PDA

Ver la Versión Completa : El Bq Aquaris M4.5 ya no existe


AlbertoJG
19/09/15, 19:33:35
Hola, pues eso, he ido a la web de Bq para comprarlo. y ya no se puede comprar.

http://www.bq.com/es/smartphones

Solo dan la opcion del A4.5 que es una version capada del M4.5

Esto me plantea dudas a la hora de comprarlo. :oh:

k-lamar
19/09/15, 20:56:27
En qué está capado el A4.5?

AlbertoJG
19/09/15, 21:32:44
En qué está capado el A4.5?

Tiene la botonera desactivada y da menos puntuacion en antutu, no se exactamnete porque, pero asi es.

Me da miedo que no den soporte al M4.5, porque no sale por ningun lado.

Escudero.BQ
19/09/15, 21:53:46
Buenas noches,

AlbertoJG Puedo confirmarte que el modelo M4.5 seguirá teniendo soporte y continuaremos reportando las incidencias de las que tengamos constancia con total normalidad, para que sean solventadas en las siguientes versiones de sistema.


Un saludo,

k-lamar
19/09/15, 22:40:22
Tiene la botonera desactivada y da menos puntuacion en antutu, no se exactamnete porque, pero asi es.



Me da miedo que no den soporte al M4.5, porque no sale por ningun lado.


Tener la botonera desactivada no es estar capado, en este modelo no existe botonera, igual que no existe en otras marcas y no por eso decimos que estan capadas. En cuanto a la puntuación, no lo he visto y no sé cuál es la diferencia, pero seguro que tiene explicación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AlbertoJG
19/09/15, 23:02:03
Buenas noches,

AlbertoJG Puedo confirmarte que el modelo M4.5 seguirá teniendo soporte y continuaremos reportando las incidencias de las que tengamos constancia con total normalidad, para que sean solventadas en las siguientes versiones de sistema.


Un saludo,

Ok, Pero entonces, comprar un Bq M4.5 es comprar un modelo descatalogado no?

Manuel.J
19/09/15, 23:13:06
Algo ha debido pasar para retirar del mercado el M4,5
Quizá sea poder competir dentro del segmento, porque el A4,5 viene directamente con 16Gb de ROM.
No obstante, confío en que sigan dando apoyo al M4,5, no nos van a dejar tirados a los que ya lo poseemos.
Supuestamente están trabajando en solucionar los errores que hemos reportado.
No me importaría probar el A4,5, supongo que mejorará al M4,5

fruit
19/09/15, 23:24:59
El M4.5 no volverá, le hacía clara competencia al A4.5, lastima le estaba hechando el ojo al 2/16 ya no será. Por otro lado Android One no saldrá para 2GB de Ram por el rollo este "emergente". Tambien a este nuevo A4.5 se les han olvidado achicar el marco de abajo al subir la botonera arriba.

AlbertoJG
19/09/15, 23:50:04
Yo es que ahora mismo estoy perdido, no se que hacer, buscaba un movil manejable para el dia a dia, con un uso de GPS para el coche y Bici, whasapp, redes sociales y poco mas. Pero entre que no se si influira mucho o no que tenga "GLONASS", y que no entiendo lo poco que ha durado a la venta el M4.5...la verdad. no se que hacer.

Manuel.J
20/09/15, 00:37:34
Yo es que ahora mismo estoy perdido, no se que hacer, buscaba un movil manejable para el dia a dia, con un uso de GPS para el coche y Bici, whasapp, redes sociales y poco mas. Pero entre que no se si influira mucho o no que tenga "GLONASS", y que no entiendo lo poco que ha durado a la venta el M4.5...la verdad. no se que hacer.

Bueno, si tenías claro que querías el M4.5, ahora donde quede en stock, podrás encontrarlo a precio de saldo, sino, el A4.5 imagino que será básicamente igual, pero directamente con 16 Gb de ROM por el mismo presupuesto.

k-lamar
20/09/15, 11:08:06
Yo a veces no entiendo lo que quiere la gente, toda la vida pidiendo móviles baratos con soporte directo de Google, y ahora que nos lo dan también nos quejamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alistair
20/09/15, 14:57:20
Yo a veces no entiendo lo que quiere la gente, toda la vida pidiendo móviles baratos con soporte directo de Google, y ahora que nos lo dan también nos quejamos.
Creo que la gente, entre los que me incluyo, quiere estabilidad. Una de las cosas que he valorado de BQ es que no inundan el mercado con gamas media mediocres como hacen Samsung o LG. Sacan unos modelos y los depuran y miman.

