PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Honor 7 con Dual SIM + extensión de memoria con MicroSD


tonigas
27/09/15, 16:00:52
Atención: No hace falta comentar que no me hago responsable de los daños que podáis producir al terminal o a las tarjetas SIM o MicroSD intentando seguir este tutorial. Tan solo expongo los pasos que he seguido yo a través de este otro tutorial chino para el Huawei Ascend Mate 7 http://cn.ui.vmall.com/thread-2369212-1-1.html (http://cn.ui.vmall.com/thread-2369212-1-1.html) y comentaros mi experiencia y las dificultades encontradas durante el proceso y como las he solventado.

Si estás leyendo este artículo supongo que no hará falta que te explique que el Honor 7 es un terminal que se puede usar como Dual SIM con sus correspondientes 16Gb de memoria interna (que se quedan en menos de 10Gb una vez instalado el Software) o como Single SIM + extensión de memoria por medio de tarjetas MicroSD. A priori, esta es la configuración física real del teléfono porque el sistema utilizado por Honor es el de compartir uno de los espacios del tarjetero para usar la Nano Sim o la Micro SD, o una cosa u otra, como podeis ver en la foto donde se presentan ambas posibilidades.

781257

El problema reside en que si necesitas usar el teléfono como Dual SIM, la memoria interna se antoja muy justa con esos menos de 10Gb que nos quedan de almacenamiento (yo solo en música ya llevo unos 6GB) y en mi caso fue la única pega que le encontraba a este fantástico terminal.
Pues bien, si eres un poco manitas y decido, puedes hacer que tu Honor 7 sea Dual SIM y disfrutar también de memoria extra mediante una tarjeta Micro SD. Para ello, lo que vamos a hacer es combinar las dos tarjetas (la Nano SIM y la Micro SD) y de ambas hacer una sola. La explicación es simple: pese a que tanto la tarjeta de memoria como la SIM van alojadas en el mismo compartimento, los contactos encargados de hacer funcionar una u otra cosa son totalmente distintos por lo que en principio no tendrías que dañar el teléfono bajo ningún concepto.
Las herramientas que vamos a necesitar son simples: la tarjeta Micro SD, la tarjeta Nano SIM, unos alicates de punta fina, un secador de pelo, un cutter y pegamento tipo Super Glue.

781258

Paso 1: Presentar la SIM
Yo este paso lo he hecho casi al final porque disponía de otra Nano SIM idéntica de otro número con la que ir probando pero os recomiendo hacerlo al principio porque una vez le quitemos la base de plástico a la Nano SIM y la cortemos perderemos las referencias. El truco es presentar la SIM en su alojamiento como si fuera sola y yo me hice unas marcas con la cuchilla en el marco de la tapa que indicaban donde quedaban las lineas de la SIM. De esta forma, a diferencia del artículo chino, no he necesitado medirlo en milímetros porque una vez os pongais manos a la obra comprobareis que todo el material es diminuto y que cuesta manipular con las manos.

781262

Paso 2: Extraer la tarjeta SIM de su base de plástico
Importante: antes de nada, haz una foto de la SIM para saber su posición. Puedes optar por marcarla con un rotulador indeleble pero a mi se me borró varias veces. También me fijé que una de las pistas (ranuras, marcas, guias… como le querais llamar) de la SIM no era simétrica como las otras y me servía de referencia.


781261

Bien, esta ha sido la operación más delicada del proceso porque romper la SIM es relativamente fácil si no tenemos cuidado por lo que os recomiendo mucha paciencia si veis que no sale. Tened en cuenta que la SIM tiene el grosor de poco más de una hoja de papel (0,2mm) en toda parte exterior y en la parte central se encuentra el chip con un grosor de 0,46mm.

781263

Para saber donde me metía, primero probé con una SIM vieja de tamaño grande. Fue relativamente “fácil” sacarla tras varios golpes de calor con el secador e ir tanteándola con los alicates y la cuchilla que me ayudaba a separarla. Os pongo la foto para que veais lo que os vais a encontrar.

781264
781265
781266

El problema vino después con mi Nano Sim definitiva porque apenas puedes cogerla con los alicates y se doblaba entera. Me daba la sensación de que el plástico era más rígido pero creo que los problemas venían sencillamente de que apenas tenía margen de plástico al que agarrarme para trabajar. Tras numerosos calentones con el secador y empezar a dañarla por los extremos, desistí. No obstante, debo apuntar que pese al calor, la tarjeta no dejó de funcionar (he llegado a ver en otro foro a un usuario que en lugar del secador utilizó el fuego de la cocina).

781282

Mi siguiente opción fue lijar con una lija finísima la SIM por la parte posterior de plástico hasta que el chip asomaba. En cuanto lo vi, paré y seguí rebajando con mucha paciencia con la hoja del cutter todo el borde exterior hasta que llegó un momento que el plástico era tan débil que pude separar poco a poco la parte metálica de la plástica con la ayuda de la cuchilla. Todo ello con mucho cuidado.
Comentaros también que como que no salía, pensé en rebajar la MicroSD pero en cuanto le enseñé la lija ya asomaban las tripas, por lo que no os lo recomiendo pues el recubrimiento es apenas inexistente.

http://s21.postimg.org/k696e9ig7/Foto10.jpg (http://postimage.org/)

http://s17.postimg.org/gzj3fbky7/Foto11.jpg (http://postimage.org/)

http://s24.postimg.org/ob2mjxxg5/Foto12.jpg (http://postimage.org/)

http://s14.postimg.org/42lmzmioh/Foto13.jpg (http://postimage.org/)

http://s24.postimg.org/tdjyeq6qd/Foto14.jpg (http://postimage.org/)

http://s21.postimg.org/3roft6f8n/Foto15.jpg (http://postimage.org/)

http://s4.postimg.org/yphor6cu5/Foto16.jpg (http://postimage.org/)

http://s30.postimg.org/riudsxk29/Foto17.jpg (http://postimage.org/)

Paso 3: Cortar la SIM
Si presentais la SIM sobre la Micro SD, vereis que es un poco más larga y se sale, por lo que hay que recortar apenas 1mm por banda para que quede bien ajustada en el ancho de la Micro SD. Pese a que en artículo chino hay foto del detalle, yo los cortes los hice a ojo porque ya veía que era mínimo y con unas tijeras normales.

http://s30.postimg.org/qvvh3en69/20150926_200735.jpg (http://postimage.org/)

