PDA

Ver la Versión Completa : Nueva patente de Apple corta a la mitad el puerto para audífonos de 3.5mm


Nonamed
22/09/15, 22:00:47
Nueva patente de Apple corta a la mitad el puerto para audífonos de 3.5mm

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/samsungs6_iphone6-960x623.jpg

Leemos en wayerless.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La semana pasada te adelantamos que en el horizonte de Apple estaba que el próximo SoC de dispositivos móviles de Cupertino sería de 16nm, más importante que eso, te comentamos que debido a su arquitectura y uso de System in Package (SiP), podríamos ver una versión mucho más estilizada de la que estamos acostumbrados para teléfonos de la manzanita. No sería el único recorte que Apple tiene en mente. Según informa Patently Apple, la oficina de patentes en Estados Unidos habría dado el visto bueno a un diseño de Apple para un nuevo Jack de 3,5mm que reduce a la mitad el tamaño de los orificios utilizados actualmente. No felices con dejar obsoletos gran parte de los accesorios tecnológicos con la adopción del USB tipo C, ahora la empresa de Cupertino espera que los usuarios se acomoden a un puerto de audífonos que deja la mitad del conector expuesto. Sin embargo, este diseño no implica un cambio radical en la fabricación de audífonos, ya que según se puede apreciar en el diseño, este nuevo puerto estaría pensado para permanecer fijo en la ranura media del conector. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: wayerless.com (https://www.wayerless.com/2015/09/nueva-patente-de-apple-corta-a-la-mitad-el-puerto-para-audifonos-de-3-5mm/)

Nonamed
22/09/15, 22:00:58
https://www.wayerless.com/2015/09/nueva-patente-de-apple-corta-a-la-mitad-el-puerto-para-audifonos-de-3-5mm/
https://www.wayerless.com/2015/09/nueva-patente-de-apple-corta-a-la-mitad-el-puerto-para-audifonos-de-3-5mm/

vmm2
22/09/15, 22:19:52
actualmente ya existen puertos de audio mejores que el 3.5, un ejemplo son los cascos de la xbox, la clavija es mucho mas pequeña, si todo el mundo usa el 3.6 no es por que sean los mejores, es por que es le puerto estandar de salida de audio... todo el mundo lo usa, y para cambiarla lo que hay que hacer no es que cada uno en su movil use su clavija, lo que hay que hacer es cambiar el estandar...
si cada marca utiliza su propia salida de audio volveremos a los tiempos donde unos cascos de un sony no puedas usarlos en un nokia, ni los samsung en un sony...
asi no se progresa, asi solo se divide... mas consenso en los estandares y menos individualidades en este tipo de cosas... que sinceramente para mi son una mierda todos los que se salen de los estandares... les va a pasar igual que les ha pasado con los cables de cargar, que sus usuarios solo puedan compartir cosas entre ellos, y vayas a un sitio, quieras que te preste algo alguien, y no puedas por que tu marca es "muy guay", y no te permite usar algo que comparten entre todos menos tu...

OTROSALVAJE
22/09/15, 22:26:59
Lo mismo que los cargadores, todos universales menos los de apple.

sliphow
22/09/15, 22:39:49
Revolución!

BitratE
22/09/15, 22:48:17
Y otra de las estúpidas patentes made in Apple.....

puzi
22/09/15, 22:50:04
estas cosas exclusivas para algunos es un pro y para otros una contra. Que cada opine y obre en consecuencia.

Yunior2605
22/09/15, 22:53:14
Pero esto que es??? Me parece que les va a pasar como al formato Betamax jajaja.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Metzen83
22/09/15, 23:12:20
pienso igual que los usuarios anteriores:
1- menuda pantente chorra, no saben ni como hacerlo, pero ellos lo patentan para que cuando alguien lo consiga hacer tenga que pagar por patente a apple sin hacer nada, es como si pantento los coches voladores y dentro de 4 años ford tiene que pagarme por hacer coches voladores
2- en lugar de progresar haciendo un consenso entre las marcas para implementar un nuevo sistema compatible y universal una vez mas apple remando a contra corriente, si nos gusta bien y si no nos jodemos.
3- no, no tiene sentido, para nada. Encima lo que proponen es que la clavija siga siendo universal, la de 3,5mm, pero que va a entrar menos en sus dispositivos, se va a quedar a medio entrar. De nuevo chapuza de apple, entre la pantalla con brillo para selfies y esto... madre mia

alcaxofacosmica
22/09/15, 23:12:50
Pues no es mala idea, es lo que mas espacio ocupa hoy en dia que proceda del "exterior" (mas que un lector de SD o de micro SIM) a menor recorrido mayor espacio para bateria y otros componentes...

Si lo adoptaran el resto de fabricantes seria ideal, pero para ello los fabricantes de aparatos conectados por jack deberian apoyarlo, o de lo contrario ningun equipo de musica o PC daria el salto tambien, imprescindible para que el cambio no quede en algo "anecdotico".

El problema como siempre es el "to pa mi" de apple...

perro_verde99
22/09/15, 23:52:10
La estandarización de productos me parece beneficiosa,pero también hay que entender que si alguien no introduce cosas nuevas la tecnología no avanza y está claro que si el futuro son pantallas totalmente flexibles el puerto jack de 3'5 y el mini usb de carga tienen que evolucionar.

Creo que la gente lo critica por que es apple quien lo crea invierte en I+D y lo patenta...pues ole sus bemoles los demás también pueden crear y no vivir de copiar a apple que hasta el anuncio de los nuevos Galaxy parecen los de apple ya.

perro_verde99
22/09/15, 23:56:37
pienso igual que los usuarios anteriores:
1- menuda pantente chorra, no saben ni como hacerlo, pero ellos lo patentan para que cuando alguien lo consiga hacer tenga que pagar por patente a apple sin hacer nada, es como si pantento los coches voladores y dentro de 4 años ford tiene que pagarme por hacer coches voladores
2- en lugar de progresar haciendo un consenso entre las marcas para implementar un nuevo sistema compatible y universal una vez mas apple remando a contra corriente, si nos gusta bien y si no nos jodemos.
3- no, no tiene sentido, para nada. Encima lo que proponen es que la clavija siga siendo universal, la de 3,5mm, pero que va a entrar menos en sus dispositivos, se va a quedar a medio entrar. De nuevo chapuza de apple, entre la pantalla con brillo para selfies y esto... madre mia

Pues es muy facil compañero diseña un coche volador y patentalo jejeje....o igual no es tan facil

Saludos

Cretu
23/09/15, 00:05:17
A lo mejor es que el de jack de 2.5mm no es lo suficientemente pequeño para ellos... pero esta claro como funciona esto: sacarán una mierda de conector que no podrá girar, que será un accesorio único no standard, y todo el mundo dirá que Apple todo lo que toca lo revoluciona y hace maravillas.

Estas cosas tendrían que estar prohibidas. Esto solo sirve para generar mas basura en este mundo tan contaminado.

Metzen83
23/09/15, 04:34:00
Pues es muy facil compañero diseña un coche volador y patentalo jejeje....o igual no es tan facil

Saludos

que no es tan facil?

copiando la forma de proceder de apple, he visto los planos de la patente, mas que nada porque son de dominio publico, y portando sus dibujos al automovil:
- dibujo un seat 500 con dos turbinas a cada lado, poniendo "sistema de propulsion en desarrollo"
"patente para coche volador marca Acme"

https://static.betazeta.com/www.wayerless.com/up/2015/09/slimline-jack-660x595.png

http://png.clipart.me/graphics/previews/175/cartoon-illustration-of-a-flying-car-passing-above-other-land-vehicles_175455563.jpg

esto es lo mismo que ha hecho apple, ha cogido y ha dicho, me parece muy grande esto, pues patento el agujero la mitad de pequeño con un anclaje tipo "tope" para introducir el puerto jack. El resto de cosas o como funcione me la pela.

No quiero crear controversia, pero esto es exactamente lo que han hecho, igual que la patente de las esquinas redondeadas.

Mas bien lo que sucede es lo tantas veces hablado aqui, el sistema de patente de eeuu es bastante lamentable, un americano puede patentar los ladrillos de una casa, pero un chino no puede patentar un sistema hidrofugo para las casas. Me explique bien? u os hago un croquis marca Apple para que me entendais.

