Ver la Versión Completa : Peace, la app de bloqueo de anuncios más popular para iOS 9, es retirada por su autor porque su éxito le hace sentir mal
Nonamed
20/09/15, 06:24:24
Peace, la app de bloqueo de anuncios más popular para iOS 9, es retirada por su autor porque su éxito le hace sentir mal
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2062145ip5On2vV.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Marco Arment, co-fundador de Tumblr, lanzó hace unos días Peace, un bloqueador de anuncios que funciona en iOS 9, el último sistema operativo móvil de Apple que trae como novedad la posibilidad de utilizar este tipo de herramientas. La aplicación costaba 2,99 euros y no tardó nada en convertirse en la aplicación de pago más descargada de App Store, junto con otros bloqueadores de anuncios como Purify y Crystal. Arment afirmaba que Peace traía “tranquilidad, privacidad y una absurda velocidad a la navegación web en iOS”. En la misma publicación del blog afirmaba que hasta entonces a los usuarios se les estaban robando tráfico de datos, autonomía de la batería, tiempo y privacidad sin su consentimiento. Sin embargo, muchos han criticado a los bloqueadores de anuncios por cobrar por algo que a la vez quita dinero a los editores que dependen de anuncios para proporcionar contenido gratuito a sus lectores. Christopher Mims, del Wall Street Journal, escribió que “hoy es el día nacional de dale una patada en la ingle a un editor amateur, pasa el mensaje.” http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/peace-la-app-de-bloqueo-de-anuncios-mas-popular-para-ios-9-es-retirada-por-su-autor-porque-su-exito-le-hace-sentir-mal/)
Nonamed
20/09/15, 06:24:36
http://www.teknofilo.com/peace-la-app-de-bloqueo-de-anuncios-mas-popular-para-ios-9-es-retirada-por-su-autor-porque-su-exito-le-hace-sentir-mal/
http://www.teknofilo.com/peace-la-app-de-bloqueo-de-anuncios-mas-popular-para-ios-9-es-retirada-por-su-autor-porque-su-exito-le-hace-sentir-mal/
blackeggs
20/09/15, 07:14:49
Cuanto dinero habrá puesto sobre la mesa google? La cifra puede ser mareante.
jobovlar
20/09/15, 08:46:21
Ybq tiene q ver google aquí? En todo caso caso sería apple
android0605
20/09/15, 08:50:42
Google vive de anuncios obvio
Enviado desde mi XT1527 mediante Tapatalk
Estoy totalmente con el desarrollador. Pero que vamos que si Google realmente ha puesto dinero sobre la mesa, es poco menos que absurdo, mas que nada por qué es como poner vallas al campo y si no es un desarrollador será otro... O mas de uno...
integra2
20/09/15, 09:23:46
Ybq tiene q ver google aquí? En todo caso caso sería apple
Estan bloqueando los anuncios de google, es logico que le pague google por retirarla al desarrollador, si fuera por apple no la retiraba...
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
El3erNota
20/09/15, 10:33:54
Se siente mal dice jajaj, ya me gustaría que otras empresas en España se sintieran mal por robarnos como sacos sin fondos. :risitas:
BocataDeChoped
20/09/15, 10:37:18
No tiene nada que ver con Google. Ya lo escribí en otro post: el problema viene de que Ghostery (la base de datos que usa Peace para generar las reglas de filtrado) incluye plataformas que hacen un uso responsable de la publicidad. Básicamente su aplicación estaba atacando a blogs y publicaciones que no lo merecían (incluyendo la suya). Muchos de los afectados son colegas/colaboradores suyos que estoy seguro le habrán pedido explicaciones en privado.
greengrass
20/09/15, 10:58:05
A este le han hecho una oferta que no ha podido rechazar. No te digo...
Puceleitor2
20/09/15, 11:12:14
No tiene nada que ver con Google. Ya lo escribí en otro post: el problema viene de que Ghostery (la base de datos que usa Peace para generar las reglas de filtrado) incluye plataformas que hacen un uso responsable de la publicidad. Básicamente su aplicación estaba atacando a blogs y publicaciones que no lo merecían (incluyendo la suya). Muchos de los afectados son colegas/colaboradores suyos que estoy seguro le habrán pedido explicaciones en privado.
Desconozco practicamente todo de programacion, pero... ¿tan dificil sería modificar el codigo de su aplicacion para hacerla más selectiva con respecto a esas plataformas "que hacen uso responsable de la publicidad"?
Por supuesto que se le complicaria el código, pero vamos, creo que le merecería la pena solamente por el dinero que ha ganado ya con esa aplicacion.
amigohtc
20/09/15, 11:21:37
madre mia esto si q es una mano feaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Agrecan
20/09/15, 11:26:30
La mas popular, mas efectiva, descargada y que esta y a estado en el top de ingresos y descargas es "cristal"
calin07
20/09/15, 11:56:53
Otro caso tipo flapy bird? Su trabajo acaso no cuesta tiempo y merece ser recompensado?
A los publicistas si la gente usa estos servicios sera porque esta hasta los cojones de tanta publicidad.
