Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuelgues luego de actualizar

marcosmisanchez
17/09/15, 19:32:52
Buenas tardes grupo!
Les cuento mi inconveniente, que ya me tiene nervioso.
Tengo un Moto G XT1032 el cual compre liberado de fabrica por internet. El celular funcionaba perfectamente con KitKat 4.4.4, ningun problema. Hace meses que me aparece la leyenda de actualizar a Lollipop 5.0.2, y nunca lo actualice. Hoy se me dio por actualizarlo. Cargue bateria, instalo todo sin interrupciones... y.... problemas.
El telefono levanta, a veces anda unos minutos, a veces segundos, a veces no pasa de la M. Cuando levanta, pasa ese tiempo y deja de responder el tactil, y segundos despues se pone la pantalla casi como apagada, pero se nota levemente encendida, aunque todo en negro.
Intenté hacer un factory reset, varias veces, y el problema persiste. Levanta, y segundos despues ya deja de responder.
¿Que puedo hacer? Mi interes es dejarlo lo mas stock posible, no quiero ponerle customs roms ni nada. En lo posible, el mismo firmware que tiene.
Adjunto información que extraje una de las veces que me dejo llegar a ajustes antes de colgarse:

VERSION: 220.27.1.falcon_umts.Retail.en.GB
COMPILACION: LXB22.46-28.1
Android 5.0.2
BANDA BASE: MSM8626BP_1030.3108.93.00R EMEA_CUST
KERNEL: 3.4.42-gdd242b0 hudsoncm@ilclbld33 #1 Fri Jan 23 08:34:47 CST 2015

Ojala puedan ayudarme

Saludos, y gracias de antemano

Marcos Sánchez

LEPT
17/09/15, 23:29:38
Cuando dices que 'intentaste hacer un factory reset varias veces', ¿quieres decir que no lo lograste hacer o que no lo lograste hacer? ¿cómo lo hiciste?

Desde el Recovery.
Por comandos fastboot.
Desde las opciones del propio Android.

Te aconsejo que lo hagas desde una de las 2 primeras. Puedes echar un ojo a este artículo:
Hacer un Factory Reset del Moto E, Moto G, Moto X (http://swyk.tk/hacer-un-factory-reset-del-moto-e-g-x/)

Cuando dices que lo compraste liberado, te refieres a liberado de operadora de telefonía o desbloqueado el bootloader?

No obstante, siempre podrías flashear por fastboot la misma versión que tienes completa:
XT1032_FALCON-RETGB_5.0.2_LXB22.46-28.1_1_cid7_CFC_1FF.xml.zip (https://goo.gl/mDolJq)

Tienes tutoriales en el Foro sobre cómo hacerlo, o puedes echar un ojo a este artículo:
Instalar STOCK ROM 5.1 en Moto G (https://swyk.tk/instalar-stock-rom-5-1-en-moto-g/)

marcosmisanchez
18/09/15, 00:54:15
Hola LEPT, disculpame por no ser claro. Paso a explicarme:

Logre efectivamente hacer factory reset por el recovery, ya que por el fastboot desconozco el funcionamiento, pero el problema persiste.
Lo compre liberado de operadora, para usar con cualquier empresa.
Estoy intentando hacer eso ultimo que me parece que puede ser la solucion, pero al enviar los comandos de fastboot por la ventana de cmd, me dice "El programa no puede iniciarse porque falta AdbWinApi.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema."

Te comento que tengo Win 7 64. Tendra algo que ver?

Saludos

LEPT
18/09/15, 09:18:17
Hola LEPT, disculpame por no ser claro. Paso a explicarme:

Logre efectivamente hacer factory reset por el recovery, ya que por el fastboot desconozco el funcionamiento, pero el problema persiste.
Lo compre liberado de operadora, para usar con cualquier empresa.
Estoy intentando hacer eso ultimo que me parece que puede ser la solucion, pero al enviar los comandos de fastboot por la ventana de cmd, me dice "El programa no puede iniciarse porque falta AdbWinApi.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema."

Te comento que tengo Win 7 64. Tendra algo que ver?

Saludos

Es porque no tienes esa 'DLL'. Si lees el primer artículo que te puse ('Hacer un Factory Reset del Moto E, Moto G, Moto X (http://swyk.tk/hacer-un-factory-reset-del-moto-e-g-x/)'), ahí detallo cómo hacerlo desde el STOCK Recovery, y también por comandos fastboot, en cuyo caso pongo un link a los ficheros que necesitas (y esa DLL está en el ZIP que pongo).

marcosmisanchez
18/09/15, 15:47:32
Buenisimo. Pruebo eso y comento como me fue. Muchas gracias

marcosmisanchez
18/09/15, 17:15:14
LEPT, paso a comentarte.
Para hacer las cosas bien, realice nuevamente los factory reset de las dos maneras posibles: Por recovery y por fastboot. Ambos pude realizarlos correctamente, configure el celular con mis datos, pero luego de unos minutos vuelve el problema: Pantalla congelada y segundos despues se va la imagen y queda en negro. Manteniendo apretado el encendido reinicia, y uso un ratito mas y de nuevo el problema.
Por lo tanto pase al otro tuto de tu pagina: El de instalar la stock rom. Leyendo todo el articulo, llegue a una parte que habla del bootloader. Mi equipo fue comprado nuevo, y jamas toque nada, pero en la pantalla del fastboot me dice "Device is UNLOCKED. Status Code:1". Aun así intente desbloquear el bootloader, realizo todos los pasos, y al pasar por fastboot el codigo devuelto por motorola, la consola me dice "(bootloader) fastboot oem unlock disabled! FAILED (remote failure)".
Consulte el cid del bootloader, segun el comando, y me devuelve "cid: 0x DEAD". ¿Esto quiere decir que murio?? ¿Como puedo seguir?

Muchisimas gracias por tu ayuda

marcosmisanchez
19/09/15, 00:23:05
Actualizo estado: Arriesgandome, y suponiendo que tengo bootloader desbloqueado (si es asi no se por que) flashee por fastboot siguiendo tu tutorial. Pude realizar todo el proceso correctamente. Pero el problema persiste.
Este es el log del flasheo:

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot>mfastboot flash partition gpt.bin
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.031s]
writing 'partition'...
(bootloader) This may take a few seconds, if a
(bootloader) different partition table is being
(bootloader) flashed since we need to backup
(bootloader) and restore a few partitions
(bootloader) Flashing primary GPT image...
(bootloader) Flashing backup GPT image...
OKAY [ 0.094s]
finished. total time: 0.125s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot>mfastboot flash motoboot motoboot.img
sending 'motoboot' (1953 KB)...
OKAY [ 0.109s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) flashing tz ...
(bootloader) flashing rpm ...
(bootloader) flashing sdi ...
(bootloader) flashing aboot ...
(bootloader) flashing sbl1 ...
OKAY [ 0.250s]
finished. total time: 0.359s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot>mfastboot reboot-bootloader
rebooting into bootloader...
OKAY [ -0.000s]
finished. total time: 0.016s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash logo logo.bin
sending 'logo' (295 KB)...
OKAY [ 0.047s]
writing 'logo'...
OKAY [ 0.094s]
finished. total time: 0.140s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (10240 KB)...
OKAY [ 0.359s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.296s]
finished. total time: 0.655s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (10240 KB)...
OKAY [ 0.374s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.312s]
finished. total time: 0.686s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
sending 'system' (257879 KB)...
OKAY [ 8.190s]
writing 'system'...
(bootloader) WARNING: System partition starts at 0x31000000
(bootloader) WARNING: System partition size is 0x3d000000
(bootloader) Only multiples of 0x2800000 allowed for write-protection
(bootloader) Write protect will not be enabled
OKAY [ 9.766s]
finished. total time: 17.956s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
sending 'system' (256770 KB)...
OKAY [ 8.174s]
writing 'system'...
OKAY [ 10.390s]
finished. total time: 18.564s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
sending 'system' (260106 KB)...
OKAY [ 8.268s]
writing 'system'...
OKAY [ 10.717s]
finished. total time: 18.985s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
sending 'system' (159536 KB)...
OKAY [ 5.086s]
writing 'system'...
OKAY [ 7.394s]
finished. total time: 12.480s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
sending 'modem' (49356 KB)...
OKAY [ 1.622s]
writing 'modem'...
OKAY [ 1.435s]
finished. total time: 3.058s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot erase modemst1
erasing 'modemst1'...
OKAY [ 0.016s]

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot erase modemst2
erasing 'modemst2'...
OKAY [ 0.016s]

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot flash fsg fsg.mbn
sending 'fsg' (102 KB)...
OKAY [ 0.078s]
writing 'fsg'...
OKAY [ 5.257s]
finished. total time: 5.335s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot erase cache
erasing 'cache'...
OKAY [ 0.094s]
finished. total time: 0.094s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot erase userdata
erasing 'userdata'...
OKAY [ 0.515s]
finished. total time: 0.515s

D:\Downloads\MOTO G\ADB-Fastboot-mFastboot> mfastboot reboot
rebooting...

finished. total time: 0.000s

Estoy subiendo un video a youtube, que apenas suba lo comento aca para que sea mas claro ver el problema.

