PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Indecisión

6Raul
30/09/15, 10:24:35
Buenas!!!

He estado esperando al lanzamiento de los nuevos Nexus para decidirme por un smartphone nuevo y cambiar mi viejo Xperia S.
Pero vista la decepción generalizada con la relación calidad/precio de estos modelos, casi estoy por desestimarlos y buscar otra opción.

Me ha llamado mucho la atención el sensor de huellas y me gustaría tener un terminal que incorpore sensor (aunque no es imprescindible, ya que aún hay pocos) con un Android lo más puro posible (estoy pelín hartito de las apps preinstaladas e imborrables de mi Sony)

En un rango de 200€ a 300€, ¿qué me recomendais? A ser posible, un modelo que pueda ver fisicamente aunque haya que comprarlo por internet (si no que da más remedio).

Gracias por adelantado!!!

Fraanndc
30/09/15, 10:43:56
Te recomiendo el xiaomi mi4c

jvr
30/09/15, 10:49:14
Buff, Xiaomi y Android puro..., no se yo. Los chinos en general llevan personalizaciones bastante fuertes.

6Raul
30/09/15, 10:53:00
Y se puede ver en tiendas? o habría que pedirlo por internet a tientas??

PaK_HTCmania
30/09/15, 11:35:33
Si quieres Android puro y sensor de huellas te limitas bastante!
Apps preinstaladas traen prácticamente todos los teléfonos, pero las inhabilitas y ya está. No veo más problema.

Aún con un Xperia S? Compres el que compres vas a pegar un salto tremendo jeje..

A bote pronto el nuevo Nexus de LG cumpliría lo que pides

chucky6600
30/09/15, 11:42:20
Buff, Xiaomi y Android puro..., no se yo. Los chinos en general llevan personalizaciones bastante fuertes.
Y más bien chinas X-D

6Raul
30/09/15, 12:44:30
Gracias PaK_Huawei, la cuestión que me hace dudar del Nexus es el precio.

Me iría bien con un gama media, pero si puedo estirar el presupuesto y llevarme un Nexus recién salido, genial. Pero si va a estar más cerca de lo 500 que de los 300, casi que me tiro a por otra marca que meta "poca" personalización.

Y lo del lector es un capricho sin más, creo que puedo prescindir de él... :D

m1ja1l
30/09/15, 13:23:22
Te recomiendo el xiaomi mi4c
Madre mía...

El compañero 6Raul solo ha puesto tres requisitos (que se pueda ver en tienda física, que lleve Android lo más "puro" posible y que tenga lector de huellas), y vas y le recomiendas el Xiaomi Mi4C, que precisamente no cumple ni uno solo de esos requisitos :facepalm:

Saludos

PaK_HTCmania
30/09/15, 13:56:29
Madre mía...

El compañero 6Raul solo ha puesto tres requisitos (que se pueda ver en tienda física, que lleve Android lo más "puro" posible y que tenga lector de huellas), y vas y le recomiendas el Xiaomi Mi4C, que precisamente no cumple ni uno solo de esos requisitos :facepalm:

Saludos

La gente tiene ya las respuestas automatizadas jejejeje. No se paran a leer

TutosMisterAndroid
30/09/15, 14:01:45
Pues Moto G de segunda generación esta bastante correcto, lector de huellas lo siento pero no conozco

http://www.amazon.es/dp/B00NBZ7FFO/ref=asc_df_B00NBZ7FFO29137032/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00NBZ7FFO&linkCode=df0

m1ja1l
30/09/15, 14:05:36
Ya ves... Cualquier día alguien pedirá en subforo de "offtopic" que le recomienden una cafetera o una lavadora y alguno le aconsejará comprarse el Xiaomi Mi4C :sisi1:

Saludos

PaK_HTCmania
30/09/15, 14:08:44
Gracias PaK_Huawei, la cuestión que me hace dudar del Nexus es el precio.

Me iría bien con un gama media, pero si puedo estirar el presupuesto y llevarme un Nexus recién salido, genial. Pero si va a estar más cerca de lo 500 que de los 300, casi que me tiro a por otra marca que meta "poca" personalización.

Y lo del lector es un capricho sin más, creo que puedo prescindir de él... :D

Hombre, yo estoy usando últimamente un Mate S que tiene lector de huellas(el mejor del mercado) y lo tengo desactivado. No necesito tanta seguridad en mi caso.

Prescindiendo del lector y por lo que comentas yo iría a por el BQ M5. Tienes dos versiones. Un fantástico terminal muy equilibrado con una pantalla estupenda y Android puro.