BocataDeChoped
20/09/15, 12:01:50
Desconozco practicamente todo de programacion, pero... ¿tan dificil sería modificar el codigo de su aplicacion para hacerla más selectiva con respecto a esas plataformas "que hacen uso responsable de la publicidad"?
Por supuesto que se le complicaria el código, pero vamos, creo que le merecería la pena solamente por el dinero que ha ganado ya con esa aplicacion.
Podría pero entonces se convertiría en juez o, peor aún, en un hipócrita (tiene varios posts en su blog reflexionando sobre los dilemas éticos/morales que suponen los bloqueadores)... temas que pretendió evitar usando la base de datos de Ghostery (https://www.ghostery.com/en/).
Yo creo que el hombre ha preferido quitarse de en medio antes de que escalase el asunto. Tampoco es que el perjuicio económico le vaya a quitar el sueño (el acuerdo con la gente de Ghostery es a porcenteaje sobre los ingresos de la app). Calderilla para un fulano que es cofundador de Tumblr, creador de Instapaper (vendida por un pastizal), Overcast y alguna publicación especializada (todas también vendidas a posteriori xD).
Agrecan
20/09/15, 12:34:47
Y todos los que compraron la aplicación se quedaron sin actualizaciones o que??
BocataDeChoped
20/09/15, 13:13:23
La app no va a recibir actualizaciones por lo que eventualmente perderá efectividad y dejará de funcionar. Lo mejor es reclamar la devolución del importe.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Resident_
20/09/15, 13:55:09
Sabía yo que tarde o temprano iban a echar abajo este tipo de aplicaciones, seguro que Google le ha dado el toque.
El éxito le hace sentir mal.......
http://m.memegen.com/n4nwea.jpg
Qué casualidad, vaya, ahora nos sale el sentido común, pienso que el mejor debería estar colgado, con esto de la publicidad abusiva, para mi es como darte un capón cuando vas andando tan tranquilo por la calle, sin saber de cuando o de donde viene, mucha hipocresía y cinismo, dilo claramente, me he vendido por x dinero, te respetaría mas y dormirías mas tranquilo también, lo dicho, el mejor colgado, ah y el rollo este que se gasta mucha gente para justificar la publicidad en apps gratis, ni una app gratis con publicidad, todas de pago, y el desarrollador que me convenza para comprarla, que me la venda, que habrá mi mente, que se parta los cuernos para venderme la app, como hago yo con mis clientes.
cuantos centavos te da apple por comentar imbecilidades
eso dices tu,quien quita que no hayan metido mano
el 80% del trafico de publicidad en moviles de google pasa por dispositivos ios,eso es casi un 30% del total de todos los dispositivos en donde se anuncia google. no tiene nada de loco pensar en ello
zackiman
21/09/15, 12:17:03
Caifaz, es lo de siempre con los fans de Apple, no suelen ser personas muy entendidas pero tienen algo en común, Apple es una empresa intachable, pero poniendo argumentos, en chrome que es de google hay una extensión llamada adblock que es gratuita, así como en firefox tenemos una versión de la misma independiente que bloquea más todavía y todavía funcionan, de repente sale una en IOS y ¿ es Google quien paga para evitar su distribución?
Ray4 si Google tiene el 80% del trafico de publicidad, me da que ese dato si tienes Iphone te lo soltó el de la tienda, pero curiosamente en 2014 y 2013 no pasa Apple del 15% del mercado ¿como es posible?,¿ no le sale más barato y rentable bloquear en android? , con esto termino, que la noticia es la retirada de Peace por el autor o por Apple, no hay más autores, lo demás es sacar teorías poco argumentadas y cogidas con las pinzas y si te empeñas en echar culpas a otro, primero busca más información.
Logsemán
21/09/15, 13:23:26
A este le han hecho una oferta que no ha podido rechazar. No te digo...
Marco Arment vendió Instapaper por una millonada. Dudo que le puedan hacer ofertas irrechazables de dinero. Lo que sí puede ser es que Marco Arment es un jistroso, que creó un adblocker que estaba fastidiando a sus amigos jistrosos de The Magazine y demás prensa y le han dicho que lo quite o dejan de ser sus amigos.
BocataDeChoped
21/09/15, 15:52:30
eso dices tu,quien quita que no hayan metido mano
el 80% del trafico de publicidad en moviles de google pasa por dispositivos ios,eso es casi un 30% del total de todos los dispositivos en donde se anuncia google. no tiene nada de loco pensar en ello
Yo no tengo una bola de cristal pero no le veo mucho sentido a pagar a un desarrollador (y encima a uno conocido y además forrado para más inri xD) para que retire una app cuando en la AppStore hay otras 100 (y las que vendrán) que hacen lo mismo.
Yo no tengo una bola de cristal pero no le veo mucho sentido a pagar a un desarrollador (y encima a uno conocido y además forrado para más inri xD) para que retire una app cuando en la AppStore hay otras 100 (y las que vendrán) que hacen lo mismo.
Cierto,cierto xd pero de que estan perdiendo pasta a saco,ufff!
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
YoArnold83
21/09/15, 17:10:30
Le han pagado en b.
greengrass
22/09/15, 08:18:03
Por forrado que esté ¿se os ha olvidado lo codiosa que llega a ser la gente?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.