PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mi 4c vs. Redmi Note 2 PRIME (¿Vale la pena la diferencia de precios?)

firro10
28/09/15, 01:14:06
http://www.subeimagenes.com/img/img-20150927-181019-1461334.jpg

El Dilema...

Bueno chicos abro este tema ya que no he visto a nadie que hable masomenos de este tema (mas que una web por ahi).

Ando muy indeciso, realmente me apasiona, me exita, me enloquece (joder xD) la relación calidad precio del Redmi Note 2, pero ahora que ya salió el Mi 4c me ha echo dudar realmente a tal punto de hacerme las siguientes preguntas que quizá mi inexperiencia en estos temas (nunca he tenido un Xiaomi) provoquen.

1. ¿Cuánta diferencia hay entre el Helios x10 del Redmi Note 2 con el Snapdragon 808?

2. Vale la pena sacrificar el slot para memoria micro SD por ganar 1GB de ram más (al pasar del Redmi Note 2 al Mi 4c)

3. ¿Vale la pena realmente pagar 70 u 80 dolares más por un giga de ram, tamaño más compacto y perder en el camino la SD, tapa extraible y poder cambiar la batería fácilmente?

4. ¿Las cámaras son significativamente distintas? Almenos creo que el gran angular del 4c es mucho mejor...

5. ¿Cual ofrece más por menos?

6. ¿No sé por cual decidirme... necesito su ayuda ;) aver si me iluminan. Realmente pienso que 5.5" y 5" no es tanta la diferencia, pero vale la pena pagar más por un Mi 4c?

Un saludo!!!

Jon Nieve
28/09/15, 01:39:41
El note pierde en todo salvo en micro sd.

De todas formas son telefonos muy distintos no son comparables uno es un phablet y otro un telefono compacto.

SELETRA
28/09/15, 01:54:33
Teniendo el redmi note 2 prime te digo que es un teléfono que vale cada euro que cuesta, pero el principal problema que veo es que no viene con una rom bien optimizada y tienen que pasar varios meses para que empiezan a ir como deben (aún no a llegado ese momento).
Una buena ventaja que le veo al 4c es llevar CPU snapdragon que liberan los drivers y tendrás montón de Roms aosp, que por mucho que queramos iran mejor que con ninguna rom con capa de personalización.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

CazandoBits
28/09/15, 02:53:57
Una buena ventaja que le veo al 4c es llevar CPU snapdragon que liberan los drivers y tendrás montón de Roms aosp, que por mucho que queramos iran mejor que con ninguna rom con capa de personalización.

Xiaomi no libera los drivers de los mediatek?
Saludos

vcx77
28/09/15, 07:48:31
El note pierde en todo salvo en micro sd.

De todas formas son telefonos muy distintos no son comparables uno es un phablet y otro un telefono compacto.
en todo no...no seamos tan sibilinos

noahh
28/09/15, 08:11:46
Comparando ambas versiones son unos 100€ de diferencia verdad?

d3st0r
28/09/15, 09:24:45
Yo creo que el Mi4c solo gana en cámara y en la inclusión de doble tap y algún gesto. Luego en tamaño va a gustos... Procesadores en rendimiento puro creo que están a la par. La diferencia está en 100 euros así que...

DiserPiero
28/09/15, 10:35:09
Según lo veo el Mi4c tiene mejor pantalla, carga rápida y mejor construcción, puede que también una cámara algo mejor, pero la del redmi no está nada mal.

Por contra, es más caro, y pierdes la batería extraible y la micro sd.

En cuanto a rendimiento creo que andarán similares y no creo que el gb de ram se note en exceso si no ejecutas varias apps pesadas a la vez.

Lo que si estoy notando es que Xiaomi no cuida tanto los detalles en la gama redmi como en las superiores (Actualizaciones que arreglan una cosa y estropean otra, pantallas amarillentas...)

ocbblack2
28/09/15, 10:42:37
Yo estaba en esa misma tesitura que tu.. de hecho, abrí ayer un post similar a este preguntando lo que compraria la gente, si el mi4c o el redmi note 2..

Y bueno, me he decantado por el redmi note 2 prime por el precio.. de momento tiraré con el hasta ver realmente que tal es el mi4c una vez esté asentado..

Ya que por el momento diferencia notables en rendimiento no vas a notar.. quizá la camara del mi4c sea algo superior ( está por comprobar ) pero la del redmi note 2 no parece mala..

Bateria extraible.. dual sim sin tener que estar intercalando una sim con la sd.. vamos, que tienes las dos sim y aparte la micro sd...

Los dos tienen el sensor infrarrojo..

Nose, son casi 100 euros de diferencia.. por 4 novedades del mi4c respecto al redminote 2

Aparte, uno es 5,5" y el otro 5" , me gustan las dos pantallas , prefiero mas grande la pantalla, pero el mi4c me gusta lo compacto que es ( tuve el mi4i y era muy comodo en mano y muy ligero y fino ).

Enfin, yo ya he elegido y me llega mañana el redmi note 2 por varios motivos, entre ellos, el precio que de momento me venia tb mejor algo mas economico y sin perder prestaciones.

Or3
28/09/15, 11:23:14

Lo que tienen que liberar es el kernel y que sea Snapdragon no garantiza nada. El Huawei G300 que uso ahora tiene un Snapdragon y como Huawei decidió no liberar nada los desarrolladores tuvieron que partirse la cabeza para hacer que las cosas funcionasen. La radio FM por ejemplo nunca llegó a funcionar con las ROM CM.

Dicho esto tengo entendido que Xiaomi tiene por costumbre hacerlo así que deberíamos tener AOSP para ambos móviles.

