Ver la Versión Completa : ChromeCast con DLNA
Tengo una duda con este dispositivo, a ver si los que lo teneis podeis orientarme.
Tengo un NAS Lacie con todo el contenido multimedia y este NAS distribuye su contenido usando el protocolo DLNA. Desde un smartTV por ejemplo se puede acceder a los ficheros sin problemas.
Ahora tengo una TV sin smartTV y me estaba planteando comprar un chromecast para poder reproducir directamente ese contenido del NAS sin tener que tener un PC encendido para ello.
¿Se puede hacer eso? Desde el movil por ejemplo puedo reproducir todo lo que tengo en el NAS.
naparraHTCD
30/09/15, 10:07:42
Prueba cob Bubbl*eUPn*P, en teoría debería poder acceder al NAS y estando conectado previamente al ChrmeCast podrías enviar el contenido. Prueba la versión gratuíta y si te convence puedes comprarla.
Ahora viene lo difícil: Puede que el contenido que tengas en el NAS no sea compatible por los codecs con ChromeCast. Para ello tu teléfono debería realizar el trabajo de transcodificar mientras reproduce. La aplicación mencionada permite decargarse un módulo enxtra para hacer esto. Eso sí, los codecs de audio los transcodifica sin problemas, pero los de vídeo no, se entrecorta. La mayoría de contenidos suelen tener sólo incompatibles los codecs de audio y en este caso te valdría, pero con el resto, la transcodificación es mejor que la haga un PC.
Por probar no pierdes nada.
No se, es que no se que hacer, si pillarme un chromecast o buscar algun dongle hdmi chino de estos que hacen de to jejeje.
Porque tengo la raspberry pi (la primera), le he instalado OSMC y se queda pillado navegando por los menus. No entiendo porque, antes usaba raspbian e iba como un tiro.
Por ejemplo tiene muy buena pinta
http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_191834.html
No se, es que los veo mas completos que el chromecast....
Los Chencos
30/09/15, 11:23:51
Todo tiene sus pros y sus contras en la vida
Yo tengo un NAS de Synology y sus propias aplicaciones son compatibles con chromecast
Así que con eso se podría hacer lo que quieres
Imagino que Lacie tendrá similares
No obstante, es raro lo que dices del raspberry
Porque conozco gente que usando" raspbmc", encantados
Chromecast no está pensado para ser un reproductor multimedia
Tiene sus limitaciones
Yo me compré uno para eso, un Asus Oplay con acceso ethernet al NAS y es lo mejor que he hecho
Chromecast lo uso para contenidos online...
Saludos y suerte con la búsqueda
Lacie con los cloudbox no tiene aplicaciones por eso no es compatible.
Creo que intentare cambiar a la raspberry la SD por si fuera problema de esta, y si veo que no va invertire en tvbox que me parece mas completo que el chromecast que al final acabas dependiendo del movil si o si.
k-lamar
01/10/15, 03:11:36
Yo tengo un NAS de Synology y sus propias aplicaciones son compatibles con chromecast
Tiene sus limitaciones
Yo me compré uno para eso, un Asus Oplay con acceso ethernet al NAS y es lo mejor que he hecho
No basta con que el NAS tenga aplicaciones propias, es necesario que los archivos multimedia sean compatibles con lo que puede reproducir el Chromecast, o en su defecto que el NAS sea capaz de transcodificar, sino no hay nada que hacer, yo también tengo un Synology, pero como ya es vejete no tiene la función de transcodificar, así que no hay manera de transmitir al Chromecast sin un pc que transcodifique.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Los Chencos
01/10/15, 08:41:22
Efectivamente, lo que comenta el compañero es así
Yo lo daba por sabido, perdón
El mío sólo me transcodifica el audio
Los codecs de audio no serán compatibles
Porque el mismo fichero por DLNA no se oye
Pero por la app del NAS, sí
Los vídeos son compatibles y se ven de ambas formas
Saludos
Muchas gracias por la info chicos.
Pero creo que me va a ser mas productivo un tvbox que el chromecast.
Creo que voy a coger este http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_211700.html?wid=3#customer_review que tiene de todo y ya con xbmc integrado.
Los Chencos
01/10/15, 17:16:53
Pues a disfrutarlo y ya nos contarás tus experiencias
borok90
02/10/15, 02:16:11
Tiene sus limitaciones
Eso que comentas del Asus me interesa.
Busco algo, para descargar torrents, y luego verlos en la TV.
Creo que con un synology y algún que otro NAS se pueden descargar archivos torrent, pero mi problema era, como los paso a la TV? Con el tema de a transcodificación no me quedaba claro si podria hacerlo con un modelo básico.
Con el Asus, si lo conecto en la misma Red que el NAS, podria hacerlo? O conectas el Asus directamente al NAS?
Gracias por adelantado!
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Los Chencos
02/10/15, 08:40:59
Sí, Synology tiene una app para descargar por torrent
Una vez que tengo el fichero en el NAS, ya puedo enviarlo a cualquier dispositivo de la misma red
Incluso puedes verlo fuera de la red, vía internet, pero eso es otro tema
Synology puede montar un dlna
O usar una app propia que podrías tener en una smartTv, un móvil o un pc, que se llama DSVideo
Es parecido a Plex, con carátulas y demás
Y es compatible con chromecast también
El Asus, está en la misma red que el NAS
Es el modelo Oplay Mini Plus, que tiene ethernet
Ya no es fácil de encontrar, creo
Y accedes a las carpetas del NAS y reproduces, no hay más
Una raspberry lo haría igual, o un htpc, o...
Lo mejor es que si tienes un equipo de sonido, desde el asus envias ahí el audio y logras un cine en casa, como Dios manda
Claro yo uso el NAS Lacie para descargar los torrents. Este http://www.amazon.es/LaCie-9000344-Cloudbox-conectado-Blanco/dp/B00ACZ8GIG
Antes en casa de mis padres, directamente desde la TV reproducia por DLNA directamente desde el NAS. Pero ahora en mi casa no tengo smartTV, por lo que monte el OSMC en la raspberry, logre ver una pelicula pero ya se queda bloqueado el sistema cada vez que arranca. Probare a reinstalarlo en una SD nueva y a ver que pasa. Por lo menos salir del paso hasta el año que viene que bajen un poquito de precio las nuevas OLED de LG y me lanzo de cabeza a por una y a por un home cinema.
Si no funciona, me comprare una tvbox como la que he puesto para tirar hasta entonces y que por lo menos tenga salida SPDIF porque el home cinema a lo mejor me lo cojo antes que la TV.
borok90
02/10/15, 18:40:43
Y por dlna puedes reproducir pelis en alta calidad? Pongamos un mkv de 15 gb, tengo una conexión con de unos 15mb de bajada.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Claro que puedes. La velocidad de bajada de tu línea no tiene nada que ver, estas reproduciendo en tu red local, la mía por ejemplo es gigabit. He llegado a reproducir el mkv de Avatar en 3D y ese ocupa unos 40GB, y la tv estaba conectada por wifi y aun así lo movía perfectamente.
Al final me he cogido este tvbox http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_211700.html?wid=3
A ver que tal cuando llegue.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.