PDA

Ver la Versión Completa : En qué ROM os funciona mejor la cámara?


Stargate01
17/09/15, 16:56:10
Pues eso. Desde hace unos 2 meses uso la rom Cloudy 2.5 basada en Lollipop. Alguna vez me da la sensación de que la cámara no enfoca tan rápido como debería (sé que las condiciones de luz influyen) o como lo hacía la stock. El caso es que ya no sé si es manía mía o es que enfoca más lento.

Le instale la app Xcam que encontré en Xda, que tiene más opciones y parece que en uno de sus modos es más rápida.

Alguien que use una rom donde la cámara vaya rápida?

ikimilikiliklik
17/09/15, 17:15:47
Con cloudy la camara va exactamente igual que con la stock, ya que cloudy esta basada en rom stock y la camara ni lo toca es la misma que la stock.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hyoga1979
17/09/15, 18:10:28
La xcam LG de la rom newrom 3.7. Va mejor que la camara de stock,enfoca rapidisimo y me da la sensacion de que tiene mas resolucion...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

aversiestelousaalguien
17/09/15, 19:12:18
¿Otra vez vamos a discutir lo mismo?

La ÚNICA cámara que saca partido del enfoque Láser, y por lo tanto enfoca más rápido, es la STOCK oficial. Punto pelota.
La Xcam NO ES una cámara en si misma, sino una extensión aplicada sobre la stock, por lo que mantiene sus características ya que no la sustituye.

Si queréis podéis seguir dándole vueltas al tema, pero esto es lo que hay y seguirá habiendo entre tanto a LG no le dé el siroco y haga públicos los drivers de la cámara:

http://i.imgur.com/SGPZo8D.jpg

Stargate01
18/09/15, 17:26:05
Aversiestelousaalguien, yo tengo claro que los drivers del láser sólo están en la rom stock, pero eso no quita que en alguna rom la cámara pueda o no tener un lag al enfocar o ir menos fluída. De hecho, yo he preguntado por qué rom, no por qué rom custom.

aversiestelousaalguien
18/09/15, 18:37:33
Aversiestelousaalguien, yo tengo claro que los drivers del láser sólo están en la rom stock, pero eso no quita que en alguna rom la cámara pueda o no tener un lag al enfocar o ir menos fluída. De hecho, yo he preguntado por qué rom, no por qué rom custom.
No se trata "solo" de los drivers del Láser, sino de los drivers de la cámara, completitos... ¿cuales crees que estarán mejor optimizados, los oficiales o los genéricos que se ven obligados a usar en cualquier ROM que no sea stock?

En todo caso, tu pregunta estaría mejor formulada si preguntaras por versiones de Android stock (KK 4.xx o LP 5.xx) puesto que, por definición, cualquier ROM que no sea "stock oficial" es una ROM custom...

PD: El método de enfoque "por contraste", que es el que se ha venido usando hasta la llegada de los sistemas por láser, está ya muy probado... muy garrula tiene que ser una app de cámara hoy en día para que la tardanza en enfocar sea molesta. Al menos, en las que yo suelo usar (stock+XCam , FV-5, Google Camera y FreeDCam) la velocidad de enfoque no suele ser determinante para elegir una u otra, salvo cuando se trata de tomas a corta distancia, que ahí la stock gana por goleada.

ikimilikiliklik
18/09/15, 21:14:02
[emoji25] los deivers con cloudy son los drivers del stock, la camara es la misma y funciona exactamente igual, fin de la cita

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Igresator
19/09/15, 02:00:43
Los que dicen que la cloudy lleva la misma cámara que una rom stock oficial... No tienen ni idea. A caso permite la cámara stock hacer videos a 1080p 60fps? NO! La cloudy lleva un mod de cámara que se supone que la mejora, pero bueno no sabemos si es muy cierto, y podemos encontrarnos con algunos bugs gracias a este mod que he sufrido personalmente con 2 roms basadas en stock: Newrom v3.5 (la desinstale por el mal rendimiento en camara: enfoque lento y panoramicas incompletas) y Cloudy v2.5 (bugs relacionados con el flash). Lo dicho los bugs que he tenido con la camara de cloudy es relacionado con el flash.
1-Haciendo una foto nocturna se me quedo el flash pillado 3 veces en la misma noche. No me ha vuelto a pasar, pero fastidio un poco.
2-Hace muy poco realice un video con flash bastante largo (20 min y con cortes) y al ver el video se ve muy bien pero por desgracia a partir del octavo minuto aproximadamente el video se ve con un framerate inferior, como a unos 20 fps. Supongo que por el sobrecalentamiento. Pero la verdad que eso ha chafado gran parte del video, que intentaba ser un montaje despues... Desconozco si esto hubiera pasado con la rom stock oficial.

De todos modos, no te extrañes si notas que no va igual la camara de cloudy al compararla con la stock, ya que intenta ser la stock con mejoras, pero esas mejoras son cuestionables.

Saludos

Kujarka
19/09/15, 16:46:17
Las basadas en stock todas tienen mas o menos la misma camara. La diferencia esta con las rooms aosp como cyanogen que desgraciadamente empeoran la camara.

pebels
19/09/15, 17:40:05
... y me da la sensacion de que tiene mas resolucion...


Mas imposible. Menos podria ser.

MarSanMar
19/09/15, 19:09:36
Interesante lo de la cámara, ojalá todos los drivers fuesen libres siempre... Cuando me llegué el G3 que compré que supongo que vendrá con Lollipop, veré que versión le meto, pero basada en la stock.