Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT Lollipop Xperia M2 (Sólo Bootloader abierto)

linuxct
30/09/15, 11:42:05
Buenas!

Pues eso, os traigo un método para rootear con boot abierto. Sigo trabajando en algo para boot cerrado.

Es muy sencillo:

- Primero, actualizáis vuestro Bootloader mediante Emma (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1009945) o solo flasheáis éste FTF que preparé para ello (https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087008462) (recomendado si queréis ir más rápido).

NOTA IMPORTANTE: Si ya actualizaste el bootloader antes de poner Lollipop, ES NECESARIO QUE LO VUELVAS A ACTUALIZAR, ya que al instalar Lollipop se pierde dicha actualización.

- Ahora encendeis el teléfono. Vais a Ajustes, Info del terminal, y pichais unas 7 u 8 veces sobre el Número de Compilación. Entonces, se habilitarán las Opciones de desarrollador. Le dais una vez al botón de atrás, entráis en Opciones de Desarrollador y encendéis la Depuración USB. Ahora apagáis el terminal.

- Una vez hecho todo esto, os descargáis mi paquete de herramientas de flasheo (https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087008461) y el recovery TWRP de erikcas (https://www.androidfilehost.com/?fid=24352994023708054).
- Descomprimís el zip del paquete en alguna carpeta del Escritorio, y donde mismo hayáis descomprimido los ejecutables, copiáis el recovery.img de TWRP.
- Ponemos el movil en modo fastboot, esto es, conectar el cable USB mientras pulsamos Vol+.

- Ahora, ejecutamos el atajo de teclado (Win + R) y ponemos CMD. Usando CD en la consola escribimos la ruta completa de donde tenemos los archivos, de manera que quede algo así, por ejemplo:
cd C:\Users\linuxct\Desktop\Herramientas-de-flasheo\Y ahora ejecutamos este comando:
fastboot flash recovery RECOVERY-TWRP-2.8.7.0-D230X_D240X-UPDATED-THEME.img- Desconectamos el cable USB. Ahora, mantenemos pulsado el botón de Volumen- y mientras lo mantenemos pulsado del damos un par de segundos al de Power, hasta que vibre. En cuanto aparezca el logo de SONY gigante, dejamos de pulsar el Vol-.

- Se nos abrirá TWRP, y nos preguntará en Inglés que si queremos permitir modificaciones en el sistema. Para ello deslizamos el slider que aparece abajo.

- Ahora le damos a Reboot y a System. Y ahora, justo antes de que se apague, nos avisará de que el movil no está rooteado. Para rootearlo, deslizamos el slider como al principio.

- Ahora arrancará Android. Para terminar de rootear, vamos a la ultima página del cajón de aplicaciones y nos aparecerá una app llamada SuperSu installer. La abrimos y le damos al botón 'Play'. Se nos abrirá Play Store para actualizar SuperSU. Lo actualizamos pero AÚN NO LA ABRIMOS.

- Para ir finalizando, nos descargamos el Ric Disabler (http://sergiocastell.com/ftf/ric_disabler.zip) de mi amigo AleksJ en el pc (MIRROR (https://docs.google.com/uc?authuser=0&id=0B1k2IwBoVgfFbTUzczJrQ0s5Tnc&export=download)), lo descomprimís en el escritorio mismamente y ejecutais el install.bat. Conectamos el M2 por USB. En el móvil nos aparecerá una advertencia sobre la depuración USB. Marcamos la casilla 'Recordar' y le damos a Permitir. Pasados unos segundos, nos predirá permisos de SuperSU, así que le damos a Permitir. Finalmente, en cuanto ponga "Pulse una tecla para continuar", cerráis la ventana y desconectáis el M2.

- Finalmente, abrimos SuperSU y nos pedirá actualizar los binarios, asi que los actualizamos por el método NORMAL y listo!!!

