PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el reconocimiento de la tarjeta SD


Akura
19/04/10, 15:11:57
Hola a tod@s.

A veces no me reconoce la SD "de serie". No he probado con otra.

Uso el Astro como gestor de archivos, y hay veces (sin patrón definido) que voy a abrir un archivo en la SD, y resulta que me dice que el directorio está vacío. Subo al raíz, entro de nuevo en el directorio /sdcard/ y me vuelve a decir que está vacío.

La única solución es apagar y encender :enfadadisimo:

Alguno más?

alb_solo
19/04/10, 18:55:09
Eso es que se te ha "desmontado" la SD. Prueba a conectarte al pc y ponla como unidad de disco. En unos segundos, cuando te reconozca la unidad, expúlsala y desconecta el usb. El sistema tendría que volver a montar la SD como cuando arranca.

Hay una opción también para montarla desde el sistema pero no lo tengo ahora a mano y no lo recuerdo. Luego te lo miro.

Saludos!! :ok:

CGRANTS
19/04/10, 19:01:52
Hola a tod@s.

A veces no me reconoce la SD "de serie". No he probado con otra.

Uso el Astro como gestor de archivos, y hay veces (sin patrón definido) que voy a abrir un archivo en la SD, y resulta que me dice que el directorio está vacío. Subo al raíz, entro de nuevo en el directorio /sdcard/ y me vuelve a decir que está vacío.

La única solución es apagar y encender :enfadadisimo:

Alguno más?

En "Ajustes" tienes que ir hasta "Almacenamiento y preferencia usb" alli tienes la opcion de montara, desmontarla y formatearla. Por lo menos es asi con Android pero claro, no lo he mirado directamente en menu de la Desire, pero no deja de ser el mismo S.O.

Saludos.

alb_solo
19/04/10, 19:06:14
En "Ajustes" tienes que ir hasta "Almacenamiento y preferencia usb" alli tienes la opcion de montara, desmontarla y formatearla. Por lo menos es asi con Android pero claro, no lo he mirado directamente en menu de la Desire, pero no deja de ser el mismo S.O.

Saludos.

Eso, ahí esta :risitas::risitas:

Akura
20/04/10, 00:06:41
1000 gracias!!! :D

kronotos
20/04/10, 14:57:50
A mí me ha pasado hoy.

He ido a hacer una foto y de repente me ha dicho que no podía porque no estaba la SD.

He intentado acceder desde el explorador de archivos, y nada.

Al final he tenido que apagar y encender y listo.

La próxima vez que me pase (espero que no), probaré lo que comentáis de desmontar y montar de nuevo desde los ajustes.

dacadu
20/04/10, 16:25:19
Hola, tengo el mismo problema que se indica en este hilo, supongo que alguna compatibilidad con algún programa instalado, que sólo ocurre a veces.
He intentado hacer lo que se ha indicado aquí como solución, es decir, ir a la opción de "Ajustes" y a "Almacenamiento y preferencias usb", en la que se debería tener la opción de montar y desmontar la tarjeta.
En mi caso, en "Ajustes" no tengo ninguna opción de "Almacenamiento y prefencias usb". Lo más parecido que tengo es dentro de "Ajustes" la opción "Tarjeta SD y memoria de almacenamiento".
Ahí tengo la opción de "Desmontar tarjeta SD", pero no encuentro ninguna opción para montarla. Es decir, la desmonto y se activa la opción de formatearla, esperaba que entonces la de desmontar se convirtiera en montar, pero no es así, sólo se queda desactivada y no veo forma de volver a montar la tarjeta SD.
Por lo que finalmente sólo me queda reiniciar.
¿Alguno teneis la opción para montar la tarjeta SD?
¿Dónde está?

Gracias.

