Ver la Versión Completa : Youtube, gmail y otros tiran de datos estando en casa con wifi
Gatuperio
19/09/15, 16:00:49
Buenas, pues eso que estando en casa descargando archivos por wifi a todo meter, mi parienta que es la dueña del note se puso a ver videos en youtube y cual fue mi sorpresa cuando vi que le habián metido un palo a su tarjeta prepago. Pero hoy después de llegar a casa veo que youtube, gmail y otras apps que ha utilizado, han consumido la gran mayoria de datos del wifi, pero también varios megas de la red móvil.
A youtube ya le puse la opción de no poder ver videos Hd sin wifi, he puesto un límite de consumo de datos y sé que puedo desconectar los datos estando en casa. En mi teléfono tienes la opción de desactivar los datos móviles por aplicación individualmente, pero en este no veo la opción, y sé que hay apps que te permiten hacerlo, pero me pregunto por qué narices tienen que consumir de la red móvil habiendo wifi?
Saludos y gracias.
Psycotron
19/09/15, 17:31:35
Se puede hacer: App de Seguridad - Gestión de tráfico - Icono abajo a la derecha.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/19/047e4c926345847cb7c18603578fd73e.jpg
Gatuperio
19/09/15, 18:05:13
Joder, si lo estuve viendo :risitas: gracias, si, pero el tema es ese, por qué consumen datos de red móvil habiendo wifi?
Un saludo.
Has activado la casilla de usar WiFi en suspensión
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Exacto, fíjate en esto proque está mal traducido y lo que hace es lo contrario, en suspensión usa datos.
Gatuperio
20/09/15, 16:52:00
Cuando llegue la jefa lo miraré. De todos modos un rato que estuve con ella buscando un video, estaban los dos iconos en pantalla, el de wifi y el de datos. Pero en cualquier caso se supone que esa opción es para dejar el wifi activado o no cuando el móvil está bloqueado o cargando.
Psycotron
20/09/15, 18:27:08
Cuando llegue la jefa lo miraré. De todos modos un rato que estuve con ella buscando un video, estaban los dos iconos en pantalla, el de wifi y el de datos. Pero en cualquier caso se supone que esa opción es para dejar el wifi activado o no cuando el móvil está bloqueado o cargando.
En los Meizu tiene que estar desactivada.
podremio
21/09/15, 00:58:09
En los Meizu tiene que estar desactivada.
A ver si conseguimos aclarar este tema. Yo llevo con la wifi en suspensión activada desde que tengo el móvil, hace ya casi dos meses y así es como lo quiero. Wifi en suspensión activada lo que hace es que cuando estoy con wifi puesto, si dejo de usar el móvil, tras apagarse la pantalla, al cabo de un rato desactiva el wifi y tira de lo que tengas activado en datos. Yo cuando uso wifi siempre pongo los datos en 2G y cuando entra en funcionamiento la wifi en suspensión con el teléfono en sleep, se desconecta la wifi y funciona en 2G con lo cual siguen entrando whatsapp, telegram, mails, etc. A mí me gusta así. Tener wifi conectada consume bastante batería y de esta manera ahorro la que gastaría teniendo la wifi conectada con el teléfono suspendido. En mis anteriores móviles utilizaba una app llamada "Leandroid" que hacía exactamente lo mismo y me parece la mejor forma de funcionar. Otra cosa es si utilizamos el móvil para realizar descargas de archivos grandes pues es posible que con esta opción activada, al cabo de un rato de apagarse la pantalla, al desactivarse el wifi, seguirá descargando por lo que se tenga puesto en ese momento, ya sea 4g, 3g ó 2g, con el consiguiente consumo de tarifa de datos (aunque en teoría no debería de desactivarse el wifi aun con el móvil suspendido si se está usando internet, oséase, descargando (al menos con el Leandroid era así) aunque eso no lo he comprobado en el Meizu.
Lo que se necesita es saber lo que se hace y para nada tiene que estar desactivada en los Meizu esta opción, es más, a mí me parece estupenda, de hecho me ahorro instalar otra app.