Con esto ya eres root en Lollipop.
En cuanto encuentre algo para boot cerrado lo posteo también.

linuxct
30/09/15, 12:20:58
¿Podríamos adherir el hilo? :-)

Nonamed
30/09/15, 12:21:59
Adherimos :ok:

linuxct
30/09/15, 14:56:43
Tema Actualizado. Perdón por las molestias.

eldavid13
30/09/15, 16:05:32
Genial como siempre, en cuanto pueda me pongo pero una pregunta, si flaseo lollipop se borra el recovery Philz?
Muchas gracias

linuxct
30/09/15, 16:18:12
Genial como siempre, en cuanto pueda me pongo pero una pregunta, si flaseo lollipop se borra el recovery Philz?
Muchas gracias

Si. Y de hecho no funciona en Lollipop. Será necesario cambiar de script base (e2fsck a chargemon, por ejemplo).

chofo_fuenla
30/09/15, 18:49:38
cuando hago lo de el cmd se me queda asi

waiting for device (esperando al dispositivo, y esta conectado con el boton de volumen + y la luz azul en el telefono)

pienso que me faltan los driver de fastboot pero los tengo instalados supuestamente.. alguien que los tenga para w10?

pprm1964
30/09/15, 20:21:43
Hola, sigo todos los pasos pero no me entra en recovery, exactamente podrias decirme cual es el logo gigante de sony, por si ese es mi fallo, gracias y un saludo.

linuxct
30/09/15, 20:35:06
cuando hago lo de el cmd se me queda asi

waiting for device (esperando al dispositivo, y esta conectado con el boton de volumen + y la luz azul en el telefono)

pienso que me faltan los driver de fastboot pero los tengo instalados supuestamente.. alguien que los tenga para w10?

Ojo, que paso exactamente, el del install.bat o el del fastboot flash? Si es el segundo, sí, te faltan drivers... Ve a C:\Flashtool\Drivers e instalalos de ahi. Concretamente marcas los 2 primeros que son Flash y fastboot. Ah y como estás en windows 10 necesitarás esto: http://www.unusual-tech.com/blog/instalacion-de-controladores-drivers-no-firmados-en-windows-8-8-1-y-10/

linuxct
30/09/15, 20:36:07
Hola, sigo todos los pasos pero no me entra en recovery, exactamente podrias decirme cual es el logo gigante de sony, por si ese es mi fallo, gracias y un saludo.

El logo va del borde izquierdo de la pantalla al derecho. Es gigante, ocupa toda la pantalla a la horizontal. Sin exagerar. Tienes que ser cuidadoso en no soltar el Vol- cuando lo enciendes.

eldavid13
30/09/15, 20:40:00
Si. Y de hecho no funciona en Lollipop. Será necesario cambiar de script base (e2fsck a chargemon, por ejemplo).

Pero con el recovery.img que se instala (supongo que es un recovery) se podría recuperar una imagen creada con el Philz?
Muchas gracias

linuxct
30/09/15, 20:41:03
Pero con el recovery.img que se instala (supongo que es un recovery) se podría recuperar una imagen creada con el Philz?
Muchas gracias

No tiene sentido compilar un Philz teniendo ya TWRP. En mi opinión. ;-)

eldavid13
30/09/15, 20:47:22
No tiene sentido compilar un Philz teniendo ya TWRP. En mi opinión. ;-)

Creo que no me he explicado :sisi1:, quiero probar el lollipop, pero si no me convence, me falla algo etc... me gustaria volver al backup que tengo ahora del 4.4.4 creado con PhliZ y no se si con el otro recovery se podría cargar ese backup

pprm1964
30/09/15, 20:49:09
Sigo los pasos pero me entra en modo seguro, a que puede ser debido?, gracias.

pprm1964
30/09/15, 20:55:44
Que es la imagen de olas, que se mueve de parte a parte de la pantalla?, si es esa cuando suelto me sale modo Seguro.

linuxct
30/09/15, 21:12:27
Creo que no me he explicado :sisi1:, quiero probar el lollipop, pero si no me convence, me falla algo etc... me gustaria volver al backup que tengo ahora del 4.4.4 creado con PhliZ y no se si con el otro recovery se podría cargar ese backup

Ahá. Pues... No hay planes para Philz. Pero fíjate si es bueno que te permite elegir entre el formato de backup de TWRP y el de CWM. Está en las opciones del recovery, investígalo. haz uno en formato CWM y otro en formato TWRP. Así no hay dudas.

linuxct
30/09/15, 21:13:22
Que es la imagen de olas, que se mueve de parte a parte de la pantalla?, si es esa cuando suelto me sale modo Seguro.