Akura
20/04/10, 17:37:35
Hola, tengo el mismo problema que se indica en este hilo, supongo que alguna compatibilidad con algún programa instalado, que sólo ocurre a veces.
He intentado hacer lo que se ha indicado aquí como solución, es decir, ir a la opción de "Ajustes" y a "Almacenamiento y preferencias usb", en la que se debería tener la opción de montar y desmontar la tarjeta.
En mi caso, en "Ajustes" no tengo ninguna opción de "Almacenamiento y prefencias usb". Lo más parecido que tengo es dentro de "Ajustes" la opción "Tarjeta SD y memoria de almacenamiento".
Ahí tengo la opción de "Desmontar tarjeta SD", pero no encuentro ninguna opción para montarla. Es decir, la desmonto y se activa la opción de formatearla, esperaba que entonces la de desmontar se convirtiera en montar, pero no es así, sólo se queda desactivada y no veo forma de volver a montar la tarjeta SD.
Por lo que finalmente sólo me queda reiniciar.
¿Alguno teneis la opción para montar la tarjeta SD?
¿Dónde está?

Gracias.

Buenas!

Pues me acaba de pasar, y por ende, acabo de probarlo...

Como bien dices la opción es la que comentas, y efectivamente al desmontarla sólo deja formatearla, no da la opción de volver a montarla.

La única solución válida sigue siendo apagar y encender el móvil.

Podríamos probar si es alguna aplicación? Aquí están las mías:

Widget aCurrency: para ver las cotizaciones del €/$ al momento.

Advanced Task Manager: gestor de aplicaciones y procesos.

AndFTP: cliente FTP.

ASTRO: explorador de archivos y más.

Barcode Scanner: escáner de códigos de barras y QR.

BattleSea: juego de hundir la flota.

Bust a Move: el clásico de los recreativos.

Chess: juego sencillo y bueno de ajedrez.

Documents To Go Pro: el Office en el móvil.

Google Earth: pues eso X-D

F1 Racing 2010: para los amantes de la F1, noticias, tiempos, clasificaciones...

FBReader: lector de EBooks.

Gasolineras España: para encontrar la más barata en tu ubicación.

Google Goggles: está claro, no?

Guia TV: sin comentarios.

handyCalc: calculadora muy muy muy variada.

ipingpong3D: juego de Ping Pong.

Jewels: juego clásico.

mAnalytics: para gestionar tus cuentas de Google Analytics.

Meebo IM: mensajería online de muchos sitiois en un único cliente.

MyBackup Pro: estupenda app para hacer backups.

PicSay Pro: buen editor de imágenes con efectos chulos.

Ringdroid: para seleccionar partes de canciones como tonos.

Solitaire: para los ratos de WC :risitas:

Tapatalk Pro: para leer este y otros foros de forma más amigable.

Traductor de Google: :silbando:

Brain Trainer: sonidos que ayudan a concentrarte, dormir, etc...

dacadu
20/04/10, 18:24:17
Akura, de las aplicaciones que indicas coincidimos en:
Advanced Task Manager
Astro
Barcode Scanner
Documents to go
handyCalc

Y además de esas tengo:
Air Control
Go!Lyrics
NetSentry
SoundHound

Y probando:
NewsRoom
dPod
BeyendPod
NewsRob

Akura
20/04/10, 19:11:54
Akura, de las aplicaciones que indicas coincidimos en:
Advanced Task Manager
Astro
Barcode Scanner
Documents to go
handyCalc

Y además de esas tengo:
Air Control
Go!Lyrics
NetSentry
SoundHound

Y probando:
NewsRoom
dPod
BeyendPod
NewsRob

Pues de las que coincidimos, por lógica las que ocasionarían la pelotera serían las dos primeras.

A ver el resto de compañeros qué nos dicen... :ok:

JOBRIMA
26/04/10, 00:27:47
Pues de las que coincidimos, por lógica las que ocasionarían la pelotera serían las dos primeras.

A ver el resto de compañeros qué nos dicen... :ok:

Hola, llevo 4 días con la Desiré y también estoy mosca con este asunto, ya me ha pasado 3 o 4 veces, no debe de ser por programas instalados porque a mi me pasó sin haber instalado ninguno.
Cuando voy a usar la cámara me dice que no se puede acceder a la sd, o a veces sale un mensaje que no se puede hacer la copia de seguridad.
También tengo que reiniciar...
¿Alguien ha probado a formatear la sd o probar con otra tarjeta?

tito kastros
26/04/10, 07:40:28
Yo tuve problemas con la SD y resulta que la tenía mal metida.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Akura
26/04/10, 11:20:24
Bueno, pues hoy es la definitiva.