DaQuirm
23/09/15, 08:00:31
es como si pantento los coches voladores...

Espera, espera... ¿Has dicho Coche Volador y Apple?

http://orig10.deviantart.net/d352/f/2015/180/4/6/4f361778_960px_shut_up_and_take_my_money_1024x1280 _by_amnoartist-d8z92vq.jpg

http://procrasti-nation.eu/someone-built-homer-lego-shut-take-money/
Del conector... pues me parece algo así:

- Se coge un conector de 3.5mm y se le corta longitudinalmente una sección de 1/3, de modo que sólo entre de una forma.
- Se incluye un tope para que el conector no entre del todo en los nuevos dispositivos (quedando más expuesto y sujeto a un indeseado "efecto palanca").
- Se asegura a los potenciales clientes que será el conector (de 3.5) más delgado creado hasta la fecha y que será compatible con anteriores productos con conector de 3.5 (eso sí, el nuevo par de auriculares, a 59.99€ los "normales" y 159.99€ los Beats).
[- Bonus track: Como el nuevo conector no gira, se producirán muchas más roturas de cables por el módico precio indicado en el punto anterior].
- Los fans de Apple, enamorados de la nueva invención revolucionaria, lo compran en masa. Los fans de Android considerarán que es una tremenda chorrada (en parte porque no se les ocurrió antes y en parte porque... es una tremenda chorrada).
- Et voilà, una nueva máquina de hacer billetitos.

darkopro
23/09/15, 08:02:36
Ya era hora de que dejarán de copiarse del resto de marcas que llevan metiendo jacks de audio en el móvil muchísimo más tiempo que ellos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

darkopro
23/09/15, 08:06:59
actualmente ya existen puertos de audio mejores que el 3.5, un ejemplo son los cascos de la xbox, la clavija es mucho mas pequeña, si todo el mundo usa el 3.6 no es por que sean los mejores, es por que es le puerto estandar de salida de audio... todo el mundo lo usa, y para cambiarla lo que hay que hacer no es que cada uno en su movil use su clavija, lo que hay que hacer es cambiar el estandar...
si cada marca utiliza su propia salida de audio volveremos a los tiempos donde unos cascos de un sony no puedas usarlos en un nokia, ni los samsung en un sony...
asi no se progresa, asi solo se divide... mas consenso en los estandares y menos individualidades en este tipo de cosas... que sinceramente para mi son una mierda todos los que se salen de los estandares... les va a pasar igual que les ha pasado con los cables de cargar, que sus usuarios solo puedan compartir cosas entre ellos, y vayas a un sitio, quieras que te preste algo alguien, y no puedas por que tu marca es "muy guay", y no te permite usar algo que comparten entre todos menos tu...
En Europa hay leyes para que todos los móviles usen los mismos puertos de carga, leyes que apple se pasa por el forro. En principio Apple no debería vender ningún dispositivo en este continente pero es como todo, untando de dinero a los que tienes que untar, las leyes son para el resto.
Ahora también podrán sacarte los ojos haciendo que te compres sus auriculares que te costarán lo mismo que unos buenos Seenheiser pero con la mitad de calidad. Así es el mundo Apple...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

santi_go
23/09/15, 08:09:26
Osea que lo haran mas delgado y menos bateria [emoji23]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

iguana46
23/09/15, 08:43:52
Conclusion ,que son una secta,que quieren aislar a sus creyentes para sacarles el dinero

El_Messias
23/09/15, 09:49:05
En Europa hay leyes para que todos los móviles usen los mismos puertos de carga, leyes que apple se pasa por el forro. En principio Apple no debería vender ningún dispositivo en este continente pero es como todo, untando de dinero a los que tienes que untar, las leyes son para el resto.
Ahora también podrán sacarte los ojos haciendo que te compres sus auriculares que te costarán lo mismo que unos buenos Seenheiser pero con la mitad de calidad. Así es el mundo Apple...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Parece que Apple va poniendo pistolas en la cabeza de la gente para que compren sus productos...

