PDA

Ver la Versión Completa : Cual elegir, VIKUITI DQC160- screen protector o invisible Shield?


Julian1984
18/04/10, 16:45:28
Pues quiero comprarle un protector de pantalla a la Desi, y he leido cosas buenas de las dos... con lo cual tengo la duda...

VIKUITI DQC160- screen protector o invisible Shield?

Pq elegir una u otra?
Un Saludo!

estemon
18/04/10, 17:03:15
A mi lo que me gusta del ZAGG es la opción de cubrir integral el terminal para protegerlo de rayadas... con lo que nos ha costado (una barbaridad), lo menos es protegerlo... así que funda, protector... todo es poco para mi Desi... X-D

Luzifer
18/04/10, 18:07:14
Yo creo que si te compras un terminal de estas características es para sacarle el máximo rendimiento, tanto a pantalla, como a las aplicaciones.
Yo veo bien ponerle un protector de pantalla por eso de no rallarla, pero creo que tampoco es imprescindible, ya que dentro de un año o año y medio habrá otro terminal que nos llene el ojo y lo compraremos, y lo compraremos sin haber disfrutado de este al 100%, ya que o bien lo habremos metido en una funda en la que para verlo tendremos que sacarlo de ella, o nos habremos gastado 40 euros en unos protectores que no dejan rallar el teléfono, pero que ellos sí se rallan, y seguro que quedan más feos que si se rallara el teléfono.
Yo he elegido el protector de pantalla de VIKUITI, más que nada porque siempre llevo los móviles en el bolsillo mezclado con monedas, y para protegerlo algo. Ahora lo que me parece excesivo es empapelar todo el movil. Pero vamos, es mi opinión.

Julian1984
18/04/10, 18:49:17
Yo solo tengo pensado el ponerle el protector a la pantalla, no a todo el teléfono.
De ahí mi duda entre cual elegir...

Hulrrich
18/04/10, 19:25:44
Yo creo que si te compras un terminal de estas características es para sacarle el máximo rendimiento, tanto a pantalla, como a las aplicaciones.
Yo veo bien ponerle un protector de pantalla por eso de no rallarla, pero creo que tampoco es imprescindible, ya que dentro de un año o año y medio habrá otro terminal que nos llene el ojo y lo compraremos, y lo compraremos sin haber disfrutado de este al 100%, ya que o bien lo habremos metido en una funda en la que para verlo tendremos que sacarlo de ella, o nos habremos gastado 40 euros en unos protectores que no dejan rallar el teléfono, pero que ellos sí se rallan, y seguro que quedan más feos que si se rallara el teléfono.
Yo he elegido el protector de pantalla de VIKUITI, más que nada porque siempre llevo los móviles en el bolsillo mezclado con monedas, y para protegerlo algo. Ahora lo que me parece excesivo es empapelar todo el movil. Pero vamos, es mi opinión.

Te aseguro que el invisible Shield no se ralla tan apenas, yo después de 3 años con el Iphone apenas se ven rallas o marcas grandes. Como protector para ralladuras es la mejor opcion, otra cosa es que se te caiga al suelo de la mesa, las posibles rajas, golpes y roturas, solo las puedes salvar con una funda integran acolchada.

Saludos.

Julian1984
18/04/10, 19:31:42
Y q tal el tacto de la pantalla? Ya Lo has probado en la Desire?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Alberto3008
18/04/10, 20:51:33
Deberiamos votar segun la calidad del protector de pantalla, no de la proteccion integral del movil, ya que algunos elegiran el invisible shield por que lo cubre entero mas que por la calidad del protector de pantalla.

Yo vote al Vikuiti por que segun he leido deja menos huellas y es mas ancho que el tipico papelito adhesivo que cuestan colocar si que salga una burbuja. Saludos.

Julian1984
19/04/10, 10:33:47
Y qué tacto tiene cada uno?

Sk0r
19/04/10, 11:21:00
Como afecta a la sensibilidad de la pantalla colocarle laminas ?

karaoke77
19/04/10, 20:51:02
yo tube el Zagg en el Iphone y lo quite a la semana por el efecto gomoso que tiene, tambien lo tenia en un Ipod nano y tambien se lo quite.
Ahora tengo un VIKUITI DQC160 en la Desire y no lo cambio por nada, un saludo.

Julian1984
19/04/10, 20:55:23
Y donde comprais el vikuiti?

karaoke77
19/04/10, 21:05:18
Y donde comprais el vikuiti?

en ebay por 8.90€ , envio gratuito desde alemania, de 4 a 5 dias en llegarte a casa por correo ordinario, un saludo.

vangu
19/04/10, 21:09:43
yo tube el Zagg en el Iphone y lo quite a la semana por el efecto gomoso que tiene, tambien lo tenia en un Ipod nano y tambien se lo quite.
Ahora tengo un VIKUITI DQC160 en la Desire y no lo cambio por nada, un saludo.

Tal y como esta ahora la situacion mejor pillarlo en españa. Nadie sabe alguna tienda?

Julian1984
19/04/10, 22:15:46
en ebay por 8.90€ , envio gratuito desde alemania, de 4 a 5 dias en llegarte a casa por correo ordinario, un saludo.

En cual? No me apetece que me estafen... jajajaja

Doble-C
20/04/10, 02:52:37
Yo he pedido uno en ebay un vikuiti, asi que ya comentare cuando llegue.

Saludos.

karaoke77
23/04/10, 12:14:20
En cual? No me apetece que me estafen... jajajaja


Si pagas con paypal no hay problema alguno si no te llega el protector, es mas al ser una cosa de poco valor si no te llega hablas con el vendedor y este o te reembolsa el dinero o te envia otro protector.

DoPower
23/04/10, 19:32:47
Yo pedí hace 2 días el VIKUITI DQC160.

Alberto3008
23/04/10, 19:44:52
Yo pedí hace 2 días el VIKUITI DQC160.
Yo me la pille por ebay el 16, y todavia no me ha llegado tambien es que vivo en canarias xD. Les doy como maximo la proxima semana, espero que llegue.

Saludos.

vangu
23/04/10, 20:09:18
Yo pedí hace 2 días el VIKUITI DQC160.

Yo igual! ;)

karaoke77
23/04/10, 20:13:42
A mi me tardó de 4-5 días, envio desde Alemania

Luzifer
25/04/10, 21:16:21
A mí me llegó ayer la vikuiki, 7 dias me tardó en llegar, supongo sería por los problemas con los vuelos británicos.
se la he puesto y ha quedado genial, ni se nota y es de la medida exacta. además pega por electricidad estática y la pones, y la quitas para lavar cuando quieras .

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

karaoke77
25/04/10, 21:38:58
A mí me llegó ayer la vikuiki, 7 dias me tardó en llegar, supongo sería por los problemas con los vuelos británicos.
se la he puesto y ha quedado genial, ni se nota y es de la medida exacta. además pega por electricidad estática y la pones, y la quitas para lavar cuando quieras .

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

De verdad que son de Lo mejor que he probado, un saludo.:ok:

Julian1984
26/04/10, 01:30:46
Y en qué web lo comprasteis?

El tacto que tiene? Es esponjoso o como si no tuviera nada?
No se despega de las esquinas?


Gracias!!!

karaoke77
26/04/10, 07:28:10
Y en qué web lo comprasteis?

El tacto que tiene? Es esponjoso o como si no tuviera nada?
No se despega de las esquinas?


Gracias!!!

El tacto no es gomoso y no se despega de la esquinas.:ok:

Julian1984
26/04/10, 10:09:13
Y donde lo comprasteis?!?!?!?! jajaja

Y otra cosa, tienen el protector para una HTC Touch 2?


Gracias!!

Luzifer
26/04/10, 12:28:50
Yo lo compré por eBay a un vendedor alemán. http://myworld.ebay.es/maxi-displayschutz4u/

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Julian1984
26/04/10, 22:20:31
Intuyo que el Displayschutzfoli, el Display Folie, etc son lo mismo, no?

Luzifer
26/04/10, 22:28:06
El que yo compre es este. EsLo que puse antes es la tienda en ebay del vendedor.
http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC160-Display-Folie-HTC-Desire_W0QQitemZ380214708808QQcmdZViewItemQQptZHan dy_Zubeh%C3%B6r?hash=item5886900a48#ht_1741wt_939

Luzifer
26/04/10, 22:30:17
Intuyo que el Displayschutzfoli, el Display Folie, etc son lo mismo, no?
Hombre, supongo, uno es protector de pantalla o hoja de pantalla dicho en ingles y otro en alemán

Luzifer
26/04/10, 22:33:45
Y en qué web lo comprasteis?

El tacto que tiene? Es esponjoso o como si no tuviera nada?
No se despega de las esquinas?


Gracias!!!

Yo lo compré aquÍ: http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC160-Display-Folie-HTC-Desire_W0QQitemZ380214708808QQcmdZViewItemQQptZHan dy_Zubeh%C3%B6r?hash=item5886900a48#ht_1741wt_939
El tacto es como si no tuviese nada.
No me han quedado burbujas, ni se despegan las esquinas. Eso sí, la primera vez tuve que sacarlo porque me quedó una pelusilla, tuve que lavarlo y lo agité para que le saliesen las gotas mas gordas y luego lo puse ( es más fácil ponerlo húmedo, porque no te quedan pelusas).
Lo que sí es que hay que ser paciente, porque al ser por electricidad estática la más mínima pelusa que haya en el ambiente se pega a la lámina y luego queda feo. Pero con tiempo y paciencia queda perfecto.
Mi Desire parece que no tiene ningún protector puesto.

josephone
02/05/10, 15:47:50
deciis que va con electricidad estatica, pero como puede llegar a pegarse??supongo que no lleva pegamento no? y tampco entiendo que se pueda lavar y luego volver a pegar,pero es curioso,voy a pedir un ahora mismo y eso que aun no tengo la desi pero bueno....jjejee

ack
02/05/10, 17:05:45
Vikuiti-DQC160 (http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC160-Display-Folie-HTC-Desire_W0QQitemZ380214708808QQcmdZViewItemQQptZHan dy_Zubeh%C3%B6r?hash=item5886900a48#ht_1741wt_939)

No hay manera, como no lo pongas cuando lo has comprado olvídate de que quede bien, busca unas pinzas ya que hasta las huellas dactilares quedan marcadas y calcula bien.

Si encima alguien que dice saber se ofrece a ayudarte no le dejes ni loco sobre todo si es mujer, cometí el error de dejarla a sabiendas que ya desgració otros protectores parecidos en la Nintendo DS. :enfadadisimo:

josean36
02/05/10, 17:50:12
totalmente de acuerdo con akc, como no lo pongas a la primera olvidate de que te quede bien, y lo de la electricidad estática es un cuento chino, es un adeshivo que despegas y pegas en el teléfono, eso sí si te hartas de ponerlo y no te queda bien, lo puedes lavar y intentarlo de nuevo, yo al final se me quedan unas burbujillas per no en medio de la pantalla si no en el fondo donde no estorba, pero es un suplicio ponerlo eso sí.

josephone
02/05/10, 17:58:00
ala, ya lo he comprado, pue si esto supongo que sera como todos los protectores de pantalla, que o los pones bien a la primera o nada, pero eso que deciis de lavarlo, no le quita el adesivo?? porque si es asi lo puedes lavar y colocar unas pocas de veces teniendo varios intentos para dejarlo fino fino, me equivoco?¿

usuario_87061
02/05/10, 19:52:26
Yo ya he probado el Vikuiti en dos móviles táctiles que he tenido, el Omnia y el N97 y no tengo nada malo que decir de ese protector.

A lo mejor la única queja es que coge la suciedad de los dedos bastante, pero no menos que la pantalla al desnudo...

Un voto por el Vikuiti!! De cabeza.

Saludos!!

traqa666
02/05/10, 20:03:26
Yo pare la pantalla usare vikiuti y para el resto el invisible shield.


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Luzifer
02/05/10, 20:32:44
sí no la pones bien la primera no te preocupes, la sacas, te metes en el baño, lava la lámina bien con jabón y agua, aclara y sacudiendo las gotas más gordas la colocas sobre la pantalla. luego con un secador a una cierta distancia vas dándole a la lámina a la vez que con una tarjeta de crédito o similar vas presionando para que salgan las burbujas y el agua. queda perfectamente, te lo aseguro, y esto puedes repetirlo las veces que quieras, porque no pega con adhesivo sí no que es por electricidad estática

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Luzifer
02/05/10, 21:01:36
Os dejos unas fotos de como queda el Vikuiti, no se aprecia bien, pero os aseguro que no tiene ni una arruga ni una moto de polvo.
http://img202.imageshack.us/i/p1000733t.jpg/
http://img179.imageshack.us/i/p1000725u.jpg/
http://img340.imageshack.us/i/p1000749e.jpg/

karaoke77
02/05/10, 21:25:12
Os dejos unas fotos de como queda el Vikuiti, no se aprecia bien, pero os aseguro que no tiene ni una arruga ni una moto de polvo.
http://img202.imageshack.us/i/p1000733t.jpg/
http://img179.imageshack.us/i/p1000725u.jpg/
http://img340.imageshack.us/i/p1000749e.jpg/

Pues la mia esta igual que la tuya, sin ninguna mota de polvo ni burbuja, la coloque en menos de 1 min que fue lo que duro el proceso de limpiar pantalla sacar protector pillar una targeta de credito liada en un trozo de gamuza par ahacer presion y listo, perfecta, es el protector que mas facil he colocado y ademas no se raya que a diferencia de esos de ebay que son 12 laminas se rayan nada mas mirarlos.

Y os preguntareis porque es facil ponerlo.....pues porque es una lamina lago mas gruesa que los protectores convencionales, se queda riginda y la puesdes colocar muy bien, a diferencia de los otros protectores que son films y de lo finos que son casi se enrollan ellos solos.

Luzifer
02/05/10, 21:36:13
Y lo otro bueno que tiene es que la sacas, la lavas la pones y a correr!
Yo esta la he lavado dos veces ( por probar si servía luego ) y como la primera vez, perfecta.

uvegege
06/05/10, 19:37:21
Bueno, aquí otro que compro la Vikuiti por eBay y como dicen ack u josean36 o la pones bien de primeras u olvídate de ponerla. La mía ha sido lavada, secada, puesta con pinzas, etc, varias veces y no consigo que quede bien. :cry:
Ya no se que hacer, si comprarme otra o mirarme otras marcas. De la Invisible Shield no me gusta el aspecto de gel (gomoso) que tiene, así que la descarto.
Por eBay he visto un par de modelos interesantes:
http://cgi.ebay.es/TERRAPIN-SCREEN-PROTECTOR-FOR-HTC-DESIRE-/190390926195?cmd=ViewItem&pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesPouches&hash=item2c542efb73
http://cgi.ebay.es/DuraSec-HighTec-screen-protector-for-HTC-Desire-/350348187215?cmd=ViewItem&pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesPouches&hash=item519261164f
¿Que impresión os dan?. Si sabéis de algún otro modelo, que sean bastante decente, no el típico plástico de envolver comidas lo agradecería.

Un saludo,
VGG

Luzifer
06/05/10, 20:57:59
Prueba a ponerla lavandola bien y luego sin secarla, directamente sobre la pantalla, y luego con ayuda de un secador y tarjeta de crédito sacarle el agua que queda por debajo.

Diamond17
06/05/10, 21:13:49
Yo no te recomendaria eso del secador..

Luzifer
06/05/10, 21:39:54
Por qué no?

jucargon
09/05/10, 02:19:32
No la deseches, solamente pasala por agua y si hace falta algún jabón neutro, con los dedos la frotas para quitar cualquier suciedad, la aclaras también con agua, cogiendola por los bordes, agitala para quitar la mayor cantidad de agua y posala en vertical cuidando que la parte que va sobre la pantalla quede al exterior, paciencia y que seque del todo, no hay que tocar para nada la parte de contacto con la pantalla. Así lo he hecho yo y sin problemas, parece que no lleva lámina.

uvegege
09/05/10, 16:57:17
No la deseches, solamente pasala por agua y si hace falta algún jabón neutro, con los dedos la frotas para quitar cualquier suciedad, la aclaras también con agua, cogiendola por los bordes, agitala para quitar la mayor cantidad de agua y posala en vertical cuidando que la parte que va sobre la pantalla quede al exterior, paciencia y que seque del todo, no hay que tocar para nada la parte de contacto con la pantalla. Así lo he hecho yo y sin problemas, parece que no lleva lámina.
jucargon, al final es eso. Se ve que el lavavajillas que usaba atraía más el polvo, pero ha sido usar gel de manos y quedar "cuasi" perfecta. Me han quedado un par de zonas en los margenes donde no agarra bien, supongo por todo el trasiego de quitar/lavar/volver a poner, pero no molesta para la visión.
En mi búsqueda de otros protectores, en xda-developers hablan de estos (http://cgi.ebay.es/5-CLEAR-LCD-Screen-Protector-Guard-for-HTC-Desire-Bravo-/300421684772?cmd=ViewItem&pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item45f2871e24), y dicen que son muy similares a los Martin Shields. Por la descripción de los mismos tienen buena pinta; lavables, tres capas de material, polímero termo-plástico de alta calidad, etc. Cuando me lleguen los míos, ya os daré mi opinión.
Si miráis la tienda de ese vendedor, veréis que tienes muchos modelos de fundas (de resina, de silicona de colores, etc), por si hay alguno interesado. Yo he comprado una de estas (http://cgi.ebay.es/BLACK-Soft-Gel-TPU-Hard-Case-Cover-for-HTC-Desire-Bravo-/250624725221?cmd=ViewItem&pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item3a5a65d0e5)

Un saludo,
VGG

SilentChan
12/05/10, 15:16:44
GUTEN TARDES, hoy me han llegado los displayschutzfolie que había pedido. A falta de Desire para ver el protector en sí sin los plastiquitos protectores, me he fijado en que tiene como dientecitos de sierra en algunos bordes, ¿os suena?

Edito y explico mejor lo de los dientecicos: los bordes curvados, en vez de ser lisos, tienen dientecitos, pero lo mismo son de los plastiquitos protectores y no del protector en sí, pregunto porque aún no quiero quitarlos (vaya que se me llene de polvo).

xkum
12/05/10, 19:57:18
Pues yo me acabo de pedir un VIKUITI. A ver que tal. Ya os contare...

estemon
13/05/10, 11:47:51
Yo le puse hace una semana la Invisible, y estoy la mar de contento, ya no me preocupa tanto lo de las rayadas, además, tiene garantía de sustitución de por vida (o eso he entendido), así que si se raya pues se cambia :-)

jucargon
13/05/10, 15:21:27
GUTEN TARDES, hoy me han llegado los displayschutzfolie que había pedido. A falta de Desire para ver el protector en sí sin los plastiquitos protectores, me he fijado en que tiene como dientecitos de sierra en algunos bordes, ¿os suena?

Edito y explico mejor lo de los dientecicos: los bordes curvados, en vez de ser lisos, tienen dientecitos, pero lo mismo son de los plastiquitos protectores y no del protector en sí, pregunto porque aún no quiero quitarlos (vaya que se me llene de polvo).

Pues si son los Vikuity no tienen dientecicos como tu dices, yo los acabo de mirar y la verdad que cada vez veo menos..., pero ya verás como cuando lo pogas en el dispositivo ya no lo mueves, eso si te recomiendo que tengas tarjeta de crédito a mano, es como mejor queda puesto, solo ten cuidado en centrarlo exactamente, porque sino los bordes no se pegarán bien.

Saludos.

AkelarreZ
14/05/10, 18:28:15
Para los que habeis votado habeis probado los dos protectores o solo uno?
Es que si no la votación no es que valga para mucho.

Que dificil elegir entre los dos.

Es que en el video del Zagg le puedes pasar una dremel. :risitas:.

Joer que dilema. Me volvere a releer todos los posts de los protectores, haber cual escojo.

saulo_tarsis
14/05/10, 20:57:02
En el paquete que compras que viene 1 protector o vienen varios? Y no venden esos protectores en España, q veo q todos los comprais fuera?

pitt66
15/05/10, 01:15:27
hola,yo he comprado el zagg pero solo pantalla en OCTILUS.COM,LO HE IDO A RECOGER A LA TIENDA EN MADRID.aun no lo he puesto.ya os contare.chao.

DAVIDVV
15/05/10, 15:05:01
yo no le veo fuste a eso de ponerle un protector de pantalla, estos telefonos vienen con un tratamiento especial de teflon antirayaduras.

Yo tengo la magic desde hace 1 año (estoy esperando aun la desi), nunca le he puesto protector de pantalla, la llevo en el bolsillo, con llaves, monedas, etc etc. y la pantalla sigue tan nueva como el primer dia.

Ahora lo que si aconsejo 100% es ponerle una funda de silicona, que una cosa es la pantalla y otra la carcasa, ademas de que te da un agarre genial.

brujomen
16/05/10, 14:01:28
Yo le he puesto el Vikuiti y queda de lujo...:D

hdolz
16/05/10, 17:33:09
Yo acabo de colocar tambien el Vikuiti y despues de despegarlo y lavarlo 3 o 4 veces al final lo he dejado con unas pequeñas burbujas de aire en las esquinas derecha arriba y abajo izquierda... que no hay manera de eliminar de ninguna forma.

A ver con el tiempo que resultado da...

xkum
17/05/10, 18:49:24
Pues a mi me ha llegado hoy el VIKUITI. Lo pedí en la tienda de ebay que habéis comentado y ha tardado 3 días laborables así que muy bien. La primera impresión con el protector ha sido muy buena. Se nota que es una lamina resistente, no una pegatina. No he tenido ningún problema para ponerlo pero claro hay que preocuparse de que no haya nada de polvo ni nada raro en la pantalla. El tacto es buenísimo, igual que tocar la pantalla o incluso mejor, ademas me da la sensación de que ahora coge menos mierda la pantalla con el protector. Y no se nota nada que lo lleva. Asi que os lo recomiendo 100%

saulo_tarsis
17/05/10, 22:25:10
El modelo que comentais de VIKUITI está echo a medida para el Desi o hay que cortar algo? Y cuantas láminas vienen n el pack?

uvegege
17/05/10, 22:49:07
El modelo que comentais de VIKUITI está echo a medida para el Desi o hay que cortar algo? Y cuantas láminas vienen n el pack?
Cortado a medida y solo una lamina. Aquí tienes otro vendedor que vende packs de 3 laminas (http://stores.shop.ebay.es/schutzfolienprofi-de-shop__W0QQ_sidZ320479630?_nkw=desire&submit=Buscar).

Un saludo,
VGG

saulo_tarsis
18/05/10, 11:19:30
Gracias x el aporte, pero ese que has puesto no viene a medida, no?
Lo de la medida lo pregunté xq en una tienda dnd vivo me enseñaron lo que tenian ellos y no eran a medida y la xica me dijo que no habian protectores a medida y antes de hacer nada pues he venido a confirmarlo con vosotros.

X cierto y como off-topic, me voy a hacer 1a cuenta de pay-pal para poder comprar cosas x e-bay, vosotros utilizais vuestra cuenta corriente de banco donde teneis todo el dinero o q trámites habeis echo? debo saber algo de pay-pal antes de hacerme la cuenta?

taurfer
18/05/10, 12:59:02
Gracias x el aporte, pero ese que has puesto no viene a medida, no?
Lo de la medida lo pregunté xq en una tienda dnd vivo me enseñaron lo que tenian ellos y no eran a medida y la xica me dijo que no habian protectores a medida y antes de hacer nada pues he venido a confirmarlo con vosotros.

X cierto y como off-topic, me voy a hacer 1a cuenta de pay-pal para poder comprar cosas x e-bay, vosotros utilizais vuestra cuenta corriente de banco donde teneis todo el dinero o q trámites habeis echo? debo saber algo de pay-pal antes de hacerme la cuenta?

Mi primera compra por ebay ha sido precisamente esta protección de pantalla. Estoy a la espera de recibirla. Primero me di de alta en Paypal, con mi tarjeta VISA, luego en ebay y vinculé mi usuario de paypal con el de ebay, en ambas direcciones. El procedimiento es muy simple y rápido.

OSCAR222001
19/05/10, 13:42:53
Hola, soy nuevo en el foro y despues de leerme todo el hilo acabo de pedir en ebay el protector vikuiti asi que a esperar a que llegue y a que llegue mi desi que es lo mas importante.
Saludos.