No me reconoce la SD de ninguna forma, le digo de hacerle un formateo y directamente ni empieza.

Si enchufo la Desi al PC no aparece la opción de almacenamiento masivo.

Joder, aquí sigo pegándome con ella...

kronotos
26/04/10, 11:59:09
Por lo que estoy viendo de las veces que me ha fallado la SD (pocas de momento, por suerte) no es que la Desire deje de reconocerla. La reconoce, y sabe que está, porque si no fuera así no la podría desmontar. Lo que sucede es que pierde los permisos para poder acceder, y por tanto, aunque está y sabe que está, a efectos prácticos es como si no lo estuviera porque no puede acceder a ella.

Si realmente es así, pues molesta, pero me deja un poco más tranquilo, porque entonces no creo que sea un fallo de hardware, sino de software... y esto sí se puede arreglar con una actualización.

Akura
26/04/10, 11:59:36
Bueno, pues parece que la tarjeta se ha muerto: ni Windows ni otros móviles la reconocen.

A comprar otra...

JOBRIMA
26/04/10, 12:03:06
Bueno, pues hoy es la definitiva.

No me reconoce la SD de ninguna forma, le digo de hacerle un formateo y directamente ni empieza.

Si enchufo la Desi al PC no aparece la opción de almacenamiento masivo.

Joder, aquí sigo pegándome con ella...

Previa copia de seguridad, en principio le hecho formato rápido FAT32 desde el PC ayer por la noche, aun no se ha desmontando pero aún es pronto. Ya os diré, no tengo mucha confianza.

JOBRIMA
26/04/10, 12:20:46
Por lo que estoy viendo de las veces que me ha fallado la SD (pocas de momento, por suerte) no es que la Desire deje de reconocerla. La reconoce, y sabe que está, porque si no fuera así no la podría desmontar. Lo que sucede es que pierde los permisos para poder acceder, y por tanto, aunque está y sabe que está, a efectos prácticos es como si no lo estuviera porque no puede acceder a ella.

Si realmente es así, pues molesta, pero me deja un poco más tranquilo, porque entonces no creo que sea un fallo de hardware, sino de software... y esto sí se puede arreglar con una actualización.

Lo que dices tiene toda la lógica, pero si es de software debería aparecer el problema en todos los dispositivos, no tenemos todos la misma version?
Por cierto ¿Teneis la copia de seguridad activada?, yo la tengo y a veces me sale el mensaje que no se puede hacer la copia de seguridad porque no se puede acceder a la tarjeta. Si me vuelve a salr el mensaje probaré a desactivarla también a ver que pasa.

Akura
26/04/10, 12:31:40
Yo tenía la copia de seguridad activa.

El caso y por lo leído en foros extranjeros, el chipset de las tarjetas taiwanesas no suele llevarse bien con las HTC, por lo que recomiendan tarjetas fabricadas en el país nipón.

La mía ya es irrecuperable, veremos las vuestras en un futuro cercano...

Suerte!

necrocod
26/04/10, 18:21:57
A mi Lo que me ha pasado es que la tarjeta de 4 gigas que venía con la desire no funcionaba con la magic, pero en la desire funciona perfectamente

JOBRIMA
28/04/10, 11:10:47
Yo tenía la copia de seguridad activa.

El caso y por lo leído en foros extranjeros, el chipset de las tarjetas taiwanesas no suele llevarse bien con las HTC, por lo que recomiendan tarjetas fabricadas en el país nipón.

La mía ya es irrecuperable, veremos las vuestras en un futuro cercano...

Suerte!

Desde el formateo, no me ha vuelto a suceder. Parece que era tema de la tarjeta. Toquemos madera

Akura
28/04/10, 16:27:35
Pues acabo de comprarme una Transcend 8Gb Clase 6, porque la otra es irrecuperable.

Por si a alguien le interesa...
http://www.vivachip.com/product/69/0/0/1/Tarjeta-de-Memoria-MicroSD-HC-8GB-Transcend-Clase-6.htm

Sk0r
30/04/10, 12:10:00
Yo estoy igual que vosotros. Habeis dado con la tecla?

