Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alcatel Idol 3 vs Motorola Moto X Play

mauricio09
23/09/15, 23:07:53
Buenas tardes amigos. He de decir primeramente que me encuentro en un dilema desde hace varios días respecto a que terminal me debo de comprar para jubilar a mi G2 el cual ya se encuentra dando tiros forzosos con su batería.

Hace unos días me fijaba en 4 terminales: el Moto X Play, Galaxy Alpha, HTC One M8 y el Idol 3 de 5,5.
A estas alturas ya he descartado los dos que no mencionó en el título por temas como la autonomía, que es lo que más busco en un móvil y el precio.

A priori parece que el Moto X Play y el Idol 3 parecen una calca en lo que respecta a hardware, así como ya lance la consulta en el foro del Play la hago aquí con ustedes, amigos poseedores del Idol 3. Verían con buenos ojos el Moto X Play ? Alguien estuvo en la misma situación ? Cabe mencionar que del Idol me gusta mucho su diseño y los altavoces los cuales he escuchado que son una maravilla. Del Moto X Play la autonomía y sobre todo al ser un Android puro pues las actualizaciones y optimización.

Estoy bastante indeciso ya que el teléfono que escoja tendrá que durarme al menos un año y medio y no me gustaría cometer una cagada así que espero comentarios.

Gracias y saludos !

Nonamed
23/09/15, 23:09:50
mauricio09:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Johny1979
23/09/15, 23:31:58
La diferencia de precio entre uno y otro no compensa....

Además ganarás en el idol 3 una mejor pantalla más brillante y un mejor sonido.

El moto x play me parece uno de los gama media más caros que existen.

Rodenn
23/09/15, 23:36:24
Si dispones del dinero yo que tú iba al moto x play, es una apuesta segura 100%

outlaws
24/09/15, 00:08:42
Yo hubiese elegido el play a igualdad de precio. El tema es que me parece caro el Motorola, para mi no tenía justificación el pagar 130 mas por el.

DavidSerra
24/09/15, 00:20:42
El BQ M5! ;)

il_cavaliere8701
24/09/15, 00:33:35
Jajajajaj que bueno el compi de arriba ⏫...
En igualdad de precio yo me lo pensaría... Pero el moto tiene el precio muy inflado.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

mauricio09
24/09/15, 00:39:06
He de mencionar que el Moto X Play de 16 Gb con TurboCharger me sale tan sólo 40 euros al cambio más caro que el Idol 3 ya que yo radico en México. Así que por el detalle del precio no es mucho problema. Así que básicamente es hablando de que equipo conviene más a priori.

Johny1979
24/09/15, 00:52:22
He de mencionar que el Moto X Play de 16 Gb con TurboCharger me sale tan sólo 40 euros al cambio más caro que el Idol 3 ya que yo radico en México. Así que por el detalle del precio no es mucho problema. Así que básicamente es hablando de que equipo conviene más a priori.

Depende de tus necesidades , quieres una cámara mejor , moto x play.

Quieres un mejor panel ips y un sonido BRUTAL pues el idol 3.

Sopesa los pros y contras de cada uno.

Si me preguntas a mi yo elegiría el idol 3.

Kujarka
24/09/15, 01:01:26
El idol 3 clarisimo, mejor relacion calidad precio.

Reguero31
24/09/15, 01:23:06
El idol 3 sin duda ;-)

El Androide Feliz
24/09/15, 03:38:39

Si te sale por sólo 40 euros más, pilla el X Play de cabeza, así te aseguras una mejor cámara que el Idol 3, una política de actualizaciones buena, una autonomía bastante superior a la del Idol 3, y si encima te dan el TurboCharger...

riqdieste
24/09/15, 13:15:59
Cabe mencionar que del Idol me gusta mucho su diseño

aun estando de acuerdo con El Androide Feliz te diria que te cojas el que mas te gusta ya que vas a ser tu el que lo mire todos los dias.

ZaWoK
24/09/15, 14:09:48
Depende de tus necesidades , quieres una cámara mejor , moto x play.

Quieres un mejor panel ips y un sonido BRUTAL pues el idol 3.

Sopesa los pros y contras de cada uno.

Si me preguntas a mi yo elegiría el idol 3.

No te olvides de la autonomía. 3600mAh en 1080p dan para MUCHO.

Para el OP, mira a ver si tienes algún familiar o amigo que sea de Vodafone y te pueda sacar el Moto X Play sin pago a plazos ni permanencia por 310€ puesto en casa. por ese precio, yo no tendría la menor duda.