No tiene sentido, es imposible que salga el modo seguro al hacer eso. Tienes que pulsar el boton de Vol- antes que el de power!! Y mientras lo pulsas darle al de power y esperar. . . No se si me explico.

chofo_fuenla
30/09/15, 22:15:35
Ojo, que paso exactamente, el del install.bat o el del fastboot flash? Si es el segundo, sí, te faltan drivers... Ve a C:\Flashtool\Drivers e instalalos de ahi. Concretamente marcas los 2 primeros que son Flash y fastboot. Ah y como estás en windows 10 necesitarás esto: http://www.unusual-tech.com/blog/instalacion-de-controladores-drivers-no-firmados-en-windows-8-8-1-y-10/

me paso en el primer paso de
cd C:\Users\linuxct\Desktop\Herramientas-de-flasheo\

voy a mirar eso.. por que los driver los tengo instalados

edito: ya tengo el root!!

pprm1964
30/09/15, 22:30:46
Porfavor explicamelo paso a paso desde que se aguanta el volumen -, gracias.

chofo_fuenla
30/09/15, 22:38:54
os pasa a todos o solo ami?, cada vez que reinicio hasta que carga el movil pasa unos minutos... vamos no me funciona el tactil en un ratin

Thicky
01/10/15, 12:10:25
os pasa a todos o solo ami?, cada vez que reinicio hasta que carga el movil pasa unos minutos... vamos no me funciona el tactil en un ratin

Rooteando y poniéndole Dual Recovery a un Z3 me di cuenta de que algunas veces, tras el reinicio, la parte de arriba de la pantalla (sólo la de arriba) no respondía. No sé si tendrá que ver con esto. El caso es que a los pocos minutos todo funcionaba de nuevo. Muy curioso.

chofo_fuenla
01/10/15, 13:06:45
Rooteando y poniéndole Dual Recovery a un Z3 me di cuenta de que algunas veces, tras el reinicio, la parte de arriba de la pantalla (sólo la de arriba) no respondía. No sé si tendrá que ver con esto. El caso es que a los pocos minutos todo funcionaba de nuevo. Muy curioso.

a mi es solo cuando se apaga y enciende.. y vamos es un minuto o algo menos, depende, pero bueno como casi nunca lo apago

linuxct
01/10/15, 18:23:58
a mi es solo cuando se apaga y enciende.. y vamos es un minuto o algo menos, depende, pero bueno como casi nunca lo apago

A mi igual. Es fallo de Lollipop eh, no del root ni nada. Me pasa desde que lo encendí tras flashear. Me asusté y lo flashee otra vez. Vi que seguia igual asi que lo dejé en la mesa y de repente empezó a funcionar xD

qvetzalcoatl
02/10/15, 00:07:24
Crees que haya problema si uso este metodo en un d2603?

chofo_fuenla
02/10/15, 01:15:50
A mi igual. Es fallo de Lollipop eh, no del root ni nada. Me pasa desde que lo encendí tras flashear. Me asusté y lo flashee otra vez. Vi que seguia igual asi que lo dejé en la mesa y de repente empezó a funcionar xD

a vale, es que no me fije cuando actualice, pues nada como bien digo es un minuto o escaso, sera hasta que arranca bien

linuxct
02/10/15, 08:54:58
Crees que haya problema si uso este metodo en un d2603?

Sin problemas, tírale :ok:

cidciro
02/10/15, 19:19:45
el mio se volvio loco y se reinicia, carga lolipop se reinicia, intento hacer algo se apaga se reinicia... ya lo quiero tirar al celular!

Roy2319
02/10/15, 21:44:09
Como puedo tener xposed framework? No logro instalarlo

GonkZ
04/10/15, 00:56:08
Como siempre gran trabajo linuxct y muchas gracias. Me va todo bien, solo el detalle de la pantalla al principio que no reconoce los toques pero de ahí en más todo parace bien.

linuxct
04/10/15, 12:08:34
Como puedo tener xposed framework? No logro instalarlo

No funciona porque tenemos el services.dex corrupto. Asi que ni os molesteis en instalarlo. Sony nos lo pone complicado para tener Xposed,

Electric87
04/10/15, 12:57:08
Alguien ha logrado hacer funcionar Xposed evitando los bootloops? Flashee el xposed-v74-sdk22-arm.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3469283&d=1441910102)a través de TWRP con la distribución Central Europe CE5... Quizás haya otra con el services.odex correcto??