Por mi parte no me gustan los móviles grandes y para mí el tamaño ideal son de 4.5 a 5 pulgadas. Si no hubiese sido porque la diferencia de precio entre un Redmi 2 y un Redmi Note 2 es tan pequeña no habría comprado el Note. El Mi4C me parece ideal pero como han dicho muchos me falta que tenga mSD y batería extraíble.

victor325
28/09/15, 14:03:13
Ya estan liberados los codigos de mtk desde hace unas semanas y tambien tenemos ya 3 roms aosp para el note 2.

Yo,personalmente no me gastaba 70-80-100€ mas por un telefono cuyas prestaciones dudo que vayas a notar en diferencia.Como mucho quizas la pantalla la notaras con mejor resolucion debido a que es mas pequeña,pero ya.Ni vas a notar mas fluidez,ni nada por el estilo,y como te comentan,pierdes almacenamiento por sd,extraccion de bateria y sobretodo...dinero.
En cuanto a roms,vas a tener el mismo problema con uno y con otro ya que xiaomi tarda bastante en tener roms oficiales 100% estables.
Es mi opinion,espero que te sirva de algo.

Qetz
28/09/15, 15:48:04
Por que las roms AOSP van mejor que las personalizadas? No se recomienda la semanal de xiaomi.eu? Y esta es miui verdad?

victor325
28/09/15, 15:56:14
Por que las roms AOSP van mejor que las personalizadas? No se recomienda la semanal de xiaomi.eu? Y esta es miui verdad?
Bueno,creo que las que hay ahora mismo en aosp van peor que las oficiales.Segun he leido tienen muchos bugs.
Por que puedan funcionar mejor unas que otras ya no lo se

DiserPiero
28/09/15, 16:14:14

Las Rom Aosp en principio van más fluidas ya que tienen que mover menos datos. Las Roms Miui tienen que mover Android y la capa Miui que llevan encima, las Aosp solo tienen que mover Android.

Con estos datos ya eliges tú, esto no quieres decir que Miui sea peor ya que las 2 son distintas y con la potencia de este procesador a penas notaras diferencia de fluidez.

king_terror
28/09/15, 16:29:56
Joder mi hermano tiene el note 2 y yo también lo quería pero al ver el 4c me gusto mas porque 5.5 me parece demasiado(puede que sea falta de constumbre ya que tengo un HTC Desire HD XD creo que es de 4 o 4,2) y la cámara mmmm no me termina de gustar la del note 2 habria que ver si la del 4c al ser sensor Sony mejora(en teoría es bastante mejor la del Sony porque la del note 2 que es Samsung mete mucho ruido en las esquinas..eso es lo que he visto hasta ahora XD)a esperar que alguien haga alguna comparativa entre loa 2..pantalla,rendimiento,duración batería, camara, etccc

Enviado desde mi Inspire 4G mediante Tapatalk

Qetz
28/09/15, 16:56:06
Gracias!

elmirlo
24/10/15, 14:39:29
Vaya compromiso, lo que le falta a uno el otro lo tiene, yo estoy muy indeciso...

ikomolon
24/10/15, 20:10:33
Yo prefiero y creo el Mi 4c es mucho mejor,además con el mismo procesador que el nexus ,debería ser fácil hacer ports del nexus al mi4c.veremos android 7 o 8,eso espero ;) .

Ballock
24/10/15, 20:15:11
Xiaomi no libera los drivers de los mediatek?
Saludos

La del helio x10 sí está liberada. Salió la noticia hace tiempo.

gaesca
24/10/15, 20:58:37
Pue syo me quedaria con este por la bateria extraible y por el precio.
Al final el 4c es mas caro y es igual de potente y por contra no se puede cambiar la bateria.
La pregunta yo creo que mas bien es.....
el redmi note 2 o el meizu m3 note?

onton
24/10/15, 21:00:48
Creo que no hay comparación posible, son distinta gama de producto,tiene que ser mejor por fuerza el más caro, ya que se trata de la misma marca.
Otra cosa es si el redmi note 2 cumple con lo que promete, y para mi lo hace de sobra,.
Pero compararlo con una gama superior no c procede. Es como comparar un polo y un pasar los dos son coches pero uno mejor (y más caro)que el otro

Cornapecha
24/10/15, 22:21:17
Creo que no hay comparación posible, son distinta gama de producto,tiene que ser mejor por fuerza el más caro, ya que se trata de la misma marca.
Otra cosa es si el redmi note 2 cumple con lo que promete, y para mi lo hace de sobra,.
Pero compararlo con una gama superior no c procede. Es como comparar un polo y un pasar los dos son coches pero uno mejor (y más caro)que el otro
Totalmente de acuerdo, sólo faltaría que siendo dos modelos de la misma marca el más barato fuese mejor que el más caro...

Otra cosa es que te compense pagar la diferencia y encima perder algunas cosas del Note 2, que para mi no.

onton
24/10/15, 22:26:59
Totalmente de acuerdo, sólo faltaría que siendo dos modelos de la misma marca el más barato fuese mejor que el más caro...

Otra cosa es que te compense pagar la diferencia y encima perder algunas cosas del Note 2, que para mi no.
Eso es,la comparación hay que hacerla con móviles de otras marcas y del mismo precio y ahí creo que el redmi note gana de calle en prestaciones por lo menos con las características publicadas por los fabricantes

rojumper
24/10/15, 22:31:33
Hay gente que prefiere pagar por un snapdragon y seguramente los snapdragon son más caros.

Eterno7
24/10/15, 22:39:49
Para mí son incomparables. El Mi4c es mucho mejor en todo, salvo en que no tiene slot microSD. RAM, procesador, cámara...