PDA

Ver la Versión Completa : Pidiendo consejo de compra (VIVA vs NOKIA 5230)

moridin
19/04/10, 23:47:03
Hola a todos!
Mi primer mensaje en el foro es para pediros un poco de ayuda en forma de consejo, ues el caso es que ando dudoso y he preferido pediros consejo sobre la compra de mi nuevo movil... y es que no sé por cual decidirme. Los contrincantes son htc viva (es por eso que lo pongo en este subforo) y un Nokia 5230 (synbian 60 v5 creo que lleva este). De precio me salen más igual pero no se que hacer... el viva es algo más viejillo y me da un poco de miedo que se abandone el winmo 6 cuando salga el 7 y me parece qeu no tiene un mrco muy rápido,y bueno, pues que so pido consejillo. Os rogaría que fueses imparciales (aunqeu os cueste) y me comentaseis un poco las razones de vuestra eleccíon).
Gracias de antemano!!:silbando:

riki7269
20/04/10, 21:46:48
te aconsejo el htc touch viva, yo me la compre ace aprox. 1 año cuando me la compre no pensaria que fuera tanto movil pero luego lo fui descubriendo es muy buen movil tanto por dentro como por fuera ademas creo que windows mobile para mi personalmente es mejor sistema operativo que symbian, yo tengo windows mobile y en este foro e encontrado de todas las aplicaciones, y me han dejado alucinado en conclusion
kedate con la viva no te arrepentiras..

un saludo :ok:
no olvides decirnos por cual te as decantado

Leunamus
20/04/10, 22:43:15
Mmm, pues en realidad depende de tus necesidades y del tipo de uso que le vayas a dar al teléfono.
En mi opinión, te recomiendo el Viva, por razones similares a las de riki7269. Hace casi dos meses que compré mi Viva y un Nokia 5530 (bastante similar al modelo del que hablas) para mi hermano, así que conozco ambos de cerca.

moridin
20/04/10, 22:48:21
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy hecho un lio. de Nokia me gusta el gps y la duración de la bateria, del htc el wifi pero me tira para atrás la poca duración que dicen tiene la batería y la duda de si serán compatibles las aplicaciones del windows mobile nuevo con las del 6.1-6.5. Ains que sinvivir...
Leunamos, es verdad que el 5530 es bastante similar al 5230 así que tu opinión es muy importante. ¿que tal van si los comparamos en velocidad?
De nuevo muchas gracias por molestaros en perder unos minutos contestándome. A ver si alguien más se anima a darme una opinión
PSD No dudéis que os diré cual ha sido la elcción final ;D

websty
20/04/10, 23:02:00
me quqdo con el htc viva tiene muchas mas personalidad y se puede personalisar mucho mas !

Leunamus
20/04/10, 23:16:43
Leunamos, es verdad que el 5530 es bastante similar al 5230 así que tu opinión es muy importante. ¿que tal van si los comparamos en velocidad?
La velocidad depende de las circunstancias (cantidad de RAM libre, número de aplicaciones abiertas), pero en condiciones normales ambos corren a la misma velocidad. El Viva maneja mejor el estrés, o sea que se traba menos que el 5530 cuando tienes demasiadas cosas abiertas o muy poca RAM. Claro, siempre puedes "overloquear" el procesador para obtener mayor velocidad.
¿Alguna otra cosa que quieras comparar?

moridin
20/04/10, 23:20:57
Pues mira, ahora que te ofreces abuso un poco y te hago una última pregunta directa ¿hay mucha diferencia en la duración de la batería?
La verdad es que si quito unas cosas y otras y miro por aquí y por allá lo único que me hace dudar es por el tamaño y calidad de la pantalla que gana el nokia pero por lo demás me estoy convenciendo por el viva....
Saludos y gracias de nuevo

Leunamus
20/04/10, 23:37:27
Las baterías de ambos teléfonos duran lo mismo: 1.5 días de uso intensivo (Wi-Fi, SMS, música, fotos, documentos, aplicaciones). Te durará según lo poco o lo mucho que lo uses, y también según lo poco o lo mucho que lo sincronices con tu PC (la batería se recarga cuando lo conectas).

moridin
20/04/10, 23:41:53
Gracias Leunamus... Si las baterías duran más o menos lo mismo creo que iré preparando los 100€ para comprarme el viva ;)

riki7269
21/04/10, 19:40:00
la verdad yo tambien estuve en duda por la bateria y estaba entre esta y una hp ipaq, pero de decante por la viva y no me arrepiento y para mi personalmente la bateria no esta nada mal

moridin
22/04/10, 15:46:25
bueno, pos ya está ... 100 eurillos menos y una viva libre en el bolsillo, espero no arrepentirme. De momento algún atasque y alguna cosilla más que he preguntado en el post de las 1001 dudas, para que lo lea más gente y quede todo recogido... Gracias a todos por ayudar a decidirme :ok:.