Escorpitajus
24/09/15, 15:29:51
Yo a igualdad de precio el Moto X play de cabeza, pero en España la diferencia son 150€ o mas, prefiero ese dinero en mi bolsillo.

P.d ahora si están los dos cercanos a 400€ no cogería ninguno de los dos, por supuesto

pablozgz95
24/09/15, 17:57:29
Si el dinero no te es un problema, ve a por el Moto X Play. Vas a ganar en bateria, cámara (apenas notable la mejora supongo), cuerpo y robustez del mismo, fluidez made in Motorola...

Johny1979
24/09/15, 19:32:39
Yo a igualdad de precio el Moto X play de cabeza, pero en España la diferencia son 150€ o mas, prefiero ese dinero en mi bolsillo.

P.d ahora si están los dos cercanos a 400€ no cogería ninguno de los dos, por supuesto

No puedo estar más de acuerdo contigo Escorpitajus por 400€ ya accedes a un flagship.

Con 400€ al menos en España ya accedes a un nexus 6 , un honor 7 , y casi un lg g4.... Por no hablar de la inminente llegada del nexus 2015 que estará rondando esas cifras.

Johny1979
24/09/15, 19:37:35
No te olvides de la autonomía. 3600mAh en 1080p dan para MUCHO.

Para el OP, mira a ver si tienes algún familiar o amigo que sea de Vodafone y te pueda sacar el Moto X Play sin pago a plazos ni permanencia por 310€ puesto en casa. por ese precio, yo no tendría la menor duda.

Cierto , pero eso ya depende valorarlo el op.

Son 40€ de diferencia , añades las actualizaciones como factor decisivo ( pero habrá que ver como se comporta ahora motorola con lenovo y como se comporta alcatel con el idol , esta en el alero de que vaya a tener mejor soporte el moto ).

Y cierro autonomía será mejor ojo que el idol 3 con sus 3000mha no se queda corto precisamente y yo llegó perfectamente a las 7 horas de pantalla.

También la cámara es un factor en el que el moto x play debe ser mejor.

Pero hay apartados que el idol 3 es netamente superior , el panel ips que utiliza el idol 3 es mejor que el de motorola , tiene más brillo y mejor interpretación de colores , hay muchas comparativas en youtube que así lo atestiguan.

Y el sonido en este punto el idol 3 barre al moto x play.

Así que el op debería sopesar : batería y cámara moto x play.

Sonido y una pantalla mejor , alcatel idol 3.

mauricio09
25/09/15, 02:43:18
Al final me decidí por el Moto X Play debido a que el Idol 3 me lo tendrían para entregar dentro de 15 días. No pude esperar más, así que el día de mañana tengo en casa el Moto X Play y a probarlo. Si me entra la curiosidad igual pido el Idol 3 y haré una pequeña reseña/comparativa para los foreros que tengan el mismo o similar dilema y apoyar un poco.

Muchas gracias por sus comentarios y aportes.

El Androide Feliz
25/09/15, 02:52:09
Al final me decidí por el Moto X Play debido a que el Idol 3 me lo tendrían para entregar dentro de 15 días. No pude esperar más, así que el día de mañana tengo en casa el Moto X Play y a probarlo. Si me entra la curiosidad igual pido el Idol 3 y haré una pequeña reseña/comparativa para los foreros que tengan el mismo o similar dilema y apoyar un poco.

Muchas gracias por sus comentarios y aportes.

Gran idea! Sería interesante ver una comparativa hecha por un usuario imparcial, y no por alguien que se incline hacía uno de los 2 móviles.

Si la llegas a hacer, por favor, posteála en el foro de discusión general, que luego si la pones en el foro de alguno de los 2 móviles, se te llena el post de comentarios de puros fanboys.

Un Saludo! :bye:

Reguero31
25/09/15, 15:38:06
Para que salgas de dudas:
http://faqsandroid.com/motorola-moto-x-play-vs-alcatel-onetouch-idol-3-5-5/

Johny1979
25/09/15, 18:43:29
Para que salgas de dudas:
http://faqsandroid.com/motorola-moto-x-play-vs-alcatel-onetouch-idol-3-5-5/

Conclusión del análisis:ganador el idol 3.

El Androide Feliz
26/09/15, 02:33:09
Conclusión del análisis:ganador el idol 3.

Ehhh, despacio compañero.

En el análisis dice que eligen el Idol 3 porqu3 creen que las ventajas del Moto X Play(que sí las tiene) sobre el Idol 3 no valen los 100 euros de diferencia.

