PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mis impresiones tras pasar de un MOTO 360 a un Huawei Watch.


Normandy
29/09/15, 19:20:57
Hola foreros.

Después de pasar casi un año un MOTO 360, al final me he pasado al Huawei Watch, y os voy a comentar mis primeras impresiones. También tengo un Gear 2 Neo y un Gear S, que uso para actividades deportivas y en la piscina, pero en éste caso prefiero centrarme en lo que he notado respecto al MOTO 360, que vendí al comprarme éste.

El MOTO 360 me dejó un sabor de boca agridulce. Al principio de comprarlo, después de experimentar el pantallón, la nitidez, y los colores de la pantalla del Gear S, y su decente duración de batería, el MOTO 360 me dejó algo frío. Los primeros ciclos de carga fueron francamente decepcionantes (3h el primero y 6h el segundo), y a partir de ahí, y con la actualización, algo mejores, pero siempre he tenido drenajes ocasionales, y rara vez conseguía llegar con él al final del día (debo decir que soy un "Power User", que lo uso bastante, y que tenía como unas 130 apps de watchfaces distintas instaladas :platano:)

Luego me empezó a gustar muchísimo... el diseño, esa pantalla sin marcos apenas, y muy grande, circular, minimalista... lo usé para trabajar (suelo ir en traje) y lo combinaba con el Gear S para otras ocasiones, hasta que, en un viaje éste Julio pasado, lo dejé en casa (me llevé el Gear S), y al volver y cargarlo, no era capaz de reconectarlo con el NOTE 4 por muchas veces que lo intentara, por mucho que lo reseteara, por mucho que reinstalara Android Wear...

También tengo que decir que notaba lags con cierta frecuencia, y a veces, muy poca "respuesta" por su parte. Tenía claro que lo iba a vender en cuanto saliera el Huawei Watch. De hecho, me planteé comprarme el LG G Watch R o el Urbane, pero detesto esos pedazo MARCOS de LAVADORA que se gastan esos dos relojes, y lo pequeña que resulta su pantalla en comparación con la del MOTO 360 :rolleyes:

En definitiva, mi "experiencia de usuario" no fue todo lo satisfactoria que hubiera querido. En general, me gustaba mucho, pero había cosas que no me convencían... la franja negra, que nunca me gustó, al principio de tenerlo no me molestaba (y así lo comenté en el subforo del MOTO 360), pero con el tiempo, y con las watchfaces blancas, me empezó a molestar bastante... nunca se ve el "6" en las esferas clásicas, y además, siempre ví absurdo el "comerse" un trozo de pantalla para albergar un sensor que yo, personalmente, nunca usé, nunca uso brillo automático ni en smartwatches, ni en tablets ni en smartphones. Me gusta llevarlo de la mitad para arriba, que se va bien.

LLegamos ahora al Huawei Watch... una pasada, precioso, y ya desde el principio, el "packaging" excelente. Se nota que es algo más pequeño que el MOTO 360, y que tiene algo más de marcos (no llega al nivel de las lavadoras - LG watch urbane), pero lo compensa con la pantalla totalmente circular y esa resolución, que hace que los watchfaces luzcan mucho mejor que en el MOTO 360. Luego está el tema de la batería, que, de momento, me está durando mucho más. El proceso de encendido, conexión con el móvil, instalación de apps, actualización... en 3h, el MOTO 360 estaba sin batería. El Huawei, 24h casi de uso, y aún le queda 11%. A ver qué tal con los siguientes ciclos de carga. Punto negativo, eso sí, que no tenga la comodísima y elegante carga inalámbrica del MOTO 360. Comentar también que el botón resulta más fácil de accionar en el Huawei, por su colocación, pero sin embargo, el hecho de que el marco esté algo por encima de la pantalla, en lugar de al ras, como en el MOTO360, entorpece algo el manejo del reloj... al menos, hasta que te acostumbras. Y, por último, la fluidez a la hora de cargar distintas watchfaces, transiciones, etc.

Ah, y comentar también el tema del diseño. Mucha gente se piensa que el Huawei Watch es un reloj tradicional en toda regla XD, y además, la correa de piel la veo de mejor calidad que la del MOTO 360, que, sinceramente, era un poco chusta.

En resumen, pros del Huawei Watch:
+ Pantalla totalmente circular vs pantalla con franja negra.
+ Pantalla AMOLED vs LCD.
+ Mayor resolución de pantalla.
+ Botón más cómodo de pulsar.
+ Mejor batería.
+ Mayor fluidez.
+ Diseño y materiales más "premium".

Pros del MOTO 360:
+ Pantalla más grande (para mí, es un plus, y me gustaría que el Huawei Watch fuera más grande)
+ Menos marco que el Huawei, aunque el de éste último tampoco es muy tocho.
+ Bisel troquelado, que para mi gusto interfiere menos a la hora de hacer "swipes" en la pantalla, y da un toque algo más futurista.
+ Mejores watch faces de serie (algo totalmente subsanable con watchfaces de terceros).
+ El botón en el medio es algo menos cómodo de accionar, pero más estético (para mí).
+ Carga inalámbrica, más cómoda y elegante.

Un saludo y perdón por el tocho.

super6uno
02/10/15, 09:58:14
Podrías decir que tal de peso? No he visto nada en la web oficial ni de terceros sobre el peso.

castigra
02/10/15, 10:00:34
Se agradece la comparativa, sobre todo por la experiencia que tienes con smartwatch

Normandy
03/10/15, 14:40:26
Pues no se exactamente cuánto pesa, pero no se me hace pesado para nada, comparado con el Moto 360. Es, creo, un poco más pesado que el Gear S, pero resulta cómodo en todo momento. La gente a la que se lo he enseñado, se sorprenden de lo ligero que es al tenerlo en la mano. Y mucha gente piensa que es un reloj de los de siempre... hasta que ven aparecer alguna notificación, y flipan XD

yakeru
03/10/15, 16:25:19
Ayer estuve en el Corteinglés y lo estaban mostrando. Me pareció una verdadera maravilla. Pero vi una cosa que no me hizo gracia y me gustaría preguntarte si a ti te pasa también. En el reloj que tenían expuesto en el lado izquierdo superior (borde) se veía como un haz de luz que sale entre el borde del reloj y lo que es la pantalla.

Daba la sensación como si el panel del reloj estuviera unos milímetros desplazado. Ya me comentarás si te pasa algo por el estilo, ya que por lo demás me pareció tremendo y estoy muy tentado :)

Jordibaal
03/10/15, 21:35:38
Pues otro que ha dado el paso. Hoy lo compré viniendo de un moto 360 y nada arrepentido. Me he fijado que lleva 2 sensores cardíacos y altímetro. A ver que tal en el gym jijiji quería esperar al s2 pero ya tuve el gear s y en 1 año ni una actualización...tizen es un poco chosco... android wear en el moto 360 tiene lag, en el huawei ni rastro. Pantalla de zafiro y correa de piel? Solo por eso ya cuesta lo que vale. Encantado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

garfio
03/10/15, 22:26:42
Alguien sabe si hay alguna tienda china de confianza con precio más asequible?

migueldd
05/10/15, 14:58:01
Muchas gracias por la comparativa y la información tan objetiva que has aportado. La verdad es que ando entre este o esperar al Moto 2. La lista que veo de pros de cada uno frente al otro:

MOTO 2 :

-En fotos me parece algo más bonito sobretodo la parte donde se engancha la correa mas tradicional. Creo que con esa forma es mas agradecido para ponerle todo tipo de correas , premium, futurista, "deportivas". El huawei parece tan premium que creo que me daría poco juego con el tema de las correas.

- La correa la quiero marrón y en este ya te viene de serie si quieres (eso ya es mi gusto, claro).

- Pantalla mas grande.

- Un pelo más barato.

HUAWEI

- Cristal Zafirado.
- Mejor resolución.
- Esfera completa.

No sé , tengo dudasssss. Seguramente esperaré a que salga el Moto2 para ver reviews a ver que tal.

Sobre el tema de la correa , ¿Creéis que en el huawei es fácil cambiarla?. ¿Se que mm son?