Ojo que por poco más de 300 tienes el Motorola Moto X 5.2" que es como un Nexus, una auténtica maravilla aunque con menos autonomía que el M5 claramente

Johny1979
30/09/15, 14:09:55
Yo te recomendaría dos auténticos telefonazos a muy buen precio , el meizu m2 note o el xiaomi redmi note 2 , creó que ambas opciones te encantarán.

Quizá los dos mejores móviles calidad\precio.

6Raul
30/09/15, 14:25:47
Gracias por los consejos y opiniones

Lo del lector es más como curiosidad que como utilidad, es un detalle que me ha parecido muy chulo. (Elegí el Xperia S por ser de los primeros en traer NFC)

Lo que si valoro mucho es poder tenerlo en la mano antes de comprarlo, no me da confianza gastar cientos de euros en algo que ni he visto.

migueldjomar
30/09/15, 14:28:48
Pues con los requisitos supongo que deberías irte a por el One Plus 2. Tiene una ROM basada en Android puro, lector de huellas pero es más caro... Como te han dicho podrías tirar de BQ pero sin lector. Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

rihval
30/09/15, 16:39:06
Madre mía...

Saludos

Yo creo que alguno tiene puesto un bot que, cuando alguien pide consejo sobre un móvil, le salta la palabra Xiaomi :grin:

Un saludo

Nonamed
30/09/15, 17:30:57
Mi4c compi :ok:

Johny1979
01/10/15, 00:32:14
También te iba a recomendar el xiaomi mi4c pero claro depende del tamaño que prefieras 5 pulgadas o 5.5.

En 5 pulgadas el xiaomi mi4c es tu mejor opción dentro de tu presupuesto.

Suzamax
01/10/15, 07:09:22
Meizu MX5, no es Android puro pero la versión Internacional de Flyme no trae NADA de bloatware, viene muy limpio. Por el resto, cuesta alrededor de 300€, en Phone House por un casual a lo mejor lo puedes probar, y obviamente tiene sensor biométrico.

También estaría bien el Zuk Z1, pero bueno.

Sent from my m2 note using Tapatalk

manuelmagix
01/10/15, 22:41:26
Yo creo que alguno tiene puesto un bot que, cuando alguien pide consejo sobre un móvil, le salta la palabra Xiaomi :grin:

Un saludo
no da más de si.
deambula por el foro aconsejando según su particular criterio, anti marca, cientos de mensajes todos con un dominador común.
Triste existencia de un ser mediocre.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Silvermain
01/10/15, 22:49:46
En Thephonehouse tienes el Flex2 por menos de 300€ con 3 años de garantia.
Si quieres Android stock tienes el Moto G 2015 el modelo de 2GB de Ram y 16GB de memoria interna por 250€, pero el micro es gama media/baja.

Moto_Nexus
01/10/15, 22:52:12
En Thephonehouse tienes el Flex2 por menos de 300€ con 3 años de garantia.
Si quieres Android stock tienes el Moto G 2015 el modelo de 2GB de Ram y 16GB de memoria interna por 250€, pero el micro es gama media/baja.
El moto g esta a 229 en Amazon

Rickd
02/10/15, 11:52:45
También te iba a recomendar el xiaomi mi4c pero claro depende del tamaño que prefieras 5 pulgadas o 5.5.

En 5 pulgadas el xiaomi mi4c es tu mejor opción dentro de tu presupuesto.
Ese movil está en el mercado?, alguien lo ha probado como para recomendarlo?, es Android puro?
Habeis leido lo que quiere el OP?

m1ja1l
02/10/15, 12:13:10
Este subforo (el de "Discusión general sobre smartphones") es sin duda el más inútil de todos los que hay en HTCmanía. La mayoría de usuarios piden recomendación sin indicar cuáles son sus requisitos de compra, y para colmo hay un montón de foreros fanáticos que aconsejan uno u otro modelo en función de sus filias/fobias sin detenerse ni un segundo a mirar cuáles son los requisitos del comprador, por lo que los consejos que se dan aquí sirven de bien poco :animo:

Saludos

6Raul
02/10/15, 13:32:26
Gracias por las respuestas, y cualquier consejo es bienvenido.

Cierto que he especificado poco a la hora de pedir consejo, pero es que no tengo nada claro.
Ha pasado mucho tiempo desde que compré mi Xperia S (que sigue funcionando, aunque cada vez le cuesta más), así que no sé muy bien por dónde empezar.

Os especifico por si alguien me puede guiar un poco:
Presupuesto de entre 200€ y 300€ (se puede estirar un poco más)
Fluidez en el uso
Capa de personalización lo más baja posible
Uso básico (navegador, fotos, algún video pero pocos, algún juego light... lo normal)
Poder ver y tener en la mano el terminal antes de comprarlo es importante
Actualización (o roms que se le puedan instalar más adelante) para que me aguante mínimo igual que mi Xperia S.

