PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena comprar el Moto G 2014 a dia de hoy?

ErManu86
29/09/15, 15:49:05
Un saludo!

Entregue un Nexus 5 en una tienda Game, por problematico y porque tenia ya su tiempo y ademas lo compre de 2ª mano y ese movil tenias que andar poniendole un fix para que el audio de la camara de video suene bien en Lollipop, meterle app's de tercero para el OTG y mas problemas... en fin...

Ando buscando no gastarme un dineral en un terminal nuevo, que yo lo estrene y lo tenga ya preparado desde el principio, mio propio... y en Yoigo prepago, manetiendo mi numero, lo puedo pillar a 129€ mas o menos... ¿merece la pena este movil a dia de hoy??, ¿suele ser problematico o podre llevarlo con su stock, manteniendo sus OTA y root, sin movidas raras de que en ciertas versiones el terminal pierda sonido o funciones?

Y muy importante para mi... en el Nexus 5 habia OTG, pero no de serie, tenias que andar metiendole una app llamada Stick Mount y un explorador distinto, un dia le meti la tarjeta SD con un lector y me borro todas las fotos de mi camara reflex... en fin... ¿el Moto G 2014 trae OTG nativo tanto en Kitkat (por si quisiera quedarme ahi) como en Lollipop y futuras??, es decir, yo meto un lector OTG o un pen OTG y sin mas, lo pilla bien???, ¿o necesito Root para usarlo??

Lo que busco es, que el movil sea sencillo y no tenga que andar rooteandolo y toqueteandole el System para cada cosillas... perdonen el tocho, vengo algo quemado del Nexus y me fio poco:risitas: si todo va bien, lo puedo adquirir esta semana... gracias de antemano!.

xBluekaryu
29/09/15, 15:51:49
Yo llevo desde que lo compré usando sticks OTG y conectando dispositivos a él y nunca he tenido problema.
Y por ese precio... Sí que vale la pena, el móvil funciona bastante bien (aunque te recomiendo que hasta que saquen el parche de Lollipop te quedes en KitKat)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

DeadSoul126
29/09/15, 15:53:02
Yo lo tengo totalmente stock de fábrica, tiene OTG nativo, el explorador en todos los motorolas tenes que bajar uno y con respecto a lollipop tiene los típicos lags que dicen por todos lados, si esta en kitkat no actualices y espera a la OTA 5.1 o 6.0

ErManu86
29/09/15, 16:02:27
¿Que parche hace falta en Lollipop y porque?, ¿Android 6.0 Marshmallow saldra para este modelo?, lo probe en la preview del Nexus 5 y si me parece mejor que 5.0, una lastima que tubiese tantos fallos el Nexus...

Lo del explorador de archivos, es simplemente porque no trae de serie no?, es decir, me bajo el File Manager o el Es File Explorer, el que sea y listo... meto cualquier OTG y lo coge bien, es que me he comprado una reflex y quiero pasar las fotillos por el lector de la SD OTG y asi en el movil las gestiono, ordeno, subo a redes... cuando estoy fuera de casa, coñe... para estas cosas sirven tanto rollo de smartphones no???:risitas:

Yo tengo pensado dejarlo en Kitkat de fabrica, rootearlo si acaso y se acabo... ya si sale 6.0 y es buena, me lo pienso...

¿Con las Custom ROM van todas las cosas bien, o se pierden funciones importantes?, si todo va correcto, lo dicho, lo pillo mañana o pasado... gracias!

Cornapecha
29/09/15, 17:20:38
Si lo pillas nuevo no creo que traiga ya Kit Kat...

Yo a estas alturas ya me he cansado de repetirlo. Por el dinero que te puede costar ahora mismo un Moto G 2014 te llevas un muy buen móvil, equilibrado y cumplidor. Lo que pasa es que este subforo está lleno de haters del pobre 2014 (no conozco otro subforo igual en todo htcmania, ni en los modelos más denigrantes) y parece que este modelo es la mierda más gorda que hay en el mercado.