Un saludete!

Normandy
05/10/15, 18:16:17
La correa del Huawei Watch se cambia muy fácilmente, ya que tiene pasadores rápidos, muy fáciles de quitar y poner. El ancho del pasador es de 18mm, y el de la correa, de 22mm.

Respecto al MOTO 360 de segunda generación, a pesar de que el primero no me acabó de satisfacer, es a por el que iba en un principio. Me encanta lo grande que es, el poco marco que tiene, y el hecho de que el cristal y el marco está "al ras". Sin embargo, la resolución de la pantalla sigue siendo baja, y eso se nota en los Watchfaces. Últimamente me he bajado algunos para el WatchMaker que lucen absolutamente BRUTALES en el Huawei Watch. No se distinguen los pixeles (a no ser que te acerques al reloj), y lucen espectaculares. Y el tema de la franja negra. Lo siento, pero después de probar una pantalla totalmente circular, en la que se ven los watchfaces enteros, ya no vuelvo a esa franja negra absurda. Creo que Motorola la cagó ampliamente al seguir usándola, y más cuando ahora tienen más espacio para poner el sensor de luz.

PERO OJO! HAY ALGUNOS WATCHFACES QUE TODAVIA NO SON COMPATIBLES CON LA ALTA RESOLUCIÓN DEL HUAWEI WATCH, Y QUEDAN MÁS PEQUEÑOS DE LO NORMAL, OCUPANDO SOLO UNA PARTE DE LA PANTALLA, como éstos dos:
- https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vuxia.animatedwatchfaces (Y OS ASEGURO QUE ESTA ES ESPECTACULAR, PROBADLA)
- https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andreilicsandru.timeinwords

Y, por cierto, sigo pensando que los blancos de la pantalla no son todo lo blancos que debieran ser. Creo que la pantalla podría tener mejor calibración. Ojalá los de Huawei revisen este tema. A ver, no son malos, pero podrian ser mejores.

Normandy
05/10/15, 19:21:29
Sacado de los foros de XDA:
https://i.imgur.com/O0epLjX.png

Normandy
05/10/15, 20:18:53
Comparativa a fondo entre el MOTO 360 2 y el Huawei Watch. El Huawei Watch es el claro ganador:
http://www.computerworld.com/article/2985343/android/huawei-watch-vs-new-moto-360.html?page=1

Atentos a los comentarios también.

migueldd
06/10/15, 11:05:54
Muchas gracias por la info,

Sobre las correas ya vi en un video que tenía pasadores rápidos. Supongo que se le podrá poner cualquiera que cumpla con las especificaciones que describes.

El color metalico es muy cromado?. Me gustaría que tuviese un brillo "Acero" y no "cromo tipo grifo" ya que creo que daría mas juego para ponerle correas marrones, rojas etc..

Un saludete!

EDIT: Estoy viendo la comparativa que has linkado, el huawei le da varias patadas al MOTO. A ver si veo por algún sitio el Huawei on otro tipo de correas piuestas por los usuarios y termino de convencerme :)

AdriRieju
06/10/15, 23:41:51
Me podrías decir si tiene micrófono y altavoz? ? Hacer llamadas me parece secundario pero si el tener por lo menos un altavoz para recibir sonidos de las notificaciones

agranadosg
07/10/15, 00:38:52
Me podrías decir si tiene micrófono y altavoz? ? Hacer llamadas me parece secundario pero si el tener por lo menos un altavoz para recibir sonidos de las notificaciones
Micro sí, altavoz... No :(

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

AdriRieju
07/10/15, 06:43:27
Micro sí, altavoz... No :(

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Supongo que vibración tampoco tendrá? ?

agranadosg
07/10/15, 22:49:57
Muchas gracias. Supongo que vibración tampoco tendrá? ?
Vibración sí hombre... Así te avisa de las notificaciones

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Crackers
16/10/15, 18:57:29
Micro sí, altavoz... No :(

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
En realidad sí tiene un altavoz, pero de momento no sirve para nada porque Android Wear no da soporte aún.

