PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Analisis y primeras impresiones del bq Aquiaris M5.5

bike_fire
28/09/15, 19:41:28
!!! ATENCIÓN !!! Haciendo pruebas de grabación en cámara lenta, decir que se ve borroso y no enfoca. LO HE DESCAMBIADO

Hola a todos/as, os dejo este enlace de un vídeo que he hecho esta mañana, porque he estado buscando para tener unas primeras impresiones del teléfono y no encuentro nada.
Estoy subiendo otro mas extenso para ayudar en la medida de lo posible a todos los que estáis interesados en este terminal. -yo no hago muchos vídeos, así que disculpad por los errores a consecuencia mi inexperiencia-
Decir que lo he comprado esta mañana en El Corte I. de Córdoba por 319,9€, es el modelo de 3gb de ram y 16gb de almacenamiento, es el que hay en este centro comercial.

Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, no dudéis en preguntarme, un saludo

Primer vídeo: https://youtu.be/0k8vDMGESIo
Segundo vídeo: https://youtu.be/WXWU9HLKNZg

ANDIGUILLER
28/09/15, 20:10:57
Gran análisis compadre. andichinato.

pacose
28/09/15, 23:16:38
Podría alguien decir cuanto tarda en cargar la batería. Gracias.

lonbo
29/09/15, 00:47:59
bike_fire me han encantados los vídeo, sobre todo el momento genial en el que te piras a por el Iphone. [emoji23] En serio, gracias.

SpandauB
29/09/15, 09:03:59
Qué tal es la cámara?, hace buenas fotos en condiciones de poca luz?. Estoy dudando entre este o el huawei ascend mate 7 que tiene lector de huellas y batería de 4100, aunque es de 6" de pantalla están muy bien aprovechados los marcos y el tamaño es idéntico al del note 3...

Johny1979
29/09/15, 10:12:56
Qué tal es la cámara?, hace buenas fotos en condiciones de poca luz?. Estoy dudando entre este o el huawei ascend mate 7 que tiene lector de huellas y batería de 4100, aunque es de 6" de pantalla están muy bien aprovechados los marcos y el tamaño es idéntico al del note 3...

He visto el análisis y he de decir que algunas interpretaciones y palabras no las he entendido , es muy casero y muy poco técnico , es difícil juzgar la calidad de las fotos en un videoreview y además de baja calidad pero a tenor un poco de lo visto ( el análisis de la cámara esta en el minuto 30 ) , las fotos tiene mucha sobrexposicion , algo que me sorprende ( también es cierto que las ha hecho exponiendo directamente al sol , aunque el sensor no ha funcionado de manera correcta ).

Este sensor s5k3m2 sacas buenas fotos en condiciones de luz idóneas , con poca luz y nocturnas no le pidamos milagros , es la misma a cámara que lleva el.meizu m2 note.

lonbo
29/09/15, 10:16:30
He visto el análisis y he de decir que algunas interpretaciones y palabras no las he entendido , es muy casero y muy poco técnico , es difícil juzgar la calidad de las fotos en un videoreview y además de baja calidad pero a tenor un poco de lo visto ( el análisis de la cámara esta en el minuto 30 ) , las fotos tiene mucha sobrexposicion , algo que me sorprende ( también es cierto que las ha hecho exponiendo directamente al sol , aunque el sensor no ha funcionado de manera correcta ).

Este sensor s5k3m2 sacas buenas fotos en condiciones de luz idóneas , con poca luz y nocturnas no le pidamos milagros , es la misma a cámara que lleva el.meizu m2 note.

Es un vídeo casero sin muchas pretensiones para enseñarlo a los colegas deseosos de ver cómo es, está claro que si hubiera querido hacerlo con otras pretensiones no sería así. A mí me ha servido.

Johny1979
29/09/15, 10:19:09

El nexus 6 , lo has barajado ?

Johny1979
29/09/15, 10:20:57
Es un vídeo casero sin muchas pretensiones para enseñarlo a los colegas deseosos de ver cómo es, está claro que si hubiera querido hacerlo con otras pretensiones no sería así. A mí me ha servido.

Entiendo , aunque yo esperare quizá a un análisis más detallado y a ser posible en alguna página extranjera quizá techradar , que tiene análisis muy pormenorizados.

bike_fire
29/09/15, 12:56:27
Podría alguien decir cuanto tarda en cargar la batería. Gracias.

hola, la batería la he puesto a cargar de noche y no se cuanto tiempo ha tardado exactamente pero calculo que sobre 3 horas con el cargador del iPad.

bike_fire
29/09/15, 13:10:14
Decir que la batería se quedo en el 18% bastante tiempo y como tenia que usarlo durante el día, decidí cargarlo pero casi seguro que ese porcentaje hubiera dado para otra hora o mas como mínimo.
-Respondo a algunos comentarios sobre los vídeos; no se trata de un vídeo especifico como hacen otros canales que se dedican a esto profesionalmente sino todo lo contrario, está hecho para ayudar y aportar mi experiencia. Respecto a las fotografías, aun no he tenido tiempo de hacer mas pruebas, en cuanto tenga posibilidad os dejare un enlace para que podáis verlas en formato original en "flickr".

Juanchtcero
29/09/15, 16:06:07
Pues a mi me han gustado los videos. El tema de la batería me gusta mucho de este móvil, lo malo es la cámara, vengo de un S4 que está dando sus últimos coletazos y no quiero dar un paso atrás en cámara. Mi duda es entre este móvil y el LG G4, que tiene una gran cámara, pero una autonomía muy limitada con respecto a este bq M 5,5. Así que todo lo que podáis aportar de este teléfono me ayudará mucho para decidirme.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pacose
29/09/15, 16:51:53
hola, la batería la he puesto a cargar de noche y no se cuanto tiempo ha tardado exactamente pero calculo que sobre 3 horas con el cargador del iPad.

Lo del tiempo de carga lo pregunto porque actualmente tengo el Bq 5.7 con 4000 de batería y tarda más de cinco horas en cargar. Dudo entre el M5.5 y el Motorola X Play que tiene la misma batería y se carga en hora y media.
Gracias y un saludo.

bike_fire
29/09/15, 17:47:03
Pues a mi me han gustado los videos. El tema de la batería me gusta mucho de este móvil, lo malo es la cámara, vengo de un S4 que está dando sus últimos coletazos y no quiero dar un paso atrás en cámara. Mi duda es entre este móvil y el LG G4, que tiene una gran cámara, pero una autonomía muy limitada con respecto a este bq M 5,5. Así que todo lo que podáis aportar de este teléfono me ayudará mucho para decidirme.

Hola, esta cámara no tiene nada que ver con la del LGG4, estamos hablando de la cámara de un móvil de 300€ (normal) frente a una cámara de un móvil de 649€ (gama alta). Yo he tenido el G4 durante unas semanas porque la cámara es alucinante pero lo he vendido puesto que a las seis de la tarde o antes (segun el uso) estaba a cero de batería, y eso un día de playa, campo o visita turística, donde no puedes cargarlo si no llevas una bateria externa... te mata, al menos a mi.
A modo informativo, decirte que estos dos últimos años he tenido/probado bastantes móviles, por nombrarte algunos buenos con cámaras/baterías decentes y/o buenas/muy buenas...y que esto se tome solo como informativo nada mas: Samsung S5, 3 iPhone 6 plus, Note 4, LGG3, Galaxy S6 y Edge, 2 iPhone 6, Lumia 640XL, LGG4, Samsung A5 y ahora tengo el Mi Redmi 2 y este bq M5.5. Todos estos me han dado unos resultados y otros según necesidades, si es cierto que el que mas tiempo he tenido y usado es uno de los iPhone 6 plus el cual me lleve a un viaje de 10 dias en el que tire mas de 1200 fotos, todas buenas y varios vídeos también decentes, ese es el mas compensado en duración de bateria y buena cámara pero tenia 16Gb y cuesta mas de 600€ ademas de otros inconvenientes que presenta iOS al igual que también tiene ventajas.
--Mi consejo es el siguiente que es por lo que me preguntas; si te compres un LGG4 que sea por su gran cámara y pantalla 2K pero no por su pésima bateria, puesto que tendras que ir con una power bank.
Si puedo ayudarte en algo mas, avisa.
Te dejo este enlace a algunas fotos que voy subiendo, en la info de ellas pone los datos del teléfono: https://www.flickr.com/photos/bike_fire/albums/72157647845705372

Juanchtcero
29/09/15, 18:01:30
Como comentas en los videos un colega tuyo tiene el bq m5, me interesaría que comparaseis las fotos en igualdad de condiciones, puesto que son distintos sensores los que llevan las cámaras, y me comentaras los resultados. Mi hermano tiene el M5 que es sensor Sony y tu M5,5 es sensor Samsung, el de mi hermano hacia fotos pésimas, pero tras la última actualización están quedando bastante apañás. Yo paso todo el día fuera de casa por tema de trabajo y mi Samsung galaxy s4 me da 1hora 57 minutos de batería, lo tengo que cargar 3 veces, y el uso que hago de el es consultar correo, Facebook, WhatsApp, Telegram, tapatalk, consultar alguna página y alguna llamada de 2 minutos, si el LG me dura el doble me conformo, y si bq hiciese fotos como mi galaxy s4 ni me lo pensaba, iba a por el bq de cabeza. Un saludo y gracias por tu respuesta.

bike_fire
29/09/15, 18:08:36
Lo del tiempo de carga lo pregunto porque actualmente tengo el Bq 5.7 con 4000 de batería y tarda más de cinco horas en cargar. Dudo entre el M5.5 y el Motorola X Play que tiene la misma batería y se carga en hora y media.
Gracias y un saludo.

