo lo demás es una mejora brutal.

- La pantalla se ve de eescándalo,colores perfectos, muy buenos contrastes. Al nivel de la gama más alta. El Nexus 5 en esto pecaba y es poner una en frente de la otra y te das cuenta.

- El sonido es frontal lo cual es una ventaja al ver vídeo en el móvil ya que en el N5 tapaba los altavoces. Así mismo yo veo bastante youtube en el móvil por lo tanto la mejora de altavoces es muy bien venida. Además cuando estoy con los amigos y ponemos vídeos, con el N5 no se podía ni hacer ya que a la mínima que hubiera un poco de ruido ambiente no se escuchaba y salía la pregunta "puedes subir el volumen" a lo que yo tenía que responder que estaba al máximo, un desastre. Con este, aunque tampoco es una burrada en sonido, esto ya no pasa.

- En cámara el cambio es también brutal, con el Nexus 5 si querias que una foto te saliera decente tenías que mínimo activar el HDR+. Las fotos sin HDR son muy muy malas por no decir las fotos nocturnas. Este Nexus 5X es un placer, las fotos salen perfectas y con muy buena calidad. Y yo que soy de viajar muchísimo lo agradezco mucho.

- La batería tampoco ha sido un cambio brutal pero yo soy de los que con el Nexus 5 hacia entre 2-2:30h de pantalla y con el N5X hago 3:30-4h. Ahora bien, en mi día a día yo con el Nexus 5 llegaba al final del día muy justo, con un 10-15%. Y cuando estaba de viaje entonces era un caos ya que no llegaba al fin del día. Ahora aún no siendo un gran avance, es suficiente para que pase de una sensación de batería pésima a una batería fantástica. Ya que los dias normales llegó a casa con el 30-40% sin problemas y en los viajes (hice uno el primer finde) me llegó perfecto al fin del día. Un cambio muy notorio y total si aguanta la mayor jornada que yo hago (un viaje) para mi ya es una batería correcta, total al final llegas a casa y lo cargas.

Una vez dicho esto, vou a añadir las otras mejoras que para mi son brutales también:

- El lector de huellas es una pasada ,rápido, seguro y cómodo.
- El USB Type C otra comodidad
- La carga rápida: que en 10-15 min te cargue un 50% es una gozada.
- El GPS ha mejorado una barbaridad teniendo una precisión buenisima.
- Android Sensor Hub: hace que en modo stanby el móvil sea un mechero. No consume nada. Lo dejas por la noche y al día siguiente ha bajado un 1%. El Nexus 5 me bajaba sobre 8-10%.

Y asi muchas más cosas. Un cambio brutal.

De todas maneras por criticar algo, espero que el año que viene mejore en batería y sonido, puntos que aún le falta un poco. Esperemos un 5P.

Pero vamos, por menos de 400€ que se puede pillar el cambio es perfecto y los que OS habéis quedado en el Nexus 5, aunque lo habéis hecho también bien para nada lo que pensáis es verdad. Si que hay un gran cambio y merece la pena.

Ahora bien si el lector de huellas te da igual, el Type C también, tener más batería también, tener más sonido también, la cámara también, etc. Pues entonces lógico que no queráis cambiar pero vamos ni por este terminal ni por ninguno.

Añado: que salto hubiera tenido si hubiera pasado al G4, o al Moto X Style? Es que aquí parece que si saltas del N5 al G4 (o a cualquier otro smartphone) has hecho lo mejor pero si saltas al N5X no.
O que salto tuvieron los del Nexus 4 al 5 ( que muchos saltaron pagando 360€ por el N5) o los del 5 al 6. O del iPhone al siguiente. Si al final todos los saltos entre Smartphones son lo mismo: más potencia, más cámara, mejor pantalla, etc.

Pelukkkas
29/11/15, 23:02:56
Mi duda esta entre Nexus 5x o LG 4???? Que me recomendais como primer Android, ya que siempre he tenido ios, Gracias de antemano

adria1986
29/11/15, 23:55:46
Si estas acostumbrado a ios, te aconsejo un nexus, sea el 5x o el 6p o incluso el 6. He tenido un G2 y la capa de LG es horrible y relentiza el movil. Como los nexus en fluidez no hay nada en android.

Pelukkkas
30/11/15, 10:17:56
Muchas gracias adria1986!!! El 6p y 6 los veo enormes la mejor opción para mí es el 5x

TutosMisterAndroid
07/12/15, 20:16:30
Mi duda esta entre Nexus 5x o LG 4???? Que me recomendais como primer Android, ya que siempre he tenido ios, Gracias de antemano

Nexus 5x siempre es buena opción, por el tema de actualizaciones
Pero diría que el lg g4 tiene mejor camara, y el tema de la personalización tampoco es grave, porque puedes instalarte hasta un launcher con aspecto de iOs :ok:

Zarduran
07/12/15, 20:25:53
Nexus 5x siempre es buena opción, por el tema de actualizaciones
Pero diría que el lg g4 tiene mejor camara, y el tema de la personalización tampoco es grave, porque puedes instalarte hasta un launcher con aspecto de iOs :ok:

Pues valorando no sé yo, lo único que gana es en un poco más de cámara y teniendo en cuanta que tampoco es una verdad absoluta: hay de todos, algunos dicen que es mejor la del Nexus 5X, otros la del G4, así que poco lo va a notar. Además si viene de iOS donde el iPhone 6S tiene una peor cámara tanto del G4 como del Nexus 5X, así como que no tiene OIS el iPhone.

Creo que disfrutará más con el lector de huellas, el USB Type C o las actualizaciones. Cosas que en iPhone tendrá más presente (cable reversible, actualizaciones de iOS y el lector).

De hecho si pasa al G4 desde iOS conforme vayan saliendo actualizaciones (como la de hoy 6.0.1), lo verás preguntando "y cuando me llega a mi", "que mierda de Android que no actualiza", etc.

Siempre es mejor pasar de iOS a Nexus y más ahora que los nuevos Nexus no pecan tanto como los anteriores en cámara, sonido, pantalla, etc.

Saludos ;)

TutosMisterAndroid
07/12/15, 20:32:14
Pues valorando no sé yo, lo único que gana es en un poco más de cámara y teniendo en cuanta que tampoco es una verdad absoluta: hay de todos, algunos dicen que es mejor la del Nexus 5X, otros la del G4, así que poco lo va a notar. Además si viene de iOS donde el iPhone 6S tiene una peor cámara tanto del G4 como del Nexus 5X, así como que no tiene OIS el iPhone.

Creo que disfrutará más con el lector de huellas, el USB Type C o las actualizaciones. Cosas que en iPhone tendrá más presente (cable reversible, actualizaciones de iOS y el lector).

De hecho si pasa al G4 desde iOS conforme vayan saliendo actualizaciones (como la de hoy 6.0.1), lo verás preguntando "y cuando me llega a mi", "que mierda de Android que no actualiza", etc.

Siempre es mejor pasar de iOS a Nexus y más ahora que los nuevos Nexus no pecan tanto como los anteriores en cámara, sonido, pantalla, etc.

Saludos ;)

Buenos puntos, a mi es que me gusta bastante LG :silbando:

Zarduran
07/12/15, 20:42:09
Buenos puntos, a mi es que me gusta bastante LG :silbando:

Hombre los dos son LG =P

No, si te entiendo. Lo que pasa es que yo cuando recomiendo de iOS a Android son Nexus sobretodo por actualizaciones/rendimiento ya que están muy acostumbrados a eso. De Android a Android ya se puede ver más opciones porque la gente está acostumbrada a que no actualice (XD).

Saludos ;)

miguelille
12/12/15, 15:09:07
La calidad y SAT que tiene el nexus me temo que los chinos poco pueden hacer contra eso

TutosMisterAndroid
22/12/15, 11:17:15
Hombre los dos son LG =P

No, si te entiendo. Lo que pasa es que yo cuando recomiendo de iOS a Android son Nexus sobretodo por actualizaciones/rendimiento ya que están muy acostumbrados a eso. De Android a Android ya se puede ver más opciones porque la gente está acostumbrada a que no actualice (XD).

Saludos ;)

Bueno, yo nunca he tenido que usar el SAT chino, pero sin duda no va a ser como el del todopoderoso Google y ahí tenéis toda la razón:dios: