PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda !!! . MX4 PRO 32 NO se enciende ni entra en recovery

joseignac
29/09/15, 10:19:51
Hola a todos. Mi gozo por tener un nuevo movil cayo en un profundo pozo.

Ayer recibi mi nuevo movil Meizu MX PRO 32 Gb "chinito" (comprado en Sunsky-online). Solo me duro 1 hora la alegria.

Al poner en marcha el movil parecia todo bien. Venia con un 60% de bateria y lo primero que hice es ponerlo a cargar hasta el 100%, empiezo a simplemente mirar el Flyme, configurar la wifi (aun no tenia puesta ni la sim), ver las opciones del Flyme, abri un par de aplicaciones, y en una de ellas (ni recuerdo cual) , me solicito (mitad en chino mitad en ingles) realizar una actualizacion a la que respondi que si y sin mas lo deje en la mesa unos instantes mientras se actualizaba "esa porqueria" de aplicacion. Y hay empezo mi odisea.

EL telefono apago la pantalla (creo que simplemente entro el modo de ahorro o no) pero al cogerlo nuevamente vi que estaba bloqueado ya no encendia la pantalla de nuevo al tocar el boton de power por lo que pense que algo habia bloqueado el s.o. (ya empece a pensar que esa actualizacion le habia sentado mal) por lo que lo apague de boton de power intentado reiniciarlo pero para mi mayuscula sorpresa se quedaba en el logo Meizu sin pasar de hay aun dejandolo durante 5 o mas minutos. Asi que insisti apagandolo y encendiendolo siempre con el mismo resultado el logo Meizu con la pantalla en negro sin avazar. Por lo que despues de 4 o 5 intentos opte por entrar en recovery para volverlo a valores de fabrica.

Entre en modo recovery (vol arriba + power) sin muchos problemas y primero intente hacer un simple clean, pero al reiniciarlo seguia en el logo Meizu como antes son arrancar Flyme. Despues probe el restore sin clean y al reiniciarlo ya aparecio un logo de Flyme girando en una pantalla blanca y a los 30 o 40 segundos la pantalla de inicio de Flyme (y pense bingo !!) pero simplemente al deslizar el dedo para desbloquear la pantalla y empezar a usarlo se volvio a congelar ... y ya me temi lo peor.

En el siguiente reinicio ya entro directamente al recovery y despues de hacer de nuevo clean o restores ya no arrancaba o se queda que parece que ni arranca (pantalla en negro sin mas aun pulsando mas de 1 minuto el boton de power) o entraba en recovery como en bucle sin mas, asi que lo unico que me quedaba por probar era realizarle un update del firmware y asi lo hice. Descargue una de las ultimas rom "official" desde el link de este foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007614) la Flyme 4.2.8.2A Estable. Creo que es la version correcta A para mi movil porque llevaba la version "china", y en principio desde el recovery (marcando clean tambien) aparecieron los mensajes de que comprobacion de archivo ok, realizando actualizacion, realizando limpieza, pero creo que despues de finalizar ni siquiera se reinicio automáticamente o al reinciarse (seria el reinicio mas rapido de la historia) porque al finalizar solo vi que la pantalla se puso en negro 1 segundoy pero entro en recovery nuevamente y hay se quedo.
Apague el movil con el boton para forzar el reinicio y ya ni siquiera enciende (no se nota ni la pequeña vibracion de inicio) ni entra en recovery. Parece que esta muerto de verdad.

Creo que solo me queda devolverlo a la tienda (a China) y pagar los portes de vuelta, y ademas quedarme un minimo de 2 meses mas sin movil suponiendo que la tienda responda en un plazo razonable y preferiblemente con la sustitucion del elemento.

Cualquier sugerencia o ayuda de como recuperarlo desde cero (sin perder la garantia) sera super bienvenida porque de verdad que mis ánimos están ahora mismo por los suelos...:animo:

Un saludo y un abrazo a todos

negriton
29/09/15, 11:26:51
A ver, lo primero respira.... entiendo tu.preocupacion... posiblemente de haya quedado sin bateria... ponlo a cargar y dejalo cargando.un.par de horas... vuelve a bajar una ROM (A) DEL PRO(importante, a ver si te has.podido equivocar), y mira si enciende.y entra en.recovery.

Si entra vuelve a repetir los.pasos de instalacion borrando datos(no lo desenchufes del cargador mientras tanto).

Si no.funciona ya si que te vas a tener que plantear devolverlo.

Un saludo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

joseignac
29/09/15, 11:47:30
Hola negriton y antes de nada gracias por tu interes.
La bateria en todo caso puede haberse estropeado de golpe, pero al sacarlo de la caja lo primero que hice es cargarla durante un par de horas y cuando lo encendi por primera vez indicaba que estaba cargada al 100%.
Durante todo el proceso que he comentado ha estado siempre conectado al pc por lo que no deberia haberse descargado casi nada (o nada). Insistire en dejarlo en carga..porque tampoco tengo nada mejor que hacerle de momento.
Sobre el firmware que le intente poner (y que despues es cuando ni siquiera entra en recovery) es el que puse en el link y pone que es version A del Flyme para MX4/MX4PRO...no se pero a mi me parece que es el correcto.

Por cierto...hay algun modo adicional de entrar a recovery distinto del de volum arriba + power ???

Como se entra en modo Fastboot en el MX4 PRO ??? . Yo siempre he visto la misma pantalla de recovery, y alguna vez creo que que use las teclas volum abajo + power aunque yo nunca vi ningun recovery diferente.
Tengo algo de experiencia con pedidos a china y nunca tube grandes problemas con la atencion al cliente, pero conozco el modo de operar en general de las tiendas online de china en cuanto a su eficiencia y el servicio al cliente no es precisamente su punto fuerte...asi que me toca estar sin movil y rezar por llegar a alguna solucion que no sea quedarme con un "buen" movil de pisapapeles.

O sea me temo lo peor...viaje de vuelta a china...asi sin mas opcion. Uffff que mala suerte !!!!

Y encima los de sunsky-online de momento desde hace casi 24h ni siquiera se han dignado a responder a mis mensajes, cuando durante el proceso de pedido me respondian mis consultas en menos de 2 horas...lo veo todo negro ...negro y ya no lo digo solo por la pantalla del muerto MX4...

mikel78
29/09/15, 11:50:57
He entrado en esa pagina donde el usuario compro el telefono, es una de esas donde mx4 pro etc a 220 euros que se ve que son reacondicionados. Alguien que sepa ingles puede traducrime esto?

1. Note: This Android OS Phone is designed only to work with the current Android OS installed in it. Any alterations such as upgrades or flashing a newer version will void the warranty.

Utilizando el traductor google parece decir algo asi como que incluso actualizar la ROM a la mas reciente anula la garantia.Es decir, por pasar de kk a lolipoop por ejemplo, es correcto o interpreto mal?Si esto es asi, interpreto que reacondicionan los telefonos en una determinada ROM y a partir de ahi, a rezar a la virgen para que no te pase nada y, desde luego, olvidarte de actualizar nada de nada y tocar lo minimo posible.

joseignac
29/09/15, 12:44:15
Si eso es lo que quiere decir esa frase. El cambio de SO anula la garantia.
Y como sabes que son reacondicionados?.
Sinceramente yo al abrirlo no me dio la impresion para nada de eso. Venia en su embalaje original sellado con celofan y con un sello de garantia de apertura...pero claro vete a saber.
Y si estos son los disclaimer... Aunque lo que yo interpreto mas bien es que ellos garantizan el funcionamiento con "su ROM" y no con otras aunque sean oficiales...pero vete a saber que me cuentan , la verdad es que aun sigo esperando al menos una respuesta de ellos.

1. Note: This Android OS Phone is designed only to work with the current Android OS installed in it. Any alterations such as upgrades or flashing a newer version will void the warranty.
2. The stated ROM amount shows the maximum available ROM with nothing installed. However, the Android OS and pre-installed software from the manufacturer will occupy some of this ROM. The available ROM on the device.

canitokintax
29/09/15, 12:48:21
No se que le pasaría a ese telefono, pero creo que el error mas grave han sido las prisas y meter esa rom, ya que es para el mx4, no para el pro. En el titulo lo pone bien claro. Llegados a este punto creo que tienes que devolver el movil, y cruzar los dedos.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

negriton
29/09/15, 12:57:29
Lo que te ha pasado es que le.has metido.la ROM del MX4, no me habia fijado ni que estás escribienfo en.el subforo del mx4 ni en el link que has.puesto arriba rediriginedo hacia la ROM descargada...

Mal.asunto...

Si consiguieras volver a entrar en el recovery metele.esta

http://www.flyme.cn/firmwarelist-7.html

joseignac
29/09/15, 13:06:03
Uffff...no me fastidies me cole de ROM ????.
Vi el logo del principio del post que pone MX4/MX4 PRO....y no se ... quizas si es cierto tuve cierta impaciencia pero me parecio claro que era para ambos.
Bueno... pues esta claro que el tema es conseguir entrar en recovery de algun modo, aunque ahora mismo no veo como.
Hay algun otro modo mas para entrar en recovery, me refiero al fastboot de android o algo asi?

Gracias por el link de la rom...haber si consigo de algun modo ponerle la correcta x dios !

Cualquier otra sugerencia sera bienvenida.

Por cierto alguien conoce algun servicio postventa de confianza que pueda "a malas" (o sea pagandolo sin garantia) sea capaz recuperarlo?

Vivo en Tarragona.

Que desastre !

mikel78
29/09/15, 14:22:09
Si eso es lo que quiere decir esa frase. El cambio de SO anula la garantia.
Y como sabes que son reacondicionados?.
Sinceramente yo al abrirlo no me dio la impresion para nada de eso. Venia en su embalaje original sellado con celofan y con un sello de garantia de apertura...pero claro vete a saber.
Y si estos son los disclaimer... Aunque lo que yo interpreto mas bien es que ellos garantizan el funcionamiento con "su ROM" y no con otras aunque sean oficiales...pero vete a saber que me cuentan , la verdad es que aun sigo esperando al menos una respuesta de ellos.

2. The stated ROM amount shows the maximum available ROM with nothing installed. However, the Android OS and pre-installed software from the manufacturer will occupy some of this ROM. The available ROM on the device.

Interpreto que son reacondicionados por tres motivos fundamentales:

1: porque nada mas entrar en la pagina , me han salido tropecientos mil moviles de otras marcas tirados de precio con la palabra refurbished aunque bien es cierto que en el mx4 pro no lo ponen...

2: por el puto precio. No tiene ningun sentido que en la pagina oficial o en zimexport el telefono nuevo sea muchisimo mas caro que en esa pagina (que entre sus funciones es vender telefonos refurbished). Es como si en la tienda bmw oficial tienes el m3 por 40 mil euros pero un intermediario te lo vende a 10000 diciendote que es igual de nuevo. Da que pensar no?

3: por esas dos notas en ingles de la ROM y del sistema operativo. No tiene ningun sentido que se te anule la garantia si por ejemplo instalas no se, flyme 5 cuando este disponible para el pro? o que las remarquen en negrita. Es que es como que te vienen a decir : "el movil va bien pero ni se te ocurra tocar nada de nada ni andar salseando por mucha cosa oficial que le metas porque tienes una bomba de relojeria en tus manos que con un solo soplo se puede autodestruir"

Es que son muchas cosas ya, telefonos que en apariencia son nuevos y ya te vienen con una cuenta flyme y luego en el foro que cada uno parece que tiene un movil distinto. Unos llenos de problemas echando pestes de flyme, otros encantados con el telefono y un largo etc. Conjuntas, tiendas que te venden los telefonos al 50 % de precio, problemas de algunos usuarios que otros no tenemos etc etc. Estoy convencido de que muchos que creimos comprar un telefono nuevo, nos han colado un refurbished (incluido yo) aunque de momento este encantado con el telefono y no haya tenido ningun problema.

Ojala solo sea el error de haber metido la rom del mx4 normal y puedas resolverlo con la ayuda de los usuarios.

Edito: estos son gallegos y creo que t epeuden ayudar. Algun usuario ha tenido buena experiencia con ellos para un cambio de pantalla rota si mal no recuerdo.

http://meizu.org.es/

canitokintax
29/09/15, 15:16:58
Vi el logo del principio del post que pone MX4/MX4 PRO....y no se ... quizas si es cierto tuve cierta impaciencia pero me parecio claro que era para ambos.
Bueno... pues esta claro que el tema es conseguir entrar en recovery de algun modo, aunque ahora mismo no veo como.
Hay algun otro modo mas para entrar en recovery, me refiero al fastboot de android o algo asi?

Gracias por el link de la rom...haber si consigo de algun modo ponerle la correcta x dios !

Por cierto alguien conoce algun servicio postventa de confianza que pueda "a malas" (o sea pagandolo sin garantia) sea capaz recuperarlo?

Vivo en Tarragona.

Que desastre !
No se donde lei que habia una forma mas para entrar a recovery, pero yo no consegui que funcionara. Busca a ver si encuentras algo

negriton
29/09/15, 15:17:42

Vivo en Tarragona.

Que desastre !

Manteniendo pulsado el de bajar el volumen (creo) entras al fasboot... si no es ese es l otro... uno entra en recovery y el otro en fastboot...

por cierto..... Mira a ver que no esté ya en fastboot.... te lo digo xq el otro dia a mi novia se le calló el movil y me dijo que se le habia muerto, que no encendia y resulta que estaba en fastboot...

Si estuvieras te lo pone abajo a la izquierda SUPER pequeño, que casi no se ve... por eso te lo digo...

joseignac
29/09/15, 16:10:23
Te doy la razon Mikel78, en que es muy extraño como funcionan algunas tiendas y por tus comentarios es muy posible que sean telefonos destinados al mercado chino exclusivamente pero que estas tiendas logran "desviarlos" (posiblemente con el proceso de refurbished que comentas) para poder venderlos a mucho menor precio al resto del mundo y por supuesto sin el consentimiento ni el aval del fabricante.
De hay tanta variedad de las problematicas y garantias "extrañas" que nos encontramos.

Sigo intentando poder revivir de algun modo este "ladrillo" , pero me temo que no soy capaz de hacer nada ya salvo intentar devolverlo a la tienda y confiar en poder negociar para que no pierda todo el dinero.

He segido intentandolo pero no logro entrar ni recovery ni tampoco parece que en fastboot pulsando vol abajo+power.
La sensacion es que ni intenta encenderse para nada pulse los botones que pulse.

De momento que sirva mi experiencia para sacar conclusiones sobre las compras en china y sobre todo de lo grave que es meterle una rom equivocada al MX4.

Estoy preguntando en otros foros como meizufans y la respuesta general es que sino entro en recovery para hacerle un update del firmware tengo un ladrillo.

Muchas gracias a todos por vuestras comentarios...y cualquier sugerencia adicional sera bienvenida.

Un abrazo

canitokintax
30/09/15, 00:08:10
Yo lo tendria encendido, o diciendolo de otro modo, que agote la bateria ya sea iluminando la pantalla o en bucle de flyme, cuando se agote dejarlo unas horas sin encender, y luego intentar entrar a recovery.

joseignac
30/09/15, 09:25:36
Hola canitokintax.
Ya lo he dejado un par de veces hasta agotar la bateria. No se enciende nunca la pantalla pero aun asi se agota la bateria cuando pasan unas horas. Despues al ponerlo en carga sale el icono verde de la bateria cargando.
Pero no hace nada mas que una corta vibracion cuando pulsas para encenderlo o para intentar entrar en modo recovery o para entrar en fastboot. Solo la pequeña vibracion al cabo de unos segundos al pulsar y nada mas. pantalla en negro.
He consultado tambien la opinion de http://meizu.org.es/ que tienen servicio tecnico y han reparado algun Meizu y su opinion es que se ha corrompìdo el boot y que solo es posible restarurarlo con el fabricante (Meizu).
No esta claro como al poner un firmware erroneo puede llegar a corromper el boot e inabilitar el restore, pero todo apunta a que es lo que ha sucedido en este caso, por lo que lo unico que quiero comentar es que hay que asegurar al 100% el archivo de firmware que se le intente instalar a los Meizu MX4 PRO porque es muy posible dejarlos inservibles por un error sin que te avise de que estas intentando poner un firmware inadecuado.

Un saludo

negriton
30/09/15, 14:40:30
Hola canitokintax.
Ya lo he dejado un par de veces hasta agotar la bateria. No se enciende nunca la pantalla pero aun asi se agota la bateria cuando pasan unas horas. Despues al ponerlo en carga sale el icono verde de la bateria cargando.
Pero no hace nada mas que una corta vibracion cuando pulsas para encenderlo o para intentar entrar en modo recovery o para entrar en fastboot. Solo la pequeña vibracion al cabo de unos segundos al pulsar y nada mas. pantalla en negro.
He consultado tambien la opinion de http://meizu.org.es/ que tienen servicio tecnico y han reparado algun Meizu y su opinion es que se ha corrompìdo el boot y que solo es posible restarurarlo con el fabricante (Meizu).
No esta claro como al poner un firmware erroneo puede llegar a corromper el boot e inabilitar el restore, pero todo apunta a que es lo que ha sucedido en este caso, por lo que lo unico que quiero comentar es que hay que asegurar al 100% el archivo de firmware que se le intente instalar a los Meizu MX4 PRO porque es muy posible dejarlos inservibles por un error sin que te avise de que estas intentando poner un firmware inadecuado.

Un saludo

Es que es muy raro por que si que te avisa... te suele poner un mensaje con una señar triangular amarilla y pone software corrupt o algo asi... y te da la opción de actualizar o restart... te lo digo xq ayer mismo me pasó con un Note2 de una amiga la cual le dije que se bajara el update y se bajó otro... menos mal que no seguí dandole a update...

No obstante no se, prueba a quitarle los tornillos de atras, y desenchufar la bateria... dejarle unos minutos sin bateria y volversela a enchufa...

negriton
05/10/15, 19:47:59
Que pasó con esto? Lo conseguiste?

scorpioext
05/10/15, 20:26:28
Me ha pasado lo mismo con mi MX4. He actualizado hoy a la 4.5.6A desde la 4.5.5A y el movil está como un pisapapeles. Cuando se ha agotado la batería no vuelve a cargar, por lo que ni enciende, ni se mete en el recovery ni nada. Estoy desesperado

kkdlux
05/10/15, 20:58:39
Me ha pasado lo mismo con mi MX4. He actualizado hoy a la 4.5.6A desde la 4.5.5A y el movil está como un pisapapeles. Cuando se ha agotado la batería no vuelve a cargar, por lo que ni enciende, ni se mete en el recovery ni nada. Estoy desesperado

Déjalo enchufado, prueba otro cable usb y otro cargador, o prueba ese cable y cargador en otro móvil.

Cuando digo déjalo enchufado es horas... a lo mejor coincide que se te ha estropeado o forzado la toma usb...

negriton
06/10/15, 12:18:52

Hombre lo mismo no se... este chico puso la ROM de un Mx4 PRO a uno normal... lo tuyo tiene pinta de ser de la bateria que se te ha muerto o de lo que dice el compi, del USB

iicc
08/10/15, 00:42:59
Que cosa más rara que te haya dejado flashear una rom diferente. Esto debería ser imposible, para eso están las comprobaciones del recovery. Si realmente se hubiera flasheado completamente una rom diferente, el teléfono no podría arrancar. Ni vibrar incluso.

No sé, se me ocurre que te hayan dado un mx4 pro recuperado de algún brickeo y reparado por meizu con una placa base diferente que te impide cambiar de rom

joseignac
19/10/15, 14:16:04
El movil ya hace un par de semana que fue de vuelta a la tienda china . Estoy a la espera de su solucion (devolucion de la pasta o envio de otro movil). Os cuento en cuanto tenga todos los datos concretos al respecto de toda esta odisea.

Saludos

joseignac
19/10/15, 14:16:43
El movil ya hace un par de semana que fue de vuelta a la tienda china . Estoy a la espera de su solucion (devolucion de la pasta o envio de otro movil). Os cuento en cuanto tenga todos los datos concretos al respecto de toda esta odisea.

Saludos