http://www.androidpolice.com/2015/09/17/teardown-it-very-much-looks-like-the-huawei-watch-has-a-speaker-inside-it-but-it-doesnt-do-anything-yet/

agranadosg
16/10/15, 22:09:02
En realidad sí tiene un altavoz, pero de momento no sirve para nada porque Android Wear no da soporte aún.

http://www.androidpolice.com/2015/09/17/teardown-it-very-much-looks-like-the-huawei-watch-has-a-speaker-inside-it-but-it-doesnt-do-anything-yet/

coño, pues entonces no quita que puedan implementar llamadas desde el reloj.

quizás cuando saquen el LG URBANE 2, que sí trae nativamente la función llamada

Normandy
17/10/15, 12:15:07
Ojalá lo implementen pronto en Android Wear. Es una gran carencia de este SO, y algo que echo mucho de menos viniendo de Samsung Gear 2 y Gear S. Además, el apple watch lo hace y no se puede consentir que tenga esa ventaja sobre los relojes Android Wear. No se qué demonios estaba pensando Google al no implementar desde el principio esta funcionalidad. Resulta realmente cómoda en ciertas situaciones.

decinc
23/10/15, 02:42:05
Pues otro que ha dado el paso.Lo compré hace dos dias y estoy contento con el reloj.lo lleve a un relojero para que me hiciera la correa mas pequeña y sin yo decirle nada me dijo que el material con que se a fabricado era el mismo que utilizan los relojes convencionales de alta gama.Me lo compre en media markt por 449€.

decinc
23/10/15, 12:21:05
Hay una app que se llama aptoide que es un android market independiente hay aplicaciones para el movil como el reloj.Aunque para el huawei aun no hay faces especificas la mayoria de las que son para el moto 360 funciona sin problemas. http://m.aptoide.com/installer?lang=es

henxu
28/10/15, 23:58:27
Acabo de leer las impresiones y espero que mañana no me decepcione.

Una pena que sea un poco mas pequeña que la del moto 360 del año pasado :(

eiravella
31/10/15, 09:22:28
Ayer estuve en el Corteinglés y lo estaban mostrando. Me pareció una verdadera maravilla. Pero vi una cosa que no me hizo gracia y me gustaría preguntarte si a ti te pasa también. En el reloj que tenían expuesto en el lado izquierdo superior (borde) se veía como un haz de luz que sale entre el borde del reloj y lo que es la pantalla.

Daba la sensación como si el panel del reloj estuviera unos milímetros desplazado. Ya me comentarás si te pasa algo por el estilo, ya que por lo demás me pareció tremendo y estoy muy tentado :)


esto que dices tambien lo vi yo en el corteingles de vigo en el que tenian expuesto, pero tranquilo que no es asi, yo lo compré y perfecto...

debe ser un defecto de ese que tienen expuesto

eiravella
31/10/15, 09:23:42
Pues otro que ha dado el paso.Lo compré hace dos dias y estoy contento con el reloj.lo lleve a un relojero para que me hiciera la correa mas pequeña y sin yo decirle nada me dijo que el material con que se a fabricado era el mismo que utilizan los relojes convencionales de alta gama.Me lo compre en media markt por 449€.

igual que el mio!! y mismo precio pero en el corteingles!

rafelet
13/12/15, 23:29:32
Que tal es el nivel de vibraciones?. Con el LG y el Gear 2 Neo no me enteraba muchas veces y eso es imperdonable.

zonadjarn
14/12/15, 17:22:38
Que tal es el nivel de vibraciones?. Con el LG y el Gear 2 Neo no me enteraba muchas veces y eso es imperdonable.

yo lo he devuelto por ese motivo. saludos

rafelet
14/12/15, 17:49:21
Pues que triste el panorama. Hoy he estado probando en Media Markt las vibraciones del Gear S2 el Huawei estaba descargado, y creo que no son suficientes. He tenido tb Pebble Time y ahora Vivoactive y no problem. En el LG GR no me enteraba si me olvidaba el teléfono. Y otro tema es que ahora con el Vivoactive tb IP68 puedo hacer piscinas y con el S2 y Huawei que creo tb son IP68 no es aconsejable. No sé si estoy confundido...