Yo lo tengo en Lollipop y me va cojonudamente, pero esta guerra también la he abandonado, cada uno que ponga lo que le salga del rabo. Si sale el 5.1 tardarán menos de un segundo en decir que es una mierda, que Motorola es una estafadora y que el 2014 es una mierda pinchada en un palo.

Bueno, perdón por el rollo. Sí, sigue siendo una buena compra por ese precio.

ErManu86
29/09/15, 17:26:42
Cuando salio Lollipop, la verdad que el Nexus 5 iba del reves.... pero a dia de hoy, esta pulida... es mas, la CyanogenMod 12.1 ya es estable, Snapshot y va perfecta la verdad...

Me he leido todo el subforo para prevenirme de que tenga sorpresillas como me paso con el N5 y la verdad, lo veo un terminal con larga vida y mas si va a tener 6.0, eso le da juego, veo que tiene todo en su sitio y ademas Motorola me parece buena marca, no se que diran de malo, pero es la unica que veo que actualiza, si mañana pillo tiempo, lo adquiero:ok: no le veo pegas...

EDITO: Otra cosilla.... ¿en la camara de Google esta la opcion Photosphere y funciona bien?, me gustaba esa pijadilla del N5...

xBluekaryu
29/09/15, 17:49:23
Sí, tiene Photosphere.

lucas_93
29/09/15, 17:58:42
Si, la tiene.. Para mi es muy recomendable, yo vengo del 2013, y si, por ese precio mas

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Vangonaj
29/09/15, 18:29:40
No se sobre que lags de lollipop te habla la gente. Funciona sin ningun problema con lollipop. Ni te haran falta ni parches ni nada. El telefono esta genial, y mas para ese precio que comentas.
Trae otg de serie, y slot de sd. En teoria si deberia actualizarse a android 6.

ErManu86
29/09/15, 18:39:00
Estoy decidido, mañana seguramente lo compre, lo de Android 6.0 he leido en un articulo que el Moto G 2014 se actualizara, tiene buena pinta y si ademas funciona el Photosphere, que podria prescindir de el, pero leches... es un extra muy chulo...

Andaba mirando el Huawei G Play Mini, pero se va a 200€ mas accesorios... y no se yo... hombre, la interfaz EMUI es muy chula, pero.... es caro y hay algo que no me convence...

pvalle29
29/09/15, 18:45:06
Yo lo compré en abril y ya me vino con lollipop 5.0.2
Y estoy de acuerdo con Cornapecha, el móvil me va muy bien.

ErManu86
29/09/15, 18:48:44
¿Soleis aguantar con el movil sin rootear y disfrutando de las OTA?, yo ecepto Xposed y poco mas.... no rootearia... solo pondria el BL abierto y el TWRP para meter una CM12.1...

lucas_93
29/09/15, 19:20:18
¿Soleis aguantar con el movil sin rootear y disfrutando de las OTA?, yo ecepto Xposed y poco mas.... no rootearia... solo pondria el BL abierto y el TWRP para meter una CM12.1...
Yo no dure ni un día con el teléfono virgen jaja.. A las 3 horas ya lo había abierto jaja

Alkalinorap
29/09/15, 19:53:37
Se lo he recomendado a mi novia y se lo ha comprado hace una semana.

Y ahora diréis: Oh, Alkalinorap, a qué viene este repentino cambio de opinión y perspectiva, tú que tanto odiabas el rendimiento del teléfono y no estabas contento con ninguna ROM.

Pues ahí viene precisamente la clave, llevo un mes en 5.0.2 stock con el bootloader rebloqueado y sin root y no he visto ni un solo lag/bug. Algo ha hecho mal chainfire en lollipop, que el root lo estropea todo.

Y por eso sigo recomendando este cacharro, eso sí, sólo para los que aguanten en stock sin rootear.

Cornapecha
29/09/15, 21:10:49

Y ahora diréis: Oh, Alkalinorap, a qué viene este repentino cambio de opinión y perspectiva, tú que tanto odiabas el rendimiento del teléfono y no estabas contento con ninguna ROM.

