PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Recuperar IMEI's corruptos/perdidos [Backupear IMEI's][Valido para Win y Ubuntu]

Josean94
28/09/15, 00:20:04
··INTRUDUCCION··
Buenas foreros de HTCMANIA, os traigo hoy otro tutorial de como recuperar el IMEI, pues como ya sabreis con el flasheo de lollipop, o incluso aveces al volver de LL a KK se pierde.

Voy a poner 2 metodos, bastante sencillos.
··METODO 1··
RECOMENDABLE HACERLO CON RECOVERY TWRP
Este metodo funciona de la siguiente manera, nos descargamos IMEI_FIXING_MTK desde el siguiente link (https://mega.nz/#!Zk9D0QyZ!IvPbJh9r1yJmTevBdnTN1vB5vkhw4AV2vqjvB9Q uvn4).

Bajamos el RAR IMEI_FIXING_MTK, y seguidamente lo descomprimimos.
Abrimos el .exe ''sn_gen''
En el apartado IMEI, ponemos nuestro IMEI en el apartado ''??IMEI1''(el IMEI lo podemos encontrar en la caja del movil, o bien debajo de la bateria en una pegatina pegada al telefono)
En ''??IMEI2'' seleccionamos la opcion de la derecha que es ''??'', y veremos que se habilita el recuadro de ''??IMEI2''(debajo) y ahí ponemos de nuevo el IMEI.
Una vez hecho todo lo anterior correctamente(no hay mucho lio:risitas::risitas:) le clickamos al recuadro de abajo llamado ''??MP0B_001??'' Y se generara un archivo con el nombre de ''MP0B_001''en la misma carpeta.
Venga que casi ya esta!
Dentro del RAR que hemos descargado hay un archivo .ZIP(no lo descomprimimos) pero si lo abrimos, y entramos en la carpeta data > nvram, > md > NVRAM > NVD_IMEI (en esta ultima carpeta que la encontraremos vacia metemos el archivo generado anteriormente y guardamos el zip que el mismo nos dira de actualirlo.
Metemos el archivo IMEI_FIXING_MTK.zip en la tarjeta de memoria, reiniciamos en recovery y flasheamos sin hacer ningun wipe, ya tendremos nuestro IMEI de vuelta sin tener que borrar ni flashear la rom de nuevo!

··METODO 2··
OTRA OPCION APORTADA POR VAQUELE EN SU POST (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=693707)

He tenido que actualizar la Rom de un G3QC por que estaba dando varios fallos. Al actualizar mediante SPFlashtools la nueva Rom no conectaba con la linea telefónica por que decía "Imei no válido". Con la aplicación de Jiayu.es no podía restaurarlo puesto que no había hecho previamente un backup.
He buscado en el foro y no encontraba la manera de recuperarlo. He probado a cambiar de Rom pero siempre, con cualquiera, me pasaba lo mismo "Imei no válido".
He hecho una busqueda por la red y he encontrado como recuperarlo desde el modo ingeniero, al que he accedido desde la aplicación Jiayu.

En la aplicación Jiayu, entrar en Herramientas ROMs, y después en Aplicación Modo Ingeniero.
Desplazate hacia la derecha, en la pestaña Connectivity, entra en CDS Information.
Entra en Radio Information
Entra en Phone 1
Verás una linea que comienza con AT+ pon a continuación una E y te saldrá un desplegable con la opción AT+EGMR=1,7,""
Selecciona esa linea y coloca entre las comillas el número de tu IMEI que habrás copiado de la pegatina que hay debajo de la batería o de la caja del móvil. OJO entre las comillas.
Dale a SEND AT COMMAND y te saldrá un mensaje de confirmación.
Dale atrás.
Selecciona ahora Phone 2.
En la linea AT+ tiene que quedarte AT+EGMR=1,10,"", con tu número IMEI entre las comillas, igual que en phone 1
Dale a SEND AT COMMAND y te saldrá un mensaje de confirmación.
Reinicia el móvil y, si todo a ido bien ya tendrás tu IMEI y el teléfono listo para funcionar.

