Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] necesito opinión!! ¿Compro la Diamond?
nan0507
19/04/10, 17:49:03
Necesito la opinión de alguien que lleve tiempo con una Diamond.Desde siempre ha sido el teléfono que más me ha gustado desde...bufff!!!los nokis 8210..os acordáis¿?¿?Cuando salió era la leche de cara y pasé,pero no puedo dejar de pensar en pillarle una Diamond,aunque sé que ya no es un terminal moderno...debería?¿?¿alguien me puede dar su opinión desde el corazón de si vale la pena comprarla a estas alturas?yo tengo una HTC jade,que en prestaciones es muy parecida(si no iual)a la Diamond,pero es que la Diamond es tan bonita!!!!me vale la pena cambiar mi htc por ésta,que ya está obsoleta?decidme la verdad sobre la batería..es verdad que es tan mala,es vberdad que este terminal se cuelga tanto y te deja tirao tantas veces?¿?¿?¿por favor,necesito opiniones!!!!!porque me surje la opción de una D2,pero es que no me llama nada....GRACIAS:platano:
Pues te diria que depende del precio al que la compres,en el foro ahora hay muy buenas ofertas.
En el tema de la bateria ya sabras que hay opiniones para todos los gustos,a mi ultimamente me dura entre un dia y medio o dos y finalmente con una buena Rom no tienes que tener ningun cuelge.Llevo 2 meses con la Rom Androkkid y no se ha colgado ni una sola vez.
La decision es tuya.
Suerte.
davidDM
19/04/10, 23:09:52
Te voy a contar un poco mi experiencia desde que conseguí la Diamond mediante amago, por 39€.
La rom original de vodafone me duró 1 mes escaso, era muuuuuy lenta. La cambié por la original, que iba muchísimo mejor. Ahora tengo una con WM 6.5, y la verdad es que no me acaba de gustar. Tengo que reconocer que nunca he estado a gusto del todo con este teléfono. Me molesta bastante cuando lo uso como tal, para llamar o escribir SMS. Cuando alguien te llama, tarda como 2 tonos en comenzar a sonar, y el teclado para escribir SMS es demasiado pequeño, una mier... Además cuando cuelgas tarda un segundo en colgar de verdad, no es que sea importante, pero me molesta bastante. Todo esto que te digo es con la rom original, que es la que más tiempo he tenido.
La batería era de risa, a veces no me duraba una jornada, pero tengo que decir que cada hora consulta automáticamente el correo. Así que me compré la batería extendida, que viene con una tapa mucho mejor, y ya duraba día y medio
La ergonomía con la batería+tapa original era bastante mala, ya que el terminal era demasiado fino y escurridizo, eso sí, era preciooooooso. Esto mejoró con la batería extendida que te comentaba.
También decirte que es una PDA para cacharrear bastante, porque se puede afinar mucho. Es de uso obligado Answer Keys Disabler, para que la pantalla se deshabilite cuando te llamen, y no contestes/cuelgues/silencies la llamada involuntariamente cuando la sacas del bolsillo/funda. Otro software importante es el Advanced Config, para configurar cosas como que no se encienda la pantalla cuando te llamen o envíen un SMS, porque roza todo el rato con tu bolsillo/funda y nunca se apaga, y adiós batería.
En la parte buena, la resolución de 480x640, el aspecto impresionante, la cantidad de gente que la tiene y que te ayuda con ella, la cantidad de accesorios, roms...