Pues ahí viene precisamente la clave, llevo un mes en 5.0.2 stock con el bootloader rebloqueado y sin root y no he visto ni un solo lag/bug. Algo ha hecho mal chainfire en lollipop, que el root lo estropea todo.

Y por eso sigo recomendando este cacharro, eso sí, sólo para los que aguanten en stock sin rootear.
Acabáramos... A ver si va a ser el motivo de que a mi me funcione tan bien lo que a otros les va como el culo.

Yo no lo he tocado porque confiaba en las actualizaciones de Motorola, que ahora nos están dejando un poco en el aire, de hecho es el primer móvil que tengo que no he rooteado ni abierto el bootloader ni por supuesto, instalado ni siquiera Xposed...

Y tal vez sea la explicación de Alkalinorap lo que solucione este misterio. Os juró que a veces dudaba de si mi Moto G era el mismo modelo del que tanta gente protestaba...

bertotru
29/09/15, 23:29:25
En mi caso el root no me ha supuesto ningún problema, lo único q causó algún problema fue xposed en las 5.1.1

lucas_93
29/09/15, 23:56:15

Yo nunca tuve ningún problema, ni con stock ni con nada

alioramus
30/09/15, 00:44:03
Yo lo tengo y me va bien, fluido y sin problemas.

Eso sí, lo tengo para lo que es, un móvil con ciertas prestaciones que permite navegar por internet, usar el Here o el Radardroid, escuchar radio y mp3 (los altavoces son muy potentes), ver algún vídeo y usar aplicaciones como Duolingo.

Si no se instala ningún juego y aplicaciones devoradoras de recursos, es decir, no pedirle lo que no puede dar, el móvil funcionará perfectamente. Y un consejo, tanto Twitter, Linkedin, FB, etc, mejor en versión Web. Esas aplicaciones solo merman rendimiento y no aportan nada.

tevgad
30/09/15, 00:44:35
El único problema que le he encontrado es el consumo excesivo de batería tras la actualización a 5.0.2 por los servicios google cuando la conexión por datos esta activa, use o no el teléfono, con WiFi sin problemas.
El resto funciona francamente bien, no tengo queja de lag, lentitud, etc, por 129 en prepago de yoigo yo si lo volvería a comprar.

lucas_93
30/09/15, 01:14:46

Eso sí, lo tengo para lo que es, un móvil con ciertas prestaciones que permite navegar por internet, usar el Here o el Radardroid, escuchar radio y mp3 (los altavoces son muy potentes), ver algún vídeo y usar aplicaciones como Duolingo.

Si no se instala ningún juego y aplicaciones devoradoras de recursos, es decir, no pedirle lo que no puede dar, el móvil funcionará perfectamente. Y un consejo, tanto Twitter, Linkedin, FB, etc, mejor en versión Web. Esas aplicaciones solo merman rendimiento y no aportan nada.
Yo tengo juegos pesados, twitter y nunca tuve problemas de ningún tipo eh

ErManu86
30/09/15, 01:21:00
Se va de precio al final... esta a 149 y creo que en total son 159€, no entra en la oferta de cliente de mas de 1 año de Yoigo... :rolleyes: tendre que pensarlo...

lucas_93
30/09/15, 03:27:22
Yo me lo compro igual.... Vale la pena totalmente

revenat
30/09/15, 06:40:34
Bda.. q es esta preg.. Es simple, depende de lo q quieras gastar y de tus pretenciones.. El equipo es un equipo aun vigente con buena scenne y con buenas prestaciones! Por el precio no tenes q ni dudarlo.. A esta altura dudo consigas otro mejor con las mismas posibilidades q te da este.. Si no queres gastar de mas, esta es una buenaopcion.

bertotru
30/09/15, 13:15:29

Yo no tengo problemas con los juegos, y puse muchos y muy pesados, como modern combat 5, real racing 3, nova 3 ( otra versión q tengo no la q está en Google play q da lag el nova 3 ), etc, etc, y me van muy bien, no entiendo muy bien cuando dicen q no se puede jugar con este móvil, además el sonido con los altavoces frontales es genial en los juegos,

