PDA

Ver la Versión Completa : Salto del G3 al G4


Chesco2001
22/09/15, 23:17:45
Buenas noches.
Pues me estoy planteaando el salto del G3 al G4 y he visto en el foro de ventas que un compañero vende uno sin Factura, caja ni nada... solo movil y cargador.
El movil procede de cahs converter y lo vende un chico muy majo con una reputación de venta impecable.
Mi duda es: pueden bloquearme el telefono al cabo de unos meses porque lo den de baja por perdida o robo?
El compañero que me lo vende tiene un albaran de compra de cash Converter.
Gracias por la ayuda y disculpad si este tema no está bien encuadarado en este subforo, pero no sabía donde colocarlo.

Riconen
22/09/15, 23:22:00
El tema es si el móvil procede de un teléfono pagado a plazos... Si dejan de pagar el teléfono la persona que lo compro en su día, según tengo entendido lo puede bloquear la compañía.
Infórmate si es libre de origen... Y esas cosas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pebels
22/09/15, 23:25:07
Hace muuuucho tiempo quise vender algo en cash converter y se supone que lo que compran, lo "revisa" la policia o lo guardaban un tiempo antes de sacarlo a la venta por si era robado o cosas de esas. No se decirte con seguridad poraue al final no vendi nada.

Riconen
22/09/15, 23:31:29
Claro, se supone que esos sitios no compran teléfonos robados.. Etc. Pero nunca esta de mas estar seguros.
Has pensado en llamar a la tienda esa e informarte con esas dudas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Chesco2001
22/09/15, 23:31:53
Me comenta el vendedor que es Libre de Fabrica.
Ademas dice "Lo compré en cashconverters hace un mes. Envío sólo el teléfono y el cargador. Lo compré así. Dispongo de un albarán para justificar la compra.Cashconverters ofrece garantía de un año. Lo compré en cashconverters hace un mes. Envío sólo el teléfono y el cargador. Lo compré así. Dispongo de un albarán para justificar la compra.Cashconverters ofrece garantía de un año"

Chesco2001
22/09/15, 23:34:27
Claro, se supone que esos sitios no compran teléfonos robados.. Etc. Pero nunca esta de mas estar seguros.
Has pensado en llamar a la tienda esa e informarte con esas dudas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Eso mismo pensaba yo, pero he navegado por internet y hay casos de bloqueos de terminales después de haberlos comprado.
Mañana llamaré a la tienda a ver que me dicen.
El chico que lo vende se ve serio y su reputación asi lo demuestra, pero otra cosa es que luego vengan las sorpresas y los señores de Cash no respondan.

Riconen
22/09/15, 23:38:27
Eso mismo pensaba yo, pero he navegado por internet y hay casos de bloqueos de terminales después de haberlos comprado.
Mañana llamaré a la tienda a ver que me dicen.
El chico que lo vende se ve serio y su reputación asi lo demuestra, pero otra cosa es que luego vengan las sorpresas y los señores de Cash no respondan.
Claro, en ningún momento se duda del compi del foro. Si pasara algo no sería tema suyo al no ser el dueño "real" del móvil.
Te voy a ser sincero, yo mi antiguo g2 lo compre de una tienda similar y lo malo de todo esto es que te pasas el tiempo pensando... Dios, que no tenga que usar la garantía...
Ahora con mi g3 con garantía lo valoro mucho eso, igual merece la pena estar más tranquilo y pagar mas.. Porque algunas veces lo barato sale caro...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

titu84
23/09/15, 02:18:27
El tema es si el móvil procede de un teléfono pagado a plazos... Si dejan de pagar el teléfono la persona que lo compro en su día, según tengo entendido lo puede bloquear la compañía.
Infórmate si es libre de origen... Y esas cosas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Eso mismo pregunte en vodafone, en caso de dejar de pagar el movil si se bloqueba por IMEI y la chica que me atendio me dijo que no bloueaban por eso sino por robo. Literalmente me dijo que si la persona dejaba de pagar se le impondria requerimiento judicial por la deuda pero que nunca blouearian el IMEI... si es cierto 100% no se porque nuna me ha pasado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

aversiestelousaalguien
23/09/15, 02:32:56
Si se me permite una pregunta... ¿cuantos de vosotros habéis tirado ya la caja original del G3?