Paso 4: Pegar la SIM a la Micro SD
Os recuerdo de nuevo que la SIM tiene posición y que se supone que la habeis marcado antes, no os vayais a equivocar con ésto porque sino ya lo podemos tirar todo.
Ya solo nos falta pegar la SIM a la Micro SD. Lo que yo hice fue presentar la Micro SD en la tapa y ponerle un poco de celo para que no se cayera. En el marco hemos marcado donde deben encajar las guias de la SIM, así que no debería haber ningún problema.
No obstante, este es el otro paso que considero más delicado de todo el proceso porque si pegais mal la SIM no sé en qué puede acabar. Yo en el primer intento me quedó un poco torcida pero reaccioné rápido y la pude sacar con la ayuda de la cuchilla.
Este comentario que os hago ahora es un poco tonto pero es por si hay algún despistado que usa el marco (tarjetero) de base como estamos indicando, que no vaya a pegar la MicroSD al marco, sólo se pega la SIM a la SD!!

http://s12.postimg.org/86kzqlhx9/20150926_203231.jpg (http://postimage.org/)

Sobre el tipo de pegamento, en un principio quería descartar los de Cianoacrilato (tipo Super Glue) por considerarlo muy agresivo y no saber si atacaría al plástico de la SIM o la Micro SD que ya la tenía con el cobre a la vista pero en otro foro vi que usaban de este tipo y fue el que use (comprado en los chinos por 0,69€). Lo que sí que hice fue poner una gota pequeña.

http://s2.postimg.org/539q3lnbt/20150926_213908.jpg (http://postimage.org/)

Paso 5: Meter la SIM en el teléfono
Ya hemos llegado al final, pero el pequeño grueso de 0,46mm que le hemos dado al conjunto hace que ahora la tapa entre “bastante” dura (lo pongo entre comillas porque no es que vaya muy dura sino que entra muy justo y asusta). Os recomiendo entrar ya con las 2 SIM para que una vez cerrado no tengais que volver a abrir porque cuesta bastante. Yo en todo momento acompañé con los dedos a la Micro SD porque sino quería salirse del sitio fuera del marco.
Si teneis que volver a abrir, os recomiendo igualmente hacerlo con mucho cuidado y en cuanto se pueda ayudar uno con las uñas o la cuchilla (con mucho cariño para no dañar nada), dejar de apretar con el punzón oficial porque no sé si podría llegar a partirse el mecanismo si hacemos mucha fuerza.

Paso 6: encender el teléfono y disfrutar
Llegado aquí, supongo que estareis como estaba yo, hecho un manojo de nervios por lo que pueda pasar. Enciendo el teléfono… tarda… me pide un pin… me pide el otro (bien!!, la SIM ha coincido en su sitio)... me voy a los ajustes del teléfono y allí puedo ver sí, que ya dispongo de 29Gb adicionales.
A disfrutar!!!

http://s9.postimg.org/b680vd7v3/Screenshot_2015_09_27_01_29_40.png (http://postimage.org/)

castigra
27/09/15, 16:15:38
Vaya curro te has pegado, magnífico tutorial.
Gracias

Mijelo
27/09/15, 16:18:12
Gran trabajo Tonigas, no creo que utilice nunca este tuto, pero está fenomenal.

Serjjhio
27/09/15, 23:33:54
Tutorial super detallado y con comentarios de los problemas que nos podriamos encontrar o de las diferentes alternativas que pensaste y al final no usaste. Ayudan a no caer en errores!
Gracias valiente por ser el primero.

jesana1976
28/09/15, 09:21:29
Gracias por la aportación, esto se merece una chincheta

rgf
28/09/15, 09:44:55
Fantástico tutorial y muy bien explicado, nos va a hacer ahorrar un monton de pasta porque el de 64 GB cuesta cientos de euros más. Gracias

tentiruju
28/09/15, 10:29:15
Felicidades es un super-Brico, eres un fenomeno

Arget
28/09/15, 11:30:02
Hoy en bricomania os enseñamos como fusionar una microSD con una tarjeta sim!!!!

Brutal el tutorial, no creo que lo aplique a corto plazo aunque trasteare con alguna sim vieja a ver si consigo despegar el chip

Xperia.Es
28/09/15, 22:21:30
Enhorabuena, yo supongo que me he cargado la tarjeta porque solo me reconoce la 1 y la SD :(

La 2, el chip es demasiado gordo yo creo, roza a tope contra el lector y se maca al meterla y sacarla :(

tonigas
28/09/15, 23:17:35
Enhorabuena, yo supongo que me he cargado la tarjeta porque solo me reconoce la 1 y la SD :(

La 2, el chip es demasiado gordo yo creo, roza a tope contra el lector y se maca al meterla y sacarla :(

Lamento leer ésto. Si puedes mide con un pie de rey el grosor del chip pero tanto los dos que yo mire (Movistar viejo como Pepephone en nanoSIM) y los que vi de otros foros hacian todos 0.46mm
Es cierto que entra muy justo todo en el teléfono, ya lo puse en el tutorial: ¿no se te habrá salido la SD de su sitio al entrarla en el teléfono?, yo me di cuenta que se iba hacia atrás, como también indiqué en el tutorial y en lugar de apretar sólo la tapa para que entrara, intentaba ayuda con los dedos a la SD para que entrara en su sitio seguro.
Sino, mira de despegarla de la SD con el cutter y recomponerla en el plástico para descartar que está estropeada. La mia la maltraté bastante y siguió funcionando pero en el teléfono viejo con el tamaño de la SIM normal me costó bastante acertar con su posición la última vez que la puse con celo, pensé que la habia roto.
Ya contarás :ok:

Xperia.Es
29/09/15, 20:11:35
Pues al despegar la SIM de la SD ha salido la mitad del chip, se ha partido el chip de ¿carbono? por la mitad, esto ha sido sin hacer mucha fuerza, por lo que supongo que en algún momento en el que lo he metido en la bandeja del móvil, con la presión se ha tocado o se ha roto y por eso no funcionaba.

Pero bueno, una consejo para posiblemente, evitar que os pase lo mismo que a mi, rebajad la muesca de la parte trasera de la SD hasta dejarla a nivel con el resto de la SD, con eso evitaréis presionar el chip y la bandeja entra un poquito mejor.

Suerte y animo!!

tonigas
29/09/15, 22:04:27
Pues al despegar la SIM de la SD ha salido la mitad del chip, se ha partido el chip de ¿carbono? por la mitad, esto ha sido sin hacer mucha fuerza, por lo que supongo que en algún momento en el que lo he metido en la bandeja del móvil, con la presión se ha tocado o se ha roto y por eso no funcionaba.

Pero bueno, una consejo para posiblemente, evitar que os pase lo mismo que a mi, rebajad la muesca de la parte trasera de la SD hasta dejarla a nivel con el resto de la SD, con eso evitaréis presionar el chip y la bandeja entra un poquito mejor.

Suerte y animo!!