Akura
30/04/10, 12:40:18
Pues hasta ahora con la nueva SD no se me ha vuelto a reproducir la incidencia.

JOBRIMA
01/05/10, 22:29:28
Parece claro que es tema de las tarjetas, no del móvil. La mía la formateé con el PC y desapareció el problema

jucargon
03/05/10, 22:49:51
La de origen que en qué sistema de archivos está formateada?

Urban Dave
29/05/10, 14:13:06
Yo fotrmatee desde HTC y me sigue dando problemas, de que manera hay que formatear desde el Pc? A ver si me ahorro el comprarme una nueva tarjeta.

shawe
29/05/10, 16:32:19
Formatearla en FAT32 desde el PC, de cualquier otra forma es posible que Android no la reconozca.

Despiste
29/05/10, 18:55:31
A mí me empezó a suceder desde que activé la copia de seguridad.

Lo desactivé la semana pasada, y no me ha vuelto a suceder. Puede que haya sido por coincidencia, pero probad vosotros por si acaso.

Despiste
30/05/10, 18:28:10
Nada, olvidad lo que he dicho. Me ha vuelto a pasar. ¿Será la tarjeta?

Urban Dave
31/05/10, 10:14:55
Formatearla en FAT32 desde el PC, de cualquier otra forma es posible que Android no la reconozca.
Probaré a formatearla desde PC y ver los resultados. Ayer me fue perfecta, no me salió el mensaje en todo el día. Esta mañana voy a mirar un mansaje y ZAS! No se puede hacer copia de seguridad porque la tarjeta SD....

Carmiher
31/05/10, 11:11:14
Os contaré mi experiencia por si os sirve de algo.

Cuando comencé con la Desire, al conectarla por USB al ordenador la tarjeta deja de estar disponible para el telefono y pasa a ser accesible para el ordenador.
Cuando iba a desconectar el telefono, pulsaba en desconectar dispositivo USB como hago con los pendrive, etc.. Pues bien. Aquí encontré el problema. A veces el telefono no volvía a "recuperar" el control de la SD, y me quedaba sin acceso.
Luego probé a desconectar el USB directamente sin desactivar del PC la unidad conectada, y jamás me ha vuelto a pasar. Es como si al desactivar el dispositivo del PC el telefono no detectara que se "desenchufa" el USB.
Probarlo, creo que es lo que os está pasando.

Otro problema independiente, es que si vas al menu y pones desmontar tarjeta, después no aparece la opción de montarla, con lo cual como habéis comentado solo hay dos opciones. O apagar y volver a encender el telefono, o conectarlo por USB al PC.

Urban Dave
31/05/10, 16:58:51
^^Yo he tenido problemas y JAMAS uso la opción de desconectar dispositivo USB (ni para el movil, ni pendrives, ni nada, así que por error no podría haberlo activado) La he formateado en fat32 y a ver cuanto me dura. He de decir que las veces que la he formateado (desde Desire o PC) he copiado todos los archivos que tenía, espero que no sea tema de algún fichero que haga la puñeta.

fozzy
31/05/10, 20:27:25
Os pasa por desconectar el USB estando el movil conectado en modo "Unidad de disco"

Akura
01/06/10, 00:01:11
Os pasa por desconectar el USB estando el movil conectado en modo "Unidad de disco"

No. Yo lo hacía correctamente y se murió igual la SD. En mi caso venía defectuosa de serie...

guadyx
01/06/10, 02:32:50
Cuando formateáis desde el PC, antes copiáis el contenido para volver a pegarlo después o arrancáis el teléfono con la tarjeta formateada y vacía?.

Lo digo porque he leído en otros post de alguien que la formateo, arranco el móvil y no le iban algunas aplicaciones por defecto.

Yo particularmente no me gusto que al encenderlo por primera vez había carpetas ya creadas con info y datos de htc (supongo que del sistema, del Sense, etc).

Luego ya de cada app en configuración indico yo el nombre de la carpeta a usar, como por ejemplo al sacar fotos, etc

Un saludo!

fushi
01/06/10, 02:42:51
el HTC Desire cuando le das a formatear la Tarjeta SD con el Android 2.1 original la deja en formato FAT no en FAT32.

