Ver la Versión Completa : copia de IMEI
Alguien sabe si lo del imei y la mac de wifi que tanto problema da si te pasas con los wipes esta en una carpeta?
Si alguien conoce la ruta, se podría hacer una copia directa y guardarlo, por si falla el backup de la nvram como le esta pasando a mas de uno.
Dentro de la carpeta data hay una que se llama nvram, es esta la que contiene la mac y el IMEI?
Saludos
thetrukos
21/09/15, 02:01:15
Alguien sabe si lo del imei y la mac de wifi que tanto problema da si te pasas con los wipes esta en una carpeta?
Si alguien conoce la ruta, se podría hacer una copia directa y guardarlo, por si falla el backup de la nvram como le esta pasando a mas de uno.
Dentro de la carpeta data hay una que se llama nvram, es esta la que contiene la mac y el IMEI?
Saludos
Con mobileuncle tool puedes hacer respaldo/restauracion de IMEI.
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
Un Menorkin
21/09/15, 15:45:23
Con mobileuncle tool puedes hacer respaldo/restauracion de IMEI.
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
Hola,
Me he instalado este programa, el mobileuncle tool, el icono es la cara de un tio con gafas, y me dice que no soportado, al intentar hacer copia de imei.
Le dí acceso rot en seguridad.
Alguna idea???
con root explorer
https://www.youtube.com/watch?v=OWRYyDa26k0
Un Menorkin
21/09/15, 23:43:01
Otias...de pago?
He intentado bajarme otras, pero me da error...raro raro..
La que es gratis, la explorer sin el rot, si me la descargo, pero no aparece la carpeta efs.
con el programa root browser dándole permisos roor, tampoco aparece.
ummm
flaix.365
21/09/15, 23:58:14
Otias...de pago?
He intentado bajarme otras, pero me da error...raro raro..
La que es gratis, la explorer sin el rot, si me la descargo, pero no aparece la carpeta efs.
con el programa root browser dándole permisos roor, tampoco aparece.
ummm
Por que la Carpeta EFS es propia solo de los Samsung "creo"...no se si lo lleva alguno mas pero sera snapdragon..... mira el vídeo y veras que es un samsung ....Por eso no lo ves... pero seguro que los Mediatek llevan un archivo llamado NVRAM...:ok:
Ostras!!!! es verdad no me he dado cuenta,es para sokets snapdragon,no mediatek.
Bueno hay solucion,para los Mediatek un programa muy facil de usar es el MTK Droid Tools
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010932
gracias Ganzua
El video es muy facil de seguir,donde pone-Sustituir Imei-Backup
Y no solo para hacer copia de la nvarm si no de todo el sistema,boot,recovery,img sytem,scatter,muy importante hacer esta copia completa,que en caso de ir muy mal el movil solo hay un remedio,dejarlo como de fabrica con rom flashboot,que crea este programita tan util.
MTK Droid Tools te crea todos los archivos de restauracion incluido el scatter que tanto se busca cuando no hay otro remedio que restaurar por SP_Flash Tools
http://androidxda.com/create-scatter-file-for-mtk-devices
Si el movil te va bien y eres de cambiar de roms cada vez que sale una,super importante tener una copia de seguridad completa del movil.
PD:en windows 10 no funciona el .exe abriendo como administrador,hay que picar con boton derecho-Solucionar problemas de compatibilidad- se abre en español.
flaix.365
22/09/15, 08:43:08
paco70 todo eso esta muy bien...pero te as asegurado...o as probado que funcione con el procesador MediaTek Helio X10 (MT6795)....como el Recovery TWRP (que funcione 100%) no hay nada....mas rapido, sin falta de Pc etc... Todo eso esta muy bien siempre asegurando que funcione para MT6795...como otros recursos...y por SP_Flash Tools esta muy bien para instalar una Rom (que ya las hay para este terminal), pero el que no sepa toquetear mucho que se ande con cuidado...no la vaya a liar...un saludo ;-) :ok:
ivirero
22/09/15, 08:54:09
creo que esto os puede ser de ayuda...
http://en.miui.com/thread-162679-1-1.html
flaix.365 no,no he probado el MTK Droid al no tener el movil (esta al caer ya),supongo que al ser para socket mediatek "puede" valer pero........al ser un modelo nuevo puede haber problema al reconocer el dispositivo,como los drives PDANet que esten desactualizados.
Cuando me llegue el movil,cambio el recovery por el twrp -hago backup completo -meto rom y me pongo a probar si reconoce el MTK el movil,hago copia (si me deja) y la comparo si son los mismo archivos y tamaño que el twrp.
La ventaja que veo al hacerlo en el pc es que en caso que no arranque el movil-pantalla en negro,a hacerlo por cable,el pc siempre lo reconoce,siempre que tengas los driveres correctos,claro.
Si,con flasth tools como marques format-dowload y no tengas la rom flash boot con todo marcado,te queda un bonito pisapapeles,aun asi dudo si hay que marcar el preloader o no.
ivirero eso tiene pinta de funcionar,a fecha del 21 de septiembre.
A ver si alguno comparte el programa HMNote2-IMEI seria un buen aporte
Yo a lo que me refiero es que debido a un posible problema al restaurar el backup de la carpeta nvram, que ya le ha pasado a uno, si serviría copiar la carpeta nvram que hay dentro de data, así luego solo habría que copiarla en su origen en caso necesario, sin correr el riesgo que la copia con un programa te de algún tipo de error.
Saludos
Me he descargado el Mtk Droid Tools v2.5.3D y no me detecta el teléfono al conectarlo, tengo que hacer algo mas? como instalar algún driver o algo ?
avecilla
23/09/15, 01:24:38
El recovery twrp, cuando haces copia de seguridad te da la opción de copiar la Nvram que es donde vienen todos esos datos (imei,mac,etc.), si alguna vez tienes problemas puedes restaurar con el recovery esa partición, la nvram.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
cazador1377
23/09/15, 06:51:52
....
ivirero eso tiene pinta de funcionar,a fecha del 21 de septiembre.
A ver si alguno comparte el programa HMNote2-IMEI seria un buen aporte
Hola.
Si no me equivoco, el "HMNote2-IMEI" es el programa SN writing tool. Fácil de encontrar por Internet.... supongo que sera de las últimas versiones...
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.