Ver la Versión Completa : Copias de seguridad TWRP
Una pregunta rápida, que es lo que copia twrp en sus copias de seguridad? Me explico, quiero cambiarme la rom y quiero hacer copias para que quede todo bien seguro (como todo el mundo) y no se cuales son los pasos necesarios para dejarlo todo bien atado, con una copia de seguridad de twrp y otra de titanium backup ya sirve? Porque también tenía en mente copiar todo lo de la memoria interna en una carpeta en el pc, pero esto no se si es excederse. Contactos, fotos, videos, etc se copiarán en la copia de seguridad de twrp?
Gracias de antemano
Alexabs
20/09/15, 16:10:52
A ver vamos por partes, un nandroid es como una foto de tu dispositivo en el momento que la hagas, sin embargo el propio twrp, a mi juicio, el más completo, te pregunta que quieres copiar. Y ahi tu eliges. Si no me falla la memoria copia diversas particiones: cache, system, data, modem, etc. Si has hecho el nandroid completo y las cosas van mal, no necesitas ni copia por Tb de las apps. Tb está pensado para cuando instalas nueva rom, ves que va bien y no quieres restaurar nandroid, ahí si que hay que tirar del Tb, restaurando apks y solo cuando no queda más remedio, datos sin restaurar nunca apps de sistema. La restauración de datos suele dar problemas cuando nos vamos a otra base, por ejemplo subimos de kk a lolypop
Twrp no copia fotos o videos ni tampoco contactos. Respecto a los primeros que suelen ser los archivos más valiosos que tenemos, copiarlos al pc o a la sd ext, igual que documentos de toda indole. En cuanto a contactos, la mejor medida sincronizarlos con la cuenta Google, asi no los perdemos nunca incluso aunque cambiemos nuestro dispositivo a no ser que Google desaparezca y de momento parece que eso no va a darse.
Otras cosas interesantes a copiar son los puntos de acceso wifi y los mensajes, ambas opciones aparecen en Tb.
Una aplicación más clara en el sentido de que divide la copia en datos personales y apks con sus datos es Easy Backup, en el play. En cuanto a la copia de las carpetas de la sd interna, puede ser que tengas ahi datos valiosos como fotos y videos no pasados a la sd, archivos de telegram o wasapp; si utilizas s note, ahi estan las notas creadas, en la carpeta android/data y android/obb se alojan archivos como los juegos. Conviene revisar. No obstante la instalación de nueva rom no conlleva en la mayoria de los casos format de la sd interna, solo en dos importantes excepciones, cuando lo dice el cocinero en su post o bien cuando metemos una rom por odin con repartición y pit.
Bien no se si me dejo algo. Confio en haber respondido a tu pregunta. un saludo
A ver si lo he entendido bien, en el caso que quiera cambiar de rom los pasos a seguir para hace una buena copia de todo seria, primero el nandroid con TWRP, luego un backup de las apps con Titanium Backup (sin hacer copia de las apps de sistema), luego todo lo que quisiera conservar de la memoria interna [Fotos, videos y de mas archivos (pequeña pregunta: la carpeta whasap y telegram se copian tal cual o hay aguna forma mejor de hacerlo)], y obviamente los contactos y puntos de acceso wifi y tal.
La cuestion es la siguiente, si cambio la rom y no me gusta y quiero volver a tener el movil tal y como lo tenia, solo tendria que restaurar el nandroid y listo? seguirian estando todas las apps como lo estaban antes y fotos y de mas archivos. O deberia tambien restaruar apps y archivos varios?
Alexabs
21/10/15, 15:53:19
A ver si lo he entendido bien, en el caso que quiera cambiar de rom los pasos a seguir para hace una buena copia de todo seria, primero el nandroid con TWRP, luego un backup de las apps con Titanium Backup (sin hacer copia de las apps de sistema), luego todo lo que quisiera conservar de la memoria interna [Fotos, videos y de mas archivos (pequeña pregunta: la carpeta whasap y telegram se copian tal cual o hay aguna forma mejor de hacerlo)], y obviamente los contactos y puntos de acceso wifi y tal.
La cuestion es la siguiente, si cambio la rom y no me gusta y quiero volver a tener el movil tal y como lo tenia, solo tendria que restaurar el nandroid y listo? seguirian estando todas las apps como lo estaban antes y fotos y de mas archivos. O deberia tambien restaruar apps y archivos varios?
Buenas. Esos son los pasos. Una precisión, si la nueva rom que vas a instalar requiere que formatees la sd interna, por mucho que restaures de Tb o restaures nandroid hay apks que no te funcionarán porque te habrás cargado la carpeta Android, en esta carpeta se contienen principalmente dos directorios, obb y data y es donde se alojan los datos de por ejemplo los juegos, ejemplo, el asphalt 8, su apk es pequeña unos 17 mb pero sus datos son gigantescos, más de un gb. Por tanto si no quieres volver a descargarlos hay que copiar estos ficheros, suelen denominarse com.android.loquesea. En cuanto a whatsapp y telegram, suficiente con chequear las carpetas a ver lo que contienen. Es el mismo caso que el anterior. Normalmente la instalación no requiere un format de la sd interna que es donde se alojan estas carpetas, con lo cual ahí estarán con la nueva rom. No obstante los cocineros suelen recomendar una limpieza profunda para evitar fallos y sobre todo cuando se cambia de base, por ejemplo de kk a lollypop. En cuanto al nandroid, es como una foto de lo que antes de flashear tenias en el móvil. Hay cocineros que no los recomiendan, basicamente porque se restaura todo, si tenias fallos en la rom, también, por eso dicen que es mejor volver a instalar la rom anterior restaurando con Tb. Si optas por restaurar nandroid, no haceffalta restaurar con tb, excepto datos de apks puntuales como wasapp si lo usas luego del nandroid y antes de flashear la nueva.
Buenas. Esos son los pasos. Una precisión, si la nueva rom que vas a instalar requiere que formatees la sd interna, por mucho que restaures de Tb o restaures nandroid hay apks que no te funcionarán porque te habrás cargado la carpeta Android, en esta carpeta se contienen principalmente dos directorios, obb y data y es donde se alojan los datos de por ejemplo los juegos, ejemplo, el asphalt 8, su apk es pequeña unos 17 mb pero sus datos son gigantescos, más de un gb. Por tanto si no quieres volver a descargarlos hay que copiar estos ficheros, suelen denominarse com.android.loquesea. En cuanto a whatsapp y telegram, suficiente con chequear las carpetas a ver lo que contienen. Es el mismo caso que el anterior. Normalmente la instalación no requiere un format de la sd interna que es donde se alojan estas carpetas, con lo cual ahí estarán con la nueva rom. No obstante los cocineros suelen recomendar una limpieza profunda para evitar fallos y sobre todo cuando se cambia de base, por ejemplo de kk a lollypop. En cuanto al nandroid, es como una foto de lo que antes de flashear tenias en el móvil. Hay cocineros que no los recomiendan, basicamente porque se restaura todo, si tenias fallos en la rom, también, por eso dicen que es mejor volver a instalar la rom anterior restaurando con Tb. Si optas por restaurar nandroid, no haceffalta restaurar con tb, excepto datos de apks puntuales como wasapp si lo usas luego del nandroid y antes de flashear la nueva.
Pero tengo entendido que tb copia la app completa, con sus datos incluidos, no es así?
Alexabs
22/10/15, 17:11:33
Pero tengo entendido que tb copia la app completa, con sus datos incluidos, no es así?
Cierto, pero una cosa son los datos y otra la carpeta Obb
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.