PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones para un posible comprador


xino22
24/09/15, 17:08:00
buenas

Ando pendiente de este movil y me gustaria saber que opinion teneis de el los que ya disfrutais de el.

Me gustaria que me dijerais que aspectos positivos le veis y cuales negativos.

Me gusta todo de el, a excepcion del tamaño hubiera preferido 5.2" maximo pero bueno.

Se que primero tendre que conseguir una invitacion para el europeo.. asi que tendre que buscarla..

Dicen que la bateria es mejorable.. y tb quiza algo de lag en momentos puntuales?

gracias!

Condestable
24/09/15, 17:55:56
A ver lag no tiene. La cuestión es que con cyano va bastante más suelto en general. Pero con oxygen no es que sea lag, pero le queda por pulir, eso está claro una vez que pruebas la de cyano te das cuenta, que una vuela literalmente y la otra "planea", pero no es lag.

Batería, he tenido el s6, m9, g4 y s6 edge y s6 edge+

Esta la batería no es nada mala, me da mejor resultado que los anteriores, pues mi uso QUE SIEMPRE ES EL MISMO. El edge+ está muy a la par con este, repito, para mi uso, que es siempre el mismo.
La cuestión es que puede y deber dar más, son 3300 de batería, y está claro que tiene pegas con el consumo de batería con wifi, y los servicios de google (que eso le pasa a todo bicho viviente con android LP)

Este no es tan económico con el OPO, por tener lector de huellas, quitan NFC, para mi no justifica la diferencia, pero desde luego no es caro en comparación con otros.

ifega
24/09/15, 18:48:36
A ver lag no tiene. La cuestión es que con cyano va bastante más suelto en general. Pero con oxygen no es que sea lag, pero le queda por pulir, eso está claro una vez que pruebas la de cyano te das cuenta, que una vuela literalmente y la otra "planea", pero no es lag.

Batería, he tenido el s6, m9, g4 y s6 edge y s6 edge+

Esta la batería no es nada mala, me da mejor resultado que los anteriores, pues mi uso QUE SIEMPRE ES EL MISMO. El edge+ está muy a la par con este, repito, para mi uso, que es siempre el mismo.
La cuestión es que puede y deber dar más, son 3300 de batería, y está claro que tiene pegas con el consumo de batería con wifi, y los servicios de google (que eso le pasa a todo bicho viviente con android LP)

Este no es tan económico con el OPO, por tener lector de huellas, quitan NFC, para mi no justifica la diferencia, pero desde luego no es caro en comparación con otros.

Y se puede montar el cyano rooteandolo? Sí, no?

Condestable
24/09/15, 19:15:07
Como vez en mi comentario digo que con cyano va más fluida, eso es porque se puede, ojo no es cyano OFICIAL. Pero va muy bien excepto lo que no soporta.
Lector de huellas y autofocus láser, pero las foros salen muy bien :-)

No es necesario root, sólo bootloader abierto y poner por fastboot un recovery

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

daicon
24/09/15, 19:31:19
Como vez en mi comentario digo que con cyano va más fluida, eso es porque se puede, ojo no es cyano OFICIAL. Pero va muy bien excepto lo que no soporta.
Lector de huellas y autofocus láser, pero las foros salen muy bien :-)

No es necesario root, sólo bootloader abierto y poner por fastboot un recovery

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

con cyano no tiene soporte de lector de huellas?

Condestable
24/09/15, 19:36:04
Ninguna room stock tiene soporte, android no tiene soporte y evidentemente el código es propietario. Tocará esperar a android 6 para ver rooms aosp con soporte para lector de huellas.
Rooms AOSP, puedes ver rooms cocinadas que son variantes de la oficial, pero no AOSP con soporte para lector de huellas

daicon
24/09/15, 19:37:36
Ninguna room stock tiene soporte, android no tiene soporte y evidentemente el código es propietario. Tocará esperar a android 6 para ver rooms aosp con soporte para lector de huellas

mmm, ostias... me acabo de quedar flipado.

Entonces, el código para desbloquear de huellas solo lo tienes Oxigen OS?

Pero que coño? Y Android 5.1 no tiene? la versión original de google digo?

Entonces ninguna rom personalizada lo tiene? solo la oficial de one plus?

