PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Espacio reducido memoria interna?

deathjuano
20/09/15, 22:19:32
Estimados, esperando que estén bien vengo a consultarles algo.

Hacía tiempo que por primera vez modificaba algo en el celular, en ese entonces instalé una custom Rom, y bueno sorprendido y todo bien, pero con el tiempo me daba cuenta que de los 16 internos que tiene el celular, solo un resto quedaba para mi uso, por ende tenía pocas aplicaciones instaladas ( Polaroffice - Instagram - Facebook - Whatsapp ), y veía que aunque movía todo lo movible de la memoria interna a la externa y con limpiezas de caché esta memoria no aumentaba, hasta el punto en que me pedía actualizar alguna aplicación y tenía el triangulo de memoria insuficiente.

Ahora después de muchas dudas volví a cambiar de Rom, esperando que fuese eso e instalé la Kiuby Room, la última, y sin instalar nada en el almacen interno me mostraba 1,4 o 6 GB, que ahora se ha reducido instalando algunas aplicaciones a 0,95 Gb.

¿ Está bien el espacio que me deja libre? Según mi hermano chico me dice que tengo archivos que me ocupan espacio, pero.. hice los formateos respectivos D:.
Si lamentablemente tuviese que lidiar con este pequeño espacio siempre que desee instalar una Custom nueva, hay forma de pasar a una Stock pero con mejor apariencia ? ( ya que me limita bastante en aplicaciones el espacio ), y si fuese un problema de mi celular.. qué podría hacer :c?

Dejo adjunta algunas imágenes del espacio
Otra consulta ( Después de haber instalado otra Rom puedo eliminar El archivo de la memoria externa ? ( El Zip ))

xjjose
21/09/15, 00:41:29
Hola, vamos por partes:
1. El zip, sí, lo puedes borrar una vez que hagas la instalación y compruebes que todova bien.
2. El espacio que te ocupa la "Memoria del sistema", la rom una vez instalada, es correcto 5,54 GB, lo puedes ver en la captura que adjunto más abajo.
3. No tienes problemas con la caché, 28 mb es muy poco.
4. Una rom para el Note 2 más optimizada y bonita que la que nos dejó el amigo Kazica antes de mudarse... para gustos, colores, pero yo no conozco ninguna, hizo un gran trabajo junto a su equipo y funciona perfectamente.
5. Tengo más de 40 aplicaciones de usuario instaladas en la memoria interna y todavía me queda espacio, tienes algún problema con el espacio. En Ajustes/Almacenamiento donde has hecho las capturas pulsa sobre "Espacio utilizado" y sobre "Varios archivos", deberías ver qué es lo que ocupa más. Si puedes instalar "Es File Explorer" tiene una opción de "Analista de tarjeta"

6. Si con eso no lo has solucionado, haz cosa de seguridad de TODO lo que no quieras perder. Formatea la tarjeta SD y haz una instalación completamente limpia de una rom Stock, eso sólo se consigue haciéndola con el archivo PIT por ODIN. A continuación vuelve a instalar la Kiuby desde cero siguiendo todos los pasos al pié de la letra.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

xjjose
21/09/15, 00:44:37
778359
778360
778361

deathjuano
21/09/15, 02:39:20
Hola, vamos por partes:
1. El zip, sí, lo puedes borrar una vez que hagas la instalación y compruebes que todova bien.
2. El espacio que te ocupa la "Memoria del sistema", la rom una vez instalada, es correcto 5,54 GB, lo puedes ver en la captura que adjunto más abajo.
3. No tienes problemas con la caché, 28 mb es muy poco.
4. Una rom para el Note 2 más optimizada y bonita que la que nos dejó el amigo Kazica antes de mudarse... para gustos, colores, pero yo no conozco ninguna, hizo un gran trabajo junto a su equipo y funciona perfectamente.
5. Tengo más de 40 aplicaciones de usuario instaladas en la memoria interna y todavía me queda espacio, tienes algún problema con el espacio. En Ajustes/Almacenamiento donde has hecho las capturas pulsa sobre "Espacio utilizado" y sobre "Varios archivos", deberías ver qué es lo que ocupa más. Si puedes instalar "Es File Explorer" tiene una opción de "Analista de tarjeta"

6. Si con eso no lo has solucionado, haz cosa de seguridad de TODO lo que no quieras perder. Formatea la tarjeta SD y haz una instalación completamente limpia de una rom Stock, eso sólo se consigue haciéndola con el archivo PIT por ODIN. A continuación vuelve a instalar la Kiuby desde cero siguiendo todos los pasos al pié de la letra.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Estimado, primero muchas gracias por darte el tiempo de responder :D.
Ya instalé la aplicación que mencionaste y bueno te adjunto la imágen de la misma, y con lo que sale ahí explota mi cabeza al pensar dónde anda escondida el resto de la memoria xd. Al apretar en los dos espacios que mencionaste también, no salía nada en especial con montos abismales de mb, y ya me van quedando alrededor de 650 mb xd ajaja, tendré que hacer lo que tú mencionas al parecer.
Al decir fomatear la tarjeta SD, es la externa? ¿ Si es así porqué D:?
Lo del PIT, basta con tener el programa Odin, entrar en download y hacer los pasos?, o necesito descargar una Rom Oficial de algún lugar ? ( ahí me perdí, disculpa), y cuando logre eso, como si fuera común meto la kiuby a la SD externa y por recovery la instalo, verdad?

dav88
24/09/15, 23:05:06
Hola,

Al final lo has solucionado??????

Que tenias la memoria duplicada.......una virtual????

Salu2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

deathjuano
06/10/15, 06:31:06
Hola,

Al final lo has solucionado??????

Que tenias la memoria duplicada.......una virtual????

Salu2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Hola!, SI!!!
Bueno, al fin me atreví a instalar una rom stock, y después pasar una Custom, y zas!, tengo memoria interna infinita ( estos 10 - 9 gigas que tengo ahora son infinitos en comparación a lo poco que tenía antes ). Realmente el problema no lo descubrí, y tampoco entiendo porqué el consumo de memoria, pero al fin, está todo solucionado :D

PALMATRON
06/10/15, 13:54:51
Buenas:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

Gracias.

SalU2.