Si alguien quiere ver como va el rr3 x ejemplo, dejo un video de una carrera grabando la pantalla, siento el peso del video..

https://mega.nz/#!3Q5Q1aIJ!iJQ1ATQdlx8gDkAF3Mb8n9BEnhTFWm45c3IC9C-nAMA

htc4ever
03/10/15, 23:21:11
¿Hay mucha diferencia de rendimiento del modelo del 2014 y del 2015? Me refiero al Moto G

lucas_93
04/10/15, 18:48:16
¿Hay mucha diferencia de rendimiento del modelo del 2014 y del 2015? Me refiero al Moto G
Depende la versión que vayas a comprar

javier81mad
04/10/15, 19:24:52
Otro punto a tener en cuenta ahora es que también incluirá Android 6.0, así que es un plus para que siga mereciendo la pena.

smile
04/10/15, 21:05:54
Otro punto a tener en cuenta ahora es que también incluirá Android 6.0, así que es un plus para que siga mereciendo la pena.
¿Quién ha dicho que actualizarán a Android 6.0??? Aquí en el foro un usuario comentó algo al respecto y le pusieron a caldo !!! Ten cuidado con lo que comentas sobre Android 6.0 o alguien se te echa a la cabeza !!! :D

D.Loro5
04/10/15, 21:21:48
¿Quién ha dicho que actualizarán a Android 6.0??? Aquí en el foro un usuario comentó algo al respecto y le pusieron a caldo !!! Ten cuidado con lo que comentas sobre Android 6.0 o alguien se te echa a la cabeza !!! :D

En el blog oficial de Motorola se publicó una lista con los dispositivos prioritarios que recibirían dicha actualización (entre ellos el Moto G 2014).

Aquí el link (no es del blog, es de su web pero para el caso da igual xD): https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1949

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rickd
04/10/15, 21:22:14
Lo ha dicho Motorola oficialmente, mira el hilo de las actualizaciones [emoji6]

smile
04/10/15, 21:49:35
Veo que no habéis pillado el lado irónico de mi comentario...
Pero, sí, es cierto. Motorola actualizará nuestro moto g.

maprf
04/10/15, 23:19:34
Lo compré ayer para mi novia en worten por 127€ con la oferta online de pagar con paypal. A ver qué tal por el foro.

renaciendo
05/10/15, 00:19:01
Hace dos meses que se lo comprè a mi hija, venía con lollipop, no le he tocado nada exceptuando que he deshabilitado alguna apk y el teléfono va de cojon*s. si lo llego a saber me lo quedo para mi....

htc4ever
05/10/15, 12:26:11
Si el nuevo modelo baja a 159€ para estas navidades , le compramos el nuevo modelo . Sino pues le regalamos el Moto G 2014 y listo

ManuCD
07/10/15, 23:49:33
Hoy he visto en un the phone house una maketa de un moto g 2014 y ponia libre a 119 € a mi me ha estrañado, pero a lo mejor como han sacado en nuevo modelo le han pegado el bajon, a los que esten interesados que le echen un vistazo. A mi me ha dado coraje, hace unas semanas mi pareja se compro un sony xperia e4 a ese precio, porque no queria gastarse lo que valia el moto g 2014 y por eso le aconseje el sony, pero ahora vale lo mismo....me ha dado mucho coraje, menos mal que para el uso que le da, el sony le va genial esta feliz con nuevo movil....venia de un htc one v que le preste yo hace un año asi que tampo era dificil que estuviera feliz con el cambio jajajajaja

da2010lleida
11/10/15, 19:15:28
119€ esta muy bien, aunque me ha defraudado el precio del moto g 2015, el año pasado era el rey, este año me esperaba mas