Es que yo de estas cosas, si hay que despegar, miraría de intentar cortar-separar con la hoja del cutter, no de tirar.
Sobre lo de rebajar la SD, en el tutorial ya puse que tal y como le enseñé la lija (de un grano finísimo, casi inexistente), me dejó la SD (una de 32Gb nueva de trinca) con las tripas al aire, así que no lo recomiendo, aunque ya entiendo que hablas solo de la pestaña final, que creo que no afecta.

Xperia.Es
30/09/15, 07:15:49
Es que yo de estas cosas, si hay que despegar, miraría de intentar cortar-separar con la hoja del cutter, no de tirar.
Sobre lo de rebajar la SD, en el tutorial ya puse que tal y como le enseñé la lija (de un grano finísimo, casi inexistente), me dejó la SD (una de 32Gb nueva de trinca) con las tripas al aire, así que no lo recomiendo, aunque ya entiendo que hablas solo de la pestaña final, que creo que no afecta.

Si, exacto, del borde final, que a mi, al menos era lo que peor me entraba en el teléfono

mnemic
07/10/15, 12:53:37
Qué maravilla de tutorial tonigas! Ojalá todos fueran igual que éste, menudo curro! Las fotos con explicaciones son la mejor parte! Había visto el tutorial del Mate 7 esta mañana y nada que ver con el tuyo...

Yo creo que me lanzaré a intentarlo, porque también es electo único fallo que le encuentro al móvil, bueno y un poco el tamaño...

Por cierto, no serás de Barcelona o cercanías, no? Porque te invito a comer un día y me lo haces tú que ya tienes práctica, jajaja.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

tonigas
07/10/15, 13:13:23
Qué maravilla de tutorial @tonigas (http://www.htcmania.com/member.php?u=474024)! Ojalá todos fueran igual que éste, menudo curro! Las fotos con explicaciones son la mejor parte! Había visto el tutorial del Mate 7 esta mañana y nada que ver con el tuyo...

Yo creo que me lanzaré a intentarlo, porque también es electo único fallo que le encuentro al móvil, bueno y un poco el tamaño...

Por cierto, no serás de Barcelona o cercanías, no? Porque te invito a comer un día y me lo haces tú que ya tienes práctica, jajaja.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por el cumplido mnemic, solo he intententado aportar mi granito de arena y hago las cosas como me gustaría encontrarlas yo.
La verdad que estoy un poco "decepcionado" con este asunto porque pensé que mucha más gente se tiraría de cabeza pero veo que sólo un usuario lo ha intentado y por desgracia ha roto la SIM, el peor de los males, creo yo. Supongo que es que todo el mundo usa el Honor 7 como Single SIM
Sí que estoy en alrededores de BCN, en Martorell. Por mi parte no hay problema en echarte una mano (a ti o a quien sea) en asesorarte en lo que quieras y demás.Yo ire siguiendo este hilo para intentar seguir aportando mi breve experiencia con el tema si se puede ayudar a alguien más.
Un saludo.

rojero
07/10/15, 13:21:28
Muchísimas gracias por el cumplido mnemic, solo he intententado aportar mi granito de arena y hago las cosas como me gustaría encontrarlas yo.
La verdad que estoy un poco "decepcionado" con este asunto porque pensé que mucha más gente se tiraría de cabeza pero veo que sólo un usuario lo ha intentado y por desgracia ha roto la SIM, el peor de los males, creo yo. Supongo que es que todo el mundo usa el Honor 7 como Single SIM
Sí que estoy en alrededores de BCN, en Martorell. Por mi parte no hay problema en echarte una mano (a ti o a quien sea) en asesorarte en lo que quieras y demás.Yo ire siguiendo este hilo para intentar seguir aportando mi breve experiencia con el tema si se puede ayudar a alguien más.
Un saludo.

A mi me llama mucho la atención tio... pero no me atrevo. Soy un manazas y fijo que rompo algo.

Chapeau por ti de todas formas por el currazo que te has pegado.

tonigas
07/10/15, 13:38:43
A mi me llama mucho la atención tio... pero no me atrevo. Soy un manazas y fijo que rompo algo.

Chapeau por ti de todas formas por el currazo que te has pegado.

Jajaja, no hombre, no. En el peor de los casos rompes la SIM y pides una copia. Lo importante es que no se joda el teléfono y creo que eso no es posible. También se podría dañar la Micro SD pero ya indiqué que mejor no tocarla porque yo quise adelgazarla también y no se puede, así de simple.
A mi me dio mucha alegría cuando me enteré de la noticia de que se podía hacer. Vi el foro chino, hice la traducción con Google, que es lo mismo que una porquería porque no vale para nada pero sobretodo me animó un foro en inglés del Honor 7 en concreto donde más de uno ya decía que lo había hecho y que funcionaba (todo y que no habían fotos ni nada y mucha gente desconfiada que no se atrevía, es normal), así que me tiré a la piscina.
Realmente creo que es un tema que ya he indicado en el tutorial, de ser paciente y meticuloso a la hora de separar la SIM y de presentarla sobre la SD, no tiene ningún otro truco.
He hecho de conejillo de indias y pasé muchos nervios al arrancar el teléfono por lo que pudiera pasar pero todo fue de lujo y quería dejar mi experiencia para que perdais el miedo si realmente os hace falta.
Un saludo.

Xperia.Es
07/10/15, 14:39:26
Eres un fiera, eso hay que reconocerlo xD
Pues yo a pesar de haber roto la sim (cosa que no me preocupa demasiado porque tampoco era mía, era la del trabajo, que piden otra y se la hacen en el momento) también OS ánimo a intentarlo, yo creó que mi fallo fue en algún momento forcé la bandeja al meterla en el movil y partí el chip de carbono, también digo que forcé bastante la bandeja y que la parte metálica de la sim acabó rozada y desgastada y temí haber roto el lector, pero nada más lejos, el lector sigue funcionando 100%, a lo que voy, que antes de romper el teléfono OS cargareis la sim, de eso estoy seguro y también de que aunque al meter la bandeja parezca que no va a volver a salir jamás, saldrá perfectamente sin forzarla, así que ya no tenéis escusa.

Suerte!!

tonigas
07/10/15, 15:00:59
Eres un fiera, eso hay que reconocerlo xD
Pues yo a pesar de haber roto la sim (cosa que no me preocupa demasiado porque tampoco era mía, era la del trabajo, que piden otra y se la hacen en el momento) también OS ánimo a intentarlo, yo creó que mi fallo fue en algún momento forcé la bandeja al meterla en el movil y partí el chip de carbono, también digo que forcé bastante la bandeja y que la parte metálica de la sim acabó rozada y desgastada y temí haber roto el lector, pero nada más lejos, el lector sigue funcionando 100%, a lo que voy, que antes de romper el teléfono OS cargareis la sim, de eso estoy seguro y también de que aunque al meter la bandeja parezca que no va a volver a salir jamás, saldrá perfectamente sin forzarla, así que ya no tenéis escusa.