Electric87
04/10/15, 12:59:39
No funciona porque tenemos el services.dex corrupto. Asi que ni os molesteis en instalarlo. Sony nos lo pone complicado para tener Xposed,

Ups, justo ahora que preguntaba por este asunto he leido tu mensaje... :cry::cry:

ironmlm
05/10/15, 02:52:01
¿También funciona para el M2 Aqua D2406?. Porque al intentar flashear me aparece d2303 18.3.1.15 y mi Firmware es 18.6.A.0.175

linuxct
05/10/15, 09:18:42
¿También funciona para el M2 Aqua D2406?. Porque al intentar flashear me aparece d2303 18.3.1.15 y mi Firmware es 18.6.A.0.175

Sii, es generico...

dvd1952
05/10/15, 21:28:43
Puede ser posible que se me haya cerrado el bootloader solo, sin ninguna intervención mia, pero no ha sido al actualizar al 5.1.1, a se me habia cerrado con 4.4.4 kk, en cuanto solucione el tema roteo el lollipud, porque necesito acceso total a la sd., que es mejor, abrir el bootliader por flashtool, o como lo hice antes, el la web de Sony..? Geacias

JabbiWheels
08/10/15, 20:11:04
para poner la recovery ponemos: "fastboot flash recovery recovery.img" o ponemos: "fastboot flash recovery recovery-twrp-omni5.1-ori.img"
O simplemente le cambiamos el nombre a "recovery-twrp-omni5.1-ori" por "recovery" a secas??

linuxct
08/10/15, 20:58:05
para poner la recovery ponemos: "fastboot flash recovery recovery.img" o ponemos: "fastboot flash recovery recovery-twrp-omni5.1-ori.img"
O simplemente le cambiamos el nombre a "recovery-twrp-omni5.1-ori" por "recovery" a secas??

Cualquiera de ambas. XD

nidisk
10/10/15, 21:40:40
perdona, lo hago todo como tu bien dices hasta que enciendo el movil con el volumen - + power y no me sale un sony gigante, me sale un sony normal y abajo xperia, no consiguo entrar en recovery, ayuda por favor

chispa30
11/10/15, 11:49:08
gracias linuxtc x el gran trabajo,resulta que al hacer el paso con CMD intento flashear el recovery y me dice error: cannot load recovery.img,mi preguta es,se puede hacer este paso pero flasheando el recovery con flash tools.

saludos y gracias

P.D ahora me sale esto,que hago mal:loco:

C:\Users\pc\Desktop\Herramientas-de-flasheo>fastboot flash recovery recovery-twrp-omni5.1-ori.img
sending 'recovery' (0 KB)...
FAILED ()
finished. total time: 0.001s

linuxct
11/10/15, 11:53:01
perdona, lo hago todo como tu bien dices hasta que enciendo el movil con el volumen - + power y no me sale un sony gigante, me sale un sony normal y abajo xperia, no consiguo entrar en recovery, ayuda por favor

Empiezas a pulsar el de Vol- antes que el de Power, no? Y no lo sueltas hasta que arranca, verdad? Es un fallo muy normal..

gracias linuxtc x el gran trabajo,resulta que al hacer el paso con CMD intento flashear el recovery y me dice error: cannot load recovery.img,mi preguta es,se puede hacer este paso pero flasheando el recovery con flash tools.

saludos y gracias

No se puede. Y si falla por cmd falla por todos lados igual... Asi que te recomiendo asegurarte de:

Que tienes el bootloader abierto
Que tienes el bootloader actualizado (mediante el FTF o Emma)
De que tienes los drivers de FASTBOOT instalados. Los puedes instalar con el paquete de drivers de Flashtools.

nidisk
11/10/15, 12:17:11
perdona compañero como se actualiza el ootloader

chispa30
11/10/15, 12:17:20
Empiezas a pulsar el de Vol- antes que el de Power, no? Y no lo sueltas hasta que arranca, verdad? Es un fallo muy normal..

