PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué ROM es más estable para instalar en Mi2A?


AlSpider
25/09/15, 02:35:13
Hola a todos.

Hace tiempo que no entro. Me encantó la inversión que hice con este teléfono, pero fue empeorando a medida que fui actualizando en tema de bugs, cierres inesperados, calentamiento de la batería... hasta que hace dos meses y medio una mañana encendí mi móvil, se apagó a los segundos y ya no volvió más a encenderse. Ha estado más de un mes y medio en el servicio técnico en Murcia (PowerplanetOnline) y por fin me lo han devuelto sano y salvo (cabe decir que aún está en garantía). Ha sido una sustitución de PCB.

El caso es que me venía instalada la versión 4.1.3 (antes de que morir y resucitar tenía la 34.0 jlb estable) y va muy fluido y sin fallos aparentes. ¿Pero qué pasa? Que con los datos, se va la cobertura y vuelve y tengo que meter cada rato el PIN. ¡Un auténtico coñazo, vaya!

Estoy un poco desactualizado en este tema. ¿Cuál me recomendáis? ¿4.4.4? ¿4.12.5 (la última que veo que hay de v5)? Necesito consejo, please. Porque es que hoy ni he podido usar Google Maps en un caso de urgencia...

La versión v7 ni me la planteo porque he leído problemas con el launcher que se queda cargando o similar...

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

¡Un saludo!

tasadarf
25/09/15, 03:42:34
Pues es muy complicada la decisión. Xq debido a los picos usuarios de este móvil xiaomibse preocupa poco x el y encima hay poca información.

En cuanto al problema de los cortes. En otros móviles de xiaomi tb pasa y lo han solucionado eligiendo tu red en modo manual y una chapuza q puede ayudar es quitar el pin a la tarjeta de esta manera reconectara sólo.

Según joreb q es uno de los mayores expertos de este móvil la mejor versión es jbl27. De las nuevas hay pocas opiniones yo si q me lanzaría a probar una 4.4.4 pero con una instalación limpia por fastboot.

Hagas lo q hagas cuentanos q tal.

AlSpider
25/09/15, 16:54:41
Pues muchas gracias por tu respueseta tasadarf. ¡De gran ayuda!

Me voy a arriesgar con la 4.4.4 con el Mi Recovery, porque liarme con otro tipo de instalación más ardua es un gran jaleo para mí que ando sin tiempo. Por supuesto, haré una instalación limpia. Siempre lo he hecho.

Os cuento.

Un saludo

AlSpider
25/09/15, 17:12:44
Bueno. Acabo de hacer lo que me has dicho (poner la red de forma manual) y parece que de momento no se ha ido. Así que me voy a esperar de momento. ¡Gracias por tus apuntes! :)

AlSpider
26/09/15, 17:16:15
Pues nada chicos. Me sigue pasando ¡hasta con la 27 JLB! Debe haber sido que algo me han instalado mal en el servicio del SAT, porque antes de que se me jodiera jamás he tenido ese problema y esto es INSUFRIBLE. En miui.es me han recomendado que hagan un Fastboot que ni idea cómo (o más bien, poco tiempo). ¡Vaya tela! Y seguro que lo haré y no valdrá para nada.

tasadarf
27/09/15, 03:40:06
Pues nada chicos. Me sigue pasando ¡hasta con la 27 JLB! Debe haber sido que algo me han instalado mal en el servicio del SAT, porque antes de que se me jodiera jamás he tenido ese problema y esto es INSUFRIBLE. En miui.es me han recomendado que hagan un Fastboot que ni idea cómo (o más bien, poco tiempo). ¡Vaya tela! Y seguro que lo haré y no valdrá para nada.
Fastboot se hace con el programa automático mipcsuite o el manual fastboot.

Consiste en instalar una ROM especial q realiza una instalación limpia x lo q el teléfono se queda de la mejor forma posible.

Y hay q arrancar el móvil dejando el botón vol- pulsado mientras lo Enciendes y sin soltarlo para q el móvil se ponga en fastboot

resadent
26/10/15, 23:13:09
Tiene ya su tiempo este hilo, pero yo vengo a recomendarte la última aosp 4.4.4 de ivan, que creo que era una codeaurora. Para mí la mejor ROM que salió para este móvil.

tasadarf
27/10/15, 00:26:00
Tiene ya su tiempo este hilo, pero yo vengo a recomendarte la última aosp 4.4.4 de ivan, que creo que era una codeaurora. Para mí la mejor ROM que salió para este móvil.
Se agradece mucho tu comentario. Ya que es raro encontrar gente con mi2a y más en estos días. Yo tengo el mi2s pero conozco a más de uno q le vendrá muy bien

jaanai
06/11/15, 22:35:29
He instalado la 4.4.4 de Iván y me da problemas con el WiFi, ¿conocéis algún parche?

tasadarf
06/11/15, 23:01:24
He instalado la 4.4.4 de Iván y me da problemas con el WiFi, ¿conocéis algún parche?
Que problemas te da con el wifi ??? Usas bluetooth??

jaanai
07/11/15, 10:28:35
Que problemas te da con el wifi ??? Usas bluetooth??

Tengo dos routers conectados, uno como principal y el otro para ampliar la zona wifi, pues bien, con la versión estable 4.27 se me conecta a los dos sin problemas, pero he instalado la de Ivan 4,4,4 y uno de ellos ni siquiera me lo detecta, y tengo miedo de que me haga lo mismo con otros. Por eso os comentaba si conoceis algun tipo de parche que solucione este problema o es solo mio.
Muchas gracias

tasadarf
12/11/15, 05:38:22
Tengo dos routers conectados, uno como principal y el otro para ampliar la zona wifi, pues bien, con la versión estable 4.27 se me conecta a los dos sin problemas, pero he instalado la de Ivan 4,4,4 y uno de ellos ni siquiera me lo detecta, y tengo miedo de que me haga lo mismo con otros. Por eso os comentaba si conoceis algun tipo de parche que solucione este problema o es solo mio.
Muchas gracias
Ni idea eso habrá a preguntarlo en el los foros de la ROM de ivan. Yo tengo actualmente un mi2s y poco te puedo decir hay muy poca gente con el mi2a

jaanai
14/11/15, 16:35:28
Ni idea eso habrá a preguntarlo en el los foros de la ROM de ivan. Yo tengo actualmente un mi2s y poco te puedo decir hay muy poca gente con el mi2a


Al final lo he solucionado, despues de instalarla un par de veces, a la tercera se me conecto a los dos wifis y hasta hoy. Muchas gracias por tu atención.

tasadarf
15/11/15, 00:19:07
Al final lo he solucionado, despues de instalarla un par de veces, a la tercera se me conecto a los dos wifis y hasta hoy. Muchas gracias por tu atención.
Me alegro q lo hayas podido solucionar