Ver la Versión Completa : Botón de retroceso
ranademiradafija
26/09/15, 08:27:49
Tengo el móvil en mis manos un par de días, estoy encantado.
Solo me cabe una duda:
El botón de atrás (botón derecho) hay que atinar muy bien para accionarlo.
El Izquierdo tiene una mayor área de detección.
Es posible que sea esto una característica a propósito para evitar accionarlo involuntariamente?
Por favor, alquilen que me lo pueda confirmar en su note 4, el mio es la versión Exynos.
Gracias.
darkshole
26/09/15, 09:18:25
Dices el boton de retroceso no? ya hay un tema sobre eso a todos nos pasa que el otro tiene mayor deteccion y este si no le das en el correcto y ejerciendo un pelin de presion no se acciona jeje
ranademiradafija
26/09/15, 09:24:49
GRACIAS!
sorry!, debí buscar primero.
Please, algún admin que cierre el hilo si no procede.
Aquí encontre el tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943202
Gracias de nuevo.
darkshole
26/09/15, 09:33:02
Ponte en contacto conmigo por privado te metere en un grupo de telegram si quieres o resolveremos mas dudas si quieres
darkshole
26/09/15, 09:39:42
De todas maneras yo al principio tenia el mismo problema , ahora parece que va mejor o sere yo que he pillado el sitio exacto para darle jeje de todas maneras uso poco los botones tactiles ya que pongo en la pantalla el panel ese con esos botones asi evito que a la larga funcionen mal
ranademiradafija
26/09/15, 09:46:33
Ponte en contacto conmigo por privado te metere en un grupo de telegram si quieres o resolveremos mas dudas si quieres
Te agradezco la invitación pero prefiero la cadencia del foro.
saludos
gonza28
26/09/15, 10:01:51
Porque no nos brindas la ayuda aquí? Esto siempre fue una gran comunidad en ka que nos ayudamos entre todos.
No voy a decir todo lo que realmente tengo ganas de decir.
Pero estaría bueno que partícipes en el foro ya que una solución dada aquí, queda guardada para futuras soluciones. En cambio telegram o whatsapp son app diseñadas para conversar.
Saludos
Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
darkshole
26/09/15, 10:07:10
Si es a mi yo no voy a ofrecerle mas ayuda de la dicha aqui , la invitacion al grupo es por que ahi hay mas usuarios y seguro que el mismo problema y yo solo le he dicho lo que me pasaba a mi no lo que a otros le pasa , si hay gente que por privado arreglan sus cosas me da exactamente igual yo siempre prosteo mis soluciones aqui sino mira en casi todos los demas de note 4 y note 2 saludos :)
darkshole
26/09/15, 10:11:09
De todas maneras al compañero que inicio el hilo te digo que no se que tipo de presion ejerceras si mucha o poca aqui un compañero tenia que ejercer algo mas de lo normal y lo llevo a reparar pero no lo veo un pelin extremo aunque no se su caso en el mio si en el boton de las tareas ejerzo pongamos del 0 al 10 , un 1 en el retroceso 1 el 85% de las veces y 1.5 el restante vamos que no es mucho como te digo uso el panel lateral de teclas y asi me apaño ( por que no es un fallo mio o tuyo es asi por defecto del note , con el note 2 creo recordar que me pasaba lo mismo asi que sera asi mas presion en el retroceso que en el otro ya que lo usamos mas , tampoco soy tecnico jeje
ranademiradafija
26/09/15, 12:10:51
De todas maneras al compañero que inicio el hilo te digo que no se que tipo de presion ejerceras si mucha o poca aqui un compañero tenia que ejercer algo mas de lo normal y lo llevo a reparar pero no lo veo un pelin extremo aunque no se su caso en el mio si en el boton de las tareas ejerzo pongamos del 0 al 10 , un 1 en el retroceso 1 el 85% de las veces y 1.5 el restante vamos que no es mucho como te digo uso el panel lateral de teclas y asi me apaño ( por que no es un fallo mio o tuyo es asi por defecto del note , con el note 2 creo recordar que me pasaba lo mismo asi que sera asi mas presion en el retroceso que en el otro ya que lo usamos mas , tampoco soy tecnico jeje
Tu respuesta me ha sido de gran ayuda. El hilo que puse arriba si era una avería del botón. Pero esto está claro que está hecho con intención. Seguro que está en el manual y como siempre no lo leemos.
Yo no tenía en cuenta la presión y ahora me cuadra todo. Está claro que es para evitar pulsaciones involuntarias. La de veces que me ha pasado con el norte 2 tener que volver a escribir algo por darle involuntariamente fueron innumerables. La clave es como dices ejercer presión y o no lo hacia.
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
darkshole
26/09/15, 12:16:01
Pues si de hecho el mio me responde bastante bien antes con la 5.0.1 no me iba tambien ahora parece que con el tiempo mejora o yo que le doy en el sitio correcto como digo no te preocupes por que le pasa a mas gente al igual que las fotos de camara que estan reportando la gente que de noche las luces hacen demasiado reflejo en la camara , a ti te pasa? observa eso
Nonamed
26/09/15, 13:29:24
GRACIAS!
sorry!, debí buscar primero.
Please, algún admin que cierre el hilo si no procede.
Aquí encontre el tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943202
Gracias de nuevo.
No hay problema compi, ese hilo es un pelín antiguo, mantenemos el soporte en este :ok:
ranademiradafija
01/10/15, 21:54:53
:( Tengo las pruebas de que esto del botón es un problema de hardware puro y duró y grave.
Esta noche OS pasaré vídeo de como solucionarlo de forma chapucera y temporal.
Yo personalmente ya he lanzado acogerme a mi derecho de desistimiento donde lo compré.
Me parece inaceptable.
darkshole
01/10/15, 22:58:00
De acuerdo haz el video al principio pienso que el boton de retroceso le han metido menos sensibilidad para que no pasara como en el note 2 que escribias le dabas al retroceso sin querer y ea aunque te digo que el mio ultimamente responde bastante bien jeje pero vamos a la prueba de como responde el tuyo
ranademiradafija
02/10/15, 00:03:48
De acuerdo haz el video al principio pienso que el boton de retroceso le han metido menos sensibilidad para que no pasara como en el note 2 que escribias le dabas al retroceso sin querer y ea aunque te digo que el mio ultimamente responde bastante bien jeje pero vamos a la prueba de como responde el tuyo
No me va a dar tiempo a pasar el vídeo pero te cuento. Mira el teléfono de canto desde la parte de abajo con la pantalla hacia arriba. Observarás que el borde de cristal izquierdo no sale más arriba del borde del marco. Ahora mira el borde derecho(el del botón de retroceso) deberías de observar que la pantalla, en el canto, sobresale unas décimas por encima del marco. Bien, ahora presiona con contundencia ese borde y VUALA quedará alineado con el marco..en ese momento el botón empieza a funcionar perfectamente. PERO poco a poco por el uso va a volver a elevarse el canto y otra vez a fallar.
Por favor, confirmar que esto es así todos los que tengáis el problema.
Gracias
darkshole
02/10/15, 09:05:26
Acabo de probarlo y yo por lo menos doy donde es y hace su funcion mas cerca al borde del cristal no por que le doy a las aplicaciones jeje , si pudieras subir el video perfecto asi sabriamos de lo que dices compi
desperador
02/10/15, 09:45:49
yo no tengo ningun problema con el boton , ni me pasa nada de eso
celcores
02/10/15, 10:19:03
Yo tampoco tengo ese problema. Sera un defecto de ese terminal?
darkshole
02/10/15, 11:06:04
Compañero si puedes subir el video o hacerlo si no lo as hecho nos gustaria verlo por si es normal o no saudos
rfmontojo
02/10/15, 12:21:45
Ni yo
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
darkshole
02/10/15, 12:31:25
Claro es raro quizas es que lo este pulsando mal pero no lo sabremos hasta que no nos haga el video y sepamos mas o menos de lo que habla el compañero
ranademiradafija
02/10/15, 13:04:21
Claro es raro quizas es que lo este pulsando mal pero no lo sabremos hasta que no nos haga el video y sepamos mas o menos de lo que habla el compañero
Subiendo vídeo, en breve lo cuelgo.
ranademiradafija
02/10/15, 13:34:55
Ahí tenéis la prueba, Samsung quiere escatimar en loctite para abaratar :(
Observad como en la esquina inferior izquierda está levantada pantalla. Después de presionar perfecto. y mirad al finalizar el vídeo que ya está al mismo nivel que el marco.
En nos minutos de uso vuelve a levantarse la esquina y vuelve a fallar.
OJO! si hago un poco de presión funciona, esto ya lo hemos comentado muchas veces. El problema no es catastrófico, pero ahí está.
https://www.youtube.com/watch?v=AuFdbU2E5Ho&feature=youtu.be
darkshole
02/10/15, 13:51:47
mmmmm que yo recuerde el mio yo por lo menos no atinaba muy bien a darle jeje , eso si el boton de tareas tiene mucha mas sensibilidad que el otro a uno le paso el dedo como tu haces y va al otro le tengo que apretar un pelin mas pero en una esquina yo eso no lo he visto vamos que no me he percatado la lastima es que yo no tenga una camara buena para grabar como te digo pero tambien intenta grabarlo desde arriba por que boca arriba es muy dificil o por lo menos yo apreciar como lo pulsas o en que posicion lo haces , vamos igual otros compis te ayudan pero yo necesito desde arriba ajaj saludos
ranademiradafija
02/10/15, 14:14:09
mmmmm que yo recuerde el mio yo por lo menos no atinaba muy bien a darle jeje , eso si el boton de tareas tiene mucha mas sensibilidad que el otro a uno le paso el dedo como tu haces y va al otro le tengo que apretar un pelin mas pero en una esquina yo eso no lo he visto vamos que no me he percatado la lastima es que yo no tenga una camara buena para grabar como te digo pero tambien intenta grabarlo desde arriba por que boca arriba es muy dificil o por lo menos yo apreciar como lo pulsas o en que posicion lo haces , vamos igual otros compis te ayudan pero yo necesito desde arriba ajaj saludos
Puedes probar a presionar la esquina como en el vídeo y probar si mejora?
darkshole
02/10/15, 18:25:42
he probado la esquina y no me hace nada ( como no tiene que hacer nada jeje )
Merovingio
02/10/15, 18:35:42
eso si el boton de tareas tiene mucha mas sensibilidad que el otro
Yo hago la misma presión en uno que en otro y responden iguales,no se de donde sacas que tienen diferente sensibilidad.
Un saludo :cucu:
darkshole
02/10/15, 18:50:47
Muchos han reportado que a ellos les tiene mas sensibilidad uno que otro y es la verdad visto en otros note´s
Merovingio
02/10/15, 19:58:44
Muchos han reportado que a ellos les tiene mas sensibilidad uno que otro y es la verdad visto en otros note´s
Pues no se que reportes son esos...por que he pasado por todos los Note y no he visto eso que comentas y en ninguno de mis Note tenia más sensibilidad un botón que otro.
Un saludo :cucu:
ranademiradafija
02/10/15, 20:00:20
Conclusión:
1. Todos los que tengan menor sensibilidad en botón de retroceso TIENEN UN PROBLEMA DE HARDWARE. A las pruebas del vídeo que he realizado yo mismo me remito.
2. El defecto es un mal ajuste del borde inferior derecho que no hace contacto o no está bien pegado por un defecto de diseño.
3. Parece que hay bastantes terminales afectados.
4. La información la he sacado de mi propia experiencia y de foros ingleses, americanos y españoles, que reportan los mismos problemas y que la única solución es cambiar de terminal y cruzar los dedos.