No se puede. Y si falla por cmd falla por todos lados igual... Asi que te recomiendo asegurarte de:

Que tienes el bootloader abierto
Que tienes el bootloader actualizado (mediante el FTF o Emma)
De que tienes los drivers de FASTBOOT instalados. Los puedes instalar con el paquete de drivers de Flashtools.

conseguido!!!!,Gracias linuxtc,gra tuto y muy bien explicado,la culpa era mia..

saludos

linuxct
11/10/15, 12:26:52
perdona compañero como se actualiza el ootloader

En el OP tienes toda la informacion....

nidisk
11/10/15, 12:27:26
Lo voy a actualizar por emma

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

nidisk
11/10/15, 12:28:04
Voy a intentarlo por ahi, a ver si tengo suerte

linuxct
11/10/15, 12:28:14
Lo voy a actualizar por emma

No puedes. El D2403 no es compatible con Emma. Usa el FTF. Lo flasheas y una vez hecho ya puedes flashear el recovery.

nidisk
11/10/15, 12:28:55
Y donde esta el op

linuxct
11/10/15, 12:32:28
Y donde esta el op

El primer post.......

nidisk
11/10/15, 12:35:15
si ya tengo el ftf, pero con que programa se usa?

Codeperri
11/10/15, 20:34:11
Hola, disculpad, en el ultimo paso del install.bat no pasa nada, no me pide nada en el movil acerca de la depuracion USB, la tengo activada, y tampoco actualiza los binarios de SU, hice algo mal? cheque si ya tenia el root y ya tenia los permisos, me afecta en algo que no se actualicen los binarios?

nidisk
11/10/15, 21:23:23
Perdonad, como actualizo el archivo de bootleader?
Con que programa y como?

AriadnaPS
11/10/15, 22:38:58
Rooteado y todo perfecto :gracias:

nidisk
12/10/15, 09:54:34
Hola, disculpad, en el ultimo paso del install.bat no pasa nada, no me pide nada en el movil acerca de la depuracion USB, la tengo activada, y tampoco actualiza los binarios de SU, hice algo mal? cheque si ya tenia el root y ya tenia los permisos, me afecta en algo que no se actualicen los binarios?

has podido solucionarlo? a mi me pasa igual que a ti

chispa30
12/10/15, 14:08:40
conseguido!!!!,Gracias linuxtc,gra tuto y muy bien explicado,la culpa era mia..

saludos

P.D rooteado siguiendo el tutorial al pie de la letra y todo perfecto,mi terminal un D2403

nidisk
13/10/15, 07:51:22
Me falla el gps, a alguien le pasa?

Axelduro
15/10/15, 05:31:37
Disculpen, quisiera saber cual es la desventaja que puede existir al desbloquear el bootloader, ya tengo Android 5.1.1, ¿aun puedo hacer algo para desbloquearlo?

Saludos

linuxct
16/10/15, 00:14:06
Disculpen, quisiera saber cual es la desventaja que puede existir al desbloquear el bootloader, ya tengo Android 5.1.1, ¿aun puedo hacer algo para desbloquearlo?

Saludos

Eso depende del estado del bootloader, marca *#*#7378423#*#* en 'Llamadas' y comprueba tu estado de bootloader en Service info / Configuration.
Bootloader unlock allowed = NO es que no se puede abrir, YES es que si.

linuxct
16/10/15, 00:14:41
Me falla el gps, a alguien le pasa?

Ya he encontrado la solución.

Cito: Os descargáis root explorer y vais a la raiz, rootfs, o /, como queráis llamarlo, luego váis a /etc/ y buscáis el archivo gps.conf. Lo mantenéis pulsado y le dais a Abrir con, y elegís 'Editor de texto'. Os vais al final y localizais la linea A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT y cambiáis el valor 0x2 por 0x4. Reiniciaís y ... Voilà, GPS como en KitKat.

linuxct
16/10/15, 00:15:26
has podido solucionarlo? a mi me pasa igual que a ti

Asegurate de tener los drivers de adb, yo recomiendo ADB installer.

Axelduro
16/10/15, 00:19:16
Eso depende del estado del bootloader, marca *#*#7378423#*#* en 'Llamadas' y comprueba tu estado de bootloader en Service info / Configuration.
Bootloader unlock allowed = NO es que no se puede abrir, YES es que si.
Dice YES

Ahora que riesgo existe?

La.cámara sigue funcionando, y los servicios de Sony?

O cual es la diferencia entre hacer Root con BL abierto o cerrado?

Saludos y gracias

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

linuxct
16/10/15, 00:21:44
Dice YES

Ahora que riesgo existe?