Gatuperio
21/09/15, 07:40:49
Pero entonces, podremio, tú quieres que el wifi cuando el móvil esté en estado de suspensión, o sea bloqueado, esté desactivado, por lo que en teoría tendrías que tener la opción desactivada, pero como dicen que en los Meizu va al revés... :cry: :rolleyes:
podremio
21/09/15, 10:46:43
Pero entonces, podremio, tú quieres que el wifi cuando el móvil esté en estado de suspensión, o sea bloqueado, esté desactivado, por lo que en teoría tendrías que tener la opción desactivada, pero como dicen que en los Meizu va al revés... :cry: :rolleyes:
No, Gatuperio, tengo que tenerla activada, no veo que nada vaya al revés en los Meizu. Vengo escuchando eso mismo desde que existe el foro del M2 note y siempre me ha parecido erróneo. La tengo activada y funciona perfectamente. Cuando el móvil lleva un rato suspendido, al volver a usarlo observo claramente como está sin wifi y al cabo de unos segundos vuelve a conectarse a la wifi.
La opción tiene que estar activada para que tenga ese comportamiento, tal como debe ser.
Imaginemos que tenemos un móvil cualquiera que no trae la opción de wifi en suspensión. Si conectamos ese móvil a la wifi, tras suspenderse la pantalla cuando no lo estemos usando, seguirá conectado a la wifi constantemente mientras no lo desconectemos nosotros, por eso yo tenía que instalar Leandroid en mis anteriores móviles. En el Meizu existe esa opción llamada "wifi en suspensión" para hacer lo mismo que hace el Leandroid y obviamente ha de estar habilitada para que funcione. Sinceramente, no le veo la complicación.
A ver yolo tengo activado y no tengo sin y me llegan las notificaciones, que significa, purs que el wifi siempre va estar encendido,si tuviera la sim pues igual así que la opción significa que cuando la patalla se apague el wifi siga encendido y conectado
Psycotron
21/09/15, 11:59:03
En Meizu:
Activado --> Sin wifi cuando apagas la pantalla y se conectan los datos.
Desactivado --> Continuas con wifi cuando apagas la pantalla.
En el resto androids funciona al revés.
mmugatti
21/09/15, 12:08:51
A ver yolo tengo activado y no tengo sin y me llegan las notificaciones, que significa, purs que el wifi siempre va estar encendido,si tuviera la sim pues igual así que la opción significa que cuando la patalla se apague el wifi siga encendido y conectado
Has probado a quitar la opción a ver que pasa?
Yo te aseguro que he probado de ambas formas y cuando está activada, al rato de apagar la pantalla tira de datos. Y si enciendes la pantalla ves como no aparece el icono de wifi y de repente se pone a buscar y se engancha.
2 puntualizaciones.
Si tengo la opción sin clickar y por lo tanto estoy todo el rato con wifi activo, las notificaciones me llegan con retraso de vez en cuando.
En cambio estoy con la opción clickada y por lo tanto en 3g/4g hasta que enciendo la pantalla, me llegan perfectamente.
Cuando paso series al móvil desde mi nas a través de mi red wifi en casa, no se me corta y empieza a tirar de datos. Lo dejo un buen rato transfiriendo y todo correcto.
Has probado a quitar la opción a ver que pasa?
Yo te aseguro que he probado de ambas formas y cuando está activada, al rato de apagar la pantalla tira de datos. Y si enciendes la pantalla ves como no aparece el icono de wifi y de repente se pone a buscar y se engancha.
2 puntualizaciones.
Si tengo la opción sin clickar y por lo tanto estoy todo el rato con wifi activo, las notificaciones me llegan con retraso de vez en cuando.
En cambio estoy con la opción clickada y por lo tanto en 3g/4g hasta que enciendo la pantalla, me llegan perfectamente.