serg445
11/10/15, 19:44:59
joder lo de alkalino da que pensar , le sigo desde el g510 y siempre con razon en lo que decia , estoy en 5.1.1 con minimal pero no va como desearia tengo que tener cuidado por que a la mas minima a tomar por culo peor eso de si root me tira , el poder quitar la publi , o el firewall que tanto me apoya para llegar a fin de mes con los datos o el mero echo de centrar el reloj es algo que motorola deberia pensar en poner a disposicion , por eso solo me quedo en el root sabiendo que podria ir mejor sin el

y respondiendo a la pregunta del creador , es un buen movil , pero tambien es que vengo de un g510 y de un u8650 vamos el huawei de tu foto que nunca me acuerdo , pasar de eso a algo mejor es facil , pero si lo quieres para tirar mucho cuidado por que uno el lag estara al acecho y dos si te libras de lag atento a la bateria , pero con un uso normal , mira yo tengo la Mi bateria de 5000 y ayer a la tarde marche a patinar sali con un 32 a eso de las18 y a las 22 con los datos puestos y la musica cogi el movil y sorpresa un 9 % luego le puse la bateria y en el trascurso de principe pio a fuenlabrada un 72 que sera unos 40 minutos creo recordar , asi que si , si quieres musica tw whatsapp appy geek o cualquiera de ese rollo adelante , pero cuidado los juegos tengo el emulador de la gba y en 5 minutos que me enchufo y no me doy cuenta , vuela un 10 % .

ESPERO A VERTE AYUDADO

lucas_93
11/10/15, 22:24:50
Te digo que en batería tiene un rendimiento muy bueno, yo juego mucho, y con juegos que requieren bastante (Mortal Combat X) y me da 3.5/4 horas de pantalla (jugando, obvio)

+sexy
21/11/15, 14:11:12
Aún sin 4g lo compraríais ahora mismo?

darkheavy22
21/11/15, 16:56:51
Yo lo he comprado para mi hermana y al final se lo cambie por el mio (moto g3) y me lo he quedado yo. La verdad que estoy contento con el, va bien, bateria de 2 dias, la cámara cumple, el sonido es bueno... No es un móvil de 500 € asi que por lo que costó esta genial.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

htc4ever
22/11/15, 19:06:26
Mi abuelo se va comprar un terminal nuevo . No sabe si comprarse el Moto G 2015 o el 2014 . Para los que tenis el moderno , ¿Que tal va? ¿Se nota que va algo mejor que el modelo del 2014?

De precio le saldría el modelo del 2015 a 184€ y el modelo del 2014 a 159€ . Ambos nuevos

Rickd
22/11/15, 20:02:57
Mi abuelo se va comprar un terminal nuevo . No sabe si comprarse el Moto G 2015 o el 2014 . Para los que tenis el moderno , ¿Que tal va? ¿Se nota que va algo mejor que el modelo del 2014?

De precio le saldría el modelo del 2015 a 184€ y el modelo del 2014 a 159€ . Ambos nuevos
Para mi mejor el 2014, solo por el led de notificaciones y los altavoces stereo merece mas la pena.

bertotru
23/11/15, 01:25:44
el 2014 tiene led de notificaciones, y altavoces estereo, y el moto g 2015 es más potente, resistente al agua, y con 4g de entrada, además de 1 con 2 gb de ram y 16 de ínterna, así todo para tu abuelo con cualquiera de los 2 le irá muy bien

enric771
23/11/15, 07:35:25
He visto y toqueteado el 2015 y se nota on respecto al 2014. Pilla el de 2gb de ram. No te arrepentiras

htc4ever
24/11/15, 21:20:51
el 2014 tiene led de notificaciones, y altavoces estereo, y el moto g 2015 es más potente, resistente al agua, y con 4g de entrada, además de 1 con 2 gb de ram y 16 de ínterna, así todo para tu abuelo con cualquiera de los 2 le irá muy bien

¿El 2015 no tiene altavoces estéreo y led de notificaciones?

bertotru
24/11/15, 21:27:28
¿El 2015 no tiene altavoces estéreo y led de notificaciones?
No, solo tiene un altavoz,
No tiene led de notificaciones, tiene pantalla ambiente