Ejemplo http://forum.xda-developers.com/note-4/help/capacitive-button-sensitivity-t2911753
Y en htcmania:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992300
darkshole
02/10/15, 20:49:31
y que vas a hacer compi?
ranademiradafija
02/10/15, 22:42:10
y que vas a hacer compi?
1. Cambio sin costes por otro terminal.
2. Devolución por desistimiento (estoy dentro de los 14 días).
3. Reclamación por a Paypal.
3. Reclamación directa a Samsung (NO SAT).
4. Juzgado de Guardia de mi población.
Por ese estricto orden.
y lo del juzgado no es coña, para eso están, y los estoy pagando con mis impuestos
sin sacarle el partido que se debe.
darkshole
02/10/15, 23:02:04
efectivamente en fin de 100 salen malos 10 y uno de esos te ha tocado en fin suerte ya nos contaras que fue la cosa
ranademiradafija
03/10/15, 07:59:00
eso si el boton de tareas tiene mucha mas sensibilidad que el otro a uno le paso el dedo como tu haces y va al otro le tengo que apretar un pelin mas
efectivamente en fin de 100 salen malos 10 y uno de esos te ha tocado en fin suerte ya nos contaras que fue la cosa
No se la razón de la falta de sensibilidad de tu terminal, pero, si tienes falta de sensibilidad
en el botón de retroceso tienes un terminal defectuoso, otra cosa es que lo ignores o/y lo
aceptes o simplemente es que el grado de sensibilidad no llegue a ser molesto, para mi es
frustrante y molesto.
Saludos.
ddniels
03/10/15, 09:21:59
Pues a mi el botón de atrás me va demasiado sensible, incluso alguna vez me provoca algún que otro cabreo, ya que a lo mejor estoy escribiendo, y sin querer rozo con la parte de abajo del pulgar y se me va todo...
darkshole
03/10/15, 22:52:34
El mio tiene la sensibilidad justa fue lo primero que note tampoco es pasar el dedo suavemente y ploff irse al menu es una sensibilidad normal no aprieto solo toco pero bueno jeje
ranademiradafija
07/01/16, 23:51:23
Saludos,
Finalmente he solucionado el problema con el errático botón de retroceso.
Resumo porque puede ser esto un ladrillo.
Lo envié a tienda online para que el SAT emitiera informe para descartar que había hecho un uso indebido del móvil
(error, debieron de aceptar mi comunicación de desistimiento como dice la ley y punto).
Después de 3MESES!!!, de una pésima comunicación a todos los niveles y después de decenas de correos (algunos sin obtener respuesta) y 1 Burofax, el SAT emite informe aceptando que es un defecto de fábrica y me dan varias opciones.
Elijo que me devuelvan el dinero, pues es muy probable que si me envían uno nuevo presente el mismo problema.
Ahora, escaldado por las circunstancias, compre en tienda física el N910F, renuncio al N910C pues no tengo ganas de mas problemas.
Así que ya sabéis, todos los que tengan el maldito problema del botón de retroceso reclamad, es un defecto de fabrica en toda regla.
darkshole
08/01/16, 00:20:47
buenas compañero sea o no un defecto con las actualizaciones se ha ido mejorando yo no se como era el tacto en el tuyo pero en el mio costaba un pelin pero con la ultima actualizacion mejoro bastante el mio es el 910F eso si es verdad pero gracias y me alegro por ti compi
ranademiradafija
08/01/16, 08:36:14
buenas compañero sea o no un defecto con las actualizaciones se ha ido mejorando yo no se como era el tacto en el tuyo pero en el mio costaba un pelin pero con la ultima actualizacion mejoro bastante el mio es el 910F eso si es verdad pero gracias y me alegro por ti compi
Gracias!, me alegro por ti también.
La verdad es que estoy contento con la version n910F, es cierto como indican las reviews que es menos tragón que la versión C en cuestión de energía (aprox un 15% mas de autonomía y una mejor gestión cuando queda poca energía), esa es mi apreciación.
Lastima el chip de sonido que no es el wolfson y ese extra de rendimiento que da el Exynos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.