PDA

Ver la Versión Completa : Me han robado el móvil: Qué es lo que debería hacer

jorge_kai
23/09/15, 23:01:39
Me han robado el móvil: Qué es lo que debería hacer

http://static.htcmania.com/stolen-phone-header-680x344-23092015-2839-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque es una situación en la que ninguno nos queremos encontrar a veces no podemos lograr evitarlo y o bien perdemos nuestro teléfono o lo que es peor: nos lo roban. Por suerte, en un mundo tan conectado hoy día hay herramientas que nos ayudarán a intentar recuperar nuestro teléfono o, cómo mínimo, a que nuestra información no caiga en manos de gente indeseable. Hoy en El Androide Libre os enseñaremos cómo proceder ante el robo de nuestro terminal y cómo podemos evitar que la información de este caiga en manos no deseadas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/09/me-han-robado-el-movil-que-es-lo-que-deberia-hacer.html)

jorge_kai
23/09/15, 23:01:52
http://www.elandroidelibre.com/2015/09/me-han-robado-el-movil-que-es-lo-que-deberia-hacer.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/09/me-han-robado-el-movil-que-es-lo-que-deberia-hacer.html

chucky6600
23/09/15, 23:04:13
Datos a tener en cuenta.

Carlos en bits
23/09/15, 23:06:44
Llamar a la compañia y congelar datos/llamadas. Borrar los datos remotamente y después bloquear IMEI. Denuncia en Guardia Civil y comprar otro. Así.

sandrovich
24/09/15, 01:13:08
Llamar a la operadora para que bloqueen el IMEI si no has sacado el móvil con ellos, es imposible. No bloquean móviles no comprados a ellos, así que no os molesteis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

n4k0
24/09/15, 01:35:21
Recordad que cerberus puede ser instalado desde recovery mediante un .zip, y si el ladron hace un borrado de fabrica, cerberus seguira instalado. Otra cosa a tener en cuenta es que el imei se bloquea en españa, pero en el momento que ese telefono con ese imei se conecte a otra centralita que no sea del pais bloqueado, podra usar ese telefono... A veces vendria bien tener el boton rojo en el bolsillo y si nos lo roban apretarle tan fuerte que el dedo salga por el otro lado y el movil le explote en las manos con una potencia que ni en hirosima.

Carlos en bits
24/09/15, 01:56:49
Llamar a la operadora para que bloqueen el IMEI si no has sacado el móvil con ellos, es imposible. No bloquean móviles no comprados a ellos, así que no os molesteis.

Es que no hay que llamar a la operadora sino al fabricante.

Cornapecha
24/09/15, 01:57:58
Como está el mundo... Una cosa es que te roben el movil y otra que te den matarile con esa facilidad que relatan los compañeros del otro lado del charco. A veces nos quejamos un poco de vicio...

PIMURSA
24/09/15, 05:19:41
Contando que el tlf sea unibody.
mientras no pida el pin de desbloqueo para apagar el movil. Es tonteria android divice manager y cerberus.
lo apagan y listo.
sin embargo si pidiera tu huella o pin. Para apagarlo, si lo tienes bloqueado que no puede metese en ajustes pues tienes un punto a tu favor.
precisamente hace 2 dias recuperé el de mi mujer con device manager al dejarse el bolso en un banco de un parque.
lo unico que pensaba es: que no lo apague.. que no lo apague.
tuve la suerte que di con unos chavalines de 12 años que no lo apagaron y llegué a tiempo.

chucky6600
24/09/15, 07:26:36

Cerberus y listo :ok:

B_LEZO
24/09/15, 08:24:33
Cerberus.... siempre que el otro no te haga un hard reset y desde ese momento no sirve para nada. O mejor aún el reset y una nueva room :-)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

demalamanera
24/09/15, 08:44:23
Hace un par de meses compre un móvil por ebay y el vendedor tuvo la genial idea de hace un envío ordinario para llevarse 5 o 6 euros más. La cosa es que el paquete no llego y no había forma de encontrarlo, menos mal que pagué con PayPal y recuperé el dinero.

La cosa es que el vendedor fue a la policía a poner denuncia para después bloquear el IMEI y le dijeron que era mejor que no lo bloqueara, que dejará que el que fuera que lo tuviese metiera su SIM y lo usara. Según le dijeron cada cierto tiempo hacen un barrido y detectan IMEIs robados en uso, para seguidamente ponerse en contacto con el número de teléfono de la SIM asociada a dicho IMEI.

Otra cosa es que hayan cambiado el IMEI, vendido fuera de España o vendido por piezas, ahí ya puedes darlo por perdido.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Carlos en bits
24/09/15, 09:09:58
Yo es que si me roban doy por hecho que no lo recupero, por eso bloquearia el IMEI. En ese caso, ¿Cómo demuestras que lo ha robado y no se lo ha encontrado? Es el recurso mas facil de los ladrones.

Centimo
24/09/15, 16:50:22
muy interesante el post la verdad, probaré el programa cerverus que no tenia ni idea de que iba

urii13
24/09/15, 16:59:27
Lo de que la policía te rastrea el teléfono bla bla bla... es TOTALMENTE MENTIRA. No se dignan a hacer eso, ningún tipo de policía: ni municipal, ni nacional. Ningún cuerpo de policía lo hace, lo digo por experiencia.
Me robaron hace un tiempo mi OnePlus One, fui a mi casa y lo detecté por la app de Dispositivos de Google. Sabía donde estaba. Fui a la policía nacional (la que se encarga de estas cosas), denuncié el robo y les "invité" a que vieran donde se localizaba por GPS, pero me dijeron que no podían verlo porque bla bla bla... todo excusas. Fue INDIGNANTE. A lo que ellos me "invitaron" a que lo encontrara yo y luego les llamara, para así decirles quien era el ladron, y así fue. Pese a aportar absolutamente todo lo que me pidieron, tuve hacer yo de policía ese día con amigos y familiares, esa es la P*** CRUDA REALIDAD. En ese aspecto, este país es una P*** MIERDA.

YoArnold83
24/09/15, 17:09:58
Buen post, tener cerberus es importante.

Shoko666
24/09/15, 17:49:13
yo ya perdi uno, si hubiera sabido todo esto en su momento :'(

pacoantonio1
25/09/15, 12:16:39
Contando que el tlf sea unibody.
mientras no pida el pin de desbloqueo para apagar el movil. Es tonteria android divice manager y cerberus.
lo apagan y listo.
sin embargo si pidiera tu huella o pin. Para apagarlo, si lo tienes bloqueado que no puede metese en ajustes pues tienes un punto a tu favor.
precisamente hace 2 dias recuperé el de mi mujer con device manager al dejarse el bolso en un banco de un parque.
lo unico que pensaba es: que no lo apague.. que no lo apague.
tuve la suerte que di con unos chavalines de 12 años que no lo apagaron y llegué a tiempo.

¿Hay algún modo de poner pin de desbloqueo para apagar el móvil? Porque si lo hay,no tenía ni idea D: Mi teléfono era unibody. Lo llego a saber y lo protejo un poquito más.
Me robaron el mío hace un mes y este tema me trauma... Qué asco me da el malnacido que me lo haya quitado.

PIMURSA
25/09/15, 22:12:59
¿Hay algún modo de poner pin de desbloqueo para apagar el móvil? Porque si lo hay,no tenía ni idea D: Mi teléfono era unibody. Lo llego a saber y lo protejo un poquito más.
Me robaron el mío hace un mes y este tema me trauma... Qué asco me da el malnacido que me lo haya quitado.

Segun la version de android que lleves puede cambiar un poco.
suele estar en ajustes/pantalla/pantalla de bloqueo.
o tambien en ajustes/pantalla de bloqueo/seguridad.
normamente suelen venir configurados en deslizar. Puedes ponerle pin,patron, ....etc
pero no puedes evitar que lo apaguen. Al menos que yo sepa.

PIMURSA
25/09/15, 22:17:41
Si lo pierdes y el que se lo encuentra se defiende...
con apargarlo ya no lo localizas. Pero encima si te metes en recovery. Le haces los wipes y ya arranca el tlf sin patron ni pin, y encima con la memoria intacta si lo ha borrado en recovery. Osea que ve tus fotos y archivos. Para mi. Una vez que pierdo el poder quitar la bateria en los unibody. Podian añadir no poder apagarlo (aunque tengas el boton de encendido 16 seg pulsado)

OnlyI96
25/09/15, 22:28:38
Con cerberus puedes coger y flashear un .zip para que se meta cerberus como aplicacion oculta con todos los datos tuyos y se queda fija como aplicación de sistema si le hacen los wipes, eso sí.. si le flashean rom por odin, por fastboot o por otro tipo.. despidete.