Barrakus
20/05/10, 19:17:55
Estoy por comprar esta Vikuiti pero pone Medion... da igual o no es valida? ayuda!! jeje

http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC160-Schutzfolie-fuer-Medion-MD41400-/360218728584?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item53deb59888

fozzy
20/05/10, 19:46:36
Estoy por comprar esta Vikuiti pero pone Medion... da igual o no es valida? ayuda!! jeje

http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC160-Schutzfolie-fuer-Medion-MD41400-/360218728584?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item53deb59888

No, medio es un reproductor mp3 (creo) y probablemente tenga la pantalla mas pequeña (por eso es mas barato) busca especificamente para la desire.
edito: Ni eso el medion ese, es un casetto para el coche... NO SIRVE

Barrakus
20/05/10, 20:10:59
Menos mal que no le he dado comprar... jeje muchas gracias Fozzy ;)

Al final me he pillado las especificas 3 x 15 €.

Gracias de nuevo

simonbcn
21/05/10, 17:21:58
A lo mejor la única queja es que coge la suciedad de los dedos bastante, pero no menos que la pantalla al desnudo...
Pues entonces ya no me vale. Yo lo que busco es algo que permita usar la pantalla táctil sin que luego quede llena de manchurrones de grasa o, por lo menos, que se manche menos que sin nada. ¿Existe algo así?

Jaxxon
25/05/10, 11:10:51
para los que usais vikuiti, me llego la que se vende en alemania en ebay (no se si habra otro medio) y bueno me la termine cargando porque era la primera vez que instalaba una membrana de esta, se me quedo una huella tactil en la parte que pega y la limpie con alcohol, con la perdida de adherencia que conlleva, osea que kedo como posible protector para otros moviles, se quedaba con burbujas por medio, habia zonas despegadas por los laterales, y una cosa que os queria preguntar...
la pantalla no respondia bien, le daba a aplicaciones y me saltaba el menu de eventos, pinchabas en una zona y respondia en otra, y a veces hacia pulsando con un dedo como si pellizcaras con dos, es decir, la pantalla en los escritorios se empequeñecia quedandose a mitad de camino a la vista de todos los escritorios ¿os pasa a vosotros tb o es porque me la cargue yo? consegui quitar todas las burbujas de la zona visible de la pantalla, pero quedaron como os dije zonas de los laterales despegados
y otra pregunta
¿es necesario esta membrana o la pantalla tiene un tratamiento antirrayadura como el iPhone?

Luzifer
25/05/10, 11:22:39
para los que usais vikuiti, me llego la que se vende en alemania en ebay (no se si habra otro medio) y bueno me la termine cargando porque era la primera vez que instalaba una membrana de esta, se me quedo una huella tactil en la parte que pega y la limpie con alcohol, con la perdida de adherencia que conlleva, osea que kedo como posible protector para otros moviles, se quedaba con burbujas por medio, habia zonas despegadas por los laterales, y una cosa que os queria preguntar...
la pantalla no respondia bien, le daba a aplicaciones y me saltaba el menu de eventos, pinchabas en una zona y respondia en otra, y a veces hacia pulsando con un dedo como si pellizcaras con dos, es decir, la pantalla en los escritorios se empequeñecia quedandose a mitad de camino a la vista de todos los escritorios ¿os pasa a vosotros tb o es porque me la cargue yo? consegui quitar todas las burbujas de la zona visible de la pantalla, pero quedaron como os dije zonas de los laterales despegados
y otra pregunta
¿es necesario esta membrana o la pantalla tiene un tratamiento antirrayadura como el iPhone?

Yo la tengo puesta, y me va muy bien, no noto ni que está puesta.
Por cierto, adhiere por electricidad estática. Lo que se me ocurre es que el alcohol la haya estropeado.
Yo la mía la saqué una vez y la lavé con agua y jabón, y al volver a ponerla no me dio problemas.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Jaxxon
25/05/10, 11:54:31
no se yo noto una parte mas pegagosa que otr, probare otra vez a ver con agua y jabon a ver que tal
gracias

luiyi87
25/05/10, 12:22:56
Cuanto tiempo os ha tardado en llegar la vikuiti?????'

Jaxxon
25/05/10, 12:38:18
La compre el 20, me llego en una carta como las del banco al buzon el 24, 4 dias con el finde en medio, lo mejor de todo de este plastikito es que es de 3M
yo se la compro a este pavo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380214708808&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Pedi otra porque de tanto ponerla y quitarla se me ha kedado dañada en los laterales, aun asi quedo resultona

taurfer
25/05/10, 19:32:44
La compre el 20, me llego en una carta como las del banco al buzon el 24, 4 dias con el finde en medio, lo mejor de todo de este plastikito es que es de 3M
yo se la compro a este pavo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380214708808&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Pedi otra porque de tanto ponerla y quitarla se me ha kedado dañada en los laterales, aun asi quedo resultona

La que tengo yo también se la compré a él. Me llegó bien. Hay que tener un poco de maña y paciencia para ponerla bien. Tanto en tacto como en visión es muy buena.

Jaxxon
25/05/10, 19:42:53
cierto taufer, me kedaba bien pegada, pero ke si kedaba una mota de "algo" entre medias y a quitarla, que si quedaba algo torcida y a quitarla, y como quedaba la jodia tan bien pegada fuerzas con la uña y al final la doble un poquillo por ambos lados, es nada unos milimetros que queda despegada, pero es que queda feo, la zona tactil esta limpia y bien pegada y funciona perfecto, aguantare con ella hasta que vea que se empieza a despegar y pongo la nueva

vaqeroks
27/05/10, 13:50:46
jajajajaj, weno, pues ya me he comprado el Vikuiti, al vendedor alemán. Imagino qe según deciis me llegará para el martes 1 o miercoles 2....el caso es qe aún no tengo la desiré!!!, me llega según orange renove el Martes 1!, así qe justo!;)

luiyi87
27/05/10, 15:05:27
Yo me lo compre el lunes... y aun no me ha llegado, spero tenerlo pronto pq ya tengo la desi en el bosillo

jucargon
28/05/10, 00:29:53
Atención, me puedo equivocar, pero me da a mí que las Vikuiti Dqc-160 que yo he recomendado y comprado por Ebay, como muchos de vosotros, No son las originales , ya digo que me puedo equivocar, pero lo que me extraña de estas láminas compradas al famoso alemán es que con el uso me he dado cuenta que se cargan como de estática, al tacto es como si tuvieras polvo ó suciedad en la pantalla, puede ser porque nunca he tenido una pantalla amoled, pero os puedo asegurar que con la lámina que tenía puesta en la Magic (ésta fué comprada en la web alemana de 3M), nunca lo noté en un año. Por otra parte esta lámina me parece como más fina, y como peor acabada.
Lo que más me extraña es que en la web de 3M alemana, no la hacen todavía para la Desire/Bravo, también me extraña por el emboltorio, diferente a todos los que aparecen en la web.
Desde luego lo que no me parece es que sea la misma calidad de film, ó que cualquier otro material, (la funda donde la llevo) por ejemplo cree esa sensación eléctrica en el film como de suciedad al tacto.

Saludos.

Por cierto, el link a la página 3M alemana: http://vikuiti.disagu.de/displayschutzfolien-fuer-htc-handys.html

Najarro
28/05/10, 10:06:22
Hola, acabo de leer tu post jucargon, y quería decirte que igual no está actualizada la página de 3M, buscando por google sale la que hemos comprado por ebay, por lo menos la que yo he comprado que es esta http://www.protectionfilms24.com/article/vikuiti-dqc-160-screen-protector-htc-desire-30979.html en amazon también está: http://www.amazon.co.uk/Vikuiti-DQC-160-Protector-Protective-Protection/dp/B003C4FKKQ yo creo que si es una copia o pirata, está muy bien hecha porque a mi me va muy bien. si que se queda bastante suciedad como dices, pero yo creo que es normal.

por ahora estoy contento.

pitusi
28/05/10, 11:24:01
Compré el VIKUITI aquí http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150425112377&ssPageName=STRK:MEWNX:IT el miércoles y hoy viernes me ha llegado!! no esperaba tanta rapidez, me viene genial porque también me acaba de llegar la desi y me daba un miedo guardala sin nada... recomiendo el vendedor

codr
29/05/10, 00:01:47
Comprado Vikuiti en Ebay a un alemán, a la espera de que me llegue. Ahora voy a por la funda con el logotipo de Android.

Por cierto, que bonito es el HTC Desire ^^

fozzy
29/05/10, 00:16:45
ditribuidor oficial 3M (buscado en la pagina de 3M) y comprobado que exste para la Desire: http://vikuiti.schutzfolien24.de/

jucargon
29/05/10, 00:39:13
Hola, acabo de leer tu post jucargon, y quería decirte que igual no está actualizada la página de 3M, buscando por google sale la que hemos comprado por ebay, por lo menos la que yo he comprado que es esta http://www.protectionfilms24.com/article/vikuiti-dqc-160-screen-protector-htc-desire-30979.html en amazon también está: http://www.amazon.co.uk/Vikuiti-DQC-160-Protector-Protective-Protection/dp/B003C4FKKQ yo creo que si es una copia o pirata, está muy bien hecha porque a mi me va muy bien. si que se queda bastante suciedad como dices, pero yo creo que es normal.

por ahora estoy contento.
Bueno, igual no me he explicado bien, para mí la calidad se éste Vikuiti DQC-160, no es la misma que la que he estado utilizando durante un año en la Magic, la anterior venía en un emboltorio como el que aparece en la web original de 3M, éste emboltorio ha cambiado, y parece que es un emboltorio no original, con decirte que yo al aleman le he pedido 2 protectores y me venían en el mismo, los anteriores con la Magic, me venían en dos emboltorios indicando para el modelo que eran. Por otra parte he de decir que 3M hace distintos protectores para el mismo modelo, Aquí tienes un ejemplo, http://vikuiti.disagu.de/schutzfolie-fuer-htc-magic.html, decir que si entras en 3M no ves que haya ese protector para éste modelo, (Desire/Bravo) y si quieres comprar alguno te mandan a su vendedor oficial que es disagu, con la posibilidad de tener la web en español, que también está sin actualizar?. Recuerda que 3M es el fabricante, que vende miles de protectores para cientos de dispositivos, que no lo tenga en su web Raro,raro,raro.

Saludos, y sólo es una posibilidad, ni hablo ni escribo aleman para preguntarselo.

fozzy
29/05/10, 01:01:50
Bueno, igual no me he explicado bien, para mí la calidad se éste Vikuiti DQC-160, no es la misma que la que he estado utilizando durante un año en la Magic, la anterior venía en un emboltorio como el que aparece en la web original de 3M, éste emboltorio ha cambiado, y parece que es un emboltorio no original, con decirte que yo al aleman le he pedido 2 protectores y me venían en el mismo, los anteriores con la Magic, me venían en dos emboltorios indicando para el modelo que eran. Por otra parte he de decir que 3M hace distintos protectores para el mismo modelo, Aquí tienes un ejemplo, http://vikuiti.disagu.de/schutzfolie-fuer-htc-magic.html, decir que si entras en 3M no ves que haya ese protector para éste modelo, (Desire/Bravo) y si quieres comprar alguno te mandan a su vendedor oficial que es disagu, con la posibilidad de tener la web en español, que también está sin actualizar?. Recuerda que 3M es el fabricante, que vende miles de protectores para cientos de dispositivos, que no lo tenga en su web Raro,raro,raro.

Saludos, y sólo es una posibilidad, ni hablo ni escribo aleman para preguntarselo.

Lee mi post justo ante del tuyo el 80: el enlace lo he sacado de la pagina de 3m en alemania, al entrar en vikuiti, seleccdionar el movil que sí aparece htc desire, y pulsar en compra te envía a esta página: http://vikuiti.schutzfolien24.de/
La primera es la de Disagu, pero si pinchas en: ... weitere Anbieter salen el resto de tiendas oficiales on-line.

jucargon
29/05/10, 01:15:11
Lee mi post justo ante del tuyo el 80: el enlace lo he sacado de la pagina de 3m en alemania, al entrar en vikuiti, seleccdionar el movil que sí aparece htc desire, y pulsar en compra te envía a esta página: http://vikuiti.schutzfolien24.de/


Pues me inclino ante la evidencia, pero soy cabezon, y no se que es, pero el tacto que me da a veces el protector, es como si tuviera una peq. carga, como un cosquilleo que se confunde como el tacto de tocar particulas de polvo en el plastico, e igual es que es mas grande la lámina que la de la magic, pero me parece menos dura.