El problema es que alguien haya comprado un M4.5 y se encuentre ahora con esto. Un modelo descatalogado en unos pocos meses.
¿El cambio es a mejor? Puede. Pero humildemente pienso que crea inseguridad...

"¿Me compro un M5 o espero un poco a ver si sacan el A5?"
"¿Y si me compro el M5 y en unos meses sacan el A5 que quizás corrige bugs más rápido?"

Un saludo.

arrobador
20/09/15, 17:33:52
Yo acabo de anular el pedido que había hecho de un Aquaris m4.5.
No me parece serio. Ni siquiera inteligente, porque si dejan activa la subpágina del m4.5, no daría la sensación de abandono que están dando al quitarla.
Por mucho que aseguren que seguirá teniendo soporte, que no lo dudo.
En estos casos, las apariencias importan mucho.

pasaporte
20/09/15, 17:45:50
Yo acabo de anular el pedido que había hecho de un Aquaris m4.5.
No me parece serio. Ni siquiera inteligente, porque si dejan activa la subpágina del m4.5, no daría la sensación de abandono que están dando al quitarla.
Por mucho que aseguren que seguirá teniendo soporte, que no lo dudo.
En estos casos, las apariencias importan mucho.


Tienes toda la razón.

No entiendo la retirada de un producto unos meses después de haberlo sacado.

lct83
20/09/15, 18:16:30
Echar un vistazo al post de la compañera Ferrer.bq: www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/409659#Comment_409659

AlbertoJG
20/09/15, 18:47:06
Yo creo que si fuera por rotura de stock, como ha pasado otras veces, desactivan el boton de comprar y solucionado, no directamente que no salga ni en Smartphones ni en Soporte...

el chule
22/09/15, 13:06:30
pensaba comprarlo pero visto los problemas del terminal y que parece lo han retirado... tendré que mirar otra marca

lct83
22/09/15, 13:23:09
No lo han retirado, solo ésta fuera de stock en la web.

Sigue apareciendo aquí: www.bq.com/es/smartphones

AlbertoJG
22/09/15, 14:08:33
Cierto, en un principio habian desapararecido complentamente, luego lo pusieron en soporte, ayer lo pusieron en "Ver Mas Smartphones" y hoy ya sale como uno mas de gama nueva con la opcion de ver caracteristicas...

Preep
22/09/15, 15:32:20
Yo a veces no entiendo lo que quiere la gente, toda la vida pidiendo móviles baratos con soporte directo de Google, y ahora que nos lo dan también nos quejamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso de soporte directo de Google... Según he leído las actualizaciones las desarrolla BQ. Google le envia la actualización de Android a BQ, este la desarrolla para el móvil y la testea, se la envía a Google y este la certifica y la envía por OTA a los terminales. Así que BQ tendrá que ponerse las pilas con las actualizaciones ya que Google les da un plazo para hacerlas y no es que se prodiguen mucho en cuanto a rapidez.

k-lamar
22/09/15, 19:36:18
Eso de soporte directo de Google... Según he leído las actualizaciones las desarrolla BQ. Google le envia la actualización de Android a BQ, este la desarrolla para el móvil y la testea, se la envía a Google y este la certifica y la envía por OTA a los terminales. Así que BQ tendrá que ponerse las pilas con las actualizaciones ya que Google les da un plazo para hacerlas y no es que se prodiguen mucho en cuanto a rapidez.
Según he leído yo es lo contrario, Google envía la actualización al fabricante para ser testeada en el terminal, se testea, se corrigen los bugs si los hay y se devuelve a Google para su distribución, todo esto evidentemente bajo los plazos que el programa One tenga estipulados; pero bueno, al final da igual si fue primero el huevo o la gallina, lo que importa es que las cosas funcionen.

arrobador
22/09/15, 20:21:00
No lo han retirado, solo ésta fuera de stock en la web.

