PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo Aleatorio en pantalla (Parpadeo o en negro): HW o SW (Flyme)¿?

ivanjls74
29/09/15, 12:40:22
Buenas a todos,

nuevo forero con un problema a las 2 semanas de estrenar el Neizu M2 Note.

Después de usar mi nuevo Meizu M2 Note (Android 5.1 & Flyme OS 1.5.2I [versión Internacional]) durante 10-12 días sin problemas, y habiendo instalado mis apps y configurado el smartphone ...

me ha empezado a dar un problema a los 12 días, a raíz de recogerlo después de cargar su batería en su totalidad (Carga completa, y siempre con el cargador oficial), al recogerlo y desconectarlo del cargador tiempo más tarde de que ya estuviera al 100%.

En ese momento, empezó a parpadear la pantalla, cuando me disponía a ver la Pantalla de ajustes y notificaciones: Settings (Gesto apertura: Gesto hacia abajo desde el borde superior de la pantalla) => Bien se me queda parpadeando o también se me queda la pantalla en Negro.

El mismo problema me da cuando intento ver las aplicaciones corriendo, ver la Lista de tareas (Gesto apertura: Gesto hacia arriba desde los laterales de home) => se queda la pantalla en Negro.
Y a veces también me pasa cuando me meto al whatsApp o Telegram, y voy a escribir, en la parte de la pantalla que me tiene que aparecer el teclado (Se me queda la pantalla en Negro durante un rato (5-10sg), y luego se recupera).

Todo esto reiniciándolo, se soluciona la mayoría de las veces.

Uno de los días, puntualmente, ante el problema continuo de quedárseme la pantalla en negro, al intentar ver las app. en background o la barra de estado, el terminal se me ha reiniciado varias veces.

El móvil NO ha sufrido caída o incidencia de golpe/agua alguna.
Luego la pregunta es, cómo puedo saber/descartar si se trata de un problema de HW o de SW.

Por ahora, no lo he reseteado a fábrica, pero ese casi seguro será el siguiente paso, para comprobar si algo cambia.
Aquí por favor, que SW es el mejor para realizar un BackUp completo a Ordenador del estado actual (Aplicaciones instaladas también), y para hacer el Recovery a fábrica o a otra ROM con otra Flyme?

Alguna recomendación o caso similar que le haya ocurrido a alguién?

Por favor, asesórenme 1ro si conocen la posible causa de este problema ... si se trata de un problema conocido de HW, o puede deberse a un problema de SW del Flyme.

k-lamar
29/09/15, 13:02:55
La mejor manera y casi la única de aislar el problema es restaurando el sistema, para realizar una copia de seguridad, desde el mismo teléfono la haces en una micro SD, el problema de las copias de seguridad completas es que si es problema de software, vas a arrastrar el problema con la copia, así que lo mejor sería empezar a instalar todo desde cero

ivanjls74
29/09/15, 14:24:41
La mejor manera y casi la única de aislar el problema es restaurando el sistema, para realizar una copia de seguridad, desde el mismo teléfono la haces en una micro SD, el problema de las copias de seguridad completas es que si es problema de software, vas a arrastrar el problema con la copia, así que lo mejor sería empezar a instalar todo desde cero
Gracias k-lamar, he visto que en la web oficial de Flyme, existe una nueva versión internacional del firmware para el Meizu M2 Note: FlymeOS4.5.4I: http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-56-1.html.

Me recomendais hacer un Upgrade a esta versión del firmware, y después hacer un reseteo a Fábrica?
Por otro lado, acerca del BackUp, con hacer un backup con el Titanium Backup y salvar la copia a disco, sería suficiente, si?

Gracias de antemano.

k-lamar
29/09/15, 14:34:45
Gracias k-lamar, he visto que en la web oficial de Flyme, existe una nueva versión internacional del firmware para el Meizu M2 Note: FlymeOS4.5.4I: http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-56-1.html.

Me recomendais hacer un Upgrade a esta versión del firmware, y después hacer un reseteo a Fábrica?
Por otro lado, acerca del BackUp, con hacer un backup con el Titanium Backup y salvar la copia a disco, sería suficiente, si?