En el país del OP, México, el X Play vale lo mismo que el Idol 3, y además trae TurboCharger.

El X Play ofrece mejor cámara, mejor autonomía, un software mucho más pulido y bonito, un procesador clockeado a un poco más de velocidad(esto es más una curiosidad que una ventaja, difícilmente lo vas a notar) y resistencia a salpicaduras y polvo.

El Idol 3 ofrece un audio superior y menor peso y grosor. Ya está, eso es todo.

A igualdad de precios, para mi hay un claro ganador.

Johny1979
26/09/15, 09:03:43
Ehhh, despacio compañero.

En el análisis dice que eligen el Idol 3 porqu3 creen que las ventajas del Moto X Play(que sí las tiene) sobre el Idol 3 no valen los 100 euros de diferencia.

En el país del OP, México, el X Play vale lo mismo que el Idol 3, y además trae TurboCharger.

El X Play ofrece mejor cámara, mejor autonomía, un software mucho más pulido y bonito, un procesador clockeado a un poco más de velocidad(esto es más una curiosidad que una ventaja, difícilmente lo vas a notar) y resistencia a salpicaduras y polvo.

El Idol 3 ofrece un audio superior y menor peso y grosor. Ya está, eso es todo.

A igualdad de precios, para mi hay un claro ganador.

Claro que hay un ganador claro , el alcatel idol 3.

Creó que no has leído el análisis , conclusión de la comparativa ganador el idol 3.

Ok en México habrá 40 dólares de diferencia , en mi opinión ambos móviles por ese precio no valen lo que cuestan , en el resto del mundo el moto x play es un móvil CARO , cuyo valor calidad\precio es pésimo.

El moto x es de los gamas medias más caros que existen ( si no el que más )

lolipopmoto
26/09/15, 12:18:46
De verdad, a mi el moto x play me parece un terminal bonito, con unas caracteristicas buenas, que va de p*** madre, que encima actualizara...

Pero no entiendo, es que no me entra en la cabeza, quien en su sano juicio paga 400 euros por el, es que hay muchisimos, pero muchisimos mejores moviles que ese por ese o menos precio: g3, moto x 2014 que encima es mas bonito,mi4, nexus 6... es que si te estiras un poco mas de los 400 euros que vale ya te pillas un g4 o un s6.

El alcatel es un gran móvil, quizas en algunas cosas inferior al moto x play, pero estas pagando realmente lo que vale un movil de esas caracteristicas.

Resumen, yo doy por ganador el idol 3. No vivimos en la epoca de los s3 mini, los usuarios no somos tontos no pagamos un dineral por un móvil que no vale tanto.. y encima tienen el valor de cobrarte los 395 napos y no incluirte unos auriculares.. asi como si te estuviesen regalando el movil sabes... y luego el alcatel te mete unos jbl que flipas de como van.

Por cierto no soy fanboy, no tengo el alcatel, ni tampoco lo cambiaria por mi actual móvil, pero lo que esta claro esta claro y punto.

PD: este tocho es para los que lo compran en españa, para los de mexico que no compren ninguno de los dos, es un atraco a mano armado.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Johny1979
26/09/15, 15:07:41
De verdad, a mi el moto x play me parece un terminal bonito, con unas caracteristicas buenas, que va de p*** madre, que encima actualizara...

Pero no entiendo, es que no me entra en la cabeza, quien en su sano juicio paga 400 euros por el, es que hay muchisimos, pero muchisimos mejores moviles que ese por ese o menos precio: g3, moto x 2014 que encima es mas bonito,mi4, nexus 6... es que si te estiras un poco mas de los 400 euros que vale ya te pillas un g4 o un s6.

El alcatel es un gran móvil, quizas en algunas cosas inferior al moto x play, pero estas pagando realmente lo que vale un movil de esas caracteristicas.

Resumen, yo doy por ganador el idol 3. No vivimos en la epoca de los s3 mini, los usuarios no somos tontos no pagamos un dineral por un móvil que no vale tanto.. y encima tienen el valor de cobrarte los 395 napos y no incluirte unos auriculares.. asi como si te estuviesen regalando el movil sabes... y luego el alcatel te mete unos jbl que flipas de como van.

Por cierto no soy fanboy, no tengo el alcatel, ni tampoco lo cambiaria por mi actual móvil, pero lo que esta claro esta claro y punto.

PD: este tocho es para los que lo compran en españa, para los de mexico que no compren ninguno de los dos, es un atraco a mano armado.

+1000 compañero :ok:

pablozgz95
26/09/15, 16:52:40

Toda la razón compañero, ademas segun he visto en tu firma hablas desde un LG G2, terminal revolucionario por cierto jeje. Yo a dia de hoy veo el X Play como un movil de operadora; te lo venden caro libre para que, si te gusta y lo quieres comprar, tengas que financiarlo mediante una compañía. Vamos, como vienen siendo los topes de gama, aunque el precio de estos siempre ha sido alto. Yo ahora mismo tengo 400€ y ahorro 100€ mas un S6 (si, el G4 vale los 400, pero el S6 es demasiado bonito).

lolipopmoto
26/09/15, 16:59:25
Toda la razón compañero, ademas segun he visto en tu firma hablas desde un LG G2, terminal revolucionario por cierto jeje. Yo a dia de hoy veo el X Play como un movil de operadora; te lo venden caro libre para que, si te gusta y lo quieres comprar, tengas que financiarlo mediante una compañía. Vamos, como vienen siendo los topes de gama, aunque el precio de estos siempre ha sido alto. Yo ahora mismo tengo 400€ y ahorro 100€ mas un S6 (si, el G4 vale los 400, pero el S6 es demasiado bonito).

Claro, es que ese precio no hay por donde cogerlo, un móvil como el moto x play con 299€ tendría un precio ya bastante razonable. Por cierto me suena mucho tu Nick, has tenido un ZTE grand xm o un galaxy trend plus..? Me suenas de esos subforos.. Jajajaja un saludo!!

pablozgz95
26/09/15, 17:00:56
Claro, es que ese precio no hay por donde cogerlo, un móvil como el moto x play con 299€ tendría un precio ya bastante razonable. Por cierto me suena mucho tu Nick, has tenido un ZTE grand xm o un galaxy trend plus..? Me suenas de esos subforos.. Jajajaja un saludo!!

Jaja correcto! Tuve un grand xm que me duró meses, calidad ZTE, ya sabes jeje.

lolipopmoto
26/09/15, 17:02:20
Jaja correcto! Tuve un grand xm que me duró meses, calidad ZTE, ya sabes jeje.

Menudo truño de móvil, de lo peorcito que he tenido.. Me suenas muchísimo si creo que tenía tu WhatsApp tenías canal de YouTube o algo así jajajaja y subias dead Island.

PD[emoji14]uede ser que seas haosko!?

pablozgz95
26/09/15, 17:06:20
Menudo truño de móvil, de lo peorcito que he tenido.. Me suenas muchísimo si creo que tenía tu WhatsApp tenías canal de YouTube o algo así jajajaja y subias dead island

Ya ves compi, uno de los moviles mas desaprovechados que he visto... Si si, hace mucho tiempo subia cosas a YouTube, hoy por hoy conservo el canal pero borre todos los videos jeje.

Johny1979
26/09/15, 20:39:20
Ya ves compi, uno de los moviles mas desaprovechados que he visto... Si si, hace mucho tiempo subia cosas a YouTube, hoy por hoy conservo el canal pero borre todos los videos jeje.

Coño también me sonaba tu nick , a lolipopmoto ya lo conocía del grand xm , el tuyo me era familiar.

Yo fui uno de los que monto la algarada contra ZTE por incumplir la actualización a jelly bean.

Por cierto si entráis en facebook en la página OFICIAL de ZTE del grand xm , todavía dicen que actualizará a 4.1.2 enseguida......JAJAJAJAJAJAJA.

El mío se brickeo lo lleve al SAT y se lavaron las manos como pilatos , mande a tomar por el cu** a los de yoigo y acabe estrellando el móvil en suelo a la entrada de la tienda.

Al menos que movieran el trasero y recogieran el zte hecho pure de la entrada.

lolipopmoto
26/09/15, 23:07:21
Coño también me sonaba tu nick , a lolipopmoto ya lo conocía del grand xm , el tuyo me era familiar.

Yo fui uno de los que monto la algarada contra ZTE por incumplir la actualización a jelly bean.

Por cierto si entráis en facebook en la página OFICIAL de ZTE del grand xm , todavía dicen que actualizará a 4.1.2 enseguida......JAJAJAJAJAJAJA.

El mío se brickeo lo lleve al SAT y se lavaron las manos como pilatos , mande a tomar por el cu** a los de yoigo y acabe estrellando el móvil en suelo a la entrada de la tienda.

Al menos que movieran el trasero y recogieran el zte hecho pure de la entrada.
El mio acabó estrellado también, pero no en la entrada jajajaja si no en mi casa, acabé hasta los huevos de sus reinicias continuos..