Sigue apareciendo aquí: www.bq.com/es/smartphones

Sí, sale abajo del todo.
Pero si vamos a la tienda, vemos que el M4.5 no aparece.
Y resulta que el modelo E5 HD aparece marcado como FUERA DE STOCK

En resumen, lo han puesto de nuevo en la web, para hacerlo visible.
Pero al parecer ya no lo comercializan ni está fuera de stock. De ser así, harían como con el E5 HD, poner la etiqueta.
Muy raro todo.

lct83
22/09/15, 22:11:47
Si se comercializa ahora mismo en la web están sin stock, pero en tiendas físicas donde aún haya stock se sigue vendiendo.

arrobador
22/09/15, 23:05:01
Si se comercializa ahora mismo en la web están sin stock, pero en tiendas físicas donde aún haya stock se sigue vendiendo.

Si en su tienda web estuvieran sin stock, dirían eso, igual que hacen con el E5 HD y con el E5 FHD, que aparecen con el mensaje de 'fuera de stock'.

Pero el m4.5 ni aparece.

Otra cosa es que en las tiendas físicas estén vendiendo lo que les quede... pero desde luego, la tienda web de bq, en este momento, no lo ofrece.
Otro dato, si os fijáis, en la web http://www.bq.com/es/smartphones aparece el m4.5... sí, pero es el único que no tiene indicado el precio.

Eso me hace pensar que lo han retirado definitivamente. Aunque puedo equivocarme.

lct83
22/09/15, 23:10:05
Echa un ojo a este enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/408898#Comment_408898

AlbertoJG
23/09/15, 18:08:41
http://bqsfera.blogspot.com.es/2015/09/desaparece-el-aquaris-m45-por-culpa-del.html

Buff... 3er dia sin movil por no saber que hacer.

fruit
23/09/15, 19:11:21
Pues sí, se puede conseguir en pequeños distribudores hasta fin de existencias, menuda faena no se van a vender los suficientes ni para hacer una pequeña comunidad. Por cierto el E4.5 sí se sigue vendiendo... pero es que estos de bq lo hacen todo al revés.

AlbertoJG
23/09/15, 19:57:05
Pues ya hay noticia oficial de BQ respecto al M4.5

El modelo de 4.5 pulgadas que vamos a vender el España y Portugal es el A4.5. En el resto de países, seguiremos vendiendo el M4.5.

No obstante, si lo deseas, puedes consultar en nuestros distribuidores por si tuvieran alguna unidad disponible del M4.5.

Saludos.
P. Samper
Responsable de soporte en RRSS

El Aquaris M4.5 no se encuentra descatalogado, ya que se puede seguir realizando su compra en nuestros distribuidores y en el resto de países.

Será de los primeros terminales en ser actualizado y proseguiremos con el desarrollo del mismo.

Un saludo.
Luis C. Sanz
Soporte técnico BQ

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/57090/aquaris-a4-5-y-aquaris-m4-5/p2

Malevik
24/09/15, 18:56:29
En PCComponentes sí existe. Tienen el de 8 Gb y el de 16 Gb. También el modelo blanco.

http://www.pccomponentes.com/smartphone_moviles-bq.html

Adrian39
25/09/15, 01:16:39
Aunque siga existiendo en distribuidores lo que está claro es que bq lo ha retirado para el mercado de España y Portugal. De ahí que no salga, en vez de aparecer sin stock. Supongo que una forma de que se compre solo el modelo android one.
Esto no significa que haya abandonado el modelo, pues sigue a la venta en su tienda oficial para todos los demás mercados (Francia, Alemania y resto del mundo)

agoyo2yk
30/09/15, 16:21:11
en amazon tambien esta:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_0_13/276-3655537-6085559?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=bq+aquaris+m4.5&sprefix=bq+aquaris+m4%2Caps%2C501

Saias
01/10/15, 15:56:03
ahora esta disponible (según me han comentado, sólo hasta las 16) en la store oficial. lo acabo de comprar