PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Consultar si tengo red de datos

Jusss
18/09/15, 00:36:46
Hola, quería saber si existe algún comando para chequear si tengo red de datos o no, había leído hace tiempo una tarea similar y no la puedo encontrar en el foro. Yo tengo una tarea para mandar un mail desde Tasker pero si mi conexión wifi o red es nula falla. Lo que quería es previamente lanzar algo que me de la información, del wifi es fácil ya que hay una variable en Tasker, pero de red de datos no encontré nada. Mi idea es antes de la tarea chequear si tengo wifi o red de datos (3g,2g, cualquiera)* y si es afirmativo que continúe sino que espere.

mlesir
18/09/15, 10:11:08
No hay variable es cierto perola puedes fabricar tu misma facilmente porque lo que si que hay es un contexto de estado/red/red movil.
Mientras tengas un contexto tienes una variable y viceversa ( usando el contexto de valor de variable).

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

Jusss
23/09/15, 02:01:13
No hay variable es cierto perola puedes fabricar tu misma facilmente porque lo que si que hay es un contexto de estado/red/red movil.
Mientras tengas un contexto tienes una variable y viceversa ( usando el contexto de valor de variable).

Funciona perfecto muchas gracias! , una pregunta no existe un variable Global en Tasker que te diga cuando el perfil esta en verde? a simple vista no la encuentro, es una opcion nueva, o al menos antes no estaba pintado de un color que te indica que el perfil esta habilitado para funcionar. Así me ahorraría una variable.

779303

mlesir
23/09/15, 03:44:10
Pintado en verde? Habilitado? A ver... Lo de q se ponga verde cuando esta ACTIVO ( no habilitado q es cuando esta en encendido o ON) esta hace bastante.
La variable q supongo q buscas es %PACTIVE, mete separados por coma los nombres de los perfiles activos (%PENABLED es para los perfiles q estan encendidos).
Yo creo q esto ya lo sabes pero bueno yo soy el primero q tiene mala cabeza jeje.

Jusss
23/09/15, 16:21:50
Pintado en verde? Habilitado? A ver... Lo de q se ponga verde cuando esta ACTIVO ( no habilitado q es cuando esta en encendido o ON) esta hace bastante.
La variable q supongo q buscas es %PACTIVE, mete separados por coma los nombres de los perfiles activos (%PENABLED es para los perfiles q estan encendidos).
Yo creo q esto ya lo sabes pero bueno yo soy el primero q tiene mala cabeza jeje.

Si perdón, no se que me paso, a medida que aprendo mas al parecer se me olvidan las cosas mas estupidas. bueno no es reciente lo que se pinte en verde pero si de este año al menos jaja.

mlesir
23/09/15, 17:50:06
Será la edad?! ;) En mi caso yo creo q es q sólo debo andar por el 1 Giga de memoria en mi cabeza, y claro si meto cosas nuevas tengo q borrar.... jeje.