PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Wiki para HTCMania

shawe
17/04/10, 20:24:25
Intentaré resumir lo máximo posible esta proposición sin dejarme muchas cosas. Me ha salido esto como sugerencia al crear el post, y veo que en su momento se desestimó por complejidad http://www.htcmania.com/showthread.php?t=21712 supongo que habrían además otras razones, como no daros más trabajo.

Mi idea consiste en abrir un wiki (como ya indica el título), el foro esta muy bien para hablar de cosas concretas, interactuar con los demás y ofrecer ayuda (entre muchas otras cosas). Pero cara a las explicaciones que hay, se vuelve más bien caótico, debido a que se explica una cosa en un comentario concreto y 1, 2, 5 y 10 páginas más adelante se vuelve a repetir esa misma pregunta.

Supongo que el problema será extrapolable a otras cosas concretas y no se si quedarían resueltas con esta proposición, pero por ejemplo, a mi la idea me surgió de que si intento buscar información sobre "Cocina de ROM's para Android" la información que hay o bien esta en inglés o esta en hilos en desuso o con poco movimiento, y al final acabas encontrándote con el problema de que te quedas a medias y con problemas o dificultades.

Por otra parte, hay muchos hilos abiertos que hablan de lo mismo, solo hace falta mirar un poco en la sección de las Dream, Magic y Hero y se detectan algunas (supongo que con los WinMO pasa exactamente igual), debido a que son terminales similares y hay cosas comunes que afectan a ellos, y por tanto, veo un tanto ilógico desperdigar-nos en pequeños grupos que al fin y al cabo, estamos hablando de lo mismo, y es posible que en uno de esos grupos se de con una solución y los demás no se enteren, y por tanto se deja de avanzar por que no hay comunicación.

Otra de las cosas que veo que afecta, es que los novatos en el tema que estemos interesados en aprender e intentar hacer cosas por nuestra cuenta, nos encontramos con mucha información desperdigada y o bien desistes antes de haber empezado, o al poco de haber empezado porque te encuentras problemas que no sabes como afrontar, entre otras.

Creo que estaría bien tener un wiki que agrupara una parte común para todos y otra más especifica para cada grupo, por ejemplo, la introducción a cocina de ROM's probablemente sirva por igual para un terminal que para otro, con las pequeñas diferencias que puedan haber que se hagan hacer diferentes cosas, como puede ser el kernel, los drivers, resoluciones de pantalla, ...

Además, cada vez habrá más terminales diferentes y creo que si no se hace algo pronto para tener este tipo de información, a la larga será más complicado encontrar este tipo de información y creo que entonces se dificultará su avance.

No se si será necesario dar más "rollo" de explicación o con esta es mas o menos suficiente, si consideráis que es necesario aclarar o hablar más en concreto de algo, hacedlo y a ver si ayuda a tomar una decisión que nos favorezca a todos :D

De momento mis pruebas las he ido haciendo aquí, espero que no os importe que haya puesto el nombre del foro (el logo con estoy en ello :P)
http://shawe.dyndns.org:81/htcmania-wiki/index.php/Página_Principal

P.D.: Si lo visitáis y está caído o no carga, ir probando en unos minutos que habré tocado algo que no debería.

shawe
17/04/10, 20:27:59
Otra cosa que no se como hacer para valorar mejor esta idea, es que sería bueno que el máximo de usuarios posible pudieran participar en valorar el interés para tener algo como esto, ya que considero que el mailing o el spaming por el foro no es una buena medida para hacerles conocedores de esta proposición :P

Harry
17/04/10, 21:04:36
gracias por tu idea..que la verdad es muy buena..:D

tambien quiero que entiendas que en un foro tan grande como htcmania..donde sus visitas diarias son inmensas(doy fe)X-D y hagamos lo que hagamos....siempre saldran las tipicas preguntas respondidas 10 post mas atras :D ..es irremediable nene..en un foro tan grande es practicamente imposible parar estas cosas X-D

lo de la wiki....

estamos estudiando el tema desde hace meses e intentar que salga a la luz...;-)

agradecemos tu apoyo y tus ideas ...sin vosotros y vustras ideas htcmania no seria la que es :ok:

shawe
17/04/10, 21:11:25
gracias por tu idea..que la verdad es muy buena..:D

tambien quiero que entiendas que en un foro tan grande como htcmania..donde sus visitas diarias son inmensas(doy fe)X-D y hagamos lo que hagamos....siempre saldran las tipicas preguntas respondidas 10 post mas atras :D ..es irremediable nene..en un foro tan grande es practicamente imposible parar estas cosas X-D

lo de la wiki....

estamos estudiando el tema desde hace meses e intentar que salga a la luz...;-)

agradecemos tu apoyo y tus ideas ...sin vosotros y vustras ideas htcmania no seria la que es :ok:

Como le he dicho a jorge_kai por MP, a mi personalmente no me importaría llevar el wiki junto a alguien más, ya que entiendo que suficiente trabajo tenéis ya solo con el foro :P

Por otra parte, por el momento hay 5 usuarios interesados en esta idea:

crebaindamme
dave_uno
jrsoft
tolemac
y yo

Y supongo que el interés puede crecer en medida de que se conozca una iniciativa como esta.

jorge_kai
17/04/10, 21:13:08
tenemos un wiki en htcmania! lo que no sé es donde X-D

pero lo llegué a instalar una vez... y sí, puede funcionar si hay ganas para rellenarlo! si entre todos colaboramos un poco, se puede hacer y además creo que sería algo muy bueno para los usuarios más nuevos :ok:

qué soft has instalado tu? la ideal sería instalar algo compatible con vbulletin para que desde el mismo usuario se pudiera modificar ;-)

shawe
17/04/10, 21:21:05
qué soft has instalado tu? la ideal sería instalar algo compatible con vbulletin para que desde el mismo usuario se pudiera modificar ;-)

Yo lo he montado con el mediawiki, el que usan en wikipedia. Desconozco si hay alguno que se integre con el foro, que también sería una opción interesante.

Voy a buscar info sobre eso.

EDITO: Haber-lo lo hay, pero esta obsoleto: www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=136242
Last Update: 28 Sep 2007

jorge_kai
17/04/10, 21:23:43
no te preocupes, yo me encargo de la parte del soft :ok:

shawe
17/04/10, 21:33:13
Este tiene muy buena pinta, aunque es de pago y yo no soy partidario de empezar un proyecto pagando por si luego no tiene mucho o ningún éxito:

http://www.vaultwiki.org/screenshots/

Para elegir algo como esto, desde mi punto de vista creo que debería haber mucha gente interesada en currelar en el wiki y eso por el momento es algo bastante incalculable, porque sino puede resultar que se tire el dinero y no me gustaría que una idea que propongo conllevase eso.

shawe
17/04/10, 23:40:17
Por si interesa, aquí voy llevando un pequeño control de la gente a la que voy contactando junto a sus respuestas:

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AgKw6ZapUED6dERGM2EwSHNCTlVub3RYZmJKNkc4W mc&hl=es

jorge_kai
18/04/10, 00:09:35
lo unico gratuito que he encontrado integrable es esto (os pongo una demo)

http://tp.cip.nu/wiki.php?page=Main_Page

shawe
18/04/10, 00:21:06
Mirate este otro, a ver que te parece: http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=235342

shawe
18/04/10, 00:31:58
Me acabo de encontrar esto otro que es oficial del propio wiki xD: http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:VBulletin/Users_Integration Permitiendo que sea gratuito, ahora, no se si se integra tanto como el que tu has dicho.

shawe
18/04/10, 18:29:38
Me he liado a rellenar un poco el wiki de ejemplo, y a relacionarlo un poco entre si por categorías para que genere indices automáticos, añadiendo en la página principal un poco de accesos rápidos a las principales categorías, similar a como lo tenéis en el foro.

Los indices de Categorías, subcategorías, y cuadraditos de Contenido (a modo de indice) se generan solos cuando hay un mínimo de contenido para facilitar su navegación.

jrsoft
18/04/10, 20:36:38
¿porqué estoy yo en interesados en cocinar? si lo mio es mas bien hacer prácticas...

shawe
18/04/10, 20:51:52
¿porqué estoy yo en interesados en cocinar? si lo mio es mas bien hacer prácticas...