No se si me he enterado bien.

xino22
24/09/15, 19:41:47
A ver lag no tiene. La cuestión es que con cyano va bastante más suelto en general. Pero con oxygen no es que sea lag, pero le queda por pulir, eso está claro una vez que pruebas la de cyano te das cuenta, que una vuela literalmente y la otra "planea", pero no es lag.

Batería, he tenido el s6, m9, g4 y s6 edge y s6 edge+

Esta la batería no es nada mala, me da mejor resultado que los anteriores, pues mi uso QUE SIEMPRE ES EL MISMO. El edge+ está muy a la par con este, repito, para mi uso, que es siempre el mismo.
La cuestión es que puede y deber dar más, son 3300 de batería, y está claro que tiene pegas con el consumo de batería con wifi, y los servicios de google (que eso le pasa a todo bicho viviente con android LP)

Este no es tan económico con el OPO, por tener lector de huellas, quitan NFC, para mi no justifica la diferencia, pero desde luego no es caro en comparación con otros.

ok es que me llama mucho este movil pero las pequeñas criticas que voy viendo me hacen dudar..

ya veremos,thx

Condestable
24/09/15, 20:44:10
Pero que coño? Y Android 5.1 no tiene? la versión original de google digo?

El soporte para huella dactilares llega con android 6, de forma nativa :-)
TODOS los teléfonos que tiene lector de huellas han desarrollado su código, no se ha usado el código de android porque no existe, como te comento lo implementa android 6

Condestable
24/09/15, 20:47:33
ok es que me llama mucho este movil pero las pequeñas criticas que voy viendo me hacen dudar..

ya veremos,thx

por desgracia ningún terminal sale con el software pulido. Todos lo justificamos diciendo que con actualizaciones mejorará :-), personalmente creo que no tienen excusa para eso, pero es así, en TODOS. Este mejora con cada actualización, para mi, le queda camino por delante, en rendimiento (que no es malo, ojo), en batería (que no es mala, pero puede y debe mejorar) y el lector de huellas, que va bien, pero tiene sus fallitos, a veces hay que insistir un par de veces :-)

xino22
24/09/15, 23:24:56
muchas thx por la info Condestable ;)

Reesit
25/09/15, 08:13:43
¡¡¡ Buenos días !!!
Aparte de las bondades y defectos que pueda tener el OPT, si al final te decides lo que tienes que tener muy claro, es que tienes que tener paciencia ... mucha paciencia para conseguir una invitación.

ztez5s
25/09/15, 15:45:20
Hola xino22 veo que al final dejaste el honor 6 al final?? Yo me pase al op2 y la verdad que muy contento en general ami la batería sin problema llego al final del día con 50% mas menos, buena camara,gps perfecto,pantalla muy bien etc etc

nomarsnop
25/09/15, 16:33:15
A ver lag no tiene. La cuestión es que con cyano va bastante más suelto en general. Pero con oxygen no es que sea lag, pero le queda por pulir, eso está claro una vez que pruebas la de cyano te das cuenta, que una vuela literalmente y la otra "planea", pero no es lag.

Batería, he tenido el s6, m9, g4 y s6 edge y s6 edge+

Esta la batería no es nada mala, me da mejor resultado que los anteriores, pues mi uso QUE SIEMPRE ES EL MISMO. El edge+ está muy a la par con este, repito, para mi uso, que es siempre el mismo.
La cuestión es que puede y deber dar más, son 3300 de batería, y está claro que tiene pegas con el consumo de batería con wifi, y los servicios de google (que eso le pasa a todo bicho viviente con android LP)

Este no es tan económico con el OPO, por tener lector de huellas, quitan NFC, para mi no justifica la diferencia, pero desde luego no es caro en comparación con otros.

Estoy con el s6 edge y no puedo con su batería, he probado muchas roms y kernels pero mi unidad/ o mi uso no puedo pasar de unas tristes 3 horas de pantalla en 10 horas de uso, es decir de risa.

El s6 edge + mejora este aspecto? la verdad es que de samsung me gustaba la memoria rápida y su procesador exynos, ahora mismo el mejor del mercado peeeeero...la autonomía..