He estado mirando y he visto modelos como el Aquaris M5 o el LG flex2, (porque el G4 tb me gusta pero se me escapa un poco de precio), pero estoy abierto a sugerencias.

dnfuentes
02/10/15, 13:42:16

Cierto que he especificado poco a la hora de pedir consejo, pero es que no tengo nada claro.
Ha pasado mucho tiempo desde que compré mi Xperia S (que sigue funcionando, aunque cada vez le cuesta más), así que no sé muy bien por dónde empezar.

Fluidez en el uso
Uso básico (navegador, fotos, algún video pero pocos, algún juego light... lo normal)
Actualización (o roms que se le puedan instalar más adelante) para que me aguante mínimo igual que mi Xperia S.

He estado mirando y he visto modelos como el Aquaris M5 o el LG flex2, (porque el G4 tb me gusta pero se me escapa un poco de precio), pero estoy abierto a sugerencias.
Yo valoraría también el opo, que entra dentro de tu presupuesto.

6Raul
02/10/15, 13:55:36
Ese móvil se puede ver y tener en la mano? Comprar "a tientas" no me seduce nada...

dnfuentes
02/10/15, 13:56:57
Ese móvil se puede ver y tener en la mano? Comprar "a tientas" no me seduce nada...
Nop....

6Raul
02/10/15, 14:14:45
Entonces creo que lo voy a desestimar, pero gracias por el aporte :-)

jvr
02/10/15, 15:51:23
En ese rango de precios, probablemente el Flex 2 es lo mejor que hay. Si quieres mejor cámara y pantalla tienes el G3 rondando ese precio, pero pierdes en potencia bruta y probablemente algo en batería. A mí, la capa de LG no me parece demasiado pesada, y como mínimo ámbos se van a actualizar a 6.0.
Sin embargo, con el uso que dices, el Moto G te va a ir bien y te ahorras una pasta.

Mauripatri
02/10/15, 23:39:37
De todas las marcas que nombran , en Argentina no se conoce ninguna....

Ekine
03/10/15, 00:36:26

Fluidez en el uso

A lo seguro Moto G 2015 16GB rom/2GB Ram, a la mejor relación precio Alcatel OT Idol 3.

Otra opción en tienda física es el Asus zenfone selfie, está en el límite por precio, pero en batería y cámara está muy bien.

El Androide Feliz
03/10/15, 02:37:06
Hombre, es que los requisitos que pides se contradicen.

Quieres Android sin capa de personalización, o lo más puro posible. Con eso descartas de un solo golpe la gran mayoría de móviles chinos que traen estas opciones.

Quieres que te cueste menos de 300 euros, y también quieres poder probarlo antes de comprarlo. Con eso descartas el otro móvil que te podríamos recomendar, el OnePlus 2.

Esto me recuerda a una frase que leí en un foro de coches en inglés:
"Fast, Reliable and Cheap. Pick 2"

En español: "Rápido, Confiable y Barato. Escoge 2"

Y es cierto, en la gran mayoría de los casos, ya que, nuevamente, en la gran mayoría de los casos, si compras un coche rápido y barato, no es confiable, si es rápido y confiable, no es barato, y si es confiable y barato, no es rápido X-D

En tu caso sería: "Android Puro, menos de 300 euros, y poder probarlo antes de comprarlo, escoge 2"

Basándome en esto, te puedo recomendar:

Ahorra hasta los 350/400 euros y pilla un OnePlus de 16/64gb. Eso sí, ve olvidándote de probarlo antes de comprarlo.

Pilla un Moto G 2015.

Pilla un Zuk Z1, que entra en tu presupuesto y también tiene lector de huellas y Android puro(CyanogenMod de serie), pero tampoco lo vas a poder probar antes de comprarlo.

Pilla un Meizu MX5/ Xiaomi Redmi Note 2/ Xiaomi Mi4c, pero olvídate de Android puro, y a menos que pilles el Mx5, también del lector de huellas.

Saludos! :ok:

6Raul
03/10/15, 10:16:40
Gracias.

Lo de poder al menos verlo fisicamente y no en fotosnpor internet es lo que mas busco.
El presupuesto creo que lo tendre que estirar un poco y esperar un mes o dos mas.
Y lo de android puro, es mas que nada para evitar quese coma mucha memoria y que pierda fluidez. Si la capa es fuerte, perova fluido, no problem.

No me atrae nada comprarme un movil de una empresa china sin SAT aqui, asi que los modelos que no lo tengan no los voy a considerar.

Gracias de verdad por el aporte, El Androide Feliz.

