PDA

Ver la Versión Completa : Contentos con la aplicacion nativa de la camara?

mickeybcn
26/09/15, 12:42:19
Muy buenas a todos;

recibí el telefono el pasado dia 24 (lo pedi el 31 de agosto...en gris), todavía no he podido usar mucho la cámara a fondo, pero por las pocas fotos que he hecho, no me acaban de gustar demasiado, muchas salen como borrosas y las acabo borrando (las hago a calidad 20mpx), y el tema de la cámara de 20mpx. era una de las principales razones por las que lo compré.

Vengo de un Galaxy S3 y me da la sensación que hacía mejores fotos, o por lo menos, muy pocas me salían borrosas.

Me acabo de instalar la aplicación de cámara de Google y la primera impresión es que salen mucho mas nitidas que con la aplicación nativa de cámara que viene instalada.

Que opinais?
Utilizais la aplicación nativa o alguna otra que podais recomendar?

Gracias a todos, me encanta este foro!!!!!

prinnova
26/09/15, 13:23:12
A mi me va bien. Y creo que saca mejores fotos que el meizu mx5. Muy contento con fotos nocturnas. Yo la llevo en 16:9 a 15 mpx

Jarewk
26/09/15, 13:36:57
me pasa lo mismo, las pocas fotos que he hecho no me terminan de convencer

tentiruju
26/09/15, 20:20:03
probar con la aplicación camara fv-5, no satura tanto las fotos, en modo automático utiliza un iso un poco mas bajo, reduciendo el ruido y mejora la nitidez.

La aplicacion de la camara de google tambien utliza un iso mas bajo aunque para mi gusto quedan mas oscuras

Por otra parte para regular la luz del flash delantero hay que pulsar sobre icono del bonbillita ( en la selecion de flash arriba a la izquierda) y no aparece el inciador para subirlo, incluso a la ganancia es mínima, pero creo que los flash en los selfy serian mejor conuna luz indirecta (incrementando el brillo de la pantalla) vamos que se lo podian haber ahorrado y haber incrementado la potencia del delantero que es también escasa

jesana1976
26/09/15, 20:40:52
Pero para su uso momentáneo de un selfie a oscuras esta bien la lampara, e incluso para grabar un vídeo, he visto peores flashes en cámaras traseras

nachosnt
27/09/15, 11:50:42
Yo estoy muy contento, la verdad. Le he estado dando caña está semana pasada que he estado vacaciones. Las fotos muy buenas. He visto que si pinchas pantalla, junto al círculo de enfoque permite modificar los blancos. He probado a hacer fotos más claras porque en ocasiones me parecía que la foto iba a salir oscura, y la he quemado. Vamos que he llegado a la conclusión de que la foto en automático sale mejor de lo que parece que va a salir en la pantalla de cámara. Los selfies también muy bien y además sale uno favorecido con el modo belleza, jaja (De noche no he probado la cámara delantera, así no te sé decir. En interiores sí y también bien). También he probado el modo super noche y el vídeo por secuencias (time lapse) ambos utilizando un trípode, claro. Y me ha sorprendido gratamente. Por último comentar que acabo de darme cuenta de que tras la última actualización ya tenemos disponible el vídeo a cámara lenta!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

mickeybcn
27/09/15, 23:06:10
Buenas,
este fin de semana he tenido mas tiempo de usar la camara y bueno...la frontal para los selfies es una pasada,va muy bien y con su gran angular cabe un monton de gente o paisaje en la foto sin necesidad de palo selfie.
Ahora bien, la trasera sigo con lo mismo, me salen demasiadas fotos con las personas movidas (tengo 2 hijos pequeños y como que no hacen mucho caso a la hora de decirles que miren a la camara así que he de hacerles las fotos a traicion), y esto con el galaxy S3 que tenía antes apenas me pasaba....siento que la cámara es buena a la hora de hacer fotos a cosas sin movimiento, pero como que algo falla o le falta a la hora de capturar fotos de objetos que se mueven.
Y por cierto,he grabado muy poco video, pero os pasa que como derrepente se vuelven oscuros y luego claros otra vez?(Esto pasa al reproducirlos).A ver con la actuación,que a mi no me ha saltado,si se solucuona todo esto.... o si alguien sabe algún otro truquillo.

WarlogWorld
27/09/15, 23:19:44
Una pregunta, al realizar una foto con flash ¿se os encienden los dos leds? Es que a mi sólo se me enciende el superior y el inferior permanece siempre apagado.

Además, por este motivo tiene muy poca fuerza el flash y las fotos nocturnas no salen con buena calidad.

mickeybcn
28/09/15, 09:46:15
Pues yo no me he fijado,no te se decir por ahora...

ericguti.90
28/09/15, 10:08:04
Una pregunta, al realizar una foto con flash ¿se os encienden los dos leds? Es que a mi sólo se me enciende el superior y el inferior permanece siempre apagado.

Además, por este motivo tiene muy poca fuerza el flash y las fotos nocturnas no salen con buena calidad.