Condestable
25/09/15, 16:44:13
El s6 edge + mejora este aspecto? la verdad es que de samsung me gustaba la memoria rápida y su procesador exynos, ahora mismo el mejor del mercado peeeeero...la autonomía..

El edge+ mejora al edge, si la mejora.
Yo con todo, saco mejor rendimiento con este ;-)
La mejor comparación como digo es uno mismo. Solemos darle el mismo uso, tener instaladas las mismas aplicaciones, y ese es el mejor banco de pruebas, TÚ mismo. Y en mi caso, teniendo este que mejorar la batería, es el que mejor resultado me ha dado ;-)

Para mi el edge y el edge+ tiene unas "pequeñas pegas". La curva es pantalla.
Al sol el ángulo de la curva hacía que no viese bien el contenido que había en ese espacio
Al interactuar con contenido de ese espacio tampoco era nada cómodo
Y el teclado a veces la misma pega.

Y Samsung para mi tiene una cosa ;-) que su diseño me cansa al par de días y esto es algo totalmente subjetivo, pero ese botón del HOME físico, unos que le hace ruido, otros que si hundido por una parte, otros que sino responde como debe.

Con el OPT yo llevo los botones en pantalla, seré raro, pero me gusta, desde mi galaxy nexus :-) y como se puede elegir si en pantalla o no, a gusto del consumidor, para mi es un gran acierto, de los mejores de OnePlus

Hay cosas que son subjetivas. Si te gusta el diseño (a mi me gusta más el edge, el otro es un chicle estirado jejejeje) la batería desde luego se comporta bastante mejor

daicon
25/09/15, 17:01:36
En los foros del oneplus dicen que esta rom es 100% compatible:
http://forum.xda-developers.com/oneplus-2/development/rom-cm-12-1-temasek-mod-v1-t3200217

Eso quiere decir que funciona el lector de huellas y el autofocus?
Según comentasteis por aquí ninguna rom excepto la OxygenOs tiene esa opción no?

nomarsnop
25/09/15, 17:04:26
El edge+ mejora al edge, si la mejora.
Yo con todo, saco mejor rendimiento con este ;-)
La mejor comparación como digo es uno mismo. Solemos darle el mismo uso, tener instaladas las mismas aplicaciones, y ese es el mejor banco de pruebas, TÚ mismo. Y en mi caso, teniendo este que mejorar la batería, es el que mejor resultado me ha dado ;-)

Para mi el edge y el edge+ tiene unas "pequeñas pegas". La curva es pantalla.
Al sol el ángulo de la curva hacía que no viese bien el contenido que había en ese espacio
Al interactuar con contenido de ese espacio tampoco era nada cómodo
Y el teclado a veces la misma pega.

Y Samsung para mi tiene una cosa ;-) que su diseño me cansa al par de días y esto es algo totalmente subjetivo, pero ese botón del HOME físico, unos que le hace ruido, otros que si hundido por una parte, otros que sino responde como debe.

Con el OPT yo llevo los botones en pantalla, seré raro, pero me gusta, desde mi galaxy nexus :-) y como se puede elegir si en pantalla o no, a gusto del consumidor, para mi es un gran acierto, de los mejores de OnePlus

Hay cosas que son subjetivas. Si te gusta el diseño (a mi me gusta más el edge, el otro es un chicle estirado jejejeje) la batería desde luego se comporta bastante mejor
estoy por vender el s6 y note 4 y hacerme con este. No puede ser que a las 2 de la tarde esté sin batería... puedes decirme cuanta horas de pantalla le sacas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Condestable
25/09/15, 18:02:30
Este? Cuál? Edge+ o OPT?
No te fíes de mis horas de pantalla, para nada, ni de las de nadie.
Yo puedo estar 6 horas leyendo un libro y te muestro eso.
Como te digo el mejor indicador eres tu.
Pero si te digo que he tenido TODOS los gama alta y este es el que mejor se ha comportado en ese tema, y tiene margen de mejora :-)

La gente se ciega en las horas de pantalla. Yo, con mi uso llego a la noche con un 45%. Con los otro no.
Tu con tu uso puedes llegar con otro totalmente distinto, y es lo normal. Tienes tu uso, tus apps, tu cobertura, tus cuentas sincronizadas, etc....



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

xino22
25/09/15, 18:18:02
Hola xino22 veo que al final dejaste el honor 6 al final?? Yo me pase al op2 y la verdad que muy contento en general ami la batería sin problema llego al final del día con 50% mas menos, buena camara,gps perfecto,pantalla muy bien etc etc

buenas!

si tio estoy un poco cansado del honor 6...

estoy esperando a la presentacion de los nexus la semana que viene a ver si me convencen, (el lg 5x) si no ire a por el OP2 de cabeza.

sobre la invitacion pues lo dicho estoy a la espera a ver si un contacto me la puede pasar ...

espero no arrepentirme si al final pillo este :ok::ok:

ztez5s
25/09/15, 22:16:15
Yo tengo la versión china y sin problema ninguno

nomarsnop
26/09/15, 00:29:55
Este? Cuál? Edge+ o OPT?
No te fíes de mis horas de pantalla, para nada, ni de las de nadie.
Yo puedo estar 6 horas leyendo un libro y te muestro eso.
Como te digo el mejor indicador eres tu.
Pero si te digo que he tenido TODOS los gama alta y este es el que mejor se ha comportado en ese tema, y tiene margen de mejora :-)

La gente se ciega en las horas de pantalla. Yo, con mi uso llego a la noche con un 45%. Con los otro no.
Tu con tu uso puedes llegar con otro totalmente distinto, y es lo normal. Tienes tu uso, tus apps, tu cobertura, tus cuentas sincronizadas, etc....



Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Quoteame por favor así me llega la notificación.

Pues yo de gama alta de este año he tenido el M8 (año pasado) Note 4 y S6 Edge, con el note 4 depende del día me iba más o menos bien, con mi uso llegaba al 15-20. Pero rara vez hacía más de 4 horas de pantalla.. Pocas veces he visto 5 o 6 como veía en el hilo de consumos. Y eso que tengo apps tragonas como facebook messenger snapchat twitter tapatalk gmail (push) etc etc etc pero con el s6 edge es de risa. Hoy en 35 minutos había bajado de 100 a 90 con solo 24 min de pantalla... a las 15:00 ya estaba pidiendo cargar con unas 2 horas 40min. Para mi es insultante lo de este móvil. 700 napazos para un consumo tan nefasto, y no soy el unico al parecer. Por eso es tan importante para mi ahora la autonomia. Estoy un poco a la espera del Xperia Z5 que tendrá 3600mah y sony en este apartado siempre ha estado un paso por alante, y ahroa ya se que el z5 premium solo usará 4k en temas multimedia, lo demás 2k

Condestable
26/09/15, 12:04:41
Los sony han dado muy buena duración de batería la verdad.
Pero ten presente que estás hablando de un precio de unos 700€ que será el Z5 contra unos 400€ de este.
Yo de los sony lo que no me gusta es lo pedazos de marcos que tiene, en el inferior puedes poner una macetas sin pegas :-)
A quien no le importe eso desde luego es una opción, además de tener android casi puro, aunque después en el tema de actualizaciones de poco le sirve, tardan bastante en recibirlas, por desgracia.
Ahora, a día de hoy antes me compraría un sony que un samsung, eso sin pensarlo

marpe
02/10/15, 14:53:49
¿Y a nivel de calentamiento, cómo va?

Azazel_dark
02/10/15, 15:31:38
¿Y a nivel de calentamiento, cómo va?
Yo he tenido el chino (A2001) y ahora tengo el europeo (A2003) y nada que ver, el europeo apenas se calienta, ni dándole caña, y la verdad que estoy muy contento, he tenido todos los gama alta de este año y a ninguno tiene nada que envidiar, saludos

marpe
02/10/15, 15:37:31
Yo he tenido el chino (A2001) y ahora tengo el europeo (A2003) y nada que ver, el europeo apenas se calienta, ni dándole caña, y la verdad que estoy muy contento, he tenido todos los gama alta de este año y a ninguno tiene nada que envidiar, saludos

Eso me consuela

¿Y de batería qué tal?
Por lo que leo, como mucho 4 horas de pantalla

Condestable
02/10/15, 17:56:55
La batería ha mejorado, y no poco, y seguro que aún tiene recorrido para mejorar.
Yo tengo RunKeeper y lo uso unas 2.5 horas al día, con el gps.
Y ayer a las 12:30, cuando me fui a la cama tenía un 40% de batería :-)
En pantalla tenía unas 2:20.
Ósea que bastante bien, el gps tira lo suyo, ahhhh y escuchando podcast 1.5 horas.... Mientras hacia deporte...

Eso con otros ni de lejos llego al final de la noche con ese 40%

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Azazel_dark
02/10/15, 18:31:42
Llevo desde las 6 de la mañana que empiezo a currar 12 horas de uso, llevo un moto 360 siempre sincronizado, bastante uso tapatalk, clans of clans, whatsapp y alguna llamada, ahora mismo tengo un 53% de bateria, no esta nada mal, y de calentarse nada, aunque ya os digo, el chino si tenía calentones momentáneos, por lo demás poco más que pedirle a este móvil, me gusta mucho [emoji41]

ivanhoedx
02/10/15, 23:57:06
Yo también he tenido muchos móviles. . Como 3 cada año. Y este es el primero que casi siempre me llega a final del día, aun así, yo soy de uso muy intensivo, dos líneas con muchísimo uso de llamadas y juegos. Le doy un diez en batería.

SQV11
03/10/15, 11:03:20
Para mí es un maquinón, pero la batería ayyy, con consigo llegar al final del día una lástima.
Estoy ajustando alguna app como "alarma de lluvia" el correo outlook y tirando de batery doctor pero no consigo llegar a la noche.
Por lo demás de 10.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

xino22
04/10/15, 09:32:41
bueno pues ya lo pedi hace unos dias, espero que me llegue la semana que viene

thx por las opiniones !!

nos veremos por aqui

ivanhoedx
04/10/15, 14:30:28
Otro asunto que no acabo de entender es lo del calentamiento del terminal.. Yo tengo la versión China desde hace más de un mes.. Luego a hearthstone y ckash y nunca he tenido problemas de calentamiento...

ztez5s
04/10/15, 16:05:25
Bien hecho xino22 ,Yo tampoco tengo problemas de calentamiento ,me imagino que dependerá mucho del uso

papain7
06/10/15, 23:09:16
Buenas a todos!

Despues de leer y releer me vuelven las dudas... yo tuve una invitacion y la deje pasar pendiente de que saliera el precio del Nexus. Ahora ha salido y aunque no esta a la venta, creo que el N5 se queda corto de specs y el N6 ademas de ser demasiado grande de pantalla, se queda mas grande de precio aun.

Tengo ahora el N5 2013 y estaba buscando (desesperadamente) un cambio a algun terminal que me de mas rendimiento de bateria. El N5 me da a veces algo de lag y tal, pero soportable... el problema principal es la bateria, que a las 2 de la tarde no suelo llegar con mas de un 25%.

Mi mujer tiene un z3 y esta encantada. A mi me molaria mas ir a un telefono asequible (el s6 me parece que se va algo de precio) pero me interesa mucho el tema de la bateria. Veo que por aqui controlais y especialmente pregunto a los que habeis trasteado bien el OPT.

Que telefono me recomendariais?? Pensaba esperar al Z5 pero se me va de precio mucho. Pensaba el Honor 7 pero he leido que el rendimiento de baterai tampoco es tan bueno. Pense en el N6p pero ademas del precio igual se me hace un poco grande... y a ver como chuta la bateria.

Total, no veo mucho en el horizonte y me estoy planteando intentar pillar el OPT.

Del OPT me echa muchisimo para atras el tema de que no tenga NFC. Se y entiendo que muchos lo veis como secundario, pero yo desde que tengo el pago por movil ya ni llevo cartera encima normalmente... lo uso practicamente a diario y me parece casi necesario. A una mala le pongo pegatina de bbva o algo asi, pero era uno de los temas que me llevo a no pillar la invitacion...

Alguien me puede dar un empujon? Gracias!

xino22
06/10/15, 23:23:07
Buenas a todos!

Despues de leer y releer me vuelven las dudas... yo tuve una invitacion y la deje pasar pendiente de que saliera el precio del Nexus. Ahora ha salido y aunque no esta a la venta, creo que el N5 se queda corto de specs y el N6 ademas de ser demasiado grande de pantalla, se queda mas grande de precio aun.

Tengo ahora el N5 2013 y estaba buscando (desesperadamente) un cambio a algun terminal que me de mas rendimiento de bateria. El N5 me da a veces algo de lag y tal, pero soportable... el problema principal es la bateria, que a las 2 de la tarde no suelo llegar con mas de un 25%.

Mi mujer tiene un z3 y esta encantada. A mi me molaria mas ir a un telefono asequible (el s6 me parece que se va algo de precio) pero me interesa mucho el tema de la bateria. Veo que por aqui controlais y especialmente pregunto a los que habeis trasteado bien el OPT.

Que telefono me recomendariais?? Pensaba esperar al Z5 pero se me va de precio mucho. Pensaba el Honor 7 pero he leido que el rendimiento de baterai tampoco es tan bueno. Pense en el N6p pero ademas del precio igual se me hace un poco grande... y a ver como chuta la bateria.

Total, no veo mucho en el horizonte y me estoy planteando intentar pillar el OPT.

Del OPT me echa muchisimo para atras el tema de que no tenga NFC. Se y entiendo que muchos lo veis como secundario, pero yo desde que tengo el pago por movil ya ni llevo cartera encima normalmente... lo uso practicamente a diario y me parece casi necesario. A una mala le pongo pegatina de bbva o algo asi, pero era uno de los temas que me llevo a no pillar la invitacion...

Alguien me puede dar un empujon? Gracias!

buenas

lo del NFC para mi es algo muy secundario... yo cartera siempre voy a llevar pq la pasta donde la meto si no..ademas tengo otras tarjetas utiles,ademas del carnet de conducir por tanto me cuesta menos sacar mi VISA para pagar que el movil vamos..

mi OP2 espero llegue esta semana, viene de camino y tb esperaba a los nexus pero tras la decepcion he pillado el OP2 que creo reune todo lo que busco aunque si llega a ser 5.2" mejor..

cualquier otro gama alta te tangan con el precio..

mirate tb el xiami mi4c que esta de lujo por el precio que tiene

papain7
07/10/15, 10:32:13
Gracias xino22,

Por eso no llevo cartera normalmente, pago en sitios con el NFC (compra, gasolinera, etc...) y las tarjetas que comentas las tengo en Stocard. El carnet de conducir lo tengo en el coche y lo veo comodisimo. Entiendo que os parezca una tonteria el NFC, pero yo lo uso a diario y he pasado de llevar una cartera con (contadas) 19 tarjetas de fidelizacion + 2 tarjetas de debito + dni +abono de la piscina a no llevar nada. Unas monedillas en el coche con el carnet de conducir y punto.

Ahora bien, me gustaria saber que terminal pillariais buscando rendimiento de bateria-especificaciones-precio por este orden...

Gracias!

jcarrion5
07/10/15, 11:53:19
El nfc es hardware verdad? me refiero a que no lo pueden implantar con alguna actu, software

Condestable
07/10/15, 12:01:15
NFC es un chip, imposible emular mediante software

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

jcarrion5
07/10/15, 13:25:27
a eso me referia, pues si que es una falta si, lo dice uno que jamas ha tenido nfc, pero que le gustaria tener

papain7
07/10/15, 13:53:36
Es un chip, si... hablaban por ahi que parecia que traia un espacio en el que se podría implantar, otros decian que al ser doble sim podian llegra a desarrollar el chip para la ranura secundaria y siempre tienes la opcion de las pegatinas que (al menos en los pagos) sustituyen al NFC... pero el primer caso son un poco habladurias (hasta donde yo se) y la pegatina se me hace demasiado gruesa para ponerla, la verdad. No se como quedaria con una carcasa, si se podria meter debajo... me parece una chapuzada, no se

papain7
07/10/15, 13:56:26
Condestable, veo que has probado unos cuantos cacharros. Sobre tema de bateria y con un buen rendimiento a precio asequible, me puedes recomendar algo??

Aprovecho a preguntar, a ver si alguno de los que usais mil telefonos me contestais, porque tengo curiosidad... como haceis? Es decir, os comprais los terminales nuevos, probais y vendeis u os los regalan por algun lado, o los comprais de segunda mano o como??

elpetrus
07/10/15, 14:21:03
hace años que tengo NFC y nunca lo he usado