Voy a parar ya, porque me ha salido un ladrillo considerable. Por aquí andaremos para echarte una mano si al final te decides por ella. :ok:
sinceramente lo veo ya demasiado atrasado
si lo pillas baratito , pues adelante , pero si no , te compensa mas buscar otro telefono
piensa ke ya lleva bastante tiempo existiendo el diamond 2 , y ke hay un montonazo de moviles mejores ke el , por lo ke el diamond 1 si ke keda ya bastante atras
armatost
21/04/10, 23:25:28
yo creo que lo mejor es que hagas un pequeño amago a tu compañía si eres de contrato y sacaras algo mas nuevo que la diamond,pero si decides pillartela es una pasada de teléfono y se pueden hacer cantidad de cosas con el.
el tema de la bateria cambia bastante si pones una buena rom y radio
transmetea
22/04/10, 15:34:10
pasé de un "nokia for dummies" a la diamond
la compré de 2a mano el verano pasado por 170
y la verdad, la primera semana fué horrible
la bateria no duraba nada, se conectava a internet sola, eso de sincronizar con outlook me parecia de otro mundo pero ahora...
...SPB shell mobile 3.5, GPS, fotos en los contacto ( xD )
solo le encuentro cosas buenas
pq las malas son mínimas (tiempos de arranque y tal...)
Obviamente si puedes apretar a tu compañia de telefono hazlo, pero compara la resolucion (increible)y el GPS incorporado que son un puntazo
yo me la volveria a comprar
eso si, si la compras de segunda cuenta que no te cobren mas de 120-130
salu2!
:platano:
Si la coges bien de precio es un buen terminal. Tedras casi las mismas prestaciones que una Hero de 500 euros. La única pega que le veo es navegar por internet, que la pantalla es algo escasa. Del resto todo son ventajas, incluida que se lleva facilente en un bolsillo.
Tengo una Hero y la Diamond no me deshice de ella.
turKinhO
22/04/10, 17:02:02
Es un gran terminal, de hecho, yo suelo cambiar de telefono siempre antes de un año, con lo cual vendo los anteriores... La Diamond es el unico que no vendi, lo tengo ahi de segundo telefono porque es muy bonita y pequeña, de sus caracteristicas es lo mejor que puedes encontrar...
Con una buena ROM y la radio 11.25 la bateria dura muchisimo mas...
Eso sip, es un terminal con muchos años, asi que no gastes demasiado dinero en el o sera una mala compra... Yo a un buen precio te lo recomiendo ciegamente...
talamilla
22/04/10, 21:53:54
No la compres..!!! no es tan buena.. si tienes poco tiempo para investigar en foros, bajar aplicaciones para ponerla mas rapida, si tienes tiempo puedes sacarle buen partido al juguetito,..! en caso contrario elije algo menos complicado SOBRE TODO ASEGURATE DE UN APARATO CUYA BATERIA TE PERMITA UTILIZARLO AL 100% SIN QUE TE QUEDES SIN BATERIA. Por ejemplo si configuras la diamond para recibir mails cada una hora, utilizar el gps para andar en bicicleta, y estar conectado a SKYPE-FACEBOOK-WINDOWSLIVE--- y todo la bateria te durará menos me medio dia con suerte, ni hablar si llamas mucho por telefono...!!
Saludos
LunatikL9D
22/04/10, 22:01:17
Pues es un gran equipo tiene mucho provecho que sacarle, aca en Mexico no tiene tanto que salio ( siempre nos llega todo como 3 años despues jajaja) Despues de leer en diferentes foros hice los cambies de ROM y Radio y la verdad quedo perfecto para mis necesidades, no uso mucho el GPS ni tampoco tengo sincronizados los correos, asi que la bateia me dura al menos 3 dias escuchando musica casi todo el dia y entrando esporadicamente a internet via WiFi.
jimmycbf
22/04/10, 22:58:53
Tengo una Diamond con Rom oficial más de dos años. Sin problemas. Le he puesto y quitado de todo. La batería me dura más de dos días. Pero el argumento para la elección, a mi criterio, es el siguiente: Si tienes muchas llamadas al móvil, no te la compres. Como PDA con todo lo que eso significa, SI. Si tienes pocas llamadas SI. Pero si tu móvil echa humo con las llamadas que te hacen y las que haces tú, NO.
Salu2
juanjogu
23/04/10, 13:24:29
sere breve y concreto, respecto a mi experiencia, aclaro que no ha tenido daños ni fallos tecnicos pero la verdad es que es buena maquina pero tiene tanto de bueno como de fallos por decirlo asi en cuanto a carencias, la bateria. y si quieres sacarle mucho rendimiento tendras que toquetearla mucho, mejor dicho redescubrirla tu mismo y construirla a tu antojo. y en eso se va mucho tiempo y no siempre te van saliendo las cosas como crees. es buena pero .......
alexei1976
24/04/10, 10:56:42
Esto más que un ladrillo será una casa entera, pero allá voy:
Bueno, tal como dicen por aqui, quizás es un terminal "atrasado", y bueno estrictamente quizás es cierto, ha llovido desde que salió al mercado, han salido decenas de nuevos terminales HTC, incluso se podría decir que su sucesor el Diamond2 también ha quedado "atrasado". Pero de verdad hay alguien que exprima los terminales hasta su máximo rendimiento y necesite el 100%?
Además un smartphone no es un cacharrito como un ordenador que necesites lo último de lo último para poder hacer funcionar los ultimos juegos. Pero claro aqui ya entra también la sensación de que si no tienes lo último estás anticuado, pero eso es como todo... a la que tienes algo, por muy bueno que sea, siempre desearás algo mejor. Yo tengo la Diamond y claro se me cae la baba con la HD2, la HD mini y todas las que sacan ahora, pero mirandolo fríamente con la Diamond tengo de sobras para lo que hago.
En mi opinión es muy completo y totalmente vigente para el uso cotidiano: consultar internet, facebook, chatear o lo que sea. Y además tiene GPS (yo nunca habia tenido GPS hasta que tuve la Diamond y echaba pestes de eso del GPS pero desde que lo probé vi que estaba muy bien).
Para mi y para lo que lo uso es más que válido (eso sí, imprescindible pillar también la batería extendida y cargador de coche). Es una manía mía (y tengo muchas) pero no puedo soportar ver que tiene el icono la batería a menos de la mitad y necesito enchufarlo donde sea para que se cargue.
Como puntos negativos (evidentemente que los tiene):
-Frágil (Como se te caiga al suelo la has cagado, usa siempre lámina protectora de pantalla y sobretodo nada de fundas tipo calcetín... una buena rígida porque la pantalla táctil se jode si sufre presión excesiva)
-Lentillo (Como han dicho, algo lentillo a la hora de cargar algunas cosas, al pulsar el boton de colgar llamada, la camara es buena pero también peca de lenta incluso desesperante -sera cosa del Windows?-)
-Bateria (Se la come como nada a la que tontees un poco con el WiFi el GPS o la conexión, así que imprescindible tener la batería extendida).
Puntos a favor:
-Aspecto atractivo (Aunque sea un terminal "atrasado" para mi tiene un diseño muy bueno y vigente aunque ahora se vuelva a tender otra vez a formas angulosas pero más redondeadas)
-Compacto (para tener todo lo que tiene es de lo mas pequeño que he visto y manejable).
-Pantalla (cuando salió la resolución de la pantalla era de lo mejorcito).
-Completo (tiene todo lo que se pueda necesitar).
-Compatibilidad (algo mínimamente bueno debía tener el Windows, no?)
-Personalización (yo lo veo como algo positivo y supongo que pasara como otros terminales, cuando lo tienes te pasas horas mirando cosillas, roms y programitas que meterle para que quede como más te guste).
Conclusión, si lo ves a buen precio pillatelo.
A mi se me jodió la primera Diamond que tuve por problemas con la pantalla tactil (lo que he comentado de tenerla en una funda-calcetin y llevarla en el bolsillo del pantalón, con lo que con trajin de para arriba y para abajo pues no resistió), pero a pesar de todo me pillé otra y esta la cuido más.
Tengo Diamond desde hace año y medio o dos años y sigo la mar de contento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.