La.cámara sigue funcionando, y los servicios de Sony?

O cual es la diferencia entre hacer Root con BL abierto o cerrado?

Saludos y gracias

Solo pierdes la garantía y el Bravia Engine, un mod para la calidad de imagen que ciertas roms en 4.4.4 llevaban... Pero no es gran cosa. Ahora tu garantía es más importante. Ya debes valorar el perderla o no.

Axelduro
16/10/15, 00:24:20
Solo pierdes la garantía y el Bravia Engine, un mod para la calidad de imagen que ciertas roms en 4.4.4 llevaban... Pero no es gran cosa. Ahora tu garantía es más importante. Ya debes valorar el perderla o no.
Realmente no tengo problema con eso de la garantía, hay algún hilo donde pueda de explique el proceso estando en Lollipop sin ROOT y con BL bloqueado, y poder llegar a Lollipop pero ya con Root?

Así mismo quisiera saber si el Xposed Framework funciona en Android 5.1.1

Muchas gracias

linuxct
16/10/15, 00:26:17
Realmente no tengo problema con eso de la garantía, hay algún hilo donde pueda de explique el proceso estando en Lollipop sin ROOT y con BL bloqueado, y poder llegar a Lollipop pero ya con Root?

Así mismo quisiera saber si el Xposed Framework funciona en Android 5.1.1

Muchas gracias

Xposed no funciona ni nunca funcionará hasta que sony arregle el bug del services.odex corrupto.
Sigue los pasos de Sony: http://blogs.sonymobile.com/es/xperia-sony/como-desbloquear-el-bootloader-de-tu-xperia/
Una vez abierto, sigue los pasos de este mismo hilo... 1er post.

nidisk
16/10/15, 00:28:35
Ya he encontrado la solución.

Cito: Os descargáis root explorer y vais a la raiz, rootfs, o /, como queráis llamarlo, luego váis a /etc/ y buscáis el archivo gps.conf. Lo mantenéis pulsado y le dais a Abrir con, y elegís 'Editor de texto'. Os vais al final y localizais la linea A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT y cambiáis el valor 0x2 por 0x4. Reiniciaís y ... Voilà, GPS como en KitKat.
No me deja cambiarlo, lo edito y le doi a guardar y salir. Y cuando lo vuelvo a ver sigue como antes

linuxct
16/10/15, 00:30:09
No me deja cambiarlo, lo edito y le doi a guardar y salir. Y cuando lo vuelvo a ver sigue como antes

"Mataste" el RIC con la herramienta del 1er post?
Si no, nada que hacer.
Recuerda montar system como R/W en root explorer, si no, no guardará los cambios.

Axelduro
16/10/15, 00:36:57
Xposed no funciona ni nunca funcionará hasta que sony arregle el bug del services.odex corrupto.
Sigue los pasos de Sony: http://blogs.sonymobile.com/es/xperia-sony/como-desbloquear-el-bootloader-de-tu-xperia/
Una vez abierto, sigue los pasos de este mismo hilo... 1er post.
Que mal que no funcione [emoji20]

Existe alguna opción con Root para poder personalizar el color de la barra de estado según la aplicación?

Muchas gracias por toda la ayuda

nidisk
16/10/15, 07:35:00
A mi no me va el gps, sigue teniendo cortes

nidisk
16/10/15, 08:19:54
He probado ha poner otro valor(1) y me ha funcionado, lo que no se que significa o en que varia dicho valor

JabbiWheels
16/10/15, 21:31:33
Yo intenté hacer el root pero al intentar actualizar el BL el móvil murió completamente y después de un día y medio resucitó, alguien sabe que pudo pasar??

jfc351
23/10/15, 17:53:26
Hize mil.veces eso de volumen - y nada en m2 agua D2403 alguien que me ayude o algún video sería de grandiosa ayuda.. Saludos desde Perú.

jfc351
23/10/15, 17:57:41
Hola en xperia M2 aqua D2403 hize lo del volumen - y nada si hay algún video o tip de cómo hacer root tengo el bootloader open y todo.. Saludos

nidisk
23/10/15, 18:02:33
Prueba volumen +, ke en el aqua es distinto

nesjani
23/10/15, 19:56:49
hola despues de hacer e tutorial que me ha salido todo ok , gracias linuxct, pero ahora pongo el recovery y me gustaria instalar z4 experience pero me dice que es incopatible porque???

