PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rooteo XT Z3 Compact

R.Hobbes
24/09/15, 07:02:42
Buenas estimados,

Nuevo aquí y con la siguiente consulta. Tengo este dispositivo, es el modelo Wi-Fi (SGP611), el cual, abrí el bootloader según el método "oficial" que entrega Sony en su página; todo bien, hasta ahora ningún problema.

En los foros de la misma página, leí una de las respuestas oficiales en donde mencionaba que para ser usuario Root, se debe instalar una ROM que así lo permita, y que existen varios foros donde conseguir la adecuada para este dispositivo, sin embargo, en otros foros he leído que para poder instalar una "custom ROM" se debe tener permisos Root. Entonces, ¿Cómo instalo una ROM que me permita tener permisos Root, si para hacerlo necesito permisos Root? No entiendo, espero alguien pueda decirme qué debo hacer primero y si puedo realizar uno de los dos procesos sin requerir el otro.

Saludos!

Dtr
24/09/15, 09:13:34
Buenas estimados,

Nuevo aquí y con la siguiente consulta. Tengo este dispositivo, es el modelo Wi-Fi (SGP611), el cual, abrí el bootloader según el método "oficial" que entrega Sony en su página; todo bien, hasta ahora ningún problema.

En los foros de la misma página, leí una de las respuestas oficiales en donde mencionaba que para ser usuario Root, se debe instalar una ROM que así lo permita, y que existen varios foros donde conseguir la adecuada para este dispositivo, sin embargo, en otros foros he leído que para poder instalar una "custom ROM" se debe tener permisos Root. Entonces, ¿Cómo instalo una ROM que me permita tener permisos Root, si para hacerlo necesito permisos Root? No entiendo, espero alguien pueda decirme qué debo hacer primero y si puedo realizar uno de los dos procesos sin requerir el otro.

Saludos!

Buenas R. Hobbes, en este mismo foro tienes dos post muy completos de fixed que te guían para rootear la tableta.
Uno lo hizo para kit kat (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966040) y el otro para lollipop (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004638).
Ahí lo tienes todo, yo los he seguido y todo perfecto.
Cuando los leas si tienes dudas pregunta que fixed siempre está al quite.
Saludos.

fixed
24/09/15, 12:14:25
No te líes, que eso que cuentas es el pez que se muerde la cola: en general cuando tienes un dispositivo android se puede rootear de dos posibles maneras: 1 - Usando un xploit o fallo de android para escalar privilegios (como hacen kingroot) , 2 - Tener el bootloader desbloqueado para poder instalar un custom recovery y desde ahí supersu.
Hoy día rootear esta tablet de Sony suele ser fácil y no hay necesidad de abrir el bootloader (que implica perder las llaves drm si no las guardaste antes). Se utiliza para ello una app llamada kingroot, aunque la última vez que lo miré no era aún compatible con la ultima versión de android disponible, aunque siempre se puede hacer un downgrade con el programa flashtool a una versión que sí sea compatible, rootear con kingroot, meter "xzdual recovery" y luego poner la última rom oficial fácilmente buscando o creando una "rom prerooteada" como la que comenta Dtr en otro hilo.
Como tú has abierto el bootloader, el método habitual es flashear DIRECTAMENTE un recovery adecuado (posible por tener el bootloader desbloqueado), flashear desde el recovery el zip de supersu y listo. Poco más se puede concretar porque no dices ni que versión de android tienes ni que custom rom quieres instalar.
En un hilo no hace mucho yo comenté como instalar una cyanogen si tienes el bootloader desbloqueado y es muy muy fácil. Siempre que se quiera instalar una rom no basada en la oficial (distinto kernel, como pasa en la CM) , es obligatorio tener el bootloader desbloqueado o la tablet se brickea (tiene solución). Si das más datos y tienes alguna duda podré comentarte algo más.

R.Hobbes
27/09/15, 00:41:09
Intenté con Kingroot y no se pudo, lo intenté unas 3 veces y nada. Tengo Android 5.1.1 y la verdad es que sólo deseo poder deshacerme de las app por defecto de Google (las que no ocupo en realidad jajajaja) No tengo en mente una ROM particular,me conformo con la oficial pero, tener los permisos para desinstalar esas app.

Entonces debo inclinarme por "flashear directamente"? No entiendo bien lo de un "recovery" :(

fixed
29/09/15, 05:47:29
Kingroot no servía para 5.1.1. Debes bajar a 5.0.2 (con flashtool, en un tuto expliqué cómo), rootear con kingroot (ejecutar una app), luego instalas el recovery xzdual (se ejecuta un script desde el pc), y ya se flashea una rom 5.1.1 (install zip desde el recovery) rooteada de serie ,si quieres.