Puedes comprobar el imei marcando *#06#
A mi este método me ha funcionado. Yo he puesto el mismo IMEI en las dos tarjetas, por que en la pegatina sólo hay un número y no dos.
La aplicación de ingeniero puede tener consecuencias fatales si se toca sin saber. Cada cual que tenga cuidado.
Haz siempre una copia de seguridad del IMEI para que no te pase esto. Es muy sencillo con la aplicación Jiayu. Guardala en la tarjeta sd, no en la memoria interna que te cargarás según con que ROM.
La información la he sacado de este video (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BW5lSVeMC4g). El modo ingeniero es un pelín diferente por eso he puesto todos los pasos.
··COMO BACKUPEAR IMEI's··

esto es lo que deberia haber echo yo desde un principio y no lo hize xddd los pasos son sencillos

Te bajas el Mobileuncle MTK tools (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es) y le das privilegios de admin(root)
Y buscamos el apartado que ponga ''Restaurar/Copiar IMEI ( MTK)
Te metes ahi y le das a Copiar IMEI a SDcard(MTK) haces eso tanto en el IMEI1 como en el IMEI2 y se te crea un archivo en la SD y ahi esta el backup por si acaso la lias tenerlo para restaurarlo y no tener que hacer todo lo de arriba :)

Cualquier duda ya sabeis que podemos comentarla aqui abajo en comentarios!X-DX-D

SIgNIFER15
28/09/15, 09:22:15
Josean94, en el inicio del post dices que al flashear Lollipop, incluso a veces, al volver a de LL a KK, se pierden los Imeis.

No debería decir que se pueden perder. No es lo mismo que se vayan a perder seguro, que se puedan perder ocasionalmente. Darlo como seguro puede generar más miedo al proceso de flasheo.

Edito: no veo el link de descarga de IMEI_FIXING_MTK en el método 1

Gracias por el tuto.

Saludos

borx28
28/09/15, 10:32:36
Josean94, en el inicio del post dices que al flashear Lollipop, incluso a veces, al volver a de LL a KK, se pierden los Imeis.

No debería decir que se pueden perder. No es lo mismo que se vayan a perder seguro, que se puedan perder ocasionalmente. Darlo como seguro puede generar más miedo al proceso de flasheo.

Gracias por el tuto.

Saludos
Hombre... Creo que más miedo daría el hecho de que, sabiendo que se pueden perder, no tuviera solución, ¿No? [emoji14]
Además, el que tiene miedo de toquetear el móvil no hace nada, directamente XD
Un saludo.

Josean94
28/09/15, 10:39:34

Gracias por el tuto.

Saludos
Prefiero no mentir porque es a mucha gente a la que le sucede eso y así em engloba mas.
Respecto al link esta ahí donde pone "link" le das y te llega a MEGA

Un saljdo

milo_ast
28/09/15, 16:40:55
Alguien sabe si existe algo similar para las mac wifi y bluetooth??

Tengo este problema (ver link) desde hace meses y el movil sin usar por culpa de ello. Nunca llegue a encontrar solucion.

http://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/104087/

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Josean94
28/09/15, 21:04:32
Alguien sabe si existe algo similar para las mac wifi y bluetooth??

Tengo este problema (ver link) desde hace meses y el movil sin usar por culpa de ello. Nunca llegue a encontrar solucion.

http://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/104087/

Buenas tras tu pregunta me he puesto a investigar un poco y a mirar en mi propio movil, tengo una posible solucion, aunque no se si funcionara, lo peor que te podria pasar es perder el IMEI(cosa que puedes recuperar mirando este post) si sale bien se solucionara tu problema:silbando:

Ya me dirás

milo_ast
29/09/15, 06:23:23
Buenas tras tu pregunta me he puesto a investigar un poco y a mirar en mi propio movil, tengo una posible solucion, aunque no se si funcionara, lo peor que te podria pasar es perder el IMEI(cosa que puedes recuperar mirando este post) si sale bien se solucionara tu problema:silbando:

Ya me dirás
Pues me vendria bien probar ya que no se que mas hacer. Cualquier cosa es bienvenida. Muchas gracias y saludos.