Saludos, y como dije ya lo dejo, (pero es redonda).

fozzy
29/05/10, 01:20:27
Pues me inclino ante la evidencia, pero soy cabezon, y no se que es, pero el tacto que me da a veces el protector, es como si tuviera una peq. carga, como un cosquilleo que se confunde como el tacto de tocar particulas de polvo en el plastico, e igual es que es mas grande la lámina que la de la magic, pero me parece menos dura.

Saludos, y como dije ya lo dejo, (pero es redonda).

jajajajajaja,:ok:
confiesa! tu que haces con el dedo? has probado con el de la otra mano?:grin:

Un saluodo (pero es plana):platano:

jucargon
29/05/10, 01:24:17
jajajajajaja,:ok:
confiesa! tu que haces con el dedo? has probado con el de la otra mano?:grin:

Un saluodo (pero es plana):platano:

Y con el del pie.

_FrAnK_
29/05/10, 15:19:54
Oye os ha llegado el correo de Invisible Shield que el lunes está todo al 50 % de descuento, si es asi creo que lo pido el lunes sin falta ;) y creo que solo pedire la parte delantera.

Dunkan
29/05/10, 16:04:44
A pesar que algunos deciis que sale htc desire en la web http://vikuiti.disagu.de/displayschutzfolien-fuer-htc-handys.html yo no la veo por ningún sitio. No sé que hacer la verdad, no me fio mucho de la web esta de ebay, del user alemán al que se las habéis comprado, preferiría hacerlo por una web "seria"

gracias!!

fozzy
29/05/10, 16:29:24
A pesar que algunos deciis que sale htc desire en la web http://vikuiti.disagu.de/displayschutzfolien-fuer-htc-handys.html yo no la veo por ningún sitio. No sé que hacer la verdad, no me fio mucho de la web esta de ebay, del user alemán al que se las habéis comprado, preferiría hacerlo por una web "seria"

gracias!!

En esa no! en la que puse yo. Disagu es una tienda, no es de 3M, pero sí son distribuidores oficiales de 3M (el mas importante) pero en disagu no tienen el protector para la desire (no todas las tiendas tienen todos los productos, y 3M fabrica unos cuantos)
El enlace que puse en mipost, tambien es oficial, sacado de la página de 3M en Alemania.

Dunkan
29/05/10, 17:23:04
Gracias fozzy, ya he realizado el pedido del protector en http://vikuiti.schutzfolien24.de/, a ver cuantos días me tarda en llegar!!

AkelarreZ
01/06/10, 17:48:50
A los que el VIKUITI DQC160si os queda alguna burbujita al poner, se acaba quitando sola como dicen del Invisible Shield o hay que volver a colocar. Tengo una minuscula burbujita en el centro, y no se que hacer. Por otro lado como lo quitais? yo no puedo meter la uña por ningun lado para sacarlo y me da miedo cargarme el protector o la pantalla.
Un saludo y gracias.

fozzy
01/06/10, 17:53:41
A los que el VIKUITI DQC160si os queda alguna burbujita al poner, se acaba quitando sola como dicen del Invisible Shield o hay que volver a colocar. Tengo una minuscula burbujita en el centro, y no se que hacer. Por otro lado como lo quitais? yo no puedo meter la uña por ningun lado para sacarlo y me da miedo cargarme el protector o la pantalla.
Un saludo y gracias.

Con una tarjeta de crédito arrastrala hacia un borde.
Si no lo consigues, retira el protector hasta la burbuja (sin quitarlo del todo) y lo vuelves a poner ayudándote de la tarjeta.
Yo el mío lo he quitado un par de veces (totalmente para lavarlo) y queda perfecto.

AkelarreZ
01/06/10, 19:27:12
Con una tarjeta de crédito arrastrala hacia un borde.
Si no lo consigues, retira el protector hasta la burbuja (sin quitarlo del todo) y lo vuelves a poner ayudándote de la tarjeta.
Yo el mío lo he quitado un par de veces (totalmente para lavarlo) y queda perfecto.

Lo he quitado y puesto y me vuelve a salir por el mismo sitio. Lo seguire intentando hasta que me salga.

Un saludo y gracias.

fozzy
01/06/10, 19:39:41
Lo he quitado y puesto y me vuelve a salir por el mismo sitio. Lo seguire intentando hasta que me salga.

Un saludo y gracias.

Si te sale en el mismo sitio, es que tienes una mota de polvo. Quítalo, lávalo y limpia bien la pantalla antes de ponerlo (no hace falta secarlo, hombre tampoco que chorree, con que quietes las gotas grandes vale, y solo con agua)

F3AT
02/06/10, 11:20:18
Después de leerme el hilo al completo, me acabo de comprar estas (http://www.schutzfolienprofi.eu/product_info.php?info=p5308_Vikuiti--8482--DQC160-Displayschutzfolie-passend-fuer--HTC-Touch-Desire.html) en la web distribuidora de 3M.

A la espera de recibir mi Desi y el protector, ya os contaré que tal va, el tema de colocarlo no me supone problema, ya he tenido anteriormente terminales táctiles que les he colocado el protector, para una correcta adherencia, os recomiendo que uséis un pulverizador de agua a una distancia de unos 20cm para que la lamina se humedezca lo justo y la colocáis con la ayuda de una tarjeta para ir deslizando el agua y evitar cualquier burbuja.

Saludos.

lister
02/06/10, 14:20:58
Ayer me llego el VIKUITI DQC160 y visualmente ha quedado perfecto, sin burbujas, no se nota nada salvo que te fijes y el tacto tambien es bueno.
Sin embargo la respuesta táctil de la pantalla noto que ha perdido, tanto en precisión como en sensibilidad... no es algo exagerado pero si evidente, al menos para mi... ¿alguien más lo ha notado ?

saludos

bulgh
02/06/10, 14:26:00
Ayer me llego el VIKUITI DQC160 y visualmente ha quedado perfecto, sin burbujas, no se nota nada salvo que te fijes y el tacto tambien es bueno.
Sin embargo la respuesta táctil de la pantalla noto que ha perdido, tanto en precisión como en sensibilidad... no es algo exagerado pero si evidente, al menos para mi... ¿alguien más lo ha notado ?

saludos

en precisión si que se nota, ha perdido algo, ademas no me gusta nada el VIKUITI este, es más marrano que la propia pantalla de la Desi, las huellas se quedan el doble, y la transparencia del mismo no es todo lo cristalina que si tengo en varios protectores para el iPhone.

Probare otro y más barato! :silbando:

Y es bastante "caro" para lo que hay por ahi! Que por 3€ tienes lo mismo. O por 10€ tres veces lo mismo o mejor! :ok:

fozzy
02/06/10, 14:31:15
Ayer me llego el VIKUITI DQC160 y visualmente ha quedado perfecto, sin burbujas, no se nota nada salvo que te fijes y el tacto tambien es bueno.
Sin embargo la respuesta táctil de la pantalla noto que ha perdido, tanto en precisión como en sensibilidad... no es algo exagerado pero si evidente, al menos para mi... ¿alguien más lo ha notado ?

saludos

Yo no he notado eso para nada.... y menos en precisión.

fozzy
02/06/10, 14:34:58
en precisión si que se nota, ha perdido algo, ademas no me gusta nada el VIKUITI este, es más marrano que la propia pantalla de la Desi, las huellas se quedan el doble, y la transparencia del mismo no es todo lo cristalina que si tengo en varios protectores para el iPhone.

Probare otro y más barato! :silbando:

Y es bastante "caro" para lo que hay por ahi! Que por 3€ tienes lo mismo. O por 10€ tres veces lo mismo o mejor! :ok:

No estoy de acuerdo para nada, o te han dado gato por liebre o no lo has puesto bien.
Los dedos claro que se quedan... imagínate sin él, pero de ahí a decir que se notan mas con el protector puesto.... y lo que ya te digo es, que si no es cristalina, no es un Vikuiti, lo siento pero te han estafado.

AkelarreZ
02/06/10, 16:52:44
Si te sale en el mismo sitio, es que tienes una mota de polvo. Quítalo, lávalo y limpia bien la pantalla antes de ponerlo (no hace falta secarlo, hombre tampoco que chorree, con que quietes las gotas grandes vale, y solo con agua)

Lo he probado y siempre sale en el mismo sitio. Lo vuelvo a probar esta tarde. No se si comprar otra VIKUITI DQC160 el tacto me gusta, pero la pantalla hace cosas raras y creo que es por la burbuja esa.

No se si poner un protector que me vine con la funda de gel, y es de grueso como la VIKUITI DQC160, es igual que el que sale en el video de ssmoviles.
Un saludo y gracias.

fozzy
02/06/10, 17:01:26
Lo he probado y siempre sale en el mismo sitio. Lo vuelvo a probar esta tarde. No se si comprar otra VIKUITI DQC160 el tacto me gusta, pero la pantalla hace cosas raras y creo que es por la burbuja esa.

No se si poner un protector que me vine con la funda de gel, y es de grueso como la VIKUITI DQC160, es igual que el que sale en el video de ssmoviles.
Un saludo y gracias.

Te digo yo, que o bien la pantalla o bien el protector tienen polvo (por la parte que pega el protector, fíjate a ver si hay algo)

Jnss
02/06/10, 18:20:45
Me ha llegado hoy el vikuiti, comprado en ebay a http://myworld.ebay.es/maxi-displayschutz4u/.
He intentado colocarlo unas 10 veces (con sus lavados por el medio), y siempre me queda alguna esquina sin pegarse bien. Me rindo, lo dejo así, con esos detalles en las esquinas. Por lo menos funciona bien la pantalla.

fozzy
02/06/10, 18:27:24
Me ha llegado hoy el vikuiti, comprado en ebay a http://myworld.ebay.es/maxi-displayschutz4u/.
He intentado colocarlo unas 10 veces (con sus lavados por el medio), y siempre me queda alguna esquina sin pegarse bien. Me rindo, lo dejo así, con esos detalles en las esquinas. Por lo menos funciona bien la pantalla.

Si esta centrada...usa un paño para pegarla del todo...frotando. En unos dias notarás que se pega del todo.

bollo147
02/06/10, 20:32:04
Buenas se que primero me tendria que presentar...
Mi problema es que ayer le puse el vikituki a mi desire, i la verdad es ke no me gista nada como funciona , la mayoria de veces no responde a lo que deberia, por ejemplo si le doy para que me salga el telefono se me habre el listado de notificaciones y sin el protector no pasaba, o lo que mas me a dejado con la boca abierta, a veces se engancha la tecla del 8
espacio
En cambio en otra desire le puse uno de esos chinos y no tengo ningun problema, responde para mi gusto mucho mas parecido a la tactil.
Asi es que me esperare un poco a ver si mejora, sino lo quitare

fozzy
02/06/10, 20:44:42
Buenas se que primero me tendria que presentar...
Mi problema es que ayer le puse el vikituki a mi desire, i la verdad es ke no me gista nada como funciona , la mayoria de veces no responde a lo que deberia, por ejemplo si le doy para que me salga el telefono se me habre el listado de notificaciones y sin el protector no pasaba, o lo que mas me a dejado con la boca abierta, a veces se engancha la tecla del 8
espacio
En cambio en otra desire le puse uno de esos chinos y no tengo ningun problema, responde para mi gusto mucho mas parecido a la tactil.
Asi es que me esperare un poco a ver si mejora, sino lo quitare

Seguro que cuando te pasó, no estarías agarrando el movil mal? lo digo por que la pantalla llega casi hasta el extremo y a nada que te descuides y toques el cristal se vuelve loca... compruébalo... :-)

chestolo
02/06/10, 21:06:51
Hola mi primer mensaje, bueno acabo de comprar este movil y ha espera de que me llegue me aveis convencido de comprar el protector mas votado.

Ya pedido a ebay.
Gracias a todos por los aportes y opiniones.

darkgore
02/06/10, 21:23:52
Buenas se que primero me tendria que presentar...
Mi problema es que ayer le puse el vikituki a mi desire, i la verdad es ke no me gista nada como funciona , la mayoria de veces no responde a lo que deberia, por ejemplo si le doy para que me salga el telefono se me habre el listado de notificaciones y sin el protector no pasaba, o lo que mas me a dejado con la boca abierta, a veces se engancha la tecla del 8
espacio
En cambio en otra desire le puse uno de esos chinos y no tengo ningun problema, responde para mi gusto mucho mas parecido a la tactil.
Asi es que me esperare un poco a ver si mejora, sino lo quitare

A mi me pasa algo parecido,recien puesto va bien pero segun pasa los minutos como que se carga de electroestatica o algo y me deja de funcionar casi de todo toda la parte de abajo (la flecha, el boton telefono y el +) y en el teclado tambien me falla el borrar el espacio, vamos toda la parte de abajo, incluso podria decirse que todos los bordes. Esto solo me pasa si toco el movil estando este apoyado en la mesa, en el momento toco el marco de la pantalla con la otra mano u otro dedo a la vez que toco lo que no iba, magicamente si va, como si hiciera tierra o algo xD.

He probado a ponerlo y quitarlo varias veces y al principio va de lujo, pero al rato ya empiezo a notar que falla y lo tengo que quitar, ya que eso de tener que "hacer contacto" no me gusta pues muchas veces lo uso encima de la mesa usando una sola mano.

Estuve hasta por hacer un video y mandarselo a los alemanes para que me dijeran si es que tengo poderes electromagneticos o yo que se.... o a Iker Jimenez tambieen se lo puedo mandar xD

Saludos

Darkgore

fozzy
02/06/10, 22:10:19
A mi me pasa algo parecido,recien puesto va bien pero segun pasa los minutos como que se carga de electroestatica o algo y me deja de funcionar casi de todo toda la parte de abajo (la flecha, el boton telefono y el +) y en el teclado tambien me falla el borrar el espacio, vamos toda la parte de abajo, incluso podria decirse que todos los bordes. Esto solo me pasa si toco el movil estando este apoyado en la mesa, en el momento toco el marco de la pantalla con la otra mano u otro dedo a la vez que toco lo que no iba, magicamente si va, como si hiciera tierra o algo xD.

He probado a ponerlo y quitarlo varias veces y al principio va de lujo, pero al rato ya empiezo a notar que falla y lo tengo que quitar, ya que eso de tener que "hacer contacto" no me gusta pues muchas veces lo uso encima de la mesa usando una sola mano.

Estuve hasta por hacer un video y mandarselo a los alemanes para que me dijeran si es que tengo poderes electromagneticos o yo que se.... o a Iker Jimenez tambieen se lo puedo mandar xD

Saludos

Darkgore

La respuesta es facil... las pantallas capacitivas (como la de la Desire) a diferencia de las resistivas (Las antiguas de WM con el stylus) la "pulsacion" se realiza por un cambio de resistencia medido sobre la pantalla, en las reistivas hay que apretar para juntar 2 capas. O sea para activar la pantalla hay que tocarla con algo que tenga carga (prueba a marcar con un lapiz)
Si esta apoyada sobre la mesa, la cubierta esta en contacto a "masa" por lo que la distorsion que produce tu dedo al tocarla es menor y por lo tanto pierde sensibilidad.
Explicado a muy grueso modo, "pa" casa, sin meterme con el óxido de indio, ni nada mas.
Resumiendo no esta pensada par usarla encima de la mesa y no tiene nada que ver con el protector (ni este ni ningun otro)

darkgore
02/06/10, 22:18:12
La respuesta es facil... las pantallas capacitivas (como la de la Desire) a diferencia de las resistivas (Las antiguas de WM con el stylus) la "pulsacion" se realiza por un cambio de resistencia medido sobre la pantalla, en las reistivas hay que apretar para juntar 2 capas. O sea para activar la pantalla hay que tocarla con algo que tenga carga (prueba a marcar con un lapiz)
Si esta apoyada sobre la mesa, la cubierta esta en contacto a "masa" por lo que la distorsion que produce tu dedo al tocarla es menor y por lo tanto pierde sensibilidad.
Explicado a muy grueso modo, "pa" casa, sin meterme con el óxido de indio, ni nada mas.
Resumiendo no esta pensada par usarla encima de la mesa y no tiene nada que ver con el protector (ni este ni ningun otro)

Gracias por la explicacion, imaginaba que era algo de eso, pero lo has explicado genial. De todas formas ya te digo que sin protector va bien y con el protector se ve que aun hay menos distorsion de esa y no va.

Como nadie se quejaba ya pensaba que era el raro xD

fozzy
02/06/10, 22:26:56
Gracias por la explicacion, imaginaba que era algo de eso, pero lo has explicado genial. De todas formas ya te digo que sin protector va bien y con el protector se ve que aun hay menos distorsion de esa y no va.

Como nadie se quejaba ya pensaba que era el raro xD

Por que para quitarlo tienes que agarrar el movil... déjalo sin el protector un ratido encima de la mesa y prueba a usarlo...

bulgh
03/06/10, 09:24:16
No estoy de acuerdo para nada, o te han dado gato por liebre o no lo has puesto bien.
Los dedos claro que se quedan... imagínate sin él, pero de ahí a decir que se notan mas con el protector puesto.... y lo que ya te digo es, que si no es cristalina, no es un Vikuiti, lo siento pero te han estafado.

:pensando::pensando:

Bueno entonces tengo que pensar que el de "displauschutz" ese ¿me ha estafado?? No lo creo vamos, es el mismo VIKUITI que habéis comprado todos en la misma tienda de ebay. Pero eso de cristalina, me parece que pocos protectores cristalinos habéis visto!! Los "Crystal Schield" para los iPhone, iPod, eso si que es transparente al 100%.

Fijate en la zona oscura de tu Desi donde las letras HTC, como es un pelin opaco. Aparte de que la respuesta capacitiva no es la misma con este protector que sin el.

Vamos por mi parte no se lo recomiendo a nadie.

P.D: a todo esto, el protector solo tiene una lamina protectora, esa que se le quita para ponerlo? ¿O tiene por ambos lados? Ya que en la mayoría de protectores estos venían con laminas por ambos lados. Primero quitabas la de la parte que se "pega" a la pantalla y luego la parte que queda por delante..:ok:

Jnss
03/06/10, 17:32:58
Bueno, escribí ayer que era imposible poner el vikuiti bien, que siempre quedaban esquinas.
Pues después de un día puesto, ya casi no se notan, y supongo que mañana no se notarán absolutamente. La verdad es que ya ahora mismo cuesta ver que lo lleva puesto.
Pero (siempre hay), le veo 3 fallos más: se enguarra mucho, es muy brillante (no sé si existe mate, pero sería mucho mejor), y sobre todo, el tacto al pasar el dedo no me gusta, debería hacerlo patinar más fácilmente.
Eso sí, en cuanto a funcionamiento, perfecto, y no se nota nada que está puesto, como dije.

fozzy
03/06/10, 17:45:15
:pensando::pensando:

Bueno entonces tengo que pensar que el de "displauschutz" ese ¿me ha estafado?? No lo creo vamos, es el mismo VIKUITI que habéis comprado todos en la misma tienda de ebay. Pero eso de cristalina, me parece que pocos protectores cristalinos habéis visto!! Los "Crystal Schield" para los iPhone, iPod, eso si que es transparente al 100%.

Fijate en la zona oscura de tu Desi donde las letras HTC, como es un pelin opaco. Aparte de que la respuesta capacitiva no es la misma con este protector que sin el.

Vamos por mi parte no se lo recomiendo a nadie.

P.D: a todo esto, el protector solo tiene una lamina protectora, esa que se le quita para ponerlo? ¿O tiene por ambos lados? Ya que en la mayoría de protectores estos venían con laminas por ambos lados. Primero quitabas la de la parte que se "pega" a la pantalla y luego la parte que queda por delante..:ok:

O te ha llegado defectuoso... Las discusiones si aportan algo estan bien, sino, solo son dos personas con su punto de vista chocando contra un muro. Por lo que te puede decir las letras de HTC, las veo igual con o sin protector y la sensibilidad es la misma, es mas el dedo resbala mejor.

Siento que no te haya gustado, o tal vez, esperabas otra cosa. Lo siento, pero yo sí lo recomendaría, de echo tengo 3 (Desire, Zune HD y la cámara fotos).
No, solo lleva un film, en la parte que se "pega" a la pantalla.

bulgh
03/06/10, 18:11:03
O te ha llegado defectuoso... Las discusiones si aportan algo estan bien, sino, solo son dos personas con su punto de vista chocando contra un muro. Por lo que te puede decir las letras de HTC, las veo igual con o sin protector y la sensibilidad es la misma, es mas el dedo resbala mejor.

Siento que no te haya gustado, o tal vez, esperabas otra cosa. Lo siento, pero yo sí lo recomendaría, de echo tengo 3 (Desire, Zune HD y la cámara fotos).
No, solo lleva un film, en la parte que se "pega" a la pantalla.


:risitas: esta claro que opiniones contrapuestas es dificil llegar a algo en claro. Pero vamos no son mis imaginaciones cuando lo digo. De ahi que pregunte, ¿tiene plasticos "protectores por ambos lados". ¿Uno que se quita antes de ponerlo y el otro después?

Por que igual es eso! Aunque no creo! Defectuoso, me parece muy dificil ya que son hojas en A3 de ese material de 3M, recortadas con una plantilla. Que me haya tocado una hoja de A3 entera defectuosa, me cuesta creerlo.

Ahora bien, lo de que la capacidad capacitiva de la pantalla se resiente, tu mismo le indicas a otro usuario llimpiar o lavar el VIKUITI cada poco, por la electricidad estatica...!

:D:ok:

fozzy
03/06/10, 18:25:18
:risitas: esta claro que opiniones contrapuestas es dificil llegar a algo en claro. Pero vamos no son mis imaginaciones cuando lo digo. De ahi que pregunte, ¿tiene plasticos "protectores por ambos lados". ¿Uno que se quita antes de ponerlo y el otro después?

Por que igual es eso! Aunque no creo! Defectuoso, me parece muy dificil ya que son hojas en A3 de ese material de 3M, recortadas con una plantilla. Que me haya tocado una hoja de A3 entera defectuosa, me cuesta creerlo.

Ahora bien, lo de que la capacidad capacitiva de la pantalla se resiente, tu mismo le indicas a otro usuario llimpiar o lavar el VIKUITI cada poco, por la electricidad estatica...!

:D:ok:

No, yo le recomendé lavarlo, ya que lo tenía que quitar por que tenía una mota de polvo y le formaba una burbuja, Por ahora no he tenido que quitar ninguno, y si no se quita, no necesitas lavarlo (este y todos).
Y de verdad, soy un patas y mas de una vez he metido varias letras repetidas por tocar la pantalla al escribir, la sensibilidad es la misma... lo que intenté explicar es que los moviles con pantallas capacitivas se deben usar en la mano, ya que si intentas interactuar en la pantalla con el movil en la mesa, no responde como debiera o simplemente no lo hace, debido a que no hay carga (la mesa aisla), y estas pantallas funcionan midiendo diferencias de carga (conductancia) al tocarla.

Jnss
04/06/10, 16:36:18
Decididamente, después de un par de días con él, el vikuiti es lo más asqueroso que hay.
La pantalla parece la plancha de un bar de bocadillos de grasilla que junta, y el tacto es muy poco agradable.
¿Alguien ha encontrado algún protector, aunque sean plásticos de esos que vienen por docenas, que tenga buen tacto, y sea más o menos limpio (al menos tanto como la pantalla original)? Y si fuese mate, ya sería perfecto!!!

fozzy
04/06/10, 22:14:45
Decididamente, después de un par de días con él, el vikuiti es lo más asqueroso que hay.
La pantalla parece la plancha de un bar de bocadillos de grasilla que junta, y el tacto es muy poco agradable.
¿Alguien ha encontrado algún protector, aunque sean plásticos de esos que vienen por docenas, que tenga buen tacto, y sea más o menos limpio (al menos tanto como la pantalla original)? Y si fuese mate, ya sería perfecto!!!

No te lo tomes a mal, pero si piensas que un protector de pantalla es para no tener que limpiarla... estas equivocado, dime una sola superfície que no se ensucie al tocarla con los dedos... los milagros creo que en Lourdes..... :-)
Hasta una carcasa transparente (crystal no se que) hay que limpiarla....

F3AT
04/06/10, 23:23:23
Cierto, el protector esta para proteger la pantalla de posibles ralladas, pero la suciedad es inevitable con o sin, vamos, seria la ostia que también el protector fuera repelente de suciedad, yo siempre acabo restregando el móvil con la ropa para limpiar la pantalla, ya es como una manía xD.

elazote55
04/06/10, 23:50:36
totalmente de acuerdo, como bien dice fozzy, los milagros a lourdes o bien lo dejas sin protector y se acabaron los problemas. si total a la mayoria nos va durar 18 meses y cambiaremos a otro maquinon que salga (que ya nos conocemos):D

F3AT
05/06/10, 00:13:59
totalmente de acuerdo, como bien dice fozzy, los milagros a lourdes o bien lo dejas sin protector y se acabaron los problemas. si total a la mayoria nos va durar 18 meses y cambiaremos a otro maquinon que salga (que ya nos conocemos):D

La tecnología nos absorbe, porque mi mujer me para, que sino seria mi perdición. La Desire la vi el pasado sábado en una revista comparándola con la Nexus y el martes ya me había hecho con una, en mi caso no creo que llegue a aguantar 18 meses para otro cambio, xD que ruina es esto. Ahora a disfrutar del momento y en futuro ya se verá.

Jnss
05/06/10, 02:24:36
No te lo tomes a mal, pero si piensas que un protector de pantalla es para no tener que limpiarla... estas equivocado, dime una sola superfície que no se ensucie al tocarla con los dedos... los milagros creo que en Lourdes..... :-)
Hasta una carcasa transparente (crystal no se que) hay que limpiarla....

No, me has entendido mal. Lo que digo es que se enguarra más con el protector que sin él. Claro que su función es proteger, pero tampoco me valdría un plástico negro por muy bien que proteja la pantalla, y en este caso, después de pagar por el Vikuiti bastante más que por los protectores normales, me esperaba que la calidad de la superficie fuese al menos igual a la original. No es así, y por eso le hago mi crítica-opinión, que es de lo que va este hilo!

raidxever
05/06/10, 02:28:52
A mi con el protector hasta con guantes me detecta el dedo asi que el protector es muy bueno xDDD

Y los guantes seran de 2 mm aproximadamente de espesor

yukkio
05/06/10, 21:32:23
Me he pillado una vikuiti porque pedí 5 protectores normales en ebay y he tenido que gastar 4 para que quede bien... eso sí recortando porque venían más grandes. Lo barato al final sale caro.
Para el que le interese:
http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC-160-Schutzfolie-HTC-Desire-/150425112377?cmd=ViewItem&pt=DE_PDA_Zubeh%C3%B6r_KM&hash=item2306090f39#ht_1200wt_1137

Lenut
08/06/10, 00:15:12
Yo tengo un Portector MARTIN FIELDS, de momento perfecto en todo, además es lavable. Es una pasada la facilidad de ponerlo, pues se pega solo no tienes que presionar.

Este es el pack que pille yo (vienen 2 protectores):
http://www.mobilefun.co.uk/martin-fields-screen-protector-htc-desire-twin-pack-p24209.htm

David_URO
08/06/10, 12:39:17
Entonces donde recomendáis comprar el 3M?

Un saludo.

Locke
08/06/10, 14:37:49
Entonces donde recomendáis comprar el 3M?

Un saludo.
Por los primeros comentarios de este post encontrarás el enlace al vendedor alemán de ebay.


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

bulgh
08/06/10, 18:22:08
Entonces donde recomendáis comprar el 3M?

Un saludo.


Mejor no te lo compres.....!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1099204#post1099204

;-)

David_URO
08/06/10, 20:30:31
Mejor no te lo compres.....!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1099204#post1099204

;-)

Pues yo lo he tenido en la Magic y me ha ido perfecto...

fozzy
09/06/10, 01:33:21
Pues yo lo he tenido en la Magic y me ha ido perfecto...

+1:ok:

fozzy
09/06/10, 01:35:20
Pues yo lo he tenido en la Magic y me ha ido perfecto...

http://www.schutzfolienprofi.de/

jucargon
10/06/10, 21:54:51
Bueno, por fin ya aparece el Vikuiti para la Desire en Disagu alemania.

http://www.disagu.de/schutzfolie-fuer-htc-desire.html

Saludos.

dalex
12/06/10, 20:16:54
Pues yo he puesto el vikuiti y a quedado de maravilla y no a perdido nada de sensibilidad

chestolo
12/06/10, 22:14:30
ya me llego el vikuiti y perfecto.
Es mas lo tube que quitar, lo labe con agua y jabon y lo seque con el secador y otra vez y genial.

yukkio
12/06/10, 22:28:47
Yo también tengo ya la vikuiti y también tuve que lavarla XD Que coñazo las motas de polvo...

darkwing
15/06/10, 11:09:35
Me ha llegado hoy el vikuiti, comprado en ebay a http://myworld.ebay.es/maxi-displayschutz4u/.
He intentado colocarlo unas 10 veces (con sus lavados por el medio), y siempre me queda alguna esquina sin pegarse bien. Me rindo, lo dejo así, con esos detalles en las esquinas. Por lo menos funciona bien la pantalla.

Hola, pues hoy me ha llegado a mí de ese mismo vendedor. Va perfecta! :ok:.
Me costó dos intentos ponerla bien pero porque va justa al tamaño.
La primera vez se me quedaba una burbuja en la esquina sup. izqda. pero analizando el tema me dí cuenta de que era porque la Desi tiene la pantalla un poco por debajo del marco externo y no pegaba perfecto con la pantalla porque tenía una pequeña interferencia de unas décimas de mm.:pensando: La despegué sin problema y la ajusté de nuevo para que quedara medio milímetro más abajo de esa esquina, desde entonces va perfecta.:aplausos:.
La pantalla reacciona igual quer antes (he leído otros foros que dicen que deja de funcionar, a mí me funciona igual que antes) y el brillo es el mismo ( yo no he notado nada de que brille menos ni nada de eso).
Creo que la habilidad para poner el protector tiene bastante que ver con el resultado final, hazlo despacio, tranquilo, limpia bien la Desi antes de comenzar y ya te digo que en la mía ni se nota que lo lleva puesto.
Un saludo.

PajaroviL
15/06/10, 11:50:41
Ya tengo yo la lámina Vikuiti. La recomiendo, es perfecta.

chiry
15/06/10, 21:48:51
alquien me dice cómo van las votaciones?
no voto porque no las he probado y quisiera saber cual va ganando....

fozzy
16/06/10, 13:57:00
alquien me dice cómo van las votaciones?
no voto porque no las he probado y quisiera saber cual va ganando....

Vikuiti 60, shield 24

chiry
16/06/10, 16:29:36
gracias majete, ya estoy decidida...

josean36
17/06/10, 06:41:50
bueno, pues yo he tenido la vikuiti y la que vende ssmoviles, y como me gusta decir las cosas claras lo digo claramente, la vikuiti es una porqueria al lado de la de ssmoviles y resumo el porque.
1. la colocacion no tiene nada que ver una con la otra, la vikuiti como no la pongas bien a la primera olvidate del protector, al final te quedara mal.
2. hay gente mañosa que se le da bien ponerla y le queda perfecta, yo reconozco que soy un inutil para esto, bueno pues aunque te halla quedado bien la vikuiti, ves que tienes un protector de pantalla puesto, ya que es algo grueso, el de ssmoviles aparte de que no me ha quedado ni una pompita por ningun sitio, me he tenido que quedar mirando un rato la desire por que pensaba que no estaba puesta, os lo juro, ademas en el video explicativo puedes ver como se coloca el protector y como queda.
3. la vikuiti a pesar de llevar el telefono en una funda coje porqueria lo mas grande, el de ssmoviles se nota mucho menos y se le nota bastante menos los dedos, no quiere decir que no coja porqueria, pero bastante menos que la vikuiti.
sigo teniendo la vikuiti guardada por si algun dia me hiciera falta, pero ya os digo que nada que ver una con la otra.

p.d: siento mucho lo de los acentos, pero no se lo que me pasa ultimamente en los foros, que al darle al acento me salen dos, sin embargo si utilizo el word o el bloc de notas si me sale bien, no se por que me pasa esto, en fin saludos.

marsu
20/06/10, 14:10:10
pues yo me estoy volviendo medio loco,estoy a la espera de recibir la desirey he estado mirando accesorios,entre ellos el protector,claro esta,y no se cual cogerme.
he visto en ebay estas dos opciones :
- http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250651101069&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
- http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350358662359&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

y no se por cual decantarme,hay gente encantada de la vida con el vikuiti y otros sin embargo lo detestan....

tarastalian
20/06/10, 22:54:10
Hola, yo he comprado una vikuti en Disagu. Me equivoque la primera y compre una para otro aparato (cosas del aleman, qu eno lo entiendo), pero me la cambiaron sin problema. Me costó un poco ponerla perfecta, pero va estupendamente, no se nota nada y no pierde sensibilidad, de diez

elfo_oscuro
21/06/10, 11:39:01
VIKUITI DQC160 - Screen Protector colocada PERFECTAMENTE!!!

A tomar viento con el ZAGG, no veas para ponerlo!!!

Y al final el maltido ZAGG, por mucho que digan, SE RAYA, y tengo pruebas.

Ahora pillarme un Gelaskin y Desire perfecta!

Viva 3M!

mclau
21/06/10, 11:46:45
Yo pedi el vikuiti dqc-160 el jueves 17 y ahora lo acabo de recibir. yo lo he compado a www.protectionfilms24.com (http://gw2.elpunt.cat:2000/WorldClient.dll?Session=WGZEKOB&View=Compose&To=www.protectionfilms24.com%20%3Cinfo%40protectio nfilms24.com%3E&New=Yes), es la cuarta vez que le compro y siempre todo correcto y muy rapido. Saludos

marsu
21/06/10, 20:03:24
de perdidos al rio,voy a coger el vikuiti al vendedor que ya habeis comprado varios.
y sigo el consejo del Sr. fozzy,que me parece una persona seria y de confianza,asi que lo cojo ya a espera de recibir la desire y el protector.

opitoveloz
22/06/10, 11:02:50
bueno, pues yo he tenido la vikuiti y la que vende ssmoviles, y como me gusta decir las cosas claras lo digo claramente, la vikuiti es una porqueria al lado de la de ssmoviles y resumo el porque.
1. la colocacion no tiene nada que ver una con la otra, la vikuiti como no la pongas bien a la primera olvidate del protector, al final te quedara mal.
2. hay gente mañosa que se le da bien ponerla y le queda perfecta, yo reconozco que soy un inutil para esto, bueno pues aunque te halla quedado bien la vikuiti, ves que tienes un protector de pantalla puesto, ya que es algo grueso, el de ssmoviles aparte de que no me ha quedado ni una pompita por ningun sitio, me he tenido que quedar mirando un rato la desire por que pensaba que no estaba puesta, os lo juro, ademas en el video explicativo puedes ver como se coloca el protector y como queda.
3. la vikuiti a pesar de llevar el telefono en una funda coje porqueria lo mas grande, el de ssmoviles se nota mucho menos y se le nota bastante menos los dedos, no quiere decir que no coja porqueria, pero bastante menos que la vikuiti.
sigo teniendo la vikuiti guardada por si algun dia me hiciera falta, pero ya os digo que nada que ver una con la otra.

p.d: siento mucho lo de los acentos, pero no se lo que me pasa ultimamente en los foros, que al darle al acento me salen dos, sin embargo si utilizo el word o el bloc de notas si me sale bien, no se por que me pasa esto, en fin saludos.

Unicamente, lo de los dos acentos en un virus provocado por un Keylogger asi que ten cuidado... por internet hay soluciones

fozzy
22/06/10, 12:42:39
Unicamente, lo de los dos acentos en un virus provocado por un Keylogger asi que ten cuidado... por internet hay soluciones

+1 :ok: Es un virus, cuidado.