Espero tus respuestas sobre el mensaje anterior, referido a lo del bootloader, y de como seguir.

Gracias y disculpa la insistencia, estoy desesperado.

Marcos

LEPT
19/09/15, 01:40:53
Todos los mensajes son correctos, excepto los correspondientes al System...
Eso no tendría que salir.

Estará relacionado con lo de que te salga el cid 'DEAD'.

¿Ese Moto G es 'reacondicionado' o es nuevo, nuevo?

En otro ocasión vi otro cid DEAD, y no hubo nada que hacer. No sé porque te sale así... Es como si hubiera tenido algún problema grave, del estilo Bootloader corrompido, y lo hubieran arreglado con el MCM-CI. En cuyo caso, habría sido con versiones de KitKat.

marcosmisanchez
19/09/15, 01:51:49
Lo compre por internet, a buen precio, por lo que me da a dudar a que me vendieron un equipo "reacondicionado". Lamentable.
Lo raro es que con Kitkat no tenia ningun tipo de problemas.
Por lo menos, como ultimo intento. ¿Habra alguna manera de volver al KitKat que tenia? Vi que en el mismo post donde baje el firmware Lollipop, estaba el de KK.

Gracias por tu atencion

Edito: A que te referis con MCM-CI. Para saber simplemente

LEPT
19/09/15, 10:17:30
Lo compre por internet, a buen precio, por lo que me da a dudar a que me vendieron un equipo "reacondicionado". Lamentable.
Lo raro es que con Kitkat no tenia ningun tipo de problemas.
Por lo menos, como ultimo intento. ¿Habra alguna manera de volver al KitKat que tenia? Vi que en el mismo post donde baje el firmware Lollipop, estaba el de KK.

Gracias por tu atencion

Edito: A que te referis con MCM-CI. Para saber simplemente

Existe una manera de brickear del todo el Moto G, y es corrompiendo su bootloader. Y para versiones hasta el KitKat 4.4.4, existe una manera con unos ficheros (MBM-CI), flasheando a bajo nivel un 'bootloader en blanco' por así decirlo, y luego metiéndolo encima el KitKat 4.4.4. Funciona pero diría que te deja... "esas lagunas por dentro", como la que te has encontrado tu con el cid.

Existen muuuuchos usuarios de Moto G con Android Lollipop que han brickeado su Moto G corrompiendo el bootloader, pero no existe versión de MBM-CI para Lollipop, así que lo usan de pisapapeles.

Con respecto a tu caso. Por poder, se puede realizar downgrade desde Lollipop 5.0.2 a KitKat 4.4.4 sin mucho problema, excepto una perturbación en la pantalla a modo de línea horizontal que se desplaza verticalmente, pero que se quita con tan solo bloquear/desbloquear la pantalla, y no se repetirá hasta que no reinicies el móvil.

Lo que te ocurrirá al realizar el downgrade, es que tanto el bootloader como la tabla de particiones, se mantendrán las últimas que tienes, o sea las de Lollipop recién actualizadas, mientras que el resto del sistema y recovery, podrás poner el de KitKat 4.4.4.

La STOCK ROM que tendrías que flashearte es:
XT1032_RETAIL-GB_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip (https://goo.gl/10PB7D)

Y el proceso es similar al que he descrito en el artículo que anteriormente te puse:
Instalación de STOCK ROM 5.0.2 EU completa en Moto G (XT1032)

Sólo que en este caso, los comandos que debes usar serán:
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

marcosmisanchez
19/09/15, 19:00:33
Voy a hacer lo siguiente. Voy a intentar que el vendedor me reconozca el equipo, ya que no hace tanto tiempo lo compre, y aun no he tocado lo suficiente como para que se den cuenta que intente repararlo yo mismo.

Si no tengo respuesta alguna, intentare los pasos que me detallas, ya que no tendre otro remedio.

Te agradezco infinitamente tu ayuda, hare lo descripto y comentaré como me fue.

Saludos