Ver la Versión Completa : Antivirus para Android, ¿son necesarios hoy en día?
Nonamed
23/09/15, 23:46:51
Antivirus para Android, ¿son necesarios hoy en día?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/antivirus.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cada año aparecen 1 o 2 “virus” importantes para Android, como el famoso Stagefright del que hablamos hace unos meses. La aparición de estos virus plantean un problema muy discutido sobre la falta o no de una aplicación antivirus instalada en nuestro terminal. Hoy en día el sistema operativo Android es un sistema seguro, a pesar de tener como he dicho antes algún virus importante al año. Aún así, existen varias empresas de seguridad informática que han desarrollado su propio antivirus para Android, como AVG o Avast. La función de esas aplicaciones es protegernos de todo tipo de malware, virus, phishing y troyanos entre otros . La cuestión es, pero, que la cantidad de malware realmente peligroso, que pudiera dañar nuestro terminal circulando es ínfima, y por tanto a grosso modo los terminales Android no peligran de ser infectados. Por este motivo, un virus que se propaga es tan famoso, ya que no es común en Android sufrir ataques de malware. Y la razón de por qué no es común no es gracias a esas aplicaciones-antivirus, es más, esas aplicaciones no son capaces de detectar un virus realmente potente en nuestro terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/09/antivirus-necesario-android)
Nonamed
23/09/15, 23:47:08
http://andro4all.com/2015/09/antivirus-necesario-android
http://andro4all.com/2015/09/antivirus-necesario-android
Vangonaj
24/09/15, 00:18:57
Yo personalmente creo que es inecesario.
Yunior2605
24/09/15, 00:20:17
Yo personalmente creo que es inecesario.
Totalmente! Lo único que hacen esos programas es ralentizar el sistema e incluso con tanta públi activar programas maliciosos. Ya he visto un par de casos.. ..
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
nop, no soy partidario de los aantivirus, ni en movil ni en ordenador... la mayoria de los virus los crean las propias empresas que te venden antivirus para que se lo compres... antes usaba avast en el pc, hace mucho, desde hace tiempo no uso ninguno, en el movil nunca lo he usado
crisaegrim
24/09/15, 01:07:14
No a menos de que sepas que andas en pasos equivocados :silbando:
Johny1979
24/09/15, 01:28:52
Son necesarios para que te ralenticen el móvil y te lo llenen de bloatware.
Cornapecha
24/09/15, 01:53:34
Al menos en este tema hay una rara unanimidad de que los antivirus son, hoy por hoy, totalmente prescindibles en android. Si hubiese el mismo convencimiento con los task-killers muchos de los problemas de lag y gestión de RAM que se leen todos los días por aquí serían mucho menos graves...
Angeliku
24/09/15, 05:39:11
Total
mesimohar
24/09/15, 06:54:47
No lo uso en windows voy a usarlo aqui
chucky6600
24/09/15, 07:25:09
Siempre la misma pregunta y creo que la misma respuesta.
No, a día de hoy no lo veo necesario.
juangranduque
24/09/15, 07:31:49
Siempre la misma pregunta y creo que la misma respuesta.
No, a día de hoy no lo veo necesario.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada x tiempo siempre lanzan la misma pregunta, ya cansa
miguelresa
24/09/15, 07:37:48
Depende. Si se trabaja mucho con el pc - móvil. Es necesario.
Gandalf_8
24/09/15, 07:58:22
Totalmente innecesario. En un PC, aún, sobre todo cuando es compartido y la otra persona acepta todo sin leer, pero en un movil, no lo veo. Ralentizan y lo único que hacen es anunciarte aplicaciones de dudosa utilidad.
santi_go
24/09/15, 08:18:17
En android no pero en ios deberian ir bajandose uno
El malware para iOS XcodeGhost no afecta 39 apps sino 4.000
http://computerhoy.com/noticias/apps/malware-ios-xcodeghost-no-afecta-39-apps-sino-4000-34573
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Totalmente innecesario. En un PC, aún, sobre todo cuando es compartido y la otra persona acepta todo sin leer, pero en un movil, no lo veo. Ralentizan y lo único que hacen es anunciarte aplicaciones de dudosa utilidad.
En un pc aún no, si o si, y las últimas actualizaciones instaladas ;-)
Salvo que uno SOLO entre en sitios totalmente certificados. Que después pasa lo que pasa.
Ni un sólo experto en seguridad dirá lo contrario :-)
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
tzadkiel2
24/09/15, 08:22:14
Si aceptas todo sin leer y pulsas siempre aceptar ningún antivirus te va a salvar utilices pc o móvil.