Suerte!!

De fiera nada, gracias, jaja. Creo que fue más un tema de necesidad (tengo que reconocer que estas cosas de bricolage me pierden por eso, jaja) porque los menos de 10Gb que me quedaban libres si usas las 2 SIM de aquí 3 meses no darían ni para pipas. A fecha de hoy ya me quedan 7 y eso que ahora va todo a la SD.
A ver si te animas de nuevo y nos cuentas que tal. :ok:

opitoveloz
08/10/15, 12:23:03
Una dudilla:

Estoy muy a punto de comprarme este teléfono, pero tengo el problema de la memoria vs doble sim, ya que esto ultimo lo necesito si o si.

No me apetece comprarme el de 64 gb chino, asi que haria este tuto, pero necesito saber:

Si ambos slots son 4G

Si se puede elegir de que SIM tomar los datos y si funciona indistintamente en ambas, ya que tengo 2 gb en mi numero privado y otros 2 en el del curro y no podria andar cambiando el slot, ya que una sim seria "SD-Sim"

Gracias

franci_ss
08/10/15, 12:52:02
Enhorabuena compañero por el peazo de tuto. Si alguna vez necesito usar dual sim, me tiraré a la piscina.
Saludos

tonigas
08/10/15, 14:47:43
Una dudilla:

Estoy muy a punto de comprarme este teléfono, pero tengo el problema de la memoria vs doble sim, ya que esto ultimo lo necesito si o si.

No me apetece comprarme el de 64 gb chino, asi que haria este tuto, pero necesito saber:

Si ambos slots son 4G

Si se puede elegir de que SIM tomar los datos y si funciona indistintamente en ambas, ya que tengo 2 gb en mi numero privado y otros 2 en el del curro y no podria andar cambiando el slot, ya que una sim seria "SD-Sim"

Gracias

Solo uno de los Slots es 4G pero tú eliges cual de los dos quieres que sea y lo cambias desde el teléfono, así como los datos predeterminados, que tú le dices al teléfono de qué tarjeta quieres tirar.
Es decir, yo de lunes a viernes tiro de los datos de la SIM de mi empresa y el fin de semana gasto los mios. Todo ello sin sacar la SIM del teléfono para nada.
Desde que hice el tutorial ya no he vuelto a abrir la SIM.
También puedes dejar inactiva la SIM que quieras (yo apago la del trabajo el fin de semana)
En la siguiente captura creo que te quedará claro.

786806

opitoveloz
08/10/15, 15:09:32
Solo uno de los Slots es 4G pero tú eliges cual de los dos quieres que sea y lo cambias desde el teléfono, así como los datos predeterminados, que tú le dices al teléfono de qué tarjeta quieres tirar.
Es decir, yo de lunes a viernes tiro de los datos de la SIM de mi empresa y el fin de semana gasto los mios. Todo ello sin sacar la SIM del teléfono para nada.
Desde que hice el tutorial ya no he vuelto a abrir la SIM.
También puedes dejar inactiva la SIM que quieras (yo apago la del trabajo el fin de semana)
En la siguiente captura creo que te quedará claro.

786806

Muchísimas gracias!

Entiendo que a la hora de llamar, puedo elegir desde donde llamar, aunque aparezca una SIM de llamadas como predeterminada, no?

tonigas
08/10/15, 15:42:03
Muchísimas gracias!

Entiendo que a la hora de llamar, puedo elegir desde donde llamar, aunque aparezca una SIM de llamadas como predeterminada, no?

Las llamadas se reciben indistintamente y cuando vas a llamar aparecen siempre dos casillas en verde, cada una con el nombre de cada uno de los operadores que tienes (SIM 1 y SIM 2, en mi caso Movistar y Pepephone ) y pulsas sobre el que quieres efectuar la llamada.
Lo único que tienes unificado es la agenda con los contactos de ambas SIM o cuentas de Gmail.

opitoveloz
08/10/15, 17:37:17
Las llamadas se reciben indistintamente y cuando vas a llamar aparecen siempre dos casillas en verde, cada una con el nombre de cada uno de los operadores que tienes (SIM 1 y SIM 2, en mi caso Movistar y Pepephone ) y pulsas sobre el que quieres efectuar la llamada.
Lo único que tienes unificado es la agenda con los contactos de ambas SIM o cuentas de Gmail.

Perfecto, a ver si reponen stock en vmall.

Muchas gracias por el tuto y por responder mis dudas

iwe
09/11/15, 11:33:54
Si lo cojo en la oferta de dia 11, haber si me animo hacerlo.
Los que lo teneis ¿No da problemas con nada?

tonigas
09/11/15, 13:12:19
Si lo cojo en la oferta de dia 11, haber si me animo hacerlo.
Los que lo teneis ¿No da problemas con nada?
Lo tengo desde hace un mes y medio y ningún problema con nada.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Minujo
09/11/15, 18:45:16
Que buena ^^, tio patenta la idea.

KinoDRD
15/11/15, 20:08:22
Mañana me llega el Honor 7 y lo pondré en práctica.

Sin embargo. ¿Sabéis que si metemos la SIM en acetona pura se disuelve el plástico sin sudar?

Un saludo

chesky
17/11/15, 00:04:00
Hola KinoDRD

Y no se estropea el chip con la acetona?? Esperamos tus resultados...

Saludos.

KinoDRD
17/11/15, 14:29:37
Me ha dicho un amigo que entiende mucho de esto que no...tengo una tienda Orange al lado, sino pido un duplicado de SIM.

Os mantendré informados!

PD: Maldito Tourline Express, vaya hoja de reclamaciones se van a llevar.

Un saludo

Ek_on
18/11/15, 13:56:36
Aparte de tonigas nadie más lo ha hecho?

tonigas
18/11/15, 16:45:30
Yo ya dije en su día que me extrañaba que nadie más se haya tirado a la piscina. Más que nada por comentarlo y que a la gente se le quite el miedo a hacerlo. Ayer mismo tuve que formatear el teléfono porque llevaba ya un par de semanas con unos consumos de batería anormales y ningún problema. He aprovechado para actualizar a la b140-y estoy esperando de nuevo a finalizar esta carga pero vuelve a pintar bien.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

opitoveloz
19/11/15, 08:23:37
Me ha dicho un amigo que entiende mucho de esto que no...tengo una tienda Orange al lado, sino pido un duplicado de SIM.

Os mantendré informados!

PD: Maldito Tourline Express, vaya hoja de reclamaciones se van a llevar.

Un saludo

Interesa lo de la acetona.

