PDA

Ver la Versión Completa : Problema cámara

Alan984
25/09/15, 16:50:28
Buenas tardes,

Recientemente al hacer algunas fotos con el móvil he podido observar que no salían del todo nítidas, en su momento no le di demasiada importancia ya que no suelo hacer muchas. Hoy me ha dado por mirar el objetivo de la cámara y veo que tiene como una especie de ralladas, como si se hubiese despegado parte de algún protector (adjunto una foto):

http://thumbs.subefotos.com/89bc81ebbd4b1b8762e68c9128a46ad9o.jpg (http://subefotos.com/ver/?89bc81ebbd4b1b8762e68c9128a46ad9o.jpg)

Dudo bastante que sean ralladas en el cristal, ya que el resto de la tapa está en perfecto estado y siempre lo llevo con funda protectora. ¿Alguien sabría decirme si a que puede ser debido?

Saludos.

DeadSoul126
25/09/15, 17:08:11
No es un film protector? Que se tenga que despegar?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

DeadSoul126
25/09/15, 17:08:34
No es un film protector que tenes que despegar?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Alan984
25/09/15, 17:32:47
Es lo primero que he pensado, pero no lleva ningún film.

javier81mad
25/09/15, 18:39:21
¿Sueles limpiar la lente o no?

Es que ese tipo de desgaste parece provocado por algún compuesto químico, o bien por roces con algún objeto metálico.

¿Dónde guardas usualmente el móvil? ¿Es posible que donde lo hayas guardado haya tenido algún roce con otros objetos?

¿Cuando lo dejas apoyado, lo haces boca arriba (pantalla arriba, lente abajo) o boca abajo? Si lo dejas con la lente abajo ¿te aseguras que no roce con nada?

Yo lo que hago siempre, para mantener en perfecto estado lente y pantalla, es meterlo en una funda acolchada cuando no lo uso. O bien, lo dejo apoyado sobre la funda ( es de plástico blando, tipo colcha, así no sufre).

EDIT:

Vaya, he leído después de escribirte la línea que había a continuación de la foto (no la vi antes).

Como usas funda, qué tipo de funda. Porque hay fundas que protegen la carcasa, pero luego dejan "al aire" la lente.

Alan984
28/09/15, 19:04:17
No he usado nunca ningún producto limpiador para la lente ni nada por el estilo. Parece como si parte de alguna lamina protectora interna se hubiese desprendido por motivos que ahora mismo no sé. He contactado con el servicio técnico de Motorola para que me den una solución.

Alan984
04/11/15, 22:20:47
Hace unos días envié el teléfono al servicio técnico, después de 15 días me llega en el mismo estado. Les reclamo y me dicen que esta pieza no está en garantía…
De momento he contactado directamente con Motorola para que me den una solución. Las fotos que hago con el terminal salen super borrosas.

El Androide Feliz
05/11/15, 00:02:32
Yo también tengo la lente de la cámara un poco sucia por dentro, pero tampoco afecta la calidad de las fotos.

Estás seguro que son por dentro? Pasale la uña suavemente por encima para ver si sientes algún desnivel en el cristal. Si lo sientes, te cargaste la lente. Si no, puede que sea una ralladura superficial. Con un poquito de pasta de dientes y un cepillo trata de limpiarlo.

Alan984
05/11/15, 08:40:02
Si, por fuera está limpia y no se nota ningún tipo de rugosidad. Lo “bueno” es que lo que se ve no es la lente directamente, al parecer lleva como un cristal protector que es la pieza que creo que esta defectuosa, o al menos es lo que me da a entender viendo este recambio:

http://www.etradesupply.com/replacement-part-for-motorola-moto-g-rear-housing-black.html

El problema es que no encuentro el recambio para el Moto G 2 generación que tengo (XT1068).

Un saludo.