Jnss
22/06/10, 13:57:59
Bueno, después de una semana usando el vikuiki (http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC160-Displayschutz-HTC-Desire-/250651597765?cmd=ViewItem&pt=Handy_Zubeh%C3%B6r&hash=item3a5bffdbc5) (9€), y otra semana usando este otro protector (http://cgi.ebay.es/Screen-Protector-lamina-film-pantalla-HTC-Desire-G7-/160446538848?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item255b5be460) (3€), declaro ganador al segundo. Con los dos el móvil funciona bien y no se notan, pero el segundo tiene varias ventajas:
-Bastante menos guarro, no coge tanta grasa como el vikuiki, y le da mejor apariencia.
-Mejor tacto para el dedo, con el vikuiki me patinaba peor.
-Muchísimo más fácil de colocar (a la primera varias veces que lo coloqué, y todas las burbujitas se van con una tarjeta). Con el vikuiki siempre me quedan esquinas sin pegar, que se acaban yendo a los 2 o 3 días, pero con este perfecto desde que lo pongo.
El vikuiki le gana en que ajusta mejor a la pantalla, este deja como medio mm alrededor, pero es una distancia que no se nota nada.

josean36
22/06/10, 17:38:31
Unicamente, lo de los dos acentos en un virus provocado por un Keylogger asi que ten cuidado... por internet hay soluciones
Gracias a los dos, ya lo he solucionado, he instalado el avast, he hecho un scaner del pc y me ha detectado varios virus, los he eliminado y ahora ya me deja poner los acentos como tiene que ser, gracias por el aviso.

hernanchoo
24/06/10, 23:54:59
WEnas os cuento lo que me ha pasado.
He comprado la VIKUITIQC160 al vendedor que habéis puesto por aquí http://myworld.ebay.es/easy-top-schutzfolien/ .El domingo fue la compre y hoy ya la tenía en mis manos, muy alegre abro el sobre, y cuál es la sorpresa que al quitar la lámina protectora el artículo está usado estaba sucio y hasta con huellas marcadas... pa cagarse.
No sé si esto es normal, pero vamos que la he lavado ya no se cuantas veces y con paciencia la intenté poner sin tener suerte alguna. Total, que he enviado un mensaje al vendedor y ahora estoy a la espera.
Es normal ????

fozzy
25/06/10, 00:34:09
WEnas os cuento lo que me ha pasado.
He comprado la VIKUITIQC160 al vendedor que habéis puesto por aquí http://myworld.ebay.es/easy-top-schutzfolien/ .El domingo fue la compre y hoy ya la tenía en mis manos, muy alegre abro el sobre, y cuál es la sorpresa que al quitar la lámina protectora el artículo está usado estaba sucio y hasta con huellas marcadas... pa cagarse.
No sé si esto es normal, pero vamos que la he lavado ya no se cuantas veces y con paciencia la intenté poner sin tener suerte alguna. Total, que he enviado un mensaje al vendedor y ahora estoy a la espera.
Es normal ????

Disagu, o el enlace que puse yo, son tiendas oficiales 3M, en ebay te la juegas...

hernanchoo
25/06/10, 00:53:01
Disagu, o el enlace que puse yo, son tiendas oficiales 3M, en ebay te la juegas...
Si compañero, ya lo he probado. En realidad muchas veces había comprado sin problemas, es la primera ves que me pasa...
Por cierto, es que el protector ni tan siquiera se adapta a la pantalla, es decir le sobren al menos 4 o 5 milímetros por cada lado..

gandalfelgris20
28/06/10, 21:42:04
Saludos.

Aunque este subforo es del Desire, he decidido volver a postear aqui porque gracias a todas las opiniones que he visto al final he comprado los dos que aqui se debaten: el Invisible Shield y el Vikuiti, para un Nexus One. Deberia recibir ambos protectore para la semana que viene (el de Zagg es Full Body) asi que ya os contare que tal resultan como protectores, ya que creo que la mejor manera de opinar es teniendo los dos.

marsu
28/06/10, 22:12:06
yo me compre el vikuiti,lo he recibido hoy,pero al ponerlo se me ha ido hacia un lado y lo he tenido que quitar para rectificarlo y volverlo a poner.
pues ahora esta algo sucio por la parte que pega a la pantalla,lo he lavado con agua ( lo he metido debajo del grifo) he quitado las gotas mas gordas y lo he vuelto a poner,y sigue igual por no decir peor :cry:
me podriais decir como lo limpiais para que quede bien ?
fozzy,tu que lo has hecho alguna vez,si me puedes asesorar....

fozzy
29/06/10, 00:42:58
Mételo debajo del grifo, frota para quitar lo sucio (tienes que quitar la suciedad, si no no haces nada), a la hora de colocarlo, no toques la parte pegajosa con los dedos (prueba a usar una pinza por ejemplo)
Y limpia bien la pantalla antes de ponerlo.

marsu
29/06/10, 00:48:26
Mételo debajo del grifo, frota para quitar lo sucio (tienes que quitar la suciedad, si no no haces nada), a la hora de colocarlo, no toques la parte pegajosa con los dedos (prueba a usar una pinza por ejemplo)
Y limpia bien la pantalla antes de ponerlo.

muchas gracias campeon,mañana probare a hacerlo tranquilamente :ok:

edulopezrod
29/06/10, 01:02:03
hola a todos. yo tengo el invisible y cuesta acostumbrarse, tiene un tacto gomoso, pero va bien, no se ensucia tanto como la pantalla en sí.
está bien aunque no se lo que aguantaré con él.
en españa lo puedes comprar a buen precio en octilus.es, aquí en Madrid.
cualquier duda ya sabéis, aquí estoy...
un cordial saludo. edu

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Jnss
29/06/10, 01:35:40
yo me compre el vikuiti,lo he recibido hoy,pero al ponerlo se me ha ido hacia un lado y lo he tenido que quitar para rectificarlo y volverlo a poner.
pues ahora esta algo sucio por la parte que pega a la pantalla,lo he lavado con agua ( lo he metido debajo del grifo) he quitado las gotas mas gordas y lo he vuelto a poner,y sigue igual por no decir peor :cry:
me podriais decir como lo limpiais para que quede bien ?
fozzy,tu que lo has hecho alguna vez,si me puedes asesorar....

Consejos:
1-Una mesa "aséptica", totalmente libre de polvo, pantalla totalmente limpia, sin una mota, y manos limpias tambien, claro.
2-Lavas el protector en agua caliente, frotando con las manos, sin perder de vista cuál es el lado que pega.
3-Lo sacas cogiéndolo como un cd (creo que me explico...), y le das unas buenas sacudidas para que se vaya toda el agua que puedas.
4-Lo colocas aunque le queden gotitas, que es incluso bueno para ponerlo, y apretando con una tarjeta nuevecita (lisa) de extremo a extremo. Tienes un trozo de papel higiénico listo para secar rápido el agua que sobre (debería estar apagado el móvil).
5-Aunque las esquinas no queden bien pegadas, o con alguna burbuja, en un par de días queda bien.

Y ya lo dije hace unos mensajes, yo después de vikuiti probé otro más barato que me dió bastante mejor resultado, y sin tanta complicación para ponerlo.

n4ch3t3
29/06/10, 13:37:02
Lo bueno que tiene Invisible Shield es que te viene con un liquidito que sirve para ajustarla fácilmente y que "arrastre" antes de quedarse pegada del todo.

Vamos yo no he tenido problemas parar poner una Full Body en mi ipod nano por ejemplo.

Yo me he pedido una Full de Invisible Shield para mi Desire. Ya os contaré.

gandalfelgris20
04/07/10, 15:03:56
Primeras impresiones con el Vikuiti: Como ya comentara es tan sucio como la pantalla de mi N1 (lo que era de esperar), pero lo que me desagrada es que me falla la pantalla: a veces a la hora de arrastrar con un dedo el escritorio se me va para otro lado, o tengo que dar varias veces en un punto para que seleccione lo que quiero, o en la parte inferior no me reconoce el tacto, justo por encima de los botones tactiles.

Es muy facil de poner con un poco de paciencia. Pero lo voy a quitar y a ver que tal se me da con los otros que pedi.

GargoyL
05/07/10, 17:11:20
Yo tengo la wikituki y va de lujo. Algo cara pero merece la pena. La otra no la he usado pero muy buena tendría que ser para preferirla a esta

mandete
07/07/10, 08:50:07
Bueno, después de una semana usando el vikuiki (http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC160-Displayschutz-HTC-Desire-/250651597765?cmd=ViewItem&pt=Handy_Zubeh%C3%B6r&hash=item3a5bffdbc5) (9€), y otra semana usando este otro protector (http://cgi.ebay.es/Screen-Protector-lamina-film-pantalla-HTC-Desire-G7-/160446538848?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item255b5be460) (3€), declaro ganador al segundo. Con los dos el móvil funciona bien y no se notan, pero el segundo tiene varias ventajas:
-Bastante menos guarro, no coge tanta grasa como el vikuiki, y le da mejor apariencia.
-Mejor tacto para el dedo, con el vikuiki me patinaba peor.
-Muchísimo más fácil de colocar (a la primera varias veces que lo coloqué, y todas las burbujitas se van con una tarjeta). Con el vikuiki siempre me quedan esquinas sin pegar, que se acaban yendo a los 2 o 3 días, pero con este perfecto desde que lo pongo.
El vikuiki le gana en que ajusta mejor a la pantalla, este deja como medio mm alrededor, pero es una distancia que no se nota nada.

Como hiciste para ponerlo? Si te equivocas puedes quitarlo y ponerlo de nuevo? Es de esos quitables, lavables y reutilizables? Estoy por comprarlo a ver que tal (el de 3€), suelo ser torpe para ponerlos, en el 5800 que tengo (hasta que me llegue la Desire en 1 semana) le puse 2 y ambos llenos de burbujas xD.

Jnss
07/07/10, 18:58:15
Como hiciste para ponerlo? Si te equivocas puedes quitarlo y ponerlo de nuevo? Es de esos quitables, lavables y reutilizables? Estoy por comprarlo a ver que tal (el de 3€), suelo ser torpe para ponerlos, en el 5800 que tengo (hasta que me llegue la Desire en 1 semana) le puse 2 y ambos llenos de burbujas xD.

Expliqué unos cuantos post después como poner el vikuiti, que también vale para este, aunque sin tanta complicación (te lo copio abajo). Es muchíiiiiisimo más fácil de poner que el vikuiti, y ya dije, a mí me gusta más. Si no te va a la primera, lo lavas con agua caliente y otra vez, sin ningún problema; es realmente difícil que te quede mal o con alguna burbuja. Otra ventaja es que te lo mandan desde España, y llega en menos de una semana.

Consejos:
1-Una mesa "aséptica", totalmente libre de polvo, pantalla totalmente limpia, sin una mota, y manos limpias tambien, claro.
2-Lavas el protector en agua caliente, frotando con las manos, sin perder de vista cuál es el lado que pega.
3-Lo sacas cogiéndolo como un cd (creo que me explico...), y le das unas buenas sacudidas para que se vaya toda el agua que puedas.
4-Lo colocas aunque le queden gotitas, que es incluso bueno para ponerlo, y apretando con una tarjeta nuevecita (lisa) de extremo a extremo. Tienes un trozo de papel higiénico listo para secar rápido el agua que sobre (debería estar apagado el móvil).
5-Aunque las esquinas no queden bien pegadas, o con alguna burbuja, en un par de días queda bien.

Y ya lo dije hace unos mensajes, yo después de vikuiti probé otro más barato que me dió bastante mejor resultado, y sin tanta complicación para ponerlo.

mandete
08/07/10, 12:06:08
Pues acabo de comprar ese protector de 3€ de ebay. Veremos a ver qué tal va.

Cuando me dices que se puede despegar, lavar y volver a colocar, se lava sólo por la parte que no pega, verdad? la pregunta puede parecer chorra pero prefiero curarme en salud xDD

Jnss
08/07/10, 17:05:04
Pues acabo de comprar ese protector de 3€ de ebay. Veremos a ver qué tal va.

Cuando me dices que se puede despegar, lavar y volver a colocar, se lava sólo por la parte que no pega, verdad? la pregunta puede parecer chorra pero prefiero curarme en salud xDD
Que va, sin miramientos: debajo del grifo con agua caliente, para quitar bien la grasilla, y dándole con los dedos. Le quitas la mayoría del agua sin meterle los dedazos, y la colocas como te dije.

gaesdiaht
02/08/10, 14:53:25
Yo compré por ebay el día 27 (martes) y lo he recibido el día 2 (lunes).
EL vendedor es spshop88 (http://myworld.ebay.es/spshop88/) y el artículo es http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280537429708
Viene desde USA y se adaptan muy bien, son los primeros que uso y la verdad se queda muy bien pegado a la pantalla y el tacto no es exactamente igual que tocar la pantalla directamente, pero para mí no cuesta mucho más que solamente con la pantalla, casi casi casi casi igual!!!