Moto_Nexus
03/10/15, 12:19:29
De 5 pulgadas y con las características que comentas, lo que más me viene a la cabeza es moto g 2015 o bq m5

Johny1979
03/10/15, 12:46:49
El g3 lo puedes comprar en mediamarkt por 299€ , tienes móvil para años , potente , buena cámara , pantalla de flipar y una comunidad de desarrollo gigantesca.

Por contra si quieres lo máximo de prestaciones comprado en España acercarte a thephonehouse y tienes el LG g flex 2 por 288€ ( HOY ES EL ULTIMO DIA ) y tendrás un pepino a la altura de los flagship actuales nada que envidiar a un s6 , HTC m9 o un z5.

Si no lo puedes comprar online en España también.

Malavidorra
03/10/15, 15:14:17
Yo me compraría el Huawei Mate S con sensor de huellas, y poniéndole un launcher a tu gusto, no te va a defraudar.

Ekine
03/10/15, 19:53:37
Yo me compraría el Huawei Mate S con sensor de huellas, y poniéndole un launcher a tu gusto, no te va a defraudar.
Joder!!!! por casi 400€ mas de lo que tenía pensado pagar el OP(mas del doble), como para defraudarle....

En serio, ha dicho por activa y por pasiva que busca un precio de gama media-alta y que pueda verlo en tienda....

6Raul
29/10/15, 12:42:57
Al final he tirado la casa por la ventana, he ahorrado (un mes sin salir a tomar nada... ) y me he pillado por amazon un LG g4.

Gracias por los aportes, al final lo del precio lo he tenido que estirar porque vi el LG en una tienda, lo tuve un rato en la mano y me enamoré.
Además me tira mucho la fotografía, y poder manejar el modo manual "de fábrica" es muy valorable.

:gracias:

PaK_HTCmania
29/10/15, 12:52:40
Vas a fliparlo con la cámara del G4 :ok:

frank_j
29/10/15, 13:11:38
Hombre, es que los requisitos que pides se contradicen.

Quieres Android sin capa de personalización, o lo más puro posible. Con eso descartas de un solo golpe la gran mayoría de móviles chinos que traen estas opciones.

Quieres que te cueste menos de 300 euros, y también quieres poder probarlo antes de comprarlo. Con eso descartas el otro móvil que te podríamos recomendar, el OnePlus 2.

Esto me recuerda a una frase que leí en un foro de coches en inglés:
"Fast, Reliable and Cheap. Pick 2"

En español: "Rápido, Confiable y Barato. Escoge 2"

Y es cierto, en la gran mayoría de los casos, ya que, nuevamente, en la gran mayoría de los casos, si compras un coche rápido y barato, no es confiable, si es rápido y confiable, no es barato, y si es confiable y barato, no es rápido X-D

En tu caso sería: "Android Puro, menos de 300 euros, y poder probarlo antes de comprarlo, escoge 2"

Basándome en esto, te puedo recomendar:

Ahorra hasta los 350/400 euros y pilla un OnePlus de 16/64gb. Eso sí, ve olvidándote de probarlo antes de comprarlo.

Pilla un Moto G 2015.

Pilla un Zuk Z1, que entra en tu presupuesto y también tiene lector de huellas y Android puro(CyanogenMod de serie), pero tampoco lo vas a poder probar antes de comprarlo.

Pilla un Meizu MX5/ Xiaomi Redmi Note 2/ Xiaomi Mi4c, pero olvídate de Android puro, y a menos que pilles el Mx5, también del lector de huellas.

Saludos! :ok:

Muy mítica esa frase en el mundo del motor, siempre vigente. :aplausos:

Al final he tirado la casa por la ventana, he ahorrado (un mes sin salir a tomar nada... ) y me he pillado por amazon un LG g4.

Gracias por los aportes, al final lo del precio lo he tenido que estirar porque vi el LG en una tienda, lo tuve un rato en la mano y me enamoré.
Además me tira mucho la fotografía, y poder manejar el modo manual "de fábrica" es muy valorable.

:gracias:
Pues creo que no te vas a equivocar, yo no lo he probado, pero hablan maravillas de ese teléfono y de su cámara.

6Raul
03/11/15, 08:51:06
Ya tengo entre mis manos el G4 y por ahora estoy contento con la compra.
Gracias por la ayuda a todos los participantes del hilo!!!

Resident_
03/11/15, 09:06:42
Creo que en tu presupuesto y queriéndolos ver físicamente y tocarlos tendrás que prescindir del lector de huellas, como opciones con Android puro tienes el moto g 2015 o el bq m5 o tal vez el E5 4g. Si no te importa sacrificar el apartado de Android puro tu mejor opción podría ser el LG flex 2 y por detrás de este el alcatel ídol 3 de 5,5 pulgadas. Te recomendaría también algún meizu pero sus capas de personalización ya son extremas.

Posdata: acabo de leer que has elegido el G4, me parece una gran opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk