Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es tan mal terminal el Grand Prime?
canijoideo1
29/09/15, 09:16:54
Muy buenas amigos, me gustaría comenzar un debate algo peculiar, pero lo creo necesario para aclararnos, al menos yo.
Sabéis que he tenido algunos problemas con mi grand prime, y lo podéis ver en algunos de mis posts.
El caso es que buscando opiniones en internet, muy poca gente habla de las bondades del terminal, y muchísima de lo malo que es.
Ahí va mi pregunta, ¿ES TAN MALO EL GRAND PRIME COMO SE DICE?
Gracias a todos por vuestra participación. :aplausos::aplausos::aplausos:
NicolasGG
29/09/15, 14:34:05
yo desde que lo actualize, no a lollipop, sino ultimo firm de 4.4.4, y se me fue el root, el telefono se traba, es lento, un desastre...
oro.2009
29/09/15, 15:32:33
A mi humilde opinion; para usuarios poco exigentes es mas que sobrado con sus dos camaras y sus funciones.
Ahora si vienen ya de hacer experimentos con kerneles roms recoverys, es bien aburrido ademas de lento, falto de ram y falto de espacio para aplicaciones.
Ojo tengo el 530M sin lollipop a la vista.Tal vez las otras versiones FZ,H...Etc sean distintas en cuanto al funcionamiento y te brinden otra experiencia.
docratesprime
29/09/15, 16:29:38
Bueno yo soy propietario se un g530fz tal vez algunos discrepen con mi comentario e incluso los que tienen el mismo modelo pero yo actualmente tengo mi dispositivo roteado por medio de la rom ya comentada en el foro y su twrp instalado tambien aparte le e instalado link2sd para poder meterle mas apk ala 2 particion de la sd con todas las apk de root en la sd ext2 y actualizaciones del play store creo que solucione el tema de la ocupacion de memoria por aplicaciones la verdad no le puedo pedir que funcione como el s6 yo sabia lo que compraba ¿o la gente compra por los ojos sin mirar las prestaciones que tiene?bueno en fin el mio me va bien no se traba como dicen tiene una belocidad aseptable para sus caracteristicas ojo todo esto lo digo a razon de como lo tengo yo actualnente,de fabrica poco tiempo lo tuve desde que lo pille fui a intentar mejorarlo pero si os digo que no por el movil sino por toda las tonterias de samsun como knox y ese empeño en creer que son propietarios y dueños de decir lo que tengo o no tengo que instalar en mi dispositivos que son mios no de ellos que yo lo page para poder usarlo como quiera,ahora knox que sera lo proximo que te de un correntazo cuando lo roteas, porque lo quieres cambiar,porque no te gusta sus firmwares o crees que podrias mejorarlo o tenerlo para tus nesecidades ,no venga ellos a poner lo que quieran que no boy a utilizar cuando ahi podria tener otra apk que realmente nesecito pero no ellos no ensima te ponen trabas para poder quitarlas ,venga hombre seguridad que seguridad ni que ocho cuartos que no tengo un samsun mas comprado por mi ni de coña yo e hecho qye sea lo que queria que funcione como queria y creo que funciona mejor que de fabrica ala espera de cyanogen o otra rom que realmente le saque loque realmente tiene este movil ufff si al galaxy mini gt5570 con una rom cyanogen kitkat 4.4 le saque el jugo y de hecho sigue funcionando a este sera la bomba lo que lo puedo mejorar eso si hasta que puuuffff ya que el proximo sera uno que no tenga tantas memeces como si es otra vez u zte que la verdad no me fue mal con el eso si jajajajjajajajaja tambien le hice de todo jajajajajajjajajjajajajajja esque no tengo remedio jajajjaajjaja
Wiesner
01/10/15, 05:38:51
Yo hace una semana adquirí el G530M, y por ahora la experiencia de usuario fue increíble, excepcional rendimiento, espectacular cámara (graba en Full HD), la batería dura (dependiendo del uso que se le dé, puede que dure más o menos). Eso sí, no me gusta que haya venido con KitKat, ya que trae un procesador de 64 bites y recién Lollipop trae soporte. Mientras tanto con KitKat no se puede aprovechar de todo su potencial que con Lollipop. Otro punto medió ácido es el tema de la memoria interna, pero lo resolví moviendo aplicaciones a la SD.
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
gonzalo2099
02/10/15, 19:27:49
Es un gran telefono, no se kien dijo era malo. Yo tengo el SM-531F roteado, el que viene con android 5.1.1, y la verdad es que funciona de lujo, tiene una gran rapidez y respuesta tactil. Logicamente no puedo hablar de modelos anteriores, pero te aseguro que el Samsung galaxy grand prime (SM-531F -- 5.1.1) funciona de maravilla, es mejor telefono de lo que esperaba. El unico punto que tiene en contra es que de momento no hay ninguna cuntom rom 5.1.1 para este modelo.
oef2012
16/10/15, 17:07:54
hola yo tengo el g530m rooteado sin las app basura y me va de 10 jamas se reinicia ni andubo lento, me va perfecto, saludos
maurogonzalez
19/10/15, 01:42:14
Es un excelente Dispositivo en lo que es camara, principalmente la frontal, pero lo que es manejo de ram (se puede manejarlo) , actualizaciones que varian segun la vercion de unas letras, y tildes sin motivo es insufrible.
Por mi trabajo e podido cambiarme a gusto entre varios de los distintos modelos de Grand prime (vendo celulares) y e podido probar entre el G530BT Duos, G530F TV, G530H, 531 y actualmente 530M 4G NFC y ninguno paso el uso simultaneo de Clash of clans, musica bluetooth con Player pro, en todos se tilda y o se pone lento al querer escribir en el chat del juego, o al querer pasar a segundo plano para usar otra aplicacion se ponia muy lento, en todos los casos los celulares estaban root sin ninguna aplicacion basura instalada ni nada en ejecucion y con el inicio bloqueado de varias aplicaciones de ejecucion automatica, facebook, pinterest, messenger, etc.
En definitiva para mi es un buen equipo, pero para el usuario muy poco exigente o como quien dice y sin faltar el respeto la clasica ama de casa que no usa realmente el celular.
Esta demas decir que directamente me cambio de equipo y en cuanto pueda me vuelvo a la gama note.
matiasc19
19/10/15, 03:34:42
Es un excelente Dispositivo en lo que es camara, principalmente la frontal, pero lo que es manejo de ram (se puede manejarlo) , actualizaciones que varian segun la vercion de unas letras, y tildes sin motivo es insufrible.
Por mi trabajo e podido cambiarme a gusto entre varios de los distintos modelos de Grand prime (vendo celulares) y e podido probar entre el G530BT Duos, G530F TV, G530H, 531 y actualmente 530M 4G NFC y ninguno paso el uso simultaneo de Clash of clans, musica bluetooth con Player pro, en todos se tilda y o se pone lento al querer escribir en el chat del juego, o al querer pasar a segundo plano para usar otra aplicacion se ponia muy lento, en todos los casos los celulares estaban root sin ninguna aplicacion basura instalada ni nada en ejecucion y con el inicio bloqueado de varias aplicaciones de ejecucion automatica, facebook, pinterest, messenger, etc.
En definitiva para mi es un buen equipo, pero para el usuario muy poco exigente o como quien dice y sin faltar el respeto la clasica ama de casa que no usa realmente el celular.
Esta demas decir que directamente me cambio de equipo y en cuanto pueda me vuelvo a la gama note.
La experiencia que contas fue con android 4.4.4???, porque vi varios videos y el g530 con 5.0.2 mejora bastante y el g531 con 5.1.1 vuela, es otra cosa contra 4.4.4
maurogonzalez
19/10/15, 04:36:34
La experiencia que contas fue con android 4.4.4???, porque vi varios videos y el g530 con 5.0.2 mejora bastante y el g531 con 5.1.1 vuela, es otra cosa contra 4.4.4
En mayor o menor medida siguen teniendo los mismos fallos, te imaginaras el celular me agrada e probado todas las posibilidades de que funcione mejor y nada.
Si para el 530 actualizaran a 5.1.1 creo que iria mejor que el 531 por el soc qualcom pero creo que nos quedaremos con las ganas
Pd: cyanogen yaaaa
sastreido
19/10/15, 23:45:28
no me digas, me acabo de comprar este equipo. :(
melo9014
20/10/15, 02:52:14
es un gran equipo y la verdad mejoro mucho mi equipo con la version 5.0.2
matiasc19
20/10/15, 03:31:35
Si para el 530 actualizaran a 5.1.1 creo que iria mejor que el 531 por el soc qualcom pero creo que nos quedaremos con las ganas
Pd: cyanogen yaaaa
Coincido totalmente, ahí si que se aprovecharía bien el soc peeeeeero con suerte vamos a llegar a la stock 5.0.2, ojalá alguien saque una custom para este modelo.
docratesprime
20/10/15, 13:38:37
Coincido totalmente, ahí si que se aprovecharía bien el soc peeeeeero con suerte vamos a llegar a la stock 5.0.2, ojalá alguien saque una custom para este modelo.
Ojala y que alguien nos oiga una rom ,hay en xda 2 la deoxde y cm 12 pero esta ultima no tiene noticias desde la semana pasada:(:(
Ojala y que alguien nos oiga una rom ,hay en xda 2 la deoxde y cm 12 pero esta ultima no tiene noticias desde la semana pasada:(:(
Bueno muuuucha paciencia no queda otra
Pd: con cyanogen este movil seria la pu....a caña
PaNcHuLo_AlBo
23/10/15, 19:27:13
Pues hasta ahora la verdad me ha gustado bastante el telefono, sin lag, ni nada raro.
omnia 6.5
03/11/15, 06:59:39
Para nada va mal el grand prime. Uso la version 5.0.2 de octubre. Descargada de sammobil. Modelo sm-g530fz
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
docratesprime
03/11/15, 09:05:40
Para nada va mal el grand prime. Uso la version 5.0.2 de octubre. Descargada de sammobil. Modelo sm-g530fz
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Y con la ron deodex mejora aun mas jijijiji porlomenos en el mio g530fz
Llevo casi 7 meses utilizando este celular. Excelente desempeño. Lo de la batería es sencillamente espectacular. Comienzo a utilizarlo a las 8 hs con todas las exigencias que me impone mi ritmo de trabajo (llamadas, mensajes, whatsapp, correos, navegación) y cuando doy por finalizada la jornada después de casi 12 hs. todavía me queda el 50%. Lo de la batería es excelente. Le he instalado casi todas las aplicaciones que utilizaba en mi s3 mini (exceptuando las root) y las corre muy fluídamente. También me deshice de todas las aplicaciones y juegos que pude desinstalar y las que no, las deshabilité. No critico a quienes se entretienen con los juegos, simplemente es una cuestión de gustos. Hasta el momento no he registrado ningún inconveniente.
yo lo tengo y es una Maquiiiinaaa.. es el mejor celular que he tenido...temgo roteado y manejo todas las apk a mi gusto..
la ram 1giga me queda chiquito..y la bateria dura 12 horas tranki..
pienso que el que no tenga root les va ir muy lento...
Enviado desde mi SM-G530M usando Tapatalk 2
davidvdsm
11/12/15, 08:36:48
buenas ,llevo casi un mes con un g531f 5.1.1 y al tercer dia lo hice root con una version europea poque no habia manera que fuera bien el real racing 3 , le puse gl tools con la opcion tegra2 y de lujo , le puse titanium para copias y app , folder mount para sacar los datos a la sd y todos los juegos pesados los corre muy bien san andres , fifa , nova 3, e.t.c osea que mas o menos lo puedes dejar a tu gusto , la bateria perfecta ,mas de 6 h de pantalla osea que llega de sobra para el dia ,lo malo que no hay rom jajjjaaja a ver si se animan los cocineros !!! mi conclusion muy bueno para lo que hay calidad precio
Y ahora que esta en mediamarkt a 155 haber si se anima mas gente y antes saldra alguna rom
reedmade
16/12/15, 19:05:09
Hola....tengo el G531F es decir la versión del 2015 y me funciona como un tiro y le he hecho bastantes trastadas....Tiene diferente procesador al del G530H que es mas antiguo aunque yo creo que el problema de cualquier smartphone está en el software....A mi personalmente no me gusta para nada el launcher TouchWiz que lleva Samsung y corro con el launcher de Asus (ZenUI) y como ya he dicho aparte de irme como un tiro jamás he sufrido lags ni reinicios ni nada por el estilo solamente haciendo ese cambio....Obviamente si rooteas o trasteas puedes tener problemas pero al ser de software el problema es mínimo....En fin yo estoy contento con el G531F....Solo espero a que desarrollen roms y recoverys para este modelo para "jugar" mas a fondo :dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.