PDA

Ver la Versión Completa : Conecctar android con una base de datos externa sql server


constantine1984
17/04/10, 18:30:00
Buenas

Necesitaría ayuda para conectar android con una base de datos externa, me vale cualquier cosa, ya sea código, manual o lo que sea.

Estoy haciendo un programa que pida usuario y pass y envie una sonsulta a un servidor y este le devuelva el resultado y yo lo transforme en una notificación.

Un saludo.

Akura
21/04/10, 19:17:49
Me interesa!

oxbow
26/10/11, 12:56:20
nadie sabe como hacerlo?????

chustron
29/10/11, 00:30:11
Mírate la clase Connection de Java sirve para conectar a un servidor SQL.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy verde pistacho.

perneo
05/11/11, 20:04:59
PEro esa clase es capaz de ejecutarla un android? puedo compilarla pero en la maquina termina dando error. tampoco me responde si en el explorador donde está la base de datos pongo:

jdbc:mysql://127.0.0.1/gpool?autoReconnect=true

o

jdbc:mysql://192.168.1.40/bd


creo que no entiende http://jdbc:mysql

Hay que configurar algo para que entienda esto en el explorador?

pmaicas
05/11/11, 20:18:10
nadie sabe como hacerlo?????

Va a ser eso, que nadie lo sabe :aplausos:

perneo
05/11/11, 22:01:18
Pues m decepciona el foro. Menos mal q no son companeros de trabajo porque si no...

pmaicas
06/11/11, 10:30:17
Pues m decepciona el foro. Menos mal q no son companeros de trabajo porque si no...

¿ pero es que esto es por trabajo ? ¿ o es el proyecto fin de carrera ?

perneo
06/11/11, 12:46:41
¿ pero es que esto es por trabajo ? ¿ o es el proyecto fin de carrera ?


Jjajaja, ni una ni otra. Es un proyecto personal, un programa que me gustaria tener y que no he encontrado en el market. Pero me ha recordado a cuando nadie quiere enseñar al nuevo cuando entra en una empresa, no sea que dentro de 20 años sepa mas que ellos. Jejejje. No se, para mi los foros son para poner en comun conocimientos y ayudarnos los unos a los otros para conseguir lo que buscamos, pero ultimamente esta idea que siempre ha existido cada vez está mas lejana de la realidad... y una cosa que seguro alguien ha conseguido como es leer y escribir desde telefonos android en la base de datos de un servidor con sql, mysql o oracle (me da igual cual sea) parece toda una odisea... llevo semanas dedicandole ratos a recojer información mirar si encaja y nada. Tambien es cierto que no tengo conocimientos ni siquiera medios y me pierdo todavia porque no se si va en el index en el .java o en que parte el codigo que he encontrado, pero... tampoco es que me conecte por fuera usando directamente lo que dice el codigo en el navegador del pc. En fin.. una odisea... y buscando una pagina en la que responda la gente...

perneo
06/11/11, 12:58:14
¿ pero es que esto es por trabajo ? ¿ o es el proyecto fin de carrera ?

Estoy viendo que tu si lo has hecho porque es algo parecido lo que tienes en tus paginas web pero a nivel privado es decir en un servidor personal, y para los amigos o grupos. Te envio un email a ver si puedes echarme una mano...

pmaicas
06/11/11, 13:42:10
Si, es lo primero que hice para aprender a programar en android, para mi web www.mancuentro.com hice un programa que envia las coordenadas gps a la web. Es que no veo donde esta el problema, o uno no sabe nada de nada y entonces está incapacitado para hacer este programa, o por poco que sepas serás capaz de comenzar el desarrollo y postear alguna pregunta mas concreta. Yo desde luego con la pregunta tal como esta no veo modo de responder, no es que no quiera, es qué no se qué responder.

perneo
06/11/11, 16:15:17
Si, es lo primero que hice para aprender a programar en android, para mi web www.mancuentro.com (http://www.mancuentro.com) hice un programa que envia las coordenadas gps a la web. Es que no veo donde esta el problema, o uno no sabe nada de nada y entonces está incapacitado para hacer este programa, o por poco que sepas serás capaz de comenzar el desarrollo y postear alguna pregunta mas concreta. Yo desde luego con la pregunta tal como esta no veo modo de responder, no es que no quiera, es qué no se qué responder.

Si, a mi me interesa tambien que la gente vea en su movil cada posicion del resto, con el google maps con lo que también tendran que leer, ahora mismo solo me veo yo. Me gustaria que me dijeras que voy por buen camino ya que me dijeron que android no puede escribir o leer directamente en una base de datos, sea la que sea.

Entonces:

yo uso: mysql en una maquina virtual con php 5. Defino el usuario. He intento por ejemplo mandar escribiendo en el explorador esto y no encuentra nada:

jdbc:mysql://192.168.1.40/gpool?autoReconnect=true

o esto:

jdbc:mysql://192.168.1.40/bd


siendo bd la base de datos y el servidor el .40 Pero esto no hace ni pompas.

Luego esta la parte del codigo: tengo el conexionsqlactivity.java

y debo de llamarlo desde el main.xml ??


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="fill_parent"
android:orientation="vertical" >

<TextView
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="wrap_content"
android:text="string/hello" />

GenericaDb pnbd = new GenericaDb("192.168.1.40","bd","admin","1234");

//Para obtener la conexion
Connexion conexion = qpn.getConexion();

</LinearLayout>


Estas 2 ultimas setencias que supongo que llaman al codigo en el conexionsqlactivity.java no me funciona. Seguro que estoy liando algo gordo, pero sinceramente estoy aprendiendo y ando algo perdido... Cualquier ayuda es bienvenida como sabes...



package conexionsql.pak;

import android.app.Activity;
import android.os.Bundle;

import java.sql.*;

public class ConexionsqlActivity extends Activity {
/** Called when the activity is first created. */
override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.main);
}

public String driver,url,ip,bd,usr,pass;
public Connection conexion;

public ConexionsqlActivity(String ip, String bd, String usr, String pass)
{ driver="com.mysql.jdbc.Driver";
this.bd = bd;
this.usr = usr;
this.pass = pass;
url = new String("jdbc:mysql://"+ip+"/"+bd);
try
{ Class.forName(driver).newInstance();
conexion=DriverManager.getConnection(url,usr,pass) ;
System.out.println("Conexion a Base de Datos "+bd+" Ok");
}