Acceder

Ver la Versión Completa : Cambio de posición de botones táctiles

jleon80
29/09/15, 15:58:45
Hola,

Acabo de cambiar mi teléfono por este moto g y la verdad es que va como un tiro. La mayor pega que le veo es que es excesivamente aparatoso y, sobre todo, que no me hago a la posición de los botones táctiles. Tengo que estirar demasiado el dedo para darle al botón de "ir atrás", y para mí es una jodienda.

¿Sabéis de alguna forma de cambiar esto sin ser root? En caso de tener que hacerme root, sabéis si esto haría que me dejaran de llegar actualizaciones?

Saludos y gracias.

k-lamar
29/09/15, 16:27:09
Hola,

Acabo de cambiar mi teléfono por este moto g y la verdad es que va como un tiro. La mayor pega que le veo es que es excesivamente aparatoso y, sobre todo, que no me hago a la posición de los botones táctiles. Tengo que estirar demasiado el dedo para darle al botón de "ir atrás", y para mí es una jodienda.

¿Sabéis de alguna forma de cambiar esto sin ser root? En caso de tener que hacerme root, sabéis si esto haría que me dejaran de llegar actualizaciones?

Saludos y gracias.
Para arreglar eso cogelo con la los mano, [emoji3] [emoji3], no se si con root esto se puede arreglar, lo que si se es que seguro pierdes la garantía.

Preep
29/09/15, 16:53:47
La posición de los botones de Android stock es antinatural. El botón de atrás se usa muchísimo más que el de multitarea y si a eso añadimos que el 90% de la gente es diestra el botón de Atrás debería estar a la derecha. Si llevas usando un Samsung desde hace tiempo lo sufrirás más.

No sé si existe algún módulo de xposed para invertir los botones, es muy posible. Si lo hay debes ser root y para serlo debes antes desbloquear el bootloader. El bootloader sólo se puede desbloquear usando un código que te da la propia Motorola en su web, al hacerlo tu móvil ya queda fichado y según Motorola pierdes la garantía. Digo según Motorola porque lo que hace es completamente ilegal, se basan en una legislación americana que no es aplicable a Europa, con la ley europea en la mano no pierdes la garantía.

jleon80
29/09/15, 21:53:33
La posición de los botones de Android stock es antinatural. El botón de atrás se usa muchísimo más que el de multitarea y si a eso añadimos que el 90% de la gente es diestra el botón de Atrás debería estar a la derecha. Si llevas usando un Samsung desde hace tiempo lo sufrirás más.

No sé si existe algún módulo de xposed para invertir los botones, es muy posible. Si lo hay debes ser root y para serlo debes antes desbloquear el bootloader. El bootloader sólo se puede desbloquear usando un código que te da la propia Motorola en su web, al hacerlo tu móvil ya queda fichado y según Motorola pierdes la garantía. Digo según Motorola porque lo que hace es completamente ilegal, se basan en una legislación americana que no es aplicable a Europa, con la ley europea en la mano no pierdes la garantía.

Exacto, vengo de un samsung y para mí era mucho más cómodo. El botón de la multitarea a penas se usa en comparación con el de ir atrás, no entiendo la política de que no dejen modificarlo.

Me temo que voy a tener que rootearlo y perder la garantía, porque dudo que me haga a él de otro modo. La duda es si al desbloquear el bootloader me dejarán o no de llegar actualizaciones por OTA o tendré que aplicarlas a mano.

Saludos.

ff567
29/09/15, 22:37:05
Como se llama esa barra?

Preep
29/09/15, 23:58:12
Me temo que voy a tener que rootearlo y perder la garantía, porque dudo que me haga a él de otro modo. La duda es si al desbloquear el bootloader me dejarán o no de llegar actualizaciones por OTA o tendré que aplicarlas a mano.

Saludos.

Las actualizaciones te seguirán llegando pero NO debes actualizar, si lo haces el móvil no te volverá a arrancar. Tienes que actualizarlo manualmente, flasheando.
Por cierto, parece que los botones de multitarea y atrás se pueden intercambiar con el módulo GravityBox. Sabía que con él podías hacer infinidad de cosas, ni me acordaba.

Como se llama esa barra?

Si te refieres a la barra de los botones (atrás, home y multitarea) se llama "barra de navegación".

ff567
30/09/15, 00:41:57
Ok preep, pues en playstore salen apps para modificar esa barra.

jleon80
30/09/15, 10:49:09
Las actualizaciones te seguirán llegando pero NO debes actualizar, si lo haces el móvil no te volverá a arrancar. Tienes que actualizarlo manualmente, flasheando. Por cierto, parece que los botones de multitarea y atrás se pueden intercambiar con el módulo GravityBox. Sabía que con él podías hacer infinidad de cosas, ni me acordaba.

Uf, pues está bien saberlo.

Con respecto a las apps para modificar la barra, me temo que necesitan root para cambiarlas en condiciones. El resto son apaños como añadir barras adicionales, etc.

Saludos.

Preep
30/09/15, 14:14:45
Ok preep, pues en playstore salen apps para modificar esa barra.

Ah, no lo sabía. Yo es que tengo un Samsung con rom stock y obviamente no lleva la barra, así que no he buscado nada al respecto. Aún así, como comenta el compañero jleon80, esas apps necesitarán root ya que tocan ficheros del sistema.