alexcalde99
24/10/15, 14:57:02
No se si os ha pasado que no podeis actualizar los Binarios, he seguido bien los pasos, no he dado ningun problema, pero no me deja actualizar.
me sale : !!Error de instalacion!!
¿alguna posible solucion?
mil Gracias

nesjani
24/10/15, 15:53:55
has esto otra vez y luego actualiza los binarios y ira todo bien suerte!!!Para ir finalizando, nos descargamos el Ric Disabler de mi amigo AleksJ en el pc (MIRROR), lo descomprimís en el escritorio mismamente y ejecutais el install.bat. Conectamos el M2 por USB. En el móvil nos aparecerá una advertencia sobre la depuración USB. Marcamos la casilla 'Recordar' y le damos a Permitir. Pasados unos segundos, nos predirá permisos de SuperSU, así que le damos a Permitir. Finalmente, en cuanto ponga "Pulse una tecla para continuar", cerráis la ventana y desconectáis el M2

alexcalde99
24/10/15, 18:36:12
has esto otra vez y luego actualiza los binarios y ira todo bien suerte!!!Para ir finalizando, nos descargamos el Ric Disabler de mi amigo AleksJ en el pc (MIRROR), lo descomprimís en el escritorio mismamente y ejecutais el install.bat. Conectamos el M2 por USB. En el móvil nos aparecerá una advertencia sobre la depuración USB. Marcamos la casilla 'Recordar' y le damos a Permitir. Pasados unos segundos, nos predirá permisos de SuperSU, así que le damos a Permitir. Finalmente, en cuanto ponga "Pulse una tecla para continuar", cerráis la ventana y desconectáis el M2

Gracias por la respuesta compañero. He vuelvo hacer el proceso, quito la depuracion USB, pero los siguientes pasos ya no me los saca, supongo que tendré que hacer todo el proceso de nuevo. Igualmente muchas gracias

EnzooMontinez
10/11/15, 06:26:29
Gracias por la respuesta compañero. He vuelvo hacer el proceso, quito la depuracion USB, pero los siguientes pasos ya no me los saca, supongo que tendré que hacer todo el proceso de nuevo. Igualmente muchas gracias

Si lo has podido solucionar.. Publica como! Porque ami me pasa lo mismo

riddickpapo
27/01/16, 04:28:44
hola actualiza el bootloader para poder actualizar a la 182

riddickpapo
28/01/16, 01:27:11
hola tengo un problema cuando ay pongo el twrp se queda en un bucle no vueleve arrancar en android

linuxct
01/02/16, 17:21:28
alexcalde99 y EnzooMontinez, teneis los drivers de ADB instalados, no?

hola tengo un problema cuando ay pongo el twrp se queda en un bucle no vueleve arrancar en android

Has escrito: fastboot flash boot RECOVERY-TWRP-2.8.7.0-D230X_D240X-UPDATED-THEME.img en vez de fastboot flash recovery RECOVERY-TWRP-2.8.7.0-D230X_D240X-UPDATED-THEME.img, verdad? :risitas:

El fonti
04/02/16, 20:23:41
Hola
Hay que abrir el bootloader antes de actualizarlo mediante el ftf o se abre al flashear el ftf

El fonti
04/02/16, 20:31:01
Tengo que abrir el bootloader antes de actualizarlo con el ftf o se desbloquea al flashear el ftf

TonyTucci
18/02/16, 20:05:12
en mi xperia tengo el bootloader abierto (comprobado), ya actualice con el ftf del post 1, sigo todo el post paso a paso, cuando tengo que ejecutar el comando fastboot flash... me aparece el mensaje de abajo. Tengo windows 10 e instale los drivers de fastboot.
Alguien que me pueda ayudar gracias.

sending 'recovery' (13006 KB)...
OKAY [ 0.516s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.531s

TonyTucci
19/02/16, 15:35:41
listo!, volvi a realizar el post paso por paso y funciono ok, volvi a ser root con la compilacion 18.6.A.0.182. Gracias por la info

Mimar
05/06/16, 13:50:34
Hola el archivo ftf del primer post no me lo puedo descargar. Alguien lo puede subir otra vez? Tengo que actualizar un 2403 y no puedo con Emma.