Despiste
01/06/10, 11:43:39
Os pasa por desconectar el USB estando el movil conectado en modo "Unidad de disco"

Yo estoy convencido de que lo que a mí me ha estado pasando ha sido exactamente por lo que comentó fozzy. :ok:

guadyx
01/06/10, 15:27:58
Wenas, pues yo siempre ha he extraído bien. Lo que si es cierto es que a veces, teniendo la opción de conectado como disco externo en el PC

1) he extraído desde el PC y luego en el móvil he cambiado a sólo cargar

2) he cambiado en en móvil sólo cargar y luego he extraído desde el PC

Decir que tengo varias de las apps de las que habláis, caso del Advanced Task Manager y que he realizado un reset una vez

De nuevo lanzo mi pregunta aunque creo que he leído una respuesta en algún post anterior. Si formateáis la tarjeta, luego copias de nuevo todas las carpetas (esta es la respuesta a la que me refiero) o arrancáis el teléfono con ella vacía?.

(Edito), he intentado formatear la tarjeta desde el móvil pero la opción me sale oscurecida y por lo tanto imposible de ejecutar: Ajustes/Tarjeta SD y memoria de almacenamiento -> Formatear tarjeta SD

Muchas gracias ;)

Fauxto
09/06/10, 15:54:05
Aquí otro al que parece que se le ha muerto la tarjeta sd...
Así de repente me dice que la tarjeta esta vacía o que el sistema de archivos...(ni se lee cono acaba) y da igual que reinicie, siempre dice lo mismo y no se puede hacer nada con ella.por no hacer ya no puedo hacer ni fotos...
Yo tenía activado lo de copia de seguridad y de las aplicaciones que mencionados tengo una parecida llamada advanced task killer.
En fin menuda putada si he perdido las fotos que tenía y además ni luego instalar lo de la voz para el google maps! !

Jnss
09/06/10, 17:03:11
A mí solo me pasó una vez, y fué justo cuando instalé ASTRO. Volví luego al EX File Explorer y no me volvió a pasar. Tampoco estoy diciendo que sea fijo problema del ASTRO, pero a mí por lo menos me coincidió así.

EDITO: me acaba de pasar con el EX File Explorer, así que supongo que no tendrá que ver. Puta mierda. Y nunca he usado lo de desconectar con seguridad del pc. ¿Le ha pasado a alguien que haya cambiado la tarjeta original que viene con el teléfono?

fozzy
09/06/10, 17:05:36
Aquí otro al que parece que se le ha muerto la tarjeta sd...
Así de repente me dice que la tarjeta esta vacía o que el sistema de archivos...(ni se lee cono acaba) y da igual que reinicie, siempre dice lo mismo y no se puede hacer nada con ella.por no hacer ya no puedo hacer ni fotos...
Yo tenía activado lo de copia de seguridad y de las aplicaciones que mencionados tengo una parecida llamada advanced task killer.
En fin menuda putada si he perdido las fotos que tenía y además ni luego instalar lo de la voz para el google maps! !
Tenías particiones y has instalado una Rom de Froyo?

Fauxto
09/06/10, 17:34:31
Tenías particiones y has instalado una Rom de Froyo?

Que va, no he hecho nada raro. Ni rooteo ni nada. Por eso me sorprende más si cabe. Haciendo memoria me parece recordar que me salió un mensaje esta mañana diciendo que no había sido posible realizar la copa de seguridad, pero estaba currando y no pude prestarle mucha atención...
Lo único que he hecho con ella esta mañana ha sido intentar ponerla el nuevo google maps

Akura
09/06/10, 18:18:29
Sigo diciendo que hubo alguna hornada de tarjetas defectuosas. Me empapé de foros extranjeros y el problema era recurrente.

fozzy
09/06/10, 18:54:50
Que va, no he hecho nada raro. Ni rooteo ni nada. Por eso me sorprende más si cabe. Haciendo memoria me parece recordar que me salió un mensaje esta mañana diciendo que no había sido posible realizar la copa de seguridad, pero estaba currando y no pude prestarle mucha atención...
Lo único que he hecho con ella esta mañana ha sido intentar ponerla el nuevo google maps

Saca la tarjeta (con el movil apagado) y con un adaptador formateala en el PC en fat32.
Las SD, muchas se fastidian al desconectar el cable usb del movil con la sd desmontada.

