PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDAAAAA mi Motorola Moto G 2015 dejó de reconocer el chip


jesus_melo
18/09/15, 17:08:34
Necesitó ayuda pues recién me llegó el miércoles el Moto G 2015 y pues le puse el chip y funcionaba perfecto hasta que passron como 2 o 3 hora cuando estoy en mi casa y pues veobque donde sale la señal aparece un icono en forma de sim con un palito cruzado y veo qie dice "Falta la tarjeta SIM" yy lo apague y lo volví aprender para confirmar que no se un error y seguía igual y pues hasta lo reinicie de fábrica y nada sigue igual y me contacté con Motorola para ver si me ayudaban y que va los malditos no me ayudaran en nada! Si pueden aydarme arreglar este inconveniente se lo agradecere 😖😭😭.

Les dejó estas capturas para que asi vean más o menos lo que pasa *Nota tiene el sim puesto y nada de reconocerlo le puse el SIM de un amigo que tiene un Zony Z1 que le funciona perfecto y me sigue diciendo lo mismo Ayudaaaaaaaa 😟😤😞😭😭💔👈

EvilHowl
18/09/15, 18:54:41
Escribe en la app del teléfono *#06#


No postees lo que salga, solo di si sale, y si sale algo diferente a 0.

davidentrance
18/09/15, 18:55:45
.....

Alejo997
18/09/15, 19:23:22
Escribe en la app del teléfono *#06#


No postees lo que salga, solo di si sale, y si sale algo diferente a 0.

En la 4ª foto ya no le aparece el IMEI, debe de haberse dañado el archivo "efspart.img.save" su no me equivoco. A parte de todo eso no se ayudar más :(

ElTecnologicus
18/09/15, 19:24:47
Lo tienes chungo amigo, tira de SAT... si puedes claro :(

Peachbeach
18/09/15, 21:28:00
La pregunta a lo mejor es un poco tonta, pero la sim que tienes acepta 4G?

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

jesus_melo
18/09/15, 22:32:27
Si sale el imei correcto.. coincide con la caja y la etiqueta del telefono atras :c

jesus_melo
18/09/15, 22:35:42
Escribe en la app del teléfono *#06#


No postees lo que salga, solo di si sale, y si sale algo diferente a 0.

Si sale el imei correcto.. coincide con la caja y la etiqueta del telefono atras :c

jesus_melo
18/09/15, 22:37:16
Puede ser algún fallo en la bandeja de la sim o bloqueo de imei, ponte en contacto con Motorola...

Y fallo de que si el chip estaba funcionando y luego dejo de hacer.. Y cuantas veces mas lo hare ellos no me ayudan ni nada...

jesus_melo
18/09/15, 22:41:53
En la 4ª foto ya no le aparece el IMEI, debe de haberse dañado el archivo "efspart.img.save" su no me equivoco. A parte de todo eso no se ayudar más :(

No se porque hay no aparece el imei si en ajuste ect si aparece y marcando *#06# Tambien sale... Como que debe haberse dañado el archivo "efspart.img.save" Y eso se arregla? :/

jesus_melo
18/09/15, 22:42:38
Lo tienes chungo amigo, tira de SAT... si puedes claro :(

Eh? o.O

jesus_melo
18/09/15, 22:44:00
La pregunta a lo mejor es un poco tonta, pero la sim que tienes acepta 4G?

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

No aun no la eh cambiado

Peachbeach
18/09/15, 22:48:18
No aun no la eh cambiado
Con mi teléfono me pasó lo mismo, le puse la sim, en principio me funcionaba bien pero a las 2 horas me decia que sim incompatible. Reiniciaba el teléfono funcionaba 5 minutos bien y otra vez el error.
Luego me enteré que los teléfonos 4G tienen que funcionar con una sim de las ultimas, sinó el teléfono no funciona.
Yo pediria a tu operadora una nueva sim que acepte 4G

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

jesus_melo
18/09/15, 22:52:58
Con mi teléfono me pasó lo mismo, le puse la sim, en principio me funcionaba bien pero a las 2 horas me decia que sim incompatible. Reiniciaba el teléfono funcionaba 5 minutos bien y otra vez el error.
Luego me enteré que los teléfonos 4G tienen que funcionar con una sim de las ultimas, sinó el teléfono no funciona.
Yo pediria a tu operadora una nueva sim que acepte 4G

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

Ohh pero al menos tu reiniciandolo te funcionaba la señal a mi no me funciona para nada :c, Bueno yo mañana cambiare el sim para ver si funciona si no que podre hacer? :c

Peachbeach
18/09/15, 22:58:54
Ohh pero al menos tu reiniciandolo te funcionaba la señal a mi no me funciona para nada :c, Bueno yo mañana cambiare el sim para ver si funciona si no que podre hacer? :c
Yo creo que tiene toda la pinta que es de la tarjeta sim.
Si tienes algún colega que tenga sim 4G prueba a ver si funciona en tu teléfono.

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

jesus_melo
18/09/15, 23:05:58
Yo creo que tiene toda la pinta que es de la tarjeta sim.
Si tienes algún colega que tenga sim 4G prueba a ver si funciona en tu teléfono.

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

Esta bien vere que tal pasa y les dejo saber..

k-lamar
19/09/15, 16:07:46
Con mi teléfono me pasó lo mismo, le puse la sim, en principio me funcionaba bien pero a las 2 horas me decia que sim incompatible. Reiniciaba el teléfono funcionaba 5 minutos bien y otra vez el error.
Luego me enteré que los teléfonos 4G tienen que funcionar con una sim de las ultimas, sinó el teléfono no funciona.
Yo pediria a tu operadora una nueva sim que acepte 4G

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk
Aunque es cierto que para que funcione el 4G se necesita una SIM moderna, eso no impide que el móvil funcione correctamente en 3G, además, viendo las capturas que ha puesto en el que se aprecia que no le sale el IMEI me hace pensar en defecto de fábrica. Yo aconsejo utilizar la garantía y que lo cambien.

Peachbeach
19/09/15, 16:41:04
Aunque es cierto que para que funcione el 4G se necesita una SIM moderna, eso no impide que el móvil funcione correctamente en 3G, además, viendo las capturas que ha puesto en el que se aprecia que no le sale el IMEI me hace pensar en defecto de fábrica. Yo aconsejo utilizar la garantía y que lo cambien.
Por lo que leí cuando me pasó a mi, se ve que lo teléfonos con 4G utilizan otro tipo de encriptado que afecta a la tarjeta sim (no sólo a la cobertura 4G). Se necesita una sim mayor de 88k para que funcione el móvil correctamente.
Simplemente puede llamar a su operadora que le dirán si su SIM es compatible con el teléfono, antes de utilizar el servicio técnico o cambiar el teléfono.

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk

k-lamar
19/09/15, 16:48:13
Por lo que leí cuando me pasó a mi, se ve que lo teléfonos con 4G utilizan otro tipo de encriptado que afecta a la tarjeta sim (no sólo a la cobertura 4G). Se necesita una sim mayor de 88k para que funcione el móvil correctamente.
Simplemente puede llamar a su operadora que le dirán si su SIM es compatible con el teléfono, antes de utilizar el servicio técnico o cambiar el teléfono.

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk
Ya te digo yo que no es así, yo tuve el moto g 2015 con una sim de 32k y funcionaba perfectamente en 2/3G, la unica limitación era el 4G, insisto en que la captura que ha puesto el autor del hilo deja bien claro en donde esta el problema.

jesus_melo
20/09/15, 07:58:21
Yo creo que tiene toda la pinta que es de la tarjeta sim.
Si tienes algún colega que tenga sim 4G prueba a ver si funciona en tu teléfono.

Enviat des del meu H60-L04 usant Tapatalk
Pues mira que no es eso fui a comprar un SIM 4G y ni asi reaciono la señal :c

jesus_melo
20/09/15, 08:01:11
Aunque es cierto que para que funcione el 4G se necesita una SIM moderna, eso no impide que el móvil funcione correctamente en 3G, además, viendo las capturas que ha puesto en el que se aprecia que no le sale el IMEI me hace pensar en defecto de fábrica. Yo aconsejo utilizar la garantía y que lo cambien.
Lo que yo encuentro raro es que solamente donde dice "Estado De SIM" es que el imei no sale porque marcando *#06# si sale y buscandolo en acerca del telefono tambien...

jesus_melo
20/09/15, 08:05:18
Aunque es cierto que para que funcione el 4G se necesita una SIM moderna, eso no impide que el móvil funcione correctamente en 3G, además, viendo las capturas que ha puesto en el que se aprecia que no le sale el IMEI me hace pensar en defecto de fábrica. Yo aconsejo utilizar la garantía y que lo cambien.
Lo del imei solo pasa en Estado de SIM en las 2 opciones que hay para verlo si sale...

Ferru
20/09/15, 12:14:44
Al sat si tienes la factura. No lo habrás comprado de segunda mano no? A ver si es un bloqueo de imei.

jesus_melo
29/09/15, 09:44:37
]Y nadie me ayuda 😭 :( Es normal esto de la cactura

k-lamar
29/09/15, 12:16:36
]Y nadie me ayuda 😭 :( Es normal esto de la cactura
Pero que más ayuda quieres?, ese teléfono está averiado y hasta que no pase por el SAT no vas a tener solución, y me temo que solo no se va a meter en la caja e ir al SAT.

jesus_melo
02/10/15, 20:57:43
Ya me encontraron el problema pero quiero saber como diablos paso eso... Resulta que el flex de el lector del sim esta roto lo lleve a desbloquear pensando que era eso hace 2 dias y hoy llego el codigo y se lo pusieron y vieron que no era eso y procedieron a destapar el equipo para chekearlo y es eso pero lo que no entiendo como se rompio si el equipo no se me a caido o al menos que lo hayan dejado caer cuando me lo enviaron.. :c Creen que eso aparesca?

Teocles
02/10/15, 23:48:53
Ya me encontraron el problema pero quiero saber como diablos paso eso... Resulta que el flex de el lector del sim esta roto lo lleve a desbloquear pensando que era eso hace 2 dias y hoy llego el codigo y se lo pusieron y vieron que no era eso y procedieron a destapar el equipo para chekearlo y es eso pero lo que no entiendo como se rompio si el equipo no se me a caido o al menos que lo hayan dejado caer cuando me lo enviaron.. :c Creen que eso aparesca?

Siempre hay terminales defectuosos, cambialo y el que te den trastealo para saber que no es defectuoso como el que te toco

itslere
02/10/15, 23:57:12
Te doy una respuesta ante esto que quizá no te solucione nada, pero, envíalo al servicio técnico y que te lo solucionen, ya que si es un problema del móvil y tú no has hecho nada para que eso se estropee, el móvil está en garantía y así no "toqueteas" el móvil, ya que haciéndolo quizá ya la garantía no te cubra el arreglo.

k-lamar
03/10/15, 15:31:48
Te doy una respuesta ante esto que quizá no te solucione nada, pero, envíalo al servicio técnico y que te lo solucionen, ya que si es un problema del móvil y tú no has hecho nada para que eso se estropee, el móvil está en garantía y así no "toqueteas" el móvil, ya que haciéndolo quizá ya la garantía no te cubra el arreglo.
Si dice que ya se lo han abierto, por eso saben lo que falla, la garantía ya ha pasado a mejor vida, si hubiese echo caso desde un primer momento y lo hubiese enviado al SAT, ya lo tendría de vuelta, funcionando y con garantía, así ni funciona ni tiene garantía.

itslere
03/10/15, 17:59:57
Si dice que ya se lo han abierto, por eso saben lo que falla, la garantía ya ha pasado a mejor vida, si hubiese echo caso desde un primer momento y lo hubiese enviado al SAT, ya lo tendría de vuelta, funcionando y con garantía, así ni funciona ni tiene garantía.

Claro, eso es lo que yo decía, que si no tocas nada, la garantía sigue yendo bien.

jlmcr87
03/10/15, 18:42:56
Si dice que ya se lo han abierto, por eso saben lo que falla, la garantía ya ha pasado a mejor vida, si hubiese echo caso desde un primer momento y lo hubiese enviado al SAT, ya lo tendría de vuelta, funcionando y con garantía, así ni funciona ni tiene garantía.

Ya pero hay gente que pide ayuda y luego ni siquiera hace caso a lo que se le dice........

jesus_melo
04/10/15, 13:22:42
Al sat si tienes la factura. No lo habrás comprado de segunda mano no? A ver si es un bloqueo de imei.

Ni se que es eso "Sat" 😓

Preep
04/10/15, 17:46:30
Ni se que es eso "Sat" 😓

SAT: Servicio de Asistencia Técnica, comunmente llamado Servicio Técnico.

jesus_melo
04/10/15, 23:31:09
Pero que más ayuda quieres?, ese teléfono está averiado y hasta que no pase por el SAT no vas a tener solución, y me temo que solo no se va a meter en la caja e ir al SAT. Ya me lo chekiaron y ya se que es...

jesus_melo
04/10/15, 23:32:52
Siempre hay terminales defectuosos, cambialo y el que te den trastealo para saber que no es defectuoso como el que te toco
Eso de los terminales defectuosos lo se.. Pero eso de cambiarlo no es tan facil para todo el mundo por si no lo sabias... y es mi caso asi que tengo que arreglarlo por mi parte.

jesus_melo
04/10/15, 23:34:58
Te doy una respuesta ante esto que quizá no te solucione nada, pero, envíalo al servicio técnico y que te lo solucionen, ya que si es un problema del móvil y tú no has hecho nada para que eso se estropee, el móvil está en garantía y así no "toqueteas" el móvil, ya que haciéndolo quizá ya la garantía no te cubra el arreglo.
Ya lo hice aunque no fue el de motorola ya que tendria que enviar el equipo a atlanta y eso me saldria como en 30 dolares y pues me sale mejor arreglarlo de mi parte..

jesus_melo
04/10/15, 23:38:37
Si dice que ya se lo han abierto, por eso saben lo que falla, la garantía ya ha pasado a mejor vida, si hubiese echo caso desde un primer momento y lo hubiese enviado al SAT, ya lo tendría de vuelta, funcionando y con garantía, así ni funciona ni tiene garantía.
Si amigo ya lo abrieron pero eso no es problema suyo asi que coja su puesto y antes de opinar averigue bien la situacion porque, PAra que la garantia me sirva tendria que enviarlo a atlanta esperar que llegue luego esperar que lo manden a el SAT como dicen ustedes y luego esperar una respuesta y ver si lo cambian o lo reparan y eso tardaria demasiado aparte de que el envio saldria como en 30 dolares y tu lo pagaras? No ok ?... Por algo no hice eso

itslere
04/10/15, 23:38:48
Ya lo hice aunque no fue el de motorola ya que tendria que enviar el equipo a atlanta y eso me saldria como en 30 dolares y pues me sale mejor arreglarlo de mi parte..

¿30 dólares es mucho? ¿Cuánto te cuesta arreglarlo por ti mismo? Porque si por 30$ lo envías al de Motorola, que no sé por qué te cobran dinero, ellos te arreglan lo que sea e incluso si está en garantía, fallos que ni tú hayas detectado, y al final por menos dinero del que te crees, te lo cambian. Es más, a veces les sale hasta más barato darte un móvil nuevo y seguir tirando.

jesus_melo
04/10/15, 23:39:57
SAT: Servicio de Asistencia Técnica, comunmente llamado Servicio Técnico.
Aaa okey entiendo.. Gracias por aclararmelo ya que no sabia lo que significaba para ustedes...

jesus_melo
04/10/15, 23:41:53
Ya pero hay gente que pide ayuda y luego ni siquiera hace caso a lo que se le dice........
Amigo como le dije al copañero arriba coja su puesto y antes de opinar averigue bien la situacion.. No es por nada pero es que me molesta que juzguen sin saber bien lo que pasa.... ><

jesus_melo
04/10/15, 23:45:57
Pero ya que saben lo que es si no es mucha molestia ayudarme a buscar el lector de sim que se yo creo que se llama " Flex de la SIM " creo que fue eso lo que me dijo el tecnico y pues si serian tan amables de ayudarme a conseguirlo para pedirlo y poder resolver el problema se los agradeceria..
El Modelo es: XT1540

k-lamar
05/10/15, 07:49:10
Si amigo ya lo abrieron pero eso no es problema suyo asi que coja su puesto y antes de opinar averigue bien la situacion porque, PAra que la garantia me sirva tendria que enviarlo a atlanta esperar que llegue luego esperar que lo manden a el SAT como dicen ustedes y luego esperar una respuesta y ver si lo cambian o lo reparan y eso tardaria demasiado aparte de que el envio saldria como en 30 dolares y tu lo pagaras? No ok ?... Por algo no hice eso
Caballero, si no quiere oír respuestas que no le son válidas especifique en que país reside desde un principio, si pregunta en un foro en el que la mayoría de usuarios somos españoles lo más probable es recibir una respuesta adecuada a nuestro país, si usted es de otro país aclarelo desde el principio, así no hará perder el tiempo a personas que intentan ayudarle con respuestas que a usted no le sirven.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

k-lamar
05/10/15, 07:54:42
Pero ya que saben lo que es si no es mucha molestia ayudarme a buscar el lector de sim que se yo creo que se llama " Flex de la SIM " creo que fue eso lo que me dijo el tecnico y pues si serian tan amables de ayudarme a conseguirlo para pedirlo y poder resolver el problema se los agradeceria..
El Modelo es: XT1540
Pues vaya mierda de técnico que no sabe buscar un repuesto, suerte en la búsqueda.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

jlmcr87
05/10/15, 08:15:14
Amigo como le dije al copañero arriba coja su puesto y antes de opinar averigue bien la situacion.. No es por nada pero es que me molesta que juzguen sin saber bien lo que pasa.... ><

Mas me molesta a mi que te estan dando soluciones y no estas haciendo caso. Para eso no abras este post pidiendo ayuda, ayuuuuudaaaaaaaa se titula, y luego no haces ni caso.
Estaría bien merecido que no lo pudieras arreglar, por abrirlo cuando no se debe.