PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] boton para posibles respuestas android

Meerleys
18/09/15, 00:13:48
Hola que tal! soy nuevo en el foro y nuevo en Android tengo un problema con un pequeño proyecto para la escuela es una app en android studio sobre adivinar sombras de dibujos animales cosas etc. Pero para adivinar tengo que escribir el nombre dar aceptar en un boton y listo se ilumina la imagen y pasa a la siguiente, lo que quiero es que me muestre posibles respuesta con botones por decir 3 botones 1 es la respuesta correcta y las otras dos falsas llevo un buen de tiempo con esto y aun no puedo hacerlo si me pueden ayudar se los agradeceria inmensamente saludos de antemano muchas gracias. Espero a ver sido claro en mi problema saludos

Dexafree
18/09/15, 10:50:29
Buenas!

Primero de todo, veo que te acabas de registrar, así que bienvenido al foro!

Te recomiendo que te pases por la sección de presentaciones (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) para que podamos conocerte un poquito mejor :ok:

Sobre tu pregunta... no das mucha información, la verdad.
No comentas si tienes experiencia previa en Android, si la app es un trabajo que tienes que presentar porque estas estudiando el tema, si enseñas en el colegio y quieres hacer la app, si te han contratado para hacerla...

Dices que llevas un buen tiempo con esto. Qué tienes hecho exactamente?

Meerleys
18/09/15, 20:44:11
es para presentar en el colegio soy nuevo en android es para un concurso pero un profesor me pidio que añadiera esa opcion que las respuestas fuera mediante botones para no escribir la respuesta correcta algo asi como en el juego preguntados que te dan 4 posibles respuestas pero una es la correcta. Muchas gracias y saludos

la aplicacion ya ejecuta escribo el nombre y se ilumina la sombra y pasa a la siguiente imagen lo que quiero es que aparezca botones con posibles respuestas de antemano muchas gracias

Dexafree
22/09/15, 22:15:07
Dejando de lado que no termino de ver mucho que un profesor te pida que añadas algo a una aplicación si eres nuevo en Android, te recomiendo que te mires los tutoriales basicos, sobretodo los referentes a Botones y EditText.

Tampoco comentas qué es lo que has intentado hasta ahora y por qué no ha funcionado.

nstrikecs
22/09/15, 23:23:21
AlertDialog.Builder dialogo1 = new AlertDialog.Builder(this);
dialogo1.setTitle(" Titulo?");
dialogo1.setMessage("¿ Acepta usar esta aplicacion ?");
dialogo1.setCancelable(false);
dialogo1.setPositiveButton("Confirmar", new DialogInterface.OnClickListener() {
public void onClick(DialogInterface dialogo1, int id) {
aceptar();
}
});
dialogo1.setNegativeButton("Cancelar", new DialogInterface.OnClickListener() {
public void onClick(DialogInterface dialogo1, int id) {
cancelar();
}
});
dialogo1.show();
}

public void aceptar() {
Toast t=Toast.makeText(this,"Bienvenido a probar el programa.", Toast.LENGTH_SHORT);
t.show();
}

public void cancelar() {
finish();
}

Saludos desde Chile

Dexafree
23/09/15, 00:32:16
nstrikecs Creo que te has equivocado de hilo compi :ok:

vagaerg
23/09/15, 00:37:33
Crea 3 botones en el xml del layout y añade el mismo evento en el onclick a todos. Después sólo miras qué vista lo ha llamado y compruebas si era el correcto.

Por ejemplo, cada vez que vayas a ver un animal, coges dos respuestas aleatorias (utilizando la clase java.util.Random) y miras que no sean la correcta y la añades a dos botones aleatorios (usando, nuevamente, la clase Random). Después, una vez sepas en qué botones has añadido la incorrecta, añades la correcta a otro botón.

Aquí tienes para ver como crear el evento onClick: http://developer.android.com/intl/zh-tw/reference/android/widget/Button.html

Y aquí para ver cómo utilizar Random: http://developer.android.com/intl/zh-tw/reference/java/util/Random.html

Aparte de esto, para obtener cada uno de los botones, simplemente asígnale un ID diferente a cada uno en el XML (por ejemplo, btn1, btn2, btn3, en este caso con xml como: android:id="@+id/btn1") y después haces un findViewById(R.id.btn1) o el botón que quieras.

Espero que te sirva de ayuda :ok:

Meerleys
23/09/15, 19:12:05
muchas gracias por sus respuestas saludos a todos intentare todo

Meerleys
23/09/15, 20:39:01
Crea 3 botones en el xml del layout y añade el mismo evento en el onclick a todos. Después sólo miras qué vista lo ha llamado y compruebas si era el correcto.

Por ejemplo, cada vez que vayas a ver un animal, coges dos respuestas aleatorias (utilizando la clase java.util.Random) y miras que no sean la correcta y la añades a dos botones aleatorios (usando, nuevamente, la clase Random). Después, una vez sepas en qué botones has añadido la incorrecta, añades la correcta a otro botón.

Aquí tienes para ver como crear el evento onClick: http://developer.android.com/intl/zh-tw/reference/android/widget/Button.html

Y aquí para ver cómo utilizar Random: http://developer.android.com/intl/zh-tw/reference/java/util/Random.html

Aparte de esto, para obtener cada uno de los botones, simplemente asígnale un ID diferente a cada uno en el XML (por ejemplo, btn1, btn2, btn3, en este caso con xml como: android:id="@+id/btn1") y después haces un findViewById(R.id.btn1) o el botón que quieras.

Espero que te sirva de ayuda :ok:

gracias por tu ayuda vagaerg aun sigo sufriendo con esta aplicacion no entiendo muy bien lo que sugieres como hacer que un boton reconozca la sombra que aparezca el nombre en el mismo boton me cuesta un poco de trabajo ya que ne mucho de android saludos

Meerleys
06/10/15, 01:08:19
como puedo hacer para que en un boton genere el nombre correcto de la imagen?

Dexafree
06/10/15, 09:51:58
como puedo hacer para que en un boton genere el nombre correcto de la imagen?

Como generar? Que se muestre un TextView? Que el texto del botón cambie?
Si no das mas detalles es dificil :pensando:

Meerleys
06/10/15, 16:02:39
sii mire que muestre el nombre de la imagen que aparece. Ejemplo aparece la imagen de un leon en el boton que aparezca leon y asii :)

Dexafree
07/10/15, 15:25:22
sii mire que muestre el nombre de la imagen que aparece. Ejemplo aparece la imagen de un leon en el boton que aparezca leon y asii :)

Con la poca información que das es muy difícil responder a las preguntas.
Que sí a cuál de las cosas que he sugerido, el TextView o el texto del botón?

Si es el botón, puedes cambiarle el texto con un setText.
Si quieres hacer lo del TextView tendrás que hacerlo con el método setVisibility y jugar con las constantes View.VISIBLE y View.GONE.

Dicho esto, te recomiendo que hagas algún curso/tutorial básico de los que hay por internet (por ejemplo el de SGOliver), al menos para familiarizarte con los controles básicos de Android.