Hola, intentare hacer una carga desde cero hasta 100% y controlar el tiempo pero tendrá que ser un fin de semana porque el móvil lo uso durante el día y no puedo "permitirme el lujo" de que se quede sin bateria a mitad de la mañana, sin contar que tarda en cargar lo dicho anteriormente. También depende mucho del cargador que uses.

(Critica a #bq -no todo el que compre este teléfono con esta bestial bateria, tiene un cargador de mínimo 2A (https://flic.kr/p/pMtmWq). en casa, así que debería facilitar en la caja uno-)

Sobre las cargas rápidas tengo mi opinión, "verificada" con gente que sabe mucho mas que yo de este asunto, según me han comentado, esto solo hace daño a la bateria (sobrecalentamiento) y es una estrategia comercial para no aumentar el tamaño/peso de los teléfonos, simplemente. El Samsung S6 y Edge, el Note 4 y alguno mas que no recuerdo, tenían la carga rápida y la duración de la bateria era normal, sin embargo el Sony Z3 tardaba unas tres horas en cargar y la duración de bateria era bastante buena para ser un terminal bonito y con peso contenido, -lo vendí por su pésima cámara delantera e incomodidad de la conexión lateral/tapaderas/sonido del altavoz metálico/etc.-

bike_fire
29/09/15, 18:16:43
Como comentas en los videos un colega tuyo tiene el bq m5, me interesaría que comparaseis las fotos en igualdad de condiciones, puesto que son distintos sensores los que llevan las cámaras, y me comentaras los resultados. Mi hermano tiene el M5 que es sensor Sony y tu M5,5 es sensor Samsung, el de mi hermano hacia fotos pésimas, pero tras la última actualización están quedando bastante apañás. Yo paso todo el día fuera de casa por tema de trabajo y mi Samsung galaxy s4 me da 1hora 57 minutos de batería, lo tengo que cargar 3 veces, y el uso que hago de el es consultar correo, Facebook, WhatsApp, Telegram, tapatalk, consultar alguna página y alguna llamada de 2 minutos, si el LG me dura el doble me conformo, y si bq hiciese fotos como mi galaxy s4 ni me lo pensaba, iba a por el bq de cabeza. Un saludo y gracias por tu respuesta.

Ok, no sabia que llevara distinto sensor, a mi me esta dando buenos resultados de momento, a ver de noche si puedo hacer algunas y las subo al enlace que te pase antes. -Entonces esto que hace bq es lo que me paso con el S6 y el S6 ege, meti unos codigos y uno tenia Sony y el otro tenia Samsung.-
El amigo que tiene el M5 es ANDIGUILLER que ha contestado en el segundo post, si te parece pregúntale a el directamente y que pase alguna foto por aquí o por otra plataforma, así podrás juzgar por ti mismo.

Juanchtcero
29/09/15, 18:21:31
OK. Gracias.

pacose
29/09/15, 18:33:11
(Critica a #bq -no todo el que compre este teléfono con esta bestial bateria, tiene un cargador de mínimo 2A (https://flic.kr/p/pMtmWq). en casa, así que debería facilitar en la caja uno-)

La carga no depende sólo del cargador, está limitada por el propio móvil. El Bq 5.7 carga a un máximo de 750, así que da lo mismo si usas un cargador de 2A. Hay aplicaciones en play store que te dicen a cuanto está cargando. Espero que el M5.5 sea capaz de aprovechar el cargador de 2A, y así no tardar la barbaridad que tarda el 5.7.
Gracias de nuevo.

riqdieste
29/09/15, 18:54:22
Entiendo , aunque yo esperare quizá a un análisis más detallado y a ser posible en alguna página extranjera quizá techradar , que tiene análisis muy pormenorizados.
no esperes mas, sera tu proximo movil y lo sabes, jajajaaa

SpandauB
29/09/15, 20:50:00
El nexus 6 , lo has barajado ?

Si, lo acabo de ver,menudo pepino...Se sabe cuando estará a la venta?, es una pena que al bq 5,5 no le hayan metido el sensor de huella para el desbloqueo...

Johny1979
29/09/15, 20:58:48
Si, lo acabo de ver,menudo pepino...Se sabe cuando estará a la venta?, es una pena que al bq 5,5 no le hayan metido el sensor de huella para el desbloqueo...

No no el nexus 6 lo ha quitado google de la venta , pero sigue habiendo stock en tiendas online , anda sobre los 350€.

O el lg g flex 2 es un gran móvil , y lo he visto a 282€.

SpandauB
29/09/15, 21:10:37
No no el nexus 6 lo ha quitado google de la venta , pero sigue habiendo stock en tiendas online , anda sobre los 350€.

El nexus 6 el que tiene la pantalla oled 2k y lector de huellas por 350?

bike_fire
29/09/15, 23:39:12
Gracias y un saludo.

Te dejo una fotografía , tiene un 40% de batería y el tiempo estimado de carga completa será de 1:49 horas...lentisimo!

Johny1979
30/09/15, 00:11:12
El nexus 6 el que tiene la pantalla oled 2k y lector de huellas por 350?

El anterior , si te refieres al nuevo que sacaron hoy es una auténtica bestia.

Lits
30/09/15, 09:51:07
Parece muy buen movil y agil la verdad, seria una muy buena opcion

Enviat des del meu HTC One usant Tapatalk

magirus
30/09/15, 13:44:53
solo darte las gracias por los dos videos y por tus primeras impresiones :ok:

pinta muy pero que muy bien, veo cosas mas interesantes que en el M5, para empezar la autonomia, que recien sacado de la caja con el primer firm y con todo activado como tienes sin preocuparte por optimizar nada la durancion de la bateria este en +8h de pantalla me parece simplemente alucinante, habra que ver cuando vayan vendiendose las primeras unidades y los primeros usuarios comenten pero asi de entrada me parecen unos resultados excelentes que auguran una autonomia brutal en cuanto empiece la scene, es cierto que el terminal ha aumentado 500mah pero tambien 0.5" de pantalla con lo que me inclino a pensar que el firm 5.1.1 esta mucho mas pulido por parte de BQ que los 5.0.2 que hasta la fecha han salido para el M5

veo que BQ ha implantado opciones nuevas con la 5.1.1, ajustes de la pantalla con mas opciones de configuracion, menu de contactos con mas funcionalidades, app sonido atmos incluida de serie...

lo dicho es muy pronto aun pero asi de entrada me parece que este M5.5 llega al mercado mucho mas depurado y optimizado de lo que llego su hermano pequeño el M5

p.d. dices que no notas calor en el cuerpo del terminal y se ven hasta 52º en el micro, de ser asi creo que algo ha debido poner BQ en la carcasa del terminal para aislarlo porque a esa Tª el M5 de mi hija se nota ya caliente, no digo que te queme pero el cuerpo del telefono si lo tocas directamente se nota calentito

bike_fire
30/09/15, 14:28:17
Hola, estoy subiendo a Flickr (https://www.flickr.com/photos/bike_fire/albums/72157647845705372/page2) algunas fotografías originales hechas desde este teléfono, unas son con la cámara delantera y otras con la trasera, tanto de día como de noche, las subo a un album llamado "Geek (https://www.flickr.com/photos/bike_fire/albums/72157647845705372/page2)", así que mirar las ultimas que hay según la fecha. Son pruebas sin tocar ajustes, con y sin flash. Apuntar que la cámara trasera tarda un poco en enfocar y que la delantera cuando hay poca luz se acentúan mas los rojos, aunque después se regula bastante bien.
Intentare subir un vídeo muy corto para que tengáis también vuestras propias impresiones de la cámara trasera en grabación.

bike_fire
30/09/15, 23:00:10
!!! ATENCIÓN !!! Haciendo pruebas de grabación en cámara lenta, decir que se ve borroso y no enfoca. LO HE DESCAMBIADO

Amexpre
01/10/15, 02:55:58

Con descambiado qué quieres decir? Que lo has cambiado por otro M5.5 o que directamente lo has devuelto?

joseizanjose
01/10/15, 11:16:46
Comentan que ese es un fallo de la rom......

SpandauB
01/10/15, 11:45:44
Con descambiado qué quieres decir? Que lo has cambiado por otro M5.5 o que directamente lo has devuelto?

Será por una unidad defectuosa no?, si no menuda castaña pilonga....Qué tal es la pantalla?, ha mejorado mucho respecto de la anterior? y el sonido qué tal?

SpandauB
01/10/15, 13:40:58
La cámara no la ponen muy bien, en situaciones de poca luz al parecer se caga bastante:

http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/telefonia/bq-aquaris-m5-5/

athan.diga
02/10/15, 06:47:58
En el segundo vídeo dices qué bq ha cometido el fallo de no poner un botón para quitar los datos. Pues si te fijas en la parte de abajo, entre los botones que puedes seleccionar y que tu no tienes incluido para que te aparezca al bajar la cortina, hay uno que pone SIM 1 junto al indicador de cobertura. Pues si ese botón lo incluyes en la cortina y al bajarla lo pulsas, te aparecen los megas que llevas gastados, y un interruptor para quitar los datos.

Eso no es cosa de bq, es cosa de android lolipop

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

blasko
02/10/15, 11:54:57
La cámara no la ponen muy bien, en situaciones de poca luz al parecer se caga bastante:

http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/telefonia/bq-aquaris-m5-5/

"Como podéis ver, en casi todo tipo de situaciones el rendimiento es bueno. Con luz se comporta a la perfección y solo en interiores algo oscuros notamos algo de ruido. No es perfecta, es cierto, pero tiene calidad para hacer buenas fotos en la mayoría de las situaciones."

Yo no he leído lo mismo que tu ... debemos de tener compresión lectora distinta ..Lo que esta claro es que a un movil de 300 € no se le puede exigir lo mismo que a los nuevos gama alta todos rondando los 1000€.

Gracias al op por la molestia de compartir ...Seguramente le caiga a mi mujer para su cumple .

Alistair
02/10/15, 15:15:08
Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, no dudéis en preguntarme, un saludo
¿Has notado problemas de temperatura?
Un saludo y gracias.

SpandauB
02/10/15, 19:35:05
Yo no he leído lo mismo que tu ... debemos de tener compresión lectora distinta ..Lo que esta claro es que a un movil de 300 € no se le puede exigir lo mismo que a los nuevos gama alta todos rondando los 1000€.

Esta misma cámara la lleva el meizu m2 note , elephone g9 , doodgee f3 pro y xiaomi redmi note 2 concretamente la samsung s5k3m2 , aceptables fotos en buenas condiciones de luz , decepcionante en interiores y peor aún en nocturnas.

omniabert
03/10/15, 15:46:06
Estupendos los videos.Creo que eres de los primeros en tenerlo Y enseñarlo.
Has probado el GPS? El E5 no iba muy bien, ahora tengo un galaxy grand 2 y estoy muy contento pero estoy encaprichado con este BQ.
Saludos.

bike_fire
10/10/15, 20:05:06
Hola de nuevo y disculpad en mi tardanza para responder.
Lo he devuelto a la tienda que lo compre y me han devuelto el dinero. Probamos otro durante el proceso de cambio y como también daba fallo el segundo, decidí el reembolso. También solicite que me llamasen para saber qué respuesta daba BQ y también saber si el M5 tenía este mismo error, ya que era otra cámara...(Sony). en principio quería un móvil de 300€ aproximadamente pero después de recibir la llamada del corte ingles diciéndome que BQ le confirmaba el fallo y que en un futuro cercano lo arreglarían, decidí definitivamente que el M5.5 no lo quería, sobre la consulta del M5 fue la misma respuesta, es un fallo que solucionaran en la siguiente actualización.
Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo en ser un beta-tester... Así que volví a estudiar las opciones del mercado y lo solucione con 120€ más, comprando el Huawei p8, el cual me da las opciones que yo necesito, no es el mejor terminal pero tiene todo lo imprescindible para mi uso personal y profesional.
Re: el M5.5 no se calentaba en exceso, lo normal aunque durante una llamada de 45 minutos en la oreja notaba el aumento de temperatura.
Re: las fotografías son muy normalitas, nada de elogios pero estamos hablando de un teléfono sin estabilizador y de 300€... Nada que ver con los gama alta pero a mí me funcionaba bien.
Re: la desconexión de datos no la encontré por ningún lado en los accesos directos pero sí que estaba en dos pasos...eso no es tenerlo a mano sino entrar al menú de red. Es un error de BQ no de Lollipop puesto que es el único que no lo trae de serie y los nexus si, los cuales no tienen ninguna capa (Lollipop puro).
Nota: si no te importa mucho la grabación de vídeo adelante, cómprate el teléfono pero ten en cuenta que incluso usando Periscope se ve borroso. A mí me molesta eso y decidí devolver el teléfono.
Un saludo a todos