Si no, en unos dias, tiraré por la via del cutter con el tuto de tonigas

KinoDRD
19/11/15, 15:39:53
La acetona funciona para derretir el plástico, la Sim se queda en casi nada. Sin embargo yo no he sido capaz de conseguir que la Sim pegada a la SD entren en el movil, ni rebajando un poco la SD, roza por todas partes y no quiero meterlo forzándo.

Así que me apañaré con 16gbs

Un saludo

tonigas
19/11/15, 23:19:07
La acetona funciona para derretir el plástico, la Sim se queda en casi nada. Sin embargo yo no he sido capaz de conseguir que la Sim pegada a la SD entren en el movil, ni rebajando un poco la SD, roza por todas partes y no quiero meterlo forzándo.

Así que me apañaré con 16gbs

Un saludo
Es que entra un poco forzado, ya lo puse en el tutorial. Si entrara suelto seria la bomba pero el alojamiento no se diseñó para lo que hacemos. Yo una vez lo entré ya no he vuelto a abrirlo precisamente por evitar forzar el mecanismo y porque no me ha hecho falta.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

abdesigners
08/12/15, 23:37:36
Aquí dejo mi pequeño granito de arena. Un vídeo con pasos similares a los que comenta tonigas.

https://www.youtube.com/watch?v=UNCMoCldkrg

Saludos!

tonigas
09/12/15, 10:10:01
He estado viendo el video del brasileño este y evidentemente cada uno que haga lo que quiera pero yo creo que a modo de visionado vale por ver el proceso pero poco más.
Como consejo, yo utilicé una SIM normal de prueba para despegar y me resultó relavitamente fácil despegarla con el secador como ya indiqué en el tutorial, los problemas vinieron con la nano SIM porque no hay por donde pillarla para trabajar bien. De la misma forma, si entrais con la alegría que lo hace este tio con el cutter para separar la SIM, casi seguro que os digo que os la cargais porque si con calor no se rompe, con una cuchilla es muy fácil romperla pues ya indiqué que es tan fina como una hoja de papel.
Yo como puse en el tutorial, es un tema de mucha PACIENCIA y tranquilidad, nada más. Yo por falta de tiempo, tardé 3 días en separar la SIM y cierto es que hay gente que lo hace en 5 min pero a mi me iba funcionando (y funciona) y otros usuarios han tenido la mala suerte de romperla.
Por comparar, el del video este es un matasanos que se dedica a amputar y lo que teneis que hacer una operación de cirugía estética.
Un saludo y ánimos con esos Dual SIM ;-)

abdesigners
12/12/15, 10:57:56
Buenos días!!!

Pues con el tutorial de Tonigas (al que aprovecho para dar las gracias de nuevo), y con mucha paciencia, he conseguido lograr que mi nuevo Honor tenga dos SIM y la tarjeta MicroSD de 64GB.

La verdad es que me costó mucho al principio y llegué a romper dos SIM viejas que tenía por casa pero finalmente, conseguí el objetivo.

Fui probando la SIM cada vez que daba un paso con el adaptador de SIM normal y un viejo Galaxy.

Utilicé la técnica del secador durante unos 40 segundos (Paré porque la SIM se estaba doblando), y con la ayuda de un cúter (De ahí los arañazos que presenta la SIM), conseguí quitar directamente todo, marco incluido. De esa forma no tuve que lijar ni nada. El chip salió entero, de una sola pieza.

Las tarjetas de prueba:

http://www.peluqueriajessy-k.com/images/ds/mini1.jpg

Mi castigada nano SIM de Pepephone:

http://www.peluqueriajessy-k.com/images/ds/mini3.jpg

Acoplando:

http://www.peluqueriajessy-k.com/images/ds/mini4.jpg

Funcionando:

http://www.peluqueriajessy-k.com/images/ds/mini5.jpghttp://www.peluqueriajessy-k.com/images/ds/mini6.jpg

Si puedo ayudar as alguien en el proceso, ya sabe dónde encontrarme.

En fin, que ahora sí que el teléfono es induperable. No hay ningún terminal en el mercado con dual sim con estas características y a este precio. Una compra 10!

Gracias Tonigas!!

Saludos.

KinoDRD
14/12/15, 10:40:56
¿Has probado a sacar las tarjetas del Honor 7?¿Salen mas o menos bien?

Otra pregunta...¿La ''bolita'' de silicona que hay por detrás de la sim la habéis quitado? Yo eso no me atreví porque vi circuitos debajo y creo que es lo que me complicó a la hora de afinarla todo lo posible.

Un saludo y gracias

tonigas
15/12/15, 15:28:44
Buenos días!!!

Pues con el tutorial de Tonigas (al que aprovecho para dar las gracias de nuevo), y con mucha paciencia, he conseguido lograr que mi nuevo Honor tenga dos SIM y la tarjeta MicroSD de 64GB.

En fin, que ahora sí que el teléfono es induperable. No hay ningún terminal en el mercado con dual sim con estas características y a este precio. Una compra 10!

Gracias Tonigas!!

Saludos.

Gracias de nada, un placer poder ayudar y muy satisfecho de que más gente se pueda valer de la experiencia. :aplausos:
Cualquiera que tenga dudas que pregunte sin miedo que intentaremos ayudar en lo que se pueda.

tonigas
15/12/15, 15:33:25
¿Has probado a sacar las tarjetas del Honor 7?¿Salen mas o menos bien?

Otra pregunta...¿La ''bolita'' de silicona que hay por detrás de la sim la habéis quitado? Yo eso no me atreví porque vi circuitos debajo y creo que es lo que me complicó a la hora de afinarla todo lo posible.

Un saludo y gracias

La "bolita" o burbuja de silicona negra NO debe rebajarse. Aparentemente parece como resina que proteje los circuitos pero si lo rebajas te arriesgas a dañar la SIM aunque también es cierto que bajarías el grosor de la misma pero no sabiendo cuanto grosor tenemos de tolerancia entonces NO hay que rebajarlo, sólo desenganchar la SIM del plástico. Como puse en el tutorial, ya intenté rebajar también la MicroSD y casi la rompo porque más que plástico protector, debe ser directamente una capa de pintura sobre el circuito y con la SIM por ahí deben andar los tiros.

nexvs
04/01/16, 16:57:11
Este tutorial debería tener puesta la chincheta...

abdesigners
04/01/16, 17:31:34
Este tutorial debería tener puesta la chincheta...

Completamente de acuerdo

nexvs
05/01/16, 11:00:58
Creo que me voy a animar... a ver que consigo. Para mi es fundamental las 2 sims y la memoria. Estoy cansado de tener que cargar con la castaña de teléfono del curro.

tonigas
07/01/16, 11:56:59
Creo que me voy a animar... a ver que consigo. Para mi es fundamental las 2 sims y la memoria. Estoy cansado de tener que cargar con la castaña de teléfono del curro.