Con algunos instaladores en pc no te libras ya que hagas lo que hagas como lo hayas ejecutado se instalan los programas sin necesidad de previa aceptación por lo que aunque no esté compartido el pc te libras de ello.
Lo que yo tengo visto en esto es que te detectan como virus, y te lo bloquea el supuesto antivirus, programas y archivos realmente útiles como pueda ser por ejemplo para el root de un terminal pero sin embargo los realmente dañinos el antivirus no hace absolutamente nada.
Para mí son totalmente innecesarios tanto en pc como en móvil, y mejor utilizar un pc antiguo para que se lleve las descargas y probar en ellos antes que en el de uso diario.
Los antivirus en los móviles no sirven para nada, sólo para ralentizar el móvil...
El gran J.M. Tella (para los más jóvenes era un gurú de los foros de Microsoft) dijo hace muuuuchos años que el mejor antivirus era el que estaba entre la pantalla de un ordenador y la silla......
A dia de hoy sigue siendo válido
Un saludo
tzadkiel2
24/09/15, 09:38:33
El gran J.M. Tella (para los más jóvenes era un gurú de los foros de Microsoft) dijo hace muuuuchos años que el mejor antivirus era el que estaba entre la pantalla de un ordenador y la silla......
A dia de hoy sigue siendo válido
Un saludo
Ese es el peor virus:sisi1:
Vangonaj
24/09/15, 11:09:08
En los PCs creo que si hacen falta. Ahora hasta se te cuela mierda al descargar desde el sitio oficial de las aplicaciones. Antes de ayer de hecho formatee el portatil. Descargue el firefox, el adobe reader y un par de cosillas, tofas desde el sitio oficial, nada de softonic y esa basura. Y zas bobrowser se me colo dentro. Y es una de las cosas mas porculeras que se te cuelan. Volvi a formatear al dia siguiente, y lo primero que puse fue el nod32. Y ahora el portil esta en teoria limpio, haciendo exactamente lasnmismas descargas.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
riqdieste
24/09/15, 11:12:26
En los PCs creo que si hacen falta. Ahora hasta se te cuela mierda al descargar desde el sitio oficial de las aplicaciones. Antes de ayer de hecho formatee el portatil. Descargue el firefox, el adobe reader y un par de cosillas, tofas desde el sitio oficial, nada de softonic y esa basura. Y zas bobrowser se me colo dentro. Y es una de las cosas mas porculeras que se te cuelan. Volvi a formatear al dia siguiente, y lo primero que puse fue el nod32. Y ahora el portil esta en teoria limpio, haciendo exactamente lasnmismas descargas.
deberias puntualizar "en los PCs con windows"[emoji1]
riqdieste
24/09/15, 11:15:22
Ese es el peor virus:sisi1:
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
tzadkiel2
24/09/15, 11:26:27
Si es que esa es muy divertida, aunque hace tiempo que no lo formateo, me creé clonaciones en otros discos duros y en caso de problemas sustitución de disco duro y a tomar por culo, pero a lo que iba y no sé si Java lo seguirá haciendo que siempre pretende colarte algunas descargas adicionales, pero esto por lo menos puedes declinarlas, lo de divertido es porque aunque tengas instalado lo que te quiera descargar te lo vuelve a instalar si no declinas.
Adobe lo mismo, siempre te intenta colar alguna más.
Google es penoso con el que instales Chrome aunque ya lo tengas instalado (ese navegador tan intrusivo ni de coña).
Lo malo es cuando el instalador ejecuta sí o sí y aquí no hay antivirus que valga que lo instala igualmente, lo peor es que tienes que formatear porque no te vale la desinstalación de lo que se te haya instalado ya que muchos borran rutas de acceso dejándote el ordenador para el botón de encendido, tampoco vale el forzar el apagado ya que se te instalan igualmente en lo que has tardado en desconectar el pc de todo.
No te fíes nunca de los instaladores evítalos en la medida de lo posible, siempre con instalaciones personalizadas y despacio, para leer lo que realmente estás haciendo, como ejemplo: te sale en inglés y no lees simplemente declinas o no aceptas pero no has leído lo que estás declinando o no aceptando por lo que se te instala igualmente ya que la declinación es para instalarlo igualmente, aún apagando el pc sin permitirlos muchos instaladores instalan igualmente.
No te fíes nunca tampoco de las dobles extensiones de archivos y comprueba que la descarga se corresponda en tamaño al programa o tienes un instalador del que desconoces su forma de actuación.
tzadkiel2
24/09/15, 11:28:44
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ya, pero lo malo es que es cierto :lengua:
Zhertor
24/09/15, 12:19:25
Al menos en este tema hay una rara unanimidad de que los antivirus son, hoy por hoy, totalmente prescindibles en android. Si hubiese el mismo convencimiento con los task-killers muchos de los problemas de lag y gestión de RAM que se leen todos los días por aquí serían mucho menos graves...
Pues no te creas que hay unanimidad, que tengo amigos y familiares que tienen uno instalado. Cuando se los vi y les digo que no hace falta, siempre me dicen, "ya, pero por si acaso". Y no hay forma de convencerles. :rolleyes:
Vangonaj
24/09/15, 13:11:59
Si es que esa es muy divertida, aunque hace tiempo que no lo formateo, me creé clonaciones en otros discos duros y en caso de problemas sustitución de disco duro y a tomar por culo, pero a lo que iba y no sé si Java lo seguirá haciendo que siempre pretende colarte algunas descargas adicionales, pero esto por lo menos puedes declinarlas, lo de divertido es porque aunque tengas instalado lo que te quiera descargar te lo vuelve a instalar si no declinas.
Adobe lo mismo, siempre te intenta colar alguna más.
Google es penoso con el que instales Chrome aunque ya lo tengas instalado (ese navegador tan intrusivo ni de coña).
Lo malo es cuando el instalador ejecuta sí o sí y aquí no hay antivirus que valga que lo instala igualmente, lo peor es que tienes que formatear porque no te vale la desinstalación de lo que se te haya instalado ya que muchos borran rutas de acceso dejándote el ordenador para el botón de encendido, tampoco vale el forzar el apagado ya que se te instalan igualmente en lo que has tardado en desconectar el pc de todo.
No te fíes nunca de los instaladores evítalos en la medida de lo posible, siempre con instalaciones personalizadas y despacio, para leer lo que realmente estás haciendo, como ejemplo: te sale en inglés y no lees simplemente declinas o no aceptas pero no has leído lo que estás declinando o no aceptando por lo que se te instala igualmente ya que la declinación es para instalarlo igualmente, aún apagando el pc sin permitirlos muchos instaladores instalan igualmente.
No te fíes nunca tampoco de las dobles extensiones de archivos y comprueba que la descarga se corresponda en tamaño al programa o tienes un instalador del que desconoces su forma de actuación.
Si eso lo se. Pero cuando no te queda mas remedio.
Vangonaj
24/09/15, 13:12:35
deberias puntualizar "en los PCs con windows"[emoji1]
Exacto, pero se cuela mierda hasta con linux.
tzadkiel2
24/09/15, 13:22:27
Si eso lo se. Pero cuando no te queda mas remedio.
Se sigue buscando la forma de evitarlos.
Si a mí una página me intenta colar una descarga me voy a otra y así hasta que encuentro alguna de la que me puedo fiar, y normalmente se van al pc más antiguo para que los inevitables como Java, adobe, etcétera pueda ver si puedo declinar y que no se instalen y si se me cuela alguna del resto pues bueno tampoco tengo ese pc para más que para esto.
Si se me descarga muy rápido un programa de vamos a poner 1GB simplemente elimino la descarga no intento hacer nada con ella y me voy a otro sitio.
Hay veces que no te queda más remedio que aceptar el instalador pero para esto te vas a páginas donde hayas comprobado que sus instaladores no instalan nada sin tu permiso, y algunas siguen quedando.
robertron
24/09/15, 15:20:40
Esto se ha hablado varias y siempre con la misma conclusion. No vale la pena. Solo comen recursos y relentixan el movil
jlmcr87
24/09/15, 16:32:32
Pues claro que hace falta, y también el cleanmaster:sisi1:
Torito Candy
24/09/15, 16:40:13
Yo nunca he tenido ninguno. Ni tengo en mente instalar uno.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
YoArnold83
24/09/15, 17:01:45
Hay que tener precauciones solo.
Discrepo totalmente y menos cuando la mayoría de nosotros rooteamos el terminal. Si no existiese peligro, por qué hay tanto malware en Android?
Shoko666
24/09/15, 17:44:53
aparte del stagefright nunca me habia enterado de algun virus en android :S
tzadkiel2
24/09/15, 17:48:07
Discrepo totalmente y menos cuando la mayoría de nosotros rooteamos el terminal. Si no existiese peligro, por qué hay tanto malware en Android?
Pero realmente hay tanto o es lo que nos quieren hacer creer para meter miedo y que acabes comprando las milagrosas soluciones del doctor xxxx y que cuando realmente hay un peligro no te lo detecta e instala igualmente, porque esto es lo que más verás, siempre me he quejado de los excesivos permisos que requieren las aplicaciones y que las actualizaciones no son más que para concederse unos permisos que antes no tenían.
Verás que una aplicación realmente maliciosa la descargues de donde la descargues y por mucho antivirus que tengas instalado se instalará siempre en cuanto tú la ejecutes, has visto alguna vez como funciona una descarga de aplicación de la Play Store en la que en cuanto aceptas los permisos se instala sin necesidad de que tú ejecutes la descarga, entonces qué es más seguro que descargues de la Play Store o de otra fuente en la que tú tienes que pulsar sobre ejecutar. Y sigo pensando que de la Play Store sobra al menos el 90%, si no más, de aplicaciones.
Pero realmente hay tanto o es lo que nos quieren hacer creer para meter miedo y que acabes comprando las milagrosas soluciones del doctor xxxx y que cuando realmente hay un peligro no te lo detecta e instala igualmente, porque esto es lo que más verás, siempre me he quejado de los excesivos permisos que requieren las aplicaciones y que las actualizaciones no son más que para concederse unos permisos que antes no tenían.
Verás que una aplicación realmente maliciosa la descargues de donde la descargues y por mucho antivirus que tengas instalado se instalará siempre en cuanto tú la ejecutes, has visto alguna vez como funciona una descarga de aplicación de la Play Store en la que en cuanto aceptas los permisos se instala sin necesidad de que tú ejecutes la descarga, entonces qué es más seguro que descargues de la Play Store o de otra fuente en la que tú tienes que pulsar sobre ejecutar. Y sigo pensando que de la Play Store sobra al menos el 90%, si no más, de aplicaciones.
que sobran muchas, por supuesto. Que el mejor antivirus es uno mismo tb te lo digo, pero bueno yo tengo instalado uno y vivo mejor. cuando instalo alguna que otra aplicación, el antivirus me avisa. No nos engañemos, malware hay y sobre todo cuando visitas markets alternativos.
podemos empeñarnos a decir que no hay, al igual que en linux, pero hay.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
tzadkiel2
24/09/15, 19:35:42
que sobran muchas, por supuesto. Que el mejor antivirus es uno mismo tb te lo digo, pero bueno yo tengo instalado uno y vivo mejor. cuando instalo alguna que otra aplicación, el antivirus me avisa. No nos engañemos, malware hay y sobre todo cuando visitas markets alternativos.
podemos empeñarnos a decir que no hay, al igual que en linux, pero hay.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Que uno mismo es el peor virus también te lo digo.
Que es de lo que se aprovechan esas aplicaciones de los permisos verdad y no te sirve de nada ningún antivirus cuando tú le has concedido los permisos que explotar,que además los que realmente son dañinos no te los detecta ningún antivirus también y aunque te lo detectara si tú lo ejecutas igualmente el antivirus no podrá hacer nada.
Y no hace falta visitar markets alternativos, y la simple visita no debería dar problemas, pero vamos a market alternativo de por ejemplo Amazon y te detecta como malware la misma aplicación de la play store pero en la play store se ejecuta sin más.
Pero si crees que el antivirus te ayuda yo no te voy a llevar la contraria; y he probado unos cuantos para móvil y el resultado es que por ejemplo el pc te lo detectaba como virus (sin serlo) y el teléfono lo instalaba sin más y el antivirus instalado no hacía nada de nada.
Gran seguridad del antivirus la excusa de los falsos positivos.
JoniPl98
25/09/15, 16:39:02
Yo sinceramente use 1 vez un antivirus, y ya no lo he vuelto a utilizar... En mi opinión consumen mucha batería, esta claro que pueden protegerte pero la batería se sigue consumiendo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Patri95
30/10/15, 19:16:33
si que son necesarios
si que son necesarios
JAJAJAJ
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
juanlu90
30/10/15, 22:37:18
No hay mejor antivirus que el propio usuario.
tzadkiel2
31/10/15, 06:07:31
No hay mejor antivirus que el propio usuario.
Sigo diciendo que ese es el peor virus :sisi1:
Evilmon
31/10/15, 11:51:55
No se necesitan, es sólo marketing. Esas aplicaciones lo único que hacen, es consumir recursos y batería. El malware existe, y teniendo cuidado de donde bajar o no instalando dudosas aplicaciones, no hay porque alarmarse. Eso sí, se necesita alguna aplicación que permita controlar los permisos (creo Android 6 lo hará) y negar accesos que no tienen porque tenerlos. Por ejemplo, Facebook, para que quiere permiso de leer mis sms o llamadas? Lo mismo Instagram, denegado. Los permisos si que son necesarios controlarlos, y no dejarse llevar por los marketisticos antivirus.
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.