Si se enciende, momentaneamente (es mas amarillento por cierto) el flash principal solo es el de arriba el de abajo es de soporte

WarlogWorld
28/09/15, 12:45:53
Si se enciende, momentaneamente (es mas amarillento por cierto) el flash principal solo es el de arriba el de abajo es de soporte

Muchas gracias por la respuesta. Veo que el comportamiento del segundo LED es como me lo has descrito. El segundo led es de respaldo y sólo se enciende cuando el objeto que enfoca está oscuro y más lejano.

Yo ayer hice la prueba colocando el flash siempre activo y no en modo automático, así que se encendía continuamente y lo que hacía era sacar la foto ya enfocada con la luz que emitía.

Si colocas el flash en automático, primero hace los cálculos del enfoque, y luego ajusta el flash saltando el doble flash cuando lo necesita.

Por cierto, la linterna es lo que me habéis comentado. Sólo se enciende el LED superior.

Muchas gracias por la respuesta.

toniwan
28/09/15, 17:53:01
Hola compañeros. A mí hay una cosa q me ha decepcionado mucho de la cámara y quiero consultar por si es algo q hago mal. Os expongo el caso...
Sentados en una terraza a la sombra y de fondo una pared donde pega el sol. Trato de hacer una foto a la persona q está sentada enfrente mío y por mucho q enfoco a esa persona y en la pantalla se ve de p.m. al hacer la foto la saca muy oscura y sin embargo la pared del fondo la saca genial de color. Vuelvo a probar y lo mismo. Enfoco, se pone el circulito verde, disparo y misma oscuridad en la persona q he hecho foco. Miro los ajustes y tengo todo en automático
Al final, para corregirlo y después de muchas pruebas, poniendo el modo de buena comida consigo q saque la foto bien. Tb lo conseguí al final manteniendo pulsado el circulo del foco unos segundos hasta q sale un icono de una bombilla dentro y luego desplazando éste unos cms sobre la misma persona. De cualquier modo me parece un coñazo si quieres hacer fotos rápidas donde puede haber algo de contraluz (tampoco mucho...)
¿Es normal esto? ¿Hay q hacerlo así? Vengo de un S3 q con sólo enfocar a la persona u objeto ya adaptaba la luminosidad donde hacias el foco...

PD.- Perdón por el rollo pero no sabía explicarlo más resumido, jeje...

nachosnt
28/09/15, 21:08:32
Hola compañeros. A mí hay una cosa q me ha decepcionado mucho de la cámara y quiero consultar por si es algo q hago mal. Os expongo el caso...
Sentados en una terraza a la sombra y de fondo una pared donde pega el sol. Trato de hacer una foto a la persona q está sentada enfrente mío y por mucho q enfoco a esa persona y en la pantalla se ve de p.m. al hacer la foto la saca muy oscura y sin embargo la pared del fondo la saca genial de color. Vuelvo a probar y lo mismo. Enfoco, se pone el circulito verde, disparo y misma oscuridad en la persona q he hecho foco. Miro los ajustes y tengo todo en automático
Al final, para corregirlo y después de muchas pruebas, poniendo el modo de buena comida consigo q saque la foto bien. Tb lo conseguí al final manteniendo pulsado el circulo del foco unos segundos hasta q sale un icono de una bombilla dentro y luego desplazando éste unos cms sobre la misma persona. De cualquier modo me parece un coñazo si quieres hacer fotos rápidas donde puede haber algo de contraluz (tampoco mucho...)
¿Es normal esto? ¿Hay q hacerlo así? Vengo de un S3 q con sólo enfocar a la persona u objeto ya adaptaba la luminosidad donde hacias el foco...

PD.- Perdón por el rollo pero no sabía explicarlo más resumido, jeje...
Has probado con el HDR activado? A mi en alguna situación parecida con HDR a veces me lo saca bien, otras le cuesta.

toniwan
28/09/15, 22:36:11
Has probado con el HDR activado? A mi en alguna situación parecida con HDR a veces me lo saca bien, otras le cuesta.

Esa es la opción q me faltaba. Muchas gracias. Pensaba q por defecto al hacer foco en un objeto ya tomaba la medición de luz en ese mismo objeto (al menos así creo q lo hacia en mi anterior Samsung) y es lo q me tiene "mosca". Q no sea tan automático y haya q desplazar el medidor de luz o cambiar a HDR.
Muchas gracias por el aporte...

mickeybcn
02/10/15, 23:09:42
Buenas,

sigo probando la app nativa de la cámara del movil y no se, sigue sin acabar de convencerme,eso si, la cámara frontal para los selfies cada vez me gusta más,hace unas fotos guapísimas incluso con poca luz.
Mas que nada escribía para ver si alguien ha encontrado otra app para la cámara que vea que le da mejores resultados (alguien ha recomendado la app camera fv 5 pero aun no la he podido probar).
Por cierto,como truquillo, a partir de un 15% de batería creo que es, ya no deja hacer fotos con flash la app de la cámara nativa,pero con la app de cámara de google si que se puede seguir usando el flash hasta agotar la batería.

Jesugandalf
03/10/15, 00:14:39
El camionero geek comentaba, cuando hacía la review del teléfono, que con la aplicación nativa el autoenfoque le iba muy mal, que prefería usar la genérica de Google, así que igual esto tiene que ver. Yo he estado hoy trasteando con las dos después de que me llegara el teléfono y sí que parece que con la genérica de Google enfoca más rápido, aunque lo malo es que pierdes muchas funcionalidades.