Yo llevaba AÑOS con 2 teléfonos cada día y el de la empresa, como es normal, una castaña de cuidado pero no dejaban de ser cada día 2 teléfonos a cargar y gestionar. No cogí antes un doble SIM porque lo que veía no me daba confianza ninguna después de ver que casi todo era chino y con calidades de resultado más que discutibles.
Estuve a puntito de pillar el BQ M5 pero cuando vi las características del Honor 7 no me lo pensé ni un minuto y cuando luego descubro que se puede ampliar la memoria mediante este apaño de bricolage ya se me abrió el cielo.
A fecha de hoy, tras 3 meses con el teléfono +/- estoy satisfecho de la inversión al 100% :campeon:

okinawa27
07/02/16, 14:34:01
Saludos!!!

Lo primero, muchas gracias por pasarnos a todos el tutorial.

Lo he intentado y lo he logrado a la primera, muchas gracias por compartir.
Decir que probé con una tarjeta de yoigo y la pude soltar muy facil, entre comillas...
Luego lo hize con la mia de vodafone y me costo un poco más, pero tambien perfecto, deciros que en ambas tarjetas no tuve que recortar por los costados, eran nonosim y no me hizo falta.

Eso sí, entran muy justas en la bandeja, es con lo que más cuidado hay que tener. Yo la iba ayudando a entrar con unas pinzas.

Muy contento y muchas gracias.....animaros!!

http://i66.tinypic.com/2ljpyqw.png

KinoDRD
08/02/16, 13:27:36
¿Alguno ha sacado la bandeja después de hacer el ''apaño'' es que me dio la sensación que si la metía no podría volver a sacarla.

Nykito
08/02/16, 13:37:32
¿Alguno ha sacado la bandeja después de hacer el ''apaño'' es que me dio la sensación que si la metía no podría volver a sacarla.
Y además de éso... ¿es factible despegar las tarjetas en caso de que alguna se fastidie?

okinawa27
08/02/16, 15:05:59
¿Alguno ha sacado la bandeja después de hacer el ''apaño'' es que me dio la sensación que si la metía no podría volver a sacarla.
Saludos!!!

Yo la verdad es que no he probado a sacarlas, porque yo creó que se me despegara la nanosim de la micro sd.

Pero si creó que salgan....
Cuando vaya a vender el móvil lo veré[emoji2]

Enviado desde mi K920 mediante Tapatalk

okinawa27
08/02/16, 15:10:20
Y además de éso... ¿es factible despegar las tarjetas en caso de que alguna se fastidie?
Saludos!!!

Hay que ser muy poco generoso a la hora de echar el pegamento, más bien quedarte escaso....
Y creó que si se despegara con un cúter.
En el peor de los casos te cargarás la sim, a la sd no creó que le pase nada.

Lo que si sé es que los 16gb de origen se me quedaban escasos así que me arriesgue....
Cuando decida sacar la sin, lo posteare aquí el resultado[emoji2]

Enviado desde mi K920 mediante Tapatalk

Alpino86
13/02/16, 23:35:49
Muy bueno el tutorial.
Gracias

tonigas
16/02/16, 13:07:28
¿Alguno ha sacado la bandeja después de hacer el ''apaño'' es que me dio la sensación que si la metía no podría volver a sacarla.

Yo tuve que sacarlo a posteriori y me consta que el compañero abdesigner también porque le cambiaron la SIM por una nueva. Como creo que ya puse en el tutorial, va muy duro (lo mismo que para entrar, ni más ni menos) y en cuanto ves que la tapa empieza a abrir, lo que recomendable es que dejes de forzar con la llave del teléfono para que no se diera el caso de que se pudiera romper el mecanismo de extracción y que saques la bandeja tirando con la uña o alguna hoja de cutter o similar que te haga de ayuda pero con cuidado de no marcar nada del teléfono.
Evidentemente, una vez hecho el tutorial, lo ideal es no volver a abrir si no hace falta, no porque no se pueda sino por no forzar el sistema.
Un saludo.

Cuando tenga un rato editaré de nuevo las primeras fotos que estaban con el servidor del foro y veo que se han borrado todas, no sé la razón.

kiko902
16/02/16, 14:52:35
Muchas gracias por el tutorial, gracias por la idea y por haberlo detallado tan tan bien.

Simplemente me he quedado "flipando", lo compré a regañadientes este teléfono porque lo voy a usar con dos sim y ya daba por perdida la posibildad de usar la sd, así que me vaya sorpresa el post.

muchas gracias.

tonigas
16/02/16, 14:59:01
Muchas gracias por el tutorial, gracias por la idea y por haberlo detallado tan tan bien.

Simplemente me he quedado "flipando", lo compré a regañadientes este teléfono porque lo voy a usar con dos sim y ya daba por perdida la posibildad de usar la sd, así que me vaya sorpresa el post.

muchas gracias.

Gracias de nada, a disfrutar del Honor. Para mi también era la pega más grande que tenía el quedarme sin memoria y una vez hecho el bricolage se acabaron las penas.
Suerte en el proceso.:ok:

kiko902
16/02/16, 15:19:48
Por cierto,
os dejo aquí un enlace donde se puede comprar otra bandeja de tarjetas para el Honor 7 por si en durante dicho tutorial tienes algún accidente con la bandeja:

http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Gray-Silver-Gold-for-Huawei-Honor-7-Nano-SIM-Card-Tray-Micro-SD-Card-Holder/1738027_32507896696.html?spm=2114.04010208.3.19.03 1Di2&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_3_505 _506_503_504_301_502_10001_10002_10016_10017_10010 _10005_10011_10006_10003_10004_10009_10008,searchw eb201560_3,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6450&btsid=1fe5fb7f-b483-4303-bfae-480bc136654e

Gus_Tineo
16/02/16, 20:34:32
Menudo curro te has pegado, enhorabuena :ok:

_IFRIT_
15/03/16, 10:14:45
Pedazo de tutu que te has marcado colega... No se si me atreveré a hacerlo yo con el mio jejeje Pero muchas gracias de todos modos

MarcosGuaje
16/03/16, 11:43:06
Impresionante, menudo currazo! No tengo pensado hacer uso de Dual SIM a corto plazo, pero tener la opción se agradece igualmente.

alluay
16/03/16, 14:41:12
Muy currado si señor:dios:

siteliano
16/03/16, 17:20:35
Me ha funcionado perfectamente. Ya tengo funcionando las dos sims y la microsd.
Eso sí, he practicado con varias antes de hacerlo con la que quería que funcionase.
Saludos.
http://i.imgur.com/uR4YHFi.png

KinoDRD
01/04/16, 11:46:02
Me he cargado otra sim intentándolo...manda huevos que no lo consiga! Si alguien de Madrid sabe hacerlo bien que me escriba, yo le pago, lo agradezco y le invito a cañas X-D

tonerdj
01/04/16, 14:09:02
Me he cargado otra sim intentándolo...manda huevos que no lo consiga! Si alguien de Madrid sabe hacerlo bien que me escriba, yo le pago, lo agradezco y le invito a cañas X-D
Los de lebara las dan gratis. Yo no me atrevo a hacerlo [emoji1]

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Minujo
02/04/16, 10:23:26
Para practicar, podeis pasaros por el punto limpio de vuestro pueblo o ciudad, preguntar si os dejan mirar si han tirado algun telefono y que la tenga y si os dejan llevarosla para ese proposito.

mako01
13/04/16, 02:01:06
Buenas noches, primeramente dar las gracias por este tutorial el cual me ha animado a comprarme el Honor 7 premium y una vez que lo recibí y siguiendo los pasos aquí descritos he conseguido unificar MicroSD+Sim todo en uno.


La verdad que no es complicado, si bien lo mas critico es despegar la SIM, os recomiendo que le apliquéis calor a tope ya que el plástico sobre el que esta montada la SIM cuando mas blando se ponga mas fácil os sera despegarlo.


Ojo también al pegar la sim a la MicroSD ya que en mi caso utilice loctite profesional y no me dio margen de rectificación, quedando algo torcida respecto a las líneas que tenia marcadas pero por suerte todo funciona perfectamente.


Salu2.

elwaje
23/04/16, 09:04:15
Fenomeno eres un puntal,tengo un p8 lite desbloqueado con rom de doble sim, si me funciona esto ,cojere los otros dos los desbloqueare y doble sim al canto.
Buen tutorial .felicidades

bobichumbero1
30/04/16, 12:06:02
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160430/4f7512e24fcd40d906ea203f0c9ef1c2.jpg
Buahh que mal me ha quedado. He probado la micro sd en el lector del ordenador y va pero la sim no la he probado entra super justa y me da que no la voy a poder sacar luego

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

bobichumbero1
30/04/16, 14:43:59
Nada no va la sim. La sd si

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Prado23
01/05/16, 11:25:11
Llamadme ignorante pero yo actualmente tengo un LG G3 que usa una micro sim (voy a cambiar a honor 7) si pido una nano sim en mi compañía no podría ponerla y añadir la tarjeta de memoria que tengo de 32gb?

Es que yo este tutoria que es cojonudo no me atrevo a hacerlo. Pero necesito tener más de los 16gb por que no es plan de cambiar lg g3 de 16 + 64gb por uno que se me quedaría en 10gb... Y el de 64gb no tengo pensado comprarlo.

jchm2009
01/05/16, 11:41:12
Impresionante curro, es ¡magnífico! Lo guardo en favoritos por si algún día lo pusiera en marcha. [emoji471][emoji471][emoji471]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

disarm13
01/05/16, 11:48:26
Llamadme ignorante pero yo actualmente tengo un LG G3 que usa una micro sim (voy a cambiar a honor 7) si pido una nano sim en mi compañía no podría ponerla y añadir la tarjeta de memoria que tengo de 32gb?

Es que yo este tutoria que es cojonudo no me atrevo a hacerlo. Pero necesito tener más de los 16gb por que no es plan de cambiar lg g3 de 16 + 32gb por uno que se me quedaría en 10gb... Y el de 64gb no tengo pensado comprarlo.
Si pones la tarjeta sd no puedes poner una segunda sim. Ese es el problema. Tienes 2 opciones: o dos sim o sim+sd

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Prado23
01/05/16, 12:56:55
Si pones la tarjeta sd no puedes poner una segunda sim. Ese es el problema. Tienes 2 opciones: o dos sim o sim+sd

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Yo actualmente tengo esta sd... http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-microsd-samsung-64-gb-1233122?gclid=CIiDzrTbuMwCFRK3Gwod5WkITw más la microsim del móvil.

Si adquiero una nanosim puedo poner la nanosim + la samsung?

disarm13
01/05/16, 13:12:57
Yo actualmente tengo esta sd... http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-microsd-samsung-64-gb-1233122?gclid=CIiDzrTbuMwCFRK3Gwod5WkITw más la microsim del móvil.

Si adquiero una nanosim puedo poner la nanosim + la samsung?
Si claro, sin problemas. Lo que no puedes hacer es además poner una segunda sim

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Prado23
01/05/16, 13:28:54
Si claro, sin problemas. Lo que no puedes hacer es además poner una segunda sim

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Ah vale vale! Si mi "miedo" era tener que quedarme con los 10gb y no poder usar los 64gb ya que el tuto yo no me atrevía. Pues perfecto, pido una en mi compañia y apañado. Gracias!

sportura
22/07/16, 16:39:15
Bueno, decir que he aprovechado el tuto para probar en mi Huawei P9 y perfecto. Además se me dio muy bien. Creo que como tuve que recortar la microSIM a nanoSIM, ya quedó más débil. Con la ayuda de un cúter pequeño la despegué en un momento. En 10 min. proceso listo.

En cuanto a la SD solo rebajé la muesca que sobresale para tirar de ella, y metí todo en la bandeja para dentro. No me hizo falta pegar, ya que quedaba todo encajado perfecto.

Gracias por el tuto!!

jimmycaballero
23/07/16, 01:04:53
me voy a animar este finde a hacer el briconsejo, lo que me da medio es que si con el calor del secador no me voy a cargar el chip.
He probado en una tarjeta antigua y sale muy fácil...lo que no he podido probar es si funciona! A ver que tal va...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

tonigas
24/07/16, 12:34:16
me voy a animar este finde a hacer el briconsejo, lo que me da medio es que si con el calor del secador no me voy a cargar el chip.
He probado en una tarjeta antigua y sale muy fácil...lo que no he podido probar es si funciona! A ver que tal va...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Por calor ya te digo que puedes darle tranquilo que ninguno la hemos roto de eso. En otros tutoriales hasta había visto darle con un secador industrial, así que el calor no es un problema. El problema es deformar o romper la sim pero se pide otra y listo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

AllegroH
27/07/16, 14:12:17
Me han entrado ganas de intentar,

Una pregunta, la micro sd cuando tenga la tarjeta sim pegada, funciona en otros dispositivos?
Tambien funciona dentro de un (adaptador) tarjeta micro sd normal ?


Gracias por aclarar

tonigas
29/07/16, 20:36:09
Me han entrado ganas de intentar,

Una pregunta, la micro sd cuando tenga la tarjeta sim pegada, funciona en otros dispositivos?
Tambien funciona dentro de un (adaptador) tarjeta micro sd normal ?