Fauxto
10/06/10, 15:22:37
Saca la tarjeta (con el movil apagado) y con un adaptador formateala en el PC en fat32.
Las SD, muchas se fastidian al desconectar el cable usb del movil con la sd desmontada.

Nada oye, es que al conectarla al pc con el adaptador ni siquiera detecta que hayas metido la tarjeta, asi que no se puede formatear. Esta completamente muerta y no tengo ni idea de por que ni de como es posible que de repente la tarjeta no pueda ser leida por nadie.

TDTHD
10/06/10, 16:36:35
a mi no me a pasado con la de 4gb que me venia de vodafone, porque la tengo como goldcard, al usarla para eso, no me habra pasado, use directamente la de 8gb que me venia con la magic, ahora tengo una de 16gb desde hace 2 dias y bien por ahora

tomyvick
11/06/10, 16:11:10
Hola a todos...

Hoy me he encontrado con un problemilla con mi Desi que me trae de cabeza... me he dado cuenta esta mañana al abrir la galería que no podía visualizar las fotos... he pensado que sería un bug temporal, y he reiniciado a ver si se solucionaba...

La cuestión es que al encender, después de meter el pin me dice que no puede detectar la tarjeta, y sin embargo abro con el astro y sin problemas...

No creo que sea un problema de incompatibilidad con algún programa porque excepto las voces del navigator no he instalado nada últimamente...

No me gustaría tener que resetearla por completo, por eso os pido una ayudita, por si a alguien más le ha pasado y ha podido solucionarlo...

Llevo desde esta mañana dándole vueltas, y ya no se "pa donde tirar"... he buscado en el foro, y después de un buen rato no he encontrado nada...

Perdón... acabo de encontrar este hilo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107469&highlight=tarjeta y por lo visto es algo que no me está pasando a mí solo...

Podeis cerrar este si lo veis conveniente y centramos el tema en el ya abierto...

gracias de antemano...

Jnss
11/06/10, 16:33:47
Es un problema que le pasa a más gente (a mí también). Parece ser que es problema de las tarjetas que vienen con la desire, y no del propio móvil. Pásate por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107469 donde se está hablando del tema.

tomyvick
11/06/10, 16:35:29
Merci... ya había editado el post... a veces la búsqueda por la web es compleja pues hay mucha información, pero gracias de todos modos...

Fauxto
11/06/10, 18:39:32
Vaya tela con la puta tarjetita y su mierda de garantía.
Llamo a Orange pensando que, como ellos son los que le han puesto la tarjeta al móvil, serán los que se encarguen de cambiarla o lo que sea. Pues no, ellos me remiten a HTC.
Llamo a HTC y ellos me remiten a... expansys, pues es su proveedor oficial de accesorios.
Llamo a expansys y ahí me dicen que como no he comprado el móvil ahí que no es cosa suya, que llame a Sandisk que suelen cambiar los productos defectuosos.
Llamo a Sandisk (un viernes a las 17:30) y me sale un contestador que dice que no me cogen el teléfono por estar celebrando sus festividades ¿?¿?¿? Teniendo en cuenta que la voz del contestador era de un latinoamericano me imagino que su festividad sera irse a ver el partido de mexico del mundial.
Por ultimo me meto en la pagina de sandisk y veo que tiene un chat online que esta activo y gracias al cual consigo contactar con un agente de sandisk y explicarle el problema. El agente me remite al que me vendio la tarjeta (orange?htc?expansys?¿?¿??? de quien coño es la tarjeta¿?), ante lo cual le explico que ya he pasado por mas manos que un mini de kalimotxo en el viña rock y ya por fin me dice que ellos pueden tramitar la garantia.
Me manda un correo con los pasos a seguir y resulta que voy a tener que enviar la dichosa tarjeta a la republica checa (pagando yo el envio) y va a tardar 5 semanas. Mirando por algunas páginas de empresas de mensajería compruebo que menos de 30 euros no va a costar el envío... vamos que me voy comprando una nueva o un peine es lo que me quieren decir. Una garantía que cuesta más que el producto en si, tela marinera xD Aparte me solicitan el numero de serie de la tarjeta y me dicen que tiene que empezar por B, pero lo mas parecido que tengo es un numero inscrito en la propia tarjeta y que empieza por 1... pero que coj...

Voy a volver a llamar a Orange a ver, pq no hay derecho.

Pedramola
11/06/10, 20:01:06
Por si sirve a alguien esta es mi aportación según lo que he observado en ocasiones.

-Tengo instalado el ES File Explorer, la configuración predeterminada para conexión "unidad de disco" y activado "preguntarme cada vez que conecte mi telefono a pc" y siempre utilizo la opción de "desactivar hardware con seguridad del pc".

Cuando enchufo el usb al pc me aparece el nuevo disco con su letra asignada pero si intentas acceder a él te dice algo así como "inserte unidad de disco.....".

Para acceder al contenido he de hacerlo desde la opción "habilitar almacenamiento masivo usb" de un programa que tengo instalado que se llama "mini info" que basicamente sirve para decirte el consumo de batería y la capacidad del teléfono y de la sd.
Este programa además de lo ya dicho tambien te da la opción de desmontar y formatear la sd.

Es la única forma qye he encontrado para no tener problemas en la activación de la sd en el pc.

Un saludo

MASBV
11/06/10, 20:42:44
Sólo decir que a mi también me ocurre. De vez en cuando, generalmente al menos una vez al día, me da el error de la copia de seguridad y a partir de ahí no es posible acceder a la tarjeta, a menos que reinicie el terminal.
Me empezó a pasar antes de conectar la Desi al PC por primera vez, así que descarto que ocurriera por una desconexión del usb, como algunos dicen. Al menos en mi caso...
Ahora mismo he sacado la tarjeta y estoy formateándola en el PC de nuevo a FAT32 (aunque ya venia en ese formato de fábrica, pero bueno).
Ya os contaré a ver si me vuelve a ocurrir o no...

Fauxto
13/06/10, 16:19:56
Vaya tela con la puta tarjetita y su mierda de garantía.
Llamo a Orange pensando que, como ellos son los que le han puesto la tarjeta al móvil, serán los que se encarguen de cambiarla o lo que sea. Pues no, ellos me remiten a HTC.
Llamo a HTC y ellos me remiten a... expansys, pues es su proveedor oficial de accesorios.
Llamo a expansys y ahí me dicen que como no he comprado el móvil ahí que no es cosa suya, que llame a Sandisk que suelen cambiar los productos defectuosos.
Llamo a Sandisk (un viernes a las 17:30) y me sale un contestador que dice que no me cogen el teléfono por estar celebrando sus festividades ¿?¿?¿? Teniendo en cuenta que la voz del contestador era de un latinoamericano me imagino que su festividad sera irse a ver el partido de mexico del mundial.
Por ultimo me meto en la pagina de sandisk y veo que tiene un chat online que esta activo y gracias al cual consigo contactar con un agente de sandisk y explicarle el problema. El agente me remite al que me vendio la tarjeta (orange?htc?expansys?¿?¿??? de quien coño es la tarjeta¿?), ante lo cual le explico que ya he pasado por mas manos que un mini de kalimotxo en el viña rock y ya por fin me dice que ellos pueden tramitar la garantia.
Me manda un correo con los pasos a seguir y resulta que voy a tener que enviar la dichosa tarjeta a la republica checa (pagando yo el envio) y va a tardar 5 semanas. Mirando por algunas páginas de empresas de mensajería compruebo que menos de 30 euros no va a costar el envío... vamos que me voy comprando una nueva o un peine es lo que me quieren decir. Una garantía que cuesta más que el producto en si, tela marinera xD Aparte me solicitan el numero de serie de la tarjeta y me dicen que tiene que empezar por B, pero lo mas parecido que tengo es un numero inscrito en la propia tarjeta y que empieza por 1... pero que coj...

Voy a volver a llamar a Orange a ver, pq no hay derecho.