Lo digo porque a mi el simple hecho de la ausencia de la caja ya me haría desconfiar bastante a la hora de comprar un móvil que no lleva tanto en el mercado, ya que el sentido común (y también la documentación de mi operadora) dice que hay que guardarla al menos durante el periodo de garantía, y siempre es un plus incluirla si quieres venderlo.

Riconen
23/09/15, 05:24:28
Si se me permite una pregunta... ¿cuantos de vosotros habéis tirado ya la caja original del G3?

Lo digo porque a mi el simple hecho de la ausencia de la caja ya me haría desconfiar bastante a la hora de comprar un móvil que no lleva tanto en el mercado, ya que el sentido común (y también la documentación de mi operadora) dice que hay que guardarla al menos durante el periodo de garantía, y siempre es un plus incluirla si quieres venderlo.
Buena apreciación... La verdad esque el ya te hace pensar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

zatch1990
23/09/15, 08:32:30
weys weys weys, me estan diciendo que guardan la caja??
Tienen en su casas cajas de aparatos que nunca mas lo van a poner en este??
No me sean tiquismiquis weys, que si caja que si protector. Lo que importa es el movil, cargador y factura. Que carajo van hacer con la caja weys?
No hagan de un tema normal, un gran escandalo!.

sinver2234
23/09/15, 08:38:19
weys weys weys, me estan diciendo que guardan la caja??
Tienen en su casas cajas de aparatos que nunca mas lo van a poner en este??
No me sean tiquismiquis weys, que si caja que si protector. Lo que importa es el movil, cargador y factura. Que carajo van hacer con la caja weys?
No hagan de un tema normal, un gran escandalo!.

No. Tenemos en nuestras casas cajas de aparatos con sus correspondientes aparatos dentro, para que no cojan polvo. Cuando los vendemos, los vendemos dentro de sus cajas, con sus accesorios correspondientes. Es la mejor manera de hacer las cosas.

Riconen
23/09/15, 08:57:36
No. Tenemos en nuestras casas cajas de aparatos con sus correspondientes aparatos dentro, para que no cojan polvo. Cuando los vendemos, los vendemos dentro de sus cajas, con sus accesorios correspondientes. Es la mejor manera de hacer las cosas.
Supuestamente... Siempre tendría que ser así.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

tutut
23/09/15, 09:21:24
Hola 'Wey'. A mi me gusta conservar siempre la caja de los moviles que compro, porque como se ha dicho a la hora de vender se valora, igual que yo no compro un movil sin su caja. Antes lo compro sin el cargador que sin la caja. No menosprecies la información que hay en ella. Un saludo

nheo69
23/09/15, 09:55:42
yo lo guardo todo, hasta los plásticos, normalmente lo hago por que cambio bastante de móvil, y la venta es mucho mejor si guardas todo lo original...hace poco vendí un iPhone 6 plus y lo entregue en la caja original, auriculares y cargador sin estrenar y todos los plásticos y manuales.....

Yenlo
23/09/15, 15:00:15
Yo también guardo caja y plásticos para cuando lo venda.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

aversiestelousaalguien
23/09/15, 15:10:27
... y lo entregue en la caja original, auriculares y cargador sin estrenar y todos los plásticos y manuales.....
Más de uno se estará preguntando ahora mismo ¿Manuales :oh:? ¿Qué es eso? X-D

Riconen
23/09/15, 15:20:35
Más de uno se estará preguntando ahora mismo ¿Manuales :oh:? ¿Qué es eso? X-D
Jaja... Ya es un milagro tener la caja, ya manuales y plásticos flipas!! Jaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

manucabal
23/09/15, 15:45:59
Yo tambien lo guardo todo caja manuales plasticos etc.
Llamarme conservador.....
Y ni loco compro un aparato electronico "gordo" con su correspondiente caja, como dice un compañero mas arriba, prefiero comprarlo sin cargador a sin caja con documentacion jajaja

yocasta
23/09/15, 17:20:38
weys weys weys, me estan diciendo que guardan la caja??
Tienen en su casas cajas de aparatos que nunca mas lo van a poner en este??
No me sean tiquismiquis weys, que si caja que si protector. Lo que importa es el movil, cargador y factura. Que carajo van hacer con la caja weys?
No hagan de un tema normal, un gran escandalo!.
De la tele no guardo la caja, pero del móvil que sé que me dura como mucho 2 años si. Es más fácil vender un móvil si pones unas buenas fotos con caja y demás.
Me repatea comprar un móvil y que me lo den sin caja y con cargador cutre.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

thais9o
23/09/15, 17:35:54
Yo no compraria un movil simplemente el movil y cargador...

Y yo soy como el compi (no he sacado todos los plasticos)

http://s7.postimg.org/8ukxr7nrf/20150923_173245.jpg

aversiestelousaalguien
23/09/15, 19:55:18
... Me repatea comprar un móvil y que me lo den sin caja y con cargador cutre. ...

La cosa aquí está en que SIN factura y SIN caja, es como para fiarse a ciegas de su origen. Los móviles no suelen robarse con caja y todo ¿no? así que...

Que uno tire la caja, aunque estúpido, tiene un pase (vale que no guardes las de la nevera o la lavadora, pero ¿la del móvil? ¿tan mal estás de espacio en tu casa?)... ahora bien, que también carezcas de la factura a la hora de venderlo es como para correrte a boinazos hasta que se acabe la calle.
Y que en un negocio legalmente establecido te lo compren en esas condiciones, también tiene delito.

Aunque, claro, por la parte compradora también se pueden tener pocas luces... y luego viene el llanto y el crujir de dientes.

PD: En el caso de los LG (que ya han habido 3 móviles y 2 TV en casa), además de guardar la factura en papel, también la subo en PDF a mi cuenta de cliente en su web cuando registro los productos, es algo que puede ahorrar tiempo a la hora de gestionar la garantía y es otra forma de que quede constancia de quien es el propietario legal.

Molgorth
23/09/15, 20:42:51
Yo conservo la caja como el primer dia, esta claro que cuando llegue el momento como ha pasado con todos mi moviles, lo vendere y pienso hacerlo en las mejores condiciones.

Chesco2001
24/09/15, 17:14:42
Al final os he hecho caso y he comprado un G4 con caja, factura, auriculares....
Ha merecido la pena pagar mas y te lo ganas en tranquilidad.
Muchísimas gracias a todos.

Riconen
24/09/15, 17:18:36
Al final os he hecho caso y he comprado un G4 con caja, factura, auriculares....
Ha merecido la pena pagar mas y te lo ganas en tranquilidad.
Muchísimas gracias a todos.
Claro compi... La salud no tiene precio.. Jaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

yocasta
24/09/15, 17:40:18
Disfrútalo ;)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Igresator
25/09/15, 21:38:01
De la tele no guardo la caja, pero del móvil que sé que me dura como mucho 2 años si. Es más fácil vender un móvil si pones unas buenas fotos con caja y demás.
Me repatea comprar un móvil y que me lo den sin caja y con cargador cutre.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No entiendo porque a la gente le dura el móvil como mucho dos años. Mi antiguo móvil era un Samsung Galaxy S (el primero) que era un tope de gama en su tiempo (hace unos 5 años) y hace un año di el salto al LG G3 y no hay punto de comparación. Ves como evoluciona la tecnología. Y ahora yo me pregunto, que más le puedo pedir a mi móvil? Al menos yo no voy a conservarlo solo dos años. Ya que en dos años no hay novedades importantes.

Ejemplo: Que puedes esperar del LG G5? Pues un LG G4 con unos pocos retoques en procesador, cámara... Pequeñas mejoras si lo comparas frente a frente.

Ya me explicaréis esta necesidad de cambiar tanto de móvil. Si fuera un móvil malo o yo que sé, limitado, lo entiendo. Pero es que es un LG G3 lo tiene todo! Batería extraíble, microSD, pantalla 2K, buen procesador, buen altavoz, un monton de roms para trastear...

franma
25/09/15, 23:23:42
Guardar la caja de la tv nueva o del microondas es absurdo, pero no guardar la caja y los accesorios de un tlf móvil de alta gama es mas absurdo aún.
La logica me invita a desconfiar de tlfs sin caja ni accesorios de ningun tipo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk