Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SOCORRO H60-L04 brickeado
FranLo96
18/09/15, 19:19:30
Buenas tardes, abro este tema para pedir un tutorial/videotutorial de cómo rootear este teléfono. Ya había rooteado otros antes pero este me está resultando imposible.
He visto antes algún enlace a xda, tutoriales sobre el tema etc. Pero no me funciona nada.
Así que me he visto obligado a crear este tema. A ver si sakil o alguno de los puestos en este móvil me puede ayudar porque ya no sé qué más hacer.
Lo único que creo que he logrado es desbloquear el bootloader.
Aquí dejo uno de los tutoriales que he visto previa publicación del tema: http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/honor6-multi-tool-t2963060
Además de esto, he probado con kingroot, geniusroot... y nada.
Muchas gracias.
FranLo96
19/09/15, 11:01:20
He conseguido finalmente rootearlo, así que pueden cerrarlo.
Pero si alguien que entienda del tema hiciese un tutorial explicado extensamente estaría bastante bien.
Un saludo!
Pero si alguien que entienda del tema hiciese un tutorial explicado extensamente estaría bastante bien.
Un saludo!
Yo lo que he hecho siempre es cambiar el recovery e instalar el Supersu.zip desde el recovery y al reiniciar ya está instalado. Sin más, y siempre me ha funcionado.
FranLo96
19/09/15, 15:56:27
Eso mismo he hecho yo :platano:
FranLo96
19/09/15, 18:01:38
Ahora sí que la he liado...
Esta mañana le puse el root como ya comenté. Pues bien, ahora trasteando he intentado flashear el Xposed para poder instalarlo y se me ha brickeado el teléfono...
Ahora necesito ayuda urgente porque trabajo mucho con el teléfono y no tengo más.
Muchas gracias a todos!
Ahora sí que la he liado...
Esta mañana le puse el root como ya comenté. Pues bien, ahora trasteando he intentado flashear el Xposed para poder instalarlo y se me ha brickeado el teléfono...
Ahora necesito ayuda urgente porque trabajo mucho con el teléfono y no tengo más.
Muchas gracias a todos!
Coge el Honor MultiTool y desbrickealo. Tendrás que extraer el cust.img-system.img-recovery.img con el Huawei extractor del update B309 en el caso de que se te haya quedado en emui 3.1.
En e foro de xda lo explian...http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/revert-h60-l04-emui-3-1-to-emui-3-0-t3142268
A mi me pasó por un mal root con el puto Kingroot. Suerte!
Varias cosas...
Lo primero es que no te preocupes porque si entra en modo bootloader o recovery esta salvado.
Necesito saber varias cosas...
Que versión del móvil es la última que tenías, Lolipop? Tienes la versión update.app? O update.zip?
Necesitarás la update.app de la última que tengas.
Por otro lado,prueba a ver si entra en modo recovery y dime cual tienes, el oficial? Algún Custom tipo Twpr?
Y por otro lado mira si con el móvil apagado, mientras pulsas volumen abajo, conctalo al pc y debe entrar en modo download o bootloader...lo tienes unlocked el bootloader?
Un saludo!
Voy a intentar hacerlo en video para mi futuro (espero no muy lejano) VideoBlog de youtube y también mi proxima web de Consultas y Soporte para todos...
De momento es un proyecto y tengo que reunir tiempo y aprender a editar vídeos en condiciones, pero no me perdais de vista que muy pronto empezaré a subir cositas...
Suscribiros a mi canal y hacer peticiones :D
Rober Guti
https://www.youtube.com/channel/UCGW_RGIU-7b0f7d8asszxAQ
FranLo96
19/09/15, 20:37:18
Coge el Honor MultiTool y desbrickealo. Tendrás que extraer el cust.img-system.img-recovery.img con el Huawei extractor del update B309 en el caso de que se te haya quedado en emui 3.1.
En e foro de xda lo explian...http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/revert-h60-l04-emui-3-1-to-emui-3-0-t3142268
A mi me pasó por un mal root con el puto Kingroot. Suerte!
Varias cosas...
Lo primero es que no te preocupes porque si entra en modo bootloader o recovery esta salvado.
Necesito saber varias cosas...
Que versión del móvil es la última que tenías, Lolipop? Tienes la versión update.app? O update.zip?
Necesitarás la update.app de la última que tengas.
Por otro lado,prueba a ver si entra en modo recovery y dime cual tienes, el oficial? Algún Custom tipo Twpr?
Y por otro lado mira si con el móvil apagado, mientras pulsas volumen abajo, conctalo al pc y debe entrar en modo download o bootloader...lo tienes unlocked el bootloader?
Os cuento:
Ha dejado de entrar en Recovery, ahora se reinicia él solo hasta el infinito, y tampoco lo puedo apagar. La última que tenía era lollipop 5.1.1, en concreto era la B507 (de hecho el móvil ha dejado de entrar en recovery mientras intentaba flashear el update.app con el tutorial que zeoden me has dejado).
El caso es que sí, tengo el update.app y el update.zip.
A tu pregunta de qué recovery tengo, es el twpr, y sí, sí que me entra al fastboot&rescue mode este (El bootloader lo tengo desbloqueado, sí).
http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/revert-h60-l04-emui-3-1-to-emui-3-0-t3142268/page8#post62903534
Como podéis ver por ahí también me van dando alguna solución aunque como no soy muy experto y ya me he pasado toqueteando el teléfono no quiero seguir jugándomela.
Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si conseguimos algo porque me estoy desanimando mucho... :dios::dios:
A ver, voy a intentar explicarlo sencillo:
Tienes 2 posibilidades para recuperarlo ok?
LA PRIMERA OPCIÓN:
1 Instalar Custom Recovery tipo TWPR.
2 A través de el, flashear una Custom Rom.
LA SEGUNDA OPCIÓN, MAS COMPLEJA PERO IGUAL DE EFECTIVA:
1 Meter un Recovery oficial de Lollipop que puedes conseguir bajándola desde el Multitool:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=916084
O también la puedes conseguir extrayendo del Update.app oficial de la Rom Oficial con este sencillo tutorial del amigo Eloygomez:
http://actualizatumovil.com/Temas-VIDEO-TUTORIAL-Extraer-update-app-y-system-img-HUAWEI-1
AHORA CON TODO PREPARADO HACEMOS LO SIGUIENTE:
Con el archivo de imagen conseguido de alguno de los modos anteriores debemos flashear por Fastboot el recovery Stock y una vez con el, actualizar de manera oficial con el método de los 3 botones una Rom Stock oficial.
CAMBIAR RECOVERY POR ADB O FASTBOOT VALIDO PARA HONOR 6 TAMBIÉN:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955728
UNA VEZ TENGAMOS EL RECOVERY OFICIAL PROCEDEMOS A ACTUALIZAR POR EL MÉTODO DE LOS 3 BOTONES:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884607
Para ello, tienes que meter en la SD el Update.app en una carpeta llamada dload.
Espero que te sirva de ayuda.
:palomitas:
Os cuento:
Ha dejado de entrar en Recovery, ahora se reinicia él solo hasta el infinito, y tampoco lo puedo apagar. La última que tenía era lollipop 5.1.1, en concreto era la B507 (de hecho el móvil ha dejado de entrar en recovery mientras intentaba flashear el update.app con el tutorial que zeoden me has dejado).
El caso es que sí, tengo el update.app y el update.zip.
A tu pregunta de qué recovery tengo, es el twpr, y sí, sí que me entra al fastboot&rescue mode este (El bootloader lo tengo desbloqueado, sí).
http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/revert-h60-l04-emui-3-1-to-emui-3-0-t3142268/page8#post62903534
Como podéis ver por ahí también me van dando alguna solución aunque como no soy muy experto y ya me he pasado toqueteando el teléfono no quiero seguir jugándomela.
Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si conseguimos algo porque me estoy desanimando mucho... :dios::dios:
Conéctalo al Pc y ponlo en modo fastboot (boton power y vol- a la vez).Abre el MultiTool y cambiale el recovery y ponle el recovery stock para eMUI 3.1.
Cuando hayas cambiado el recovery al stock, sigue el tutorial de xda que te puse antes. Olvídate del update de la B507. Tienes que bajarte la B309 para poder hacer downgrade a la B370 para luego ponerle la beta. No hay otra manera.
Debes extraer los archivos cust.img-system.img y recovery.img de la B309 con el Huawei Extractor y meterlos en la carpeta brick de MultiTool y luego flashearlo como dice el tutorial. Tranquilo,no es grave. A mi me pasó y seguí el tutorial y lo solucioné. Suerte y nos cuentas.
Conéctalo al Pc y ponlo en modo fastboot (boton power y vol- a la vez).Abre el MultiTool y cambiale el recovery y ponle el recovery stock para eMUI 3.1.
Cuando hayas cambiado el recovery al stock, sigue el tutorial de xda que te puse antes. Olvídate del update de la B507. Tienes que bajarte la B309 para poder hacer downgrade a la B370 para luego ponerle la beta. No hay otra manera.
Debes extraer los archivos cust.img-system.img y recovery.img de la B309 con el Huawei Extractor y meterlos en la carpeta brick de MultiTool y luego flashearlo como dice el tutorial. Tranquilo,no es grave. A mi me pasó y seguí el tutorial y lo solucioné. Suerte y nos cuentas.
Gracias por la ayuda, por eso le he pedido que en lugar de preguntarme por privado lo haga aqui con un hilo público.
Esto es la esencia del foro, el ayudarnos entre todo y que quede constancia para futuros user con el mismo problema ...
:gracias:
Gracias por la ayuda, poer eso le he pedido que en lugar de preguntarme por privado lo haga aqui con un hilo público.
Esto es la esencia del foro, el ayudarnos entre todo y que quede constancia para futuros user con el mismo problema ...
:gracias:
No hay de que. El problema de este móvil a mi juicio es que como tiene 3 versiones la gente se lia que da gusto(o nos liamos en su dia), y a la hora de devolverlos a la vida o subir o bajar de roms no es igual en un modelo que en otro.
Por eso habria que recopilar modelo a modelo las roms y el orden para subir y bajar de roms y hacer tutoriales accesibles ordenados,para que la gente vaya directa al grano según su versión y postearlos como oro en paño.
Para los que tenemos el L04 hay un compañero que hizo un tutorial el otro dia y está bastante bien explicado y ordenado.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068498
En fin,no soy un experto,pero intentaré ayudar según mi experiencia. Un saludo.
En general mucha gente no tiene paciencia y les cuesta mucho leer en cuanto ven mas texto de lo que les gustaría ejjeje...
Intentaré pasar todos mis Tutoriales a vídeo y subirlos a mi canal de youtube (Rober Guti) y hacer mi propia web que tengo en proyecto.
En todos mis tutoriales creo tener puesto el modelo en el que me baso y que a pesar de que valen para todos, los enlaces que pongo no son mas que para el modelo que indico.
Total, que hay que tener paciencia, leer y descargar las versiones de su movil.
FranLo96
19/09/15, 22:21:43
A ver, voy a intentar explicarlo sencillo:
Tienes 2 posibilidades para recuperarlo ok?
LA PRIMERA OPCIÓN:
1 Instalar Custom Recovery tipo TWPR.
2 A través de el, flashear una Custom Rom.
Esa primera opción parece sencilla pero no sé cómo llevarla a cabo.
Me puedes decir cómo lo hago paso por paso? Lo que entiendo ahí es que tengo que conectarlo, usar la multitool para ponerle el recovery y después meter una update.app y flashear con el recovery.
Aun así prefiero esperar a que me lo expliquéis antes que toquetear más y cargármelo del todo.
Muchísimas gracias a los dos!!
Esa primera opción parece sencilla pero no sé cómo llevarla a cabo.
Me puedes decir cómo lo hago paso por paso? Lo que entiendo ahí es que tengo que conectarlo, usar la multitool para ponerle el recovery y después meter una update.app y flashear con el recovery.
Aun así prefiero esperar a que me lo expliquéis antes que toquetear más y cargármelo del todo.
Muchísimas gracias a los dos!!
A ver... La cosa es instalar el Twpr, que ya me has dicho que tienes instalado, o lo instalaste en alguna ocasión, no? Entonces, eso no hace falta que lo explique, entiendo...no?
Una vez tengas ese recovery tienes que flaquear el zip de la Custom ROM que hayas conseguido...supongo que hay alguna basada en android 5.1 por aquí...No puedes meter ninguna otra que sea versión 4.4
Lo que no puedes nunca es intentar flashear una ROM oficial con un recovery NO oficial, ok?
Opción 1 todo NO OFICIAL.
Opción 2 TODO OFICIAL.
IMPRESCINDIBLE la ROM sea o no oficial, basada en Lolipop 5.1 pues es la última versión que tenías y no puedes volver a atrás mientras que no tengas una versión oficial.
Es decir, que si consigues la opción 1, no puedes intentar volver a una versión anterior ya que esto sólo se hace con métodos oficiales.
Lee y no te líes jeje, que es más sencillo de lo que parece, pero hay cosas que entiendo que sabes...
FranLo96
19/09/15, 23:02:03
A ver... La cosa es instalar el Twpr, que ya me has dicho que tienes instalado, o lo instalaste en alguna ocasión, no? Entonces, eso no hace falta que lo explique, entiendo...no?
Una vez tengas ese recovery tienes que flaquear el zip de la Custom ROM que hayas conseguido...supongo que hay alguna basada en android 5.1 por aquí...No puedes meter ninguna otra que sea versión 4.4
Lo que no puedes nunca es intentar flashear una ROM oficial con un recovery NO oficial, ok?
Opción 2 TODO OFICIAL.
IMPRESCINDIBLE la ROM sea o no oficial, basada en Lolipop 5.1 pues es la última versión que tenías y no puedes volver a atrás mientras que no tengas una versión oficial.
Es decir, que si consigues la opción 1, no puedes intentar volver a una versión anterior ya que esto sólo se hace con métodos oficiales.
Lee y no te líes jeje, que es más sencillo de lo que parece, pero hay cosas que entiendo que sabes...
Con el multitool instalo recovery (Ya lo he hecho y ya puedo entrar al modo recovery) y ahora le meto el update.zip en la tarjeta SD y lo flasheo, no?
Voy a probar, edito y te cuento.
Una vez más, :gracias:
EDITO: Desde el recovery, he intentado a flashear el zip de la B507, que era la que tenía instalada. Me pregunta si quiero instalar root, digo que no y me dice lo siguiente:
Updating partition details...
...done
Full SELinux support is present.
MTP Enabled
Installing '/sd-ext/dload/update.zip'...
Checking for MD5 file...
Skipping MD5 check: no MD5 file found
E:unknown command [errno]
file_getprop: failed to stat
E:Error executing updater binary in zip '/sd-ext/dload/update.zip'
Error flashing zip '/sd-ext/dload/update.zip'
Updating partition details...
...done
Entiendo por tanto que no encuentra algún tipo de archivo dentro del zip y por tanto es incapaz de flashear la rom...
La que he liado :/
Eso es, pero ten en cuenta lo que te he dicho. Recovery oficial para instalar una ROM oficial, es decir un update.app metido en la carpeta llamada "dload" y todo esto en la MicroSd, como explicó en el tutorial, usando el modo de los 3 botones...
Y en el caso de tener el Twpr, es decir un Custom Recovery, debes flashear la ROM en Zip.
No se pueden mezclar.
Además, para cambiar recovery puedes usar el modo por Fastboot que explicó en el tutorial o como dices, el multitool.
FranLo96
19/09/15, 23:31:08
Eso es, pero ten en cuenta lo que te he dicho. Recovery oficial para instalar una ROM oficial, es decir un update.app metido en la carpeta llamada "dload" y todo esto en la MicroSd, como explicó en el tutorial, usando el modo de los 3 botones...
Y en el caso de tener el Twpr, es decir un Custom Recovery, debes flashear la ROM en Zip.
No se pueden mezclar.
Además, para cambiar recovery puedes usar el modo por Fastboot que explicó en el tutorial o como dices, el multitool.
Lo que te digo. En el registro me dice que falta el MD5 en el zip...
Eso es porque no esta bien descargado...bajalo de nuevo o de otro sitio
FranLo96
20/09/15, 00:15:49
Ya lo he vuelto a intentar. Sin resultado.
He leído en otro tema que ese error se suele dar por la versión del twrp, sin que tenga nada que ver la rom, que además me he dado cuenta de que es oficial, por lo que igual también es por eso que el twrp no la puede flashear...
Muchas gracias por todo.
Prueba otra ROM distinta o a hacer el método 2, el oficial.
FranLo96
20/09/15, 00:41:32
Bueno, de momento me voy a dormir y mañana seguiré intentándolo, que bastantes vueltas le he dado ya hoy...
Mañana edito este mensaje y te digo cómo me ha ido, aunque me harías un favor si me dijeses donde puedo encontrar una rom que valga...
Buenas noches y gracias.
Opción 2 TODO OFICIAL.
Si lo tiene brickeado en la B507 no va a poder volver a instalar la beta sin bajar a la B370,almenos en el modelo L04. Y para meterle la B370 necesita hacer downgrade a la B309.
Es decir, meterle la recovery stock 3.1(que es en la que está esa beta)con el MultiTool y luego hacer downgrade a la B309 tal como explican en http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/revert-h60-l04-emui-3-1-to-emui-3-0-t3142268
FranLo96
20/09/15, 10:09:16
Si lo tiene brickeado en la B507 no va a poder volver a instalar la beta sin bajar a la B370,almenos en el modelo L04. Y para meterle la B370 necesita hacer downgrade a la B309.
Es decir, meterle la recovery stock 3.1(que es en la que está esa beta)con el MultiTool y luego hacer downgrade a la B309 tal como explican en http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/revert-h60-l04-emui-3-1-to-emui-3-0-t3142268
Buenos días, ya estoy otra vez por aquí liado:
En ese tutorial no entiendo lo que tengo que hacer... Como ya sabéis no soy muy experto en estos temas...
Si tienes tiempo me harías un favor enorme si me explicas paso por paso lo que hacer en ese tutorial, porque por ejemplo no sé cómo flashear via fastboot...
Muchas gracias.
EDITO: Intentando seguir el tutorial he hecho lo siguiente:
1- Usar huawei extractor para sacar las img del update.app de la B370, con el móvil conectado al ordenador usar el multitool y usar la opción unbrick.
2- Intentar abrir el archivo fastboot de la carpeta que me he descargado del enlace (ni idea si era lo que tenía que hacer).
3- He puesto el update.app de la B309 en la dload
4- He intentado entrar en la pantalla de instalación con el método de los 3 botones, pero aquí ya empezaba a reiniciarse el móvil sin más.
A ver qué he hecho mal ahora...
EDITO2:
Creo que ya sé qué era lo que hacía mal, y es que en el paso 2, leyendo más tutoriales, entiendo ahora que tengo que abrir un terminal e introducir esos comandos. Voy a probar y sigo comentando los resultados...
EDITO3:
He podido seguir todo el tutorial, está instalando la segunda rom, ¿se encenderá por fin? Pues sí, ya tengo móvil otra vez. El tutorial de xda seguido de cabo a rabo funciona a la perfección!!
Muchas gracias a los dos por todo. Quedamos en contacto!!
Buenos días, ya estoy otra vez por aquí liado:
En ese tutorial no entiendo lo que tengo que hacer... Como ya sabéis no soy muy experto en estos temas...
Si tienes tiempo me harías un favor enorme si me explicas paso por paso lo que hacer en ese tutorial, porque por ejemplo no sé cómo flashear via fastboot...
Muchas gracias.
EDITO: Intentando seguir el tutorial he hecho lo siguiente:
1- Usar huawei extractor para sacar las img del update.app de la B370, con el móvil conectado al ordenador usar el multitool y usar la opción unbrick.
2- Intentar abrir el archivo fastboot de la carpeta que me he descargado del enlace (ni idea si era lo que tenía que hacer).
3- He puesto el update.app de la B309 en la dload
4- He intentado entrar en la pantalla de instalación con el método de los 3 botones, pero aquí ya empezaba a reiniciarse el móvil sin más.
A ver qué he hecho mal ahora...
EDITO2:
Creo que ya sé qué era lo que hacía mal, y es que en el paso 2, leyendo más tutoriales, entiendo ahora que tengo que abrir un terminal e introducir esos comandos. Voy a probar y sigo comentando los resultados...
EDITO3:
He podido seguir todo el tutorial, está instalando la segunda rom, ¿se encenderá por fin? Pues sí, ya tengo móvil otra vez. El tutorial de xda seguido de cabo a rabo funciona a la perfección!!
Muchas gracias a los dos por todo. Quedamos en contacto!!
Ves que bien? Me alegro de que lo hayas conseguido!:platano:
Ahora con este tutorial de este compañero podrás moverte por roms y cambiarlas sin problemas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068498
Y para hacer root,para mi la forma más facil siempre ha sido cambiar el recovery y flashear el archivo SuperSu.zip desde el mismo recovery y al reiniciar ya lo tendrás rooteado.
PD: Olvídate de rootearlo con aplicaciones chinas como Kingroot porque te lo volverán a brickear.
Un saludo.
FranLo96
20/09/15, 14:18:37
Ves que bien? Me alegro de que lo hayas conseguido!:platano:
Ahora con este tutorial de este compañero podrás moverte por roms y cambiarlas sin problemas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068498
Y para hacer root,para mi la forma más facil siempre ha sido cambiar el recovery y flashear el archivo SuperSu.zip desde el mismo recovery y al reiniciar ya lo tendrás rooteado.
PD: Olvídate de rootearlo con aplicaciones chinas como Kingroot porque te lo volverán a brickear.
Un saludo.
Sí, ya lo he rooteado como comentas, y dudo que vuelva a investigar con las roms... aun asi si lo hago usaré el tutorial que me dejas.
Mil gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.