Ver la Versión Completa : 4 aspectos negativos de los conectores USB Type-C
Nonamed
21/09/15, 22:46:23
4 aspectos negativos de los conectores USB Type-C
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/USB-Tipo-C-Smartphone-700x500.jpg
Leemos en androidayuda.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No son pocos los fabricantes de móviles que están anunciando sus nuevos smartphones con un conector USB Type-C como si fuera una novedad realmente útil. Pero lo cierto es que en este momento los conectores USB Type-C tienen más inconvenientes que ventajas. Aquí tienes 4 aspectos negativos de los conectores USB Type-C. Por lo general, confundimos que un conector sea USB Type-C con que sea USB 3.1. Sí, bueno, la nueva generación de conectores a nivel tecnológico es la USB 3.1, y a nivel de diseño es la USB Type-C. El gran problema es que los fabricantes no están lanzado smartphones con conectores con tecnología y diseño de nuevo generación, sino solo con el diseño, por lo que aparentemente son los nuevos conectores, pero en funcionalidad no lo son. Las ventajas del USB 3.1 no están presentes. Así, no podremos cargar el móvil en menos tiempo con un conector USB Type-C. Es el caso del OnePlus 2, por ejemplo, que puede cargarse igual de rápido que un smartphone con los mismos componentes y un conector microUSB, porque en realidad es un USB 2.0. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidayuda.com (http://androidayuda.com/2015/09/21/negativos-usb-type-c/)
Nonamed
21/09/15, 22:46:37
http://androidayuda.com/2015/09/21/negativos-usb-type-c/
http://androidayuda.com/2015/09/21/negativos-usb-type-c/
alcaxofacosmica
21/09/15, 22:52:19
Era un paso relativamente necesario, y para toda evolucion hace falta un tiempo de implementacion, pasa con todo y no creo que sea tan grave.
O sea que de momento es, como decimos en mi tierra, una "chominá". La ventaja buena, que sería la carga rápida, no se puede utilizar hasta que se adapte del todo en especificaciones al usb 3.1.
abelcastells
21/09/15, 22:56:48
Si es para bien hay que aguantar el tiron, dentro de 4 dias nadie se acordara de los microUSB
MDLSoft
21/09/15, 23:09:28
Total, en algún momento había que actualizar así que hay que dar el paso y aguantar estas cosas que también pasaron con el microusb.
ElTecnologicus
21/09/15, 23:23:59
Total, en algún momento había que actualizar así que hay que dar el paso y aguantar estas cosas que también pasaron con el microusb.
Gran paso, se necesitaba con los MTP lentos de hoy en día jajajaja :risitas:
"USB Type-C no es USB 3.1" no es del todo correcto...
no es que el type c no sea 3.1, no tiene por que serlo, pero puede serlo, osea, puede ser 3.1 type c, pero puede ser 3.0 type c o 2.0 type c
Pero no es extrictamente que un type C no sea 3.1, no tiene por que serlo, pero puede que si
Era un paso relativamente necesario, y para toda evolucion hace falta un tiempo de implementacion, pasa con todo y no creo que sea tan grave.
si, puede que sea necesario, pero podian haber hecho un paso intermedio, pueden poner un cable parecido al usb que usaba el galaxy note 3, que funcionen el usb type a y el type c, tampoco ocuma mucho espacio, y asi vas adaptando poco a poco... y puedes usar perifericos nuevos y viejos durante un par de años, no de golpe...
Metzen83
21/09/15, 23:27:33
el adaptador de usb type A al usb type C estoy seguro que costara bien poco, un euro como mucho, pedire varios a amazon para tener surtido en casa
Winubleteg
22/09/15, 00:20:23
Que vaa menos el type-c al parecer si que tiene desventajas
diegoviti
22/09/15, 00:43:36
cuanto tardo en hacerte estandar el microusb ¿1 año, 2 años? no lo recuerdo pero pasara lo mismo con el c, y claro tendra que evolucionar del 2.0 al 3.0 y al 3.1.
Ravenneo
22/09/15, 01:42:58
Vaya excusa mala, en su día me era más fácil encontrar cargadores de nokia que de cualquier micro-usb... y no pasaba nada.
ivangv83
22/09/15, 09:06:52
No se decía que el tipe C ese era compatible con los puertos USB y microUSB anteriores?
Sensei Zaldi00
22/09/15, 09:30:02
"USB Type-C no es USB 3.1" no es del todo correcto...
no es que el type c no sea 3.1, no tiene por que serlo, pero puede serlo, osea, puede ser 3.1 type c, pero puede ser 3.0 type c o 2.0 type c
Pero no es extrictamente que un type C no sea 3.1, no tiene por que serlo, pero puede que si.
Trabalenguas a estas horas? Que estamos en fiestas en Logroño XD
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
JESUSB64
22/09/15, 10:14:56
Yo creo que os estáis olvidando de la mayor ventaja del "type c" con respecto a microusb, el ser reversible, quien no ha intentado enchufar el microusb al revés?. Creo que para finales de año ya sera mas común ver cargadores type c
O sea que de momento es, como decimos en mi tierra, una "chominá". La ventaja buena, que sería la carga rápida, no se puede utilizar hasta que se adapte del todo en especificaciones al usb 3.1.
No es una chominá, es el futuro y una vergüenza por parte de Android haber implementado un conector que el 90% de las veces un servidor no sabe como ponerlo, porqué encima, como cambio de móvil muy a menudo, cada fabricante lo pone en un sentido.
el adaptador de usb type A al usb type C estoy seguro que costara bien poco, un euro como mucho, pedire varios a amazon para tener surtido en casa
Cuestan eso, yo he comprado 4 para aprovechar mis múltiples cables y cargadores.
Yo creo que os estáis olvidando de la mayor ventaja del "type c" con respecto a microusb, el ser reversible, quien no ha intentado enchufar el microusb al revés?. Creo que para finales de año ya sera mas común ver cargadores type c
Pues como digo arriba, yo mismo tengo problemas casi todas las veces, cada teléfono es diferente, el power bank es diferente, el altavoz portátil es diferente, el S5 de mi MDR es diferente, un coñazo, bienvenido USB-C.
Como tenía prisa compré un cable Hama que parece de barco en Media Markt y es 3.0, por lo que solo sirve para cargar en el OP2.
Luego estuve en Milán y en tres tiendas no sabían ni de que les hablaba, ni en Media World (MM) alucinante.
.
Chatman
22/09/15, 12:02:14
Para cuando un USB convencional reversible (y más pequeño)??
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
wizardice
22/09/15, 12:16:38
paciencia, hasta que sea una extandarizacion a todos los aparatos
Para cuando un USB convencional reversible (y más pequeño)??
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Una startup ya ha hecho el micro usb reversible, visto en este foro, pero si el tipo C se populariza, van tarde los pobres.
El grande, pues estaría bien, pero ese me da menos problemas ;-) aunque es cierto que no sería tecnología del siglo XXI.
.
Es un precio muy bajo el que se paga ahora en plena adopción y muy importantes (mas que cantidad) los beneficios a corto plazo y largo plazo.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Chuelchi
22/09/15, 14:19:20
Es lo que decís, en algún momento hay que dar el paso si realmente el nuevo sistema es mejor. Si no, seguiríamos con películas en VHS
Bueno, algo malo tendría que tener. Como todo vamos
petaco92
22/09/15, 17:51:22
Parece que el autor de la noticia no conoce los procesos de adaptabilidad ni evolución. Es como si pusieran que el Cable HDMI tuvo puntos negativos porque costaba mucho más caro y era difícil de conseguir, es parte de un proceso, hoy en día, todos venden cable HDMI y es barato comparado con antes. Mismo caso de la evolución del cassette o disquette al CD; o de las pantallas antiguas de TV a las que conocemos hoy en día.
Para mi, no son puntos negativos, sino que "Puntos en Contra de la actualidad". Porque puntos negativos serían que la velocidad fuera menor, que no se pudiera realizar carga rápida y cosas así.
Las nuevas tecnologías se van tomando de a poco y las empresas van a optar por estas debido a los costos y las eficiencias que estas presenten.
Trabalenguas a estas horas? Que estamos en fiestas en Logroño XD
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
jajaja si, quias lo lie un poco XD
para explicarme, siempre ha habido 3 tipos de usb:
Type A (el de toda la vida)
Type B (casi cuadrado)
Type C (De el que se habla haora)
pero hay usb type c 2.0 , y hay usb type c 3.0, por eso digo, que un usb type b puede ser 3.0 y puede no serlo, pero en el titulo dice que type c NO es 3.0...
no es asi, puede ser 3.0, al igual que tambien puede ser 2.0... una cosa es el tipo de clavija (type a, b o c indican el tipo de clavija), y otra cosa es la version de firmware que tenga... (esto es lo de que un usb sea 2.0, 3.0 , 3.1, o el que sea, eso es el firmware...)
tecnoadicto78
22/09/15, 21:35:39
La mayoría decís que era un paso necesario, y que es la evolución, y estoy de acuerdo, es el futuro, por lo menos el cercano, durante un tiempo tendremos que convivir con estos problemillas, y hay que asumirlo, el problema es que no hay tal evolución, porque los fabricantes de teléfonos nos la están dando con queso, es simplemente un cambio de diseño, porque la evolución real sería que aparte del diseño del USB Type C fuera con la tecnología USB 3.1, ese sí es el siguiente paso, pero si sigue siendo un USB 2.0, nos están tomando el pelo, lo que interesa realmente es la tecnología 3.1, que se cargue más rápido, mayor tasa de transferencia de archivos, etc., el USB Type C es el diseño que viene acompañado, deberían de venir de la mano, y no que nos vendan la moto y nos engañen como tontos. :loco:
Por cierto, una duda, ¿cómo puedes saber si el conector que viene incluido en tu teléfono es USB 3.1 o es el 2.0 de siempre?. :pensando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.