Te pongo en cocina entonces? Lo puse así solo para diferenciar los cocineros oficiales del foro de los que no xD

De todos modos, que te parece lo que ya hay? Entra mucha gente pero nadie da su opinión :P

dave_uno
18/04/10, 22:34:56
A mi me gusta como lo tienes eln las pruebas que has echo, ademas que los colores en blanco y azul concuerdan con los colores de la web, nuestra web... :silbando: claro que me imagino que los otros programas tendran la opcion de cambiar la estructura y los colores de las paginas... de momento me gusta :ok: te lo estas currando Shawe!

jorge_kai
18/04/10, 22:40:32
nos quedamos con algo asi

lo de la integracion del mediawiki no me gusta, podría ocasionar problemas al foro... y el otro link es para una versión diferente del foro :ok:

shawe
18/04/10, 22:50:16
nos quedamos con algo asi

lo de la integracion del mediawiki no me gusta, podría ocasionar problemas al foro... y el otro link es para una versión diferente del foro :ok:

Lo que tu mandes, cuando haya algo oficial con que poder trabajar me mandas un MP y me lío con ello, porque veo absurdo seguir añadiendo y enlazando contenido si se va a usar otro tipo de wiki :D

shawe
18/04/10, 22:54:55
De todos modos me surge una duda, para que quieres que el wiki este integrado con el foro? Realmente pueden ser cosas totalmente independientes entre sí, solo es necesario que se enlacen por hipervinculos en los aspectos necesarios.

jorge_kai
18/04/10, 23:05:23
joder, he instalado el que os he dicho y es muuuy flojo... habrá que buscar otra opcion.

jorge_kai
18/04/10, 23:06:02
De todos modos me surge una duda, para que quieres que el wiki este integrado con el foro? Realmente pueden ser cosas totalmente independientes entre sí, solo es necesario que se enlacen por hipervinculos en los aspectos necesarios.
lo ideal sería que los usuarios accedieran al wiki sin tener que loguearse nuevamente, de ahí la integración... eso sería lo ideal, desde luego.

jorge_kai
18/04/10, 23:06:51
voy a instalar el mediawiki sin integracion y probamos a ver qué tal :ok:

shawe
18/04/10, 23:24:08
lo ideal sería que los usuarios accedieran al wiki sin tener que loguearse nuevamente, de ahí la integración... eso sería lo ideal, desde luego.

Con eso toda la razón, aunque seguramente muchos no escribirán, simplemente accederán a la información que les interese. Y los que les interese escribir, no creo que les sea mucha molestia.

jorge_kai
18/04/10, 23:27:53
preparandolo :ok:

jorge_kai
19/04/10, 00:21:15
el wiki ya está instalado, en breve abriremos una sección en el foro para que entre todos veamos su funcionamiento y podamos colaborar, agradecer a shawe_ewahs la idea e inestimable ayuda ;-)

shawe
19/04/10, 00:27:09
el wiki ya está instalado, en breve abriremos una sección en el foro para que entre todos veamos su funcionamiento y podamos colaborar, agradecer a shawe_ewahs la idea e inestimable ayuda ;-)

Por mi parte ya he copiado el contenido del wiki de demostración al oficial, ahora solo falta ir añadiendo y mejorando el contenido poco a poco con los aportes de todos los HTCManiacos.

jorge_kai
19/04/10, 00:28:37
grande tio ;-)

crebaindamme
19/04/10, 09:08:05
Hola chicos os comento,
el proyecto está bien, pero esto va a ser bastante curro, creo q necesitamos a más gente para aportar información y para pasar cosas a la wiki.
Uno de los principales y duros trabajos sería recopilar la información desperdigada por el foro, y más adelante completarla con las dudas que vayan surgiendo.
Sería también interesante un tema en el foro de petición de info, para luego entre todos aportar lo que bien podamos.
Un aplauso para shawe_ewahs, de verdad, esto es algo que muchos pensamos pero no teniamos los c.......... para hacerlo jajajajajajaj.
Yo por mi parte, en cuanto tenga un ratillo pasaré los tutos que tengo en el foro a la wiki, para ir aligerando algo de trabajo.
Un saludete

shawe
19/04/10, 12:07:47
Hola chicos os comento,
el proyecto está bien, pero esto va a ser bastante curro, creo q necesitamos a más gente para aportar información y para pasar cosas a la wiki.

Yo tenía pensado intentar repartir el trabajo de este modo, aunque no se si tendrá mucho éxito hacerlo así pero este es mi actual planteamiento:

Informar a todos los usuarios del foro que se abre el wiki y animarlos a copiar sus tutoriales al foro, pero para ello hace falta tener plantillas (ya hay alguna preparada) y acabar de crear categorías para que la información se vaya autoclasificando.
Necesitaríamos un subforo para podernos coordinar, por ejemplo para empezar si la gente se anima a participar, sería conveniente poder listar las novedades que se añadan para poder revisarlas y que no caigan en el olvido.
Preparar pequeñas explicaciones o enlazar a ya existes, como esta por ejemplo www.elotrolado.net/wiki/Ayuda:Contenidos_de_la_ayuda
Por el momento todos somos novatos con el wiki, y en un principio puede verse desbordado de colaboraciones si la gente se anima, así que iría bien tener unas pautas y guías de uso bien definidas para evitar trabajo innecesario en los wikipedistas.