Gracias de antemano.
Como te digo puedes hacer la copia desde el mismo móvil, ahora no tengo el móvil delante y no se decirte exactamente en donde está esa opción, pero la hay y no es necesario liarte con aplicaciones externas, pero ya te digo, al recuperar una copia siempre corres el riesgo de que también recuperes los fallos. Yo descargaría la última versión e instalaría desde el recovery borrando todos los datos del móvil.

ivanjls74
01/10/15, 18:06:43
Al final, aunque actualicé al nuevo firmware 4.5.4I, por si el problema era de HW, he solicitado 1 nuevo de Reemplazo a PcComponentes (Tienda Online donde lo compre) ... ya os contaré si tengo algún problema/incidencia.

Hero nakamura
01/10/15, 19:33:31
Yo probaria primero a ponerle la ultima rom de flyme, nada de actualizarlo. la Rom entera. Si sigue fallando entonces pide reemplazo.
El problema que veo con el reemplazo es que han pasado mas de 15 dias por lo que no puedes pedir que te devuelvan el dinero o te den uno nuevo sino que lo tendras que enviar para que vean que es lo que le ocurre.(supongo que sera asi como procedan)

filo40
01/10/15, 19:42:27
buenas compañeros, ahora ke keo esto quiero decir que a mi me oasa algo parecido algunas veces en la pantalla de inicio cuando intento subir la cortina de abajo para arriba para salir de las aplicaciones me empieza a parpadear y a hacer cosas raras y no tengo mas remedio que apagarlo y volverlo a encender, pero no me lo hace siempre, el movil me vino con la version U ( la china) lo tuve una semana con esa version y no note nada pero le puse la version A y con esa si ne lo hace. Si os enterais de algo me lo comentais a ver si se puede buscar alguna solucion. Saludos.

ivanjls74
02/10/15, 09:50:56
Yo probaria primero a ponerle la ultima rom de flyme, nada de actualizarlo. la Rom entera. Si sigue fallando entonces pide reemplazo.
El problema que veo con el reemplazo es que han pasado mas de 15 dias por lo que no puedes pedir que te devuelvan el dinero o te den uno nuevo sino que lo tendras que enviar para que vean que es lo que le ocurre.(supongo que sera asi como procedan)

Efectivamente, así es. Ahora mismo están revisándolo.

guilleovi
08/10/15, 14:12:57
Buenas,

Tengo exactamente el mismo problema que tu desde hace unas dos semanas y tampoco doy con la solución. Restaure el sistema, lo actualice a tope y sigue exactamente igual.
Lo compré también en PCComponentes.

Si puedes comenta por aquí a ver que quedo el tema para comentarselo cuando les mande mi movil.

Un saludo

ivanjls74
08/10/15, 17:15:51
Buenas,

Tengo exactamente el mismo problema que tu desde hace unas dos semanas y tampoco doy con la solución. Restaure el sistema, lo actualice a tope y sigue exactamente igual.
Lo compré también en PCComponentes.

Si puedes comenta por aquí a ver que quedo el tema para comentarselo cuando les mande mi movil.

Un saludo
Buenas guilleovi,
como puedes ver en el anterior mensaje, lo devolví de vuelta y solicité un nuevo dispositivo de reemplazo a PcComponentes, justo a los 15 días (1 día después del plazo de devolución).
Estos después de revisarlo, me enviaron un nuevo terminal, que me llegó este martes, con la versión 4.5.3I del firmware. Nada más comenzar a configurarlo, lo actualicé a la nueva 4.5.4I, y hasta ahora, ningún problema.
Cuando les expuse el problema los de PcComponentes (De la misma forma que lo expuse aquí), ellos me comentaron que no sabían, y que podía ser de HW ... Ante la duda lo reemplacé.
Yo no sé si podía ser de SW, del firmaware con alguna App instalada.

- Tarjeta microSD, auto-deteca el 4.5.4I y permite formatearla desde Ajustes-Almacenamiento-Tarjeta SD:
Como añadido comentar, que junto con el móvil de reemplazo, solicité una microSD de 64GB que introduje en el dispositivo antes de configurarlo. Bien, con la 4.5.3I, no me la detectó, ni me dio opción a formatearla, pero al actualizar al 4.5.4I, si me permitió formatearla desde Ajustes-Almacenamiento-Tarjeta SD.