El_Messias
23/09/15, 09:54:55
Con lo facil que parece sacar patentes chorras en EEUU y la cantidad de inteligentes que hay por aqui, no se que hacen perdiendo el tiempo en España trabajando por mil euros...:silbando:

Chinosandman
23/09/15, 10:35:06
Pero esto que es??? Me parece que les va a pasar como al formato Betamax jajaja.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Para tu información el sistema betamax era el que mayor calidad ofrecía, más que el VHS y el sistema 2000.

Ahora estoy pensando en que voy a cortarle a mi teléfono para patentarlo.
El problema de todo esto es que los usuarios de Apple no tienen ningún tipo de problema en comprar accesorios nuevos para adaptarlos a las exigencias de su gran Dios.
Es normal, quien se gasta 800€ en un movil, le da lo mismo gastarde 40€ más en unos auriculares, al menos eso pensará Apple.

Salu2.

isaias_a16
23/09/15, 10:54:49
Creo que lo mas normal que haria apple sera quitar el jack de 3.5mm y venderte un adaptador de 50 dolares con el jack 3.5 mm recuerda hay q exprimir hasta el último centavo de los clientes.

Yunior2605
23/09/15, 11:05:26
Para tu información el sistema betamax era el que mayor calidad ofrecía, más que el VHS y el sistema 2000.

Ahora estoy pensando en que voy a cortarle a mi teléfono para patentarlo.
El problema de todo esto es que los usuarios de Apple no tienen ningún tipo de problema en comprar accesorios nuevos para adaptarlos a las exigencias de su gran Dios.
Es normal, quien se gasta 800€ en un movil, le da lo mismo gastarde 40€ más en unos auriculares, al menos eso pensará Apple.

Salu2.
Ya y para tu información también el vhs le dio 3 palos al Betamax con todo y su calidad y al final terminó por desaparecer... Aunque bueno era, eso no lo discuto. ;)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Sensei Zaldi00
23/09/15, 11:15:31
Pues no es mala idea, es lo que mas espacio ocupa hoy en dia que proceda del "exterior" (mas que un lector de SD o de micro SIM) a menor recorrido mayor espacio para bateria y otros componentes...


El problema como siempre es el "to pa mi" de apple...

El otro día ya lo comenté en otro hilo. Mi nexus 6 en un cuerpo parecido al del i6+ tiene el doble de núcleos, el doble de altavoces, el triple de ram, mucha más batería y una pantalla más grande, así que o los iPhone estos vienen llenos de aire o no entiendo que hacen con el espacio.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Sensei Zaldi00
23/09/15, 11:20:34
La estandarización de productos me parece beneficiosa,pero también hay que entender que si alguien no introduce cosas nuevas la tecnología no avanza y está claro que si el futuro son pantallas totalmente flexibles el puerto jack de 3'5 y el mini usb de carga tienen que evolucionar.

Creo que la gente lo critica por que es apple quien lo crea invierte en I+D y lo patenta...pues ole sus bemoles los demás también pueden crear y no vivir de copiar a apple que hasta el anuncio de los nuevos Galaxy parecen los de apple ya.
Siempre estaré agradecido a Apple, pues inventó el móvil con las esquinas redondas. Por cierto, en cuanto a lo de las pantallas flexibles.... No veo yo a Apple metido en ese mundillo, si no más bien a Samsung y LG.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

DaQuirm
23/09/15, 12:12:57
Parece que Apple va poniendo pistolas en la cabeza de la gente para que compren sus productos...

Ni mucho menos, el compi ha escrito que Apple "podrá sacarte los ojos", no que te los sacará.

Esto, evidentemente, se aplica a consumidores de Apple y no está de más recordar que esta compañía se niega a adoptar los estándares de obligado cumplimiento de la industria, obligando a sus clientes (esta vez sí, sin comillas ni matices) a desembolsar cantidades exorbitantes para adaptarse cada vez que realiza alguno de sus cambios periódicos.

Por otro lado, exigen certificación a las empresas que crean accesorios (que se compra a base de talonario sin tener que demostrar una calidad superior) lo que hace, nuevamente, que los precios se inflen en detrimento del consumidor final.

Cuando un consumidor defiende la política comercial de la empresa que "le saca los ojos" teniendo conocimiento de todo esto, no puede ser tenido por menos que un borrego o, si lo prefieres porque queda más cool, un iSheep.