Cuando paso series al móvil desde mi nas a través de mi red wifi en casa, no se me corta y empieza a tirar de datos. Lo dejo un buen rato transfiriendo y todo correcto.
Como explicas que me llegue las notificaciones sin tarjeta sim y la pantalla bloqueada. Igual tenemos dos ROM distintas, yo tengo la 4.5.3.A y lo compre en aliexpress, ha llegado ha saltado la ota, lo he actualizado y así sin más, hasta que no cambié lo del WiFi, no me llegaban las notificaciones.
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Gatuperio
21/09/15, 16:06:06
Pues eso, que entonces ¿no? funciona como debería. En mi caso, lo del wifi en suspensión no tiene que ver, ya que puede que no me explicara bien, pero yo estaba descargando unos archivos con el Pc ocupando todo el ancho de banda del wifi y mi mujer se puso a ver vídeos y a enviar algunos adjuntos por email con el móvil. Después de eso es cuando vi el bajonazo de saldo.
mmugatti
21/09/15, 16:24:46
Como explicas que me llegue las notificaciones sin tarjeta sim y la pantalla bloqueada. Igual tenemos dos ROM distintas, yo tengo la 4.5.3.A y lo compre en aliexpress, ha llegado ha saltado la ota, lo he actualizado y así sin más, hasta que no cambié lo del WiFi, no me llegaban las notificaciones.
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Me imagino que tendrá un funcionamiento diferente si no tiene datos de los que tirar.
Yo tengo 4.5.3A
Y vamos, que no soy el único que lo ha podido comprobar.
Está en la mano de cada uno echarle un ratillo y hacer la prueba.
Mira, de esta forma que lo tengo el WiFi siempre esta activo así se bloquee la pantalla y lo que dices tu, así este tirando de WiFi en la barra de estado pone 3g o h+ encima de la barra de cobertura.
Además ya lo he comprobado, ya que llevaba una semana con sólo WiFi y sin sim.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/21/ce21d77a305ccc9f4de2afb7af791d43.jpg
k-lamar
21/09/15, 16:41:09
Yo soy uno de los que lo tengo que tener desactivado para que tire de Wi-Fi cuando esta en suspensión, mi modelo es el internacional, 4.5.3I
mmugatti
21/09/15, 16:42:32
Mira, de esta forma que lo tengo el WiFi siempre esta activo así se bloquee la pantalla y lo que dices tu, así este tirando de WiFi en la barra de estado pone 3g o h+ encima de la barra de cobertura.
Además ya lo he comprobado, ya que llevaba una semana con sólo WiFi y sin sim.
Tu deja el móvil sin tocar y con la pantalla apagada un rato (tarda unos minutos en apagarse) y cuando lo desbloquees fíjate bien en la barra de notificaciones como no estás enganchado a ninguna wifi.
Esperas unos segundos y de repente te aparecerá el símbolo de wifi en la barra de notificaciones.
Lo de que estando con el wifi enganchado siga apareciendo el símbolo de 3g o 4g es normal. H+ no creo que te aparezca si el wifi esta bien conectado.
Tu deja el móvil sin tocar y con la pantalla apagada un rato (tarda unos minutos en apagarse) y cuando lo desbloquees fíjate bien en la barra de notificaciones como no estás enganchado a ninguna wifi.
Esperas unos segundos y de repente te aparecerá el símbolo de wifi en la barra de notificaciones.
Lo de que estando con el wifi enganchado siga apareciendo el símbolo de 3g o 4g es normal. H+ no creo que te aparezca si el wifi esta bien conectado.