Gracias por aclarar
Funcionar funciona pero no creo que te entre en la ranura. Si te entra, pues sin problemas pero yo no andaría entrando y sacando mucho la bandeja porque queda muy dura.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

jimmycaballero
31/07/16, 14:03:12
Por calor ya te digo que puedes darle tranquilo que ninguno la hemos roto de eso. En otros tutoriales hasta había visto darle con un secador industrial, así que el calor no es un problema. El problema es deformar o romper la sim pero se pide otra y listo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias tonigas!!! Ya he realizado el briconsejo y...funcionando a la perfeccion. Mil gracias por tu aporte!!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/77b1c93257eb4531371cc94731bfa100.jpg

Efectivamente el calor no afecta para nada al funcionamiento de la sim. En menos de un minuto estaba despegada perfectamente.

Salu2[emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

lekimkl
18/08/16, 07:21:01
Tengo un problema, ayer hice todo el tuto y me funciona perfectamente las dos sims y la sd a la vez, pero ahora no puedo abrir la ranura... Se ve que ha quedado demasiado prieto... Y necesito cambiar la sim por una portabilidad.
Algún truco para sacarla?

KinoDRD
19/08/16, 00:37:53
Tengo un problema, ayer hice todo el tuto y me funciona perfectamente las dos sims y la sd a la vez, pero ahora no puedo abrir la ranura... Se ve que ha quedado demasiado prieto... Y necesito cambiar la sim por una portabilidad.
Algún truco para sacarla?

A mi me pasó eso pero sin conseguir que funcione...lo que hice fue:

Mientras apretaba el botoncito para abrir metí por el borde la punta de un instrumento de odontología que es como una espátula muy fina e hice palanca con delicadeza. Así acabé abriéndolo. Pero me costó bastante.

http://www.promat.com.uy/images/espatula%20para%20cemento.jpg

Un saludo y suerte

lekimkl
19/08/16, 07:27:51
A mi me pasó eso pero sin conseguir que funcione...lo que hice fue:

Mientras apretaba el botoncito para abrir metí por el borde la punta de un instrumento de odontología que es como una espátula muy fina e hice palanca con delicadeza. Así acabé abriéndolo. Pero me costó bastante.

http://www.promat.com.uy/images/espatula%20para%20cemento.jpg

Un saludo y suerte
Gracias, buscaré algo parecido para poder hacer palanca a ver, porque sigo sin poder sacarla, y ya me han hecho la portabilidad y en la sim que tengo metida ya no tengo línea

charlylinter
09/09/16, 19:09:58
Hola chavales, os cuento mi experiencia, he hecho al pie de la letra todo que explicais en los comentarios, y todo bien, despego la tarjeta, la pego en la sim como corresponde. Una vez meto la bandeja esta muy dura, pero lo consigo meterla, el caso es que funcionan las dos sim pero la micro sd no la detecta, no se si sera por haber lijado la solapilla de la microsd demasiado ya que ha aparecido algo metalico por encima, el caso es que no se si sera por que no funciona en el teléfono es un HUAWEI P9 lite, o me he cargado la sd, a ver si alguno sabe algo para volver a intentarlo o pasar del tema, gracias

tonigas
11/09/16, 10:15:04
Si has lijado la SD casi seguro que te la has cargado. Yo empecé a hacerlo y cesé inmediatamente, ya lo puse en el tutorial. Saca de nuevo, despegas la SIM y prueba la SD en otro aparato para salir de dudas, no te veo otra opción.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

charlylinter
13/09/16, 19:38:55
Efectivamente, me he cargado una sd y una sim pero ya esta funcionando, gracias por el aporte

mangogon
14/10/16, 13:53:29
Realizado con éxito en un Huawei P8 Lite siguiendo el tutorial; solo una matización...imposible separar el chip del plástico de la sim con el secador. Lo conseguí sujetando con unas pinzas la sim sobre la llama de una vela levemente.
Gracias a tonigas.

SpeedyGonsales
24/12/16, 17:53:45
¿Alguien lo ha probado con un Honor 8?

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

maikelito
21/01/17, 00:20:25
Yo mañana me pondre al lio, pero sera para un s7 edge, a ver si soy capaz de despegarla con el secador, me imagino que trabajando con paciencia, saldra bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pepuroz
21/01/17, 11:50:47
Hola amigo, yo lo hice con un mechero y de lujo..

KinoDRD
23/01/17, 10:44:56
Yo lo hice sumergiendo la SIM en acetona, disolvió el plástico limpiamente...pero aún así no conseguí que funcionara al pegarlo y montarlo.

Un saludo

maikelito
23/01/17, 11:07:02
Yo lo hice sumergiendo la SIM en acetona, disolvió el plástico limpiamente...pero aún así no conseguí que funcionara al pegarlo y montarlo.

Un saludo
Lo mismo fue muy agresivo el bañarlo en acetona, quiza con menos cantidad y frotando luego o raspando tambien se podia quitar.

A mi al principio no me detectaba la sim, pero me negue a pensar que se habia roto, ya que fui muy cuidados y probe varias posiciones de la sim, ya que al meter la bandeja, estaba tan ajustado, que se subia un poco para arriba, asi probe varias veces y a la tercera fue la vencida, ya la detecto sin problemas y como no pienso sacar la sim, pues todo genial.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

trazas47
09/02/17, 13:10:31
Yo tambien lo he hecho y.......... de maravilla!!! ya tengo 29 gb mas de almacenamiento en mi
Honor 7. Muchas gracias por el tutorial, he seguido tus pasos y todo genial. Lo único que yo lo he hecho con una plancha poniendo un trapo de sabana por medio y decir que salio el chip bastante bien (con mucho cuidado siempre). De todas maneras por unos euros recomiendo hacerlo desde el tamaño de SIM grande (hacer copia de la nano sim a sim normal) pues tambien lo hice con una SIM normal antigua que tenia y salio mucho mejor. Muchas gracias otra vez:gracias::gracias::gracias:

maikelito
09/02/17, 13:42:23
A mi lo que me da susto, es para cuando tengas que sacarla, que rompa algun contacto o se quede encajada, ya que entra demasiado justa, al menos en el caso del S7 Duos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

tonigas
21/03/17, 11:11:58
A mi lo que me da susto, es para cuando tengas que sacarla, que rompa algun contacto o se quede encajada, ya que entra demasiado justa, al menos en el caso del S7 Duos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo tuve que abrirlo hace unas semanas para cambiar la batería y la verdad que salió muy bien, sin apenas esfuerzo, me quedé parado. ;-)

can
09/05/17, 23:35:52
En el foro del Mate 9 alguien ha comprado ésto, y parece que funciona. Más fácil pero no tan estético...

https://es.aliexpress.com/store/product/2-in-1-Double-Dual-SIM-Card-Adapter-for-Android-Micro-SD-extender-Nano-SIM-Micro/1303100_32788674545.html