PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial Pendrive Externo Para Recovery y ROMS

anthonyclass
29/09/15, 03:54:09
buenas amigos, después de mil vueltas instalando Rom y haciendo pruebas con el S6+, recomiendo que compreis un Pendrive compatible con OTG.
bien os dire porque, cuando cambiamos de rom, es recomendable borrar y hacer Wipes del sistema, cache, media etc.
para dejar asi el movil como nuevo para la nueva Rom, bien cuando formateamos se borra todo menos los archivos Recovery que quedan en parte de la memoria protegida, con lo cual no hay ROM ni archivos para flashear en la memoria por que formateamos.

pues aqui entra en acción el Pendrive OTG, metes la rom, archivos para flashear o copias de seguridad y flashear se ha dicho!!
yo he comprado un Pendrive USB 3.0 OTG por 10€ y va como un tiro con el S6+
Recovery monta el USB automaticamente y podras buscar la ROM o archivos como si de una SD se tratase,,que esa es la idea de ello :D
mostrara todos los archivos que hayan en el USB sin problemas, pero es importante que sea compatible con OTG, no vale cualquier Pendrive

Espero que os sirva, a mi me a quitado muchos quebraderos de cabeza!!
saludos!! :cucu:

http://multimedia.fnac.com/multimedia/ES/images_produits/ES/Zoom%20Produit%20technique/9/3/5/3536401519539.jpg

salvaivan
29/09/15, 08:23:51
buenas amigos, después de mil vueltas instalando Rom y haciendo pruebas con el S6+, recomiendo que compreis un Pendrive compatible con OTG.
bien os dire porque, cuando cambiamos de rom, es recomendable borrar y hacer Wipes del sistema, cache, media etc.
para dejar asi el movil como nuevo para la nueva Rom, bien cuando formateamos se borra todo menos los archivos Recovery que quedan en parte de la memoria protegida, con lo cual no hay ROM ni archivos para flashear en la memoria por que formateamos.

pues aqui entra en acción el Pendrive OTG, metes la rom, archivos para flashear o copias de seguridad y flashear se ha dicho!!
Recovery monta el USB automaticamente y podras buscar la ROM o archivos como si de una SD se tratase,,que esa es la idea de ello :D
mostrara todos los archivos que hayan en el USB sin problemas, pero es importante que sea compatible con OTG, no vale cualquier Pendrive

http://imagenes.pccomponentes.com/sandisk_ultra_16gb_dual_usb_3_0_otg_2.jpg

Hola muy buena información pon enlace de compra y así los interesados compramos el mismo y no hay problema gracias

sincrack
29/09/15, 08:36:34
Por la foto es este: http://www.amazon.es/dp/B00RBGYGMO/ref=asc_df_B00RBGYGMO29084827/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00RBGYGMO&linkCode=df0

salvaivan
29/09/15, 12:27:18
Aquí también encontrará ese modelo es el que he pillado yo
http://m.ebay.co.uk/itm/351332465126?_mwBanner=1

anthonyclass
29/09/15, 12:42:39
yo me compre uno en carrefour un PNY de 16gb por 10pavos tambien había scandisk fijaros por detrás pone compatible con OTG en las especificaciones

anthonyclass
29/09/15, 12:50:37
este es el que he comprado; PNY USB 3.0 OTG

http://multimedia.fnac.com/multimedia/ES/images_produits/ES/Zoom%20Produit%20technique/9/3/5/3536401519539.jpg

ViSo36
29/09/15, 13:00:16
este es el que he comprado; PNY USB 3.0 OTG

Como nota, la velocidad 3.0 solo la dara por la parte USB, la parte MicroUSB es 2.0.

anthonyclass
29/09/15, 13:01:31
claro sobre todo pq el S6+ no tiene USB 3 es de lógica :)
si conectas como yo hago por cable el S6+ al ordenador por USB 3 vas con la velocidad USB 2.
pero es lo de menos lo importante es la funcion que hace el USB OTG

boke_66
30/09/15, 17:34:41
Sirve para el note4 y como se hace :(

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

anthonyclass
01/10/15, 02:13:06
no tendrías problemas con el Note 4 si quieres entrar desde recovery y flashear desde el USB conecta el Pen una vez abras Recovery automáticamente Recovery monta el USB y podrás coger cualquier archivo y flashear etc es muy sencillo. tambien puedes hacerlo desde android ya no hará falta meter SD para instalar tantas apps que tengas cuando instales una Rom

benxuki15
03/10/15, 00:31:54
nose que wipes haras pero haciendo wipe data,davil cache y partition no pierdes nda compi, nose si es a esto a lo que te refieres con lo de dejar limpio el movil porque eso son los que llevo haciendo muxo tiempo y todo bien sin perder los archivos para flasear ni nda

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

anthonyclass
03/10/15, 12:18:14
cuando yo instalo una Rom no solo hago Wipes. tambien hago Format a todo! con lo cual dejas el movil inmaculado :D

anthonyclass
03/10/15, 12:19:13
por cierto es alto recomendado hacer Format a system, format Cache y format Media....

benxuki15
03/10/15, 17:24:39
nose compi yo no dejo el movil sin datos haha y de moment no e tenido ningun problema

anthonyclass
03/10/15, 17:26:31
a ver amigo, cuando instalas un sistema operativo sea mac Windows android etc lo mejor es formatear particiones del sistema es la mejor limpieza aparte de los wipe.... pero cada uno que lo haga a su manera saludos

benxuki15
04/10/15, 10:26:24
ers el primero en unos cuantos años que escucho que hay que dejar el movil completament limpio y poner un otg para instalar una rom :D un saludo compiii

anthonyclass
04/10/15, 11:18:26
a ver si asi te enteras mejor pa veo que el conocimiento de usar la opción format no sabes para que es.
1 cuando haces wipes lo que solo haces es restaurar y eliminar los archivos de la ROM instalada en ese momento, pero no estas borrando la rom instalada lo que haces es instalar encima de la rom instalada ok? es decir es como si instalo windows encima de otro windows sin formatear.

y la función Format lo que haces es;

– Format System: Elimina tu rom actual, obligándote a flashear la nueva rom antes de reiniciar, ya que con esto te quedas sin sistema operativo y dejas el telefono limpio de cualquier rastro de rom y archivos. con wipes no los borras todo.

– Format cache y Data: Elimina datos y cache de la rom

es mas para tu info muchas roms al instalarlas si te fijas bien te formatea tambien bajo un scrip .
en fin hazlo como mas te guste. chao

carloszr7
06/10/15, 17:53:52
a ver si asi te enteras mejor pa veo que el conocimiento de usar la opción format no sabes para que es.
1 cuando haces wipes lo que solo haces es restaurar y eliminar los archivos de la ROM instalada en ese momento, pero no estas borrando la rom instalada lo que haces es instalar encima de la rom instalada ok? es decir es como si instalo windows encima de otro windows sin formatear.

y la función Format lo que haces es;

– Format System: Elimina tu rom actual, obligándote a flashear la nueva rom antes de reiniciar, ya que con esto te quedas sin sistema operativo y dejas el telefono limpio de cualquier rastro de rom y archivos. con wipes no los borras todo.

– Format cache y Data: Elimina datos y cache de la rom

es mas para tu info muchas roms al instalarlas si te fijas bien te formatea tambien bajo un scrip .
en fin hazlo como mas te guste. chao

Estoy contigo. Y gracias a ti me animé a comprar el drive OTG. Ahora es una gozada flashear Roms o al menos hacer una copia/espejo de la que llevas.
La fiesta empezará cuando haya un buen menú de roms.
Seguimos.
Saludos

anthonyclass
06/10/15, 20:35:27
Gracias Carlos dale duro a esas Roms :D

anthonyclass
06/10/15, 23:18:51
ers el primero en unos cuantos años que escucho que hay que dejar el movil completament limpio y poner un otg para instalar una rom :D un saludo compiii

mira ya no son tantos años que ves el primero en usar los Format del sistema.
la nueva rom para el S6+ usa el script que yo digo al instalarla.... por gusto no es :cucu:

http://forum.xda-developers.com/s6-edge-plus/development/rom-audax-plus-v1-0-t3219017

kayoken
29/10/15, 18:02:05
Al hacer format tb te borra el recovery?? Hay que volver a flashear recovery.?

anthonyclass
29/10/15, 18:03:16
no, solo la rom instalada y los archivos

bautigar
31/10/15, 13:24:15
Yo utilizo esto, 80 centimos 2, uno en casa y otro en el xmcoche para pasar musica al pen
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/d34c1e43d884a322ae160b8781ae8a5c.jpg

anthonyclass
31/10/15, 22:15:58
yo tenia uno parecido, es buena idea tambien pero no todos los pen drive me iban bien y rapido como el otg
pero es otra alternativa buena

kako74
13/11/15, 12:02:32
Acabo de comprar este pen otg que tenéis algunos:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/13/eedec3d73d15c5600f074674e0c2d267.jpg
Y quería preguntaros si entra el micro usb entero al enchufarlo al móvil. .éste entre un poco nada más..lo lee perfecto pero me ha extrañado que no entrase entero..

hikik0m0ry
13/11/15, 17:43:48
Acabo de comprar este pen otg que tenéis algunos:

Y quería preguntaros si entra el micro usb entero al enchufarlo al móvil. .éste entre un poco nada más..lo lee perfecto pero me ha extrañado que no entrase entero..

Buenos dias, yo tengo la misma USB pero no me detecta la usb en el recovery.

ya la formatee en Fat32, ext4 y nada. que la detecta en recovery. en el sistema lo detecta tanto el cel como la pc.

por cierto la micro usb no entra completa.

Ya solucione el inconveniente.

**La solucion cambie el recovery. por el phil.

bautigar
25/11/15, 15:21:40

El s6+ usa usb 3.0? Por curiosidad

anthonyclass
26/11/15, 13:30:25
no, pero mejora el usb 3 al 2 aunque el S6 no sea usb 3.
es decir que la tasa de datos es mayor que la de un usb 2 normal yo lo compre usb 3 para cuando meta roms y archivos desde el Pc vaya a toda hostia, en android me da un poco igual como vaya, pero eso si va rapido en el s6 jajajajjajaja

xXNeNeXx
01/12/15, 16:53:05
En aliexpress 2,87€ el de 8gb y 4,41€ el de 16gb http://es.aliexpress.com/item/Fashion-Hot-USB-Flash-Drive-pen-drives-OTG-external-storage-micro-Usb-2-0-memory-stick/1647088484.html?detailNewVersion=1

robertgonzalezful
13/12/15, 01:03:22
Yo utilizo esto, 80 centimos 2, uno en casa y otro en el xmcoche para pasar musica al pen
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/31/d34c1e43d884a322ae160b8781ae8a5c.jpg

puedes poner link? a ser posible de ese mismo que has comprado tu , asi me aseguro que funcione

fherlb25
27/12/15, 21:15:21
compre uno que dijera OTG y no me lo detecta el Team Win recovery v2.8.7.0 ,, alguna sugerencia?

gokukakaroto
28/12/15, 08:18:40
compre uno que dijera OTG y no me lo detecta el Team Win recovery v2.8.7.0 ,, alguna sugerencia?
Cambia el recovery TWRP por el PHILS

sirucato
03/01/16, 21:17:59
Hola, una cosa que no me entero. El usb otg será más cómodo pero después de los format y demás, si metes la rom por odin luego también puedes conectar el móvil y pasar los archivos de rom y demás a la memoria no? Es decir, lo de usb que ventajas te da?
Gracias

anthonyclass
03/01/16, 21:22:10
a ver, si usas el USB es para acceder a los archivos para instalar roms kernels etc mientras el movil esta totalmente formateado, de la otra manera tienes que tener los archivos metidos (ROMS etc) sin poder formatear a 0 el terminal.
con lo cual es importante tener un USB OTG para asi abrirlo con recovery y acceder a todo tipo de archivos para flashear.
yo sin el USB ya no hago nada la verdad, backups roms apps todo lo tengo en el USB :D

Metro
03/01/16, 22:35:53
wowww muchas gracias compañero !!! me ha sido de ayuda ya que soy nuevo en el mundo Samsung, con el Nexus 5 era mucho más fácil, cuando me decida a toquetear y a meter alguna ROM y todo eso sin duda compraré uno. Acabo de ver uno en mi tienda habitual y lo voy a pedir la semana que viene para tenerlo.

http://www.pccomponentes.com/sandisk_ultra_32gb_dual_usb_3_0_otg.html
Saludos !!!

sirucato
08/01/16, 15:41:52
a ver, si usas el USB es para acceder a los archivos para instalar roms kernels etc mientras el movil esta totalmente formateado, de la otra manera tienes que tener los archivos metidos (ROMS etc) sin poder formatear a 0 el terminal.
con lo cual es importante tener un USB OTG para asi abrirlo con recovery y acceder a todo tipo de archivos para flashear.
yo sin el USB ya no hago nada la verdad, backups roms apps todo lo tengo en el USB :D

Bueno pero en mi caso, al formatear y dejar todo limpio y sin nada, suelo flashear la rom stock con ODIN, y después de eso ya puedo meter los archivos que quiera flashear.
Sería lo mismo no?
Gracias

anthonyclass
08/01/16, 17:49:08
una cosa es meter stock.
y otra limpiar la flash sin "ROMS" format todo y queda el movil super wipe para instalar cualquier cocinada.
una stock luego tienes que rootear etc etc para volver a entrar a recovery hacer wipes e instalar una custom? sinceramente mi metodo de hacerlo es mas limpio.

pero bueno cada uno lo ahce a su manera, a mi sea windows mac android o lo que sea me gusta instalar los OS con el almacenamiento limpio.
saludos!

djmaik
11/01/16, 21:24:36
Para pasar de twrp a philz si se flashea desde el propio recovery pasa algo?? O como puedo cambiar. Gracias

4rth4s18
11/01/16, 22:12:52
para que te detecte la memoria otg tienes que ser root? saludos

carlos2010
11/01/16, 22:13:12
Para pasar de twrp a philz si se flashea desde el propio recovery pasa algo?? O como puedo cambiar. Gracias

Si descargas el Recovery en zip si se puede.
Del recovery stock...a la fuerza debes usar Odin para meterle el recovery...y luego ya con el custom recovery bien sea el TWR O CWR...puedes cambiar de uno a otro mediante el recovery en formato zip para flashaear.

djmaik
11/01/16, 22:25:15
Si descargas el Recovery en zip si se puede.
Del recovery stock...a la fuerza debes usar Odin para meterle el recovery...y luego ya con el custom recovery bien sea el TWR O CWR...puedes cambiar de uno a otro mediante el recovery en formato zip para flashaear.
Llevo twrp así es q entiendo q si me bajo el Philz en zip y lo flasheo desde recovery se instalará. Al menos en otros dispositivos era así. Por eso preguntaba porque como Samsung es tan especial... Jejeejeje.
Gracias por la información. Saludos

djmaik
11/01/16, 22:26:52
para que te detecte la memoria otg tienes que ser root? saludos
No... Porque siempre me lo ha detectado en normal por el es Explorer y paso archivos. Era solo en el recovery donde no lo pillaba.

carlos2010
11/01/16, 22:55:50
Llevo twrp así es q entiendo q si me bajo el Philz en zip y lo flasheo desde recovery se instalará. Al menos en otros dispositivos era así. Por eso preguntaba porque como Samsung es tan especial... Jejeejeje.
Gracias por la información. Saludos

Exactamente....descargalo en zip...y lo flasheas por recovery y a correr.

djmaik
12/01/16, 12:55:54
Exactamente....descargalo en zip...y lo flasheas por recovery y a correr.
Hecho! Todo correcto. Eso si para hacer una copia en usb se ha pegado 44 min. Eso no es muy normal siendo 3.0. Con TWRP un backup de todo tarda no más de 5 min. A vosotros os pasa??