Espero que os sirva de algo!!!

cascaruxo
07/08/10, 18:52:15
Yo la compre en la pagina oficial, que esta en almeman, el link estaba en este foro, me llego a los 3 días, no fue complicado de pone, al principio la puse mal, la lave como me aparece en el video que te mandan y luego sin problemas, la otra no le he probado, pero esta la recomiendo, ademas solo son 8,95€, un saludo a todos

Grancanario
08/08/10, 00:04:41
Y yo pregunto,hacen falta estos protectores para nuestras Desire,cuando en teoría son pantallas anti rayaduras.
Saludos.

robvibes
28/08/10, 17:19:09
A la espera de que me llegue, he comprado el Vikuiti en http://www.schutzfolien24.de/artikel/vikuiti-dqc-160-displayschutzfolie-htc-desire-30979.html a 8.95€, si compras 2, te regalan 1.
Te hacen un 10% de descuento con este código promocional: SF24704633, también podeis probar con este otro (no lo he probado): SF245574296.
En dicho enlace, teneis un video que explica como colocar el Vikuiti.
Saludos.

necri
29/08/10, 19:03:08
Para que quede sin burbujas la manera fácil es usar el tarrito que te viene en las invisible shield, que es agua con jabón, rociáis un poco el protector, lo colocáis, y con la tarjeta quitáis el aguilla.

Eso he hecho siempre con todos mis teléfonos (iPhone 3g,3gs, 4 y desire) y perfecto, ni una burbuja nunca



Y yo pregunto,hacen falta estos protectores para nuestras Desire,cuando en teoría son pantallas anti rayaduras.
Saludos.


Porque no son pantallas anti rayadura, así de simple.

necri
29/08/10, 19:25:15
Yo antes usaba los invisible shield

Ahora uso los de Stealth Guards, igual de buenos y tirados de precio, ademas de garantia de por vida

http://stealthguards.com/idevaffiliate/idevaffiliate.php?id=414

Javitoric
30/08/10, 22:11:35
Yo antes usaba los invisible shield

Ahora uso los de Stealth Guards, igual de buenos y tirados de precio, ademas de garantia de por vida

http://stealthguards.com/idevaffiliate/idevaffiliate.php?id=414

Joe...y tan baratas! Sólo tienes que pagar los gastos de envio y encima te lleva la full body. Si antes usabas los de zagg (siempre usé los invisible Shield) y estás contento con estos me voy a pillar una full. A ver que tal.

Gracias x el link!

Un saludo!

mandete
30/08/10, 22:58:04
Uno más que lo acaba de pedir. El que cogí (a principio de la página está) no me convence, aunque no se forman muchas burbujas (en mi caso alguna que otra, pero mi torpeza tiene mucho que ver xD) hace que los colores se vean como con mucho ruido, como cuando te pones el móvil en la oreja en verano y al quitártelo se ve raro por el sudor, una cosa así xD.

Probaremos éste a ver que tal, por 2'31€ merece la pena, además siendo el full.

Alguna recomendación para ponerlo? Agua, jabón, ponerlo y tarjeta de crédito?

Javitoric
30/08/10, 23:19:50
Uno más que lo acaba de pedir. El que cogí (a principio de la página está) no me convence, aunque no se forman muchas burbujas (en mi caso alguna que otra, pero mi torpeza tiene mucho que ver xD) hace que los colores se vean como con mucho ruido, como cuando te pones el móvil en la oreja en verano y al quitártelo se ve raro por el sudor, una cosa así xD.

Probaremos éste a ver que tal, por 2'31€ merece la pena, además siendo el full.

Alguna recomendación para ponerlo? Agua, jabón, ponerlo y tarjeta de crédito?
Los pasos que indican en zagg:
1- lavarse las manos (para eliminar la grasa de los dedos) y limpiar bien la superficie de la pantalla (un trapo que no deje pelusas a poder ser)
2- con un spray que trae (es agua con jabon) humedecerse los dedos.
3- despegar el protector y humedecerlo (con el spray) por la parte que se va a "pegar" en la pantalla. No pasarse con el líquido pero que cubra bien toda la superficie del protector.
4- colocar el protector lo más centrado posible con la pantalla y con una tarjeta ir poco a poco eliminando el agua entre el protector y la pantalla, siempre hacia el exterior del móvil y secando poco a poco con un papel o servilleta.
5- si sois tikismikis (como io) poner el móvil boca abajo sobre una cama de arroz y tenerlo así 2-3 horas (para que el arroz absorba toda la posible humedad que quede).
6- a disfrutar del móvil sin miedo a rayones ;)

Un saludo!

B3lisario
31/08/10, 16:59:56
Mi experiencia con el Vikuiti comprado en Disagu ha sido francamente mejorable.

El tacto y el aspecto de la lamina es fabuloso, se ve y se nota igual que la pantalla, y no habia ninguna burbuja.

Pero....su funcionamiento era francamente mejorable, la pantalla tactil me funcionaba fatal desde que la puse, bajaba constantemente la barra de notificaciones tocara donde tocara de la pantalla, no subia la barra con las aplicaciones; muchas veces no funcionaba el pulsar camara o internet...y probando el swype era casi imposible borrar...asi que no me ha quedado mas remedio que quitarla y guardarla...

Estoy buscando nuevas posibilidades, poruqe no me convence el aspecto de los Invisible Shield

adur
02/09/10, 12:23:54
Buenas,

Yo compre el vikuiti por ebay y lo instale a la primera. pero el tema es que va super mal, la pantalla se vuelve loca al pulsale y por ejemplo la aplicacion de lanzar la moneda no funciona, mueves el movil para que se lance y acto seguido desaparece por que interpreta que algo esta tocando la pantalla. tambien notaba que al intentar bajar el menu de notificaciones de mi desire arrastrando de arriba a abajo, no conseguia hacerlo, se me movia solo pa donde le daba la gana, etc...

Quito el protector y todo funciona a las mil maravillas...ahora esta cogiendo polvo.

Decir que aparentemente lo instale bien ya que no tenia ni burbujas ni nada y estaba perfectamente centrado, pero en la esquina superior derecha, se quedo una zona minuscula que no se pegaba a la pantalla, pense que seria para poder meter la uña mas facil y sacarlo cuando quieras ya que por mucho que pasaba la tarjeta no agarraba.

un saludo

PajaroviL
02/09/10, 18:06:01
Que raro...a mi se me olvidó que lo puse. No se nota nada, como si no tuviese protector.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Barrakus
02/09/10, 19:50:48
2 meses con la vikuiti y está como el primer día.

Tacto perfecto, para nada en absoluto gomoso.

aijon
14/09/10, 20:07:12
9 euros tirados a la basura, no me ha durado puesta ni una hora, hablo de la VIKUITI claro. La respuesta tactil iba fatal y hacia cosas raras..., he de decir que he llevado puesta una VITUIKI en una Magic mas de un año y perfecta pero en la desi no se porque no va. menudo mosqueo pillé. :enfadadisimo:

mandete
14/09/10, 20:20:27
Os ha llegado la Stealth Guards? A mi todavía nada...

PajaroviL
14/09/10, 20:32:04
9 euros tirados a la basura, no me ha durado puesta ni una hora, hablo de la VIKUITI claro. La respuesta tactil iba fatal y hacia cosas raras..., he de decir que he llevado puesta una VITUIKI en una Magic mas de un año y perfecta pero en la desi no se porque no va. menudo mosqueo pillé. :enfadadisimo:

Rarísimo eh? A ver si no la has colocado bien o algo. O quizás este defectuosa

LoQo
14/09/10, 20:43:12
yo pedi los stheal guards que están en este mismo subforo...

jaimecb
18/10/10, 17:47:03
Acabo de comprar 2 Vikuiti ADQC27 por un total de menos de 15 € en Ebay, a ver que tal resultado da eso de "Anti reflejos" os contare!

elescorpion
08/11/10, 21:33:13
Hola a todos es mi primer mensaje, tengo un htc nexus one al cual le compre un protector de pantalla Vikuiti Dqc-160, cuando lo puse en nexus los botones inferiores de la pantalla no me respondieron, tuve que quitar el protector para poder seguir usando el telefono.
a alguien le a pasado eso???? es demasiado grueso y por eso no funciona bien o es mi nexus one????

Saludos.
http://img221.imageshack.us/img221/2033/nexusonev.jpg

jesusanz
10/11/10, 00:49:46
Yo tengo la antireflejos y está perfecta pero me ha dejado un borde con burbujas y no se ha ido en 3 semanas :(

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

elescorpion
10/11/10, 16:58:16
de que protector hablas, de que marca y para que telefono???
precio??
donde???
como te va en la sensibilidad del telefono???
saludos

andrew4
12/12/10, 16:33:30
Hola, llevaba un tiempo registrado y como lector pero sin participar.

Desde hace 5 días tengo la Desire, he pedido el protector de pantalla Vikuiti DQC160 a Disagu (a ver si no me da ningún problema en la mía), y a la hora de poner un protector, todos sabemos que uno de los problemas pueden ser la motas de polvo. En este video, recomiendan ponerlo en el baño después de tener puesta el agua caliente para que genere vapor, y así las partículas de polvo parece que no dan tanto la lata, ¿creeis que es buena idea?. Saludos.

2WNo5jrzlYc

ChristianMSB
09/01/11, 16:09:52
He estado leyendo los mensajes de distintos hilos en el foro y al final me he decidido por pedir el protector de pantalla Vikuiti DQC-160. En cuanto lo reciba pondré mi opinión por aqui.

Muchas gracias a todos por todos los comentarios que dejais por aqui, a mi personalmente me han ayudado mucho a decidirme.

guillermotelecom
05/03/12, 23:57:39
Pues otro mas que se une a este tema...asi lo reflotamos de nuevo...jejeje

La verdad que pensaba dejar mi HTC EVO 3D sin protector de ningun tipo, ya que de por si trae cristal gorilla glass...asi que es como si ya llevara un protector insuperable de serie...:aplausos:

El problema vino, como suele ocurrir en estos casos cuando nos damos de bruces con lo que podia pasar(aunque no era imaginable)...y es que me callo de la cama, con la mala suerte de que quedo encajada entre el somier de metal (con las esquinas de las patas bastante puntiagudas) y la mesilla de noche...dicho esto ya os imginais lo que le ocurrio a mi pobre pantallita...:cry:

Pues no...:grin:...Solo se rayo un pelin, pero se rayo al fin de cuentas...:enfadadisimo:

Asi que por dicha razon he decidido ponerle un protector de pantalla a mi pequeña...para que para la proxima no sufra tanto...;-)

Bueno, contado este cuento, os comento que probare el modelo Vikuiti ADQC27, ya que al parecer es igual al Vikuiti DQC-160 con la diferencia de que es "anti-reflejos"

Igualmente os dejo aqui un cuadro que me encontre googleando por ahi bastante interesante para los indecisos...jejeje

http://www.gsmspain.com/foros/attach/23/239777.png

Asi que ahi teneis una comparativa bastante grafica...un saludo ;-)

Beat
18/03/12, 03:21:30
Mi experiencia para que a nadie le pueda pillar por sorpresa es que me compre la Vikuiti DQC 160 y tuve que devolverla ya que me altero la pantalla completamente, se me bajaba la barra de notificaciones sola, daba a cualquier aplicación y se seleccionaba otra de mas abajo/arriba.

La quite, la puse otra vez igual con todo el cariño que se le pueda dar, y pasaba lo mismo.
Cuando quite el protector todo volvió a la normalidad.


Como dato curioso, de llevarlo 2 días en el bolsillo y con las llaves (3) se me rallo el protector por la parte central ( no eran profundas si que habían bastantes).
Me dejo un poco extrañado ya que en la web pone que es muy resistente a las rayas, y solo de llevarla en el bolsillo, andando, me encuentro al sacarlo con ese regalito.


Espero que fuera un error de fabricación.


Sent from my iPad 2 using Tapatalk HD

guillermotelecom
29/03/12, 01:24:29
Pues yo voy a exponer mi experiencia personal tambien...

Como dije anteriormente, me decidi a comprar un Vikuiti ADQC27...ya que me interesaba eso de que se viese mejor la pantalla a la luz del dia por el tema del GPS...

Pero al ponerlo, e ir a quitar las pocas burbujas de la pantalla con la tarjeta de credito, cual fue mi sorpresa que con solo ese roce de un plastiquito sin angulos puntiagudos, rayo el primer dia la pantalla... (Por el resto cumple la funcion de proteger del polvo y las huellas...poco mas. Y la verdad que fue bien facil de poner...a la primera y sin humedecer siquiera)

Asi que en resumidas cuentas esa fue mi experiencia...como protectores, digamos que solo adornan...jajaja...como resto, pues bueno, es un protector de polvo...:grin:

Un saludo y espero que a mas de uno le haga cambiar de idea a la hora de comprar un protector concreto.

xiaolizi1019
01/11/12, 09:30:08
Acabo de comprar Vikuiti ADQC27 ayer UN total de menos de 20 euros por amazon