SpandauB
10/10/15, 21:20:34
Hola de nuevo y disculpad en mi tardanza para responder.
Lo he devuelto a la tienda que lo compre y me han devuelto el dinero. Probamos otro durante el proceso de cambio y como también daba fallo el segundo, decidí el reembolso. También solicite que me llamasen para saber qué respuesta daba BQ y también saber si el M5 tenía este mismo error, ya que era otra cámara...(Sony). en principio quería un móvil de 300€ aproximadamente pero después de recibir la llamada del corte ingles diciéndome que BQ le confirmaba el fallo y que en un futuro cercano lo arreglarían, decidí definitivamente que el M5.5 no lo quería, sobre la consulta del M5 fue la misma respuesta, es un fallo que solucionaran en la siguiente actualización.
Sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo en ser un beta-tester... Así que volví a estudiar las opciones del mercado y lo solucione con 120€ más, comprando el Huawei p8, el cual me da las opciones que yo necesito, no es el mejor terminal pero tiene todo lo imprescindible para mi uso personal y profesional.
Re: el M5.5 no se calentaba en exceso, lo normal aunque durante una llamada de 45 minutos en la oreja notaba el aumento de temperatura.
Re: las fotografías son muy normalitas, nada de elogios pero estamos hablando de un teléfono sin estabilizador y de 300€... Nada que ver con los gama alta pero a mí me funcionaba bien.
Re: la desconexión de datos no la encontré por ningún lado en los accesos directos pero sí que estaba en dos pasos...eso no es tenerlo a mano sino entrar al menú de red. Es un error de BQ no de Lollipop puesto que es el único que no lo trae de serie y los nexus si, los cuales no tienen ninguna capa (Lollipop puro).
Nota: si no te importa mucho la grabación de vídeo adelante, cómprate el teléfono pero ten en cuenta que incluso usando Periscope se ve borroso. A mí me molesta eso y decidí devolver el teléfono.
Un saludo a todos

Mi hermano también lo ha devuelto, la cámara una p. mierda, el navegador chrome con unos lagazos enormes y la calidad de las llamadas pésima...muy bien bq muy bien :aplausos:

Como no devuelven la pasta en Eci (cosa que creo que es ilegal, se pasan por el forro lo de los 14 días de devolución por ley) se ha comprado el Motorola x play con una cámara de p.m. y buena calidad de llamadas...

magirus
11/10/15, 11:53:02
gracias por los comentarios que vais dejando, criticos, sinceros y bastante alejados de las impresiones de otros usuarios que cualquier terminal que compran les parece maravilloso, es curioso cuanto menos las impresiones tan distintas que deja el mismo terminal

esperemos que BQ se ponga las pilas y saque updates que solucionen todo lo que pueda solucionarse (la camara me da a mi que no hay mucha mas cera de la que arde), el problema que va a encontrarse este M5.5 es que no se vendera tanto y por ende no tendra detras una comunidad de cocineros/desarrolladores que optimicen/arreglen los bugs como ha pasado con el M5, un terminal que a dia de hoy gracias a estos usuarios tiene un funcionamiento ya exquisito casi libre de bugs, verguenza tendria que darle a BQ que sean usuarios y no ellos los que hayan ido solucionando estos bugs y mejorando el funcionamiento del terminal

SpandauB
11/10/15, 19:19:51
verguenza tendria que darle a BQ que sean usuarios y no ellos los que hayan ido solucionando estos bugs y mejorando el funcionamiento del terminal

Amén!

ddjergon
11/10/15, 19:45:41
Amén!

Totalmente de acuerdo, si no es por vuestros comentarios mañana hubiera ido a comprarme el teléfono.

Gracias a todos por vuestros aportes.

SpandauB
12/10/15, 19:09:49
Hoy he podido probar una unidad en el M.M. y joer, la cámara no hacía malas fotos del todo y la pantalla me ha parecido bastante mejor que la del Meizu por poner un ejemplo...No sé , ya estoy hecho un lío, entre el resto de opciones que veo (Motorola x play, Huawei Ascend Mate 7, Oppo R7 plus, Sony c4...) no me decido...:palomitas:

joseizanjose
12/10/15, 19:21:30
Hoy he podido probar una unidad en el M.M. y joer, la cámara no hacía malas fotos del todo y la pantalla me ha parecido bastante mejor que la del Meizu por poner un ejemplo...No sé , ya estoy hecho un lío, entre el resto de opciones que veo (Motorola x play, Huawei Ascend Mate 7, Oppo R7 plus, Sony c4...) no me decido...:palomitas:

La verdad que la pantalla es muy buena y fotos no hecha malas fotos pero queremos que eche las mejores fotos y eso por el precio pues como que difícil la verdad.:risitas:

etimoe
13/10/15, 18:38:18
Estos son los resultados de antutu

789672

789673

789674

Tefnak
13/11/15, 20:48:48
Gracias y un saludo.

Lo que tarda en cargar depende siempre del cargador, uno de 2A carga el doble de rapido que uno de 1A.

tabou161
23/11/15, 13:50:21
Hola, esta cámara no tiene nada que ver con la del LGG4, estamos hablando de la cámara de un móvil de 300€ (normal) frente a una cámara de un móvil de 649€ (gama alta). Yo he tenido el G4 durante unas semanas porque la cámara es alucinante pero lo he vendido puesto que a las seis de la tarde o antes (segun el uso) estaba a cero de batería, y eso un día de playa, campo o visita turística, donde no puedes cargarlo si no llevas una bateria externa... te mata, al menos a mi.
A modo informativo, decirte que estos dos últimos años he tenido/probado bastantes móviles, por nombrarte algunos buenos con cámaras/baterías decentes y/o buenas/muy buenas...y que esto se tome solo como informativo nada mas: Samsung S5, 3 iPhone 6 plus, Note 4, LGG3, Galaxy S6 y Edge, 2 iPhone 6, Lumia 640XL, LGG4, Samsung A5 y ahora tengo el Mi Redmi 2 y este bq M5.5. Todos estos me han dado unos resultados y otros según necesidades, si es cierto que el que mas tiempo he tenido y usado es uno de los iPhone 6 plus el cual me lleve a un viaje de 10 dias en el que tire mas de 1200 fotos, todas buenas y varios vídeos también decentes, ese es el mas compensado en duración de bateria y buena cámara pero tenia 16Gb y cuesta mas de 600€ ademas de otros inconvenientes que presenta iOS al igual que también tiene ventajas.
--Mi consejo es el siguiente que es por lo que me preguntas; si te compres un LGG4 que sea por su gran cámara y pantalla 2K pero no por su pésima bateria, puesto que tendras que ir con una power bank.
Si puedo ayudarte en algo mas, avisa.
Te dejo este enlace a algunas fotos que voy subiendo, en la info de ellas pone los datos del teléfono: https://www.flickr.com/photos/bike_fire/albums/72157647845705372

Hola! Se me ha roto mi Ulefone Be Touch 2 de la noche a la mañana por una mala caída y posterior leche...
Estoy planteándome coger el Bq m5.5 pero despues de leerte como q lo descarto por completo. Tambien tenia en mente el LG G4s... No sé si has tenido oportunidad de probarlo. Me interesa mucho que la cámara sea buena y que la batería dure, así que el. LG G4 lo descarto. No sé si me podrías aconsejar algun otro móvil sino.
Un saludo

Franreus
05/12/15, 02:21:54
HOla, una pregunta:

Sobre Assertive Display, ¿es como si fuese un ajuste de luz automatico, según la luz interior o exterior que tengamos?. La pantalla se ajusta, se ilumina mas o menos, como si fuese BRILLO ADAPTATIVO para mejorar consumos??,

Gracias.

Franreus
05/12/15, 23:48:44
Volviendo a la pregunta anterior , el assertive display es una opción activable y desactivable por el usuario?

PIX3L
06/12/15, 23:21:27
El assertive display no gestiona el brillo sino los colores de la pantalla y el contraste. El brillo adaptativo sigue estando disponible. Esta función se puede activar y desactivar, además de poder ajustar la intensidad del mismo.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Franreus
06/12/15, 23:28:18
Muchas gracias.
La cámara ha mejorado?
El audio es bueno?

joseizanjose
07/12/15, 01:18:39
https://youtu.be/S8JkVtoB-W4

Esto es lo que hace.

joseizanjose
07/12/15, 01:25:30
https://www.qualcomm.com/news/snapdragon/2015/02/20/assertive-display-power-efficient-technology-thats-easy-eyes

Por si quieres leer.

Franreus
07/12/15, 01:29:19
Entendido, gracias !

joseizanjose
07/12/15, 01:55:06
La cámara si mejores no la última actualización.
El sonido tienes que instalar una app distinta a la atmos, para que suene bien.

Khos
10/12/15, 17:59:39

La carga no depende sólo del cargador, está limitada por el propio móvil. El Bq 5.7 carga a un máximo de 750, así que da lo mismo si usas un cargador de 2A. Hay aplicaciones en play store que te dicen a cuanto está cargando. Espero que el M5.5 sea capaz de aprovechar el cargador de 2A, y así no tardar la barbaridad que tarda el 5.7.
Gracias de nuevo.

El M5.5 carga hasta el 80% - 90% a 2.1A.

Para que se puedan echar cuentas lo puse a cargar al 25% y en 25 minutos me cargó un 25% al llegar a 80-90% la intensidad de A baja para no dañar la batería y realizar una carga más efectiva.

Del 25% al 100% tarda 1:30h - 2h aprox.

Si no juegas a juegos un 25% te puede durar casi 24h.... no sé que es lo que le han hecho a este móvil pero desde luego a mí la batería me dura una brutalidad.

Con deciros que me consume más el whatsapp que la pantalla....... os adjunto una imagen para que lo veais:

http://i1216.photobucket.com/albums/dd377/Akane81/Screenshot_2015-12-02-18-57-40_zpsjjg5mczv.png

http://i1216.photobucket.com/albums/dd377/Akane81/Screenshot_2015-12-02-13-49-32_zpshebjc2x9.png

Al llegar al 25% - 20% de la batería termino siempre con unas 6-7h de pantalla, es una pasada. :platano:

Franreus
10/12/15, 18:53:44
hola! alguna review por youtube ?.
he visto algunas ,pero no hay mucha cosa.

bike_fire
11/12/15, 10:35:41
https://youtu.be/859vqSk-VR8

Alone Walker
18/12/15, 15:47:19
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/094994aac4332b166e411ced02b5f2e1.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/f67bcd04ebf164c4775d41ab5c32a633.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/15/a4ee0c5e2a9aa91bb9a7af2f176d228b.jpg

Eso es lo que me dura la batería, y he llegado a las 8h 30 de pantalla. Nada más que decir

abeliyo86
29/12/15, 00:20:54
Llevo 4 días con el bicho y de momento bien, solo que incluso usando el cargador original de BQ me tarda mucho en cargar la batería al 100%. Por lo demás mismas sensaciones que cuando tuve el M5, no esta mal el teléfono, pero podría estar mucho mejor, esperemos que BQ aprenda la lección.

Soporte BQ
29/12/15, 13:19:54
Buenas tardes:
abeliyo86 ¿cuánto tarda en hacer una carga completa apagado? En cuanto al cargador, lo recomendable es que sea de 5V y al menos 2A.

Un saludo,

abeliyo86
29/12/15, 15:51:42
Buenas tardes:
abeliyo86 ¿cuánto tarda en hacer una carga completa apagado? En cuanto al cargador, lo recomendable es que sea de 5V y al menos 2A.

Un saludo,

Pues estando a 1% y usando el cargador original me decía que 11h, pero me imagino que se le fue la pinza al teléfono un momento, no calcule exacto, pero creo que tardo sobre unas 4horas o mas en cargar al 100% con el cargador original vuestro.

Soporte BQ
30/12/15, 13:00:57
Buenos días,
abeliyo86 Si la carga tarda en completarse unas 4 horas, sería correcto. Observa su comportamiento y comenta en este hilo si detectas alguna anomalía.

Un saludo.

Koltharius
30/12/15, 13:08:38
Estoy bastante indeciso entre el M5 y el M5.5 para Reyes. Aunque leyendo vuestros comentarios y viendo las actualizaciones de uno y otro me da a mi que el M5.5 se va a convertir en otro teléfono olvidado con actualizaciones escasas. Una pena la verdad.
¿Vosotros que me recomendáis?

Badbl00d
02/01/16, 18:43:17
Estoy bastante indeciso entre el M5 y el M5.5 para Reyes. Aunque leyendo vuestros comentarios y viendo las actualizaciones de uno y otro me da a mi que el M5.5 se va a convertir en otro teléfono olvidado con actualizaciones escasas. Una pena la verdad.
¿Vosotros que me recomendáis?

Yo solo te digo que me lo compre con la temporada del black friday y me estoy pensando muy mucho en comprarme un segundo movil, por que el tema de actualizaciones y camara lo veo un poco flojo.

Koltharius
03/01/16, 17:09:46
Al final he pillado el M5 esta mañana en el Corte Ingles, la verdad es que le veo más futuro a la hora de actualizaciones que al M5.5. Gracias

Amexpre
04/01/16, 04:33:54
Al final he pillado el M5 esta mañana en el Corte Ingles, la verdad es que le veo más futuro a la hora de actualizaciones que al M5.5. Gracias

En cuanto a actualizaciones van a llevar exactamente el mismo camino. Más que nada porque comparten el 98% de especificaciones. Siempre que te refieras a actualizaciones oficiales, claro.

Blacxnight
11/01/16, 12:50:16
Pues a mi la batería me dura lo justo. Al final del día con un 20%, 3h de pantalla y poco más. No juego en el móvil, y de aplicaciones tengo WhatsApp, Facebook, Tapatalk, k9 y uso 2 sims.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

ajalica
16/01/16, 17:46:51
Acabo de cargaralo desde 0% a 100% en 4 horas y media.
Las dos últimas cargas me han durado 3 dias pero, eso sí, no estoy todo el día con el móvil.

ajalica
16/01/16, 17:50:41
Perdón. Acabo de registrarme y he sido un maleducado. Espero que me perdonéis. Hola. (es lo primero que tenía que haber dicho).