Con lo facil que parece sacar patentes chorras en EEUU y la cantidad de inteligentes que hay por aqui, no se que hacen perdiendo el tiempo en España trabajando por mil euros...:silbando:

No te voy a decir lo que me parece tu comentario, porque no me apetece que moderen el mío. Tan sólo te diré una cosa, oh, Mesias:

Das pena

El_Messias
23/09/15, 13:56:26
No te voy a decir lo que me parece tu comentario, porque no me apetece que moderen el mío. Tan sólo te diré una cosa, oh, Mesias:

[/SIZE]Das pena[/QUOTE]
:dios::gracias:

vmm2
23/09/15, 13:58:06
En Europa hay leyes para que todos los móviles usen los mismos puertos de carga, leyes que apple se pasa por el forro. En principio Apple no debería vender ningún dispositivo en este continente pero es como todo, untando de dinero a los que tienes que untar, las leyes son para el resto.
Ahora también podrán sacarte los ojos haciendo que te compres sus auriculares que te costarán lo mismo que unos buenos Seenheiser pero con la mitad de calidad. Así es el mundo Apple...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

pero lo hacen para ser diferentes... no se dan cuenta que lo unico que hacen no siguiendo ciertos estandares es que vaya en perjuicio de sus usuarios

Metzen83
23/09/15, 14:08:45
me van a mandar a la mierda al final los admin, tengo las pistolas cargadas jajaja

es un debate interesante el que se ha montado con algo tan chorra. Cuando hay un avance tecnologico yo pienso a la larga, si me gustaria tenerlo o no. La pantalla con efecto 3d? y por que no? puede ser interesante. La luz de la pantalla para iluminar selfies? ni de coña me parece una tonteria. El sensor dactilar o de iris? por que no? todo sea por la seguridad, etc etc etc
Pero cuando pienso en esta noticia, se me divide la cara, por un lado una sonrisa picarona, y por el otro una muesca de decepcion porque encima habra usuarios (y los hay) que les parece buena idea cambiar los standars del mini jack a otro nuevo marca apple. En fin

la tecnologia debe evolucionar, no caminar hacia atras, y aqui tenemos una marca (no es la unica eee) que se dedica a intentar sacar el maximo de tajada de los usuarios. Sin embargo, lo realmente triste es que la raza humana es idiota y malvada por naturaleza, somos como monos en las ramas tirando piedras a los animales que pasan por debajo, si yo fuera un extraterrestre acababa con nosotros rapidamente, lo digo en serio. Asi que como idiotas que somos la gente se lanzara como ciega a comprar este nuevo producto de apple, con sus nuevos cascos, y su nueva "tecnologia patentada" mientras unos cuantos directivos de apple se estaran revolcando entre sus carcajadas en el suelo de la oficina.

Kodama
23/09/15, 14:17:01
Para qué pantentar un móvil con 2 semanas de batería? o una pantalla que aguante patadas?... nah, mejor cortamos por la mitad un estándar PERFECTO de audio.
Apple, apestas.

klop
23/09/15, 14:18:17
Tan dificil es debatir sin faltar al respeto???? :ok:

Hagan el favor de comportarse :ok:

STONER IPK
23/09/15, 14:44:18
La patente es de lo mas estúpido, Apple no, la marca de la manzana lo pensó muy bien y aprovechando que tiene compradores fanáticos, se va llenar los bolsillos de dinero con esta mamada de patente! La idiotez humana no tiene límites, aunque siento que habrá uno que otro pen... nitente que defienda esta magnífica idea made by Apple.

Saluuu!

sanchico82
23/09/15, 17:44:11
Si quieren un conector más pequeño ¿por qué no usan los jack de 2,5 mm que existen desde hace más de 10 años? Yo tuve un Samsung antes de mi N95 que utilizaba éste conector y era relativamente frecuente encontrarlo en los móviles de la época

DaQuirm
23/09/15, 23:05:05
Si quieren un conector más pequeño ¿por qué no usan los jack de 2,5 mm que existen desde hace más de 10 años? Yo tuve un Samsung antes de mi N95 que utilizaba éste conector y era relativamente frecuente encontrarlo en los móviles de la época

La respuesta la das tú mismo: "era frecuente encontrarlo" o, lo que es lo mismo, ni se trata de una innovación, ni es 'made in Apple' por la que puedan cobrar una cantidad absurda y seguir justificando que el precio del iPhone se debe a las "ingentes inversiones en I+D..."

Se trata de una política nefasta (para el consumidor, al mismo tiempo que idónea para la compañía) por la que Apple, siempre que pueda, utilizará un conector propietario y fundamentará su elevado precio en unas características "mejores" o, simplemente, "más bonitos" que el estándar generalizado pero peores que otras soluciones.

Carlos en bits
23/09/15, 23:23:35
El otro día ya lo comenté en otro hilo. Mi nexus 6 en un cuerpo parecido al del i6+ tiene el doble de núcleos, el doble de altavoces, el triple de ram, mucha más batería y una pantalla más grande, así que o los iPhone estos vienen llenos de aire o no entiendo que hacen con el espacio.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

El doble de panza también, intenta usarlo encima de una mesa a ver que tal. Más peso, mas ancho, más grosor... Y por cierto ¿que tal ese tono rosadito de la pantalla? bien ¿no?, menos brillo, el doble de núcleos si, pero ¿porque gana el procesador del iPhone? una cámara de 13 Mpx que hace peores fotos que una de 8 Mpx...Sólo dos versiones 32 Gb y 64 Gb y un precio de salida de 699€.
El iPhone vendrá lleno de aire pero el Nexus viene relleno de humo.


La patente es de lo mas estúpido, Apple no, la marca de la manzana lo pensó muy bien y aprovechando que tiene compradores fanáticos, se va llenar los bolsillos de dinero con esta mamada de patente! La idiotez humana no tiene límites, aunque siento que habrá uno que otro pen... nitente que defienda esta magnífica idea made by Apple.

Saluuu!

Osea que el que compra Apple es idiota y fanático, y el que compra Android ¿que es muy listo y un visionario? te recuerdo que todas las marcas tienen fanáticos, Samsung, Sony...Este foro se llama HTCmania...Y a nadie le llaman idiota, pero claro si compras Apple lo eres.

Sensei Zaldi00
23/09/15, 23:32:24
El doble de panza también, intenta usarlo encima de una mesa a ver que tal. Más peso, mas ancho, más grosor... Y por cierto ¿que tal ese tono rosadito de la pantalla? bien ¿no?, menos brillo, el doble de núcleos si, pero ¿porque gana el procesador del iPhone? una cámara de 13 Mpx que hace peores fotos que una de 8 Mpx...Sólo dos versiones 32 Gb y 64 Gb y un precio de salida de 699€.
El iPhone vendrá lleno de aire pero el Nexus viene relleno de humo.




Osea que el que compra Apple es idiota y fanático, y el que compra Android ¿que es muy listo y un visionario? te recuerdo que todas las marcas tienen fanáticos, Samsung, Sony...Este foro se llama HTCmania...Y a nadie le llaman idiota, pero claro si compras Apple lo eres.
Hola no puedo usarlo encima de una mesa, porque la carcasa trasera plana la patentó Apple [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Carlos en bits
23/09/15, 23:53:47
Si si, pero sabes bien a lo que me refiero, es una barca al intentar usarlo encima de la mesa y lo sabes. Lo he tenido.

Sensei Zaldi00
24/09/15, 00:00:04
Sin duda en este aspecto el iPhone gana por goleada. Minipunto para el ladrillo. [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

santinhos
24/09/15, 00:08:36
Más peso
Uy, eso ya te digo yo que no. No hay rival para los 192grms del 6S plus chin-pum.

Carlos en bits
24/09/15, 00:12:24
Pero el hablaba del 6plus, no del 6splus.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

tzadkiel2
24/09/15, 08:40:54
Otias ya veo a las ferreterías diciendo que te tienen que cobrar más dependiendo del corte del cable y medidas que quieras porque Apple tiene la patente del recorte de cables y materiales.

Si a recortar milímetros de material le llaman innovación y lo patentan no me quiero ni imaginar que será lo siguiente.

¿Y habrán pensado en que existen medios inalámbricos como pueda ser el wifi o el bluetooth? An no que estarán viendo la forma de patentar las bandas de frecuencia y los Mhz a los que deberían de hacerlos funcionar.