Ahora me queda por resolver, cómo poder configurar para que las apps instaladas vayan a la tarjeta, por defecto todas se me instalan en la memoria interna (Alguna ayuda al respecto ¿?)

guilleovi
09/10/15, 09:45:01
Gracias por la información. Les abrire un caso a ver si me lo cambian tambien, porque el plazo de devolución acabo hace un mes.

lopezic
19/10/15, 21:18:14
Hola, me presento, es la primera vez que escribo.

Me he comprado recientemente un Meizu M2, el de 5 pulgadas. Y me pasa lo que a vosotros, de vez en cuando se vuelve loco y la pantalla de notificaciones parpadea o se vuelve negra. La verdad es que es una pena porque el móvil va perfecto.

¿Sabéis cómo puedo apañarlo? Tengo la versión 4.3.5.1A incluso restaurada a valores de fábrica, pero sigue pasando. ¿Alguien podría orientarme para meterle otra ROM a ver si así se soluciona? Es que no soy demasiado ducho en estas cosas.

Gracias!

movilmania92
20/10/15, 16:12:27
A mi me pasaba tambien, es posible que useis un launcher alternativo al Flyme?

A mi se me soluciono cambiando la rom china a la "A" y luego dando permisos al launcher Nova y en las opciones de desarrollador quite las opcion de Forzar el uso de GPU para dibujos 2D, fijo que es de software.

Nose cual de todos soluciono el problema pero no me ha vuelto a pasar ni una sola vez. Este movil es un poco diferente a los demas que he tenido, si no le das los permisos necesarios luego puede no funcionar con normalidad, solo hay que poner un ojo a eso

bachy79
21/10/15, 14:51:02
No sé si sera casualidad o no, pero este problema era debido a la APP que viene preinstalada desde china que se llama: DU SPEED BOOSTER por lo menos a mi provisionalmente se me ha solucionado. Me ha pasado este mismo problema esta misma mañana, me ha saltado una notificación de este programa y a partir de ahí como que me ha prohibido bajar la barra de notificaciones, la barra de abajo de eliminación de tareas pendientes y en el botón de encendido y apagado la posibilidad de Desconectar o Reinicio. Todas las veces la pantalla en NEGRO y además cuando intentaba desplegar la barra de notificaciones se ponía a vibrar la pantalla como loco.
Pues bien he accedido a la aplicación DU SPEED BOOSTER y arriba en la esquina superior izquierda en el desplegable IR A AJUSTES, después se abre pantalla y tenéis que ir a VENTANA FLOTANTE y activarla y volverla a desactivar. Y a partir de ahí funciona nuevamente.

bachy79
22/10/15, 07:26:48
Lo que os comenté ayer referente a este tema olvidaros, me ha vuelto a fallar y tocando en donde comenté ayer en la ruta marcada no funciona. Es relacionado con esta aplicación o con la de la Batería, como que bloquea la barra de notificaciones y haga que el móvil se vuelva loco. Porque entre al programa y seguí una sugerencia marcada por el programa de limpieza, o liberar procesos o calentamiento o algo así y se volvió a solucionar. Pero falla mucho con lo cual me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré y espero poder reemplazarlo.

movilmania92
22/10/15, 17:16:11
para que no tengas que reiniciar, cuando se te queda en negro simplemente haz swipe hacia arriba para sacar el cajon de aplicaciones abiertas y haces el gesto de cerrarlas todas "todo con la pantalla en negro", asi se recuperaba en el mio

rayban71
23/10/15, 01:19:28
Os referís a este problema que comenté por aquí hace un mes?
https://youtu.be/RE21wgRuAS8

mmugatti
23/10/15, 07:44:20
Os referís a este problema que comenté por aquí hace un mes?
https://youtu.be/RE21wgRuAS8

Si es lo del video,eso es tema de hardware seguro

webster1
23/10/15, 08:24:49
A mi también me ha pasado, pero creo que es porque tenía Nova Launcher instalado sin los permisos. Desde que se los di ya no ha vuelto a pasar.
Suerte

rayban71
23/10/15, 10:29:43
A mi también me ha pasado, pero creo que es porque tenía Nova Launcher instalado sin los permisos. Desde que se los di ya no ha vuelto a pasar.
Suerte

Yo la verdad que desde que hice el vídeo (mediados de septiembre creo) no me ha vuelto a ocurrir. No sé si es desde que estuve trasteando con temas y launcher, pero no me ha vuelto a ocurrir.
En Gearbest me dijeron que lo reseteara, cosa que no he hecho aún. Si se repite, lo haré, pero efectivamente es más HW que SW.

andrewsaint
15/11/15, 02:12:40
Buenas a todos,

nuevo forero con un problema a las 2 semanas de estrenar el Neizu M2 Note.

Después de usar mi nuevo Meizu M2 Note (Android 5.1 & Flyme OS 1.5.2I [versión Internacional]) durante 10-12 días sin problemas, y habiendo instalado mis apps y configurado el smartphone ...

me ha empezado a dar un problema a los 12 días, a raíz de recogerlo después de cargar su batería en su totalidad (Carga completa, y siempre con el cargador oficial), al recogerlo y desconectarlo del cargador tiempo más tarde de que ya estuviera al 100%.

En ese momento, empezó a parpadear la pantalla, cuando me disponía a ver la Pantalla de ajustes y notificaciones: Settings (Gesto apertura: Gesto hacia abajo desde el borde superior de la pantalla) => Bien se me queda parpadeando o también se me queda la pantalla en Negro.

El mismo problema me da cuando intento ver las aplicaciones corriendo, ver la Lista de tareas (Gesto apertura: Gesto hacia arriba desde los laterales de home) => se queda la pantalla en Negro.
Y a veces también me pasa cuando me meto al whatsApp o Telegram, y voy a escribir, en la parte de la pantalla que me tiene que aparecer el teclado (Se me queda la pantalla en Negro durante un rato (5-10sg), y luego se recupera).

Todo esto reiniciándolo, se soluciona la mayoría de las veces.

Uno de los días, puntualmente, ante el problema continuo de quedárseme la pantalla en negro, al intentar ver las app. en background o la barra de estado, el terminal se me ha reiniciado varias veces.

El móvil NO ha sufrido caída o incidencia de golpe/agua alguna.
Luego la pregunta es, cómo puedo saber/descartar si se trata de un problema de HW o de SW.

Por ahora, no lo he reseteado a fábrica, pero ese casi seguro será el siguiente paso, para comprobar si algo cambia.
Aquí por favor, que SW es el mejor para realizar un BackUp completo a Ordenador del estado actual (Aplicaciones instaladas también), y para hacer el Recovery a fábrica o a otra ROM con otra Flyme?

Alguna recomendación o caso similar que le haya ocurrido a alguién?

Por favor, asesórenme 1ro si conocen la posible causa de este problema ... si se trata de un problema conocido de HW, o puede deberse a un problema de SW del Flyme.

A mi me psas lo mismo, al salir de alguna aplicacion e ir a bajar la barra de notificaciones, la pantalla se queda parpadeando y me toca bloquearlo y desbloquearlo, al fin le pudo encontrar solucion? porque yo ya lo reestableci de fabrica y nada, lo recibi hace 3 dias

ferwapofer
16/11/15, 23:45:24
Otro al que le pasa por aquí, llegado desde pccomponentes hoy

joanba
18/11/15, 00:34:51
A mi también me pasaba este problema y probé de instalarle una versión mas nueva de Flyme y desde entonces me funciona de maravilla sin ningún problema.
Os recomiendo actualizarlo ya que es muy rápido y fácil!

ivanjls74
18/11/15, 12:54:56
A mi también me pasaba este problema y probé de instalarle una versión mas nueva de Flyme y desde entonces me funciona de maravilla sin ningún problema.
Os recomiendo actualizarlo ya que es muy rápido y fácil!

Yo, que soy el que originé este tema, recibí finalmente uno nuevo por si acaso de reemplazo y este nuevo, lo actualicé a la versión más nueva de Flyme, y ningún problema.
Yo creo que se trata de SW, de esa OTA más antigua, con alguna App (Ej. CM Launcher que yo tenía instalada ¿?) instalada ...

Pero me da que NO es de HW! ... pero NO puedo confirmarlo.

Jmrb
18/11/15, 19:38:30
Buenas,
yo le regalé el meizu m2 a mi mujer, llego con la 4.5.3A y tenia el fallo que comentáis... lo actualicé a 4.5.4.1.A y me ocurrió de nuevo pero en menor número de veces, finalmente le quité permisos a la app DU Booster, todos vamos, que no aparezca en la barra de notificaciones y no ha vuelto a pasar.............a ver si os sirve

P.D : me gustó tanto el móvil que me he pillao uno para mi y eso que tengo el oneplus!!!!

Psycotron
18/11/15, 20:01:00
Buenas,
yo le regalé el meizu m2 a mi mujer, llego con la 4.5.3A y tenia el fallo que comentáis... lo actualicé a 4.5.4.1.A y me ocurrió de nuevo pero en menor número de veces, finalmente le quité permisos a la app DU Booster, todos vamos, que no aparezca en la barra de notificaciones y no ha vuelto a pasar.............a ver si os sirve

P.D : me gustó tanto el móvil que me he pillao uno para mi y eso que tengo el oneplus!!!!

Lo que deberías hacer es reinstalar de nuevo la rom descargándola del web de Flyme BORRANDO datos de usuario.
Llevas bloatware que te han metido en la tienda dónde lo compraste. A no ser que hayas sido tú quien haya instalado DU Booster con premeditación y alevosía.

Jmrb
18/11/15, 20:24:58
Lo que deberías hacer es reinstalar de nuevo la rom descargándola del web de Flyme BORRANDO datos de usuario.
Llevas bloatware que te han metido en la tienda dónde lo compraste. A no ser que hayas sido tú quien haya instalado DU Booster con premeditación y alevosía.

Bueno , a lo mejor no me expliqué bien , no entiendo la respuesta, claro que la bajé del repositorio de Meizu entera y la instalé de nuevo , en cuanto a la aplicación esa viene por defecto en la rom A que yo sepa, se puede congelar y a lo mejor hasta quitar no lo he probao, pero venir viene en la A

Psycotron
18/11/15, 20:27:27
Esa aplicación NO viene por defecto.
Si la rom la instalaste descargada de la web de Flyme es que no borraste datos de usuario al hacerlo, por eso sigue ahí. No llevas la rom limpia.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Jmrb
18/11/15, 20:50:19
Esa aplicación NO viene por defecto.
Si la rom la instalaste descargada de la web de Flyme es que no borraste datos de usuario al hacerlo, por eso sigue ahí. No llevas la rom limpia.

Pues me alegra saberlo, gracias la instalaré otra vez y borraré datos

acrol
19/11/15, 10:58:55
Buenos días: Soy nuevo y quiero daros la enhorabuena a todos por la participación y la dedicación a solucionar todos los problemas de nuestro Meizu.
Hoy por la mañana se me volvió loca la barra de notificaciones, no era capaz de apagarlo etc. y después de leeros y no ver una solución clara pensé: Voy a ir a la aplicación de seguridad y vaciar basura,limpiar aplicaciones etc. y después de hacer eso ! Oh milagro!! funciona todo perfectamente.Espero que vosotros lo podáis solucionar de la misma forma. Sdos.

acrol
19/11/15, 17:52:57
Buenas: Ahora por la tarde me ha vuelto a hacer lo mismo por lo que mañana procederé a su devolución.Sdos

tyty99
20/12/15, 21:36:35
A mi tambien me ha ocurrido i no encuentro solucion. Tampoco puedo devolverlo, lo compre en china y ya sabemos como funcionan. Pero me he fijado en algo muy curioso que me ha dejado un poco confusohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151220/d8cde240dbcf244014ad01e3730a9ace.jpg. En la imagen podeis ver la resolucion el tamaño i los PPI de la pantalla y para mi que no coinciden para nada con lo que dice el fabricante. No se, probablemente se trata de algun error pero lo he comprobado con todas las APP posibles i siempre me da el mismo resultado. Gracias de antemano y Felices fiestas.

keiser23
20/12/15, 21:52:44
pero el meizu m2 note lleva el mediatek 6753 no? y por que te pone el mediatek 6735?

tyty99
21/12/15, 06:28:13
Pue otra cosa en la que no me habia fijado

tyty99
21/12/15, 06:28:42
no comprendo lo que pasa

tyty99
21/12/15, 06:35:28
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151221/9985fc56330913b245906a8ecfb8c281.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20151221/f4c1de1e649da947112b2a2ff561c55d.jpg
En las otras si que esta bien el CPU

keiser23
21/12/15, 11:28:44
algunas apps están mal programadas, en mi móvil algunas apps me marcan 2000 mah de bateria, es imposible que con 5.5 pulgadas full hd de 7h y pico de pantalla, supuestamente con 2000 mah..

tyty99
21/12/15, 14:37:47
He intentado comparar mis datos con los de mas que polulan por la red, i me doy cuenta que a todos les da el mismo resultado. Sera que no tiene nada que ver con mi problemilla.
Ya no se que pensar

keiser23
21/12/15, 14:46:33
pero yo veo tu terminal normal, mediatek 6753 mali T720,2gb de ram, full hd (1920x1080)
donde esta el error?

tyty99
21/12/15, 18:22:33
Mira el tamaño del LCD. Soy yo o es que algo no cuadra.

tyty99
21/12/15, 18:26:59
pero me he fijado en fotos que han subido otros poseedores y veo que tambien les sale el mismo tamaño. Por esto digo que quizas me hago un lio para nada, intentando dar con un problema que me esta quemando vivo[emoji24] [emoji24]

keiser23
21/12/15, 18:38:38
pero un tamaño de que? de resolución? la pantalla del meizu m2 note es full hd (1920x1080) si pone 1080x1920 será un problema de traducción de la app, pero que si esta bien

tyty99
21/12/15, 19:30:12
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151221/3aeeb8c1372be68493450a21f7132432.jpg
Fijate en el tamaño que me sale aqui, 11,66 cm
4.56''. No te parece raro. Si el telefono mide mas de 15cm de largo. O se refiere a longitud, no a diagonal. Te lo juro estoy por cojer el metro😂

keiser23
21/12/15, 20:37:35
eso son las app,que estan mal programadas

klauquero
23/01/16, 13:51:04
Alguien pudo solucionar este problema? Pasé el equipo a la ROM internacional y nada, lo volví a la versión A y tampoco, sigue con el parpadeo en la parte inferior de la pantalla. No sé que hacer :S

rayban71
23/01/16, 14:01:14
La verdad que nunca me volvió a pasar. Sospecho que fue porque lo cargué con un cargador que no era el suyo. Parece absurdo pero he llegado a esa conclusión desde que lo cargo con el suyo.

klauquero
07/02/16, 15:04:26
La verdad que nunca me volvió a pasar. Sospecho que fue porque lo cargué con un cargador que no era el suyo. Parece absurdo pero he llegado a esa conclusión desde que lo cargo con el suyo.

Ahora le puse la ROM con Flyme OS 5, la última que salió que está en beta para ver si por ahí se solucionaba el tema del parpadeo en la parte inferior de la pantalla, pero nada, sigue igual.

Concluyo que es un tema de hardware y no de SW.

acrol
08/02/16, 17:09:03
Buenas:
Cuando lo compré me empezó a hacer lo que a vosotros por lo que me lo cambiaron y ahora con este después de 3 meses me vuelve a hacer lo mismo; al bajar la barra de aplicaciones o subir la de tareas se vuelve loco y lo mas curioso es que si estas,por ejemplo, en la página de Google u otra cualquiera funciona perfectamente.
Ahora mismo le quité los permisos a Nova Launcher en el Centro de Seguridad y me funciona perfectamente. A ver cuanto dura.
Sdos

Panicoperez
20/03/16, 03:45:22
A mi me paso algo parecido y lo solucione calibrando el sensor de proximidad!!

rayban71
20/03/16, 09:55:04
A mi me paso algo parecido y lo solucione calibrando el sensor de proximidad!!

Y eso como se hace??

acrol
20/03/16, 12:09:09
Ajustes-Accesibilidad (mano con dedo levantado)-Opciones de desarrollo-Calibración del sensor de proximidad y calibrar la aceleración y giroscópio