Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [RESUELTO] Problemas GPS tras cambiar ROM
MrChmod
29/09/15, 16:34:31
Hola,
Hace pocos días me atreví a cambiar la ROM del terminal por la minimalOS que va como la seda.
Hasta ahora no he tenido problemas con nada, va infinitamente mejor.
Pero ayer tuve que usar el gps y no lo había probado desde el cambio. Ha pasado a funcionar fatal, como un movil chino que tuve, horrible.
He cambiado el gps.conf a uno que he descargado para españa pero sigue sin funcionar bien.
¿Que puedo hacer? ya que con la rom original me iba a la perfección. Lo utilizo mucho y me gustaría no tener que volver a la ROM de serie que va tan lenta.
Gracias.
DeadSoul126
29/09/15, 16:39:03
Tenes que instalar el fix del gps, en el foro de la misma ROM debería de estar, suerte 👍
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
MrChmod
29/09/15, 17:02:41
En la entrada de donde me descargué la ROM no dice nada de un fix del gps.
Y estoy buscando en otras pero no la encuentro :(
Si alguien me pudera concretar más donde encontrar ese fix. O si necesito otra cosa.
Gracias!
c4rl0zz ch0nt41
29/09/15, 17:57:08
Puedes probar ejecutando estos comandos por fastboot
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fulgura91
30/09/15, 10:01:09
¿Has probado con programas tipo FasterFix y similares?
Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
MrChmod
30/09/15, 14:35:39
Gracias por las respuestas,
Sí, he probado programas de gps fix y ninguno consigue nada.
A la respuesta anterior, no tengo ni idea de que es fastboot ni como enviarle comandos.
Cambié la ROM siguiento el tutorial marcado con chincheta y nunca habia hecho un cambio de ROM.
No quisiera abusar de vuestra ayuda pero necesitaría de forma más detallada que es lo que tengo que hacer para arreglar el gps.
Y si no se solucionara, volviendo a la rom original volveria a funcionar?
Gracias.
Hola. Tienes que descargarte la consola ADB. Te recomiendo la Minimal ADB and fastboot. Yo es la que utilizo y me funciona de maravilla. Una vez descargada tienes que ejecutar el archivo. Se te abrirá una ventana del tipo Ms2 (un cuadrado negro) con un cursor parpadeando. Ahora pones el teléfono en modo "fastboot" (con el teléfono apagado pulsas al mismo tiempo volumen abajo y encendido, y sueltas a los tres segundos). Enchufas el teléfono a pc y escribes en la consola ADB lo siguiente: fastboot erase modemst1 y pulsas "enter". Ahora, seguidamente, en la misma consola escribes lo siguiente: fastboot erase modemst2 y pulsas nuevamente "enter"... la consola hará su trabajo, en tan sólo dos segundos. Ahora desenchufas el cable del ordenador y reinicias el móvil. Debería funcionar el GPS. Ya me contarás...Saludos.
MrChmod
30/09/15, 20:33:00
Hola. Tienes que descargarte la consola ADB. Te recomiendo la Minimal ADB and fastboot. Yo es la que utilizo y me funciona de maravilla. Una vez descargada tienes que ejecutar el archivo. Se te abrirá una ventana del tipo Ms2 (un cuadrado negro) con un cursor parpadeando. Ahora pones el teléfono en modo "fastboot" (con el teléfono apagado pulsas al mismo tiempo volumen abajo y encendido, y sueltas a los tres segundos). Enchufas el teléfono a pc y escribes en la consola ADB lo siguiente: fastboot erase modemst1 y pulsas "enter". Ahora, seguidamente, en la misma consola escribes lo siguiente: fastboot erase modemst2 y pulsas nuevamente "enter"... la consola hará su trabajo, en tan sólo dos segundos. Ahora desenchufas el cable del ordenador y reinicias el móvil. Debería funcionar el GPS. Ya me contarás...Saludos.
He hecho exactamente lo que me has dicho. En el programita ese se me quedaba en <waiting for device> pero he desenchufado y vuelto a conectar y ha puesto 00.6s OK o algo así como confirmando. Luego para el segundo comando he hecho lo mismo de desconectar y volver a conectar porque no lo detectaba de nuevo y esta vez ha dado FAILED.
El telefono se me ha bloqueado y no puedo hacer absolutamente nada. Ni apagarlo. Se ha quedado en el fastboot ese y abajo en unas lineas amarillas pone:
Fastboot Reason: Volume down key pressed
USB connected
cmd: getvar:partition-type:modemst1
cmd: erase:modemst1
No responde ni puedo apagarlo ni hacer nada. Y como no se le puede quitar la batería no sé que hacer. Estoy un poco asustado.... espero no habermelo cargado.
EDITO: He mantenido durante no se cuanto tiempo el boton de encender y se ha reiniciado. He vuelto a hacer el proceso y esta vez los dos comandos han dicho OKAY.
Voy a probar con la aplicacion test gps.
Debería hacer algo mas como poner otra vez un gps.conf bueno o alguna aplicacion fix¿?
MrChmod
30/09/15, 20:44:16
Pongo nuevo comentario para no liar con el anterior.
He salido al balcón y en cuestión de segundos me ha cogido 9 satelites y señal OK.
Ahora se supone que tiene la misma precisión que tenía antes? o puedo/tengo que hacer algo para mejorarla?
muchisimas gracias a todos!!
Pongo nuevo comentario para no liar con el anterior.
He salido al balcón y en cuestión de segundos me ha cogido 9 satelites y señal OK.
Ahora se supone que tiene la misma precisión que tenía antes? o puedo/tengo que hacer algo para mejorarla?
muchisimas gracias a todos!!
Yo diría que la precisión que tengas ahora será la misma que con la rom stock. Te lo digo por experiencia propia: He utilizado el Tom tom, tanto con el teléfono con rom stock como con custom roms habiendo hecho lo del ADB y me ha dado el mismo resultado: funcional 100 %. Me alegra saber que has podido resolver el problema finalmente. Saludos.:ok:
dnfuentes
30/09/15, 21:09:28
Marcamos como solucionado MrChmod:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.