jesuschorro16
14/12/15, 21:54:12
Pues yo no paro de tener desmierdes con el huawei watch, no me llegan las notificaciones ni arto vino, funciona cuando quiere y al cabo del día llevó 3 reinicios del huawei y 3 reinicios del móvil... Muy lamentable...

reyky
15/12/15, 07:59:43
Pues que queréis que OS diga. Yo estoy encantado con el.
Vibra y me entero casi siempre. Si bien es cierto que alguna vez no vibra, desconozco porque, pero cuando lo hace lo noto.
Y cero reinicios.
Supongo que igual estan esas unidades defectuos. Yo estoy encantado con él😊

rafelet
15/12/15, 14:15:54
He leído algún comentario sobre qeu las vibraciones no se notans suficientemente, ya me pasó con el Gear 2 Neo, la primera unidad vibraba fuerte pero al cambiarmela Samsung por un tema de pantalla ya no vibraba lo suficiente para avisarme, por ejemplo, si me dejaba el reloj atrás.
Y, de paso, visibilidad dándole plena luz del sol??

kandem
15/12/15, 18:19:56
Ayer me probé el 360 y este. Al final me decanté por el moto porque es más grande y personalmente se me hacia pequeño el Huawei. Pero a nivel de calidad de pantalla el Huawei brutal. Y al final como de diseño me parece mejor el moto pues me lo pille pero me pareció más redondo el Huawei la verdad. Si el año que viene lo hacen en 46mm y con menos biseles me lo pillo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

javiyeah
15/12/15, 20:51:09
Otro por aquí muy contento con el Huawei. Vengo de un Gear 2 Neo y la vibración es cierto que es bastante flojita en comparación con el Samsung que tengo, sin embargo, hay una aplicación que se llama "feel the wear" para configurar la vibración de las notificaciones.
En 3 semanas que llevo con el 0 reinicios. Quizás alguna notificación no me ha llegado o no ha vibrado pero han sido muy pocas veces

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

rafelet
15/12/15, 20:58:07
Pero el feel the wear permite que un smartwatch vibre mucho más fuerte de lo que lo hace de fábrica??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

javiyeah
15/12/15, 21:37:31
Pero el feel the wear permite que un smartwatch vibre mucho más fuerte de lo que lo hace de fábrica??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si, personalmente la vibración del feel the wear la noto bastante más que la del reloj. Yo lo tengo en 2 vibraciones cortas y se nota bastante

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

josinnho
09/01/16, 08:17:36
Pero el feel the wear permite que un smartwatch vibre mucho más fuerte de lo que lo hace de fábrica??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo la uso también y bueno, algo más si que se nota, no es para tirar cohetes pero mejor que el de serie sí va, además puedes configurar el tipo de vibración distinto para cada notificación que quieras recibir, e incluso variar el tiempo de encendido de la pantalla al recibir una notificación o accionar la directamente.
Respecto a los fallos que pueda tener el reloj sobre algunas notificaciones al no vibrar cuando se reciben, está claro que eso es causa de Android Wear, que va realmente mal, en algunos aspectos y espero que en próximas actualizaciones le metan mano y lo plan bien, ya que no está a la altura de lo que se espera de Google y Android...

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

rgferreira
13/01/16, 09:12:47
Buenas
Veo que lo usas en el gym y también veo que comentas que usas la de piel ¿no? ¿Y qué tal te va con ella en el gym?
(yo he destrozado la correa del Moto360 1ª gen)

Gracias!

Pues otro que ha dado el paso. Hoy lo compré viniendo de un moto 360 y nada arrepentido. Me he fijado que lleva 2 sensores cardíacos y altímetro. A ver que tal en el gym jijiji quería esperar al s2 pero ya tuve el gear s y en 1 año ni una actualización...tizen es un poco chosco... android wear en el moto 360 tiene lag, en el huawei ni rastro. Pantalla de zafiro y correa de piel? Solo por eso ya cuesta lo que vale. Encantado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk