PDA

Ver la Versión Completa : Problemas del software Cámara Meizu

@Alfred_373
29/09/15, 00:42:58
Hola gente, fui, soy y seré un enamorado de la cámara principal (la delantera es otro mundo) de nuestro Meizu MX4 ya que es equiparable sobretodo en modo manual a una cámara profesional. No obstante tras más de medio año con él han surgido algunos problemas que me gustaría compartir para ver si soy el único que los sufre.
En primer lugar está el clásico problema de la traducción que impide ver las resoluciones en el menú de opciones de la cámara y que creo recordar que tuvo solución en Kit Kat.

En segundo lugar me gustaría nombrar el problema del enfoque, ya que a veces le cuesta enfocar.

He visto también que presenta un fallo gordo a la hora de hacer fotos nocturnas. El otro día por casualidad lo comparé en una discoteca (uno debe ser geek en todos los ámbitos de la vida) con un Galaxy S4 y me quedé alucinado por la diferencia. Las fotos del Meizu salían muy oscuras y casi no se distinguía la gente mientras que las del S4 parecían hechas de día. Me resultó raro porque supuestamente la cámara del S4 es inferior.

Por último y tras darle un repaso al terminal con la app Phone Tester en el apartado cámara arrojó como resultado que el móvil tiene una cámara de 14,88 Mpx. Me asustó bastante porque pensé que nos/me podrían haber dado gato por liebre.

Ante esto me han surgido las dudas de si soy el único con estos problemas, si hay gente con otros distintos y de si existen aplicaciones de cámara portadas o en Play Store que den mejores resultados.
Espero respuestas. Un saludo compañeros.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Jhonnx
29/09/15, 09:39:49
hola,intentare aclararte un poco:
los problemas que comentas en si no son problemas ,pues simplemente es que la camara es asi y poco o nada podras solucionar.
1 las traducciones en general del movil son las que son y aunque en lolly estan bastante bien,todavia en algun apartado de la camara se ve que pueden mejorar.Esto supongo que a la larga estara corregido con actualizaciones.
2El enfoque yo no le observo ningun problema,simplemente que para fotos estilo macro el movil necesita una distancia minima para enfocar que ahora mismo no recuerdo cual es,la cual si la superas no enfocara,pero eso no es ningun error,es que es asi y punto.Que podria ser mejor?Pues claro pero es lo que hay,y dentro de lo que cabe no lo hace mal.
3 Nuestro meizu de dia hace unas fotos cojonudas,de las mejores en moviles diria yo,pero que pasa de noche?pues que cojea y cojea algo porque tiene una apertura de 2.2 y eso dificilmente lo vas a solucionar con nada,pues cualquier tlf con mejor apertura captara mas luz.De todas formas aun asi tampoco se maneja mal,pues aciendolas con un poco de cuidado y tocando algun que otro parametro salen bastante decentes para ser fotos hechas con un tlf,por lo menos a mi me bastan.
Que te quiero decir?vamos siendo claro que no te calientes la cabeza pues los problemas que expones no son problemas,si no cosas que podrian ser mejores en nuestro meizu y que poca solucion o mas bien nula solucion vas a conseguir,saludos

kkdlux
29/09/15, 11:49:31
Si bajas la resolucion es mas rapida y sube iso para nocturnas.

El resto es procesado, usa a better camera y activa DRO ya veras la diferencia.....

Jhonnx
29/09/15, 12:28:33
pero al bajar la resolucion cierto es que es mucho mas rapida pero el enfoque ahi si que empeora una barbaridad,saludos

@Alfred_373
29/09/15, 20:36:52
hola,intentare aclararte un poco:
los problemas que comentas en si no son problemas ,pues simplemente es que la camara es asi y poco o nada podras solucionar.
1 las traducciones en general del movil son las que son y aunque en lolly estan bastante bien,todavia en algun apartado de la camara se ve que pueden mejorar.Esto supongo que a la larga estara corregido con actualizaciones.
2El enfoque yo no le observo ningun problema,simplemente que para fotos estilo macro el movil necesita una distancia minima para enfocar que ahora mismo no recuerdo cual es,la cual si la superas no enfocara,pero eso no es ningun error,es que es asi y punto.Que podria ser mejor?Pues claro pero es lo que hay,y dentro de lo que cabe no lo hace mal.
3 Nuestro meizu de dia hace unas fotos cojonudas,de las mejores en moviles diria yo,pero que pasa de noche?pues que cojea y cojea algo porque tiene una apertura de 2.2 y eso dificilmente lo vas a solucionar con nada,pues cualquier tlf con mejor apertura captara mas luz.De todas formas aun asi tampoco se maneja mal,pues aciendolas con un poco de cuidado y tocando algun que otro parametro salen bastante decentes para ser fotos hechas con un tlf,por lo menos a mi me bastan.
Que te quiero decir?vamos siendo claro que no te calientes la cabeza pues los problemas que expones no son problemas,si no cosas que podrian ser mejores en nuestro meizu y que poca solucion o mas bien nula solucion vas a conseguir,saludos
Hola Jhonnx, sé que realmente no son problemas en sí. La idea cuando lo escribí era enumerar los puntos en los que creo que la cámara cojea un poco para contrastarlos entre los distintos usuarios y buscar posibles soluciones, todo ello sin desmerecerla porque me parece una de las mejores cámaras en un smartphone y además por el precio que pagamos es incluso mejor. Vengo de usar una cámara reflex y más o menos el tema focal y distancia focal los manejo. El problema con el enfoque es que a veces me resulta más lento y menos preciso que en las versiones de Kit Kat. Empeora un poco la experiencia de usuario pero aún así sigue siendo increíble.
Esperemos que pulan aún más el diamante con las siguientes actualizaciones.
Saludos.

@Alfred_373
29/09/15, 20:39:29
Si bajas la resolucion es mas rapida y sube iso para nocturnas.

El resto es procesado, usa a better camera y activa DRO ya veras la diferencia.....
Hola kkdlux, gracias por la respuesta. Me la he descargado y he tardado un par de minutos en comprar la versión full, eso te da dirá si me ha gustado. La duda ahora es si la puedo poner de alguna forma como aplicación de cámara predeterminada. Saludos.

kkdlux
29/09/15, 21:13:08
Hola kkdlux, gracias por la respuesta. Me la he descargado y he tardado un par de minutos en comprar la versión full, eso te da dirá si me ha gustado. La duda ahora es si la puedo poner de alguna forma como aplicación de cámara predeterminada. Saludos.

Predeterminada como?

Puedes activarla con un gesto, las opciones de DRO por ejemplo (la que más me ha gustado) son propias de la APP y no se pueden usar fuera de ahí salvo otras aplicaciones que pregunten qué camara quieres usar.

@Alfred_373
29/09/15, 22:14:53
Predeterminada como?

Puedes activarla con un gesto, las opciones de DRO por ejemplo (la que más me ha gustado) son propias de la APP y no se pueden usar fuera de ahí salvo otras aplicaciones que pregunten qué camara quieres usar.
El tema gestos lo he controlado en un rato porque es muy intuitiva, estoy deseando salir a probarla fuerte. Con predeterminada me refiero por ejemplo a cuando abra la cámara desde la pantalla de bloqueo que se abra esta app y no la de Flyme.

canitokintax
29/09/15, 23:56:26
Pues configura para que al hacer un gesto se abra esa aplicacion y ya esta