Esto es la ostia de verdad. En Orange me dicen que claro, que ellos no se encargan de nada de la tarjeta de almacenamiento, que da igual que ellos sean quien me ha vendido el teléfono, y que no tienen el número de serie de la tarjeta. Que si acaso llame mañana que estará abierto el departamento de pedidos y que puede que ellos lo tengan, pero que no me aseguran nada.

¿Quién cojones tiene el puto número de serie de la tarjeta? ¿Quién coño me va a cambiar la tarjeta?
Y vamos, lo de envíar la tarjeta a la Republica Checa me lo paso por el forro, que no puede ser que me cueste reparar un producto que ha muerto a las dos semanas y dos días de uso más que el propio producto en si.
Si se me hubiera estropeado sólo un día antes Orange me lo habría cambiado sin problemas, pero claro, se me estropeó a los 16 días en vez de a los 15, manda huevos.

En fin, vergüenza, impotencia, lo típico que se siente en estos casos y que es tan común.
Menos mal que sólo es una tarjeta de memoria y no nada verdaderamente importante.

masquevivir
15/06/10, 18:29:12
A mi me ocurrió lo mismo con la tarjeta sd, es una Desi de Vodafone por si te sirve de algo y lo que hice es ,lo que ya comentan algunos, copié los datos de la tarjeta en el pc y formatee la tarjeta en fat 32 y vuala, no ha vuelto a dar problemas.
Respecto a que el pc no te la reconozco, también me ha pasado con tarjetas de cámaras y únicamente conseguía que la reconociese sacando la tarjeta y reiniciando el ordenador.

MASBV
15/06/10, 19:49:38
Pues efectivamente, yo también la formateé en el PC hace cuatro días y no me ha vuelto a salir el error de la falta de permisos.
La he formateado a FAT32, con tamaño de clúster predeterminado (que creo que para unidades de este tamaño es de 4KB). Lo digo porque me pareció ver que la tarjeta venía de fábrica con FAT32 y tamaño de clúster 32 KB, e igual tiene algo que ver... Pero vamos, que no tengo ni idea...

Jnss
15/06/10, 21:45:34
A mí solo me da el problema cuando conecto el móvil al pc para cargar (solo cargar).

IbaiA
23/07/10, 00:04:03
Hola gente!
Yo tambien tengo problemas con la tarjeta. El caso es que a mi, aleatoriamente, me pone en la barra de notificaciones que la tarjeta esta desmontada o que no la reconoce (algo de eso), y la unica forma que tengo de que funcione es apagando el movil, soltando la tapa (con mucho cuidado, por que da sensacion de que un dia casca...) y sacando la tarjeta y volviendo a ponerla.
No tengo activado lo de copias de seguridad, y nunca la he conectado al PC.
Mañana lo que hare sera sacarla y formatearla desde el ordenador, a ver si asi va mejor.

nadalowsky
15/08/10, 12:12:35
Hola!

Yo tengo el mismo problema y una pregunta. Parece ser que hay gente que lo ha solucionado formateando en el PC con FAT32. En caso de hacerlo, se pierde la partición EXT que te permite instalar aplicaciones en la SD (APP2SD)?

Gracias!

SimonaHalep
12/10/10, 15:58:18
Buenos días, estoy exactamente igual. De repente y sin motivo aparente, la tarjeta SD me ha desaparecido, no la reconoce ni la Desi ni el PC, me da la opción de formatearla pero en la Desi no hace nada y el PC tampoco la reconoce por lo que no puedo leerla ni formatearla desde el PC.
Pregunta: es síntoma de que la tarjeta SD ha muerto por completo? no hay manera de recuperar las fotos y videos que tenía hechos, verdad?
La verdad es que me jode mucho que en dos meses y medio ya se me haya jodido la SD y tenga que perder todos los datos que tenía dentro, definitivamente mi próxima PDA no será un HTC.

weee
12/10/10, 18:41:56
Joder a cada hilo que entro veo gente echando pestes de HTC :D

Yo por no amargarme más me lo tomo con humor, pero sí vaya mierda de calidades y servicio SAT.

Se están cubriendo de gloria.

un saludo.