Creó que no me has entendido, el móvil lo Configuré con mis cuentas y lo deje en mi mesa de noche configurado, sólo lo cogía en la noche cuando llegaba del trabajo ya que no tenía la nano sim preparada, cuando lo cogía después de estar 8-10horas inactivo, tenía todas las notificaciones del día (de foros, correos, etc, excepto whatsapp que no lo tenía activo), me fije muy bien ya que tenía problemas de notificación en un principios así que yo mismo me enviaba correos y en el asunto ponía la hora para poderlo comprobar con la hora a la que llega la notificación. Por lo tanto sin sim la única forma que me llegaran las notificaciones era que el WiFi quedará conectado siempre.
mmugatti
21/09/15, 16:55:03
Creó que no me has entendido, el móvil lo Configuré con mis cuentas y lo deje en mi mesa de noche configurado, sólo lo cogía en la noche cuando llegaba del trabajo ya que no tenía la nano sim preparada, cuando lo cogía después de estar 8-10horas inactivo, tenía todas las notificaciones del día (de foros, correos, etc, excepto whatsapp que no lo tenía activo), me fije muy bien ya que tenía problemas de notificación en un principios así que yo mismo me enviaba correos y en el asunto ponía la hora para poderlo comprobar con la hora a la que llega la notificación. Por lo tanto sin sim la única forma que me llegaran las notificaciones era que el WiFi quedará conectado siempre.
Te he entendido y por eso te comento que igual sin tarjeta sim metida, el funcionamiento de esta opción es diferente.
Pero con una sim metida,me reafirmo en lo que he dicho y comprobado varias veces (la última hace 5 minutos) y por lo que he leído estos meses, a todo el mundo le funciona así.
Pero ahora que ya lo estas utilizando con una sim, te comentaba que hicieras la prueba y a ver si se comporta cómo te he puesto anteriormente.
Te he entendido y por eso te comento que igual sin tarjeta sim metida, el funcionamiento de esta opción es diferente.
Pero con una sim metida,me reafirmo en lo que he dicho y comprobado varias veces (la última hace 5 minutos) y por lo que he leído estos meses, a todo el mundo le funciona así.
Pero ahora que ya lo estas utilizando con una sim, te comentaba que hicieras la prueba y a ver si se comporta cómo te he puesto anteriormente.
Ok, lo probaré de esa forma, ya que sin sim al tener la opción desmarcadas, no llegaba nada, aunque lo probaré más tarde cuando llegue a casa y OS comento
Gatuperio
21/09/15, 18:17:07
Lo de suspensión se refiere al wifi, no al teléfono. Así que wifi en suspensión desconecta el wifi con el móvil bloqueado. Ya se acaba liando uno :risitas:
mmugatti
23/09/15, 15:22:49
Ok, lo probaré de esa forma, ya que sin sim al tener la opción desmarcadas, no llegaba nada, aunque lo probaré más tarde cuando llegue a casa y OS comento
Qué tal, probaste lo que comentamos?
Qué tal, probaste lo que comentamos?
Estoy probando y siempre me aparece conectado. ¿Cuanto tiempo tarda en apagar el wifi después de bloquear la pantalla?
mmugatti
23/09/15, 21:48:39
Estoy probando y siempre me aparece conectado. ¿Cuanto tiempo tarda en apagar el wifi después de bloquear la pantalla?
10-15 min
10-15 min
Pues lo he estado probando y nada, no se desconecta el wifi accionando (un rato on, otro off)el interruptor y después de eso, ya no me llegaban las notificaciones, así que ni idea, ese interruptor, por lo menos en mi caso, hace lo que quiere
habeis probado con el interruptor en on y el cargador enchufado? se desconecta o no? es que en las versiones anteriores de android ponia 3 opciones: siempre, mientras este conectado a la corriente y nunca, creo
pues he reiniciado y con el interruptor activado y conectado al cargador el wifi sigue activo, con el interruptor desactivado no lo he vuelto a probar
mmugatti
23/09/15, 23:19:21
pues he reiniciado y con el interruptor activado y conectado al cargador el wifi sigue activo, con el interruptor desactivado no lo he vuelto a probar
Pues no sé q decirte.
Es raro lo q te pasa.
Pero bueno, si te funcionan bien las notificaciones y tal... pues nada para que volverse loco.
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Es cierto, ahora estoy con el tema de la batería, que no me dura mucho y soy muy cabezón, empiezo con algo y hasta que no le saco punta, no descanso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.