Uno de los principales y duros trabajos sería recopilar la información desperdigada por el foro, y más adelante completarla con las dudas que vayan surgiendo.

Lo más complicado de la información desperdigada es saber bien como tiene que ir clasificada, yo por el momento puse una versión inicial para que se viera una minima funcionalidad, pero no tiene porque ser ni mucho menos la correcta o más adecuada. Seguro que me dejo muchas cosas que desconozco :P
También cabe destacar que el wiki sin la colaboración de los usuarios no es nada, y hay que coordinarnos bien para evitar problemas de todo tipo.
A la vez, si se consiguiera ayuda de los moderadores de cada sección para indicar a los usuarios que expliquen cosas en el foro que las pasen al wiki ganaríamos en agilidad y contenido.

Sería también interesante un tema en el foro de petición de info, para luego entre todos aportar lo que bien podamos.

Esto ya se lo pedí a jorge_kai ayer cuando abrió el wiki, supongo que será cuestión de tiempo que encuentre el sitio más correcto para ubicar el wiki dentro del foro.

Un aplauso para shawe_ewahs, de verdad, esto es algo que muchos pensamos pero no teniamos los c.......... para hacerlo jajajajajajaj.
Yo por mi parte, en cuanto tenga un ratillo pasaré los tutos que tengo en el foro a la wiki, para ir aligerando algo de trabajo.
Un saludete

Se agradece el detalle, pero como dije antes, un wiki sin la colaboración de los usuarios que entienden de cada sección concreta no es nada, y el auténtico valor recae en eso más que en la idea del wiki en si misma.

Yo personalmente, por el momento me decantaría más en intentar asentar las bases del wiki, escribir pequeños wikis de Ayuda/Plantillas y definir lo mejor posible las categorías iniciales, muchos se pueden copiar de otros wiki's que ya existen como el que he enlazado de elotrolado, o la propia wikipedia entre otros.

Una vez hecho este trabajo que considero la base del wiki, creo que sería el momento de hacer un anuncio oficial del wiki (en el blog por ejemplo?), aprovechando a la misma vez para animar a los usuarios a participar activamente (en menor o en mayor medida, eso ya depende de lo que puede aportar cada uno), ya sea copiando los tutoriales/explicaciones existentes, como añadiendo nuevos. Para esto será necesario tener hecho lo explicado en el párrafo anterior, ya que sin ello, solo habría una avalancha de dudas.

Además resulta necesario tener a una plantilla base de usuarios que este dispuesta a gestionar mínimamente el wiki, ya sea guiando a usuarios noveles en el wiki, como orientando y dando soporte, aunque los enlaces de Ayuda del wiki deberían ser suficientes, siempre habrá alguien que este perdido pero con ganas de ayudar.

Creo que no me dejo nada referente a lo que has comentado, si me dejo algo lo comentáis :ok:

shawe
19/04/10, 16:17:26
He añadido todo esto, prácticamente todo esta extraído del wiki de EOL:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categoría:Manuales_del_wiki

He visto que las imágenes no se enlazan correctamente (para probarlo basta con pegar una url que acabe con jpg/png/gif y ver que aparece el enlace en lugar de la imagen)

scatha
19/04/10, 16:21:49
que buena idea tio
si quieres puedo ir pasando los tutos de la zona de la magic a la wiki.

lo unico malo es la actualizacion, que si actualizas un tuto de roms habria que actualizarlo en los 2 laods... aunque lo que se puede hacer es que salga la pagina de la wiki, en vez del tutorial una vez que se haya puesto bien en el wiki, asi no habria que actualizar 2 tutoriales. solo el de la wiki...

no se, a ver q pensais

edito: vale me estoy leyendo el FAQ para crear los hilos y veo que lo habias pensao :D
edito2: joer tio has enlazado todos los tutoriales? peazo curro!!! :aplausos:

shawe
19/04/10, 16:32:05
que buena idea tio
si quieres puedo ir pasando los tutos de la zona de la magic a la wiki.

lo unico malo es la actualizacion, que si actualizas un tuto de roms habria que actualizarlo en los 2 laods... aunque lo que se puede hacer es que salga la pagina de la wiki, en vez del tutorial una vez que se haya puesto bien en el wiki, asi no habria que actualizar 2 tutoriales. solo el de la wiki...

no se, a ver q pensais

edito: vale me estoy leyendo el FAQ para crear los hilos y veo que lo habias pensao :D
edito2: joer tio has enlazado todos los tutoriales? peazo curro!!! :aplausos:

Evidentemente, hay mucho curro :D, pero creo que merece la pena. Si quieres ir subiendo tutos tienes las puertas abiertas, cualquier duda pregunta por aquí hasta que no tengamos un subforo específico.

Y si, la idea es la que comentas, que el tuto del foro este enlazado para usar el del wiki como original, así no solo el autor puede mejorarlo :ok:.

scatha
19/04/10, 16:55:40
por cierto, hay alguna plantilla? copio el tutorial y lo adapto al estilo del wiki o lo hacemos con algun estilo especial para que todo sea uniforme (creo que seria lo mas optimo).

Es bastante probable que este la plantilla y no la haya visto :silbando:

shawe
19/04/10, 17:01:51
por cierto, hay alguna plantilla? copio el tutorial y lo adapto al estilo del wiki o lo hacemos con algun estilo especial para que todo sea uniforme (creo que seria lo mas optimo).

Es bastante probable que este la plantilla y no la haya visto :silbando:

Si hay plantillas, pero de momento no para todo, ya que no hay un patrón común para todo, y por el momento solo he hecho plantillas para terminales y para aplicaciones.

Cuando tengas pasado 1 o 2 tutoriales los pillaré de ejemplo para hacer una plantilla mas o menos genérica.

De todos modos, las plantillas están aquí:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categoría:Ayuda:Plantillas

scatha
19/04/10, 17:20:02
mira esto
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Indice_de_ROMS_Magic

mas o menos le voy a dar el formato que llevo, pero no me pidas mas colores o diseño que soy novato del todo en la creacion de wikis :D

si se te ocurre algo dimelo, mientras sigo poniendo cosas jejej

Edito: estoy pensando poner a cada rom el formato de la plantilla que pones:
Nombre ROM para Nombre Terminal

Cocinero: Nombre cocinero
ROM: Nombre ROM
Última versión: X.X
Terminal: Nombre terminal
Descripción: Breve descripción
Web del cocinero: Título del enlace (http://www.example.com/)
Enlace de descarga: Título del enlace (http://www.example.com/)

voy a ver como queda :ok:

shawe
19/04/10, 17:30:55
mira esto
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Indice_de_ROMS_Magic

mas o menos le voy a dar el formato que llevo, pero no me pidas mas colores o diseño que soy novato del todo en la creacion de wikis :D

si se te ocurre algo dimelo, mientras sigo poniendo cosas jejej

Edito: estoy pensando poner a cada rom el formato de la plantilla que pones:
Nombre ROM para Nombre Terminal

Cocinero: Nombre cocinero
ROM: Nombre ROM
Última versión: X.X
Terminal: Nombre terminal
Descripción: Breve descripción
Web del cocinero: Título del enlace (http://www.example.com/)
Enlace de descarga: Título del enlace (http://www.example.com/)

voy a ver como queda :ok:

Para ser tu primer artículo en el wiki no esta nada mal :P

Yo por el momento solo pondría los títulos así:

== Titulo principal ==

=== Titulo secundario ===

Así a partir de 4 o 5 te generará solo el indice arriba :ok:

Ademas, añade esto justo al final de la página para que se relacione con el post de de las HTC Magic y con el de ROMs de android:

[[Categoría:HTC Magic]][[Categoría:ROMs para Android]]

scatha
19/04/10, 17:39:23
oido cocina! :ok:

por cierto para insertar imagenes?

Edito: bueno me las piro a cortarme el pelo :) quien quiera seguir dandole forma al articulo puede hacerlo... esto mola! :ok:

Rubencio
19/04/10, 18:01:09
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

Aplausos a todos, estoy deseando ver la wikihtcmania, en mi trabajo tenemos una página wiki en la empresa que está muy bien y que usamos mucho.

s2

jorge_kai
19/04/10, 21:17:41
seguimos comentando en este (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=248) subforo :ok: